PlayStation Stories #1: Uncharted: Drake's Fortune (Documental francés con subtítulos en español)

PlayStation Stories #1: Uncharted: Drake's Fortune (Documental francés con subtítulos en español)

¡Bienvenidos todos a esta nueva serie de documentales dedicados a las mayores licencias de Playstation! Cada número incluirá un juego icónico u otros temas de la marca Sony . Por supuesto, es obvio comenzar esta serie con uno de los mejores cazadores de tesoros de los juegos, ¡llamé a Nathan Drake! Si el concepto te habla, ¡te dejaré suscribirte! ¡No olvides activar la campanita para no perderte los próximos videos y soltar tu pulgar azul más hermoso! Pero basta de charla, te llevaré a descubrir Uncharted: Drake's Fortune. 2004. Studio Naughty Dog acaba de completar el desarrollo de Jak 3 de la serie de juegos Jak and Daxter para Playstation 2. Si bien gran parte del equipo de desarrollo trabajará arduamente en una nueva entrega, un pequeño equipo se encargará de la pre -producción de un juego destinado a PlayStation 3. Pero en lugar de crear un nuevo juego de Jak and Daxter, quieren desarrollar una nueva franquicia con personajes más realistas. Efectivamente, esta PlayStation 3 les permitirá superar las limitaciones técnicas de su hermana mayor por la que habían apostado por unos gráficos caricaturescos. Su objetivo es crear algo nuevo e interesante que se pueda llamar Realismo estilizado. El nombre en clave del juego es Big y a los desarrolladores les gustaría convertirlo primero en un juego de acción en tercera persona sin tiempos de carga. Esta idea evolucionará gracias a la historia y la jugabilidad cuando el juego entre en la fase de producción en 2005. 70 personas desarrollarán el juego que, en última instancia, pretende ser un juego de aventuras y acción de Pulp ambientado en la época contemporánea en un contexto de caza y dibujo de tesoros. inspiración de las películas El Código Da Vinci, Benjamin Gates e Indiana Jones. Películas en las que encontraremos la misma sensación de misterio y la implicación del espectador por los diversos enigmas. Su verdadero nombre será obvio de cara a este tipo de películas. Uncharted que significa Inexplorado en francés. El equipo de Naughty Dog aprovechará las capacidades del microprocesador Cell de PlayStation 3 para crear animaciones nunca antes vistas en un videojuego. Este microprocesador hizo posible generar docenas de animaciones de personajes en capas para representar expresiones realistas y movimientos fluidos. La PS3 también tenía otra gran tecnología. El sintetizador de realidad RSX. Una unidad de procesamiento de gráficos que permitía más detalles gráficos como el Pixel Shader. Un proceso que ofrecía la posibilidad de añadir relieves y sombras muy realistas a los píxeles. Todo esto sin utilizar muchos recursos. El RSX también puede hacer Parallel Processing, que es un sistema de cálculo que le permite dividir los diferentes problemas de cálculo y resolverlos todos al mismo tiempo de una manera muy simple. Toda esta tecnología era imposible en PlayStation 2 y todo era nuevo para Naughty Dog. Todos los miembros de Naughty Dog se verán obligados a aprender el lenguaje informático C++ y ya no estarán satisfechos con su propio lenguaje de programación llamado GOAL que habían desarrollado para el desarrollo del primer juego de la licencia Jak & Daxter. Todos los estudios de PlayStation tuvieron que aprender este lenguaje de programación estándar en este momento para poder compartir su trabajo entre ellos. C++ hará que Naughty Dog reescriba el código del juego y cree sus propias herramientas de programación. Una tarea que resultará compleja y que llevará 10 meses antes de que el equipo pueda dominar las nuevas herramientas creadas especialmente para la PlayStation 3. Además, otra novedad de la PlayStation 3 fue la lectura de Blu-Rays que permitía almacenar más datos que un DVD sencillo. Malgré tout, avec des environnements beaucoup plus grands que ce