Morfología y estilismo con María Campoy

Morfología y estilismo con María Campoy

hola soy maría campoy profesora de la tecno creativa y hoy venimos a hablar sobre la morfología y lo importante que es tener una silueta bien proporcionada siempre nos preocupamos de la talla pero no es lo importante sino la proporción tener un cuerpo proporcionado y es lo que vamos a aprender hoy a proporcionar cada una de las siluetas pasamos a las reglas básicas de la morfología que son la horizontalidad y la verticalidad que hace la horizontalidad todas las líneas horizontales lo que hacen es ensanchar y acortar y la verticalidad hace que el cuerpo se alargue y disimule de un efecto de mucha verticalidad con esas dos reglas trabajaremos todas las siluetas también tenemos que tener en cuenta el equilibrar volúmenes no puede ser todo voluminoso ni puede ser todo entalladísimo tenemos que equilibrar los volúmenes en las zonas del cuerpo para llegar a la silueta perfecta y también tenemos que tener en cuenta con las reglas de la morfología en desviar la atención a los puntos que nos interese potenciar de cada silueta y disimular los que no queramos que nos llamen la atención pasamos a ver cuáles son los tipos de cuerpos hay tres esto morfa mes o muerta yendo morfa el acto morfa quienes son pues tipo de constitución es como modelos bailarinas que son sin curvas ni redondeces suelen tener las piernas y los brazos largos pasaríamos a ver la mesa' amorfa que están bien proporcionadas en hombro y cadera su constitución es mucho más fuerte pero bien proporcionadas y luego por último tenemos el tipo de cuerpo endo morfa que son piernas y brazos cortos con curvas y redondez es y suelen tener a lo mejor mucho más volumen en la zona central del cuerpo muchos conoceréis los tipos de siluetas que hay y habremos oído hablar de peras manzanas frutas bueno pues hoy vamos a verlos en figuras geométricas tenemos cinco siluetas en el cuerpo de la mujer triángulo rectángulo circular triángulo invertido y reloj de arena cada una de esas siluetas tienen que llegar a ser un reloj de arena y lo vamos a conseguir con las reglas básicas de la morfología que hemos visto anteriormente coco chanel decía viste vulgar y solo verán el vestido o viste behler ante y solo verán a la mujer pues vamos a conseguir vestir elegantes para ver a la mujer y sobre todo estar proporcionadas volvemos a las siluetas del cuerpo y vamos a trabajar la silueta del triángulo que es lo que le falta un triángulo para convertirse en un reloj de arena faltaría volumen en la parte superior y lo que vamos a conseguir es reducir el volumen en la parte inferior si damos esa horizontalidad en el tronco superior buscaremos de un triángulo pasar a un reloj de arena pasamos al triángulo invertido que el triángulo invertido pues está mucho en figuras como mujeres que han hecho mucha relación que tienen mucho volumen en el tronco superior suelen ser menos y con menos volumen en el tronco inferior y lo que vamos a hacer es reducir ese volumen del tronco superior con líneas verticales y daremos volumen en la parte inferior con pantalones con faldas con un poquito de volumen pero luego lo veremos más adelante seguimos con el rectángulo que es una silueta bastante proporcionada en hombro y cadera y lo único que necesitaríamos sería dar horizontalidad en ese tronco superior y al dar horizontalidad en la parte del hombro visualmente la cintura no se encogerá un poquito y daremos esa sensación de reloj de arena a la silueta del rectángulo seguimos con el circular que normalmente tienen el cuello corto pecho zona del vientre con bastante volumen y lo que vamos a dar es dar mucha verticalidad en esa zona del cuerpo y vamos a armar 100 el tronco superior que son cosas que se nos suelen olvidar cuando tenemos zonas del cuerpo que no nos gustan solemos tapar y luego veremos en tips del curso que el tapar amplía entonces cuanto más proporcionadas y armemos las zonas superiores del cuerpo más definiremos las siluetas y llegaremos a la silueta perfecta el reloj de arena es el perfecto pero hay muchas veces que teniendo esta silueta a la hora de vestirnos nos de formamos nosotras mismas con un reloj de arena tenemos que aprovechar esas formas y seguir marcando el hombro estructurando la cadera y dando forma a la parte de la cintura los tips a tener en cuenta en la morfología tapar amplia si yo tengo un poquito más de cadera que de tronco superior de hombro y me alargo las prendas y me tapan la zona de la cadera lo que van a hacer es ampliar me esa zona ya que producimos una línea horizontal en la zona de la cadera otra de las cosas que hacemos frecuentemente es ponernos tallas más grandes de las que tenemos pues bien vamos a intentar buscar la talla correcta y no llevar ni una más ni una menos las líneas verticales en la zona del pecho y del vientre alarga mucho toda esa esa zona quita mucho volumen al pecho osea que si tenemos un pecho voluminoso vamos a intentar siempre llevar escotes de pico aunque parece que si enseñamos se nos va a ver mucho más visualmente y morfológicamente es mucho más agradable una línea vertical en todas esas zonas porque perderemos volumen en el pecho y en la zona del vientre potenciar siempre el tronco superior si llamamos la atención en los zapatos vamos la atención en el tronco inferior vamos a hacernos más pequeñas si buscamos la atención en el tronco superior y potenciamos y armamos la parte superior siempre va a ayudarnos mucho más a estilizar formas en talladas estilizadas y estructuradas necesitamos estructurar las siluetas armar los hombros llevar prendas que definan la silueta que no es lo mismo que ajusten la silueta una cosa es definir y otra cosa es ajustar pues necesitamos delinear las siluetas para buscar esa verticalidad y esto nos ayuda también mucho