gamer reseña: videojuego Metal Arms Glitch in the System citygamer

[Música] los juegos se ven un tanto alterados por la violencia principalmente en los juegos de shooter ya que si fueran realistas éstos tendrían a ser grotescos y la censura los acabaría sumado que los juegos cada vez tienen gráficos más realistas se volverían todo un escándalo mayor de lo que ya son pero qué pasa si estos juegos en lugar de tener arte de personas ponemos robots la cosa cambiaría ya que estos juegos con robots pueden acabarse sin mayores consecuencias y un juego que precisamente trata de disparos y robots es metal ams glitch in the system este curioso juego de robots fue creado por una coproducción por dos compañías swinging de estudios y más media inc unas compañías poco conocidas en el medio sobre todo la primera mientras que su distribución fue hecha por otra empresa que sí es mucho más conocida sierra donde su título más conocido son juegos point and click para la pc como luís surf suit larry mientras que meta la salió en el 2003 para múltiples consolas como el playstation 2 el game cube el xbox y tuvo un relanzamiento para él xbox 360 este juego está ambientado en el planeta iron star el cual fue construido por robots antiguos la historia de fondo es muy interesante nos narra la historia de tres razas de robots el cual es un juego de shooter en tercera persona algo aclarar es que solo podemos jugar en este tipo de visualización o hasta que agarremos un artefacto que veremos más adelante además tendrá toques de exploración todo comienza con un robot de amarillo el cual fue desactivado y dejado a su suerte en una ciudad en ruinas el cual se llama glitch donde es llevado y activado en dron aun la cual es la última fortaleza de una rebelión de robots pero en nuestra memoria ha sido borrada y nos ponen al día de que nos encontramos en una batalla para evitar el dominio de unos robots que han sido modificados llamados mil box pero tiempo después de conocer la historia a nuestro campo es invadido por los mls por lo que nos aventuramos a salvar nuestra raza para evitar que nos conviertan en esclavos por lo que somos reclutados y entrenados para la rebelión el juego es un shooter en tercera persona donde utilizaremos la mayor del tiempo a nuestro pequeño ser mecánico de color amarillo el cual se moverá y podrá efectuar un salto doble pero al ser un juego de disparos tendremos una selección de diferentes armas con las cuales con las cuales con las cuales con las cuales nos defenderemos algo que me gustó mucho es que al cambiar de arma nuestro personaje se desmontó un brazo y se coloca este dispositivo para su defensa de las cuales tenemos un número considerable pero se irán obteniendo con el tiempo esto se puede hacer de varias formas la más sencilla es que al derrotar a un enemigo ésta arrojará su arma por lo general y la obtendremos la segunda es encontrarlas en el mapa o comprarlas en la tienda este punto lo veremos más adelante cada una de las armas tendrá desventajas y ventajas por ejemplo el lanzacohetes hará mucho daño pero se tarda en cargar y si explota cerca de nosotros nos hará daño lo importante aquí es que también los diferentes disparos nos ayudarán a avanzar o encontrar secretos como el lanza cuchillas que cortará cuerdas es importante que recuerdes esto ya que el juego no te dará pistas de que puedes hacerlo y con el paso del tiempo olvidará en algunas secciones para avanzar requeridas de hacer descender una plataforma para seguir avanzando la mayoría de las armas tiene municiones limitadas y éstas se obtienen de varias formas ya sea al encontrar el arma en el escenario o tirada por algún enemigo abatido o comprándolas con excepción de un arma la cual tiene disparos infinitos pero se calienta y su disparo no es tan fuerte pero todas las armas pueden ser actualizadas y tener una mejora en ellas ya sea en aumento en su precisión daño cantidad de balas o modificar el efecto de disparo además contaremos con granadas estarán las convencionales pero también algunas que desactivan a los enemigos los convierten en nuestros aliados crean charcos de fuego entre otras y aquí es donde tendremos un visor que nos permite tener una vista en primera persona y hacer zoom lo que nos vuelve más eficientes en batalla ya que algunos enemigos son más susceptibles a las diferentes armas un pequeño tip es que la escopeta es la más universal por lo que siempre tengan a mano con balas también podremos dar golpes esto nos ayuda mucho al combate cuerpo a cuerpo sobre si algún enemigo se nos aproxima mucho nuestro personaje contará con una salud representada por baterías estaba disminuyendo conforme recibamos impactos y al acabarse explotaremos ésta puede ser recuperada al encontrar orbes verdes en el escenario o si tiene suerte será tirada por algún enemigo esta no sanarán dependiendo su tamaño pero por lo general será una fracción completa además nuestra vida puede ser aumentada esto se logra al localizar alguna batería en el nivel créanme son innecesarias ya que el juego es muy complicado solo teniendo 5 baterías en todo el juego tendremos un radar que es un tanto inútil ya que sólo marca la posición de los enemigos pero logra ser de ayuda para identificar en qué lugar nos están atacando en algunas ocasiones los enemigos arrojarán rondanas o la sacaremos al destruir algún equipo tecnológico estas son la moneda del juego y con ella podremos comprar en la tienda está por lo general estará disponible en