L'HISTOIRE DE TOMB RAIDER - CHAPITRE VII: LE RETOUR D'UNE LÉGENDE (25 YEAR CELEBRATION) (7/11)

L'HISTOIRE DE TOMB RAIDER - CHAPITRE VII: LE RETOUR D'UNE LÉGENDE (25 YEAR CELEBRATION) (7/11)

Una licencia legendaria que ha perdido sus cartas de nobleza tras su sobreexplotación y episodios que daban vueltas y salían a toda prisa, hablo de Tomb Raider justo después del lanzamiento de Angel of Darkness, la sexta entrega de la licencia. Descubramos juntos cómo esta leyenda pudo resurgir de sus cenizas. El Ángel de la Oscuridad sonó el toque de difuntos para la era Core Design, un juego lanzado con prisas, lleno de bugs y sobre todo con mucho cortes de guión que dejaron muchas preguntas sin respuesta... Sin embargo, muchos proyectos giraron en torno a de este juego que iba a ser el primero de una trilogía. Hablemos de estos proyectos empezando por Lara Croft; Tomb Raider El Apocalipsis. Un programa de juegos interactivo dividido en 3 episodios y disponible en el El portal de programas de juegos de Sky Digital, a saber, Sky Gamestar. Este servicio solo está disponible en Inglaterra e Irlanda, pero ha cerrado a finales de 2006, ahora es imposible jugar juegos en esta plataforma. Había que pagar 75 peniques para jugar una sesión de Tomb Raider Apocalypse. El juego fue desarrollado por Minds Eye Production, un estudio de desarrollo Empresa británica que desarrolla juegos con licencia para PC y consolas. Este estudio se centrará en programas de juegos interactivos. a principios de la década de 2000, incluida la famosa Lara Croft; Tomb Raider: Apocalipsis. Será el primer juego 2D de Sky Gamestar y parece fuertemente al primer Príncipe de Persia. Divertido cuando sabes que Tomb Raider es una transposición 3D del género de plataformas de puzles que popularizó Prince of Persia. El primer episodio se llama El ojo de Osiris y se estrenará el 18 de diciembre de 2002. Por lo tanto, Lara busca el Ojo de Osiris en Egipto en 10 niveles llenos de trampas y enemigos mortales. Este artefacto tendría la clave de la inmortalidad. Episodio 2, llamado The Shadow Falls en el que Lara quiere saber más sobre el ojo de Osiris que también haría de enlace entre el mundo de los vivos y el de los muertos. La mayoría de los niveles tienen lugar en un almacén ultraseguro repleto de guardias armados. Fue el 16 de junio de 2003 que se lanzó este episodio 2 en el servicio. Y es el 23 de septiembre de 2003 que se estrenará The Last Midnight, último episodio de Tomb Raider Apocalipsis. Todavía buscando el ojo y siguiendo el descubrimiento de la entrada. de una cripta subterránea al final del episodio 2, Lara deberá encontrar a este último antes de la medianoche para salvar al mundo del apocalipsis. El juego se jugaba con un control remoto de televisión, las teclas permitieron realizar las conocidas acciones de la serie como correr, girar, caminar, ponerse en cuclillas, rodar, tirar, etc. Cada episodio tenía un área de entrenamiento y, por supuesto, era posible guardar su juego con cristales o reanudar el juego con contraseñas. Tras el éxito de estos episodios, un cuarto episodio se estrenará durante el verano de 2005: El Templo de Anubis. Allí, Lara volverá a enfrentarse a la secta en la que luchó. Suiza durante el tercer episodio de Apocalipsis. Buscarían esta vez poner sus manos en el cetro de Anubis y vengarse de Lara Croft en este episodio donde volvemos a Egipto. El precio será de 61 peniques por una sesión de juego ilimitada... Es decir que una muerte no requerirá que devuelvas una sesión. Desafortunadamente, los juegos son imposibles de rastrear hoy, No tengo más información para darte sobre el final de la historia de este juego. Un quinto episodio: El Templo de los Muertos fue planeado pero nunca lanzado. Ciertamente después de la compra de la caja de desarrollo por parte de Disney en 2005. Pero no es solo en Inglaterra donde se lanzará un programa de juegos interactivos. De hecho, Lara Croft; Tomb Raider: The Reckoning se estrenará en Canadá y se dividirá en 2 episodios. Será posible jugarlo durante 30 días en pagando 3 dólares canadienses en el servicio Bell ExpressVu. Utiliza el concepto de Apocalipsis para su juego, solo