Spending Winter in Spain?

Bienvenidos de nuevo a nuestro canal, chicos, si no conocen a Andre y yo soy Lisa y actualmente estamos en un largo viaje en autocaravana por Europa el año pasado compramos una autocaravana en Italia y hace casi un año que partimos, yo no puedo creerlo ¿Puedes creerlo? Se acerca un año . Está bien, Milli, viaje inaugural. ¿Estás lista para nuestra nueva casa? tratemos de no colapsarlo el primer día ahora gran parte de ese tiempo lo pasamos en España y esto es de lo que vamos a hablar hoy pasamos casi cinco meses en España, está bien, lo dividimos con un pequeño período en Portugal y lo hicimos durante el invierno, así que hicimos un poco de cuidado de la casa durante unos meses, por lo que no pasamos todos los momentos en España en nuestra autocaravana, pero exploramos mucho y hoy vamos a hablar sobre nuestra experiencia en autocaravana por España . y tal vez podamos compartir un poco de lo que hemos aprendido actualmente estamos en Francia porque este año estamos viajando 20 000 kilómetros hasta el norte de Escandinavia y de regreso al sur de Italia así que si no ya haga clic en el botón de suscripción y síganos durante el resto de nuestro viaje este año, tal vez deberíamos decir que, a menos que el precio del combustible se vuelva loco, podríamos hacer un cambio de sentido y regresar a España pronto, oh, porque amamos España Alerta de spoiler así que no no nos exijas, tratamos de dividir esto en ocho categorías Me refiero a ver en la carretera tipos de carreteras y conducción y peajes y cosas como dónde dormir vanlife general en España cuatro, comida qué puedes esperar qué pasamos cinco visitas turísticas y actividades seis fue una especie de experiencia con un idioma en España y siete temporadas cuando estuvimos aquí y lo que aprendimos de ella y luego la última son los aspectos prácticos de estar aquí y tal vez podamos darle algunos consejos sobre dónde hacer qué y qué debe saber antes de venir para los cinco meses . que pasamos en España fueron desde octubre de 2021 hasta finales de marzo de 2022. como ya dijiste, lo rompimos con un poco de casa sentada durante los meses de invierno, pero para ser honesto, en realidad no era necesario definitivamente hubo días en los que deseábamos estar más bien en nuestra autocaravana y creo que la próxima vez nos encantaría pasar el invierno en España en nuestra autocaravana , oh, tenemos un plan largo si te apegas al final del video. puede darte algunos consejos de por qué qué haremos la próxima vez y cómo lo haremos de manera diferente entramos a España desde Francia a lo largo de la costa sur y viajamos alrededor de dos mil medio a tres mil kilómetros a lo largo de la costa sur de España tal vez debería decir que nosotros No voy a pretender que sabemos todo sobre España porque España es un país enorme y solo nos limitamos a la costa que ni siquiera vimos la mayoría ... todo lo que pasamos mucho tiempo en el sur cuanto más vemos de España cuanto más queremos ver de España desde el sur de España, fuimos a Portugal y pasamos cinco semanas allí . Si quieres saber un poco más sobre Portugal, te enviaré un enlace en la parte superior aquí, échale un vistazo y desde allí manejamos. de regreso al norte de España con la idea de explorar la costa norte de España, desafortunadamente el clima no nos acompañó del todo, por lo que aceleramos nuestros viajes allí y recorrimos unos 750 kilómetros ligeramente hacia el interior a lo largo de la zona norte de España para regresar. a Francia está bien, así que comencemos con el ro anuncio y nuestras experiencias en primer lugar conduciendo a España desde las carreteras estrechas y sinuosas de Francia, porque evitamos las carreteras de peaje en su mayor parte fue un placer absoluto y un lujo, tuvimos la suerte de descubrir que la mayoría de los peajes las carreteras en España habían sido abolidas , eso tiene ventajas y desventajas porque compartes las carreteras principales con mucho tráfico y, obviamente, camiones , pero hace que viajar sea mucho más eficiente y rápido , solo debes saber que todavía quedan algunos peajes carreteras y, con toda probabilidad, sospechamos que volverán a aparecer más carreteras de peaje. Si desea ver qué carreteras todavía tienen peaje, puede hacer clic en el sitio web en la descripción a continuación y también puede ver con anticipación cuánto cuestan esas carreteras de peaje, especialmente considerando el enorme aumento en el precio del combustible que hemos visto en los últimos meses hay que sopesar si vale la pena tomar la autopista de peaje en lugar de la ruta panorámica hablemos de los precios del combustible a menudo se dice que España tiene la baja Los precios de combustible más bajos en la mayor parte de Europa occidental y esto es definitivamente cierto cuando ingresamos