Duskers Review

Duskers Review

Con Halloween a la vuelta de la esquina, pensé que ahora sería un buen momento para hablar de un juego que hace tiempo que quería hacerlo. Duskers es es un pequeño juego que todavía no he jugado nada parecido. Es ligero en la historia, así que me imaginé que esto sería un buen seguimiento de la última ronda. La premisa esta vez parece ser bastante simple, así que vamos a entrar en ella. Duskers tiene lugar en un punto desconocido en el futuro lejano. Toda la humanidad (excepto tú) ha desaparecido. Te has despertado solo a bordo de tu propia nave espacial con sólo unos pocos drones para mantener tu compañía. Tu objetivo es utilizarlos para explorar los despojos humanos a través del universo y descubrir dónde ha desaparecido la raza humana. Hay algunas partes interesantes aquí, pero nada en lo que pueda profundizar demasiado. Es la jugabilidad lo que hace que merezca la pena hablar y cómo se presenta, y esos dos van realmente de la mano. Porque Duskers no sólo se parece a DOS, Duskers puede jugar como DOS. Ahora que suena como una especie de tortura en al principio, pero hay mucha diversión y tensión detrás esta interfaz muy simple. Así es como funciona. Tienes un breve tutorial que explica lo básico del control del dron. Tienes la pantalla principal que muestra el mapa aéreo de la nave abandonada, pero también puedes cambiar a las cámaras individuales de los drones y controlarlos con las flechas del teclado. No importa que tengas acceso a tu comando en todo momento. Escribiendo algo como A3 abrirá o cerrará la esclusa 3. D1 abriría la puerta 1, un comando como "gather" haría que su dron recoger todos los recursos en una habitación, y todos estos comandos intentarán autocompletarse a medida que los escribas. Lo que un dron puede hacer además de la navegación se basa en el equipo que le des, lo que significa que cada uno sólo tiene unas pocas acciones que puede hacer. Así que, no, Duskers no es un juego de programación (gracias a Dios). Puedes usar puntos y comas para encadenar acciones o hacer un alias para algunas acciones preestablecidas personalizadas que hayas hecho, pero eso es hasta donde llega. En todo caso, Duskers se basa en que juegues de forma muy reactiva, así que no puedes mirar un mapa abandonado y el código de un servidor de Minecraft servidor para ganar. Eso sería una pérdida de tiempo y una idea tonta. Sus aviones no tripulados están allí para recoger lo que información y recursos que puedan y luego seguir adelante. No tienes que explorar todas las habitaciones de un derrelicto, ni deberías hacerlo. Puede que los humanos se hayan ido, pero tú sí rara vez estás solo a bordo de sus naves. Intenta encontrar lo que puedas y durar lo máximo posible hasta que seas aniquilado o te quedes atrapado. Entonces puedes puedes reiniciar tu carrera y volver a intentarlo. También parece como si los reinicios ocurrieran dentro de la trama del juego. Duskers es un roguelike pero no empiezas completamente desde cero. Cualquier misión u objetivo relacionados con la historia estarán justo donde tenías de la historia, simplemente volverás a tu antigua nave y a una flota diferente de drones de inicio. El universo en sí mismo es aleatorio, por lo que no se pierde la exploración allí. Esa es la simple visión de conjunto porque todo eso por sí mismo suena como que todavía podría ser un simple juego educativo. Dusker se propone ser un juego de terror juego. Hacer que el horror de tu juego sea efectivo ya puede ser un reto y en este caso es aún más difícil cuando tu juego se parece al sistema que utilizaba para pedir baldosas en el comercio minorista. Pero he visto a algunas personas llamar a esto el más aterrador juego que han jugado. Ahora, yo no diría que esto es el juego más aterrador que he jugado. No por un largo tiro, pero yo podría ver este juego es bastante infernal para alguien con alta ansiedad, así que déjame mostrarte un poco de la jugabilidad de Duskers. Para ser tan simple, el juego tiene mucha atmósfera. Estamos metidos de lleno en esa mágica atmósfera de futuro Alien de Ridley Scott. Puedes volar a un sistema solar