algún lugar del nivel con dos robots aliados que nos venden diferentes cosas como algunas armas que no hayamos tenido la fortuna de encontrar mejoras de armas granadas orbes verdes y mejoras de salud éstos venden algo caro sus productos ya que algunos son encontrados durante nuestra aventura aparte de ir a pie en algunos niveles o escenarios podemos montar un vehículo un tanque en el que podemos disparar aplastar a todo lo que se ose cruzar en su camino y hacer mucho daño a los opresores un aerodeslizador el cual puede disparar y cargar cosas con sus garras frontales como cajas enormes y enemigos no es un vehículo diseñado para el combate pero nos permite pasar ciertas porciones inaccesibles como el agua puede que sea necesario mover algo a algún lugar y llegar a una sección secreta o continuar y el más molesto de todos es el transporte blindado rápido o sus siglas en inglés rap que son un carro con tres pares de llantas el cual tiene una torreta el problema es que este se maneja de forma muy incómoda con un stick avanzaremos hacia adelante o atrás y con el otro podremos generar las llantas y dar vueltas muy similar a un coche de control remoto el problema es que uno está habituado otro tipo de control y éste se vuelve confuso además de que muchas ocasiones tendremos un temporizador para finalizar la carrera mientras diferentes enemigos te persiguen pero tu mayor impedimento lo más molesto son las rocas y estructuras ya que te estarás saturando por todos lados perdiendo tiempo en lo que dar reversa y te acomodas para seguir con tu carrera este podrá disparar pero uno tiene que desmontarse de este para subirse a la parte de atrás por lo que muchas veces sólo conseguirás moverte o disparar cuando estés montado en el rato además de nuestras armas también tendremos la posibilidad de utilizar algún robo de enemigo esto se hace de dos formas la principal es encontrar una computadora con forma de arcade donde nos darán un robot para acabar con sus compañeros puede pasar desapercibido y es necesario para activar algunas puertas que sólo ellos tienen acceso y la segunda es que al ir avanzando nos darán un dispositivo que lanzó el cable y permite pasar tu consciencia a ellos llegando amigos desde los soldados que abundan hasta enormes robots el detalle con esto es que sólo podrás hacerlo cuando éstos estén desprevenidos lo cual se logra al colocarse por detrás de ellos sin ser detectados o lanzarles una granada aturdidora y la mira se pondrá verde para indicarnos que podremos usarlos tendrá un rango de utilización ya que al avanzar cierta distancia se perderá la señal y recuperarán su autonomía pero es de lo más divertido usar a tus enemigos como carne de cañón los niveles tienden a ser muy grandes y tendrán muchos lugares que explorar cosas donde se lucieron ya que uno tendrá que hacer parkour para encontrar algunos secretos interesantes podremos usar cuerdas para descender destruir puentes y tirar a los enemigos que estén arriba de él romper algunas rejas utilizar elevadores losas que nos impulsan a lo alto y demás es un juego que no te lleva de la mano y tú tienes que guiarte solo lo que lo vuelve muy explora tivo y dídac ya que uno puede conseguir una mejor postura si te aventuras a moverte pero si te metes al agua oa la lava estarás perdido técnicamente morirás inmediatamente algo que sería obvio ya que un robot sería destruido si cae al agua donde nuestro principal objetivo es avanzar del principio al fin abriendo puertas y demás obstáculos si buscamos bien encontraremos unos chips secretos existen dos tipos de estos unos azules que son las llaves de algún lugar y son necesarios para la aventura perú los de color amarillo al juntarlos te permiten desbloquear escenarios para el modo multijugador esto aparte de ser el coleccionable del juego te ayuda a tener una mejor experiencia del mismo ya que tendrás un número razonable de niveles para jugarlos con otra persona como les dije al principio utilizaremos la mayor parte a gris pero en ocasiones utilizaremos algún droide revolucionario el cual tiene sus propias habilidades y armas infinitas lo que les da su propia identidad y se siente fresco el poder usarlos pero tendrán la vida más baja que la tuya por lo que debes de tener cuidado además de poder manipular a los enemigos y volver nuestros aliados también tendremos compañeros que se unen y combaten a nuestro lado tienden a ser de ayuda ya que distraen a los enemigos pero nuestros disparos pueden destruirlos por lo que hay que tener cuidado al defenderlos los enemigos tienen una particularidad muy interesante y es que el daño que la ocasión hemos repercutirá en su estado corporal es decir sea un robot le disparamos en el brazo éste se lo rompemos y veremos este miembro desarticulado esto no es meramente estético ya que cuando les provoque hemos dicho daño repercutirá en cómo se pueden defender y con ello ya no nos podrán apuntar adecuadamente este desmantelamiento no sólo se limita a los brazos ya que podrán perder la cabeza o lastimar de la columna y quedarán con el torso hacia el cielo lo que lo vuelve muy divertido y muy útil donde algunas armas nos ayudarán mejor para provocar esto este estado se lo podemos ocasionar a los principales enemigos que son los grups los enemigos que varían su color y dependiendo de éste usarán diferentes armas muy similares a la de nosotros además de que podrán usar vehículos siendo los enemigos destacan de acabar a montones de ellos también