a España, pudimos obtener combustible por tan solo 1,30 EUR y, sin embargo, con los aumentos repentinos de precios alrededor de marzo, abril, mayo de 2022 , el combustible subió a un promedio de 1,85 EUR. lo que casi lo pone a la par con la mayor parte de Europa occidental , pero afortunadamente el gobierno español tuvo la amabilidad de ofrecer una especie de subsidio , aunque es temporal y logramos obtener alrededor de 20 a 25 centavos por litro como un reembolso y eso es desde abril hasta hasta finales de junio de 2022. Solo sé que las carreteras son excelentes y la actitud de conducción es bastante relajada y descubrimos que los conductores son bastante tolerantes , lo que fue una sorpresa muy agradable porque España es un país tan grande que a menudo necesita viajar y cubrir grandes distancias , bueno, déjame también agregar porque es un país grande, sientes ese espacio aparte de las ciudades donde las carreteras pueden estar congestionadas y, a menudo, las carreteras son solo un placer . Tendré que tocar ese tema polémico que es acampar salvaje acampar salvaje, oh, una palabra de moda, en realidad no nos gusta usar esa palabra ahora antes de profundizar más en acampar salvaje no es legal en España, pero esta es la parte perfecta que generalmente es pasar la noche en su vehículo legal , por lo que debe comprender la distinción entre estacionamiento y campamento . Si desea saber más sobre esto y los tecnicismos absolutos, asegúrese de leer nuestro artículo. Puede ver el enlace en la descripción a continuación . No voy a profundizar en los detalles, pero solo sepa que estacionarse no es sacar sus sillas, estacionarse no es estabilizar su casa rodante estacionarse no es quitar su toldo a menos que digan que está excediendo el límite de altura o el límite de longitud o el límite de peso que se le permitirá pasar la noche estacionado legalmente , no acampado, solo al otro lado de playa la carolina está playa la cocedorres, que está igual de llena de camionetas , sí, hay escasez de camionetas aquí, hombre, este lugar es hermoso , no veo ninguna señal h Hay una prohibición específica, pero puede haber una señal que limite la longitud de la furgoneta cuando salgamos de aquí. Echaremos un vistazo, es muy importante en España estar atento a estas señales porque solo porque hay muchas otras furgonetas. no significa que esté necesariamente permitido y podrías recibir una fuerte multa si no lees las señales. que a los muchachos no les moleste demasiado, tiene una caravana enorme, esta señal es probablemente un problema , esa es la señal de la que estamos hablando, la nivelación es un área gris porque si su vehículo pesa más de tres toneladas y media legalmente , necesita poner cuñas en el frente. de ruedas para evitar que ruede, por lo que en realidad necesita hacer eso, pero ¿puede nivelar la camioneta? quién sabe , hay muchos lugares gratuitos para pasar la noche legalmente, pero no necesariamente para acampar , así que asegúrese de comprender la diferencia y, por supuesto, hay muchos estacionamientos oficiales para autocaravanas repartidos por toda España . ciudades a veces es posible que tenga que pagar por una como, por ejemplo , cuando fuimos a Barcelona y a unos 25 minutos en tren encontramos un área de autocaravanas completamente gratuita proporcionada por la ciudad de Montmello , una alternativa a las áreas de estacionamiento ordinarias que comparte con los automóviles que pagas si quieres visitar una ciudad , un buen ejemplo sería cuando visitamos Granada, fuimos a la estación de tren, en realidad estacionamos dentro del estacionamiento de la estación de tren, cierto, suena raro si digo adentro, pero en realidad fue bastante ganga , fue como 12 euros por 24 horas por vigilancia, estacionamiento seguro, obviamente, no hay ningún servicio, pero como es España, puedes pasar la noche allí y el adva ntage es desde allí, puedes visitar la ciudad a pie, sí, fantástico , hablemos de los campings en España, hay muchos campings y realmente pueden ser bastante baratos , por tan solo 13 euros, es una temporada baja, por supuesto, pero una cosa a tener en cuenta es que es particularmente a lo largo de la costa de Andalucía y Murcia, muchos de los campings están reservados con meses de anticipación y meses a la vez en el período fuera de temporada , fue algo que nos tomó un poco desprevenidos cuando queríamos ir a visitar Málaga y porque generalmente no reservamos un campamento con anticipación y aunque no es un problema encontrar un estacionamiento gratuito fuera de las áreas urbanizadas una vez que te acercas a las ciudades, puede ser un problema real, la verdad es que vimos tantos personas estacionadas en lugares donde estaba claramente señalizado que no se debe estacionar durante la noche y la seguridad en números