sistema solar, pero tu PC no tendrá barra de tareas. Los efectos visuales hacen un gran trabajo con esto, pero es el sonido lo que realmente te atrae. Duskers es un juego que se juega completamente con el teclado, ya sea explorando con los drones o visitando una máquina expendedora, o viajando las estrellas. No hay música, pero incluso en el mundo exterior se obtiene una gran cantidad de retroalimentación con clics teclas, y zumbidos, y el sonido del metal crujiendo. El diseño de sonido es lo suficientemente bueno como para sumergirte más en él en lugar de preguntarse dónde está el música, pero incluso antes de jugar con los robots se hace hincapié en que el sonido vale la pena pagar atención. También está bombeando en algunos hissy ruido blanco para que nunca sea completamente silencioso. Cuando estás en la nave, cada pitido y timbre te está dando información. El hecho de pulsar o no es siempre depende de ti. Esto también es un arma de doble filo porque tienes que decidir cuándo las cosas parecen demasiado peligrosas para continuar. El sonido puede advertir de un peligro mucho antes de que tu prompt de comandos lo escupa. (pitido digital) (timbre de alarma) (sonido de la estructura de la nave gimiendo) Ese es el sonido de la obra del peor postor a punto de despresurizar una habitación. No tiene los detalles exactos y las previsiones del ordenador todavía, pero ahora sabes de un probable problema que se avecina. Todas tus decisiones se basan en información limitada. En un buen día las cámaras de tu dron son parpadeantes y poco claro, pero sin un mantenimiento adecuado sus feeds pueden tener más fallos o cortarse por completo durante un tiempo. No importa lo cuidadoso que seas, eventualmente que tomar riesgos y empujar hacia lo desconocido. El juego realmente juega con la cantidad de información te dará directamente cuando desesperadamente quieres eso. Tal vez oigas a un enemigo, pero ¿puedes saber en qué habitación están realmente? Tal vez los expulse al espacio, tal vez no. (disparos de arma distantes) Tienes herramientas en el juego para ayudar a tener éxito, pero tus sentidos reales son siempre útiles. También es difícil ver directamente las amenazas. -y algunas de ellas se mueven extremadamente rápido. (disparo de armas) Todo, desde el sonido grueso hasta los visuales temblorosos ayudan a crear tensión. Puedes reunir suficiente información segura para tener una aventura sin riesgos en muchos derrames, pero a medida que el juego avanza los movimientos más arriesgados se vuelven más atractivos. O las situaciones pueden cambiar, como matas a un enemigo pero ahora su cuerpo impide que una puerta se cierre. Así que estás gestionando tus drones, mirando la línea de comandos, y barriendo la nave, pero también estás escuchando como un operador de sonar para cualquier otra cosa que pueda ir mal. El atmósfera mantiene la presión sobre ti. No puedes ver tan bien o tan lejos como cualquiera de tus enemigos y cualquier sonido que escuches es a través de la alimentación de tu dron - amortiguado y distante. Esto también complementa el tema del juego en el sentido de que estás jugando un chatarrero. Podrías gastar el dinero y reparar completamente reparar la alimentación de vídeo de un dron, pero ¿es eso realmente ¿merece la pena? Podrías encontrar un nuevo dron para remolcar y arreglar, y simplemente desechar el viejo. Todo lo que estás trabajando es decadente y está roto, y el juego lo refuerza constantemente con sólo mirarlo. Estos drones no son súper potentes, son toscos. Intentas descubrir el destino de la humanidad y absolutamente no tiene las herramientas para el trabajo. Esto es como si Wish.com patrocinara un proyecto de LEGO evento MINDSTORM para el alivio de desastres nucleares. Estos no son Terminators, son Roombas, y aunque algunos juegos han tenido Roombas de batalla eficaces - esos eran nuevos y no estaban degradados. Sin embargo, se puede todavía tiene un montón de opciones a su disposición. Hay algunas partes de esto que hay que repasar. (zumbido del enjambre) Gracias. Normalmente envías tus drones con una nave de aterrizaje. La primera sala