Age of Empires - A Franchise History

Age of Empires - A Franchise History

En pocos momentos en la historia,un movimiento crece tan fuerte y tan poderosoque se convierte en leyenda. Una leyenda por décadas, continentes,y que se extiende por nuestro mundo. Esta leyenda involucrauna especie de ejército. Millones fuertes,desde niños hasta ancianos, desde el núcleo durohasta el guerrero informal. No se rechaza a nadie. Para tener éxito, no necesitas ser fuertede brazos, sino fuerte de mente y de corazón. Hablo, por supuesto,de la leyenda de Age of Empires. Esta leyenda comienzaen los albores de la civilización, 1997. Incluso en la temida eradel acceso telefónico a Internet, una chispa de creación crecióen Dallas, Texas, y anunció el inicio de la grandeza. Un juego de estrategia en tiempo realambientado en épocas históricas reales. Los jugadores eligieron una campaña y convirtieron a un puñado de aldeanosen un imperio próspero, progresando desde la Edad de Piedra hasta las Edadesde las Herramientas, Bronce e Hierro. Los jugadores podían conquistar el mundoantiguo, del Mediterráneo a Egipto, ver los famosos Jardines Colgantesde Babilonia y gobernar junto a Hammurabi, o dominar las islas de Japónbajo la luz del Sol Naciente. Los jugadores no solo elegíandiferentes escenarios, sino que cada civilización tenía distintasventajas y desventajas de unidad. Age of Empires se ampliócon The Rise of Rome, que introdujo innovaciones como filasde unidades y teclas de acceso rápido. La expansión no solo hizo crecerel mundo del juego, sino también los fans de Age of Empirescrecieron en una fuerza de millones. El juego fue tan popularque luego se repartió gratis en algunas cajas de cereal en Australia. Solo un año después, vino el lanzamientode Age of Empires II: The Age of Kings. En un período completamente nuevo, y a través de diferentes paisajes, los jugadores podían conquistarnuevos horizontes. Podrían invadir Eurasia con Genghis Khan, hacer cruzadas con Barbarroja, luchar contra los invasores con Saladino,inspirar a su país con Juana de Arco, o proteger sus países de origencon William Wallace. El descubrimiento de códigos de trucosayudó a facilitar el camino a la victoria. Algunos de estos códigos dieron a las unidades militaresuna ayuda en el campo de batalla o alimentaron a los aldeanos hambrientos. Mientras que algunos... te dieron un automóvil muy lindo. Si bien algunas cosas cambiaron,otras seguían igual. Los jugadores tenían que ser cuidadosos,audaces y pacientes, pero también rápidos. Si usaban sus recursos sabiamente,ellos podrían tener avances tecnológicos en el ejército, la economía,la religión y en... - ¡Wololo!- ¡No! - ¡Wololo!- ¡Nunca me convertirás! ¡Fuera, viles sacerdotes! Después de conquistar el mundo del hombre,los que están detrás de Age of Empires fijan sus ojos en nuevos horizontes. Ahora los jugadores pueden viajara reinos mitológicos e interactuar con criaturas tradicionales,como el héroe de guerra atlante Arkantos. Ellos viajaron a travésde mundos conocidos y desconocidos, desde Atlantis hasta Egiptoy las tierras nórdicas. Desde su lanzamiento,los jugadores han anhelado una edición definitivade Age of Mythology. Pero esto ha seguido siendomateria de... mito. Age of Empires II introdujootra función innovadora. Las cuentas multijugador. Los jugadores enfrentan enemigos realesen el mundo o en la habitación. Age of Empires III se traslada a finales del siglo XVI, con jugadores que exploran Norteaméricaen busca de la Fuente de la Juventud. Los jugadores podían elegirentre ocho civilizaciones, siguiendo la historia de la familia Blacka través de cinco edades. La campaña abrió la posibilidadde otras civilizaciones. Y los paquetes de expansiónagregaron más opciones con The War Chiefs y The Asian Dynasties. Age of Empires III también introdujoel motor de física Havok y Home Cities. Los códigos de trucos, por supuesto,seguían siendo muy buscados. ¡Ataque! Lamentablemente la inteligencia artificialevolucionó con el juego. ¡Todos saluden al Rey de los Perdedores! Con estos cuatro primeros juegos,Age of Empires se había establecido en todo el mundo. La popularidad del juego crecióy se extendió. Age of Empires II y IIIfueron relanzados en Steam, pero no fue suficiente. Los aficionados necesitaban más. Más imperios, más mundos por conquistar. Cuando Microsoft le dijo a la genteque le preguntara cualquier cosa en línea, los fanáticos saltaron y preguntaron: "¿Podríamos tener más de Age of Empires?". Y Microsoft respondió:"¿Cuántos imperios necesitas?". En 2017, el testigo pasóa un nuevo grupo de innovadores. Estos nuevos exploradores recorrieronlos rincones de la Tierra, y trajeron una precisión y un detallenunca antes vistos. Tomamos lo que ya era increíbley lo hicimos aún mejor. Finalmente, en 2018,se lanzó la primera Edición Definitiva. El Age of Empires originalrecibió mejoras gráficas, resolución 4Ky banda sonora remasterizada. Era todo lo que a los jugadoresles encantaba del juego original, pero ahora con la tecnología más moderna. La Edición Definitiva comenzó con la vista en algoque ya estaba pasando. Un grupo de chicos apasionadosde la comunidad Age II trabajaban en una expansión no oficialde Age of Empires II. En el vigésimo aniversariodel lanzamiento de Age of Kings, salió una Edición Definitiva de ese juego. Tenía nueva inteligencia artificialy resolución 4K que permitía a los jugadores versus castillos sin terminar con detalles nítidos. También introdujo opcionesen el juego para daltónicos, lo que amplió la accesibilidad, y fue una innovación que continuó con la Edición Definitivade Age of Empires III. Junto con otras actualizaciones,esta edición incluiría más civilizaciones, lo que incluía África, Méxicoy el Mediterráneo. Mientras tanto, los jugadorescontinuaron aprovechando su poder, y probaban sus estrategiasen torneos en todo el mundo. Sonó una canción de lucha. Los latidos de la guerra. Y surgieron héroes. TheViper se llevó a casasu primer Campeonato Red Bull. Y en 2021, se escribió un nuevo capítuloen la leyenda con Age of Empires IV. Se construyen imperios desdela Edad Oscura hasta la Edad Imperial, con impresionantes gráficos, paisajesy nuevas formas de burlarse de oponentes. ¿Estás listo para la batalla? Pero la historia aún no termina. Mientras los jugadores de todo el mundoconstruyan nuevos imperios, superen a sus enemigosy protejan a su pueblo, Age of Empires no solo seguirá creciendo,sino que evolucionará, inspirará, trascenderá y se volverá más grandeque la suma de sus partes. Se convierte en una... leyenda. 25 AÑOS DE AGE OF EMPIRES

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