GTA 3 - How \"11th September\" Changed the Game [In-depth Investigation] - Feat.SpooferJahk

GTA 3 - How \"11th September\" Changed the Game [In-depth Investigation] - Feat.SpooferJahk

Saludos a todos, es SpooferJahk de nuevo con otro vídeo de Vadim M. Hoy vamos a discutir la forma de Grand Theft Auto III fue cambiado Gracias a los ataques contra el World Trade Center el 11 de septiembre del 2001. En este video vamos a excavar a través de los archivos del juego y ver cómo muchos restos se mantuvieron en el juego en el afán de alterar el contenido antes de su liberación. Además, vamos a estar buscando en las entrevistas oficiales de los desarrolladores para ver lo que confirmaron a cortar el juego Por último, vamos a estar buscando en algunos de los archivos de desarrollo del juego filtrados para ver más de estos recortes. Los rumores y la información sin una fuente oficial no serán incluidos en el video. Todo lo que se discutirá tiene pruebas para respaldar y la información mencionada. De todas formas, vamos a llegar a la carne de este vídeo. La mejor manera de empezar el vídeo, en mi opinión, es entender por qué estos cambios se hicieron en el primer lugar, así que aquí es una breve historia detrás de la escena, tomada de varias entrevistas de juego con Dan y Sam Houser. "Que será lanzado el 3 de octubre de 2001, GTA 3 se retrasó tres semanas, mientras que Rockstar peine los códigos del juego." "La mayor parte de la demora en la liberación del juego, que era sólo un par de semanas, fue un producto del hecho de que nuestra oficina en Nueva York estaba bastante cerca de la zona cero y por lo que cualquier trabajo que había que hacer no fue posible por un período ". "Obviamente, los chicos de Escocia podrían seguir trabajando, pero no pudimos entrar en la oficina durante cinco días porque había obstáculos para arriba. Era una cuestión práctica, no pudimos hacer ningún trabajo ". "Manhattan olía nociva, como la quema de sustancias químicas, y había carteles de los desaparecidos enyesado por todas partes." "El estado de ánimo en la oficina ... Era muy molesto, muy desconcertante y abrumador. Fue lo mismo para nosotros como lo fue para nadie. Pero también sentimos que había llegado tan cerca de hacer este gran juego y que a pesar de estos problemas, al igual que a pesar de los problemas de Take Two, que era nuestro deber para terminarlo ". "No quiero mirar algo como esos terroristas!" Tampoco pudo hacerlo sus juegos. A medida que la ciudad se tambaleó de los ataques, Sam y Dan se preguntaron si tan siquiera deberían liberar GTA III en absoluto. Tal vez era demasiado pronto. "Esta ciudad ha sido atacada", pensó Sam, "Y ahora estamos haciendo un drama de crimen violento situado en una ciudad que no es diferente a la ciudad de Nueva York. Dios mío, me aterrorizó donde vivo, y encima de eso, tenemos este juego loco de mierda que no es exactamente donde las cabezas de las personas está en este momento? ' "En lugar de dejar de lado el juego, ellos (Housers), junto con Sony, decidió hacer cambios en su lugar." "Por un intensamente tensas dos semanas, durante el cual el país en su conjunto estaba en el borde, los Housers habló de embolsado el juego por completo" Eso es practicamente todo. Vuelva a leer la frase anterior, donde Los Housers pensaron en dejar de lado el juego, nos da una idea de cómo afectó el caso de personas en todo el mundo. 9/11 fue realmente un gran problema por un largo tiempo Además, Sam y Dan fueron testigos de los ataques desde la ventana de su apartamento cercano. Afortunadamente, el juego no fue cancelado como los Housers estaban planeando, Sin embargo, se hicieron algunos cambios en su lugar. Durante muchos años estos cambios eran desconocidos en su mayor parte, porque los desarrolladores mantuvieron sus bocas cerradas. Gracias a este "silencio", la comunidad GTA extendió una gran cantidad de rumores que sugieren que una gran cantidad de contenido fue cortado del juego debido a las secuelas del evento. Después de una década desde el lanzamiento inicial, Rockstar finalmente decidió hablar de ello. He aquí una mención en una entrevista de Eurogamer con Dan Houser en