GTA SA | Comparación definitiva entre las versiones de PS2 y XBOX

GTA SA | Comparación definitiva entre las versiones de PS2 y XBOX

[Música] [Aplausos] [Música] [Aplausos] muy buenas a todos gente sean bienvenidos una vez más a mi canal yo soy street schools y en esta ocasión hablaremos nuevamente de las diferencias entre las versiones de xbox y ps2 de gta san andreas a pedido de ustedes ya que la comparación actualizada entre las versiones de xbox y pc fue un éxito por supuesto antes de empezar me gustaría aclarar que este vídeo es una mejora otro que subió hace ya casi dos años por lo que añadiré varios datos nuevos y lo mejor es que todo se grabó en las consolas reales y no con ayuda de emuladores aclarado eso empezamos de una vez la primer diferencia la tenemos nada más al iniciar el juego pues en la versión de xbox es necesario pulsar el botón de start para que empiece a cargar una partida los tiempos de carga fueron reducidos notablemente para esta consola aunque eso se debe en gran medida al uso del disco duro para ser exactos a la versión de ps2 le toma casi un minuto cargar una partida mientras que en xbox este tiempo se reduce a la mitad pero para no alargarnos más con esto mejor pasemos a hablar sobre la parte gráfica ambas versiones pueden alcanzar una resolución máxima de 720 x 480 en formato ntsc pero la diferencia principal es que en ps2 el vídeo funciona en modo entrelazado mientras que en xbox está disponible el modo progresivo si utilizas un cable de componentes este último tiene mayor calidad de imagen los gráficos de ps2 se caracterizan por esa tonalidad amarillenta que leerá un ambiente cálido al juego pero a su vez hace que algunas cosas se vean muy opacas en xbox hicieron importantes mejoras gráficas eliminando este filtro añadiendo reflejos especulares a los autos y sombras en tiempo real esto se puede apreciar fácilmente en los personajes y con la vegetación los efectos de destello del sol ya no son tan notorios como los de la versión de ps2 en cuanto al rendimiento ambas versiones tienden a buscar los 30 cuadros por segundo pero normalmente tienen bajones especialmente notorios cuando hay muchos efectos de partícula en pantalla una de las misiones donde más se siente el bajón de fotogramas es en burning the side y a pesar de que la xbox es más potente en esta consola se siente aún más la distancia de dibujado fue incrementada un poco en la versión de xbox aunque el cambio es mínimo la calidad del pasto es notablemente superior en ps2 allí es de tonalidad amarillenta y da la sensación de ser más abundante en ciertos lugares en la versión de xbox fueron agregados muchos elementos nuevos al mapeado aprovechando así los componentes de la consola extrañamente la versión de xbox es la única donde las luces de los autos no se reflejan correctamente sobre los otros vehículos pero si lo hacen con los peatones otro detalle con relación a las luces de los autos es que solamente en ps2 se reflejan en el suelo cuando está lloviendo algo similar ocurre con el fuego ya que éste solamente genera reflejos en el suelo en la versión de play 2 d otro detalle presente en la versión de ps2 y removido en xbox son las fases lunares que obviamente van cambiando cada noche del juego las hélices de los helicópteros y avionetas originalmente contaban con un efecto de desenfoque al girar que fue removido en la versión de xbox para la versión de xbox el efecto visual que aparece al utilizar las gafas de visión térmica fue modificado aclarando una parte de la pantalla para poder visualizar mejor las cosas algo que no podía faltar por mencionar es que los subtítulos fueron reducidos en tamaño para ajustar mejor en pantalla ya que originalmente eran demasiado grandes también vale la pena mencionar que el hud recibió ajustes de tamaño y posición y con relación a la interfaz de usuario lo que cambió fue mínimo en el apartado para cargar y guardar se enumeraron las partidas también cambiaron la frecuencia de sintonización de la emisora csr 103.2 pues pasó a ser csr 103.9 en la versión de xbox aunque no modificaron la textura original la calidad de las texturas fue mejorada muchísimo aunque las más evidentes son las texturas de las carreteras curiosamente las de sanz hierro las hicieron de una tonalidad más oscura algunas otras simplemente las cambiaron como es el caso de la casa de empeño que queda por los lados de la playa de sevilla