HISTORIA: FULLMETAL ALCHEMIST: Oeuvre avec un coeur en métal (#23)

HISTORIA: FULLMETAL ALCHEMIST: Oeuvre avec un coeur en métal (#23)

Hola viajero, aquí estás en la biblioteca de Babel, lugar donde reside todo el conocimiento de la humanidad así como su imaginación, dime las primeras palabras que se te vengan a la mente para poder guiarte, a donde debes ir. Mhh.. Ya veo, sé que es un verdadero honor guiarte hacia lo que será el final de tu camino, probablemente no soy LA verdad, pero espero ser la llave que será para ti tu verdadera liberación, esperando , tal vez, que se encuentre el amor maternal que tanto amas . En los días en que era mortal, recuerdo el dolor de buscar un sentido entre todos estos resentimientos, si la ausencia de una figura materna era un veneno del que el veneno se había vuelto tan dependiente de mí hasta la sensación de estar vivo, era fue acentuado por el de un padre apático en una vida sombría llena de melancolía, si eso se me impuso, para un joven de unos trece años, este dolor sin embargo forjó un alma cuya madurez s 'fue adquirida no por la dulce enseñanza de un persona cariñosa, pero por la frialdad de la realidad que cayó sobre hombros jóvenes para soportar, hasta el día de hoy sigo luchando con el sonido de llantos, gemidos y rumiaciones, pues por la experiencia acumulada, sé que son solo murmullos en un silencio que solo las acciones pueden cambiar, sin embargo, no me deshumanizo por eso, en un mundo donde sentía que no podía contar con la persona, me propuse desarrollar una mente puede ser difícil, basado en principios pes que me dio la capacidad de ir más allá de las pruebas sugeridas por la vida. En mis años de juventud, aunque había deseado tener un tutor que me hubiera enseñado los secretos de la vida, no fue así, sin embargo, si esta presencia era inexistente, de alguna manera podía encontrarla en forma abstracta, yo recuerdo en ese momento zapeando en los canales de tv ausentes en mi sofá, para encontrar algo que hubiera sido una distracción para entretenerme, y, vi una escena extraña, ya no recuerdo si era en Canal + o MCM, pero un niño con aire ominoso pronunciaba villanías contra un infante que parecía gemir, a pesar de que se trataba de una caricatura, una sucesión de imágenes superpuestas sugerían el movimiento destinado normalmente a los niños, allí el ambiente era agobiante, sobre todo porque el personaje aparentemente juvenil , pronunciado de insulto real. "¡Cállate! ¡Cállate!" Esta escena surrealista para el momento me intrigó y luego comencé a ver esta serie animada, aún no estaba muy ilustrado sobre el manga o el anime, podría ser sorprendente, pero en ese momento, todavía lo era. en transición para estar en algún lugar en este momento, un fenómeno que pasa de subcultura a cultura, para terminar siendo popular, reflejando una verdadera ola de identificación para una generación que, en particular, como la mía, había crecido más o menos sin padres reales. figuras, nos dimos un poco a nosotros mismos, es sin duda la obra que más me inspiro en mi vida, la historia de dos jóvenes hermanos entregados a la crueldad del mundo adulto en un universo donde los códigos de poder no se hacían principalmente sobre la ciencia , pero en lo que se llamó Alquimia, obedeciendo sus propias reglas, que los dos protagonistas sufrieron al querer revivir a su madre, mucho más que ser una aventura, fue p para mí como una especie de verdadera terapia y visión de ver e interpretar la existencia. Se puede decir que ejerzo un énfasis para ofrecer una fantasía en las palabras que uso para completar este viaje, pero no es así, este manga que consiste en el significado que nos permite interpretar y sentir es una joya de lo que se está haciendo y lo que se hará mejor en el género, se tratan más o menos todos los temas, pero especialmente temas como la resiliencia, el sufrimiento, la trascendencia y una visión clara de lo que significa crecer. Este trabajo me enseñó algo que pude utilizar de manera práctica, esto último fue que una lección obtenida sin dolor generalmente no trae nada, porque el ser humano no puede obtener nada sin hacer sacrificios, pero es venciendo el dolor, apropiándose de este. lección, que uno se vuelve imbatible, entonces se obtiene un corazón, más poderoso que nada, sí, un corazón lleno de metal. La alquimia te permite transmutar cualquier objeto en un objeto de masa equivalente. Se rige por la ley de la equivalencia: “Para conseguir algo, hay que sacrificar algo del mismo valor”. Para lograr una transmutación, un alquimista primero debe dibujar un círculo de transmutación y conocer la composición de los elementos que utilizará, de lo contrario la reacción será cero, luego deposita el objeto que desea transmutar en medio del círculo, luego coloca sus manos sobre el círculo y, por la fuerza del pensamiento, transmuta el objeto. Sin embargo, la transmutación depende del círculo dibujado. Entonces, dependiendo del resultado que el alquimista quiera lograr, tiene que dibujar un círculo diferente. Por lo tanto, un alquimista debe investigar mucho antes de aprender una transmutación y, como un científico, puede descubrir otras nuevas. Por lo general, un alquimista mantiene en secreto la mayoría de sus "técnicas". Para aprender verdaderamente la alquimia, por lo tanto, debe tener un maestro. Por lo tanto, la alquimia permite infinitas posibilidades y, como resultado, los militares y el gobierno han ordenado ciertas restricciones por cuestiones éticas pero también económicas. Así, queda terminantemente prohibida la transmutación de los metales en oro, enterrando al pobre Nicolás Flamel. Además, están prohibidas las transmutaciones humanas, es decir, realizadas en seres humanos . Sin embargo, son tolerados en animales que luego se llaman Quimera. La peor experiencia humana es la transmutación humana, dando a luz un lado oscuro y siniestro de la alquimia. Ya sea por desesperación, maldad o orgullo curioso, varios alquimistas han intentado aplicar la