el diseño será ligeramente diferente. Denki, desarrollador especializado en juegos de televisión interactivos, estará en este proyecto esta vez. Cada episodio constará de 12 mesas e incluso contará con un componente multijugador. El primer episodio se estrenará en marzo de 2006 y el segundo en septiembre de 2006. después del lanzamiento de Tomb Raider Legend, del que hablaré más adelante en este video. En Tomb Raider Reckoning, analizamos la historia de la civilización Kh'oteq quien estaba en posesión de 5 piedras que contenían piezas de espíritus de dioses. Gracias a su último, habían conquistado el mundo y saqueado varias tumbas. Los tesoros fueron llevados a su templo. antes de que la civilización desaparezca misteriosamente. Bradley, un amigo de Lara reunió información sobre este último antes de morir. Entonces Lara irá al templo, recogerá las piedras y las colocará en un altar. lo que le permitirá teletransportarse a un lugar misterioso para el episodio 2. Desafortunadamente, una vez más, es muy complicado encontrar información sobre este pero imaginamos que el episodio 2 le permite a Lara encontrar la civilización Kh'oteq. Otra categoría nunca abordada son los juegos flash promocionales. En 2001, las bebidas de Larazade permitieron jugar un juego llamado Lara's Land Rover Desafío con motivo del estreno de la película Lara Croft; Tomb Raider. Su jugabilidad es comparable a la de Moon Patrol de Atari y se jugó desde el momento en que resuelves el rompecabezas que Lara trajo de Egipto. Otro juego flash apareció en 2003 para promocionar Angel of Darkness en Japón. Sobriamente llamado Tomb Raider, este consistía en recolectar 6 tesoros por niveles y ofreció una llave como recompensa que permite el acceso al siguiente nivel... Sin embargo, el juego era muy minimalista, era imposible usar las 2 armas y los enemigos tenían que ser evitados. 10 niveles componen el juego y se ofrecen diferentes entornos y enemigos cada vez. Cerremos este pequeño paréntesis para hablar de la secuela del Ángel de la Oscuridad. Sabemos que muchas áreas iban a ser reutilizadas, lo que habría hecho posible desarrollar el juego más rápidamente. La cinemática de apertura fue para mostrar a Lara usando sus habilidades para irrumpir en un antiguo templo en Capadocia, Turquía. 10 partes importantes fueron para componer esta suite. Parte 1: Lara explora este famoso templo. 2ª parte: Una lucha contra una serpiente gigante, guardiana del inframundo. Parte 3: Lara se abre camino a través de las cavernas del inframundo que contendría muchas áreas submarinas. Cuarta parte: La antigua ciudad Nephilim, un juego en el que Lara se une a Kurtis para activar la ciudad antigua. El jugador debería haber cambiado entre los 2 personajes para resolver acertijos. 5ta parte: Tras la activación de esta antigua ciudad, Lara y Kurtis deben luchar los guardianes se despiertan mientras se dirigen a la guarida de Karel. Aparentemente, regresaría, pero no se da información sobre cómo regresará. Esta parte contendrá la última aparición de Kurtis en el juego. Parte 6: Un área de más alta tecnología donde Karel intenta despertar a los Nephilim. Se librará de Lara enviándola a los 3 reinos. Pero, ¿cuáles son los 3 reinos? Vengo aquí con la séptima parte que tendrá lugar en el primer reino. Lara deberá revivir ciertos momentos de estas viejas aventuras. El primer reino corresponde al Valle Perdido y al T-Rex del primer Tomb Raider. Parte 8: El segundo reino recuerda el accidente aéreo en el Himalaya que Lara vivió en su pasado. Allí tendrá que enfrentarse a los terroristas y abandonar la montaña. Parte 9: El tercer reino: quién regresa a Tomb Raider 4 y cómo Lara escapó del templo que la enterró. Parte 10: Regreso a la guarida de Karel, Lara pelea una batalla final contra él, destruirá la ciudad Nephilim y huirá del inframundo que se derrumbará a su alrededor. Fue el primer borrador muy básico de esta secuela del Ángel de la Oscuridad. La historia no está detallada y no sabemos. no más ante la repentina desaparición de Kurtis en medio del juego... ¿Se suponía que debía morir o el resto de su historia iba a tener lugar en su propia serie? Porque