Photographie de rue: la meilleure distance focale pour prendre vos photos de rue

Photographie de rue: la meilleure distance focale pour prendre vos photos de rue

Hola a todos Yo soy Robert Bienvenidos a este canal de fotografía y vamos a hablar de Cuál es el mejor objetivo o cuál es el objetivo ideal preferente a la fotografía de calle cuando me preguntan por mi focal favorita Yo siempre digo que es el 35 mm siempre hablando en Paso universal en formato completo para mí es el punto de vista perfecto para capturarlas e imágenes o las escenas que van pasando por delante de mí es una de focal que personalmente me permite componer de una manera contextualizada integrando de forma armónica a los elementos que van crucándose por delante de mi objetivo conectar los puntos con un 35 mm creo que es muy bonito si queréis mejorar en esta distancia focal ya sea porque tengáis un adjetivo de focal fija de esta distancia o porque tengáis un objetivo zoom y queráis practicar esta distancia yo recomiendo siempre estudiar la obra del Gran Alex web Y si queréis no perder mucho tiempo en este mismo canal os voy a dejar alguna tarjeta por aquí arriba donde podéis ver mucho más sobre su trabajo y su obra sin embargo de El 55 mm para mí ha sido una distancia focal bastante mágica por lo que compresión lo que ha distancia con respecto a los sujetos contextualizar sin embargo para mí es 50 mm sigue siendo una distancia focal muy bonita muy mágica con la que conseguir imágenes y fotografías muy interesantes tanto en la calle como el retrato como en diferentes situaciones tal vez no está flexible como el 35 mm que nos permite jugar un poquito con más situaciones y más espacios por supuesto pero es 50 mm es verdad que para digamos que acostumbrar un poquito Al ojo a las distancias es muy adecuado porque se acerca mucho a lo que entendemos por la visión humana aunque esto no es así pero más o menos se acerca a qué me refiero a que con respecto al primer plano al segundo plano o al fondo vamos a tener una distancia entre ellos bastante similar a lo que cuando bajamos la cámara del ojo lo advertimos a simple vista por ello con poner con esta distancia pues es muy interesante sobre todo para ir entendiendo la composición y sobre todo pues para tener pues ese punto de vista que por ejemplo autores como el gran cate bretón nos ofrecía con unas composiciones muy organizadas y muy ordenadas en general los angulares a partir del 50 mm hacia abajo tienen expandir a deformar las esquinas las líneas se hacen mucho más largas todo se hace mucho más grande y nos obliga a estar metidos dentro de la escena están mucho más cerca de nuestro sujeto el 50 mm como hemos dicho antes tiende a comprimir ya un poquito más y aunque creo que es una distancia como he dicho muy mágica muy interesante personalmente creo que es un buen Punto de partida para iniciarnos Pero es verdad que puede convertirse para algunos alguna un punto de vista algo más aburrido porque como digo no sorprende tanto al primer impacto visual por lo tanto hay muchos fotógrafos de calle que apuestan por el 40 mm es más para muchos es una distancia casi perfecta porque no es ni ni es el 50 mm que les obliga a estar mucho más alejados de la escena y tener estas partículas deidades que ya hemos comentado es un medio medio podríamos decir que si eres un fotógrafo de calle que prefiere Buscar antes al protagonista que a su entorno sin llegar a perderlo el 50 mm puede ser ideal para ti si por contra te gusta más las texturas Buscar protagonistas Buscar situaciones más descontextualizadas tal vez tengas que irte a una instancia focal un poco más hacia el teleobjetivo teles cortos tampoco hace falta mucho un 75 mm un 85 mm todo eso lo que va a hacer va a ser separar muchísimo más el primer plano del segundo plano porque va a haber mucho más desenfoque y además vas a descontextualizar y a comprimir los planos es decir acercaras el fondo y el primer plano y podrás jugar con otro tipo de experiencia narrativa un buen autor para entender estas distancias es el mítico Saw later Por cierto si quieres seguir aprendiendo conmigo de manera práctica en mis tal gráficos que realizo en distintas ciudades incluyendo Además este año Berlín y Lisboa vamos a ver cómo poder practicar todo esto de la narrativa visual como integrarlo dentro de nuestra propia división fotográfica y os invito a que el Roberto másfoto.com os paséis para reservar vuestra plaza o si no podéis venir en mis cursos online o mi libro fotografía caótica Pero cuidado si eres un fotógrafo de calle que como decimos te gusta estar dentro de la escena te gusta jugar con muchos elementos te gusta crear una sensación de inmersión Tal vez el 35 mm Incluso se te puede llegar a quedar un poquito poquito lejos el 28 mm es el favorito de muchos o fotógrafos de calle precisamente por eso no llega a ser tan tan tan angular como los grandes angulares pero el 28 mm ya te obliga a esa cercanía extrema con respecto a otros angulares sí como el 35 MM y también te permite tener un ciento control de las líneas que no llegan a irse tanto como por ejemplo con el 24 mm sí que contaríamos con un grangula y tal vez una lente o una distancia focal Mejor dicho más propia de arquitectura o de bueno paisajes pero que cuidado porque también la podemos si llegar a utilizar aquí un fotógrafo interesantísimo que también os voy a referenciar en un vídeo que realicé sobre él en este mismo canal es garry Win Orange un fotógrafo de calle americano que es retrato con 28 mm todo lo que pasaba en Estados Unidos en realidad yo estoy viendo que no hay una focal ideal no hay una distancia focal perfecta para todos cada uno tenemos que encontrar nuestro punto de vista y lo más probable es que sigamos una evolución que no tiene que ser lineales decir no vamos a empezar por un 85 y acabar con un 24 mm si no que vamos a llevar una evolución y a veces mucho dependerá de nuestro estado de ánimo en la que nos sentamos con ganas de contar muchas más cosas y te mandamos a las angulares o contar mucho menos el más esquemáticos más detallistas si queréis y irnos hacia un poquito más teleobjetivo al final dependerá de nosotros lo que quedamos contar la narrativa que queramos utilizar porque no es lo mismo y eso nos enseñaba a mí la cinematografía no es la misma sensación la que conseguimos con angulares que con la de teleobjetivos es decir cada uno no es ni mejor ni peor cuenta distintas cosas o cuenta de manera diferente una misma situación Espero que este vídeo sea resultado práctico entretenido a mí me ves en mi perfil de Instagram con mis fotografías en arroba Roberto más F y por supuesto en este canal de fotografía hablando de lo que más nos gusta un saludo chao chao

Noticias relacionadas