transmutación al cuerpo y/o alma humana, principalmente jugando a ser Dios con vidas humanas. Mais, tout comme la loi de l'échange équivalent s'applique à la transmutation de la matière non vivante, des rebonds dévastateurs peuvent se produire dans la transmutation humaine parce que les vies et les âmes humaines n'ont pas de prix selon le flux del mundo. Hecho para individuos en general desesperados o malos, este intento de resurrección por transmutación humana es imposible porque un alma que ha dejado el envoltorio mortal ha pasado al más allá y nunca puede ser recuperada por medios humanos. El intento provocará un rebote debido tanto a la falta inherente de cualquier sustancia en particular capaz de igualar el valor de un alma humana, como al hecho de que la transmutación iniciada logra un objetivo inalcanzable. Entre los intentos conocidos de transmutación humana, el rebote ha sido la "toma" de las partes del cuerpo del iniciador fuera del mundo de los vivos y en el vacío del flujo. Cabe señalar que el tamaño de las partes del cuerpo removidas es generalmente igual al tamaño del ser humano transmutado, según la ley del Intercambio Equivalente. Además, por haber entrado en el dominio de Dios con la Transmutación Humana, los alquimistas iniciadores son esencialmente llamados a La Puerta de la Verdad para enfrentarse al mismo Dios . Ser jalado a través de la puerta otorga a los alquimistas en general una gran cantidad de conocimiento alquímico y universal, a cambio del pago de un peaje físico que generalmente toma la forma de partes del cuerpo "tomadas" por el rebote, y la capacidad de realizar transmutaciones sin círculo. Además, otra terrible forma de transmutación humana se clasificó como la manipulación de las almas humanas. Aunque no aparecen en ningún documento oficial, ha habido experimentos humanos de transmutación que implican la extracción de almas de sus cuerpos materiales y la unión alquímica de dichas almas a objetos inanimados, generalmente mediante una runa dibujada con sangre en el objeto mismo. Aunque no se han aclarado todos los detalles de la unión del alma, se ha explicado que el hierro de la sangre se une alquímicamente con el hierro del objeto y la sangre misma permanece unida al alma de la persona de la que se tomó. Las runas de sangre difieren según las teorías y el estilo del alquimista que realizó la vinculación, pero las tres runas de sangre diferentes que se han revelado representan una chispa o una llama rodeada de otros símbolos en un Círculo de transmutación sangriento que sugiere un alma atrapada en un envase. En esencia, estas almas existen en el plano mortal sin que sus cuerpos puedan manipular los objetos a los que están atadas y comunicarse verbalmente con los seres que las rodean, pero, por supuesto, hay advertencias. A pesar de que estas almas no pueden sentir dolor o morir por medios convencionales, ya que los "cuerpos" que ahora habitan no son mortales, el acto de unir dos cosas tan diferentes es solo temporal, ya que el alma y la vasija eventualmente rechazarán entre sí y separados. Aunque el alma manipulada es independiente de su cuerpo material original, los problemas relacionados con el almacenamiento del conocimiento y la memoria sugieren que para que el vínculo del alma permanezca intacto, el cuerpo material original debe permanecer vivo en alguna parte. Esto crea otro problema, ya que el alma y su cuerpo original se atraerán inexorablemente el uno al otro. Sin embargo, aparte de los rebotes, estos actos se conocen como "Transmutación" y su secuencia se describe generalmente en tres puntos: - Comprensión, comprensión de la estructura y propiedades inherentes a la composición atómica o molecular de un material particular a transmutar, incluido el flujo. y balance de energía potencial interna y cinética. - Deconstrucción, o la energía para romper la estructura física de la materia identificada en un estado más maleable para que pueda ser reorganizada fácilmente en una nueva forma. - Y reconstrucción, es decir mantener el flujo de energía, para reformar el material en una nueva forma. La aplicación adecuada de este oficio requiere no solo una comprensión completa de la química y la teoría alquímica antigua, sino también una especie de talento natural para reconocer y manipular objetos físicos con energía, lo que requiere niveles inusuales de inteligencia y aptitud. Estas personas notables capaces de estudiar y practicar la alquimia se conocen como "Alquimistas". Hay muchas formas en que los alquimistas pueden transmutar las diversas sustancias del mundo, se dice que los alquimistas transmutan a través de los cuatro elementos clásicos (Agua, Tierra, Fuego y Aire) y otros a través de los tres principios esenciales (sal, azufre y mercurio) , pero el principio básico en la base misma de toda alquimia es el del Intercambio Equivalente, un principio fundamental que nadie puede ignorar. "La humanidad no puede obtener nada sin dar algo a cambio. Por cada cosa recibida, es necesario entregar otra del mismo valor. En alquimia, es la ley fundamental del intercambio equivalente". En la práctica actual, el intercambio equivalente se separa entonces en dos partes: - La ley de conservación de la masa, que establece que la energía y la materia no pueden crearse de la nada ni destruirse en el punto de inexistencia elemental. En otras palabras, para crear un objeto que pese un kilogramo es necesario al menos un kilogramo de materia y destruir un objeto que pese un kilogramo sería reducirlo a un conjunto de partes cuya suma pesaría un kilogramo. - La Ley de la Providencia Natural, que establece que un objeto o material constituido por una determinada sustancia o elemento no puede ser transmutado en otro objeto con la misma composición básica y propiedades de esa materia prima. En otras palabras, un objeto o material que consiste principalmente en agua no se puede transmutar en otro objeto con los atributos del agua. Sin embargo hay un fenómeno que existe