Forge of Empires -- La Galaxia azul -- Análisis y comparación de XXL -- [ESP sub]

Forge of Empires -- La Galaxia azul -- Análisis y comparación de XXL -- [ESP sub]

¡Hola, a la nueva edición del análisis de la Galaxia Azul! Empezamos el video como siempre con la información general del edificio. Luego analizamos el primer efecto, la producción de medallas. Luego, con el análisis del segundo efecto, la doble colección, te espera uno de los análisis de efectos más detallados que hayas visto en este canal. Así que voy a dividir esta sección en el funcionamiento general, la producción de diamantes, la producción de bienes, la producción de puntos de forja y el retorno de la inversión, que vuelvo a especificar a través de la influencia del costo de los bienes, la doble cosecha y el costo de oportunidad. Luego, cuando sabemos lo que es relevante para la rentabilidad de la galaxia, lo comparamos con otros edificios legendarios. Finalmente, explicaré cómo puedes aplicar y analizar el conocimiento que has reunido hasta ahora en mi nuevo análisis DIY, usando tus propias suposiciones. Todos los códigos de tiempo se pueden encontrar en la descripción del video. En este punto me gustaría dar las gracias a Raino, que ha recogido los datos básicos en los que se basa este análisis, aunque por desgracia ya no hace vídeos él mismo. Lo sé, tenemos muchos planes, así que me gustaría decir desde el principio que siempre estoy contento con cada pulgar hacia arriba y que puedes apoyar mi trabajo con una suscripción o incluso con una pequeña membresía del canal. Muchas gracias de antemano y empecemos directamente con los datos generales. La Galaxia Azul es un edificio del Futuro Oceánico, actualmente la cuarta edad más alta del juego, por lo que es uno de los edificios más jóvenes y caros. Por un total de 2150 mercancías, recibirá los tres tanques de agua azul brillante de 7x5. Esto le dará una producción de medallas menos impresionante y el efecto de "doble cobro" cada día. Mientras que el primero de ellos es un efecto bastante reemplazable, apenas digno de mención, que nos gustaría poner de nuevo en perspectiva, el segundo es un efecto único que le da la oportunidad de duplicar la cosecha del edificio después de cada recolección para un cierto número de cosechas. Así que empecemos con la producción de medallas de inmediato. Hay que reconocer que mi afirmación de que este efecto no sería tan brillante e impresionante no es del todo cierta... ¡De hecho, la Galaxia Azul es la mejor productora de medallas de los Edificios Legendarios en términos de coste! El único problema es que este diagrama sólo muestra producciones reales. Por ejemplo, la Galaxia produce 1025 medallas diarias en el nivel 32, pero puedes conseguir esa cantidad si acabas 5º en un arca de nivel 51. Sin botas, por supuesto. Y si estás en un gremio razonablemente grande y activo, casi siempre encontrarás un arca razonablemente alta que se está promocionando y donde ocasionalmente puedes conseguir un lugar. No estás limitado a una sola cosecha al día y no tienes que pagar 15.825 puntos de forja para conseguir tantas medallas. ¡Con suerte, incluso te regalan el lugar! Así que creo que está claro que hay formas mucho más eficientes y baratas de conseguir medallas y no perdemos más tiempo en este efecto. La doble colección es un poco más interesante. Consiste en un número de edificios que pueden duplicar su cosecha después de cosechar la Galaxia Azul, y una posibilidad que indica cuán probable es que cuando se recoge un edificio su cosecha se duplique realmente. Por ejemplo, si tienes un número de 10 edificios y una probabilidad del 50%, el efecto se aplicará a los próximos 10 edificios que recojas después de recoger la galaxia. Estadísticamente, sólo la mitad de los edificios que recoja se duplicarán. Como ya se ha mencionado, puede duplicar la cosecha de cualquier edificio que desee. Los edificios legendarios, el ayuntamiento y las producciones unitarias están excluidos de esto. Una producción unitaria es, por supuesto, básicamente cualquier cuartel, pero también efectos, como la producción unitaria de la villa del gobernador o la casa de baños reales de los egipcios. Sin embargo, como no se trata de cuarteles sino de edificios residenciales, se puede aplicar el efecto