qu'ils faisaient sur PS2, des textures plus nombreuses et plus grandes et le grand nombre de langues disponibles sur le disque, l'équipe de développement avait peur de manquer de place plusieurs fois durant el desarrollo. Afortunadamente, la PS3 no solo tiene que defender su reproductor de blu-ray. Sixaxis, la detección de movimiento del Dualshock 3, controlador de la PS3, se usará para agregar un poco de inmersión, como mantener el equilibrio en una viga o devolver granadas con un movimiento de la almohadilla. Las vibraciones, por supuesto, serán parte de ello con una retroalimentación de fuerza bastante sustancial. Los jugadores también pudieron probarlo durante el Tokyo Game Show 2007, donde se pudo jugar una demostración del juego. Pero en todos los grandes juegos que se precien, necesitas personajes sobresalientes. Para evitar cualquier comparación con el juego Tomb Raider que se acerca sustancialmente al mismo concepto de cazadores de tesoros. Amy Hennig, la guionista del juego, creará un personaje ordinario. Un hombre que suele estar estresado durante las fases de lucha, que no ha seguido ningún entrenamiento especial y que suele estar al límite de sus capacidades. Un personaje lejos de Lara Croft antes de que se reiniciara en 2013. No, este personaje llamado Nathan Drake estará inspirado principalmente en un personaje de cómic. Él también sufre los hechos y no está superentrenado, es Tintín, el famoso Reportero creado por Hergé. Los dos personajes comparten varios puntos en común y siempre salen victoriosos gracias a su tenacidad e ingenio. No, un personaje duro como un clavo sería absolutamente poco interesante según Amy Hennig. Sin embargo, está bastante lejos del físico de Tintín y mostrará un físico que mezcla a Harrison Ford y Bruce Willis. Para no enfrentar una historia seca, se necesitaban otros personajes que acompañaran a Nathan Drake. Necesitaba un cómplice para Nathan Drake como un Capitán Haddock. Un compañero que actúa como mentor, una figura paterna y que todavía tiene algunos vicios. Este personaje no es otro que Victor Sullivan. Un ex Marina de los EE. UU. Suspendido por sus diversas estafas. Ahora es un cazador de tesoros y ha seguido regularmente a Nathan en sus aventuras durante varios años. Su encuentro nos será contado en otro episodio. Una figura femenina también está presente en la persona de Elena Fisher, una reconocida periodista que querrá cubrir a toda costa los descubrimientos de Nathan. Inicialmente, el personaje de Elena iba a llevar el cabello castaño de un estilo completamente diferente al que se muestra en los primeros tráilers. Esto se cambiará durante el desarrollo. Todos estos personajes serán apreciados rápidamente por los jugadores gracias a su carácter y su relación que evolucionará a lo largo de la historia. También es gracias a la captura de movimiento y la increíble actuación de los diferentes actores que darán la sal a estos personajes. Nathan Drake será interpretado por Nolan North, quien en particular interpretó a Desmond Miles en la saga Assassin's Creed y luego a David en The Last of Us. Victor Sullivan es interpretado por Richard McGonagle, Elena Fisher es interpretada por Emily Rose y el antagonista Gabriel Roman es interpretado por Simon Templeman que no es otro que Kain de la saga Legacy of Kain también escrita por Amy Hennig. Pero durante su presentación en el E3 2006, el juego no será unánime. Muchos seguirán haciendo la conexión con Tomb Raider e incluso lo llamarán Dude Raider. La plataforma y las secuencias de disparos recordarán inmediatamente la saga recientemente reiniciada por Crystal Dynamics con Tomb Raider Legend. Pero el juego aún se beneficia de un enfoque diferente, especialmente en sus fases de combate. Mientras Lara Croft se lanza al montón con un sistema de disparo automático, Nathan Drake aprovecha un sistema de puntería manual y un sistema de cobertura. Los diferentes puzzles se basan en elementos mucho más gigantescos