más o menos fuera de estos dos casos, el rebote, ya que las fuerzas alquímicas manipuladas no son de origen humano, sino del mundo en su conjunto, las consecuencias del intento de eludir la ley del intercambio equivalente en la transmutación no es simplemente fracaso y cesación. Cuando se intenta demasiado con muy poco, lo que ocurre se llama un Rebote, en el que las fuerzas alquímicas que están desequilibradas en cualquier lado de la ecuación fluctúan salvajemente por sí mismas para estabilizarse, tomando o dando más de lo esperado. suele ser impredecible y catastrófico, por ejemplo, una transferencia accidental, lesiones graves o la muerte. Cuando esto sucede, especialmente durante una transmutación humana, el alquimista es conducido a la verdad, la cual le quita algo equivalente a un alma humana, y en ese momento, la persona que regresa de su encuentro con lo que podemos interpretar Dios, se ve a sí misma. transformado en fórmula, lo que da el efecto de no necesitar ya transmutar de manera convencional, siendo ellos mismos el vínculo, interiorizando la fórmula y recordando la verdad, pueden practicar la alquimia sin dibujar un círculo o similar. Para poder transmutar, además del conocimiento, para iniciar una transmutación alquímica, se requiere de un símbolo llamado círculo de transmutación, el cual se puede realizar trazándolo en el lugar donde se requiere una transmutación con cualquier herramienta, ya sea grabada o grabada. inscrito permanentemente de antemano. Todos los círculos de transmutación se componen de dos partes: - El círculo en sí es un conducto que enfoca y dicta el flujo de poder, representa el flujo cíclico de energías y fenómenos del mundo y transforma este poder para fines manipulables, - Y específicos alquímicos Las runas generalmente apuestan dentro de círculos. Estas runas varían ampliamente según los estudios, textos y experimentos alquímicos antiguos, pero corresponden a una forma diferente de energía , lo que permite que la energía concentrada en el círculo se libere de la manera más conducente al efecto deseado por el alquimista. En la alquimia básica, estas runas a menudo adoptan la forma de triángulos que, cuando se colocan de manera diferente, pueden representar los elementos agua, tierra, fuego o aire, pero a menudo se componen de polígonos variados, construidos a partir de diferentes triángulos. El origen del poder que impulsa a Alchemy varía entre el anime y el manga y, de hecho, depende de quién lo explique dentro de la serie. En el manga, se dice que la alquimia fue enseñada a los amestrianos más de 350 años antes del comienzo de la serie por un hombre misterioso conocido como El Filósofo de Oriente y se explica que aprovechó la energía diastrófica liberada por el movimiento y colisión de placas tectónicas en lo profundo de la corteza terrestre para impulsar la transmutación. Como practicantes de Alkaestria, la forma de alquimia utilizada en la tierra de Xing, pudieron sentir que la fuente del poder de la alquimia Amestrial no era la energía natural, sino el movimiento de muchos, muchos seres humanos, lo que sugiere que el Los orígenes de la alquimia podrían, de hecho, ser bastante sombríos. Se reveló al final de la serie que, aunque existía la fuente de energía terrenal , la alquimia en Amestris en realidad estaba impulsada por la energía de la Piedra Filosofal, alimentada por una red nacional de tubos subterráneos del cuerpo del Padre en la tierra entre la superficie y la corteza para actuar como una barrera entre los alquimistas de Amestris y la verdadera energía. Además, la antigua nación de Xerxes parecía haber tenido una comprensión avanzada de la alquimia que reflejaba, pero quizás de una manera diferente, la comprensión contemporánea de Amestris. Si digo la diferencia entre el manga y el anime de 2003 y el de Brotherhood, es por una buena razón, echemos un vistazo a los decorados. Para abarcar la totalidad de la obra es necesario hablaros de los dos animados que siguieron al manga, el primero titulado Fullmetal Alchemist que fue creado con la base del manga y Fullmetal Alchemist Brotherhood que sigue fielmente la obra original, si como ambos, mi opinión diverge dependiendo de los temas o temas planteados, el FMA 2003 en mi opinión, tiene colores más apagados, la ausencia de color brillante nos sumerge en un aspecto maduro, d 'como los temas están expuestos de una manera más dura y las escenas realmente acentúan la gravedad de ciertos momentos, en particular como la desesperación, el horror y el odio. Esta serie representa un universo más maduro, más cercano a los Seinen, presentando una atmósfera más oscura, con menos peleas y menos. Como los protagonistas se endurecieron con el tiempo, esto no impidió que se volvieran a encontrar en situaciones de desesperación. Esta puesta en abismo es cristalina durante la 1ra pelea con Scar como en Brotherhood, y donde también podemos citar la angustia de Ed frente al carnicero humano, la impotencia de Al cuando Scar se sacrifica para transformarlo en una piedra filosofal, o incluso más simbólicamente el sentimiento de desesperación de los dos protagonistas durante los últimos episodios en la guarida de Dante. A diferencia de la Hermandad, no habían logrado hacer muchos aliados verdaderos y, a menudo, estaban solos en la mayoría de las situaciones. Por lo tanto, permanecemos en esta lógica de dos hermanos solos que enfrentan la dura realidad del mundo que los rodea, hasta el final del anime. Más allá de eso, también nos enfrentamos a una historia más profunda y personajes más complejos. El paralelismo de los dos mundos a veces expone algunas pequeñas inconsistencias o malentendidos, pero en última instancia, el conjunto está muy bien organizado y es muy imaginativo. Así, las “puertas” que se encuentran en el corazón de cada uno de los personajes cobran un sentido real con este pasaje entre los dos mundos. En Brotherhood, nos quedamos un poco a oscuras, simplemente explicando el concepto bastante