realmente no cuenta cuando alguien viene y te multa y estacionas bajo un letrero que dice claramente que puedes ser multado , realmente no puedes enojarte sobre Pero es posible que se le pida que siga adelante , pero no estoy preparado para arriesgarme si hay una señal de que podría haber una multa, ahí vamos, así que del tiempo que pasamos en España desde octubre de 2021 hasta finales de marzo. En 2022 pasamos menos del 25 por ciento de nuestro tiempo en campamentos oficiales. Pasamos alrededor de 50 de nuestras noches en áreas de pernoctación legales y gratuitas, algunas de ellas oficiales, otras no oficiales, pero todas legales. Logramos tener un gasto promedio de solo 6.56 EUR por noche . mucho tiempo elegimos las áreas con servicio porque queremos servicios de servicio para poder reparar nuestra furgoneta y, a veces, tienes que pagar por ella de todos modos, pero la realidad es que puedes quedarte gratis durante la duración de tu visita a España, no es un problema con bastante facilidad al principio, también necesitábamos electricidad porque era antes de que agregáramos nuestros paneles solares adicionales . el reciente revisiones lo complementamos con la aplicación ACSI para paradas de autocaravanas solo para ver si detectamos algo en Google Maps o en Park for Night solo para ver qué tan legítimo es si está buscando algo, pasemos a la categoría tres van life general y nosotros mencionó el servicio de autocaravanas en la sección de alojamiento, pero no hay escasez de opciones para obtener agua dulce para verter sus aguas residuales, ya sea en estas paradas municipales o en una opción paga muy barata y, obviamente, en campings y paradas de autocaravanas, como sin duda sabrá si Estoy viendo este video que la vida en camioneta y especialmente la vida en camioneta a tiempo completo, ya sea en camionetas o autocaravanas, es increíblemente popular en España. Experimentamos un invierno en España cuando Marruecos estaba cerrado, por lo que estaba aún más ocupado de lo normal, así que muchos la gente sugiere que podría no haber estado tan abarrotado si la frontera marroquí estuviera abierta, pero dicho esto , creo que también fue el primer invierno en el que el brexit está en vigor, por lo que las personas se limitaron a solo tres meses. eah, pero no lo vieron porque quiero decir, además de la fuerte presencia británica, también había una fuerte presencia de otros países del oeste o del norte de Europa, como Alemania, Holanda, Bélgica, personas que intentaban escapar de los meses más fríos del norte de Europa y venían a el sur de España por el mejor clima y tengo que decir que la demografía es interesante porque es una multitud mucho mayor en su mayoría jubilados hasta que llegas al suroeste de España, el área de Tarifa depende, hay esta sección casi desde Gibraltar hasta Cádiz donde ahora es mucho más joven eso podría tener que ver con porque hay, eh, actividades de deportes acuáticos como el kitesurf . Ttarifa es muy popular para que mucha gente pase el rato durante unos meses, incluso al norte de Cádiz . Encontramos estas pequeñas comunidades de jubilados. lo cual es bastante extraño para ser honesto, pero la gente claramente está acampada durante el tiempo que todo el mundo habla sobre el sur de España cuando se trata de van life España y me impresionó la norte de España porque es tan amigable con las autocaravanas y también tiene mucho que ver y una belleza natural increíble por razones obvias, la gente prefiere el sur porque puedes quedarte allí durante la mayor parte del invierno y especialmente en Andalucía es fenomenal, es un lugar muy seco clima y hace sol todos los días , pasemos a la categoría número cuatro, que es la comida, y creo que podríamos empezar diciendo que cuando la gente oye que vas a España, dicen: oh, pero espera a llegar a Portugal, allí es mucho más barato . No sé si estamos completamente de acuerdo con que después de haber pasado cinco semanas en Portugal hay ciertas cosas que son baratas en España y hay ciertas cosas que son más baratas en Portugal, ambos países son significativamente más baratos en los supermercados y en restaurantes que en el resto de Europa occidental lo que está muy bien en España es la disponibilidad de productos frescos y lo asequible que es estuvimos allí durante el invierno, así que es la temporada del aguacate por la que pasamos gh , la temporada de espárragos es simplemente increíble en comparación con Francia, Italia y Alemania, es una ganga y comer en restaurantes, creo que en particular, también es un poco más barato tanto en España como en Portugal, pero particularmente en España, creo que hay un extraño eh contradicción en cierto modo es como ciertas cosas que encontramos más caras tanto en España como en Portugal que por ejemplo estamos muy familiarizados