sí, se suponía que Kurtis Trent tendría su propia serie, más oscuro y más violento que un Tomb Raider. En los archivos del guionista de El ángel de las tinieblas se mencionan varios proyectos. Primero, un juego ambientado ante el Ángel de la Oscuridad que tenía 2 títulos de trabajo a saber, Kurtis Trent: Bloodlines y Kurtis Trent: Demon Hunter. Éste habría sido el tema de un juego en el Tercera persona ambientada en Nueva York entre 1998 y 2000. Como en Tomb Raider, un sistema de elección fue planeado pero éste debía dirigir al jugador hacia el bien o el mal. Por supuesto, sus poderes psíquicos se habrían presentado. Lara Croft tenía que estar ausente del juego por completo o aparecer por un nivel o dos. Luego, el segundo proyecto de Kurtis fue darle un juego en el que falta Lara Croft. Kurtis dirige la investigación y parece sospechar de la Coterie. Por supuesto, tras la retirada de la licencia de Core Design, estos proyectos nunca irán más allá. Sin embargo, en 2016, Murti Schofield sugirió que Meagan Marie siguiera su camino. proyectos en un universo paralelo en el que las historias del Ángel of Darkness puede evolucionar al mismo tiempo que el del universo actual. No hay información adicional sobre este tema, pero en 2021, se anuncia que el futuro de la licencia de Tomb Raider será unificado y fusionado... En qué sentido ? Todavía no lo sabemos y ese no es el punto todavía. ¡Volvamos a 2003! Si el Ángel de la Oscuridad salió demasiado pronto, fue porque Eidos contaba con el lanzamiento del segunda adaptación cinematográfica para impulsar las ventas del juego. De hecho, tras el enorme éxito comercial de Lara Croft; Tomb Raider, una secuela está rápidamente en proceso. El presupuesto será de 95 millones de dólares, 20 millones menos que la primera obra. Todavía financiado por Tele Munchen Gruppe y distribuido por Paramount. En Japón, Toho-Towa distribuirá la película. Serán necesarios 3 meses y medio de rodaje para rodar la película, incluidos 6 días de rodaje en Honk Kong, Santorini, Llyn Gwynant en Gales y 2 semanas de rodaje en Kenia. De hecho, las escenas que tienen lugar en África están filmadas en realidad en Parque nacional de Amboseli y escenas ambientadas en China simplemente se filmará en el Parque Nacional Hell's Gate. El resto del rodaje se hará en Inglaterra cuando encontremos el Mansión Croft, así como una escena que se supone que tiene lugar en Shanghái filmada en un estudio. El elenco de la primera película permanece prácticamente intacto para sus personajes principales. Lara Croft sigue siendo interpretada por Angelina Jolie, sus 2 cómplices, Hillary y Bryce todavía interpretados por Chris Barrie y Noah Taylor. Sólo queda Daniel Craig que no se volverá a alistar... Sin embargo, Gerard Butler será nuevo en el elenco y servirá como acompañante de viaje... ver más... para Lara interpretando el papel de Terry Sheridan. El antagonista será interpretado por Ciaran Hinds. La historia será escrita por Steven de Souza, quien fracasó en el primera película, así como James V. Hart conocido en particular por sus adaptaciones películas de obras literarias como Drácula, Hook o incluso Frankenstein. A nivel de realización, es Jan de Bont quien se encargará de ello. Si este nombre no significa nada para ti, debes saber que él se dio cuenta las películas Speed ​​con Keanu Reeves o la película de desastres Twister. Este último vivirá una pesadilla durante el rodaje, del que no sabía a lo que se estaba comprometiendo antes de darse cuenta de que no tendría libertad artística en la película. De hecho, el estudio Paramount también ha querido imponer su propia visión de la película. mientras que también estaban involucrados Eidos y Core Design y aseguró el respeto por su juego y el carácter de Lara Croft. Incluso para el casting, Jan de Bont realmente no tuvo voz ni voto. Sin embargo, dice que le gustó trabajar con Angelina Jolie, a quien considera una personaje que tiene muchas opiniones, muy dificil trabajar con ella pero no fue un problema en ese momento y terminó por gustarle mucho. A pesar de este punto positivo, esta película disgustará para siempre a Jan de Bont al no volver a