Tutorial UE4: Introducción a Virtual Studio. Cámaras virtuales, chroma key, animación de cámara.

Tutorial UE4: Introducción a Virtual Studio. Cámaras virtuales, chroma key, animación de cámara.

hola amigos soy jesús díez bienvenidos a mi canal de producción virtual hoy vamos a ver otro aspecto del tema de la producción virtual que es los estudios virtuales algo así como esto que vamos a hacer [Música] como veis esta es la típica escena de un informativo o un telediario o una persona que está haciendo una presentación de un producto para una empresa o para lo que sea es un escenario muy sencillo que podemos descargar gratuitamente de unreal os pondré el enlace en la descripción del vídeo y nada importaremos un vídeo de un presentador una presentadora en este caso con un color verde quitaremos el coma verde y luego haremos la pequeña animación de cámara muy sencillita vale así que nada forma english speaking friends remember your house al tacto y si os gusta ya sabéis darle a like suscribiros todo esto corre la voz que bueno quiero hacer más vídeo de éstas así que espero que os guste bueno pues vamos allá pues lo primero que vamos a necesitar va a ser un decorado para hacer nuestro programa de televisión fabuloso así que bueno obviamente lo podéis hacer vosotros con una herramienta 3d y lo importante en el real o podemos uno que tiene ya en real hecho así que vamos a lo fácil ya parte está muy chulo si nos vamos aquí a la carpeta de learn dentro del android launcher aquí un poco más abajo veréis el virtual estudio y es un estudio precisamente para eso para hacer cosas de televisión informativos presentadores así que vamos a cogerlo directamente porque está muy chulo veis es una cosa estupenda aquí podemos poner a nuestro personaje hablando lo que sea vale entonces bueno vamos a crear proyecto vamos a irnos a mi carpeta de proyectos le llamamos por escrito el estudio está bien wright y esto va a tardar un poquito en descargar toda la información así que voy a pasar un poquito el vídeo y seguimos bueno ya se ha descargado todos los ficheros si nos vamos a nuestro library debería estar aquí en nuestros proyectos en algún sitio virtual estudio lo abrimos y aquí de nuevo esperamos un poquito así que voy a esperar a que se cargue pues ya estamos aquí como veis es un escenario chulísimo vale un poquito más lento tiene vídeos aquí al fondo tiene brillos por todos lados muchos decorados una vez que está espectacular no sólo eso si nos vamos aquí a a nuestro contemplo auster el que está aquí en maps tenemos otros estudios estudio de estudiar estudio 2012 que es como varias formas por ejemplo vimos estudio d pues aquí tenemos otro decorado que en estudio son diferentes formas muy chulas todos a mí creo que me ha gustado el estudio de qué os parece si aquí ponemos a nuestro personaje aquí podemos tener a nuestro presentador presentando cosas bueno pues vamos a ello lo primero que vamos a necesitar va a ser un vídeo un vídeo de un presentador con un fondo verde hablando en otros tutoriales veremos cómo hacer para que ese streaming vale para que tú puedas conectar una cámara a través de una capturadora y ya tenían la imagen en tiempo real pero de momento con un vídeo nos sirve así que lo que vamos a hacer va a ser vamos a quedarnos aquí un directorio para nosotros conviene movies este de trípoli está este directorio puede estar bien para meter las películas lo que haremos será vamos a darle botón derecho zone explorer aquí tenemos estos los vídeos que vienen con el proyecto nosotros vamos a meter uno nuestro que he tomado ha prestado de la demo de asimetría así que lo que nos hacemos a copiarlo y en nuestro directorio móvil lo pegamos vale si os fijáis aquí este es un vídeo de una presentadora presentando algo en el tiempo lo que sea como veis tiene un fondo verde bastante bueno un poco de sombra se para mi gusto en la parte de abajo pero la parte de atrás de ella está muy bien así que vamos a utilizar este vídeo volvemos a unreal y lo que vamos a hacer va a ser que nos creamos un directorio para nosotros para tenerlo todo junto vamos a llamarle programa tv y aquí lo metemos todo