Diferencias de las versiones XBOX de GTA 3 y GTA VC - Comparación

Diferencias de las versiones XBOX de GTA 3 y GTA VC - Comparación

[Música] [Aplausos] [Música] [Aplausos] muy buenas a todos gente sean bienvenidos una vez más a mi canal yo soy street schools y en esta oportunidad vamos a comparar las versiones de xbox de gta 3 y gta vice city con sus respectivas versiones de pc la razón por la que he decidido juntar ambos juegos en un solo vídeo y no comparar cada entrega por separado como suelo hacer es porque las versiones de xbox fueron publicadas en conjunto en una edición de doble paquete además de que fueron desarrolladas por la misma filial de rockstar que en ese entonces era rockstar viena pero bueno aclarado ese punto comenzamos de una vez empezamos con gta 3 y la primer diferencia es que en la consola al iniciar el juego se cargará la última partida guardada mientras que en computadora te permiten escoger cual partida jugar los tiempos de carga son menores en pc pero eso se debe a la gran diferencia de componentes la interfaz del menú fue completamente rediseñada para la versión de xbox probablemente por necesidades de la plataforma lo que más destaca es el fondo rojo y la inclusión de iconos para marcar cada uno los apartados esto es porque se trata de una versión que salió dos años después del lanzamiento original y casi un año y medio después que la versión para pc en la versión de xbox el tamaño del hub fue reducido ajustando de mejor manera los elementos en la pantalla y el apartado gráfico mejoró notablemente aunque la versión de pc aún mantiene una distancia de dibujado superior y también puede llegar a mayor resolución en si la versión de xbox funciona a 480p y a 30 cuadros por segundo pero el rendimiento baja en ocasiones especialmente cuando hay muchos autos o efectos de partículas en pantalla por otro lado prácticamente todos los personajes recibieron skins nuevas con la particularidad de que ya no están diseñadas por bloques y ahora tienen dedos separados algunos incluso recibieron ajustes como es el caso de catalina que cambió notablemente aparte de añadir manos con dedos separados también les añadieron animaciones únicas la skin de claudia durante el juego también fue mejorada añadiendo un modelo con más polígonos mejores texturas y sus manos ahora si tienen dedos en este modo de cámara podemos apreciar mejor el cambio curiosamente empecé no tenía un filtro en las texturas haciendo que se vean pixeladas cosa que no ocurre en la versión de xbox evidentemente los efectos de partículas fueron mejorados por eso es que el fuego las explosiones y el humo lucen bastante mejor en la consola otro agregado es que ahora aparecen gotas de lluvia deslizándose por la pantalla cuando está lloviendo o también cuando rompemos un hidrante por dar un ejemplo otro detalle que es muy importante a destacar es que en la versión de xbox la mayor parte del mapa ahora tiene sombras aunque creo que son simuladas y no en tiempo real pero igual mejoran mucho el aspecto del juego en general también vale la pena destacar que algunas partes del mapa fueron modificadas como es el caso del escondite inicial de cloud creo que uno de los lugares donde se puede apreciar muchísimo la presencia de sombras es en el puente que comunica está anton island con south side bale por otro lado los reflejos de los autos también fueron mejorados y ahora son en tiempo real algunas texturas fueron rediseñadas y otras fueron añadidas a mayor resolución para la versión de xbox incluso corrigieron los objetos que estaban sin texturizar en la versión de pc curiosamente la entrada al estadio en la versión de ps2 deja ver el interior pero en xbox la textura es completamente nueva y por lo que pude notar también corrigieron algunos detalles como en este caso que la entrada de luz no permitía ver la planta al fondo con relación a los autos recibieron texturas en mayor resolución con matrículas mucho más detalladas vale la pena mencionar que añadieron motores tridimensionales a los autos y ya no son sólo texturas como en la versión de pc y debido a que los modelos ya no están diseñados por bloques y las animaciones funcionan de forma similar a las de vestir y en la consola ya no es posible separar las partes de los cuerpos de los peatones con explosiones o disparándoles lo mismo ocurre en la versión mobile en cuanto a las misiones casi no hay diferencias lo único que pude notar es que en la misión de pesca el socio del rey escapa en una lancha ghosts de color azul tal cual como en la versión de ps2 a diferencia de la versión de pc donde es de color negro también me pareció raro que hiciera la animación de tirar la granada dos veces y al principio de la cinemática de la misión bombardea esa base acto primero la versión para pc tiene un audio erróneo que no está presente en la versión de xbox primero escuchen la versión para pc y fui me que no protejan el web de fábulas ahora y mi xbox [Música] no guaguas por otro lado vale la pena comentar que la calidad del audio en pc es inferior al de la consola ahora en xbox escuchen y curiosamente el sonido del teléfono es un poco más corto en la consola escuchen primero la versión de pc y luego en xbox las emisoras también tienen mejor calidad pero no puedo colocar la muestra aquí por el copyright y para terminar con gta 3 quisiera comentar que el sonido del claxon de algunos autos fue cambiado en la versión de xbox en este caso compare con el kuruma una vez más primero va la versión de pc y luego la de xbox ahora pasamos a la versión de xbox de gta vice city y lo primero que se puede comentar es que la