los looks monocromáticos buscaremos looks monocromáticos para alargar la silueta para dar verticalidad para hacerlos más altas más delgadas toda línea vertical a larga y disimula y muy importante también a tener en cuenta la ropa interior necesitamos llevar sujetador es de nuestra talla que nos cojan la capacidad del pecho y sobre todo que no nos marquen y nos saquen cosas que no tenemos como decía lo importante no es la talla sino la proporción y vamos a buscar como proporcionarnos teniendo una silueta triángulo mucho mejor el volumen en la parte superior deseada estampados pequeños y son mejor los estampados grandes dan mucho volumen si tenemos una estatura media vamos a intentar que las partes de arriba tengan estampados brillos cualquier parte que nos pueda crear un poquito de volumen para armar ese hombro con esa cadera si son grandes siempre vamos a tenerlo en cuenta que sean en la parte superior sobre todo por lo que decía de la altura también vamos a tener en cuenta que los pantalones en una silueta triángulo tienen que ser rectos sin bolsillos laterales y sin pinzas porque todo lo que haga volumen en la zona de la cadera nos va a dar mucho más volumen y entonces volveríamos a seguir teniendo esa silueta triángulo y lo que tenemos que recordar es que esa triángulo tiene que convertirse en un reloj de arena simplemente con estos tips sobre las prendas las prendas por dentro solemos llevar prendas por fuera para tapar tengo un poquito de tripa tengo un poquito de cadera y me alargo las siluetas con prendas por fuera pues no vamos a intentar si somos un triángulo meternos las prendas a la altura del hueso de la cadera armar el tronco superior evitamos pantalones de tiro bajo como decía con bolsillos laterales y evitamos medias estampadas porque dan mucho volumen al tronco superior y cualquier objeto cualquier parte de cualquier zona del cuerpo que no queramos potenciar vamos a intentar que sea monocromático y al revés cualquier parte del cuerpo que queremos potenciar vamos a intentar llamar la atención pasamos a la silueta circular las prendas superiores tienen que ser con costura sin estampados muy importante igual que en el triángulo buscamos estampados para dar volumen en el tronco superior en una silueta circular nunca llevaremos estampados ya que producen más volumen y lo que queremos con la silueta circular es dar verticalidad a dar a armar el hombro y no tener estampados tejidos lisos que no tengan mucho cuerpo mucho volumen evitar lanas ochos todo lo que sea crear volumen en la zona del pecho y del vientre para eso buscaremos escotes en pico o el lágrima largos generosos y las prendas superiores hasta el hueso de la cadera los tejidos como decía lisos con caídas sedas rasos crepes de tejidos que tengan mucho movimiento y las formas muy fluidas dándole forma a la silueta como hablábamos anteriormente una cosa es en tallado y otro es ajustado definir buscaremos definir la silueta para la forma circular y así conseguir el reloj de arena debemos evitar prendas importantes o formas importantes que debemos evitar en una silueta circular los pantalones con la pernera muy ancha si yo llevo un pantalón muy ancho lo que va a conseguir es crear una línea horizontal en la zona baja del cuerpo esa línea horizontal ensancha y acorta con lo que nos hará mucho más grandes y nos harán las piernas más grandes el vientre más grande o sea la pernera debe de ser un poco recta ni excesivamente estrecha ni excesivamente ancha evitamos mallas pantalones ceñidos y pantalones con vuelta abajo porque acortan la pierna nada de chaquetas cruzadas botonaduras dobles todo lo que se ha cruzado en la zona del vientre y del pecho crea mucho más volumen y recordamos que el círculo debe convertirse en un reloj de arena y debemos evitar también los bolsillos laterales pasamos a la silueta rectángulo las prendas superiores tienen que ser armadas como casi todas en todas las siluetas creando horizontalidad los tejidos con brillo o micro estampado si yo tengo un rectángulo y quiero definir o encoger la cintura visualmente tengo que darle volumen al tronco superior las prendas superiores vuelven a ser hasta el largo de la cadera o por dentro no es lo mismo en tallado que es derecho como llevo diciendo toda la presentación la silueta rectángulo debe de evitar las líneas demasiado amplias sin costuras es decir costuras al bajo del hombro prendas que no estén arriba formadas o con hombreras o con costuras o con micro estampados que tengan la caída de la costura en la base del hombro se debe usar la talla adecuada ni más ni menos si un rectángulo suele usar tallas mucho más grandes será visualmente más rectángulo y más pequeño como alargar la silueta todo el mundo quiere ser más alto más estilizado o por lo menos visualmente dar esa sensación de alargar la silueta pues bien tenemos algunos tips recomendables tacones siempre que se pueda utilizar sé que es más complicado llevar tacones en el día a día pero siempre con un poquito a lo mejor nos puede ayudar también a la forma de andar y en cambiar la posición la media y el zapato media bota medio botín siempre del mismo color es la sensación de alargar la pierna y nos hará siempre mucho más altas mejor zapato que botín por el corte horizontal en la zona del tobillo colores lisos que crean monocromático creamos siluetas enteras y yo tengo una línea vertical vestida en blanco el negro no tendré cortes horizontales entonces alargar mucho más la silueta que si tengo zapatos bolso pantalón camisa chaqueta todos esos cortes en una silueta crean hacernos más pequeños y más anchos establecer un mono color preferentemente en tonos oscuros la moda solo es buena cuando nos sienta bien así que encuentra cuál es tu silueta y proporcionará

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