TIPS KNX Nº199. Reparación KNX en Burgos. Tutorial 1 de 4.

hola qué tal cómo va todo bien verdad bueno pues estamos un lunes más en nuestro canal de youtube donde acercamos ya sabéis lunes a lunes todos relacionado con el mundo cané x y en esta ocasión os vamos a enseñar un nuevo viaje que vamos a realizar a burgos aquellos que hayan visto los tutoriales anteriores vieron que hace muy poquito estuvimos en miranda del ebro en una instalación que está a 110 km de miranda del ebro donde encontramos en una revisión de mantenimiento un montón de anomalías y bueno pues pudimos no pudimos hacer nada prácticamente al respecto en este viaje en este tutorial os vamos a enseñar qué bueno al cliente después de hacerle el informe sobre sobre toda la anomalía que habíamos encontrado pues decidió subsanar toda esa anomalía en este tutorial y en los que viene vais a ver cómo vamos a solucionar estas averías en esta planta industrial de miranda del ebro así que nada si te parece bien comenzamos [Música] [Música] [Música] pero chicos pues ya hemos terminado de almorzar en el restaurante el aprisco de puerto lápice es un restaurante que hay dirección madrid todavía no hemos llegado a madrid y bueno particularmente me ha parecido para todas las estrellas que tienen en google cuatro estrellas que habíamos visto que el restaurante tenía cuatro estrellas y bueno hemos dicho que no vamos a parar ahí para para comer pero a mí particularmente es un restaurante muy muy muy corriente para las cuatro estrellas que él ha puesto además bajo mi criterio el precio del menú es caro nos ha costado cada uno de los menús catorce euros por persona hemos comido ensalada para mi gusto [Música] he visto visto para aquellos que sean de fuera de españa visto es un especial como de guiso de verdura lleva muchas verduras y con cuchara luego de segundo hemos pedido cuyo plancha actividad migas también es un plato típico sobre todo en días fríos y en españa está hecho con bam bam chorizo panceta de cerdo y tal y bueno es un plato de vigo está muy rico y se suele comer mucho cuando de invierno en el lugar sí es cierto que está genial es un sitio que nos ha encontrado muy castizo un lugar como los otros las cavernas no digamos los en lugares donde la gente paraba cuando iba de viaje antiguos de acuerdo tenía chimenea estaba la forma de puertos salones un saludo se estaba muy calentito porque tenía este manera pero hemos preferido no parar en ese que tenía la las chimeneas no comer hay porque si no se te queda la ropa un olor a candela impresionante entonces hemos comido en el otro solo que no tenía chimenea y bueno la atención ha sido genial por parte de la de los camareros pero particularmente cuatro estrellas y catorce euros el menú que nos han ofrecido lo veo un poco caro en lo que nos vamos a encontrar cuando sales de andalucía normalmente cuando sales en andalucía los menús suelen ser caros recuerdo el lugar el lugar estaba genial incluso luego la parte exterior grabando algunas tomas es honesta que estoy en señal ahora y está el local por la parte exterior muy cuidado muy muy típico de cómo se como eran los lugares donde la gente paraba antiguamente y estaba muy bueno pues todos para miranda de ebro continuamos con el proyecto que empezamos aquellos que hayan visto los tutoriales anteriores donde vieron nuestro viaje anterior a miranda de ebro vieron pues bueno la cantidad de cosas que había que reparar que había que solucionar y ahora en pleno mes de diciembre volvemos a burgos volvemos a miranda de ebro donde pensamos reparar prácticamente la gran mayoría o todas las deficiencias que encontramos en la instalación vamos a dar de nuevo como vamos a ver este viaje la aventura de que vamos a reparar cómo lo vamos a hacer dónde vamos a dormir dónde vamos a comer para que tengáis una visión amplia ante cómo vamos a hacer en este acuerdo ahora mismo son las cinco y media de la tarde el gps pone que llegamos a las ocho menos bien perdón perdón a las cinco y media tarde no son las tres y media de la tarde tres emmy de la tarde el gps pone que llegamos a las ocho