abstracto de la puerta de la "verdad". En cuanto a los personajes, y dado que hay menos para explorar, estamos ante comportamientos más sutiles y mentes más torturadas. Por citar sólo una, la lujuria parece a priori completamente desprovista de toda virtud. Sin embargo, un episodio completo trata sobre su vida humana, que es anterior a su vida de homúnculo. Con el tiempo, comprendemos que todos sus tormentos simplemente le dan el deseo de volver a ser humana, para poder encontrar los sentimientos que no puede experimentar en esta forma "maldita". Antes de su muerte, incluso llega a aliarse con Ed para derrotar a Sloth. Agregue a todo eso los legendarios OST Brothers y obtendrá un anime que está decididamente orientado hacia un lado oscuro e inspira melancolía. En otras palabras, finalmente podemos decir que FMA es una mezcla entre algunos elementos clave del shonen con un marco tipo seinen con apariencia dramática, mientras que, por el contrario, BrotherHood usa los códigos del Shonen, muy orientados a la acción, por lo tanto. con muchos personajes, un vasto universo y largas e intensas peleas. Por supuesto, hay algunas escenas emocionales, pero el anime se centra principalmente en el combate. Al principio, comenzamos con dos personajes, Ed y Al, solos y en ocasiones envueltos en situaciones de total indefensión. Con el tiempo, a fuerza de una serie de enfrentamientos por ambos bandos en un enamoramiento generalizado, a veces tendemos a olvidar un poco el realismo inicial de dos hermanos que se embarcan solos en una aventura tras perder a su madre. . Además, los 2 protagonistas irán construyendo poco a poco un sólido bloque de aliados. Con todo, y especialmente con respecto a este aumento permanente en el poder, Brotherhood representa perfectamente el estilo shonen. Aunque los temas son los mismos, como el genocidio, la guerra, el racismo, la religión, la lucha de clases, el ocultismo, la demencia, el cinismo, entre otros, no se muestran de la misma manera, nótese que en las FMA 2003 tenemos un acto que es se menciona muy raramente, como la violación. Sin embargo, si la Hermandad con una panoplia de personajes muy grande establece una apuesta mayor , cada uno de los cuales tendrá su importancia en un momento dado. En cuanto al final del escenario, durante los últimos episodios, lo sobrenatural toma tal escala que toda la humanidad se ve amenazada por ello y lo vemos cuando el homúnculo Padre se vuelve casi omnipotente, llegando a absorber a “Dios”. En cuanto a FMA, la historia se mantendrá centrada en un puñado de personajes, dejando en mi opinión más profundidad, por lo que hay menos peleas que en Brotherhood, pero su punto fuerte radica en un concepto de los 2 mundos paralelos entre su mundo, Alchemy y el tuyo. en el momento de la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de la Hermandad, el conjunto de acciones de los antagonistas no tendrá influencia sobre toda la humanidad, pues la ambición de Dante, un alquimista de más de 400 años, se limita a la vida eterna, transfiriendo su alma de cuerpo en cuerpo gracias a la voluntad del filósofo. piedra, incluso si eso significa sacrificar vidas a través de una guerra dirigida y no global. A diferencia del Padre que se vuelve casi omnipotente en la Hermandad amenazando el orden establecido, las acciones de Dante no pueden tener un impacto en el mundo entero. Además, los actores llamados Homunculus que son los brazos armados de los dos antagonistas también tienen su deferencia. En los 2 animados, el homunculus es un ser artificial con varias capacidades y con diferentes orígenes. En la Hermandad, los homúnculos provienen directamente del Padre, el primer homúnculo original. Este separándose de las almas contenidas en su propio cuerpo, para crear 7 "hijos" que representarán los 7 pecados capitales : Codicia (codicia), Ira (ira), Lujuria (lujuria), Envidia (envidia), Gula (glotonería)) , Pride (orgullo) y Sloth (pereza). Son por tanto una pequeña parte de la Piedra Filosofal inicial, y pueden regenerarse aprovechando las vidas humanas que hay en ellos. Para matarlos, por tanto, es necesario agotar esta capacidad de regeneración, mientras que en FMA, los homúnculos son seres creados tras una transmutación humana fallida. Son deformes, inhumanos y están destinados a morir, pero si se les alimenta con piedras rojas, un derivado de la Piedra Filosofal , sobreviven y poco a poco toman forma humana. Esto es lo que hace Dante, tomándolos bajo su protección y haciéndolos sus sirvientes. Además, algunos de ellos están atormentados por los recuerdos de la vida llevada por el humano transmutado del que provienen, agregando que al igual que en la Hermandad, pueden morir cuando ya no tienen piedras rojas en ellos. Para ello, es posible sellarlas gracias a un círculo de transmutación específico y utilizando los restos del cuerpo utilizado para crearlas. Cuando estas condiciones son las adecuadas, vomitan sus piedras rojas y luego mueren cuando se vacían de ellas. De todos modos, a pesar de su forma que a veces puede parecer suave, el fondo es muy profundo, veamos ahora la historia de las dos obras que se ofrecen. La historia no comienza como un lindo cuento de hadas, estamos en la verdadera tragedia, el drama humano, casi shakesperiano, porque los protagonistas no están en la búsqueda de un sueño, sino más de una redención o de una reparación que en una la ganancia o una recompensa en sí, a través de algo más grande o una gran lección de historia, geopolítica y filosofía, establece realmente el lugar de la humanidad y las relaciones que se dan entre cada individuo. La historia comienza con dos hermanos, Alphonse y Edward Elric, hijo de un poderoso alquimista que los había abandonado con su madre cuando eran más jóvenes. Desafortunadamente, su madre murió de una enfermedad que si no se interpreta como tristeza, en un acto desesperado los dos hermanos inexpertos intentaron resucitarla utilizando una técnica alquímica prohibida, la transmutación