vale lo primero que vamos a necesitar va a ser una fuente de vídeo es decir decirle al real dónde está este vídeo que hemos traído para poder reproducirlo así que vamos a botón derecho mitya file middle source le llamamos presentadora fall mini shorts lo grabamos todo abrimos y aquí le decimos dónde está nuestro fichero que está en la carpeta de nuestro proyecto visto el estudio content movies como hemos dejado antes este es nuestro fichero vamos a grabarlo y ahora para poder reproducirlo necesitamos un reproductor de vídeo que haga referencia a este fichero vale vamos a botón derecho midi a media player aquí se pone a decirle que queremos crear una textura esto lo que hace es que nos va a crear una textura que podemos aplicar como material a un plano a una pantalla de televisión a lo que queramos le llamamos también para tenerlo todo clarito presentadora media player también ha sacado ya la textura esta es la textura que podemos aplicar a cualquier objeto entonces ahora si abrimos esto aquí nos vienen los vídeos que tenemos ya activados los que tenemos en el sistema en este caso tenemos también el nuestro que queremos si hacemos doble clic para abrirlo ya no sale la imagen aquí tenemos varias opciones una de ellas es reproducir al abrir y otra es el extremo deja activado de momento para que el vídeo al llegado al final vuelva al principio si no tenemos que volver a abrirlo cada vez bueno pues lo abrimos en principio ya estamos listos para aplicarnos la textura ah a un objeto de la escena y así meter nuestro personaje lo que vamos a hacer vamos a colocar un plano este plano lo arrastramos aquí tengo te vas a poner un poco así de cualquier manera simplemente para ver si funciona vale bueno de hecho vamos a hacerlo todo así de nuevo y le metemos 90 grados y luego como queramos un poco alineado con nosotras simplemente vamos a arrastrar la textura al objeto en principio aparece negro pero eso es porque tenemos que es trabajar aquí arriba para que poder usarlo cuando queramos hay que dejarlo abierto muchas veces cuando tocas algo se cierra y es un rollo lo dejas abierto hasta no tocar nada te vas y aquí ya te aparece nuestro personaje está todo torcido pero bueno ya va saliendo si os fijáis termina que nos apareció un material aparte de la textura nos queda un material que esto lo vamos a utilizar luego para poder eliminar el croma pero bueno de momento lo que vamos a hacer es ver vamos a cortar esto bien es una cosa que vamos a hacer es sino vamos a dar al directorio de películas que lo teníamos por aquí en explorer vamos a ver las propiedades que tiene esto para ver el tamaño vale es hd 1920 x 1080 entonces lo que vamos a hacer es así sabes que te digo vamos a hacer otra vez que no se tocan estos 90 grados por aquí y lo que pasa para ajustar el tamaño de lo que yo suelo hacer es voy a desmarcar la escala y digo una proporción de 1920 x 1080 por ejemplo 1.92 1.08 vale que es lo mismo que 1920 x 1080 y ya está ya estamos al tamaño correcto ahora si vuelvo a bloquear la escala ya puedo hacer un tamaño que quiera una cosa importante es por ejemplo si vamos a poner aquí vamos a dejarlo aquí por ejemplo además alinear un poco más porque este de cara a la cámara un poquito menos d ángulos una cosa si esta llave mañana mejor poquito más grande vamos a dejarla aquí lo vamos a colocarla para que los pies estén más o menos en el suelo aquí también vamos a a limitar un poco esto el snap ping pues más o menos aquí aquí tenemos a nuestro personaje hablando pues ahora vamos a trabajar en el material de nuestra imagen si os fijáis en nuestro medio player la imagen sale mucho más brillante que aquí y eso es lo primero que vamos a ajustar si nos vamos al material es un material normal totalmente vale simplemente la imagen va al beige color y una cosa que descubierto es que si en lugar de mantenerlo en el disco lo metes en ese color y con alt eliminas este y los guardas esto es re cosa es más parecido a lo que tenemos luego siempre podéis ajustar el color para que sea más oscuro o lo que quieras presionaremos en otros tutoriales vamos a seguir con otro material y vamos a hacer que el