tendrá un generador que un avión no tripulado adecuado puede encender y esto te dará el control de las primeras puertas. Allí se puede haber más generadores más adentro, así que puede que necesites mover tu dron de energía. Aún así, incluso un dron estacionario puede recibir todo tipo de útiles herramientas. Una de las primeras y más básicas mejoras es el rastreador de movimiento. Esto marcará las habitaciones sin enemigos en movimiento como verde y marcará los problemas habitaciones como rojas. Una de las tácticas más básicas es usar tu sensor de movimiento para abrir puertas y canalizar al enemigo hacia un área, más comúnmente una esclusa, que pueda ventilarlos hacia el espacio profundo. Suena simple, pero no siempre es la solución ideal. Para uno, su rastreador de movimiento a veces aparecerá como amarillo, lo que no es concluyente. Tendrá que utilizar otra herramienta o explorarla adecuadamente para asegurarte. Además el sensor sólo detecta enemigos en movimiento y las infestaciones de crecimiento muy lento nunca aparecerán. Así que si no estabas explorando cuidadosamente, incluso las habitaciones marcadas como verdes podrían tener una desagradable sorpresa esperándote al intentar volver a la nave. Y mientras arrojas a tus enemigos a la vacío puede ser muy catártico, hay algunos problemas relacionados con eso. Si no hubieras explorado esa zona todavía cualquier artículo sale por la puerta también. El evento podría paralizar las puertas o los servicios públicos cercanos o incluso destruir toda la habitación. Detendrá la amenaza inmediata amenaza inmediata, pero quién sabe lo que significará después. Verás, si el sensor de movimiento fuera un perfecto detector de enemigos y la apertura de una esclusa no tuviera otra posible consecuencias, Duskers sería simplemente un juego de rompecabezas. Hay mucho RNG en juego, e incluso el herramientas que usas no son completamente seguras. El principal recurso que buscas en el juego es la chatarra. Puedes encontrarla tirada en las naves o a veces por parte de los enemigos y también puedes conseguirla remolcando drones rotos y fundiéndolos y sus mejoras en lugar de repararlos o utilizarlos. Sin embargo, después de cada misión tus drones y otras mejoras comenzarán a degradarse. Sus posibilidades de de romperse aumentan hasta que repares la mejora o el acto esté hecho. De nuevo, esto está muy en línea con el tema y es raro que estés sentado en una horda de dragón de chatarra, por lo que incluso un artículo o mejora que no quieras puede ser descompuesto y hecho útil. Así que esto hace que el tanque de la esclusa de aire en un sala inexplorada sea aún más desagradable. Hay múltiples herramientas que puedes usar para atravesar de un derrelicto. Hay sensores colocables que te permiten rastrear de forma fiable a cualquier enemigo, por lo que podrías enterrar a uno en una habitación si estás seguro de que no tiene otra forma de salir. Puedes intentar atraer a un enemigo hacia una habitación o usar una mina de proximidad o incluso un detonador control remoto. Aunque ten en cuenta que las bombas pueden seguir afectando a la nave. Puedes renunciar a las bombas y otras soluciones más ruidosas equipando su drones para el combate, aunque desarrollar un dron de combate de combate supone un mayor riesgo de inversión. El uso de un puede ser increíblemente efectivo contra algunos enemigos, pero ten en cuenta que esas balas no serán libre de reemplazar y algunos enemigos irán a través de toneladas de munición antes de que los frenes. No hay una solución perfecta para tus carreras y incluso si encuentras una buena, podría romperse. Las mejoras de los drones pueden tener mejoras extra propias o propias o laterales, pero eso te da una nueva parte que debe prestar especial atención a la hora de cuidado. Porque claro, juntar un dron de pistola está muy bien, pero no resolverá todos tus problemas. Tendrás que adaptarte a todo tipo de situaciones. Es divertido cuando un plan sale bien, pero la verdadera experiencia de Duskers es cuando las cosas se desmoronan. Basta con que una cosa salga mal para que se produzca un efecto dominó de errores