SO SCHNELL KANN ES GEHEN😱😰😤 - mit WOHNMOBIL durch PORTUGAL | Alentejo \u0026 Algarve | VANLIFE 2022

Oye, no crees lo que acaba de pasar. La policía pasó por aquí y dijo: "Sí, está bien, te pondré una multa ahora". ¡ Hola! Somos Tina & Dirk de “Let's get otter here” y desde mayo de 2019 estamos viajando por el mundo con nuestra autocaravana. Actualmente estamos viajando por la Península Ibérica y estamos absolutamente fascinados tanto por la impresionante costa como por los destinos del interior. Hemos estado de gira por Portugal durante unas buenas 6 semanas. Entre otras cosas, vimos la encantadora ciudad portuaria de Oporto y los pintorescos palacios de Sintra, pasamos muchas noches en playas solitarias y solitarias, contemplamos el mar desde los escarpados acantilados y experimentamos mágicos atardeceres en la costa atlántica. En la última semana os llevamos al Alentejo, la región al sur de Lisboa , donde visitamos preciosas playas de ensueño así como espectaculares tramos de costa. En el vídeo de hoy nos dirigimos hacia el Algarve, disfrutamos del sonido de las olas, damos un paseo por la costa, pero también nos detiene una señal de prohibición y lamentablemente tenemos problemas con la policía. ¡Aquí vamos! Buenos días desde Comporta, un pequeño pueblo en la costa oeste del sur de Portugal en la región de Alentejo. Este lugar, el terreno de juego en el que nos encontramos y sobre todo las playas de los alrededores, ya os las hemos presentado en nuestro último vídeo. Y nos ceñimos a ello: estamos absolutamente fascinados, para nosotros es con diferencia la región más bonita de Portugal que hemos podido visitar hasta ahora. Vale la pena verlo. Y sí, estamos emocionados de ver qué sucede después. Todavía quedan casi 200 km hasta el Algarve. No sabemos hasta dónde llegaremos hoy, porque todavía hay algunas playas supuestamente muy hermosas en el medio. Eso significa que probablemente no iremos tan rápido. Pero a ver, vamos. Volvimos a dar la vuelta al pueblo para ver el antiguo puerto pesquero. Debería valer la pena verlo. Hay algo genial en estos muchos puentes ramificados. Definitivamente hay 100 de ellos que van a la izquierda y a la derecha aquí y se juntan en esta línea de vida principal. Más o menos genial. Aquí alguien ha decorado su choza de una forma muy interesante, en todo caso elaborada y con detalles interesantes. Aquí vamos. Por cierto, en los dos últimos días no hemos podido solucionar nuestro problema con el amplificador de carga , por lo que ahora vamos con el compartimento de la electrónica abierto y la manta ignífuga a mano. Esperemos que esto dure hasta que obtengamos un reemplazo y que podamos obtener un reemplazo rápidamente . Si te preguntas dónde están todas las cigüeñas en invierno, ahora tenemos una respuesta para ti: aquí. Porque estamos en este pequeño pueblo en este momento y, francamente, hay 30 cigüeñas en un radio de 200 metros. Sí, absolutamente hermoso. Súper muchos nidos. lleno, si Oh, está a punto de reconstruir su nido. A ver si puedo grabar eso en cámara. Entonces lo pondré aquí. Y lo pondré ahí y ahora es mejor. Uh, todavía tengo que conseguir eso allí... Siempre quise hacer eso de todos modos. Ahora estamos en Praia da Alberta Nova, creo que se llama. Es muy agradable aquí. Vimos que aquí hay un chiringuito. A ver si está abierto y si podemos tomar un café aquí. Este lugar también está marcado en park4night. Aparentemente puedes pasar la noche aquí, al menos aquí en este estacionamiento superior, no en el inferior. También dice que no se permiten vehículos recreativos en el estacionamiento inferior. Pero aquí arriba se tolera si no muestras ningún comportamiento de acampada. Por supuesto, no podemos confirmar eso ahora porque no nos quedamos a pasar la noche, pero si quieres venir aquí, es realmente muy agradable. lamentablemente cerrado. Sí, lamentablemente no hemos tenido suerte con el café y lamentablemente no hemos tenido suerte con los delfines, hasta ahora no ha aparecido ninguno. Pero tenemos suerte con la playa, que es muy bonita y definitivamente no está cerrada por masificación. Y con el tiempo... a pesar del fin de semana. Sí, el tiempo es un sueño. El