noviembre de 2011. "Por lo que yo recuerdo, hemos cambiado el color de los coches de policía por lo que no son idénticos a la policía de Nueva York, " alteramos la trayectoria de vuelo de un avión de modo que no se veía como si estuviera volando en o detrás de un rascacielos" "Hemos eliminado una misión, ya que hace referencia a los terroristas" "Unas pocas líneas de diálogo peatonal y la radio también se cortaron" "La tapa del juego de Estados Unidos se rediseño." Un poco más tarde, en las "Respuestas a sus preguntas" alguien le preguntó, "¿Cómo sería el juego si el 9/11 no habría ocurrido?" la respuesta fue, "Alrededor del 1% diferente." enumerando los mismos cambios desde arriba. Justo antes de analizar estos cambios, vamos a centrarnos en estas expresiones; "Por lo que yo recuerdo," y "Creo que desde la otra entrevista. Lo voy a explicar más adelante. Como sabemos, la primera versión de GTA 3 fue en la Playstation 2. Desde que fue lanzado en múltiples regiones, el juego tuvo un par de versiones; "PAL" para Europa y "NTSC" para América del Norte y Asia. Y ahora el dato más interesante. Los desarrolladores, presumiblemente en un apuro, se olvidó de parchear totalmente la versión PAL del juego dejando unos pre 9/11 dejando algun contenido en la versión europea inicial, a diferencia de la versión de América del Norte. Por lo tanto, si usted tiene la primera versión PAL, todavía se puede ver los coches de policía azul en la introducción, mientras que en la versión NTSC la imagen fue corregido para tener el diseño final del coche de policía. Hablando de la edición, varios días después de la tragedia, Rockstar Games tomó un par de capturas de pantalla en el juego y cambió el esquema de color para el coche de policía. En aquel entonces era el primer indicio de que el juego estaba recibiendo algunos cambios. Desde las primeras capturas de pantalla de GTA 3, el coche de policía y el SWAT siempre tenían un color azul y blanco. Poco después de la tragedia, de repente recibió una nueva mirada para que sean diferentes de los colores oficiales de los vehículo del NYPD . Dato curioso, la vieja librea para el coche de policía fue llevado de vuelta en Liberty City Stories, sin embargo, el coche todavía tiene un esquema de color negro. Recuerdan que cuando Houser dijo que "altenaron la trayectoria del vuelo de un avión de modo que no se veía como si estuviera volando detrás de un rascacielos"? Adivinen que, en la versión PAL todavía existe esta trayectoria de vuelo, o al menos todavía está disponible para el "deaddodo". No hay que olvidar, "deaddodo" es una versión inalcanzable del Dodo regular, que se puede ver en los cielos de Liberty City. De todas formas, mediante el uso de esta trayectoria de vuelo de la versión PAL en la parte superior de la versión de PC, deaddodo estará volando en los cielos de la ciudad muy cerca de los rascacielos y no en algún lugar cercano, que es en el juego final. Por cierto, hay un lugar donde el dodo vuela a través de un edificio y no se preocupe, los desarrolladores no eran tan loco. Anteriormente había un camino en este lugar y después de un tiempo se decidió ponerlo aquí, cerca de los apartamentos Pero algo salió mal y decidieron cambiarlos para estar cerca de este edificio con el famoso callejón. Y, por último, si has jugado la mision Kingdom Come en la primera versión PAL, podrá darse cuenta de que [SPANKED-up madmen!] Son llamados allí [SPANKED-up suicide bombers!] y el juego te dice que [Destruye las furgonetas del bombardero] en lugar de [Destruir las furgonetas del loco!] En su lugar, cambiaron "suicidas" por "locos". Interesante por no decir menos. Eso es más o menos con las diferencias PAL y NTSC. Después de un corto período de tiempo, la versión PAL se lanzo de nuevo con algunos cambios, Que lo hizo prácticamente idéntica a la versión NTSC. Todo se fijó aparte de la introducción, todavía tenía los coches de policía azules. Creo que, se les olvidó reemplazarlo. Cuando pregunté a los jugadores europeos a mirar sus GTA 3 y ver si tienen la primera version PAL, Bradley y Ash Rogers revelaron una cosa interesante. Si usted no sabe, Ash Rodgers estaba detrás