verde desaparezca lo primero que tenemos que crear es que este material que veis que es de tipo opaco no debe ser opaco porque si es opaco por mucho que quitemos el verde no lo que queremos que esto sea la parte verde sea transparente pues vamos a decirle que sea trans lucent a las electoras lucense no se ve aquí una opción que es o para city aquí le podemos meter una imagen de opacidad que te va a decir que es transparente y que no entonces hay varias maneras de eliminar el verde porque el fondo todo esto son material una manera muy buena es algo que ya viene integrado con la real selladas botón derecho y buscas por croma desde aquí mf croma ayer batidor function chrome aquí el que viene con una función que está bastante bien para hacer esto que tiene dos parámetros input color que es lo que nos interesa esto que vamos a meter de aquí y en principio no nos interesa deformar y luego en mis el color va obviamente además el color y luego opacidad para la opacidad o la letra q alineamos y esto en principio ya estaría así que ya tenemos aquí una cosa muy chunga porque obviamente no hemos tocado ningún parámetro todavía vamos a guardarlo todo y lo primero que vamos a hacer es de este material vamos a crear un material instance y al haber es lo que pasa si hacemos esto al crear un material instance de hecho basado llamar a este material con efe 2 no me gusta que se pongan mata al final yo prefiero que ponga m de material y vamos a crear una instancia le vamos a llamar m y al abrir esto voy a dejar aquí al lado para que se vea para que se vea todo de hecho lo voy a mover de momento aquí luego ya lo pondremos en posiciones de frente para poder verla veis que ya aquí no sale ni a un montón de parámetros que vienen del propio material balear la materia mate de instance podemos hacer ya el ajuste aquí directamente y eso está muy chulo hay alguna cosa que está muy interesante por ejemplo los crepes si os pasa a veces que tenéis un croma que no es todo verde que a lo mejor se ve en los bordes del estudio una lámpara o lo que sea si me puedes decir por ejemplo que cliff y recordáis desde aquí vale no está haciendo nada por una cosa porque obviamente aún no lo asignado está todavía este está este plano está todavía con el material no con la instancia así que vamos a cambiarlo a la instancia y ves que ya lo ha recortado por aquí la abrimos de nuevo pero tiene que haber hecho antes pero bueno estamos ha dejado como estaba de momento nos interesa entonces ahora vamos a ajustar los valores el principal valor que tiene que ajustarse el color de la ctc el del croma pulsamos aquí y aquí lo más fácil es y decir elegimos él la búsqueda de color o el selector de color incluso aquí mismo ya es decir pin y no está mal veis que el suelo todavía está un poco gris por la parte de arriba no está nada mal vamos a ajustar un poco más a la parte de el verde más oscuro a veces mejor pero ahora se nos va la parte de arriba casi prefiero la parte de arriba y le va a ajustar la de abajo esto también podemos hacerlo con dos bromas y luego hacer una mezcla entre los dos pero bueno de momento con esto nos va a valer vamos a poder limpiar un poquito la parte de abajo con estos controles si somos un poquito esto aquí hace algo aquí parece que lo limpia un poquito vale y de hecho como ya no se mueve mucho pero ves que él tampoco transparente así que es mejor mantenerlo aquí ajustar un poco más para que esté ya se nos va vamos a dejar como estaban alfa debe ser lo dejamos como estaba intensity flor este podría estar bien más o menos bueno más o menos es para que os hagáis una pequeña idea quizás que vamos a hacer precisamente script wright para eliminar esta zona de aquí no nos quedará un poquito y esta creo que ha sido cometido por aquí hay bueno no es perfecto vale pero no están masificados que incluso ya hace la reflexión automáticamente lo cual está muy chula vale pues esto en principio de momento nos vale vamos a guardarlo y lo cerramos vamos a colocar un poquito de posición no creemos que esté nuestra presentadora aquí también nos queda un pequeño borde estaría quizá eliminarlo un poquito más con el