Trucs, conseils et notre expérience avec la Via Francigena | Choses importantes à savoir

Hola a todos, somos Angelina y Dima de Walking Nature World. Estamos llegando a usted desde Italia ahora. Acabamos de terminar nuestro camino de Via Francigena. En este video vamos a compartir con ustedes nuestros consejos y trucos que pudimos concluir mientras hacíamos la Via Francigena. También nuestras principales impresiones sobre este sendero y algunos consejos que pueden ser útiles antes de comenzar. Entonces habrá mucha información útil en este video ¡Así que estad atentos y comencemos! Y antes de comenzar, queríamos recordarles a algunos de ustedes que tal vez no sepan qué es la Via Francigena. Via Francigena es una antigua vía de peregrinación y comercio que se extiende desde Canterbury, Inglaterra y atraviesa toda Francia llegando a la ciudad de Roma, Italia. Son alrededor de 1800 km, pero nadie sabe con certeza un número exacto. Entonces, la mayor parte del sendero pasa por Francia, pero estábamos específicamente interesados en Italia, así que solo hicimos la parte italiana del sendero. Comenzamos en el valle de Aosta, en el norte de Italia, lo seguimos durante varios días y luego continuamos en la provincia de Toscana. Entonces, lo primero que queríamos discutir es las condiciones climáticas y cuál es la mejor temporada para hacer este recorrido. Hicimos este sendero en julio y, sinceramente, no lo recomendaríamos especialmente para la Toscana. El terreno del campo es muy desafiante en los meses calurosos del verano porque hay poca o ninguna sombra y, a veces, tienes que caminar varios kilómetros sin sombra y eso es cruel, créanos. El calor te agota y te deja sin poderes y para nosotros definitivamente se sintió mucho más desafiante que, por ejemplo, caminar por el Tour du Mont Blanc en las montañas en un terreno difícil pero en un clima más frío se sintió mucho más fácil. Entonces, si lo volviéramos a hacer, probablemente elegiremos el mes de mayo, creemos que es uno de de los mejores meses para hacer este recorrido. Como el clima sería más fresco y los campos serían más verdes con más flores, entonces probablemente daría paisajes aún más bonitos a su alrededor. Pero también creemos que los meses de septiembre a octubre serían geniales, pero no estamos seguros de la temporada de cosecha en los viñedos. Por lo tanto, puede ser un momento inquietante Pero si puede elegir estos meses en lugar de julio y agosto, estos son los meses más calurosos y crueles. Y en caso de que esté dispuesto a hacer todo el recorrido de Via Francigena, tenga en cuenta la parte de Suiza que es probablemente la parte más desafiante que atraviesa los picos de las montañas y el terreno montañoso en los Alpes. En realidad, esta parte es mejor hacerlo en verano porque obviamente hay bastante nieve, así que divida el camino sabiamente para tener las mejores condiciones posibles y tener la experiencia más agradable. En términos de dificultad del sendero, fue un nivel fácil en su mayor parte y creemos que en realidad es uno de los senderos más fáciles que tomamos hasta ahora porque el paisaje no es montañoso, un poco accidentado en partes sino en general plano. Si no fuera por el clima cálido, sería muy fácil hacerlo. El agua era otro problema en el camino. A veces tuvimos que caminar 10 kms sin fuentes de agua para reabastecernos. Por lo tanto, definitivamente no hay suficientes fuentes de agua en el camino. Si tiene navegación GPS, es mejor marcar las fuentes de agua que encuentre en el camino con anticipación. Para que pueda calcular la cantidad de agua que necesita tomar. A veces teníamos que pedirlo en las casas privadas y la gente estaba de acuerdo con permitirnos hacerlo. Entonces es otra opción Hablar de suministros de alimentos no es un problema en absoluto porque todos los días pasas por las aldeas y los supermercados para que puedas reabastecerte fácilmente. Y porque preferimos cocinar nuestra propia comida, fue muy importante para nosotros. Por no hablar de muchos bares y restaurantes en el camino. Y yendo un poco fuera del tema, queríamos compartir con ustedes nuestros mejores descubrimientos de comida en Italia. Y en primer lugar, definitivamente va el helado. Para ser honestos con ustedes, nunca hemos comido tanto helado en nuestras vidas y no nos consideramos grandes admiradores. Pero aquí en Italia es tan bueno que es tan difícil resistirse. Nuestro sabor favorito ha sido el cereza hasta ahora porque nunca lo habíamos conocido antes en ningún lugar de España. Entonces los sabores de frutas son nuestros favoritos. Aquí en Italia, incluso en los