con la comida de Italia y si vas por un helado en Italia si pago 2 euros por un helado puedes conseguir un helado en el Duomo de Milán por 2,50 ahora no puedes comprar un helado en toda España por 2,50 oh y mucho menos Portugal esto es raro esto no tiene sentido pero tal vez es solo la cantidad de helado que se está consumiendo hecho o con algún tipo de importación quién sabe no comimos mucho afuera porque vivimos en una camioneta y la verdad es que nos gusta preparar nuestra propia comida cada vez que visitamos una ciudad o un destino importante aprovecharíamos para probar alguna especialidad local . no soy un gran fan de las tapas aunque debo admitir que obtienes buenas tapas y tapas mediocres, pero todo el concepto es un poco extraño. Intenta ir de tapas con los lugareños que no están en una zona turística porque los locales de tapas o los restaurantes en una zona turística no son eso. auténticos , pueden ser, pero me parece demasiado caro para lo que obtienes, para ser honesto, una cosa es ir a tomar una copa y recibir un pequeño refrigerio como parte del tipo de experiencia, pero tal vez todo se me escapa. tal vez una opción mucho mejor es elegir el menú del día o el piato del día y esto puede costar entre 8 y 12 euros y allí generalmente obtienes una muy buena relación calidad-precio en toda tu experiencia, sí, varias comidas, a veces una bebida con eso, eso es genial . dijimos que terminamos gastando un promedio de 15,20 EUR por día para los dos durante el tiempo que pasamos en España y esto es probablemente relativamente bajo para lo que la mayoría de la gente gastará pero son cinco meses pero son cinco meses y es interesante que también sea significativamente menos de lo que gastamos en Portugal, así que esto te muestra que si te quedas en un lugar por más tiempo inevitablemente gastas menos y también porque estás haciendo algunas cosas menos turísticas nuestro tiempo en Portugal salimos un poco más nosotros Quería probar algunas cosas más y eso aumenta sus costos y esos 15 EUR por persona incluyen todos los refrigerios, bebidas y algunas veces para comer fuera. Hablemos de la siguiente categoría, turismo y naturaleza, bueno, comencemos diciendo que España me robó absolutamente el corazón . en el momento en que llegamos a España es tan acogedor y la naturaleza es hermosa, la costa nunca termina con playas impresionantes y no solo playas impresionantes, sino que casi todas las ciudades tienen un hermoso paseo marítimo de playa amplia y limpia, tienen baños públicos limpios y gratuitos , es simplemente tal un país hermoso algo que hemos comentado antes es que en realidad no importa qué ciudad visite, incluso si es una ciudad turística o un pequeño pueblo del interior, parece haber un muy buen desarrollo. Infraestructura abierta para actividades de ocio como parques y carreras, carriles bici y caminos . No digo que sea solo en España, pero como hemos experimentado mucho en España, es algo que realmente apreciamos. La otra cosa es que el país tiene tal una rica historia que se puede ver en algunas de las ciudades y entre el resto del campo también está salpicado de hermosos castillos una vez más pasamos mucho más tiempo en el sur y el clima es un poco diferente allí y las playas son un poco diferente, pero en promedio fue fenomenal ahora que visitamos algunas ciudades, así que visitamos Barcelona Granada Málaga Sevilla y desde España también visitamos Gibraltar en nuestro camino a Portugal descubrimos que, en general, las tarifas de entrada a las atracciones son relativamente asequibles, como por ejemplo visitar el complejo de la Alhambra en um Granada costaba 15 euros. Una persona que viene a Francia se horrorizará cuando algunas de las otras atracciones en Sevilla pueden costar tan solo cinco euros y mucho. Si también es gratis, vamos al idioma , no necesariamente experimentamos muchos problemas con el idioma . Inglés debido a que creo que hay una gran comunidad de expatriados británicos, pero en promedio la gente es muy servicial y amigable y tratará de averiguar lo que estás tratando de decir, especialmente si hablas un poco de italiano. Ellos hablan español. Yo hablo italiano. y nos llevamos muy bien, la gente aprecia si se esfuerza un poco en decir algunas frases, pero lamentablemente el español se habla muy rápido, por lo que puede ser difícil para nosotros seguirlo si no está realmente familiarizado con él, no es muy idioma difícil de aprender algunas frases en las próximas temporadas ¿cuándo deberías venir a España? ¡cualquier momento! puedes ir a España en cualquier momento, así que elegimos venir a España principalmente durante el invierno y, de hecho, nos hubiera encantado visitar Marruecos al mismo tiempo, pero terminamos quedándonos en el sur de España durante todo el invierno, sí . aunque