Diferencias entre GTA SA Definitive Edition y la versión original

Diferencias entre GTA SA Definitive Edition y la versión original

[Música] [Aplausos] [Música] [Aplausos] muy buenas a todos gente sean bienvenidos nuevamente a mi canal yo soy street schools y en esta oportunidad les traigo la primera comparación detallada entre la versión definitiva de sión y la versión clásica de gta san andreas por supuesto siendo jugadas ambas en pc antes de empezar quisiera mencionar que esta es sólo una comparativa rápida para enseñar las principales diferencias que encontré en el día de lanzamiento de la trilogía pero más adelante posiblemente traiga una comparación aún más completa dependiendo de todo lo que encuentre en los próximos días también quisiera invitarlos a suscribirse y activar la campanita para que no se pierdan las comparaciones de gta 3 y gta vice city que estaré trayendo muy muy pronto ahora sí comencemos lo primero que podemos destacar es obviamente el apartado gráfico de la remasterización ya que ésta fue creada en el motor gráfico unreal engine a diferencia de la versión clásica aquí si hay soporte para pantallas de resolución ancha y puede alcanzar los 60 fps eso incluso más sin generar books mejoraron enormemente el sistema de iluminación y el sombreado junto a los reflejos de los vehículos se recrearon los personajes y el mapeado agregando más polígonos y el ciclo del tiempo ahora es más realista la distancia de dibujado fue aumentada considerablemente de tal manera que es posible observar casi todo el mapa a lo lejos estando a una altura adecuada los efectos de partículas como el humo el fuego o las chispas ahora son más detallados y realistas esto aplica también para los efectos de sangre que se producen al disparar a los peatones y el rastro que dejan al morir lo mismo pasa con la lluvia que ahora se ve mucho más natural e incluso se generan algunos charcos en las calles la calidad del agua mejoró notablemente añadiendo el efecto de espuma a la orilla de las playas y por supuesto un oleaje más realista el pasto y la vegetación es quizás lo mejor de la remasterización ya que en verdad se nota muchísimo el cambio incluso añadieron nuevos efectos de iluminación a ciertos vehículos como por ejemplo en el camión enforcer estos se activarán al momento de prender la sirena en cuanto a las texturas la mayoría son nuevas y tienen mejores detalles y resolución mientras que otras parece que la sacaron del juego original y simplemente las escalaron con inteligencia artificial por ejemplo en la casa de cj cambiaron casi todas las fotografías en la versión clásica había una foto que utilizaba los modelos beta de los hermanos de cj pero ha sido reemplazada por unos peatones genéricos [Música] así como ya lo había adelantado en un vídeo anterior efectivamente añadieron muchos objetos nuevos en los interiores lo que llama particularmente mi atención es que en la habitación de cj se utilizaron un cuadro que se encontraba oculto detrás de la pared y sólo podías apreciarlo con un mod de cámara también han añadido nuevas funciones que no estaban presentes en anteriores versiones la primera de ellas es que ahora el mapa es tridimensional y tiene acceso a un jeep y es de tal manera que funciona de forma similar a gta 4 y gta 5 ahora hay un nuevo sistema para seleccionar y cambiar de armas que prácticamente funciona igual que el de gta 5 de hecho esta misma rueda también fue aplicada para la radio de los vehículos algo que en verdad me parece más práctico ya que te deja escoger tu emisora favorita de forma más rápida el problema es que en esta versión también fueron eliminadas varias canciones ya que rockstar perdió sus licencias hace muchos años y probablemente no sea rentable para ellos renovar ahora los pick up so recogí bless emiten un reflejo en el suelo y son rodeados de un trazo blanco para facilitar su visualización al morir sin importar de qué manera ahora aparece una mancha de sangre en la pantalla esto aplica también para gta 3 y vice city y vale así como las versiones de ps3 360 y mobile aquí también hay check points en las misiones que te permiten reiniciar las rápidamente en caso de fallar las y un detalle sumamente curioso pero interesante es que ahora la trilogía cuenta con un truco que hace referencia al popular truco konami ya que su activación es idéntica y lo que hace es agrandar las cabezas de todos los personajes aún así parece ser que eliminaron algunos trucos por limitaciones técnicas aún no se sabe en cuál de las tres entregas pero también existe la posibilidad de que hayan agregado otros nuevos retomando la comparativa quisiera mencionar que ya no existe la referencia hacia los jackson five en las peluquerías del juego de hecho parece que también trataron de quitar el parecido que tenía el viejo risk con morgan freeman juzguen ustedes una característica que me parece interesante de esta nueva versión es que varios locales y tiendas del juego ahora cuentan con interior aunque claro no es accesible pero se puede ver desde afuera a diferencia de la original donde solamente eran texturas lo mismo aplica para las casas de los personajes otra característica nueva es que ahora los peatones tienen variaciones en sus prendas de vestir por ejemplo el dealer en la versión original siempre viste con un esqueleto de color café mientras que en este clip lo lleva blanco y en otras ocasiones puede ser de otros colores y si también vale la pena mencionar que ahora podemos ver a un peatón manejando el tranvía de sant fierro y de hecho ahora este dice que su destino es chinatown el mapeado en general se conserva muy idéntico al original pero hay algunas retest úriz acciones como por ejemplo este cartel que ahora es de la marca spring algo bien interesante es que el mapeado de esta versión tiene detallitos que estaban presentes en las versiones de ps2 y xbox clásica como la decoración del casino for dragons también corrigieron todos esos books molestos de la versión de pc y que incluso estaban en celulares es probable que hable más a detalle de esto a futuro pero por el momento los dejo con esto sin embargo no les voy a mentir yo esperaba más y aquí me decepcionaron ya que el modo de 2 jugadores fue eliminado otra vez por el momento se mantiene exclusivo en las versiones de ps2 xbox clásica y ps3 en la edición definitiva el interior del suburban luce tal cual como fue planeado en las versiones originales todos esos books que tenía en la versión de pc original ya no están aunque obviamente en xbox clásica y ps2 si se veía correctamente pero qué maravilla esta es la única versión del juego donde la hermana de cj no utiliza su skin beta durante la misión high stakes low rider no sé si lo sabían pero mt en la versión original durante las cinemáticas se le veía usando una camiseta roja y luego durante el juego su skin tenía una camiseta blanca pues bien este error ya no está presente en la edición definitiva ahora les comentaré lo que definitivamente no me gusta de esta versión la realidad es que utilizaron como base la remasterización del décimo aniversario que equivale a las versiones de móviles ps3 y xbox 360 de tal manera que la jugabilidad en su mayoría es la misma y cosas como la reducción de dificultad en las misiones fueron traídas a la edición definitiva espero que se entienda con este ejemplo de la misión césar vial pando pues originalmente teníamos que hacer más movimientos con la suspensión hidráulica del coche y ahora es demasiado simple y aburrida en un próximo vídeo hablaré más a detalle sobre esto pues bueno gente de momento hasta aquí lo vamos a dejar más que nada quería que ustedes pudieran llevarse una idea de lo que nos espera con esta nueva versión de san andreas por lo que me encantaría leer sus opiniones en los comentarios si estoy consciente que aún nos falta por hablar de los nuevos books y también de varias correcciones que he podido notar pero si ustedes le dan mucho apoyo a este vídeo lo traeré tan rápido como pueda por el momento me despido pero nos muy pronto con las comparaciones de gta 3 y vice city [Música]

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