de la página web GTAgaming en el pasado. de todos modos, una copia de GTA 3 ya era "1.60", parece que Rockstar envió una nueva versión antes de que el juego estubiera lanzado incluso, pero después de la "1.40" los discos ya estaban en la impresión. Esto podría explicar por qué el último cambio en el segundo lanzamiento se llevó a cabo el siete de octubre. El último cambio en la primera versión se realizó en el 25 de septiembre. Como resultado, tuvieramos la suerte, de haber conseguido la primera versión, y no el segundo lanzamiento como una copia de día uno. Por supuesto, la lista de cambios es mucho más de lo esperado, así que vamos a meter la nariz en, "Jacked" un libro de detrás de las escenas de Rockstar durante sus días de GTA. La primera cosa en este libro indica ... "No más disparos de fusil de francotirador a las extremidades con partes del cuerpo volando demasiado sangriento". Es seguro decir que esta declaración es verdad. La versión de PS2 cuando salió, muchos jugadores notaron la falta de gore A pesar de ser mostrada en pre-lanzamiento de capturas de pantalla y vídeos. Por suerte, en lugar de cortar esta característica los desarrolladores decidieron simplemente deshabilitarlo, y si alguien quería activarlo había un código para hacerlo. En realidad, una buen compromiso si me permite decirlo. Por alguna razón, éste es el único código de trucos que no tiene un sonido de confirmación. Más tarde, cuando el juego salió en PC, el Gore fue habilitado por defecto sin un truco de gore a la vista. saliendo en 2002, se podría decir que el tiempo cura algunas heridas en este punto. Sin embargo, mirando en el código del juego, los desarrolladores de hecho consideran la reutilización de este truco en la versión PC llamándolo el "Nasty Limbs Cheat", pero más tarde fue eliminado el código de trucos y ahora no hace absolutamente nada. Si desea leer más sobre esto en profundidad, que sería lo mejor para pausar el vídeo ahora. (y desactiva el traductor) La segunda y última cosa en este libro sugiere ... "No hay más edificios que parecían al World Trade Center en el juego." Honestamente, no puedo probar o refutar esta afirmación en absoluto. Durante los primeros días del desarrollo del juego, los desarrolladores compartieron un montón de renders de mapas capturas de pantalla y cosas pre-lanzamiento con la comunidad y no estaban por ningún lado estos edificios que se parecian al World Trade Center. Por ejemplo, este es un render muy tardía del mapa. Todavía hay un hospital diferente y un edificio alto se ha mencionado anteriormente en Portland, que se cambia en la etapa tardía de la beta. Como se puede ver, Staunton es básicamente el mismo, sin torres gemelas de ningún tipo. Yo le hice la misma pregunta a varios entusiastas del GTA III. Ni una sola persona ha visto nunca estos edificios. Podríamos estar equivocados, por supuesto, pero es difícil decir en este punto teniendo en cuenta lo desconocido que es esto. Esta información acerca de las torres gemelas, probablemente, fue tomado del libro "All Your Base Are Belong to Us" escrito por Harold Goldberg, quien tuvo la oportunidad de hablar con Sam Houser durante siete horas. En este libro está escrito que "Rockstar removido inmediatamente cualquier vestigio de los World Trade Center o las torres gemelas del juego." Y una vez más, lo que se entiende por "vestigio" es absolutamente desconocida. Otro hecho interesante que se discute aquí es algo que puede verse en el tráiler del juego alemán. Por lo tanto, vamos a ver la parte más interesante en este momento. Sí, lo viste, antes en el juego era posible hacer estallar todo el avión. Por supuesto, no es posible hacer esta locura en la versión final. En la versión final del juego tus misiles ni siquiera chocan con el plano. Curiosamente, la ya mencionada "deaddodo" no recibió esta edición. con un golpe de suerte, "deaddodo" puede fácilmente ser derribado. Como recompensa por un tiro tan precioso, el juego te da un nivel de búsqueda de cuatro estrellas, así que ... felicitaciones. :D ¿Se preguntan por qué no funciona con el Airtrain en el juego original? Vamos a averiguar mirando en el código