estuvimos cuidando la casa durante una parte, probablemente hubiéramos estado bien para un clima más cálido, es posible que desee elegir abril, mayo y esa es la temporada media y luego, obviamente, mayo, oh, lo siento, de septiembre a octubre y eso es en el sur, creo que si nosotros Pasé por el norte a fines de abril y hubo días inusualmente fríos, pero puede ser muy agradable, pero creo que a partir de mayo casi garantizas un clima decente en todas partes y justo en el sur de Andalucía, la temporada de restaurantes, cosas así . comenzar a abrir alrededor de abril, lo que también significa que el clima realmente está comenzando a mejorar un poco a partir de abril, hay algunas ventajas de viajar fuera de temporada, una de ellas es desde nuestra perspectiva i Parece que hay una mayor tolerancia para las paradas aleatorias de una noche, ya sabes, tal vez en temporada alta podría no ser ideal, la desventaja es que muchas de las ciudades más pequeñas y lugares turísticos como, por ejemplo, Tarifa fuera de temporada, está completamente muerto y cerrado . durante la temporada, los restaurantes están cerrados, todo está cerrado y lo mismo se aplica a algunas playas, como las instalaciones de la playa, las duchas, los baños, simplemente no tienes acceso a ellos, por lo que es lamentable, pero hay menos gente, por lo que si buscas un invierno suave, el sur de España es Definitivamente una buena opción. Lo que aprecio de los inviernos templados es que incluso en un día frío, la mayor parte del tiempo el cielo sigue siendo azul. Sí, maravilloso. Los días se acortan un poco . viaje por el campo súper fácil, sin duda, las carreteras son geniales, hay muchas opciones para quedarse, es tan asequible, tan acogedor para la vida en una camioneta, la vida en una casa rodante y acogedor en general Entonces, algunas pequeñas cosas que tal vez podamos señalarles: siempre es bueno cuando un país tiene baños públicos gratuitos y accesibles . La otra cosa que me impresionó bastante es que la lavandería en España es particularmente barata en comparación con su vecino Francia y La ropa en Portugal cuesta entre 3 y un máximo de 4 euros en España frente a 4 o 6 euros a menudo en Portugal y Francia, en particular, beber agua potable fresca es muy fácil de encontrar en todas partes e incluso en las ciudades, tome una botella recargable, puede obtener agua potable agradable, fría y fresca . lo hicimos por celular y datos estuvimos en España por un tiempo España por alguna razón no es tan fácil tienes que ir a una tienda y registrar una tarjeta SIM y tampoco es súper barato encontramos que los grandes proveedores como Vodafone España y Movistar una especie de alternativa que le brinda la mejor opción y lo que encontramos es una especie de ofertas de 28 días para cualquier cosa, desde 35 a 65 conciertos, debe ver cuál de ellos tiene el especial para ese momento, pero no es un problema t o conseguir una tarjeta SIM si no eres residente en España por último GLP que tenemos tenemos un tanque de GLP recargable que es indispensable si piensas viajar fuera de tu país de origen no vayas a ningún lado sin un tanque recargable tenemos un llenado externo punto y en España no es un problema como en la mayor parte de Europa occidental hasta ahora bien en conclusión sí España es increíble Me encanta España España me robó el corazón desde el momento en que entramos en España y felizmente podría pasar mucho más tiempo en España de nuevo tanto en el sur como en el norte, ¿ qué hacemos diferente la próxima vez? En primer lugar, no es que lo hiciéramos todo mal, pero aun así intentaría evitar España durante las principales temporadas turísticas, especialmente en el sur, que puede hacer un calor abrasador, dicho esto, me gustaría estar allí cuando haga un poco más de calor para que podamos disfrutar un poco de actividades de playa SUP-ping nadar ese tipo de cosas Creo que una buena época del año es apuntar a esas temporadas intermedias que mencionamos abril mayo y septiembre octubre tuvimos un poco de octubre y fue realmente bastante agradable, está bien, así que La próxima vez, lo que haremos es ir a la temporada intermedia. Septiembre llega al norte de España. Pasas por Portugal. Octubre y Lisa va a ser como ¿qué pasa con el verano en España? y luego vas a Marruecos y luego regresas y disfrutas de la próxima temporada intermedia en España, pero la verdad es que realmente puedes disfrutar de España en casi cualquier época del año cuando se trata de Europa, probablemente tenga el mejor clima, particularmente en Andalucía, la sur de España si disfrutaste este video presiona el botón Me gusta y déjanos un comentario cuéntanos un poco más sobre tu experiencia en van life España o si tienes más preguntas nos vemos la próxima vez gracias por mirar podemos decir adiós?