y de abrir las puertas equivocadas. Incluso si tus drones no mueren, puede que necesites volver a acoplar su nave de abordaje a una esclusa diferente y poner en marcha un nuevo y elaborado intento de rescate. Algunos de la mejor jugabilidad aparece tratando de rescatar un situación de descalabro. Hay mucha diversión en intercambiar partes y tratar de utilizar los medios limitados que puedas para superar el reto y los drones no son tu única herramienta para esto. Tu nave espacial es parte de la ecuación: también tiene mejoras, también tiene una señal de alimentación que puede descomponerse. A medida que busque la chatarra y el combustible a través de el universo, te darás cuenta de que hay todo tipo de naves. Algunas pueden ser barcazas con mucha chatarra o naves militares con torretas defensivas en su interior, y puedes tener estaciones espaciales e instalaciones. Estas vienen en diferentes clases tamaños y edades: Los de clase A pueden ser enormes con múltiples amenazas y muchas cosas que encontrar, mientras que una Clase D puede ser sólo tres habitaciones. Las naves más antiguas naves tienen más posibilidades de efectos negativos como fugas de radiación o habitaciones estructuralmente débiles habitaciones que una bomba puede convertir en un problema mayor, por lo que la toma de posesión de una nave significará explorarla completamente y eliminar todas las amenazas vivas o de otro tipo. Diferentes naves pueden tener diferentes capacidades de capacidad de chatarra, ranuras de mejora, cantidades de combustible, hay todo tipo de cosas. Las mejoras de las naves son las más son las más notables, ya que te pueden dar en el juego habilidades como alimentar remotamente un generador, redirigir la energía, o llegar a un despojo donde el mapa ya ha sido inspeccionado por ti. Un upgradea lo upgrade puede incluso decirte qué habitaciones son débiles, por lo que sólo eso añade una nueva dimensión a todo, pero algunas mejoras son específicas sólo para ciertos tipos de naves. Por ejemplo, una nave militar nave militar puede permitirte atracar en algunas estaciones que no podrá hacerlo de otra manera porque no tiene autorización. También puede venir con un cañón, así que si estás a bordo de un derelicto no cooperativo y hay una habitación que absolutamente debe ir, ¿por qué arriesgarse un dron cuando puedes Donnie Darko un trozo de hierro a través de su techo. Te dan un montón de compromiso opciones, e incluso si no te gustan las cosas RNG mucho de eso puede ser atenuado o desactivado, incluso el aspecto de la muerte permanente. No importa cómo que lo configures tienes un montón de opciones y tensión... . . durante un tiempo. El núcleo del juego es genial, pero mi mayor problema con Duskers es lo que no está en Duskers. A saber, la progresión. He visto que la gente se queja de que los drones de navegación automática se atascan en los objetos, pero eso parece más intencionado. Es frustrante cuando eso sucede y cuando las habitaciones son pequeñas, pero hay una opción de dificultad para eso. Hay algunos errores y algunas cosas desequilibradas, pero no tengo un gran problema con ellos. Es más... ya sabes cómo se puede dejar un derrelicto en cualquier momento? Eso es todo el juego. Apostaría que la mayoría de la gente obtendría al menos una docena de buenas horas del juego y entonces te das cuenta de que se ha quedado sin trucos. No hay no hay ninguna nave supermaldita, ni nuevos peligros, ni nuevos enemigos. Será lo mismo a lo que te has enfrentado todo el juego, sólo que más de lo mismo y más a menudo. Incluso si estás para conseguir los objetivos de la historia, ya habrás visto todo lo que el juego tiene que ofrecer mucho antes de conseguir el todo el panorama. Estos objetivos suelen ser sólo variaciones a lo que ya estás haciendo, como puede que necesites requisar un cierto tipo de barco o atraer a un enemigo hacia tu nave de desembarco para ser escanear o superar un nivel sin usar un generador. Tengo amigos que adoran y alaban esto juego, pero ninguno ha terminado la historia. I no puedo culparlos, ya que es tan intrascendente y en el fondo, y ahora habiendo