clima es nuevamente un sueño absoluto para principios de noviembre, es increíble, es genial. Disfrutaremos de esto un poco más y luego continuaremos directo a Sines. Sí, manejamos directamente a Sines ahora, pero solo para abastecernos de alimentos. Estamos justo aquí en el estacionamiento de Lidl. De lo contrario, la ciudad no parece realmente digna de ser vista. Bueno, pocas veces he visto tantas fábricas y oleoductos alrededor de una ciudad. Es por eso que iremos directamente al otro lado después. Ajá. Lo que debe ser debe ser. No tenemos muchas tradiciones navideñas, pero tratamos de comprar un calendario de adviento para cada uno de nosotros cada año y Tina acaba de encontrar un Kinder Bueno... ah, eso es una imagen especular ahora... un calendario de adviento de Kinder Bueno y Tina ama a Kinder bueno Eso significa que, incluso si es solo a principios de noviembre, la elección ya se ha hecho. Estoy un poco sorprendido de cuántas casas móviles y autocaravanas hay estacionadas aquí en la playa. Eso hace que parezca un poco que tal vez podrías pasar la noche aquí también. Entonces, tal vez solo son surfistas que de alguna manera están aquí durante el día, no podemos decir eso todavía. No sabes, no sabes si deberías hacerlo. Pequeña fiesta. Buenos dias A menudo decimos que pasamos una noche tranquila y cómoda en algún lugar, pero no creo que haya sido tan tranquilo como esta noche en mucho, mucho, mucho tiempo. Realmente no hay nada aquí, no hay carreteras principales cerca, no hay viento, no hay cencerros y, sobre todo, por supuesto, no hay sonido del mar. Es súper súper silencioso. Ni siquiera un pájaro... Pájaros cantando ... Hay pájaros cantando aquí. Pensé, hay algunas plantas de energía allá atrás de las que tienes una gran vista, que contaminan el aire y que incluso los pájaros ya no quieren estar aquí. De todos modos, tuvimos una noche muy agradable y cómoda. Ayer condujimos unos 10 minutos tierra adentro desde la playa y ahora estamos parados en este embalse. No sé si puedes ver el del fondo. Hay varias plazas de aparcamiento posibles aquí. Hay otras dos furgonetas allí atrás y sí, diría que definitivamente fue una buena decisión. En todo caso. Y hoy seguimos bordeando la costa y llegamos al Parque Natural del Suroeste Alentejano ya mencionado en el último vídeo. Creo que así se pronuncia. El tramo de costa mejor conservado de Europa. Y se dice que allí también hay nutrias. A ver si vemos alguno. Elegimos una pequeña caminata o un pequeño paseo en la zona fronteriza con el Algarve y le echaremos un vistazo hoy. Continuar. Aquí vamos. Acabamos de pasar por esta playa y se ve realmente genial. Las autocaravanas no están permitidas en el estacionamiento aquí, pero aun así nos detuvimos aquí por un momento porque simplemente no hay alternativa en todas partes. Y vale la pena Vamos a dar un paseo. Y ahora condujimos solo cinco minutos más y ya de nuevo en la próxima playa hermosa. portugués me gustas Muy, muy agradable aquí y el agua no está tan fría que casi podrías pensar en ir a nadar de nuevo. Me parece especialmente interesante lo altas que están las olas allá atrás, pero sí, lo planas que son aquí. Muy genial. Oye, no vas a creer lo que acaba de pasar. La policía pasó por aquí y solo habíamos estacionado aquí durante diez minutos y luego vinieron y querían ver nuestro pasaporte y los documentos del automóvil y preguntaron cuánto tiempo habíamos estado aquí. Y yo dije: 10 minutos. Y luego dijo, "sí, está bien, te daré una multa ahora" . Entonces dije, está bien, puedo probar con material de video que no nos quedamos aquí, que estuvimos en otro lugar hace diez minutos. Luego volvieron a conducir. Pero en realidad no eran tan amistosos. ¡¿Qué?! Y los otros campistas aquí les tomaron fotos. Bueno, quiero decir, entiendo que tienen algo en contra de los campistas, pero... en contra de los campistas que dejan su suciedad aquí. Pero, ¿qué se supone que significa eso? Mira, imagina si no hubiéramos filmado eso y todo, entonces tendríamos... Bueno, quiero decir. no quería verlo, sí, ahora también lo creía. Pero, ¿qué se supone que debes hacer allí? ok guau Y por cierto, aquí no hay prohibición de