humana. De una manera horrible, crearon una criatura mitad humana a la que rápidamente ejecutaron, pero el precio fue pesado con consecuencias, por tal experiencia que requería un alto precio a pagar, Alphonse perdió su cuerpo y no debe sobrevivir, y menos su alma. que Edward, una pierna amputada que sacrificó un brazo, para sellar la conciencia de su hermano en una armadura guardada junto a ellos en el sótano. Recogido y salvado por los Rockbells, Edward se vio a si mismo colocarse dos prótesis para reemplazar sus extremidades perdidas, llamadas automails, a partir de ahí, se encontró su objetivo, cada uno decidió encontrar su cuerpo algún día. Pensando que la biblioteca del ejército podría proporcionarles respuestas, es convirtiéndose en alquimistas estatales, a sueldo del reino de Amestris, que esperan lograr su objetivo al encontrar la Piedra Filosofal que permitiría a su usuario usar todos los poderes en el mundo sin pagar el menor precio. Sin embargo, ya estaba en marcha un conflicto geopolítico porque el Reino ya estaba en guerra, culpable de un genocidio por el cual uno de los sobrevivientes buscó venganza, del cual Scar fue el ilustre representante, eliminando este último a todos los alquimistas, responsables de la masacre de su personas que dedicaron su creencia en su propia religión. Si FMA pone en el punto de mira una versión muy personal de la alquimia a través del entrenamiento de sus códigos, de los cuales esta antigua ciencia mística occidental apuntaba esencialmente a encontrar la piedra filosofal que, se decía, convertía el plomo en oro. Esta práctica simbólica situaba al ser humano en el centro de la experiencia a través del trabajo sobre sí mismo, el desarrollo, la apertura a los demás o el aprendizaje, a través de esta práctica hermética se consideraba tanto capaz de cambiar de metal como de 'experimentador'. La base funcional del mundo de las FMA resulta pues del esoterismo, de la subjetividad y de la interpretación de cada uno. El mangaka Hiromu Arakawa mezcló entonces los dos enfoques, el de la materia y el del usuario, liberando una idea fuerte, la ley suplantando a todas las demás, la del principio de intercambio equivalente. Así, nada puede realizarse sin algo a cambio, ya que esta concepción de la alquimia se basaría sobre todo en una circulación de energías. Para preservar el equilibrio de las cosas, al ganar algo, hay que saber intercambiar otra cosa del mismo valor, un principio establecido como una verdadera filosofía a lo largo de la saga que encontrará eco en sus más pequeños personajes y acontecimientos. En FMA nada se crea, nada se pierde y todo se transforma, como de manera bíblica, le corresponde en cambio al hombre considerar el valor de las cosas, posicionarse de acuerdo con sus creencias y sus códigos morales. sus decisiones y seguir su camino. Al ir en busca de la Piedra Filosofal, los hermanos Elric se toparon con la complejidad del mundo, reflejo fantaseado de nuestras sociedades a principios del siglo XX, la historia roza descaradamente cierta universalidad en los diferentes aspectos que nos ofrece. En efecto, King Bradley, un líder bueno y honesto para su pueblo que esconde un terrible secreto obviamente se hace eco de los más grandes dictadores del mundo, señalando sin modificaciones a modo de ejemplo su apodo de "Führer" para convencerse de ello. En la misma línea, el pueblo de Ishbal, de donde provino la terrible Cicatriz y que fue masacrado por alquimistas estatales, recuerda varias horas oscuras para los occidentales, que recuerdan a la Shoah y los nazis, o más de cerca, estadounidenses con iraquíes cuyos Sin embargo, el punto de origen es diferente ya que Harakawa en realidad hablaba del pueblo Ainu, el norte de Japón, repudiado y masacrado por la sociedad que siempre los había considerado inferiores. Debes saber que aún hoy, un verdadero tabú rodea a este pueblo que solo es tolerado. Dejar que toda esta tragedia se universalice para que nos hable a todos, según nuestros propios códigos y nuestras propias responsabilidades. Como se dijo anteriormente, FMA es una obra trágica y profundamente pacifista. Denunciando las élites, el sistema militar, el capitalismo y su origen, la codicia del hombre y su lado instintivo a través en particular del Homúnculo que encarna cada pecado bíblico, el manga es ante todo una reflexión sobre nuestra responsabilidad como ser humano frente a nuestros semejantes. los seres humanos. Nadie es inmune en esta saga y cada personaje representa un fuerte punto de vista filosófico o idea frente a los demás. Unos aceptan la reflexión y la evolución, otros la rechazan y la combaten, aún otros mueren para que el futuro comprenda su error. Pero en toda esta impasibilidad, reside sobre todo en su dúo de héroes el inmaculado amor fraternal que se tienen. Si Edward, apodado el Alquimista de Metal debido a sus prótesis, intenta salvar a su hermano, sin darse cuenta , es en última instancia el misericordioso Alphonse quien es la roca de los hermanos. Voix fluette et âme généreuse qui résonnent dans une immense et froide armure métallique, nous avons la une sorte d'amour fraternel qui fait ressentir la puissance des liens que l'on peut avoir pour une personne, sublimer d'une manière plus forte ou cette amour existe dans un monde insensible et dure. Étonnamment profond et cruel, ce souci d'honnêteté humaine vis-à-vis de ses lecteurs présente des héros qui vivent les épreuves comme chacun de nous, avec douleur, tristesse et parfois, soulagement. Des héros humains, qui grandissent, font des erreurs, manifestent une fierté déplacée, se heurtant à leurs propres barrières morales et physiques pour au final, se découvrir, s'accepter et peut-être se transcender autant dans la chair que dans leur conscience. Fullmetal Alchemist qui reprend la première moitié de la saga. 51 épisodes produits à partir de 2003 qui ont dû dévier du scénario d'origine (avec l'accord de l'auteure) parce que le manga n'était pas suffisamment avancé. Une