dirigirla. ni trabajará en una película antes de 2012 como director de fotografía en Nema Aviona za Zagreb... antes de volver a las sombras. Alan Silvestri será el compositor de la banda sonora, él está en el origen del tema de Return Towards the Future, del tema Predator pero también, más recientemente, del tema Avengers. La música se grabará en la Orquesta Sinfónica de Londres en 2003. En cuanto a las canciones, el grupo Korn firmará la canción principal con Did my Time. Angelina Jolie incluso participará en el video musical. Sin embargo, la canción no aparecerá en el CD de canciones de la película porque desacuerdos con la discográfica de la banda. Entre los otros artistas que contribuyeron a la película, tenemos a Davey Brothers y su título Heart Go Faster. Usarán algunos extractos de la película para su clip. En cuanto a la primera película, Angelina Jolie volverá a someterse a un entrenamiento intensivo y realizará la mayoría de las acrobacias de la película como en la primera parte. Se hacen algunas excepciones en particular para la secuencia en Wingsuits. Las compañías de seguros no querían correr ningún riesgo en lo que respecta a los actores. La secuencia que tiene lugar en la Gran Muralla China ademas aunque un efecto especial muy feo use las caras de los actores... Sí, lo sé, realmente se extraña mucho... Anécdota bastante divertida, es en esta película que aparece por la primera vez que el Jeep Wrangler Rubicon 2003. Una pequeña colaboración publicitaria que tendrá una duración de 2 minutos en la película. Se crearon 3 copias para la película y 1001 modelos de Tomb Raider de este vehículo se producirá y serán réplicas exactas de los de la película. Por lo tanto, es el 23 de julio de 2003 que el estreno de Lara Croft; Tomb Raider: La Cuna de la Vida. La historia comienza en la isla de Santorini con una terremoto que permite descubrir el templo de la Luna. Templo que albergaría los tesoros más preciados de Alejandro Magno. Lara liderará una expedición a este último que será asaltada por Shay Ling, una organización criminal china. Los compañeros de Lara serán asesinados por ellos quienes se apoderarán de un globo luminoso. Lara todavía logrará escapar del templo con un medallón misterioso. A pesar del sabotaje de su equipo, usará la astucia para poder sube a la superficie y activa un soplón para encontrarla. De vuelta en la mansión Croft, Lara recibirá la visita del MI6, el servicio de inteligencia británico que hágale saber que el globo fue pedido por Jonathan Reiss, un traficante de armas biológicas. Gracias a la inteligencia del MI6, Lara deduce que a Reiss le gustaría usar el globo terráqueo para encontrar la caja de Pandora. El Globo sería un mapa que llevaría hacia ella. La caja de Pandora habría traído vida a la tierra. Este último ahora contendría la anti-vida, una plaga mortal que sería un arma muy peligrosa en manos de Reiss. Lara exigirá que el MI6 pueda formar equipo con Terry Sheridan, que sabe muy bien dónde está el Predilecto de los Shay Lings, es encarcelado en Kazajstán por haber traicionado a su país. También es ex novio de Lara. Aceptará gracias a la promesa de poder empezar su vida desde cero con una nueva identidad. Por lo tanto, llevará a Lara a Shay Ling y será capturada. la única manera de que entren en su guarida. Lara Croft intentará regatear el orbe con Chen Lo pero este intentará derribarlo tras un acuerdo financiero con Reiss. Lara gana y se entera de que el orbe se le entregará a Reiss en breve en Shanghái. Una vez allí, el hermano de Chen Lo, alias Xien, le entrega el orbe a Reiss, quien lo ejecutará antes de huir en helicóptero tras la intervención de Lara y Terry. Un informante bien ubicado los llevará a un laboratorio en Honk Kong. Lara entrará y tomará las últimas fotografías del globo antes de que intervenga Reiss. Luego revela su plan para desatar la plaga y salvar solo a aquellos que considere dignos. Queriendo ejecutar a Lara, Terry interviene y salva a Lara. Huirán a los tejados y saltarán en Wingsuits. A pesar de su intervención, Lara abandonará a Terry, juzgando que intervino demasiado tarde cuando, sin embargo, Reiss estaba a su alcance. Lara