Victoria 3: Trade and Markets Tutorial with CallMeEzekiel

Victoria 3: Trade and Markets Tutorial with CallMeEzekiel

Hola a todos. Me llamo Ezekiel Cohen,del canal de YouTube CallMeEzekiel donde creamos vídeos de calidadsobre historia, filosofía, literatura y humanidades en general. Muchos me conocéis por aquella ocasiónen la que os enseñé a jugar a Victoria 2. Ahora colaboro con Paradox Interactive para enseñaros a jugar a la secuela.Podéis llamarme Ezekiel. Así se usan los mercadosy el comercio en Victoria 3. ¡Vamos allá! Los mercados son geniales. Si te quedas sin dinero en el mercado real puedes perder dinero falsoespeculando en el juego. Mirad, Ludwig von Mises nos enseñó que la planificación centralizadade una economía es imposible. Sin precios de mercadono hay decisiones económicas. Este concepto se mantiene en Victoria 3. Los precios los determinala oferta y la demanda. Son precios únicos para cada mercadocon su propia oferta y demanda de bienes. Por defecto, cada paísestá en su propio mercado. Podemos crear mercados multinacionales con estados sometidosy uniones aduaneras con estados libres. Por ejemplo,el Reino Unido comienza el juego con un mercado multicontinental grande útil para alimentareficazmente su industria. Es la ventaja de tener coloniasen todo el mundo. Pero no estamos limitadosa nuestro mercado multinacional porque existe el comercio unilateralcon cualquier nación válida. Se hace con rutas comerciales. Sirven para importar bieneso exportarlos a otro país. Si no producimos suficientes alimentos podemos importar el déficit de otro lugar. Es posible ver qué bienes nos faltanen la pantalla Comercio. Se puede utilizarpara ver qué bienes sobreproducimos y exportarlos para obtener beneficios. Las rutas no son gratuitas.Se requiere burocracia y, si las nacionesno tienen conexión terrestre también necesitaremos convoyes. Las rutas están sujetasa la diplomacia internacional. No importéis alimentos y armasde un país al que os enfrentaréis ni de uno que os odie y os embargargue. Las rutas tardan en establecerse. Todas comienzan en el nivel 1y mueven un volumen bajo de bienes. Su nivel y el volumende bienes que transporta aumentarán si es rentabley disminuirán si pierde dinero. Los centros de comerciose crearán y destruirán de acuerdo con las necesidadesde vuestra red. Independientementede si importamos o exportamos nos beneficiaremosa través de los aranceles. Son un impuesto sobre los colectivos y no os enriquecerán,solo sirven para mover el dinero. Aunque importasi los bienes no llegan al mercado. Para eso está el acceso al mercado. Cada estado tieneuna puntuación de acceso. Por defecto,si es del 100 %, funciona normal. Cada estado tieneuna infraestructura limitada y los edificios la necesitan para operar. Si el uso de la infraestructuraexcede el suministro la economía sufrirá penalizacionespor el sobreuso de la infraestructura. Para aumentar el accesoen zonas de costa, construid puertos pero en el interior ferrocarriles. Ya tenéis una economía que funciona. Es hora de cobrar impuestosy gastar el dinero en chorradas. Como en un gran ejército. Después de todo, vuestro enorme imperiono se va a conquistar solo. Hasta la próxima.

Noticias relacionadas