estacionamiento para casas móviles, solo para su información, eso está permitido aquí. Muy bien, sigamos. Ahora dimos la vuelta a la esquina y ahora hay avestruces, cebras y búfalos en un prado. Todavía no sé de qué se trata todo eso. Casi se siente como si estuviéramos de regreso en Sudáfrica en un safari. Por supuesto, con la diferencia crucial de que los animales están cercados aquí. Sí, aún no sabemos por qué están cercados aquí, no hay letrero ni nada. Sí, de nuestra marcha prevista no saldrá nada, porque varios kilómetros antes del aparcamiento en la única vía de acceso, aquí están prohibidos los mobil-homes. Y estamos aquí, sí, todavía no estamos en el Algarve, pero a pocos kilómetros de aquí está el Algarve. Pues aquí el río es el límite. si el rio Ahora estamos al borde de un pequeño lugar que les mostramos aquí, porque no puedo pronunciarlo correctamente. Pero es súper agradable aquí. Así que aquí hay un río que desemboca en el mar por allá, y sobre todo este río y el valle por el que fluye son súper, súper hermosos. Al otro lado está el estacionamiento, donde en realidad queríamos ir a caminar desde allí. Eso no es posible ahora. Tampoco podemos entrar en el pueblo en sí, ya que, como probablemente puedas adivinar, el acceso para casas móviles está prohibido. Pero vamos a ver si podemos encontrar algo al costado del camino y luego entrar a pie. Ahora hemos decidido dar un paseo primero y luego bajaremos al pueblo y buscaremos allí un pequeño bar para tomar el sol. Sí, eso es una señal, puedo hacer algo con eso, creo que está bien. Pero simplemente no creo que una prohibición general de estacionamiento para casas móviles durante el día sea apropiada , porque... al menos en los estacionamientos donde hay espacio. ¿Cuántos kilómetros tienes en tus piernas hoy? 100. 100 kilómetros? Sí. Es muy hermoso aquí. Sí, ¿dónde están las nutrias? Um... Que nos saluden con la mano. Sí estoy de acuerdo. Por cierto, actualmente estamos en camino en una sección de Fischerweg. Se trata de una ruta de senderismo continua de más de 400 kilómetros de longitud por Portugal. Y se divide en etapas diarias y entre medias también hay opciones de senderismo circular de vez en cuando. Y actualmente estamos en camino a tal sección. El camino está muy bien señalizado, por lo que hay un cartel cada pocos metros para que sepas que estás en el lugar adecuado. Y sí, definitivamente vale la pena verlo. Y hasta hace dos semanas, ni siquiera sabíamos de la existencia del rastro hasta que uno de ustedes nos lo señaló . Desafortunadamente, no tengo el nombre en este momento, pero gracias nuevamente por la sugerencia. Y um sí, veamos, si todas las secciones se ven así, entonces definitivamente me gustaría caminar algunos kilómetros más desde Después del gran día y la tarde en la costa, estamos de vuelta un poco en la noche para la noche Impulsado tierra adentro, principalmente para salir del parque natural, donde no solo está prohibido permanecer de pie, sino que también ha sido estrictamente controlado durante algún tiempo. En un bosque o una plantación de eucaliptos a solo 10 minutos del mar encontramos un lugar adecuado. Es muy agradable aquí. Y sin duda mejor que en la costa. Yo tambien pienso lo mismo. Es muy agradable cómo todo brilla de color rosa. Te vestiste apropiadamente, ¿verdad? Pasamos una noche muy tranquila aquí y como nos gustó tanto, nos quedamos el día siguiente y una segunda noche. Tenemos mucha curiosidad sobre cómo resultará la búsqueda de una plaza de aparcamiento en el Algarve. Sin embargo, sobre todo esperamos las playas, los tramos de costa y los motivos de postal por los que el Algarve es tan conocido. La próxima vez le diremos si podemos llegar con la caravana o si estamos detenidos de antemano por las prohibiciones de tránsito . Terminamos este video aquí. ¡Gracias por mirar, saludos desde Portugal y hasta la próxima! Aquí vemos a una Tina salvaje cambiando a su plumaje de invierno. No es tan fácil para Tinas salvajes. El proceso a veces puede llevar varias horas. A veces también se lastimaban en el proceso. También es logísticamente difícil, ¿de acuerdo? Si necesitas ayuda, házmelo saber, ¿verdad? no Muy hermoso.