que en el Tomb Raider. Se mencionarán otras influencias como Resident Evil 4, Kill Switch y Gears of War. Este último juego mencionado tendrá influencias significativas como el sistema de cobertura, tiro a ciegas y sobre todo el sistema de salud. Nathan Drake no tiene barras de vida. Después de varios disparos, la vista del jugador se vuelve opaca para señalar la debilidad del héroe y su muerte inminente. Solo será suficiente que los jugadores eviten los disparos por un tiempo para recuperar su salud. Mientras se establecían los conceptos, el equipo se separó de ellos para tratar de dejarse llevar artísticamente. Lo que funcionó bien se mantuvo. Ya se trate de entornos o características de juego. Las secuencias en vehículos por ejemplo funcionaron muy bien como una fase de tirador sobre raíles en un jeep y una secuencia en Jet Ski que permitía conducir el vehículo con Nathan y controlar los disparos de Elena. Pero en el medio de todo, hay una cosa de la que los desarrolladores no querían alejarse, el escenario del juego. De hecho, el juego se desarrollaría en una isla lo suficientemente lejos de los escenarios oscuros y los tonos de color monocromáticos . que muchos de los juegos estaban usando en ese momento. Una isla colorida y dinámica que haría que los jugadores quisieran explorar un poco más. Una exploración plagada de secretos por descubrir. Incluso si el camino es bastante lineal, los tesoros están para algunos bien escondidos. Son 61 en número y desbloquean bonos para el jugador. Los desafíos también lo permitirán, como matar a 30 enemigos con un arma específica. Las bonificaciones consisten en la creación de videos, artes conceptuales, códigos de trucos, máscaras de personajes o armas. ¡Armas por cierto! Nathan no puede llevar más de una pistola y un arma pesada. Sin embargo, es posible que intercambie su arma con otras encontradas en los cadáveres de los enemigos o simplemente encontradas en el camino. El juego también presenta algunos huevos de pascua de Jak & Daxter como uno de los tesoros que toma la forma de orbes precursores, así como la marca Ottsel en los monos de Nathan y Elena, que es una referencia a las especies que mezclan la nutria y la comadreja en la serie. El juego se beneficiará de una demostración reservada para el público estadounidense. Una exclusividad que se eliminará rápidamente cuando Naughty Dog se dé cuenta de que este proceso fue inútil. Los jugadores de todo el mundo pueden crear una cuenta de EE. UU. para descargar la demostración. Pero aún no habíamos dicho todo sobre el juego y especialmente sobre su banda sonora. Greg Edmonson primero compondrá música para la presentación del E3 de 2006. Llegó casi al final del proyecto y estaba muy preocupado de no estar listo a tiempo. Greg luego evitó incluir demasiadas melodías en sus composiciones. También le permitió evitar repeticiones. Se hará mucha música ambiental para las secuencias de la jungla que conforman muchas secciones del juego. A menudo comparará su trabajo con su composición anterior para la serie de televisión Firefly en términos de combinaciones de instrumentos étnicos con composición orquestal. La banda sonora se grabará en el famoso Skywalker Sound propiedad de Lucas Arts. Será interpretada por la Skywalker Session Orchestra. ¡No será necesario recordar que el tema principal de Uncharted Drake's Fortune es uno de los temas más emblemáticos de los videojuegos! Por lo tanto, el 19 de noviembre de 2007 se lanzará Uncharted Drake's Fortune en Norteamérica. Más de dos semanas antes de su lanzamiento europeo el 6 de diciembre de 2007. Los jugadores japoneses estarán disponibles el 7 de diciembre de 2007 en una versión censurada. Esto se debe a que la sangre no aparece cuando Nathan Drake dispara a los enemigos. Una censura bastante extendida en ese momento como en Dead Rising y Resistance: Fall of Man. En este comunicado también se censurarán las malas palabras. El juego está diseñado por Richard