contactará a Bryce y le dará los datos del globo faltante. lo que le permitirá a Lara saber que la caja de Pandora está en África. Sin embargo, Bryce estaba bajo la amenaza de Reiss y ahora sabe que Lara se va a África. Allí encuentra a su amiga de mucho tiempo, Kosa, quien será su guía hacia la cuna de la vida. Sin embargo, un jefe de una tribu local les advertirá que el Cradle of Life está protegido por los Guardianes de la Sombra. Mientras Lara, Kosa y parte de la tribu van a la cuna, Reiss aterriza con sus hombres que matarán a muchos de los miembros de la tribu. Él usará a Bryce y Hillary que tiene como rehén para que Lara lo lleve a la cuna de la vida. Una vez que lleguen al cráter, serán atacados por los guardianes de las sombras que detectan a los intrusos en movimiento. La mayoría de los hombres de Reiss serán derribados mientras Lara en una carrera final, agarra el globo y déjalo caer en un cráter que desintegrará a los guardianes y abrirá el camino a la cuna de la vida. El lugar es extraño y las leyes de la física no se aplican en este lugar. Mientras tanto, Terry rastrea a Lara en África y libera a los rehenes. De vuelta en la cuna, Lara y Reiss encuentran la caja de Pandora. Se asienta en medio de un líquido negro muy corrosivo. Lara luchará contra Reiss, quien se distraerá con la llegada de Terry. Por lo tanto, Lara se deshará de Reiss enviándolo al ácido que matará y disolverá a este último. Terry intentará quitarle la caja, lo que Lara no aceptará. Sin embargo, Terry no tiene la intención de abandonarlo porque él Esta es su recompensa, incluso si eso significa matar a Lara si es necesario. Este último lo derribará con pesar y volverá a poner la caja en el agua ácida antes de salir. desde la cuna de la vida y emprender de nuevo hacia otros horizontes con Hillary, Bryce y Kosa. Incluso si son promedio, las revisiones de este componente serán buenas mejores que las de la primera película de Tomb Raider. Las escenas de acción son más exitosas, la actuación de Jolie sigue en la cima. ver mejor, pero algunos críticos juzgarán que todavía es un bajo Indiana Jones con una historia estúpida en cuanto a la primera obra. Angelina Jolie también estará nominada en la peor categoría actriz para la ceremonia de los premios Golden Raspberry. Por el lado de la taquilla, la película ganará mucho menos dinero que la primera. Si lo hace mejor a nivel internacional, es en la taquilla estadounidense que la película fracasa con 65 millones de dólares... Por un total de 160,1 Millones de dólares. Todavía es suficiente para producir un secuela, pero Angelina Jolie no desea asumir el papel, sintiéndose feliz con la última película que era realmente la que habían querido hacer. En Francia, logrará 1.250.000 espectadores. Se escribirán novelas adaptadas de las películas. por Dave Stern pero no agregará mucho a la historia. Hablando de novelas, se escribirán 3 novelas inspiradas en videojuegos. Primero: The Amulet of Power de Mike Resnick, que tiene lugar justo después de Tomb Raider: The Final Revelation. Nos enteramos de que un tal Kevin Masson, hijo de un famoso arqueólogo, habría extraído a Lara de los escombros de la tumba de Horus. Se unirán para encontrar un amuleto milenario que otorga el poder de la inmortalidad. Aprenderemos más tarde que Kevin Masson en realidad no es el verdadero Kevin Masson, supuestamente mató al verdadero y se hizo pasar por él para ganarse la confianza de Lara, creyendo que poseía el amuleto que se creía que estaba en el Templo de Horus. La historia está hecha de ida y vuelta entre varios países exóticos y Lara encontrará allí a un viejo amigo que la ayudará en su búsqueda... Desafortunadamente, se volverá loco con la lujuria por el amuleto e intentará matar a Lara. Terminará muerto y Lara destruirá el amuleto. Esta aventura la hará caer en una depresión como estaba destinado a ser. narrado originalmente en Angel of Darkness. El libro termina cuando Lara se entera de que Werner Von Croy está en París y decide invitarlo a cenar para contarle sus últimas aventuras. El segundo volumen: The Cult of the Ancients está escrito esta vez por EEKnight. Aunque tiene lugar después