galaxia a ellos y todo se duplica. Pero no las unidades. Si recoges tu cosecha con los 5 diamantes automáticamente, el efecto de la galaxia azul es completamente ignorado, por lo que no se aplica a ningún edificio. Tendrán que recoger sus cultivos manualmente. Mientras que la probabilidad aumenta constantemente, se aplana más tarde y se nivela en alrededor del 70%, el número de unidades aumenta sólo en ciertos niveles. Comienza en 4 y aumenta 11 veces en los niveles 3, 9, 15, 20, 26, 32, 38, 45, 54, 67 y 91, que son los niveles centrales del edificio a los que vale la pena promocionar. Como la consideración sobre los puntos de la Forja y el retorno de la inversión de la galaxia se está haciendo un poco más larga, primero me ocuparé de la duplicación de otros efectos. Por ejemplo, diamantes. Sí, también las gemas brillantes se duplicarán... Por supuesto, hay muy pocos edificios que las produzcan. Los tres primeros producen 50 diamantes diarios con una probabilidad del 1,25%. El faro produce 25 diamantes, pero con una probabilidad del 5%. Si hacemos un pequeño cálculo de lechera, llegamos a la conclusión de que con hasta 15 edificios y una posibilidad de duplicar el 70% hasta el nivel 91, obtendrías exactamente 7 diamantes diarios si asumimos 14 pozos de los deseos y un faro en la ciudad. es ahora bastante aburrido y definitivamente no vale más de 70.000 puntos de forja. Pero ahora hay herramientas para eso como el ayudante de FoE. Mh... Este puede mostrarnos qué edificios de la ciudad escupirán diamantes a continuación. Así que también podemos recoger los edificios que realmente producen diamantes. En total hay actualmente 197 expansiones disponibles en la ciudad, es decir, 3152 campos. Si redondeamos generosamente a 3000 porque tenemos que restar el ayuntamiento y los caminos y dividir por 6, entonces sabemos que un total de unos 500 pozos de los deseos caben en la ciudad. E incluso de estos sólo 6,25 edificios producirían 50 diamantes diarios debido a la probabilidad del 1,25%. Una galaxia con 15 colecciones sólo nos sería útil porque la probabilidad es un poco más alta, de un 70%, de modo que la galaxia de nivel 91 sólo produciría unos 219 diamantes diarios. Esta es una estimación aproximada de la producción semanal de una expedición del gremio de nivel 4 en UN mundo. ¡Y hablo de que tienes que jugar todo el juego y recoger 500 pozos de deseo encogidos! Bien, entonces no vale la pena. Tampoco creo que tengamos que hablar de monedas y suministros. La mercancía es una cosa. La mayoría de los edificios que pueden ser recogidos en toda la galaxia no sólo producen mercancías, sino también puntos de FORG. Y como al menos se pueden poner los puntos de Forja en relación con el coste de la galaxia, ya que estos -quién lo hubiera pensado- son también puntos de Forja, tiene más sentido compararlos. Si todavía quieres saber cómo puedes calcular cuántos bienes produciría una galaxia a un cierto nivel en TU ciudad, te mostraré más tarde cómo hacerlo con mi análisis DIY. Especialmente porque los efectos de los edificios de eventos han ido aumentando desde hace bastante tiempo, y ahora también hay edificios como el Tren de Invierno o el Hipódromo, que pueden producir casi cualquier número de puntos de foro y bienes debido a la función de cadena, vale la pena calcular cuánto es capaz de producir actualmente la Galaxia Azul y cuándo fue rentable. Entonces, ¿después de cuántos días obtienes todos los puntos del foro que pusiste en una promoción de 1.9 Arca y los vuelves a sacar? Por supuesto, primero tienes que saber los edificios que quieres reunir con la galaxia. Lo mejor es usar los edificios de su ciudad que tengan la mayor producción. He escogido algunos de los mejores productores actuales de Forgepoint y los he clasificado aquí en orden descendente de producción. Como cada uno puede tener diferentes producciones para los edificios de la cadena como Winterzug, Carceres y Sphendone, fijé una producción aproximada de 20 Forgepoints, lo que hace que los 3 a los mejores productores. Si este ejemplo no es suficiente para ti, ¡no hay problema! Pero te mostraré más tarde cómo puedes usar el análisis DIY para calcularlo exactamente con tus propios edificios. Ahora hay que calcular la producción media correspondiente para