cromo en teoría esto está mejor deberíamos ajustar un poco más estos valores es cuestión de ir jugando pero bueno aquí vemos a nuestra presentadora ya diciendo muchas cosas interesantes vamos a guardar y salimos bueno vamos a ver si le damos un play una función a esto porque es porque es que esto funciona en el editor porque tenemos abierto el media player cara se nos ha cerrado vale entonces lo que hay que hacer es que al principio tengo que crear una blueprint para iniciar el play automáticamente entonces nos vamos a ir a blueprint open level group inc y aquí en el beijing play o the event de gameplay vamos a hacer que esté media player se ejecuten nada más comenzar nada más empecemos queremos que se me da playa se ejecute con ese vídeo lo que hemos accidentes va a ser crear una variable que se llame media playa que sea de tipo y media player también aquí está vamos a aquí no será un valor por defecto es una acción que tenemos es guardar aquí el valor por defecto de nuestra media playa que el pp es que lo podemos seleccionar sería nuestro presentado la media player o también podemos si esto estuviera una blue ping que de momento no está podemos habilitar lo mostrarlo al exterior hacia lo público y seleccionado desde fuera de momento aquí nos vale con esta tendencia que este va a ser nuestro presentador a media player ahora entonces simplemente lo podemos arrastrar con get y ahora podemos decirle que al empezar que se nos abra con open open source además a conectarse con este es terminarlo con la q queda muy bien vamos a usar aquí y hay que decir dentro de lo que estamos haciendo es ábreme este media playa el que hemos seleccionado aquí este que es nuestro presentada media player recordad que estos son media playa que decir además que el vídeo que es que representaba lentes aquí se les selecciona el vídeo que es presentadora file media source es con esta teoría al compilar y darle a play ya debe salir y como ya tiene el material picado ya lo tenemos bueno no está mal vamos a hacer un par de cositas más vamos a crear una cámara porque lo vamos a jugar con ella de hecho podemos crear una cámara aquí así que una cámara tiene cámara actor vale ya estamos aquí representando la si navegamos con ella creo que es esta la que hemos creado vamos a dar renombrar la próxima nos vamos a hacer aquí un pequeño lío lo llamamos tienes que mirar por ejemplo si le vamos a camera tv y pilotamos con ella vamos un poquito más para atrás lópez matan te aquí pero aquí en cualquier sitio vamos a rotar esto un poquito lo vemos cómo hacer esto de forma automática vale para que se alinee con la cámara a ver qué tal si damos a play no está mal lo que vamos a hacer con play también es que claro si esto no vamos a cualquier sitio siempre lo va a reproducir desde aquí además fijas aquí un efecto secundario que tiene esta técnica vale esta técnica viene muy bien si estamos alineados aquí vale pero si nos vamos aquí lo que vamos a ver va a ser que esta chica está muy delgada demasiado delgada mi abuela diría que tiene que comer un poco más vale siempre vamos a tener que tener este plano que hemos creado alineado con nuestra cámara aquí ves que por error estaba todavía apretando la cámara error mío vamos a poner más o menos ante queremos que esté por ejemplo aquí salimos de ella aquí mejor lo que vamos a hacer que cuando empecemos a darle play vamos a hacer que la cámara por defecto sea la que hemos seleccionado nosotros vale porque si no nos va a pasar esto que si nosotros empezamos a reproducir aquí no se lo va a poner aquí nosotros queremos que siempre esté desde la vista de la cámara así que esto no es muy complicado hacer si nos vamos aquí vamos a abrir esto un poquito como el actor esto ya lo tenemos metido en la escena el actor de la cámara que está aquí tiene que haber activo de hecho vamos a llamar a este plano presentadora podemos la cámara y directamente arrastrarla y esto nos crea una referencia a esta cámara lo que podemos hacer con esto a continuación de antes incluso si queremos de igual a cero después podemos decirle 7 y creo que podemos habilitar el context set target guys plant era