adaptation au final peu fidèle mais très intéressant et qui aura donné le film Conqueror of Shamballa, situé deux ans après la fin de la série et qui propose un point de vue passionnant puisque Edward se retrouve dans notre monde. Les héros tragiques si j'ose dire poursuivront leur quête de rédemption pour trouver alors l'instrument de leur salut, la pierre philosophale, d'aventure en découverte, ils apprendront à leurs dépens que chaque action résulte d'une conséquence, que ce soit à leur échelle, ou d'une plus grande, comme l'alchimiste Dante qui se trouvera maître des homonculus œuvrant au sacrifice de peuple entier pour préserver son pseudo immortalité, causes des guerres et des massacres obscurs qui ont découlé depuis l'origine connue, incluant non seulement une histoire conflictuelle territoriale, mais aussi intra dimensionnelle plus ou moins expliquée dans le film qui conclut la série de 2003, ou le monde alchimique superpose avec le vôtre, ou le mécanique surpète l'ésotérisme de nos héros, si la fin se veut douce, elle n'en reste pas moins amère, car des morts sont à déplorer, leur mère perdue à jamais, laissant comme seul réconfort le sentiment d'avoir grandi dans la douleur à travers une fraternité aus si résistante et honnête que les deux héros on sût protéger et sublimer dans un geste fraternel d'amour à travers un monde aussi obscur et froid que l'alchimie lui-même. Fullmetal Alchemist n'est donc pas une série comme les autres. Elle emporte son lecteur / spectateur dès le départ et, à l'image des grandes oeuvres littéraires, le transforme à son insu durant son aventure. Ce n'est qu'en ayant terminé le dernier chapitre, saisi par l'émotion, qu'on réalise l'étendue du travail accompli. Si son but était aussi de vous divertir, Fullmetal Alchemist accomplit à sa manière le Grand Oeuvre. Il vous transforme, vous améliore et vous permet d'évoluer en retirant le meilleur de vous-mêmes. Dons en quelque sorte, a-t-il fait de vous une sorte d'alchimiste, car si la matière à travers ses pages s'est vue transformée, qu'en est-il de vous-même ? L'œuvre se distingue notamment aussi des séries shonen emblématiques de la même génération : elle est moins axée sur la démonstration de la puissance et la force brute. Le lecteur pourra être amené par exemple à philosopher sur l'eugénisme ou sur la question de la séparation de l'âme et du corps. Le but ultime des héros n'est pas de devenir les plus puissants mais de réparer leur erreur, alors que la pratique de l'alchimie repose sur la connaissance et la conscience morale de ses adeptes. Si Fullmetal Alchemist est plus dans un esprit de Seinen ou d'une manière plus clair, destiné à un publique plus mature, les Brotherhood semble destiné un publique plus large, voyons ensemble pourquoi. Comme vous le savez déjà, les deux garçons sont liés par un destin particulièrement funeste. A Amestris, où ils vivaient, l'alchimie est une science révérée. Les Elric ont été abandonnés par leur père, un alchimiste renommé, mais avaient décidé d'étudier cette discipline pour entretenir un lien avec lui. Le jour où leur mère mourut, les deux enfants entreprirent de la ressusciter en utilisant une formule dangereuse et taboue. La conséquence, vous la connaissez, le principe fondamental sur lequel repose l'alchimie savait bien dictez sa loi en les rappelant à eux avec cruauté, cette dernière était que pour obtenir quelque chose, il fallait en sacrifier quelque chose de même valeur, basant cet esprit sur l'inspiration des références religieuses comme l'impermanence des choses et sur des croyances ésotériques sur leur transformation prit d'une citation selon Anaxagore de Clazomène : « Rien ne naît ni ne périt, mais des choses déjà existantes se combinent, puis se séparent de nouveau ». Si l'histoire reste plus ou moins semblable que l'anime de 2003, les choses deviennent différentes vers la découverte du laboratoire, mais cette fois-ci, l'adaptation est plus que fidèle retraçant l'histoire du manga fini, cela se ressent sur le ton qui change dans les caractéristiques propre au Shônen, avec une très large panoplie de personnages provenant aussi bien des montagnes de Briggs que de l'empire Xing, beaucoup d'évènements sont mis en jeu, et chacun aura son importance à un moment donné, un peu d'une manière plus légère à Soul Eater, il y a donc pas mal de personnages qui n'apparaissent pas du tout dans FMA, comme Lin Yao, Mai, ou encore la sœur du commandant Alex Louis Armstrong, Olivia Armstrong. A l'instar d'un Shonen, il y a beaucoup de combats, très orientée action et il faut bien avouer que l'on n'a pas le temps de s'ennuyer au fil des épisodes. En terme de dénouement scénaristique, lors des derniers épisodes, le surnaturel prend une telle ampleur que l'humanité tout entière s'en trouve menacée. On constate cela lorsque l'homonculus Père devient quasiment omnipotent en allant jusqu'à absorber « Dieu ». En effet, dans le second animé, l'antagoniste principal est « le petit être de la fiole », Père des homonculus. Issu de diverses expériences humaines menées plusieurs siècles en arrière dans le pays de Xerxès, il n'avait rien d'humain, et tout ce qu'il souhaitait, c'était d'assouvir son besoin excessif de liberté, qu'il associera au fait de devenir tout-puissant, étant lui-même une très puissante pierre philosophale, qu'il remplissait constamment d'âmes au fil de son existence. Si de nouveaux personnages apparaissent dans celui-ci, d'autres se voient changés comme l'homonculus Greed qui meurt tué par Père, se réincarnant dans le corps de Lin Yao, développant au fur et à mesure une sympathie à son égard. Il se fera finalement tuer de nouveau par Père à la toute fin, mais il aura joué un rôle déterminant en absorbant ses pierres philosophales et en rendant Père sensibles aux coups d'Edward. Avant sa mort, la symbolique de son existence due à son nom sera révélée quand il avouera que sa cupidité résidait dans son envie d'avoir de vrais amis. Nous suivons donc les