pasado por la historia mi opinión al respecto no ha cambiado. No es sólo porque esté en terminales de ordenador porque puedo soportar eso. Es más bien que ni el juego ni la historia te dan ningún tipo de de rampa interesante. La mayoría de los hilos de la historia terminan con "esta teoría no era concluyente". Eso no es un gran gancho para la mayoría de la gente cuando sigue sucediendo. Sabes que el reinicio de ser diegético sonaba interesante al principio, pero al seguirlo es más bien un spoiler de una frase que socava una historia que no está muy presente en el primer lugar. Si sigues jugando para desvelar más de la historia, probablemente puedas reconstruir lo que pasó, pero si ya has pasado el punto de diversión y juegas sólo por la historia estás desperdiciando tu tiempo. Es una mierda porque estarás sentado jugando y de repente te das cuenta de que "muy bien, he terminado con esto" y no hay misión final loca o revelación de la historia intrigante, simplemente ha terminado. Nunca me gusta abandonar un juego cuando pienso que podría haber más, pero Duskers se queda sin cosas nuevas muy rápido para un roguelike. No me gusta decir que este juego podría haber usado más cosas, ya que se podría decir que para cualquier juego realmente, pero este podría haberse beneficiado de algunos tipos de enemigos más y algunos peligros que encontrar. Ya tienes muchas herramientas, pero empiezas a quedarte sin nuevos retos y sólo consigues nuevas líneas de conga de desafíos. Sigue siendo un buen juego, muy único, simplemente no vayas no esperes el nivel de rejugabilidad de Hades. Cuando sientas que es hora de parar, probablemente tengas razón, y no deberías perseguir la historia. No se revela nada que merezca la pena atracar con la Nostromo de nuevo o la Dark Star. (Dark Star) Aun así, estará a mitad de precio en GOG en el enlace fijado durante un tiempo . . con suerte. Este es uno de esos juegos que es fácil de recomendar, a un precio adecuado pero que también me entristece un poco. Los principales desarrolladores hablaron sobre hacer un sucesor espiritual o una secuela en en algún momento, y esto fue hecho por un equipo muy pequeño. Es uno de esos juegos que tiene un núcleo tan fuerte fuerte que, incluso ahora, podría ser grande si lo que tiene se desarrollara de forma diferente. Sigue siendo un juego táctico sólido, pero es molesto al borde de la grandeza. Vale la pena vale la pena darle una oportunidad. Eso es todo por ahora. La próxima vez será un juego de rol donde se puede hablar con los muertos, si quieres hacerlo. ¿Qué te parece el tráiler de Homeworld 3? De momento tiene muy buena pinta. Usando los desechos espaciales como cobertura parece una idea bastante interesante. Además, han recuperado han recuperado a un guionista original de Homeworld y Cataclysm, así que podría ser bastante bueno. Ice Pick Lodge está tratando de lanzar una alfa de Bachelor en octubre, ¿habrá un video? No sé si llegarán a esa fecha límite, pero no. Estoy tratando de evitar las cosas de acceso temprano tanto como puedo, y yo todavía tengo que lidiar con The Void. ¿Habrá un video del remake de Dead Space? Dependerá de algunas cosas, pero estoy abierto a la idea. Ya he hecho algunos videos de Dead Space, así que definitivamente sería apropiado. ¿Juego algún juego de mesa avanzado? Bueno la pandemia fue un aniquilador de grupos de juego por aquí, que ahora está empezando a recuperarse. Como la traición en la casa de la colina es una diversión me gustaría probar Gloomhaven en algún punto, pero si quieres meter a algunos amigos casuales en un escenario de pesadilla recomiendo encarecidamente Risk Legacy. Se ve y se juega como el Risk pero el mapa se mantiene persistente y más cosas se desbloquean a medida que avanzan las partidas. Esto es realmente divertido ver cómo se desarrolla, especialmente con gente que no juega a juegos de mesa tan a menudo. No creo que tenga un seguimiento oficial o segunda edición o algo así, pero si conoces a gente a la que le gusta mucho el Risk sacar eso será una experiencia diferente experiencia. Vale, tengo que volver a las cosas. (pitido de fallo) (dolor)