A Day in The Studio with Andrew Watt | American Acoustasonic Jazzmaster | Fender

A Day in The Studio with Andrew Watt | American Acoustasonic Jazzmaster | Fender

EN EL ESTUDIO CON ANDREW WATT UNA MIRADA AL PROCESO DE GRABACIÓN DEL GANADOR DEL GRAMMY DE2020 COMO PRODUCTOR DEL AÑO ANDREW WATTPRODUCTOR/GUITARRISTA CON CHAD SMITH COMO INVITADO ESPECIAL - [Chad] ¡Iuju! - [Andrew] Bastante cerca. - [Chad] Sacaron los micrófonos. - [Andrew] Sí, lo sé. - Los colocamos de nuevo. Siempre te cuidé, Paul. - [Paul] Muchas gracias. PAUL LaMALFAINGENIERO DE SONIDO - [Andrew] ¿Cómo te sientes hoy, Paul? - [Paul] Muy bien. - [Andrew] Esta cosa es genial. Muy bien. ¿Está la mezcla preparada? - [Paul] Sí. - Genial. ¿Añadiste un coro? - [Paul] Ajá. ¿Más? - [Andrew] ¿Vamos a improvisar? - [Chad] Sí, aquí vamos. - [Andrew] Déjame asegurarme . ¿Está pronto?- Te perdí. Ahí está. - Uno, dos, tres, cuatro. ¿En qué tempo estamos? - 83.- Sí. - Bien, hazlo a 85; así será más divertido. Muy bien, entonces, el versoen el que estaba pensando es algo así... Tres iguales... La cuarta vez . Volvemos al anterior. - [Chad] Volvemos. ¿Sólo esa vez? - Pienso que sí.- Sí, sí, sí. - Intenta tocar de lamisma manera de nuevo. - [Chad] De acuerdo. - Coro. - De acuerdo. ¿Cuatro veces? Vuelvo atrás entonces. - Vuelve atrás o haz una pausa más larga. Estoy trabajando en ese coro. Así que... Me gustan esos... Así que... ¿Lo quieres en el uno o con intensidad? - Ba, tócala de nuevo. - [Andrew] Dos, tres, cuatro. - Oh, muy bien, sí.- ¿En el uno? - No, hazlo más intenso. - Muy bien. - Hazlo otra vez. Sí. - Una tercera vez. Toca un poco . Entonces lo oirás... Haré el mismo ritmo en clave C, pero jugaré con él. Algo así. Y luego así. - ¿Y a eso lo vas a hacer solo una vez? - Sí.- Muy bien. - Repetiremos todo eso. Haré el segundo coro, ¿de acuerdo? Y luego... ¿Qué hago luego? - [Chad] Solo. - Sin embargo, me gustaque empiece con la batería, porque de esa manera no sonará confuso, porque esa evolución es extraña con las tres repeticiones, así que será mejor empezar en el uno-- - [Chad] Genial. - Del mismo. El canto comenzará deinmediato, cuando haya canto. No lo habrá hoy, pero lo habrá pronto. Y luego, después del segundo coro... ¿Qué pasa sí...? Perdon, quise hacer esto. ¿Eso? - [Chad] Sí. - El coro. - Ah, sí, ¿va bien en el coro? - [Andrew] Sí, perfecto. Va--- Oh, bien. - Y luego vuelve al coro. - Sí. - Eso sería genial. Grabamos eso, ¿cierto? - [Paul] Sí. - Gracias a Dios. Muy bien, terminamos; es una broma. Eso es genial, ¿verdad? - [Chad] Probemos eso. - Y eso será en tiempo doble, ¿verdad? ¿Algo así?- Sí. Mantendré esa parte, sí, aligual que la parte del solo. - Estupendo; ¿cómo vamosa terminar la canción? En ambas ocasiones los coros terminan así. ¿Cierto?- Sí. Uy. - El último coro, ¿no debería ser así en vez de así? De nuevo. ¿Listo? - Sí. ¿Está bien? - Súbelo. - Uno, dos... - Repítelo un par de veces. Eso suena bien. - ¿Debería usar más la clave G cuando tú la usas o debería mantenerla en el ritmo? - Me gusta en el ritmo.