TUTORIAL Acuarela: 8 Consejos para Iniciarse y Perder el Miedo al Agua | Canela estudio | Domestika

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en esta elección vamos a perderle el miedo al agua [Música] y yo vamos a pintar en base húmeda y base seca todo lo demás prácticamente es una combinación de estos dos vamos a necesitar una hoja de blog esta hoja la vamos a cuadricular tenemos listos nuestros dos contenedores con agua algo de dos tonos de acuarela yo he elegido el amarillo a la suelto puedes elegir los tonos que quieras vamos a utilizar un pincel mediano redondo un gotero nos ayudará muchísimo para estar tomando agua en grandes cantidades tenemos agua suficiente en el godó vamos a ir tomando pigmento la corela siempre se pinta de menos a más es muy importante porque es más fácil corregir desde tonos claros en el primer cuadro vamos a pintar con base seca esto quiere decir que no hemos merecido el papel aquí tenemos una gota de agua que es importante que vayamos moviendo cuando la gota de agua vaya desapareciendo podemos tomar más pigmento y lo vamos corriendo yo les recomiendo que tengan esta división entre cada cuadro seguimos moviendo la gota de agua sin que seque para evitar que que se vea rayada la ilustración si hemos tocado la hoja y tenemos un poco de grasa en las manos esto se va a notar aquí si tenemos exceso de agua con el mismo pincel podemos tomar el exceso y quitarle a nuestra servilleta el propósito es tener una base sólida de color en el segundo recuadro vamos a hacer una técnica de envase húmeda para esto con el agua limpia vamos a rellenar nuestro cuadro tener este margen nos va a ayudar a que no se combina el color una vez que está todo húmedo tomamos nuevamente pigmento y vamos expandiendo el color [Música] aquí no tenemos una gota de agua que necesitemos ir moviendo como toda la base de su humedad podemos seguir moviendo y al secar no se va a notar el rayado del color mientras la base continúa estando húmeda podemos seguir moviendo el color y retiramos el exceso en el tercer cuadro vamos a hacer unas cadenas de color para esto tenemos preparado suficiente cantidad de cada color necesitaremos dos tonos yo he elegido el amarillo y el azul porque son dos tonos complementarios que es lo más importante aquí tener círculos húmedos este ejercicio necesitamos hacerlo muy rápido para que no sé qué [Música] limpiamos el pincel de inmediato tomamos el otro color y mientras siga seco el círculo anterior lo vamos tocando [Música] este es el resultado que necesitamos obtener si esperamos demasiado tiempo y ha secado el pigmento entonces no podremos lograr esta interacción entre los dos tonos [Música] en el recuadro número 5 podemos practicar con la punta de nuestros pinceles si lograron tener varios tamaños de pincel entonces es el momento de practicar yo por ejemplo estoy usando un pincel número 8 y un pincel número 4 únicamente para practicar el punteado [Música] lo hacemos con los dos tonos [Música] y dejamos secar en este recuadro vamos a humedecer nuevamente la base con el agua limpia llenando completamente el cuadro nuevamente vamos a puntear y vamos a dejar que el agua fluya [Música] [Música] podemos puntear e incluso un color dentro de otro esto nos dará un terminado de bordes difusos esta técnica se llama al lavado bar llegado vamos a continuar con los siguientes ejercicios esta base de humedad seguirá moviendo el pigmento en el siguiente ejercicio vamos a hacer un degradado de color a color vamos a concentrar más el pigmento en la parte superior [Música] en seguida limpiamos nuestro pincel y todo el agua que baje ahora va a ser solo con agua limpia sin pigmento cerramos en la mitad iniciamos nuevamente con pigmento concentrado en la parte de abajo hasta poder conectar los dos tonos [Música] el resultado que buscamos obtener es una combinación del color azul en este caso amarillo y se alcanza a notar un poco del tono verde en medio vamos a continuar con los degradados haremos un degradado en base humedad y un degradado en base seca como todos los ejercicios que hemos estado haciendo en base húmeda buscamos el papel importante que sea siempre con el agua limpia nuevamente con el pigmento muy concentrado e iniciamos en la parte posterior y aquí vamos dejando un poco que fluya el agua de manera natural [Música] la corre la más que una técnica es una actitud hay que saber cuándo dejar fluir y cuándo controlar en el siguiente jugador haremos un degradado en base seca que prácticamente es igual al degradado de dos tonos pero aquí no vamos a conectarlo únicamente iremos bajando la intensidad del pigmento [Música] [Música]

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