Lemarchand en colaboración con Hirokasu Yasuhara, quien diseñó notablemente los primeros juegos de Sonic the Hedgehog. El guión del juego está escrito por Amy Hennig con la ayuda de Neil Druckman y Josh Scherr. A Amy Hennig se le atribuye haber trabajado en las series Jak and Daxter y Legacy of Kain. Su mayor orgullo aún hoy. Josh Scherr comenzó su carrera en Jak and Daxter mientras que Neil Druckmann comenzó la suya en Jak 3. La historia de Uncharted Drake's Fortune comienza con la recuperación del ataúd de Sir Francis Drake por parte de su autoproclamado descendiente Nathan Drake, un cazador de tesoros y Elena Fisher, una periodista que informa sobre el tema. Su localización fue permitida gracias a las coordenadas presentes en el anillo de Sir Francis Drake que Nathan lleva colgado del cuello y nunca se separa. El reportaje por su parte, permitió la financiación de esta operación gracias a los productores de este último. En el ataúd está el diario de Sir Francis Drake. Nathan y Elena son abordados repentinamente por piratas. Mientras contraatacan y se defienden bastante bien, Victor Sullivan, el amigo y mentor de Nathan irrumpe con su hidroavión y salva a Nathan y Elena cuando su bote explota. Nathan y Sully descubrirán que el diario da la ubicación de El Dorado. Para evitar posibles rivales, deciden dejar a Elena Fisher en un muelle. Nuestros dos cómplices van así hacia el lugar indicado en el periódico y encuentran allí un templo que albergó antiguamente a El Dorado. Se dan cuenta de que en realidad El Dorado no es una ciudad sino un ídolo de oro que lamentablemente ya no está en el templo. Siguiendo sus huellas afuera, encontrarán un submarino nazi. Nate lo explorará y encontrará una página faltante del diario de Drake que indica la isla donde se llevó la estatua. Después de este descubrimiento, Nate y Sully son tomados como rehenes por el criminal Gabriel Román y sus mercenarios, incluido el teniente Atoq Navarro. Sully tendría una enorme deuda con él. Sully probablemente morirá con una bala en el pecho y Nathan logrará escapar. Se encontrará con Elena que logró seguir sus pasos y volarán a la isla indicada en el mapa que se encuentra en el submarino. Desafortunadamente, el fuego aéreo los obligará a separarse lanzándose en paracaídas desde el hidroavión. En la isla, Nathan se enfrentará a los piratas y encontrará el mapa entre los restos del hidroavión. Desde este último, verá el paracaídas de Elena aferrado a las ruinas de un fuerte. Irá allí y mientras intenta salvar a Elena, Nathan será capturado por un pirata, ex socio de Nathan, Eddy Raja. Finalmente es Elena quien lo liberará y huirán en un Jeep. Luego irá a la antigua costumbre de la isla en Jet-Ski porque el ídolo seguramente habría transitado por este último. Aprenderán que la estatua de hecho ha sido transportada tierra adentro. Posteriormente, descubren que Sully todavía está vivo y acompaña a Eddie y Roman. Van a buscarlo y lo liberan. Sully les dirá que fue el diario de Sir Francis Drake lo que le salvó la vida al interceptar la bala de Roman. Mientras tanto, trató de ganar tiempo enviando a Eddi Raja y Roman por el camino equivocado. Encontrarán un secreto subterráneo debajo de una capilla que parece albergar el tesoro. Nathan irá allí y escuchará una discusión entre Eddie Raja y Roman acompañado por Navarro. Eddie y su tripulación son expulsados ​​​​después de que falla su misión de capturar a Nathan y asegurar la isla. Por lo tanto, Eddie no tendrá su parte de El Dorado. Navarro no tomará en serio las advertencias de Eddie de que la isla está maldita. Nathan se dará cuenta de que el tesoro está exactamente donde los envió Sully. Sully hará una distracción para mantenerlos alejados y se unirán allí. Nathan y Elena se precipitarán a un pasaje secreto. Mientras se deshacen de los hombres de Eddie que siguen su rastro, encuentran el esqueleto de Francis Drake, pensando que murió buscando el tesoro. Poco después, Eddie y uno