cada número posible de efectos. Para ello, simplemente tomas las producciones de los edificios que podrías recoger con el número. Después aplicará los efectos de la galaxia. Así que multiplícalos por el número y la probabilidad y tendrás la producción diaria promedio. Como un enfoque "¡manténgalo simple!", ahora podría simplemente tomar el costo total de una producción de 1,9 y dividirlo por la producción diaria para ver cuando la Galaxia Azul será rentable a ese nivel. Sin embargo, este valor sigue siendo relativamente inexacto. Todavía hay 3 factores que cambian estos resultados. El costo de los bienes, es decir, lo que tuvo que invertir en bienes por adelantado en Forge Points para poder construir la Galaxia Azul en absoluto. Esto aumenta los costos totales y por lo tanto el retorno de la inversión. Luego la doble cosecha, que reduce un poco los costos por nivel y por lo tanto reduce el retorno de la inversión. Y el costo de oportunidad. Suena más complicado de lo que es. Esta es la producción diaria de otros edificios que podrías construir en la misma zona, pero que renunciarías a construir la Galaxia Azul. Esto reduce matemáticamente la producción diaria de la galaxia y por lo tanto extiende el retorno de la inversión. Pequeña aplicación en nuestro ejemplo. Digamos que ya hemos gastado 400 puntos de falsificación en la mercancía por adelantado. Como dije, esto sólo debe servir como una ilustración. Si tiene otros o ningún costo por los bienes, le explicaré más tarde cómo proceder en el análisis de bricolaje. Lo mismo con los otros valores. Estos 400 puntos de forja ahora elevan el costo total de TODOS los niveles en 400 puntos de forja. Esto es, por supuesto, mucho más notable a niveles muy bajos. En el nivel 1, de otra manera sólo tendría un costo total de 51 puntos de forja, que se equilibraría con nuestra producción de ejemplo de 12,4 puntos de forja para este nivel después de sólo 4 días. Sin embargo, debido al costo de las mercancías, los costos totales del nivel 1 aumentan a 451 puntos de forja, lo que significa que el retorno de la inversión sería sólo de alrededor de 36 días. Eso es nueve veces más. Sin embargo, en el nivel 67, donde se encuentra el último nivel básico recomendable, ya tenemos un costo total de 30.928 puntos de forja, una producción diaria de 109,4 puntos de forja y, por lo tanto, un retorno de la inversión de 283 días. Si planeas minar tu galaxia hasta aquí, los 400 puntos de forja de los costos de los bienes no hacen casi ninguna diferencia y sólo extenderían el retorno de la inversión en 3 días. Mientras estés explotando la Galaxia Azul, puedes tener en cuenta su propia doble cosecha cuando la niveles. Esto significa que ya has llenado casi todos los puntos del foro de nivelación. En la próxima cosecha los recogerá y cosechará los edificios regulares de la ciudad, que también cosechará. Luego donas los puntos restantes del foro, nivelas la galaxia y los recoges de nuevo. A diferencia de los edificios legendarios, como el Cabo Cañaveral, que tienen una producción fija de Forgepoint, esta doble cosecha de la Galaxia Azul vale mucho menos que la cosecha regular. Porque los edificios realmente buenos de la ciudad ya han sido cosechados. Ahora sólo se pueden coleccionar unos pocos edificios restantes, que producen como mucho tanto como el peor edificio ya coleccionado. Para nuestra lista de muestra de edificios en la ciudad, esto significa que sólo podemos calcular el doble de la cosecha hasta el nivel 19. Esto se debe a que la galaxia ofrece un máximo de 7 colecciones hasta entonces. Así que con la cosecha regular podrías recoger los primeros 7 edificios y con la doble cosecha podrías recoger los siguientes 7. Y ahí puedes ver la gran diferencia. La primera cosecha es de unos 41 puntos de forja. Pero la segunda cosecha es sólo de unos 24,6 puntos de forja. Eso no es ni siquiera el 60% de la primera cosecha. Pero para ver qué efecto tiene esto en el retorno de la inversión, tenemos que sumar las cosechas duplicadas de los 19 pasos completos y luego deducirlas del costo total. Esto significa para cada nivel individual, averiguar qué edificios se recogen en la primera cosecha y cuáles en la segunda, multiplicar los puntos de fuerza de la segunda cosecha con la posibilidad de éxito