menos diez aunque llegaremos más tarde porque pensaremos hacer luego otra parada para tomar un café y bueno llegaremos al hotel vamos a nos el mismo hotel que habíamos cogido anteriormente el hotel tudanca nos gustó el hotel estaba muy bien situado y aunque bueno la instalación en dónde vamos a ir está fuera de miranda del ebro muy muy cerquita a unos 10 km unos 19 kilómetros de miranda del ebro pero vamos a volver a parar cuando lleguemos de recuerdo conectar o puedo enseñar como realización o andado y cuerpos vuelvo a contar a diferencia de otros viajes en esta ocasión nuestra salida de córdoba fue a las 12 de la mañana ya que ese mismo día teníamos que dar una formación a una estudiante de un instituto de francia por videoconferencia esto retrasó nuestra salida y sabíamos que nos cogería la noche al llegar a nuestro destino pero aún así llegaríamos con hora para tomar la cena en el mismo hotel un detalle importante de nuestro viaje de ida fue las bajas temperaturas que nos encontramos a la salida de andalucía y la cantidad de nieve en la carretera que nos hizo disminuir la velocidad de la marcha por seguridad aunque el tráfico era fluido nos encontramos ciertas retenciones al llegar a madrid pero una vez pasada la capital de españa el viaje se hizo mucho más rápido como en todos los viajes que hacemos cada dos o tres horas solemos hacer una parada por el camino para cambiar de conductor y estirar un poco las piernas en esta ocasión al hacer nuestra parada nos encontramos con un frío invernal terrible y el comienzo de una nevada era vamos a para tomar un café pero mira cómo está nevando no está nevando y hace un frío impresionante impresionante es muy típico en españa encontrar el producto típico de la zona en los bares restaurantes o gasolinera donde se suele detener para hacer un descanso a mí particularmente me gusta mucho curiosear todo lo que expone en vitrinas y si hay algo interesante para llevar a casa comprarlo los embutidos como jamón es lotería de navidad dulce de la comarca y productos hecho con cuero son los artículos más frecuentes que te vas a encontrar si paras en las carreteras españolas se puede hacer una parada descansar un rato tomando un café o una venta pole o como a mí me gusta nos dirigimos hacia el coche para hacer el último trayecto hacia nuestro destino bueno chicos ya hemos llegado al hotel estamos ahora mismo yo y mis compañeros en el ascensor y ya han dado la habitación volvemos a la séptima planta igual que la vez anterior que tienen unas vistas de miranda bastante buena y bueno hemos solicitado una habitación triple espero que espero que nos hayan atendido la petición y sea de 3 plan de tres camas las 311 es para allá como digo espero que hayan atendido la petición y nos hayan dado pues eso una habitación con tres camas de dos camas y otra supletoria o un sofá cama ni nada de eso largo esta vez cuando llegamos al hotel nuestro check-in fue muy rápido y enseguida estábamos dirigiéndonos a la habitación que nos habían dado aquí dijo si reclamamos este efecto bueno pues esta habitación es prácticamente nada lo que veis esto así veis con nuestro televisor nuestro alrededor y ya está vamos está caliente está súper caliente nuestro baño vamos a ver el baño el genial y vamos a ver la terraza a la terraza igual que unas vistas increíbles bueno chicos pues ahora lo que vamos a hacer es descansar un poco vamos a descansar un poco y seremos rápido a cenar antes de que sea más tarde y seguimos en nuestro viaje bueno pues ya nos hemos levantado vamos a tomar un desayuno y después de desayunar vamos a las plantas a realizar las reparaciones no ha preocupado mucho el tiempo porque hay que realizar reparaciones en el exterior y estamos a temperatura bajo cero ahora mismo hace muchísimo frío y a carlos a mí no va a tocar cambiar esa sonda exterior como lo llamaba carlos preparado para son peores son peores pues eso lo que toca entonces hace muchísimo frío vamos muy muy abrigados super abrigados con nuestros chaquetones para este tipo de tiempo pero aún así va a ser frío del exterior no sé lo que