del juego. Un agradecimiento especial por toda esta información va para Fire Head, Silent y Dimzet. Estas magníficas personas me explican cada detalle. Es por eso que quiero compartir estos hallazgos con ustedes. De acuerdo con el código del juego, el juego debe cumplir con dos condiciones para poder volar un avión, si se trata del "deaddodo" o el "airtrain". En primer lugar, el juego verifica el modelo, el que está disparando. En segundo lugar, se comprueba si el proyectil se encuentra en la zona para desencadenar una explosión. Si estas dos condiciones, pasan los aviones explotan. Vamos a echar un vistazo a la primera comprobación. chequemos el modelo. Ya que imagino que la mayoría de ustedes no son monos del código, vamos a convertir esta cadena, de modo que se pudiera entender qué significa.. Así. El avión va a explotar... Si... es un modelo... NO... Airtain... Y si... un modelo... Es... deaddodo. Para un jugador típico de esta cadena parece auto explicativas, pero si son, de hecho, un mono codigo como se pudo haber aludido anteriormente, esta cadena es un poco sospechoso. La primera parte "si un modelo no es Airtrain" equivale a "nada" aquí. Es difícil de explicar, pero es suficiente con lo que el juego tiene la segunda parte de "si un modelo es deaddodo" diera el "deaddodo", mientras que el "Airtrain" seguirá siendo indestructible como antes. Miren lógicamente, anteriormente esta comprobación podría tener este aspecto... y ahora tiene sentido. Así que ahora lee... Habrá una explosión... Si... un modelo... ES... Airtain... O si... un modelo... ES... deaddodo. En este escenario, el jugador tendrá la capacidad de destruir estos dos aviones, y para probar esto, vamos a implementar este cambio en el juego. Funciona perfectamente como en el trailer alemán! Sin embargo, la explosión se ve sin detalles. De cualquier forma, disfrute de sus cuatro estrellas. Una vez más, estoy bastante seguro de que fue eliminado debido al "9/11" y el cambio fue hecho con prisas, eso podría explicar por qué se ha hecho tan apresuradamente. Como hemos visto ya, todo hasta ahora se hacía a las prisas. Hablando de aviones, Rockstar cambio una textura en una cartelera. De acuerdo con la guía de estrategia oficial, antes del lanzamiento inicial, Esta cartelera tenía un cartel de "Plummet Airlines" con un avión hacia abajo. Sin lugar a dudas, el cartel hubiera sido de mal gusto después de la tragedia, por lo que se cambió para ofrecer a "Mc Adam Airways" con el avion de embarque hacia arriba. Y aquí hay dos cositas sobre este tema. La textura de este cartel todavía se denomina "Plummet". La marca "Plummet airlines" volvió en Vice City Stories. Recuerdan que cuando Dan revela que tuvieron que retirar una misión, ya que hizo una referencia a los terroristas? Como se puede adivinar, no hay absolutamente nada que decir acerca de esta misteriosa misión, sin embargo puede haber algunas pistas. Según el libro "All Your Base". "[Rockstar] eliminado por completo un personaje que era un activista empeñado en derribar la economía de Liberty City." Lo más interesante de este hecho es que definitivamente no es Darkel y yo les diré por qué más tarde. Como resultado, Dan habló de una misión eliminada, mientras Sam reveló acerca de quitar un personaje desconocido. Probablemente nunca sabremos si estos dos hechos están conectados entre sí. Por desgracia, los Housers comenzaron a hablar de estas cosas sólo después de una década y no hay duda de que la gente tiende a olvidar esas cosas con el tiempo. Desafortunadamente, algunas piezas de información se perderán para siempre. La siguiente cosa que fue revelado por Houser es que se eliminaron "unas pocas líneas de diálogo de radio en el programa de entrevistas". Por desgracia, estas líneas de programas de entrevistas estan probablemente perdidas para siempre, sin embargo tengo algo diferente para llevar a la radio del juego. Hace un tiempo Rockstar Games hizo un sitio llamado Advertising Council. Este es un sitio web especial donde descubrieron un montón de anuncios de radio de sus archivos y ponerlas en el correo para fines de escucha nostálgicos. En la parte inferior de la