mésaventures de deux frères essayant de récupérer leur corps en cherchant la pierre philosophale, de découverte en découverte, comme le massacre des population, la connaissance de la provenance de la source d'énergie alchimique, aux complots et au manipulations engendrait dans le but de créer un être dépassant les lois de se monde dans son obsession de liberté, ils sauront à travers les épreuves s'entouraient de vrais alliés et amis pour remonter à la source du mal, celle de l'être de la fiole qui était dans un sens, ce que les deux frères recherchaient, d'une manière personnelle, ils transformeront leur objectif en but commun en luttant contre cette menace mondiale et en répondant au mystère de ce monde, car à la fin de Brotherhood, on constate qu'il y a beaucoup de morts de part et d'autre. Mais malgré la triste mort de Greed et le décès d'Hohenheim, l'anime se tourne complètement vers des sentiments très positifs : Mustang retrouve la vue grâce à Marco, Al a retrouvé son corps et part de son côté pour explorer le monde, Ed ne peut plus faire d'alchimie, l'ayant cédé à ce que l'on peut appeler la vérité pour récupérer ce qu'il avait essayé de changer, mais part lui aussi en voyage, se retrouvant même à faire deux enfants avec Winry. Si la fin de Fullmetal Achemist était douce et amère dans l'acceptation de la peine par la résilience ou la rédemption et le fait de juste savoir vivre avec, au risque de provoquer d'autres souffrances, Brotherhood se termine en fin heureuse avec la possible découverte de connaissance supplémentaire donnant un espoir sur un potentiel avenir radieux. Regardons à présent les références ou les inspirations qui ont nourri la créativité de l'auteur pour parfaire ce chef œuvre. Si l'Alchimie ressort le plus dans le manga, on retrouve surtout une critique classique du monothéisme dans le questionnement que l'on se fait de Dieu et de ses raisons pour tolérer le mal et la souffrance, présenter ici de manière directe ou Maes Hughes dit qu'Ishvala ( le Dieu des Ishvals ) ne serait jamais son Dieu, car ce dernier laissait crever son peuple sans rien faire. Dans cette démonstration,, nous avons la science à travers l'Alchimie se confrontant directement à la religion, et dans un sens un autre argument sur la religion de votre monde qui empêche les progrès de la science, la contredisant même la science telle Galilée et l'Eglise. Pour convier l'ensemble des personnages dans un but commun, la mangaka semble choisir une religion plus mystérieuse, s'approchant de la théosophie faisant référence à un ensemble de doctrines ésotériques qui auraient traversé l'Antiquité et se seraient continuées en Occident, appelant de ses vœux l'avènement d'une religion mondiale capable d'unifier l'humanité en une fraternité universelle, transformaient ici en l'hermétisme lié à l'alchimie, ou le salut passé par la connaissance, ainsi se connaître, se reconnaître comme étant fait de vie et de lumière, comme Dieu, en tant qu'intellect. Et cela constitue une contemplation, la vue du Bien, en sa beauté impérissable, incompréhensible. On peut constater la grande similitude entre l'œuvre et ce courant de pensée, car c'est un système de pensée avec des choses cachées et secrètes, d'ailleurs, la version du manga comporte trois éléments telle une trinité chrétienne : - La Vérité regroupant tout ce qu'on connaît comme Dieu, l'Homme et le monde. - La porte donnant accès à la connaissance suprême ou appelée omniscience qui permet à tous ceux qui la traversent d'expérimenter la Vérité. De plus, ces portes représentent aussi dans un certain sens le péché originel, pouvant être vu en transgressant l'interdit, comme Edward et la transmutation humaine se comparant à Ève et le fruit défendu. Bien que chaque porte semble différente en fonction des personnes qui ont une vision distinct du monde et de l'alchimie, l'ensemble d'une manière large ressemble à l'arbre de vie de la Kabbale, avec le nom des 10 Sephiroth et les 22 chemins en hébreu. - Et l'œil de Dieu, représentant le monde entier en train de juger ceux qui veulent se prendre pour Dieu. Le monde entier est ici un super être vivant autonome qui inclut tout ce qu'il contient. De ces trois entités, nous pouvons constituer ce qui est Dieu dans l'œuvre, donc comme nous avons pu l'identifier, quand est-il de la souffrance ou du mal en général. Si tout reste interprétatif, nous pouvons voir en chaque Homonculus, sorte d'extension de l'être dans la fiole qui en est l'être originel, une représentation du mal dans le cœur de chaque individu, néanmoins, l'orgueil semblent plus mis en avant, car transgresser les lois de la Vérité, en se prenant pour Dieu en essayant une transmutation humaine ou en cherchant l'omniscience, conduisent à la punition, et donc à la souffrance, car La Vérité et L'œil de Dieu, enlèvent ce qui est la chose la plus importante pour une personne, pour reconduire les hommes de manière implacable à accepter leur place de créatures limitées dans l'univers dont ils n'ont pas leur mot à dire, ce qui renvoie un peu au fatalisme et nullement au nihilisme, car ce Dieu est bien vivant et a agi d'une manière directe pour chaque individu. A titré d'exemple, Mustang qui en tant que colonel ambitieux avait une grande vision pour la nation d'Amestris, se retrouva puni d'une manière symbolique en devenant aveugle, c'est alors qu'Ed marchanda avec la Vérité en abandonnant ses pouvoirs d'alchimistes pour récupérer le corps de son frère, qu'il reconnut ses limites, et donc accepta sa position dans ce monde, grâce à cette compréhension, il retrouva ce qu'il avait perdu, ce qui confirme cette interprétation. La loi alchimique de l'échange équivalent est la compréhension de sa position devant la vérité par l'acceptation de sa position dans le cosmos ou ce qui définit Dieu, et c'est en acceptant de ne plus intervenir sur ce qui ne le concerna pas, qu'il retrouva ce qu'il avait perdu, car en voulant jouer à Dieu, la vérité le punit, et c'est qu'en offrant sa