- Solo la acentuaré. - Sí, porque estamos haciendotodos esos golpes al final. - [Chad] Sí, de acuerdo. - Entonces... - ¿Seguirá yendo a 85? - [Andrew] Sí. - Muy bien. Bien. - Súbelo. Así. - Solo que es rápido. - Eso no es en tiempo doble. - No puedo oírlo. - [Paul] ¿Lo subo? - Súbelo, súbelo. - [Paul] Voy a cambiar esto. - No puedo oírlo. - Hicimos todo eso muy bien, Paul. - [Paul] El primero, sí. - Pásanos después de ese ritmo. - Muy bien.- Añadiremos el relleno. Creo que queda bien que vaya tan rápido. - Sí. Está en el límite, está en el límite. Estaba intentando-- - [Andrew] Oye, toca al estilo Bill Ward cuando llegue la parte - [Chad] Bien, muy bien. - Que suene por todo el ambiente. Será grandioso. Que no salga de ahí. - [Chad] De acuerdo. - Sácanos de esa cosapara que pueda sentirlo. - Eso sí que es rápido. - Solo toca, de nuevo, donde estaba. Toca para mí. Más cerca. - ¿Qué? - Sigue haciendo eso, vamos. Hagamos, golpeemos... Coro. - [Chad] Sí. - [Andrew] Pon el segundo coro. Coro, ese es el coro. - [Paul] Sí, sí. - Vas a medio tiempo. - ¿Quieres que vaya a medio tiempo? - ¡Oye! No incluyas eso en la grabación ¿sí? Solo pásalo. No lo grabes. - Oh, lo siento. - Podría funcionar. - Podría. - [Andrew] Probémoslo. - Me pregunto cómo va a sonar con un cambio de tiempo tan brusco. - ¿Así que quieres roquearasí hasta el final? No tiene por qué volver atrás. - Solo tocamos la parte del medio. - Después de la partedel medio, lo quitamos. - Podría ser. Hagamos bien la parte del medio. Estábamos-- - Sí. - Sí. - Sabes, me gustan esos... Así que haremos eso. - Muy bien, toquemos la parte rápida. - [Andrew] Es rápida. - Hagámoslo. - Muy bien. Muy bien, danos el mismo volumen. Toca para mí. Lo capto cuando tocas. - [Chad] Muy bien, aquí vamos. ¿Paul? - [Paul] Aquí vamos.- Deja que me ponga de pie. Hijo de puta. - [Chad] Así está mejor. ¿Mejor? Claro que sí. - ¡Vamos! - Poco a poco irá cobrando sentido. Eso es divertido. - Me gusta. - Eso es lo que pasacuando dos buenos amigos se sientan uno frente al otro. ¿Sabes a qué me refiero? - Estamos conversando. - [Paul] Danos un acorde. - [Chad] Cualquier acorde. - [Paul] Ahí tienes. - Entraste tarde. - Vamos. - Estupendo. Muy bien, Paul, déjame hacer esos... Los de los versos otra vez. Los de los versos eran buenos, los cursos. De hecho, solo los revisaré. - [Paul] Sí. - [Andrew] Podría hacerlo sin auriculares. ¿De acuerdo? - [Paul] Probemos esto, espera. - Genial. Es una guitarra acústica y suena así. Es algo muy loco. Toca ese final. - [Chad] ¿Cómo está tu dedo? - Un poco más de sangre. - Ah, Dios. - [Chad] Sí. - Veamos si podemosllenar todo este agujero con sangre al final. - Llamen a una ambulancia. - Muy bien, voy a hacer algo mientras está en mi cabeza. Pon esa parte de nuevo. En realidad, lo haré usando el fuzz. Creo que sería genial. Luego le añadiré el bajo y haré un montón de capas con esto. Déjame escuchar brevemente ese final. Súbelo. - Es jodidamente rápido. - Una vez más. - Tengo que poner de pie para esta mierda. - [Chad] Eso suena bien, no obstante. - Creo que va a sonarbien con una caja directa. - [Paul] Sí. Eso sería bueno. - Muy bien, mantén