página da a conocer esta advertencia: "Por favor haga una pausa por the Advertising Council encuentra más gemas de sus archivos - incluyendo algunos considerados demasiado caliente para las ondas ". Como se puede adivinar, estamos interesados principalmente en lo que se "consideró demasiado caliente para las ondas de radio" queridos. Antes de discutir, me gustaría dar un gran agradecimiento al usuario Jago por el descubrimiento de estos anuncios oscuros. El primer anuncio, que, sin duda, fue cortado del juego, es "unirse al ejército", así que vamos a echarle un vistazo! un pequeño anuncio bastante extremo. Lo que se conoce actualmente, es que este anuncio se utilizó en la estación de Head Radio Y un agradecimiento especial por esto es para la página web oficial de GTA 3. Curiosamente, la banda sonora de GTA 3 cuenta con otra vista previa del anuncio militar, pero en este momento como parte de la estación de radio lips. Ya sea que se utilizó en las dos estaciones de radio se desconoce. El segundo anuncio que vamos a hablar aquí es el anuncio "Ammunation". Lo que hace especial este anuncio es que reapareció en Vice City, con un cambio menor. Vamos a comparar este breve fragmento de ellos. Esta es la versión de GTA III ... Y esta es la versión de Vice City .. Dato curioso, todavía se utiliza en la sección de ammu-nation en el sitio oficial de GTA 3 en su estado inalterado. Creo que vale la pena mencionar, que el sitio oficial se anunció el 15 de agosto de 2001 con la apertura de la sección de Portland. No puedo decir con certeza si estaba destinado a aparecer en la estación de radio en GTA 3. En caso afirmativo, ¿podría haber sido eliminado debido a 9/11? La siguiente cosa que vamos a discutir aquí son las fuentes de texto y las misiónes, los cuales fueron filtradas en el primer puerto iOS del juego. si abrimos, por ejemplo, la fuente de texto Inglés, en la parte inferior podemos ver la lista de "Los cambios después del 11 Sep 2001» Desplazándose un poco hacia abajo, podemos ver que hay un texto para la secuencia JAIL BREAK Esto significa que el discurso para la intro del puente fue cambiado así. Afortunadamente, si abrimos la fuente de texto en francés y fuentes de la misión, todavía podemos encontrar las viejas líneas para esta escena. Para hacer las cosas mucho más fácil para usted, hice una tabla y puse en relieve estos cambios. Como se puede ver en la "línea D", los desarrolladores eliminan una referencia a los terroristas. En la línea"H", decidieron deshacerse de la declaración sobre varios policías muertos. Y por último, la "línea J" tiene la mención acerca de buzos de la policía que tuvieron que investigar bajo el agua para encontrar los restos. Creo que ahora se entiende lo que significaba cuando los Housers dijeron que eliminaron algunas referencias terroristas en el producto final. ¿Por cierto, te has preguntado por qué no hay Subtitulos integrados en la escena de "puente"? Eso es porque en las fuentes de texto, todas las nuevas cadenas post 9/11, por alguna razón, comienzan con el símbolo "*" y Cuando los desarrolladores convirtieron las fuentes en el contenedor de texto, estas líneas se convirtieron en blanco a causa de ese símbolo. Dato curioso, en otros idiomas, la mayoría de estos subtítulos están en sus lugares adecuados, aparte de esas líneas, que fueron cambiadas. Pero no estamos aún hechos con la intro. Parece que los desarrolladores Consideraron agregar más líneas a esta escena "puente". "En una declaración hecha el día de hoy, el alcalde O'Donovan dejó en claro que la policía estaba tratando el caso como un ataque terrorista, tanto en Liberty City y sus ciudadanos." Pero por alguna razón desconocida, estas líneas no se llevaron a cabo en el producto final. Tal vez, debido a la falta de tiempo posible. En la misma lista podemos ver un par de cuerdas con un nombre en clave de "Paper1", "paper2" y "PAPEL3". Curiosamente, sólo la cadena con el nombre de "Paper1" es utilizado por el juego. Una vez más, debido al símbolo "*", que no aparece en el juego, pero gracias a las fuentes de texto, que finalmente pueden leerlos. De cualquier forma, si añadimos manualmente el