supermercados habituales, puede encontrar el helado de excelente calidad y no tiene que buscarlo en ninguna heladería especial para probarlo, ya que puede ser bastante costoso. El pan de focaccia fue otro gran descubrimiento de comida de Italia, especialmente nos gusta la variedad de pizza Margarita. Pero tenga en cuenta que cuando vea el nombre de pizza, no necesariamente significa que será la pizza clásica con la base delgada, puede ser muy espesa y muy grasosa. Porque el pan de focaccia es muy diferente de la pizza, así que no confundirlo Descubrimos que los italianos tienden a llamar pizza a muchas cosas cuando en realidad no lo es. . Y aquí se aplica la misma regla que con el helado, según nuestra experiencia en pequeñas panaderías, tienden a engordarlo y eso no nos gusta. Entonces, para nuestro gusto, comprar el pan en los supermercados estaba bien y con menos cantidad de grasa, lo cual es realmente importante. La marca del camino fue en general buena y es comparable al nivel del Camino de Santiago, por lo que generalmente tendrá poco o ningún problema con eso. Pero siempre estábamos usando la navegación GPS de todos modos por si acaso. Pero aquí realmente no estábamos buscando ninguna alternativa. Como ya sabrá de nosotros, nos gusta estar siempre acampando sigilosamente y esta vez no fue una excepción. Y en este sendero descubrimos que era muy fácil encontrar un lugar todos los días porque el terreno es el campo y normalmente el bosque está cerca, por lo que siempre fue posible. Solo las colinas lo hacían un poco más desafiante. Asegúrese de encontrar campos con hierba cortada sin rollos de heno, sin ganado que pastoreen y tan lejos de las propiedades privadas y villas como sea posible. Y luego las posibilidades de que alguien te moleste son realmente bajas. Las reglas de los campamentos salvajes en Italia varían de una provincia a otra y es muy difícil saberlo con certeza. Pero sabemos que en la mayor parte de la región probablemente no sea legal. . Pero aquí, como siempre, se aplica una regla general de instalar una tienda de campaña al anochecer y salir temprano por la mañana. Funciona para la mayoría de los casos. Nos topamos con muchas señales que decían que es una propiedad privada y que la entrada a la tierra está prohibida. Y algunos letreros tenían la soga cruzando el camino donde necesita ir. Pero al final decidimos que estaba más relacionado con los autos que con los peatones. Así que con el tiempo no nos importó tanto. Pero, por supuesto, si ves la puerta real frente a ti, entonces sabes que no eres bienvenido en esta tierra. Por supuesto, a veces, cuando tuvimos la oportunidad, también nos quedamos en los campamentos, pero no podemos decir que realmente estén disponibles en todo el camino Por lo general, están muy lejos, solo hay varios de ellos donde puede quedarse. Pero la opción de quedarse en la tienda es definitivamente la más barata de todas. Podemos ver aquí que los albergues son bastante caros . y en realidad es mucho más caro que en el Camino de Santiago Y sentimos que la infraestructura de los albergues no está muy desarrollada aquí. Entonces, si vas con un presupuesto, no será la opción para ti. Fue una sorpresa para nosotros tener experiencia viviendo en España, donde no mucha gente puede hablar bien inglés. Hemos estado en lugares muy remotos e incluso allí podríamos ser entendidos y recibir una respuesta a cualquier solicitud con una pequeña excepción. Cuando tuvimos algunos problemas para explicarnos, el español fue muy útil ya que algunas palabras son muy similares y la gente puede entenderlas. Saber el idioma francés a veces también ayudó. Entonces, cuantos más idiomas conozcas, mejor. Aquí la mayoría del transporte público, las estaciones de tren tienen todo duplicado en inglés. Y mientras tocamos el tema del transporte, queríamos señalar una cosa importante sobre los boletos de autobús. Entonces, si necesita tomar el autobús, compre siempre sus boletos con anticipación. Normalmente se venden en las tiendas de tabaco, aquí se llama tabacchi. Y si va a viajar en la misma región, puede comprar un montón de ellos y luego usarlo cuando lo necesite. No tienen un límite de uso diario, por lo que es agradable. Porque al principio tuvimos varios casos subiéndonos al autobús cuando realmente lo necesitábamos. Y el horario del autobús era solo uno o dos autobuses al día y realmente necesitábamos llegar a un lugar. Así que estábamos en la parada del autobús, el autobús venía, esperábamos en el autobús y el conductor del autobús no nos estaba aceptando diciendo que no teníamos los boletos y que no los