pues originalmente solía mostrar la ilustración de una mujer que muchos recordarán porque también aparece en los santos otra textura que modificaron es la de un cartel de una fábrica en mister beixing que solía llevar el nombre de heidi industris y pasó a llamarse solar y nimbus trees algunas personas mencionan que podría tratarse de una referencia hacia eminem y que para evitar problemas de copyright rockstar la cambio pero se desconoce la razón real la textura del cartel del pay and spray de verona beach pasó por un extraño cambio de color pues originalmente era naranja y en xbox la dejaron de color azul quizás tenga que ver con el parecido que tenía con cierto tipo de placas de autos de los ángeles que curiosamente se usaron en la verdad del juego por otro lado las propiedades de transparencia de algunas texturas son diferentes en cada consola pues en ps2 permiten ver a través de ellas todo lo que está debajo correctamente mientras que en xbox no por ejemplo en el techo de cranberry station se deberían poder apreciar los arcos que lo sostienen [Música] un caso similar ocurre en este lugar que queda casi a las afueras de sant cierro y aquí tampoco se puede apreciar toda la vegetación que está por debajo la textura de uno de los carteles de las venturas fue reemplazada por una ilustración con fondo blanco aunque se ve que la estiraron por lo que no encaja bien esta textura también aparecía en el interior del suburban aunque allí sí se acopla bastante mejor la ilustración el logo de los supermercados 24/7 y algunas texturas del aeropuerto fueron cambiadas de color un detalle bastante curioso y algo difícil de notar es que algunos tatuajes de los que están enmarcados en el interior de la tienda de tatuajes fueron cambiados para la versión de xbox curiosamente las fotografías colgadas en el interior del varón y son diferentes en la versión de xbox de hecho son exclusivas de esta consola pues incluso en pc se utilizan las mismas que en ps2 aunque a color la versión de xbox utiliza fotos tomadas en algunos lugares del mapa de san andreas mientras que las demás plataformas utilizan texturas de ovnis de la vida real por decirlo de alguna manera realmente no me había fijado en este detalle hasta hace poco que lo vi en un vídeo de cádiz o por lo que todos los créditos para él y los invito a pasarse a ver su contenido que es bastante bueno por otro lado la textura de un hippie que sobresale justo al lado del suburban de sant fierro y muy probablemente fue un peatón durante la beta pasó de tener color en ps2 a estar en blanco y negro en xbox el letrero del hotel camelot ahora tiene una frase más larga y se ve algo desfasado y un detalle mínimo pero igual curioso es que el texto del letrero del casino for dragons ahora está alineado completamente hacia la izquierda y el tamaño fue reducido en cuanto a los vehículos hay dos cambios interesantes en el caso de la news band el logo que utiliza es diferente en cada plataforma mientras que en ps2 usa uno correspondiente a san andreas en xbox utiliza uno proveniente de países que por alguna extraña razón este cambio sólo está presente en la versión de xbox el camper simplemente sufrió una variación pues ya no cuenta con las luces direccionales de la parte trasera debido a la mala compresión de las texturas los iconos del mapa están jugados en la versión de xbox de tal manera que adoptan colores que no deberían en ciertos píxeles e incluso se llegan a apreciar algo borrosos en las esquinas fíjense en los iconos de las tiendas de ropa el icono del crack la pesa del gimnasio o incluso en el icono del burger soft en el interior del motel jefferson cambiaron la textura del tragaluz aunque en el exterior en ambas plataformas se sigue utilizando la misma dentro del casino calígula se pueden encontrar algunas máquinas con texturas distintas en el cuarto de ventilación uno de los interiores que lamentablemente perdió varios detalles en la versión de xbox es el club de jiffy pues los efectos de humo están ausentes y tampoco se pueden apreciar las burbujas en movimiento sobre las paredes además de añadir objetos nuevos en distintos lugares del mapa los desarrolladores hicieron lo propio con cada uno de los interiores de los jamones son también cambiaron casi todos los objetos de las salas de la oficina de urbanismo la cual debemos visitar para fotografiar los planos del casino calibra en ocasiones puedes