y finalmente sumarlos todos. Acorto el resto del cálculo un poco y llegamos a 223 días hasta que la galaxia sea rentable si la dejamos al nivel. Por cierto, si hubiéramos ahorrado todo el esfuerzo recogiendo la galaxia dos veces, habríamos llegado a 231 días, que son sólo 8 días más. Así que en términos porcentuales, ni siquiera ahorramos el 3,5%. Pero ahora viene el pequeño problema de que nuestra lista de ejemplos no es suficiente para niveles superiores a 19. Necesitaríamos otros 15 edificios para poder calcular el doble de la cosecha incluso hasta el nivel 91. En primer lugar, será difícil para muchos jugadores reunir tantos edificios que produzcan una cantidad significativa de puntos de forja y además, todos ellos no producen más de 7 puntos de forja, al menos en nuestro ejemplo. Así que iré del mejor de los casos y diré que tenemos 15 edificios más en nuestra ciudad ejemplo que producen TODOS los 7 puntos de la Forja. Luego llegamos, digamos, al nivel 91, el último nivel del núcleo, que es de 4040 puntos de forja a través de la doble cosecha, lo que nos da un retorno de la inversión de 544 días en lugar de 577 días. 33 días o ni siquiera un 6% de ahorro. En el nivel 67, el último nivel básico recomendado, debido a que los costos posteriores son en realidad demasiado altos, la doble cosecha ahorraría 2445 puntos de forja y por lo tanto 23 días o un poco más del 8% del tiempo. El nivel 45 es el que tiene el menor retorno de la inversión, y allí se ahorrarían 1253 puntos de forja y por lo tanto 15 días o un poco más del 6% del tiempo. Así que la doble recolección no es realmente el factor decisivo. Los costos de oportunidad, por otro lado, tienen un efecto drástico en el retorno de la inversión y a veces incluso hacen que la galaxia nunca sea rentable. Tienes que imaginarte esto de la siguiente manera. La galaxia azul produce en realidad 12,4 puntos de forja por día en el nivel 1 en sus 35 campos en nuestro ejemplo. Sin embargo, si tienes 7 Santuarios del Conocimiento en tu inventario, podrías simplemente construirlos en la misma área y producir 7 puntos de forja por día sin ninguna inversión. Pero si decides ir a la galaxia de todos modos, tendrás que renunciar a los santuarios, por supuesto. Invirtiendo 51 puntos de forja en la galaxia, tendrás una producción 5,4 puntos de forja más alta que si hubieras construido los santuarios. Así que su inversión sólo le ha dado una ventaja de 5,4 puntos de forja. Por eso sólo puedes tenerlo en cuenta a la hora de pagar tu inversión, porque si acabaras de construir los santuarios, no tendrías que haber invertido nada. Pero debido a esto no tienes un retorno de la inversión de 4 días, sino de 9 días. Un campo terraplenado de nivel 2 produciría 12 puntos de forja en la misma área, dando a la galaxia un retorno de la inversión de 124 días en el primer nivel. Y si lo llevamos al extremo y decimos que hay un edificio que sale en algún momento que producirá 20 puntos de forja en la misma área y lo tienes en tu inventario, simplemente produciría más puntos de forja en el área que la Galaxia Azul, por lo que nunca valdría la pena, porque este nuevo edificio habría sido la mejor opción. Por supuesto, esto sólo se explicó en el primer nivel para mostrarte cómo funcionan los costes de oportunidad, pero también tienen un gran impacto en todos los demás niveles. El punto es, sin embargo, que los edificios alternativos que usas para calcularlos también deben estar REALMENTE en tu inventario para que puedas construirlos de inmediato. En su lugar, si dijeras: "Oye, esto y el edificio producirían tantos puntos de Forja en la misma zona, lo conseguiría en el próximo evento y no construiría la galaxia para ello todavía. ¡Entonces la suposición es errónea! Porque entonces dejarías de nuevo la producción de la Galaxia Azul, que ya podría traerte para el próximo evento, lo que significa que toda la cuenta es para el cubo. Sin embargo, también es posible que usen edificios que ya han construido y que derriben para que la galaxia calcule el costo de oportunidad. Eso sería lo mismo que asumir que los tiene en su inventario, ya que también estaría renunciando a su futura producción para la Galaxia Azul. El coste de oportunidad también puede ayudarte a ver dónde necesitarías minar la Galaxia