GTA 3 - Diferencias entre la versión definitiva y la clásica

GTA 3 - Diferencias entre la versión definitiva y la clásica

y más [Música] ah buenas noches a todos sean bienvenidos nuevamente a mi canal yo soy street schools y en esta oportunidad les traigo una comparación a profundidad entre las versiones definitiva y clásica de gta 3 siendo jugadas ambas versiones en pc espero que disfruten el vídeo y comenzamos de una vez tal y como se estuvo comentando desde los rumores de la trilogía remasterizada esta nueva versión de gta 3 fue recreada en el motor gráfico unreal engine de tal manera que se mejoró enormemente el apartado visual destacando el nuevo sistema de iluminación y sombreado en tiempo real texturas en mayor resolución y calidad modelados con mayor cantidad de polígonos efectos de partículas más realistas y una distancia de dibujado aumentada considerablemente sin embargo el aspecto que no llegó a convencer a muchos jugadores es que liberty ciría ahora tiene un aspecto más colorido a diferencia del juego original donde tenía un aspecto más oscuro incluso en los días soleados ahora el juego cuenta con soporte nativo para pantallas anchas y puede alcanzar o superar los 60 cuadros por segundo sin generar bugs importantes pero el rendimiento deja mucho que desear pues realmente están mal optimizado y casi siempre tenderá a tener bajones respecto a las principales novedades de la edición definitiva lo primero que hay que mencionar es el dial de armas que funciona de forma similar al de gta 5 aunque curiosamente decidieron utilizar el icono de la m4 proveniente de gta san andreas y no el de la m16 de la versión móvil como los demás iconos la rueda también fue implementada al cambiar las emisoras lo que es más práctico ya que ahora puedes ir directamente a la de tu preferencia ahora hay un nuevo sistema de tiroteo desde los autos que básicamente te permite disparar hacia la dirección de la cámara cuando vas moviendo el mouse en vez de tener que ver forzosamente hacia un lado u otro como era en el juego original también se hicieron ajustes al sistema de apuntado volviéndolo similar al de gta san andreas donde se activa la retícula al momento de pulsar el click derecho del mouse eso sin mencionar que ahora aparece un trazo sobre los peatones a los que apuntamos aunque esta característica se puede desactivar desde el menú los peatones ahora cuentan con variaciones en sus prendas de vestir de tal manera que aunque conservan el mismo diseño normalmente podrás encontrarlos de colores diferentes se añadió un truco nuevo cuya activación con mando hace referencia al popular truco konami y lo que hace es volver cabezones al protagonista y a todos los peatones ahora es posible acceder al mapa desde el menú el cual no solo recibió un rediseño completo ya que originalmente era de color amarillo e incluso contaba con un easter egg al norte en el que aparecían los nombres de los desarrolladores pero aquí no fue añadido aunque ya en la versión móvil podíamos acceder al mapa e incluso ver las zonas de las bandas aquí fue implementada una nueva función que nos permite marcar objetivos o ubicaciones a las que queremos ir esto evidentemente va ligado al nuevo jeep y es que fue implementado de forma similar a gta 5 aunque hubiese sido interesante que también mostrara la distancia como en ese juego el único cambio realmente destacable con relación a la interfaz es que ahora la pantalla de misión superada se muestra en color amarillo y no azul dándole un toque parecido a liberty city stories entre otras cosas ahora es posible trotar un poco más rápido cuando estás sosteniendo un arma pesada este es uno de los tantos cambios que aplicaron en los tres títulos de la trilogía remasterizada aunque muchos tenían la esperanza de que la remasterización trajera más características en cuanto a jugabilidad se refiere lamentablemente no fue así pero al menos es interesante comentar que ahora es posible dañar los autos a golpes o con armas cuerpo a cuerpo aquí también vale la pena mencionar que ahora el fuego deja rastros de quemadura en el pasto detalle que no estaba presente en el juego original aunque pensaría que esto se debe principalmente al nuevo motor gráfico una mejora que también vimos implementada en gta vice city es que al dispararle al agua ahora existe un efecto de salpicadura un detalle adicional es que ahora el rastro de las balas queda marcado en las paredes pero al parecer no funciona del todo bien ya que hay ciertos muros donde no pasa nada una mejora cuanto menos interesante es que ahora todos los árboles del mapeado cuentan con propiedades de colisión a diferencia del juego original donde cierto tipo de árboles se veían solo como texturas planas y las podías atravesar sin problemas por otro lado hay que mencionar que ya no aparece en los periódicos regados por la ciudad que decían que el zombi de elvis fue encontrado de tal manera que las calles de la ciudad se ven demasiado limpias y le da un aspecto extraño en el remaster hay algunos periódicos tirados pero son raros de encontrar y no tienen el easter egg original algo que ha decepcionado a los jugadores en esta nueva versión es que ahora clau de no voltea la cabeza después de chocar con los peatones para ver qué había pasado un detalle realista que sin duda debieron implementar de manera similar el gesto que hace clau de con la mano cuando un vehículo utiliza la bocina frente a él tampoco está presente en la versión definitiva en mi país se le conoce como hacer pistola pero en otros lados se le conoce como peineta o simplemente como sacar el