estaba vendiendo. Y fue alucinante. Entonces, de esta experiencia, aprendimos que es mejor tenerlos contigo solo para estar tranquilo al respecto. Porque a veces los conductores de autobuses están vendiendo los boletos, pero es el doble del precio por lo que todavía no vale la pena y es mejor comprarlo por adelantado. Lo que más nos gustó y fue lo más destacado de nuestra caminata fueron las partes del sendero que atraviesan el antiguo bosque de robles antiguos. E incluso en el bosque en el que nos estamos quedando ahora hay muchos de ellos. Está lleno de enormes robles y bellotas. No hemos visto árboles tan viejos antes y algunos de ellos incluso pueden tener más de 800 años. Eso es muy fascinante para nosotros, no quedan muchos lugares en la Tierra donde puedas experimentar eso. Conocer animales fue otro punto culminante de nuestro viaje de senderismo y no sería lo mismo sin el. Las liebres y especialmente las liebres bebé son muy frecuentes de ver y fue uno de los primeros lugares donde pudimos encontrarnos con tanta frecuencia. También corzos acompañaban nuestro viaje, dormíamos cerca de ellos casi todas las noches cuando acampábamos sigilosamente y lo hacían realmente especial. A pesar de que no hay muchos bosques y muchos campos, están aprovechando cada línea de árboles para que pueda encontrarlos muy fácilmente. Los bebés de corzo están muy relajados, especialmente si observa desde la distancia y se sienta tranquilo. También nos encontramos con nutrias en los lagos, perdices en los campos, pájaros, lagartijas, etc. Las viejas partes rocosas de ladrillo del sendero también eran muy especiales, pero desafortunadamente solo quedan en pocos lugares. Pero cuando caminas sobre él, te hace sentir retroceder en el tiempo y es una sensación increíble. También conocimos la mayor cantidad de castillos, ruinas antiguas, emplazamientos fortificados, arquitectura antigua y pequeños pueblos antiguos que hemos visto en cualquier sendero. Este sendero está lleno de historia, así que si eres amante de los lugares auténticos, este puede ser el camino para ti. Y así, al final de este video, queríamos terminar con las cosas que no nos gustaban del sendero, no había muchas, pero aún es importante saberlo. Entonces, nuestra principal preocupación sobre Via Francigena son las partes del sendero que atraviesan las carreteras rápidas que son muy peligrosas y no están adaptadas para nada a los excursionistas. Y hemos visto las señales reales que dicen que la parte segura del sendero termina. Y básicamente se están quitando la responsabilidad si continúas caminando por la carretera. Nunca lo hemos visto antes en Camino, por ejemplo, nunca. Y con el tiempo probablemente entendimos por qué, porque a los conductores de automóviles parece no importarles los límites de velocidad y las reglas. Y cuando vimos la señal de límite de velocidad de 30kms / h, la gente iba a 60kms / h y si ves 60kms / h, puede llegar probablemente a 100kms / h. Eso fue absolutamente loco y no es bueno en absoluto, es peligroso. Habiendo dicho eso, debemos tener en cuenta que en algunas de estas partes peligrosas había aceras aceras a lo largo de las carreteras del automóvil, por lo que no fue tan malo. Pero en la mayoría de esas partes no había ninguna. Entonces, suponemos que todavía están trabajando y desarrollando la infraestructura, en el camino mismo para ser completamente seguros para los excursionistas. Pero por ahora aún no está completamente listo. Para nuestro gusto, no había suficientes bosques, ríos y partes naturales en general. Hay muchos viñedos, plantaciones de olivos y campos despejados utilizados para la agricultura, por lo que definitivamente no es suficiente desierto. Y esta fue toda la información que queríamos compartir con ustedes en este video. Esperamos que sea útil e interesante saberlo. Como siempre, no olvides dejarnos un comentario a continuación para compartir tu experiencia con este sendero o cualquier consejo o truco que se te ocurra, tenemos mucha curiosidad por saberlo. . Y creemos que mucha gente estaría interesada en leerlo también. Así que déjanos un comentario a continuación. Y, por supuesto, si este es el primer video que ves en la serie, puedes seguir adelante y ver la serie completa haciendo clic en el enlace que dejamos en la pantalla o abajo. Hay toda una lista de reproducción; creamos muchos episodios de Via Francigena, así que asegúrate de no perdértelo. Estamos cerrando sesión por ahora, esperamos verte muy pronto en nuestro próximo video. ¡Manténgase en contacto y tenga cuidado, muchachos! ¡Que tengan un buen camino, todos! ¡Adiós!