algo así este set view target with plan de éste lo que vamos a decir es que vamos en lanzarlo vamos a decirles qué a nuestro target que en este caso es un player controller o bien reference como veis aquí le vamos a decir que nuestra cámara activa va a ser esta pero como nos está pidiendo un player controller vamos a darle un player controles es decir si hacemos que player controller con el valor cero porque es el primero que es el efecto por el que tenemos esto ya debería mostrarnos la escena desde nuestra cámara si compilamos si vamos aquí y nos vamos a cualquier dirección y damos a play este nos sale por aquí vale así que eso está muy bien para terminar pues lo que vamos a hacer va a ser mover un poquito la cámara para hacer una pequeña animación fija para ver cómo se va moviendo esto una cosa importante es que lo que tienes que hacer obviamente es que esta cámara se mueva más o menos en este plano para ir de forma suave ya habéis visto los tiene diarios y todo esto que nunca hace un movimiento así muy loco es una cosa muy suave y tal y nunca haciendo esto porque entonces se nos ve el truco otra cosa que vemos en otros vídeos es ver cómo hacer que esté plano donde está la presentadora se alinea hacia nuestra cámara y no tengamos este problema pero mente vamos a hacer algo así que sea pues que se mueva un poquito así de esta manera valen tres vamos a irnos a nuestros cinematics vamos a hacer un nivel seconds vamos a grabar en nuestro mismo de momento le llamamos ahora sí cuenta luego ya veremos más cosas aquí obviamente lo que necesitamos es nuestra cámara que la tenemos aquí una cámara tv la arrastramos vale aquí tenemos que seleccionar nuestro cine camera tv por si acaso no estaba y aquí simplemente vamos a mirar a través de nuestra cámara está empezado aquí vamos a hacer una animación en la transformación al principio nos da un poco igual la longitud vamos a irnos hasta el final vale da igual lo que dure luego ya lo ajustaremos y que haga un poquito de pues movimientos y un poco por ejemplo para acá vale simplemente y aquí creamos otra keefe recordad que si tenías activado este botón no hace falta darle al botón de kefrén vale ya automáticamente os lo general cambiar entonces estamos aquí esto va a hacer un movimiento así muy suave y bonito vale muy elegante vale pues ya está lo que vamos a hacer ahora es simplemente vamos a activarlo en nuestra blueprint lo que tenemos que hacer aquí es aquí tenemos a presentadora level así que vamos a nuestro personal a nuestro blueprint de nivel que está aquí vamos a incorporar nuestra nuestro deber sequence que está aquí lo metemos aquí y ahora vamos a hacer cuando empiece el juego sea contra lo demostró play vamos a abrir nuestro vídeo de la presentadora vamos a establecer la cámara y vamos a ejecutar esto entonces de aquí sacamos un conector le decimos play buscamos aquí en games y the matrix place y con el player aquí no nos conecta directamente el target y esto simplemente hay que conectarlo aquí y en principio ya estaría vamos a compilar vamos aquí de nuevo grabamos todo entonces ahora si le damos a play aquí ya tenemos este movimiento suave de nuestra cámara pues eso es todo por hoy bueno pues eso ha sido todo por hoy hoy hemos visto cómo crear una escena de estudio virtual lo que sería un telediario una presentación de un producto o algo hemos utilizado un escenario que viene con enrollar gratuitamente bueno no viene con el ruido pero se puede descargar gratuitamente hemos incorporado una presentadora que hemos grabado previamente hemos tomado prestado es un vídeo prestado así que nada y le hemos quitado como a verde y hemos añadido una pequeña animación más adelante veremos también cómo hacer en lugar de un vídeo grabado haremos streaming dale directamente desde una cámara veremos por ejemplo cómo añadir vídeos o que cuando con un botón algo que tenga pues esa carga de cambio por aquí que se encienda que se active que desaparezca que poner títulos cosas así vale cambiar de cámara cosas de este tipo así que nada espero que os haya gustado mucho y nos vemos en el siguiente hasta luego [Música]

Noticias relacionadas