encontrar trabajadores que harán la animación de estar digitando algo a pesar de que removieron los computadores por lo que se ve algo extraño se removieron algunas plantas que están cerca de la entrada de la comisaría de las venturas por algún motivo el paracaídas de la versión de xbox es más grande y al parecer cj lo lleva puesto un poco más arriba aquí pueden ver que le llega hasta la cabeza cuando en ps2 y demás versiones no pasa de la espalda la versión de ps2 utiliza un modelo para el icono de dos jugadores donde uno de los personajes tiene una deformidad en la parte de la cabeza y en el brazo mientras que en la versión de xbox corrigieron ese detalle curiosamente en la versión de ps2 desactivaron el pasto del cementerio durante la cinemática de la misión es with and kendall aunque solamente lo hicieron para esta misión en la misma cinemática también podemos apreciar algunos cambios que le hicieron a la vegetación del cementerio por otro lado en la casa de ryder podemos apreciar el cambio de textura que le hicieron a uno de sus cuadros la foto original había sido tomada en el desierto guardando un estilo similar a las fotos del varón y en la versión de xbox a diferencia de la nueva que es de un lago el cual no existe en san andreas otro detalle más es que el auto de policía que aparece en cinemáticas utiliza rines provenientes de gta 3 en la versión de xbox mientras que en ps2 si tiene los de la versión final en las carreras del campo podemos ver que cj utiliza un zr 350 de color negro para competir pero durante las cinemáticas de las misiones este auto aparece de color gris en la versión de xbox mientras que en ps2 si conserva el color real en la última misión que hacemos para gurutz y en sant fierro podemos apreciar que el espejo no refleja correctamente a los personajes en la versión de xbox mientras que en ps2 si lo hace en la versión de pc tampoco funciona bien pero en móviles si lo hace durante la cinemática de la misión esto huawei podemos ver la llegada de los rivales de torre no en unas camionetas boca de color negro el detalle está en cuanto cambia de escena pues en la versión de xbox estas camionetas pasan a ser de color blanco mientras que en ps2 se mantiene el color real y el último detalle por mencionar de las cinemáticas es que la animación de los televisores en la oficina de walls y en el casino for dragones es diferente aunque pareciera no funcionar del todo bien ya que están en blanco y negro y algunos televisores incluso están apagados aún así no están muy a dos completamente como los de la versión de pc en la misión lives aviv inicialmente teníamos que conseguir al menos 4000 puntos para poder robar la furgoneta pero luego lo bajaron a 2500 por la dificultad de la misión este cambio se hizo primero para las versiones de xbox y pc y luego llegó a ps2 en la versión 3.0 más conocida como la de grandes éxitos aunque aquí sólo estamos comparando las versiones de lanzamiento la primera misión de ciro en la que debemos proteger los transmisores destruyendo los aviones rc de berkeley fue modificada un poco para hacerla más fácil reduciendo la duración del tiempo en 15 segundos y disminuyendo la frecuencia con la que aparecen los aviones a control remoto este cambio también llegó a la versión 3.0 de ps2 pero ésta salió después que la versión de xbox otra misión de ciro a la que le bajaron la dificultad fue supply lines pues aumentaron un poco la duración del combustible del avión y corrigieron un buque hacía disminuir el combustible en todo momento incluso cuando no estabas acelerando originalmente el combustible tenía una duración de 5 minutos mientras que en xbox aumentó unos 30 segundos más este cambio también llegó a la versión 3.0 de ps2 aquí ya se puede apreciar perfectamente la diferencia y eso que estuve acelerando todo el tiempo en ambas consolas otro cambio mínimo que hicieron fue en la misión gif y pues resulta que si no tienes una ametralladora para disparar estando en el auto al subirte al chulo móvil te regalaran una microbús y en la versión de ps2 mientras que en xbox te darán una mp5 la versión de ps2 tiene más puntos de aparición de peatones que la de xbox un lugar donde se puede evidenciar esto es cerca al gun bridge al lado de la casa de cat y otro sitio en el que es fácilmente apreciable la ausencia de peatones es en la comisaría de las venturas pues en ps2 suele estar llena de policías mientras