eso por un segundo para que pueda recordar esa parte. Toquemos un poco el bajo. Te vas a divertir tocando la pandereta en esa parte. Eso es como Scary Little Green Men. Siento que deberíamoshacer una canción completa a partir del final. - El final es bastante bueno. Es emocionante tocarlo en el platillo. - [Andrew] Sí, a eso lo aportaste tú, pero definitivamente lo dejamos. - Funciona. - ¿Dónde está el cable, Pauly? ¿Usaremos el amplificador? - [Paul] Sí. - Sigue así. - [Andrew] Probemos esto. Muy bien, ¿listo? - [Chad] ¡Guau! - Usa ese bajo para elcoro para que suene igual. Agregaremos más capas después. Hay algo de ese consistente... Los versos serán un poco diferentes. Muy bien. Pasemos a la siguiente sección. - ¡Vamos, Andrew, vamos,vamos, vamos, nene! - Me gusta ese lick. - Estupendo.- Suena así. No se lo cuentes a Def. Necesito una maldita correa, hombre. - Toma, ¿quieres esta? No es una parte que dé como para sentarse. - [Andrew] Es divertida. Debería llegar a ser una canción. - No sé por qué, pero me causa gracia. - [Genial] Voy a agarrar la Acoustasonic. - Genial. Enchúfala. ¿De nuevousarás el amplificador? - Sí. Dejemos el amplificador, porque no voy a usar esesonido distorsionado. Quedará bien como está. Ese amplificador de bajo suena bien. - [Paul] Sí. - ¿Sabes que? Ese bajo siempre fue brillante, pero con bemoles diría que suena bien. - [Paul] Oh, sí. - Estupendo. Quiero volumen, quiero distorsión. Es como un nivel de distorsión. Como un fuzz. Muy bien, pon algo decoro en esta pista y... Más rápido. Un poco de reverberación. Sí. Un poco menos. La nota sigue saliendo. Muy bien, ¿listo? - Sí. - Muy bien. Dame un trémolo de guitarra. Sí. Genial, pero dame mucha más reverberación. Una vez más. Bájala. ¡Vamos! - ¡Lo arruiné! - Deja esa parte, es divertida. Creo que le falta algo al coro. Parece que una guitarra eléctricatoca los acordes, ¿sabes? Porque hay una guitarra acústica ahí. - Un poco de reverberación. - Algo así. Probemos. Genial, puedes agregar esos. - [Paul] Sí, esos dos tonos. - Muy bien, agreguemosahora la caja directa. Muy bien, esta es mi cosa favorita. - El arma secreta; no la miren. - [Andrew] En realidad, nuncala usé con esto, así que... - Sí, ya veremos. - Sabes, podría ser una locura, porque estás haciendoalgo como en la parte de la guitarra de Keith enSatisfaction, que es en realidad una guitarra acústica añadidade un grabador Phillips, sobrecargada, por lo quesería genial escuchar cómo suena esa cosa enla pastilla acústica usando el fuzz. - Como una versión moderna. - Un fuzz acústico. Muy bien, vamos a intentarlo. Uy. - Ahora tiene voz. - Voy a mirar hacia aquícuando tenga reverberación. ¿Listo? Muy bien, tócala. Muy bien, dejen que leañada la última cosa. Solo bájalos. - [Chad] ¿Qué? - Sé cuál es el problema. Uso esta guitarra en muchas ocasiones. Parece acústica, perono suena como acústica. - ¿Cómo se llama? - Acoustasonic; puedes quedartecon la que tiene mi sangre. Veamos qué pasa. Toca a partir de-- ¡Sí! - Todavía funciona. Sigue afinada, mira eso. No quiero lucirme, Andrew.

Noticias relacionadas