de Amulet of Power, es una historia independiente. Algunas referencias a las aventuras pasadas de Lara están presentes, pero eso es todo. Un amigo de Lara es asesinado a raíz del trabajo de esta última y su hallazgo de una secta que busca revivir un culto tribal: Los Menes. Tendrían el poder de controlar la mente de las personas. Lara descubrirá que una amiga de la infancia, Alison, es parte de la organización asesina y Lara logrará frustrar sus planes con la ayuda del novio de Alison, del que ella está enamorada. Una novela que tratará del amor como nunca antes en la serie... Desafortunadamente, estos no son los mejores pasajes de la novela. Finalmente, la última novela, The Bronze Man, escrita por James Alan Gardner. Lara presencia, de nuevo, la muerte de un amigo que quería que trabajara para la Orden de Bronce para encontrar la pierna de la reencarnación de bronce de Osiris... En definitiva, lo que hará para vengar la muerte de su amiga... Una novela escrita en primera persona, muy orientada a la ciencia ficción y lamentablemente muy alejada del personaje de Lara Croft. Ella no siente curiosidad por lo que está haciendo, solo está impulsada por la venganza. Afortunadamente, los cómics de Top Cow están ahí para elevar el nivel. llegamos a la recta final, los últimos cómics de esta serie. El cómic número 31 presenta el arco "Conquistas" de John Ney Rieber. Lara es invitada a Guatemala a buscar oro en nombre de Don Álvaro, cuyo se descubre que usará a Lara porque sus esclavos no hacen un trabajo satisfactorio. Lara descubrirá el engaño, liberen a los esclavos y que don Álvaro y sus hombres se maten entre ellos por el oro. Dibujado por Tony Daniel y escrito por Adam Hughes y James Bonny, el siguiente arco es sobre El Ángel de la Oscuridad. Una reescritura muy diferente del juego. Comienza con una persecución en Marruecos donde Lara acaba de poner el mano en una de las pinturas de Obscura en nombre de Werner Von Croy... Desafortunadamente, será asesinado por extrañas criaturas cuando Lara pedirá cuentas a los hombres que contrató para matarla. Lara conocerá a un tal Kurtis Trent y le enseñará el secreto. detrás de las pinturas de Obscura y el objeto de su codicia de Pieter Van Eckardt. El resto de la aventura será prácticamente igual que el juego a excepción de los Nephilim. quien triturará a Eckardt y Lara quien plantará los fragmentos periapty en él para terminar sobre la separación de Lara y Kurtis en un romance más profundo que en el juego. El siguiente arco, The Black Legion, trata sobre el reencuentro con un viejo amigo, Joe Notamiedo con quien buscará descubrir la mina perdido de Dutchman en las montañas de Arizona, custodiado por The Black Legion. Desafortunadamente, Lara se enfrentará a Lady Jasmine, de quien también se dice que está buscando la mina. Se enfrentarán y descubrirán por casualidad el mina en la que Joe será poseído por el dios del trueno que acecha el mía y buscaba un cuerpo para levantar un ejército, salir de la mina y dominar el mundo. Lara usará el cristal medicinal que Joe le dio antes para desposeerlo. Esto hará que la mina se derrumbe y encontraremos al final que Lady Jasmine sigue viva. Bloodstones será el siguiente arco y mostrará a Lara plagado de extrañas pesadillas regulares sobre sacrificios que tienen lugar en Stonehenge. Su secretaria Madeline le dirá que un viejo amigo Maddie buscaría acompañarla para venir a ver uno de sus descubrimientos. Una piedra similar a los bloques de setos de piedra pero con un símbolo grabado en su centro como en las pesadillas de Lara. Al tocarlo, aparece la daga de cristal utilizada para los sacrificios en sus pesadillas. Lara será noqueada por el hombre de sus pesadillas y cuando se despierte, ella descubrirá a un asistente de Maddie apuñalado en el corazón y la daga perdida. Más tarde se descubre que el segundo asistente de Maddie está vinculado al asesinar y atraer a Maddie y Lara a una trampa para hacer el mismo sacrificio nuevamente. Lara se defenderá y lo asustará. Desafortunadamente, Maddie no tendrá tanta suerte y será asesinada. Lara entenderá que el asesino buscaría obtener un poder daga mística que solo se