Azul para que valga la pena derribar otros edificios de tu ciudad para construirlos. Así que ahora que todos sabemos cuánto tiempo le toma a la Galaxia Azul pagar, podemos ver cómo se compara con otros edificios. Aquí están los resultados de TODOS los demás edificios legendarios, y ESA es la Galaxia Azul en nuestro ejemplo. Casi siempre mejor que cualquier otro edificio. Lo que pueden ver aquí ahora es sólo una idea aproximada, la Galaxia tiene un rápido aumento después del nivel 80. Deberías tenerlo en cuenta. Y además, tomé los valores básicos aquí y dejé de lado todas las baratijas como la doble cosecha, los costos de oportunidad y el costo de los bienes. Así que el diagrama es en realidad sólo una guía de cómo la galaxia puede funcionar en buenos edificios. Ahora ya sabes lo que es importante para la rentabilidad de la galaxia y los efectos que estos efectos pueden tener. Entonces aprenderás a aplicar los conocimientos adquiridos a tu ciudad personal. Para ello he preparado un análisis de bricolaje para usted, que puede encontrar en zockit.tv/blaue-galaxy. En la sección superior tienes que listar los mejores edificios de tu ciudad. En el mejor de los casos los recoges diariamente, que deben ser ordenados en orden descendente. Puedes entrar hasta 15 edificios, lo que te permitirá calcular hasta el nivel 91. Para ayudarte a orientarte, también puedes introducir los nombres de los edificios, pero esto no afectará a los resultados. En la parte inferior de la pantalla hay un gráfico que se actualiza en directo cada vez que se introduce un nombre, por lo que siempre se obtienen los resultados correctos. Por defecto, sólo están habilitados el Coste Total y el Retorno de la Inversión, pero por encima del gráfico también se pueden habilitar todos los demás resultados que sólo se pueden sacar del edificio. Por supuesto, debe asegurarse de que sólo se muestren juntos los valores significativos, de lo contrario, la escala generada automáticamente del gráfico hará que algunos gráficos se muestren sólo como una línea en el eje X. Si mueve el ratón o el dedo sobre el diagrama, todos los valores mostrados para cada paso individual se mostrarán exactamente. Pero como expliqué antes, estos son sólo los datos en bruto, que pueden ser modificados significativamente por los 3 parámetros adicionales costo de los bienes, doble cosecha y costos de oportunidad. Por eso los he escondido detrás de un área desplegable donde se pueden mostrar exactamente los costos de los bienes y los costos de oportunidad. Si quieres una descripción de estos parámetros de nuevo, sólo tienes que mover el ratón sobre la "i" o hacer clic en él para obtener una explicación. Sólo puedes activar la Doble Cosecha, no especificarlo exactamente. Para un cálculo exacto tendrías que introducir la producción de 15 edificios más en tu ciudad. Como esto no hubiera sido nada fácil de usar para el análisis, decidí tomar la producción del 15º edificio mencionado anteriormente para los edificios potencialmente necesarios. Porque como dije, la producción de los otros edificios de su ciudad no podría ser más grande que el edificio 15 de todos modos. Pero si sólo dio menos de 15, asumo que realmente no tiene más que los dados y no me escriba otro. Para el cálculo se asumen siempre las producciones exactas. Así que este diagrama también utiliza los primeros 15 edificios para la doble cosecha tanto tiempo como sea posible y sólo después del nivel 19, donde se necesitan más, se añadirán más de estos edificios "imaginarios". Así que, entonces lo hemos hecho de verdad. Tenemos la Galaxia Azul, el edificio más complicado de calcular.... Creo que... completamente desmontado y analizado. Claro, podríamos hacer eso para todos los demás recursos, como monedas, suministros o bienes, pero ser creativos. Usa mi calculadora online para introducir los bienes en lugar de los puntos del foro y tendrás los resultados. Todos los gráficos, excepto el beneficio, son por supuesto tonterías, pero es por eso que puedes ocultarlos. Escríbeme tu opinión en los comentarios y dale al video un "Like", si puedo ayudarte. Con una membresía de un canal de uno o 4 euros por mes puedes apoyar estos videos activamente. Como siempre les agradezco su atención y con eso hasta el próximo video! ¡Adiós!