habrá robots enormes con metralletas y lanzacohetes científicos que curan a sus aliados centinelas que activan alarmas y demás de todos los enemigos que hay existen unos que son sumamente molestos son los zombie bots que son una raza hecha de chatarra son muy hostiles al dispararles no sufren ningún estado se desarman duran mucho y tienen la particularidad de empujarte cuando te pegan esto es muy molesto ya que algunos estarán en porciones donde hay lagos y como podrás deducir esto es por lo general no se empujaran primero al agua y nos matarán muy fácil por suerte no aparecen en todo el juego solo en algunos niveles los jefes casi son ausentes de hecho sólo encontré dos el jefe final el cual es enorme y su pelea final es todo un deleite y el rey de los zombies bots un enemigo de lo más molesto ya que un no podrá hacerle daño en una porción cuando lo arrojé moss una granada con nuestra reportera es muy complicado de acabar ya que uno tiene tiempo el cual no vemos por lo que la sección de los jefes es muy pobre y pudiera agregar más de hecho ese era el plan pero al final no consiguieron incluirlos y sólo quedarán pequeños rastros de ellos en el arte el juego tiene una virtud que aumenta aún más la diversión y es poder jugar en modo competitivo con otra persona aquí hace su principal diferencia con las diferentes versiones ya que en el play station2 solo se puede sólo es para dos jugadores pero incluyeron un escenario extra mientras que en el xbox y gamecube se podrá hasta con cuatro personas con seis modos diferentes de juegos como todos contra todos batalla en equipos posesión de cuerpos donde utilizaremos a los enemigos zonas son las móviles derrotar al enemigo etiquetado o ser etiquetado teniendo una amplia gama de modos si te interesa el modo multijugador lo ideal es que lo busques en las consolas con más jugadores ya que en ellas pasarás una mayor diversión pero como dije para tener la experiencia completa de este modo tendrás que buscar los chips secretos en el modo historia el juego es divertido tiene sus detalles como enemigos muy molestos que podrán frustrarse mientras que la dificultad es muy elevada pero los checkpoint tienden a ser algo generosos y con la ventaja de no contar vidas para poder avanzar pero tomando en cuenta que todo el juego se respeta a tu salud y la cantidad de dimisión una historia está muy buena pero tiene un detalle muy importante para empezar no cuenta con doblaje o siquiera subtítulos en inglés por lo que si no entiendes será muy complicado que comprende a ciertas cosas además deja muchos cabos sueltos que podrían ser resueltos en una secuela la cual jamás llegó esto porque el juego pasó muy por debajo además algunos niveles que cambian la jugabilidad son más difíciles de lo que uno pensaría como la sección de simón dice reconducir el rap otro detalle que encontré es que la música se traba no sé si sea mi copia así salió el juego en el playstation o sucede en todas las consolas pero si resalta mucho este evento ya que la música es muy buena pero al pasar esto saca de onda además en la mayoría de los escenarios si me faltó de color ya que la mayoría de los centros pero por su exploración luego veremos lo más divertido es causar estados a los enemigos lo que puede generar muchas risas además el avanzar y poder utilizar a los enemigos lo vuelve un dinámico por lo que yo te lo recomiendo ampliamente ya sea que lo tomes como un reto algo diferente una oportunidad para explorar o un momento especial para pasar con otra persona un juego donde al poner robots que se masacran pudieron incluir cosas que en otros juegos sería polémico un robot con gran personalidad y un humor curioso teniendo 42 niveles que te llevarán un tiempo de concluir eso es metal arms glitch in the system espera no te vayas si aún tienes ganas de seguir viendo contenido de videojuegos te invito a que entres a los canales de la comunidad de la abadía retro donde encontrarás mucha más información acerca de este tema y a la cual pertenezco podrás entrar en una forma sencilla sólo buscando el canal de tu interés en la descripción espero vídeo haya sido de su agrado si fue así dale me gusta si conoces a alguien que le pueda gustar compártelo en tus redes sociales y no olvides suscribirte si te gusta el canal si te surgió una duda tienes alguna sugerencia o simplemente quieres comentar algo no dejes de hacerlo en la caja de comentarios además si eres muy fan de este canal activa la campanita de notificaciones para ser de los primeros en ver los vídeos les dejo mis redes sociales para que me puedan seguir en ellas en facebook subo algunos vídeos y cosas interesantes por ese medio en instagram publicó fotos de cosas interesantes y en twitter podrás ver un resumen de toda mi actividad las cuales podrás encontrar en la descripción de este vídeo también cuento con una página de petri donde la gente puede patrocinar este proyecto y crezca mucho más rápido podrás ver la recompensa que más alto como de o te guste que también se encuentra en la descripción para todas las personas que no entiendan el español le recuerdo que podrán disfrutar todos los vídeos subtitulados en inglés alemán francés italiano coreano japonés portugués ruso e hindi no dejes de pasarte por mi canal si te animas mi canal principal donde subo dos vídeos a la semana todos enfocados hacia el mundo espero les guste muchas gracias por ver este vídeo nos estamos viendo hasta luego [Música] pero [Música] [Aplausos] [Música]