dedo otra característica removida fue la cámara aérea que trataba de simular una vista bidimensional sinceramente desconozco la razón por la que fue removida ya que incluso en la versión móvil estaba presente solamente puedo suponer que fue algo intencional ya que este tipo de cámara también fue removido de los vehículos el mapeado es idéntico al original con algunos pequeños cambios principalmente en las texturas de los carteles que hay por liberty city posiblemente el que más llama la atención es el que originalmente hacía referencia a gta vice city ya que en la versión definitiva pusieron una captura de gta 5 y ahora en vez de decir nos vemos en miami el letrero dice nos vemos pronto a que creen que hace referencia me gustaría leer sus opiniones en los comentarios en la versión clásica solía existir un cartel de una aerolínea en la que claramente se podía apreciar la forma de un avión pero ahora solo se pueden ver las letras quizás sea un error pero la tipografía fue cambiada lo que podría dar a entender que esto no lo hizo una inteligencia artificial como otras texturas que sólo fueron escaladas también podríamos mencionar que un cartel que hacía referencia a la saga gta fue cambiado por uno donde aparecen algunos peatones de gta san andreas y que fue sacado de gta 4 posiblemente el cambio más interesante lo encontramos hacia el norte del mapa en las montañas que son inaccesibles al jugador pero pretenden hacerle creer que hay algo más allá para esta versión añadieron una gran cantidad de vegetación e incluso casas nuevas pero lamentablemente hay fallos como por ejemplo que tras un breve momento se cargue el modelo en baja calidad o que simplemente desaparezca momentáneamente un ajuste mínimo pero que igual quería destacar es que ahora en las carreras los puntos de control ya no tienen forma de aro sino que ahora son activadores muy parecidos a los que sirven para iniciar misiones aquí les dejo otro ejemplo respecto a la sub misión conocida como caos en varios niveles la cual se puede iniciar en un estacionamiento de newport en staunton island tiene un pequeño ajuste y es que si estamos cerca del lugar y nos subimos a un stallion ahora el juego te muestra un activador y el yipi es automáticamente marca su ubicación esto es especialmente útil para los jugadores nuevos una curiosidad que quería mencionar es que ahora ya no encontraremos al todo en el hangar con las hélices en movimiento pese a no haber subido previamente a la avioneta un ajuste que aplicaron a varias misiones como por ejemplo en la misión lleva amistad por mí es que los npc ahora corren para subirse a los autos en vez de caminar lo mismo pasa en la misión salvatore ha convocado una reunión no me parece un mal cambio sinceramente una curiosidad es que al df inyección que aparece en las cinemáticas de las misiones de joy le cambiaron las llantas en esta nueva versión y le pusieron unas de la marca mmt que aparece específicamente en gta san andreas aunque no lo parezca la versión definitiva del gta 3 también fue basada en la versión móvil y esto se puede comprobar fácilmente en algunas misiones con temporizador a las que se les aumentó un poco el tiempo como por ejemplo en la misión día de paga para rey pues originalmente debías completarla en 3 minutos y 30 segundos y para esa versión lo aumentaron a 4 minutos este es un detalle que debía comentar cuando compare la versión móvil con la de pc pero lo pasé por alto así que decidí mencionarlo aquí lo mismo aplica para la misión hombre señalado o conocida también como hombre muerto pues allí también se agregaron 30 segundos al temporizador sin embargo hay un cambio que no estaba presente en la versión móvil y que fue agregado exclusivamente en esta versión definitiva y tiene lugar en la misión una gota en el océano pues resulta que allí debemos recoger seis paquetes que va soltando una avioneta y lo interesante está en que después de recoger los seis paquetes originalmente te daban un nivel de búsqueda de cinco estrellas pero ahora fue reducido a cuatro estrellas faltaría por mencionar que en la misión de pesca la lancha ghost que utiliza el socio de rey para escapar en la versión definitiva es de color azul tal y como en las versiones de ps2 y xbox también arreglaron un búho con la posición del cuerpo de claudia al manejar la lancha speeder pues originalmente la atravesaba extrañamente ahora cloud puede caminar sobre el pequeño lago que queda ubicado en belle ville park este es un error que deberían corregir en una futura actualización pues está desde el lanzamiento y no le han dado importancia y ya para terminar con el vídeo quisiera destacar algunos cambios en los efectos de sonido el primero de ellos es que añadieron un sonido de recarga al disparar con la lancha de policia predator primero va la versión original y luego la remasterizada y así como pasó en gta vice city aquí también el efecto de sonido al cerrar las puertas de los garajes se repite constantemente a diferencia de la versión clásica primero va la original y luego la remasterizada pues bueno gente eso ha sido todo espero que les haya gustado el vídeo y si fue así por favor no olviden dejar su like y compartirlo con más personas ya que eso en verdad me ayudaría mucho si son nuevos por aquí recuerden suscribirse y si ya lo hicieron activen la campanita para que no se pierdan todo el contenido nuevo que les estaré trayendo por mi parte no tengo más por decir así que me despido pero espero verlos en los próximos días con un nuevo vídeo [Música] [Música]

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