intro fue regrabada y ligeramente rediseñada para esta consola es fácil de apreciar ya que los ángulos de cámara son diferentes la intro original realmente fue grabada en una versión beta y esto se puede comprobar en la escena del club malibú pues allí aparece la skin de una mujer que no llego a la versión final no hablaré sobre los tiempos de carga ya que es básicamente lo mismo que ya vimos en gta 3 pero sí les mostraré el menú esta interfaz es más parecida aunque nuevamente hay que destacar la inclusión de los iconos para diferenciar cada apartado la principal novedad con respecto a gta 3 es que aquí agregaron una sección nueva para los apartados de información y estadísticas resulta que en la versión de xbox podemos consultar en el menú todos los mensajes de ayuda que aparecen a lo largo del juego que nos explican cómo realizar diferentes acciones también podemos consultar todas las cosas que hemos conseguido desbloqueado conforme avanzamos en el juego como por la adquisición de propiedades faltaría por comentar que en la consola la opción para activar o desactivar los rastros si se muestra pero en pc la ocultaron los rastros o trails son los efectos visuales que le dan un ambiente más cálido al juego si jugaron la versión de ps2 recordarán que allí también venían activados por defecto pero ya pasando a otros cambios al igual que en gta 3 aquí también se les diseñaron manos con dedos separados a los personajes pero no se les cambió en absoluto la ropa u otros detalles y si también son animadas como tal el único personaje que luce diferente es la tía pouler pues su vestido es amarillo empecé y volvió a ser morado para la versión de xbox digo volvió porque originalmente en ps2 también vestía con esta tonalidad el hud fue reducido en tamaño nuevamente y ahora encaja mejor en la pantalla use el juego en estado base para comparar por eso es que no utilice el wide screen fix para corregir la interfaz a diferencia de gta 3 aquí no hubo tantas mejoras como pensaba por lo que el mapeado es muy similar al de pc pero unas cuantas texturas si mejoraron su calidad los mayores cambios se pueden notar en ocean beach donde también corrigieron algunos hoteles que estaban sin texture y estar aquí podemos apreciar a detalle la mejora en las texturas del nombre del hotel los efectos visuales del fuego y las explosiones fueron mejorados otra vez lo cual es un detalle que se agradece pero en ciertas circunstancias puede bajar el rendimiento el efecto de las gotas en la pantalla cuando llueve también fue implementado en vestir y los vehículos recibieron modelos nuevos siendo particularmente apreciable en el comet pues la parte de atrás cambió notablemente siendo incluso más parecido al modelo de gta san andreas lo bueno es que en este apartado los desarrolladores lo hicieron mucho mejor que con gta 3 ya que aquí implementaron nuevos diseños para los rines que hasta el momento son exclusivos de esta versión ya que ni siquiera los usa la versión mobile y como ya podrán estar notando los reflejos en esta versión también son en tiempo real aquí les dejo otra muestra de los cambios a los rines y de la notable mejora en los reflejos de los vehículos al igual que en gta 3 aquí también añadieron motores 3d y aumentaron la calidad de las texturas además de hacer matrículas más detalladas los peatones recibieron algunos ajustes y se corrigieron errores como en este caso en donde se puede apreciar que la cámara no estaba texturizada en la versión de pc en el mapeado hay diferencias mínimas como por ejemplo los pequeños arbustos frente al club malibú que solo aparecen en la versión de xbox curiosamente en la tienda yo que es por donde se consigue el traje de golf el letrero utiliza la textura correcta en la versión de xbox mientras que empecé esta jugada es extraño ya que en el otro yo que es por donde se consigue el traje chándal allí si están bloqueadas las texturas del letrero para ambas versiones probablemente esto lo hayan notado cuando hable de los ajustes al hud pero lo mencionaré igual por los lados de son saint autos hay unas rejas que no se aprecian correctamente desde cierto en la versión de pc en la consola este error no existe el último detalle que pude apreciar es que la mansión de ricardo díaz no tiene techo en la versión de pc pero sí en la de xbox en las misiones casi no hay diferencias lo único que pude notar es que los efectos de las hélices de los helicópteros se ven realmente extraños en la consola [Música] y en la misión todos con las manos arriba del coronel cortes los vehículos en los que llegan los franceses son de color blanco en la consola mientras que en pc son negros tal vez este cambio haya sido para evitar la confusión con los washington del fbi pero es extraño ya que sólo en esta versión ocurre y ya para terminar con el vídeo los dejo con una pequeña diferencia entre los efectos de sonido al correr sobre concreto primero escuchen la versión de pc y luego la de xbox pues bueno gente eso ha sido todo espero que el vídeo les haya gustado mucho y si fue así no olviden dejar su like y compartir el contenido en sus redes eso en verdad me ayudaría mucho si es la primera vez que se encuentran con mi canal no olviden suscribirse y si ya están suscritos recuerden activar la campanita para que la plataforma les notifique cada vez que suba vídeo y también recuerden pasar por mis redes sociales links en la descripción para que así estén enterados de las novedades del canal por el momento yo me despido pero en los próximos días nos veremos otra vez con otro vídeo [Música]

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