de sus hombres irrumpieron. Son perseguidos por mutantes. El hombre de Eddie será jodido. Nathan y Eddie unirán fuerzas para enfrentarse a las criaturas mientras Elena intenta bajar el cabrestante para que puedan escapar. Eddie será engañado justo antes de que llegue el cabrestante que les permitirá huir de este lugar. Entonces llegan a un búnker alemán abandonado. Son prisioneros de este lugar a menos que se restablezca el poder. Por lo tanto, Nathan buscará restablecer la corriente saliendo de la habitación por vía aérea. Volverá a encender la energía y descubrirá que los alemanes también habían estado buscando a El Dorado. Pero al igual que los españoles antes que ellos, fueron maldecidos y convertidos en mutantes. Se encontrará una carta de Francis Drake, que indica que este último trató de mantener la estatua en la isla porque sabía de su poder. Por esto destruyó los barcos e inundó la ciudad. Desafortunadamente, él mismo fue asesinado por los mutantes. Queriendo volver con Elena, Nathan descubre que Roman la ha capturado y está en posesión del mapa para encontrar El Dorado. Incapaz de hacer nada por el momento, Nathan logra encontrar a Sully. Desafortunadamente, llegarán demasiado tarde y Roman ya habrá puesto sus manos en la estatua. Navarro, que conoce la maldición, engañará a Roman para que le diga que el verdadero tesoro está dentro de la estatua. Roman lo abre y descubre una momia que liberará un virus transformándolo en un mutante. Navarro lo ejecutará. Luego toma el control de los hombres de Roman y se lleva la estatua. Deseando usarla a ella y al virus como arma biológica. Cuando está a punto de ser transportada por aire, Nathan salta sobre ella y, además, el helicóptero se estrella contra la cubierta de un barco. Nathan se enfrentará a Navarro y logrará hundirlo a él y a El Dorado. A medida que se desarrollan los sentimientos entre Nathan y Elena, Sully irrumpe con un bote formado por algunos cofres del tesoro robados por piratas. Así finaliza esta primera aventura de Uncharted que pide otras aventuras. Uncharted Drake's Fortune recibirá críticas generalmente favorables. El nivel de detalle gracias al cuidado de los gráficos, la banda sonora digna de las grandes películas de Hollywood y una excelente narración serán objeto de elogios. Por el contrario, se destacarán los tramos en vehículos, así como la cortísima vida del título. El juego incluso recibirá algunos premios como mejor juego del año 2007 en PS3 por IGN. Las ventas fueron muy buenas y el juego fue uno de los primeros en PS3 en entrar en la gama Platinum. Hasta la fecha, las cifras de ventas de este Uncharted Drake's Fortune se sitúan en 4,8 millones de copias. Esta primera entrega de Uncharted también será uno de los primeros juegos en recibir una actualización que incorpore trofeos virtuales en agosto de 2008. Estos requerían que los jugadores volvieran a jugar el juego para desbloquearlos, por lo que no había posibilidad de desbloquear trofeos con un guardado de otro jugador. Sin embargo, serán muy fáciles de implementar gracias al sistema de medallas otorgadas cuando el jugador realiza acciones. En ella se basó todo el sistema de trofeos. Un espacio Uncharted también estará presente en PlayStation Home, incluido Sully's Bar. Otros lugares estuvieron presentes, incluidos los archivos que permitieron ver un avance de Uncharted 2: Among Thieves. Este es el final de estas Historias de PlayStation, pero antes de dejarlos, quiero informarles que he escondido 3 pistas en las Historias de PlayStation #2. ¡ Di menos en los comentarios si crees que los has encontrado y a qué juego te recuerda! ¡Y también dime qué licencia de PlayStation te gustaría ver para un próximo número! Si te ha gustado este formato, no dudes en darle me gusta, compartirlo y suscribirte al canal para no perderte el próximo número! ¡Gracias por ver este video, y nos vemos pronto para nuevos videos!

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