que en xbox apenas y se ve uno que siempre estará parado en el mismo lugar con los autos pasa algo similar pues la versión de ps2 tiene más puntos de aparición de vehículos específicos tal como es el caso de este camión de perritos calientes que se debería poder encontrar muy cerca de panóptico los coches que vieron aparcados en xbox fueron dejados ahí por peatones por si las dudas y ya pasando a mencionar la corrección de errores lo primero sería destacar que en xbox ya no funciona el book para mantener ahogados a los aparcacoches utilizando un extintor esta es la única versión en donde lo arreglaron ya que empecé si funciona también corrigieron las propiedades de condición de la mansión de mulholland ya que en ps2 se podía entrar al interior de esta pasando por una de sus ventanas que no era sólida cerraron un paint spray en las venturas que no estaban marcados en el mapa debido a que tenía un book donde la cámara no se posicionaba de forma correcta al cerrar las puertas del taller además de que una parte de la entrada no era sólida y cj podía caer al inframundo si pasaba caminando por allí esta corrección también llegó a la versión 3.0 de ps2 aunque allí directamente eliminaron todos los carteles del pay and spray de la estructura originalmente el club quimey que queda ubicado por el sector de market no estaba marcado en el mapa así que lo arreglaron para la versión de xbox y también en la versión 3.0 de play 2 la versión de xbox tiene un bug en el que todos los autos aparecerán con suciedad y no será posible limpiarlos ni siquiera utilizando el taller de pintura esto no ocurre en la versión de ps2 la ventaja de no usar emulador en esta ocasión es que ahora sí se ve del color qué es en la play 2 la cámara tenía una interacción algo extraña con la cisterna de los camiones pues resulta que sí les tomabas una foto ésta se desenganchaba al hacerlo en xbox lo arreglaron en la versión de ps2 si tenías un nivel de búsqueda activo y luego activaba el truco para que nunca más te persiguiera la policía éste permanecía intacto y de igual forma te seguían atacando hasta que buscaras un taller de pintura cambiarás de ropa o guardarás la partida en xbox si te quitan las estrellas el último muy importante que tenía la versión de lanzamiento de ps2 es que el juego asociaba las tiendas de tatuajes de los santos y sant fierro de tal manera que utilizaba la misma en ambos casos por lo cual no podías acceder a los tatuajes exclusivos de sant fierro esto lo arreglaron en xbox y pc y más adelante para la versión 3.0 de ps2 pues vale ya sólo nos queda por hablar sobre las diferencias en el audio así que lo primero por mencionar sería que en xbox están ausentes las frases y gemidos de las prostitutas cuando las subes a los carros primero escuchen la versión de ps2 y luego la de xbox con baby time ah way la alarma cuando extendemos el límite del radar durante la misión no es más pausada en la versión de xbox una vez más primero escuchen la versión de play 2 y luego la de xbox [Música] algo similar ocurre con la alarma de la misión black project cuando nos infiltramos en la base militar ya saben cuál versión va primero y cuál después [Música] yo soy [Música] [Música] finalmente el último detalle está en las escenas del hot coffee censurado pues la cámara que se ubica fuera de la casa de las novias se mantiene estática en la versión de xbox a diferencia de la de ps2 y pues un detalle extra que quisiera mencionar es que empecé no aparecen los subtítulos en la parte final del delicioso bueno gente eso ha sido todo de momento espero que el vídeo les haya gustado y si fue así por favor no olviden apoyar el vídeo dejando su like un comentario y compartiéndolo en sus redes ya que eso en verdad me ayudaría para que la plataforma sigan recomendando mi contenido si son nuevos por aquí recuerden suscribirse y si ya lo hicieron no olviden activar la campanita para que así les notifique cada vez que suba un nuevo vídeo y no olviden pasar por mis redes sociales para que estén siempre enterados de las novedades del canal los links están en la descripción solo faltó por mencionar que la versión de xbox tiene la emisora canciones del usuario y la posibilidad de ver repeticiones pero son características que también ya vimos en pc no siendo más yo me despido pero espero verlos en los próximos días con otro vídeo

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