capacité d'interagir avec Dieu de son libre choix, référence au libre arbitre monothéiste, que l'échange équivalent s'opéra pour lui redonner ce qu'il avait sacrifié. Une leçon est à retenir, l'antagoniste pour avoir utilisait l'alchimie que pour sa propre personne en accusant Dieu des conditions de son existence, se verra jugeait par cette dernière à la différence du protagoniste qui la sacrifia en échange de l'amour qu'il avait pour son frère, et en soit, c'est la leçon de la vérité en somme, l'alchimie ne devait pas être utilisé pour prendre la place de Dieu, mais pour aider les être qui nous entoure, il est un moyen comme un autre, et c'est à travers ce voyage initiatique, en acceptant les causes de ses propres responsabilités, qu'au final, un être a pu réussir à perser les secrets de la Vérité. En offrant sa porte, représentant l'alchimie, il avait donné bien plus que ce que Dieu pouvait lui offrir sur cette terre, et c'est en cela, qui lui répondit qu'il pouvait prendre tout ce qu'il désirait, car si pour avoir quelque chose, il fallait en donner quelque chose d'équivalent, la véritable conclusion, le message derrière tout ça, est qu'il ne fallait pas attendre de recevoir pour donner en retour, simplement d'offrir, seule condition à l'obtention au delà de cette règle tacite d'équivalence, ce qui relie de manière humaniste les êtres humains entre eux, le principe même de la bonté ou du cadeau. Toutefois, si l'homme semble limité, il en est de même pour leur Dieu, car si l'homonculus était piégé dans une fiole, leur Dieu l'est aussi dans son cosmos, il n'est pas vraiment omnipotent, se laissant même absorber par le Père, il semble alors qu'il regarde ces êtres évolués tout en les puissants si ces derniers essayés de lui voler sa place, s'il y a une figure déiste, la science n'y ont pas rejeté pour autant, étant constituante de ce Dieu, l'exerce à travers l'alchimie est une manière de le comprendre, car ce dernier n'empêche pas son développement, il ne fait que réguler chaque ordre établi pour l'équilibre de son monde. La créatrice pose de grandes questions à son public, qui doit juger par lui-même certains des personnages les plus ambigus sur le plan moral, laissant le manichéisme de côté pour l'acceptation de se voir approfondir un avis à l'image complexe de ce que peut présenter la vie, d'ailleurs la mangaka Arakawa avait même révélé qu'elle était devenue "plus attirée par les aspects philosophiques de [l'alchimie] que par les aspects pratiques" alors qu'elle menait ses recherches, c'est pourquoi Fullmetal Alchemist nécessite beaucoup de réflexion, parfois une relecture est nécessaire pour se voir ouvrir de nouvelle interprétation, néanmoins, Arakawa a abordé un certain nombre de thèmes au fil des ans, mais celui qui est resté une constante tout au long de Fullmetal Alchemist est la famille. "La série commence avec les frères Elric qui tentent de faire revivre leur mère décédée, et ils le font parce qu'ils aspirent à la chaleur de la famille", a-t-elle déclaré . Les garçons forment finalement une famille de substitution autour d'eux, et en ce qui concerne Arakawa, montrer à ses lecteurs que nous sommes tous une grande famille de toute façon a toujours été la fin du jeu, car la mangaka pense que la destination finale de l'histoire pourrait être une compréhension de la famille, dans un sens plus large au monde. J'aurais pu faire un florilège sur chaque petit détail de Fullmetal Alchimiste comme l'explication d'objet, nom ou lieu, comme la salamandre de Mustang, ou le symbole des frères Elrics, mais cela ferait qu'étendre le sujet, je pense qu'il est temps de vous faire partager mon ressenti, j'ai connu l'oeuvre avec celui de 2003 puis, je suis passé au manga pour retourner sur Brotherhood. Dans une période où on a besoin de se construire, il fut pour moi une boussole, il me montrait la vie telle qu'elle était vraiment, avec ses joies ses peines, mais aussi sans édulcoration de l'horreur de la vie, il est évident qu'il ne faut pas se focaliser sur les mauvaises choses, mais les fuir ne fait que les rappeler à nous, s'il y avait quelque chose d'important à retenir, c'est que peu importe les douleurs, les pleurs, tout finit par passés, la souffrance nous fait grandir, et parfois, nous aurons beau essayer de les guérir toute notre vie, dans le fond, elle finit par rester, non pas pour nous punir, mais pour nous imposer à devenir ce que nous sommes incapables de faire par nous-même, car final, si Dieu existe, n'est-ce pas là sa plus grande manifestation ? Cette souffrance, qui nous oblige à grandir, à comprendre, à être meilleur, nous rendant plus fort, plus conciliant, plus empathique ? Pour l'adolescent que j'étais, il fut à sa façon un moyen de grandir, car quand nous sommes jeunes, nous rêvons l'idée du futur, nous baignant d'une certaine façon dans une image fantasmer de ce que nous serons, à ce jeune homme d'autrefois, je tiens à lui dire que peu importe le temps, nous serons toujours épris de doute, que les adultes sont justes des enfants qui ne font que jouer aux grandes personnes parfois depuis trop longtemps, il n'y a pas de bien ou de mal, seulement des choix qui te conduiront sur ce qui te sera le plus acceptable, si la perception détermine la joie ou le bonheur, ce qui est vrai, c'est que tu es témoin, témoin de ce que tu feras de ta vie, en bien ou en mal, tu en seras toujours l'auteur, l'auteur de ce qui te conduira à ta vérité, appelé univers, Dieu, ou autre, ne t'arrête jamais, car si l'existence déteste le vide, rappelle-toi de le remplir avec des rires, qui sauront combler le silence de ce qui fut un jour ton existence. Ne pense plus à ce que tu as perdu, ou a ce que tu n'auras jamais, transmute ça en résilience pour que ton présent puisse apprécier ce qui est aujourd'hui avec toi, et en cela, tu trouveras un joyau, bien plus brillant que la pierre philosophale. Ne t'arrête jamais d'avancer, beau voyage à toi !

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