texto que falta, se verá algo como esto ... Esta línea ni siquiera se ajusta correctamente en la pantalla. Si usted se está preguntando, el texto de esta cadena no es algo nuevo, se repite el reportaje con Claude. Volvamos a las fuentes de texto. "PAPER2" y "PAPER3" cuentan con el mismo texto de "Paper1", pero se separaron, como si trataran de solucionar estos subtítulos, pero más tarde se dieron por vencidos. Por otra parte, en la misma lista no es una cadena interesante la etiqueta "BET_JB," que supongo, significa "Betrayal underslash Jailbreak". Si quiere leerlo, puede pausar el video para hacerlo. (jódase porque no vera nada con estos subtitulos :D) Lo que hace interesante este texto es: Que está escrito en mayúsculas, Está catalogado como el primer cambio después de la tragedia, Y por último, no se ha utilizado. Cuál fue el punto de este discurso y cómo fue conectado a "9/11" es un completo misterio. ¿Es este el discurso de un narrador de los pensamientos de Claude? Y, por último, como se podría haber visto, los desarrolladores también decidieron cambiar el discurso para el final del juego. Lamentablemente, no se sabe cómo se veía antes de la tragedia, ya que no hay sobras con la voz original que se encuentran. Dato curioso, el cambio de la misión "Kingdom Come" no aparece en esta lista, lo cual es extraño. Lo que lo hace más raro es que de acuerdo con las otras fuentes de texto del lenguaje, [Suicide Bomber's vans] se llaman [SPANK vans] como si se olvidaron de dar a la nueva línea de Inglés para la traducción. Y ahora para la nota final, vamos a discutir el cambio más grande después del evento 9/11. "Probablemente el cambio más grande fue sola a la tapa del juego de Estados Unidos" "Así que había una vieja tapa que todavía se pueden ver en línea, ya que era el envase en Europa." "Pensamos, que es un poco pesado, de hecho, no lo hace realmente en gel." La nueva tapa.. "hecho por uno de nuestros artistas en una noche y en cuanto lo vimos, preferimos a la tapa que habíamos planeado utilizar." "... Se crea la plantilla para lo que se convertiría en el aspecto del juego en todos los lanzamientos posteriores." Ahora ya sabe cómo la serie GTA consiguió su portada icónica y un agradecimiento especial a este va a Stephen Bliss, un artista veterano de Rockstar games. Por cierto, tuve la suerte de encontrar esta cobertura europea para la región NTSC, donde todavía tiene RP en él, lo que significa Pendiente de clasificación. Antes de terminar este video, vamos a buscar algunos mitos del 9/11. Durante los primeros días, mucha gente se extienden los rumores sobre el personaje eliminado, Darkel, diciendo que fue cortado poco después de 9/11. Esto es, por supuesto, una mentira completa. Los desarrolladores dijeron, este personaje fue cortado meses antes de la liberación y sus misiones nunca se terminó. Ese mito se puede poner a descansar. En cuanto a ello, lógicamente, había otro personaje de la tradición del juego que quería aplastar a la economía de Liberty City. ¿Puede ser Curtly, que todavía se menciona en los títulos de juegos y manuales? Quién sabe. El segundo mito implica el Dodo. Algunas personas dijeron que antes de 9/11 el avión tenía el mismo alas como "deaddodo", que hizo posible pilotarlo y volar alrededor de la ciudad. Una vez más, es falso. Rockstar dijo ... "El Dodo no estaba destinado a ser volado mucho a todos, y ciertamente no fue puesto a tierra como resultado de 9/11 - era sólo una cosa de la diversión que la gente se volvió loca con cuando se dieron cuenta de varios errores que les permiten ¡volarlo!" Por supuesto que hay más mitos, pero por hoy analizamos los más discutidos queridos. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Y es más o menos, esto era todo lo que pude encontrar para discutir en este vídeo. Espero que hayas disfrutado de todo. No se olvide de dar este video un pulgar hacia arriba y compartir con cualquier persona que pueda. Qué es un asunto trivial, para mí es la motivación para hacer más. Esto ha sido SpooferJahk expresando para Vadim M, gracias por ver.(Traducción en español por scornax)

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