tardaremos en cambiar esas ondas así que lo que tenemos que hacer lo que nos preocupa ver el tiempo que nos va a ocupar cambiar esa sonda así que bueno bueno día así que voy a explicar cómo está el tiempo fuera una vez hecho debería otra tercer nieva hay una cosa muy rara y ahora mismo está aguanieve una cosa muy muy muy rara conforme vaya avanzando el día se irá la temperatura subiendo pero ahora mismo aquí hace muchísimo frío hace muchísimo frío como digo vamos a tomar ahora un desayuno en el bar en el que estuvimos la otra vez desayunando nos tomaremos unas tostadas o un café nos despertaremos del todo con un café y después nos vamos para la planta a realizar el trabajo durante toda nuestra permanencia en el hotel tudanca decidimos tomar el desayuno en la cafetería del hotel de esta manera no perdemos un tiempo en buscar un bar o cafetería por la zona antes de salir para nuestro proyecto el hotel tiene gran variedad de tostadas bocadillos y dulces por tanto vas a desayunar bastante bien en el hotel hay que destacar que no teníamos contratados los desayunos con nuestra habitación y aunque el coste sólo era de cuatro euros por persona y día preferimos desayunar lo que nos apeteciera y no lo que marca el hotel como desayuno salimos del hotel y cruzamos mirando del ebro para tomar de nuevo la autovía y recorrer los 10 kilómetros para llegar a nuestro destino allí nos estaban esperando para que comenzáramos rápidamente a reparar todas las anomalías que habíamos encontrado semanas anteriores la primera reparación que hicimos fue sustituir la fuente de alimentación que estaba dando problemas de vez en cuando esta fuente era del fabricante sneijder y tenía a su lado un accesorio para colocarle una batería adicional para el caso de que faltase suministro eléctrico la batería había desaparecido alguien le había quitado y sospechábamos que eliminar esta batería se había conectado la fuente de alimentación de alguna forma que se hubiera dañado para evitar riesgos desmontamos esta fuente y colocamos una del fabricante a bebé esta fuente es denominada con diagnóstico y además de hacer la misma función que el anterior envía al bus valores como tensión intensidad sobrecarga o cortocircuito además puede resetear la fuente de forma remota y esto una gran ventaja para no tener que trasladarte la instalación para restaurar un sistema sino que puedes enviar la orden de forma remota con mucho cuidado carlos desconecto los puentes de la fuente anterior y lo preparó todo para conectar la fuente nueva en la parte frontal de la fuente de diagnóstico puedes ver - led que nos indican que existe un cortocircuito en el bus y también podemos saber el nivel de carga de la instalación es decir el número de aparatos que están conectados al bus que alimenta la fuente al ver que el consumo era escaso decidimos medir con el multímetro para comprobar si existía algún problema de tensión de suministro al medir nos llevamos la mayor sorpresa de todas ya que el multímetro de carlos me dio más de 320 voltios entre fase y neutro y esto nos dejó la cabeza loca pensando que existía un problema y la instalación eléctrica de la fuente aquí el neutro que estas naciones eso es fácil neutro es tan fácil neutro ya media hora en tres fases ahora fíjate que no estás tú bien después de mucho comprobar y darle vueltas a la cabeza sin encontrar la explicación no dio por probar con otro multímetro y comprobamos que este nos da una tensión correcta el problema de la mala medición anterior estaba en unas baterías agotadas del multímetro y aunque habíamos descubierto que no había problema alguno en la instalación eléctrica esto no hizo perder mucho tiempo ya que creíamos que teníamos problemas serio en el suministro eléctrico hacia nuestro sistema domótico la mala medición del multímetro nos hizo perder un tiempo valioso y poco después nos llamaron para avisarnos que la plataforma elevadora que habíamos pedido para reparar la célula exterior había llegado se nos estaba acumulando el trabajo e íbamos muy muy mal de tiempo [Música] [Música] [Música] [Música] y [Música] pero