activará con múltiples muertes femeninas. Lara escapará por poco del asesinato al querer arrestarlo en Stonehedge. Pero matará a su asistente y activará la daga para despertar. el poder oculto de StoneHedge para remodelar el mundo a su manera. Lara hará un último movimiento para evitar que siga adelante. El hombre será arrestado y las pesadillas de Lara terminarán. Kysen será el próximo arco y contará con el regreso de Chase Carter una historia dibujada esta vez por Edwin David. Lara es perseguida por una criatura parecida a una bola de fuego. Chase Carter aparecerá para ayudarlo a huir de ella. Sin embargo, a Lara le cuesta creer que haya regresado de entre los muertos. Solo después de ser hecho prisionero por la criatura. y salvado por Chase de que Lara eventualmente lo creerá. Sin embargo, fue sólo un hombre sabio que profundizó en el recuerdo de Lara que habría tomado la apariencia de Chase porque sabía que él era la única persona a la que Lara podía seguir en esta situación. Lara volverá a despedirse de Chase antes ir a otro arco: The Walking Spirit dibujado por Wilson Tortosa. El señor Aulgood contrata a Lara para encontrar una piedra llamada espíritu caminante, ella lo encontrará pero se lo robarán a la salida del templo. Lara entenderá que eran hombres del señor Aulgoood. Buscaría usar la piedra en su sobrino para intercambiar sus cuerpos y recuperar una juventud perdida. Lo logrará con la ayuda de un hombre que conoce bien el ritual porque la piedra pertenecía a su pueblo. Lara Croft intervendrá antes de que sacrifiquen al sobrino de Aulgood y devolviendo el amuleto al hombre del ritual, las almas retomarán sus respectivos cuerpos. La piedra volverá a las personas originales, donde nadie podrá encontrarla. La Torre de las Almas será el siguiente arco. Lara y su amigo Byron viajan al Castillo de Lotte para encontrar allí el Dolmen Esmeralda. Sin embargo, el castillo está embrujado después de la serie. de tortura que supuestamente tuvo lugar allí en el siglo XVI. Las víctimas acechan el lugar y Lara encontrará al famoso piedra después de algunas peleas con un monstruo elemental. Sin embargo, Lara conocerá al dueño del castillo que se cree que murió 400 años antes. La piedra le serviría para ser inmortal mientras sacrifica y tortura vidas humanas. El monstruo elemental volverá a distraer el dueño y Lara lograrán desatar y devolver la piedra al monstruo. El dueño morirá y la gente acechará el lugar. finalmente puede unirse al reino de los muertos. Michael Choi será el artista del próximo arco: Inner Demons. Tras el asesinato de uno de sus amigos por el Sr. Aulgood que desea vengarse de Lara, este último irá a un maestro de artes marciales que aprenderá a desatar una fuerza dentro de ella que le permitirá derrotar al Sr. Aulgood. Utilizará los recuerdos de Lara y sus demonios internos para ayudarla a superarse a sí misma. El último será un combate a muerte necesario para este entrenamiento. Lara ganará la pelea. Eric Basaulda será el diseñador del arco de Storm Amenazante. Ayudado por Leonard Kirk durante el último tercio de la historia. Sara Pezzini le pide a Lara que investigue el Rapto, un artefacto que sería la llave al cielo y al infierno. Por lo tanto, Lara irá a visitar a su amigo, el profesor Drew, un experto en culturas antiguas. Le dirá a Lara que Rapture es solo una leyenda urbana... Poco después, será capturado por un tal Carlos Delarch tras haber noqueado a Lara. Ella lo perseguirá, pero una mujer extraña se detendrá en su camino. creyendo que Lara robó un libro que contenía pistas sobre el Rapto. Libro robado antes por Carlos. Lara escapará de la mujer que dice ser la Magdalena. Ella pertenece a una compañía que quiere proteger el Rapto. Mientras Lara viaja a Nápoles para encontrar al profesor, La Magdalena volverá para intentar matarla. Lara la enviará por el puente pero apenas la alcanzará. Se llamará a sí misma "Patience" y se unirá a Lara en su búsqueda, que no agradará a su organización. Mientras tanto, el profesor se verá obligado a encontrar las pistas en el libro para descubrir cómo abrir portales de Rapture al inframundo, el cielo y un montón de dimensiones paralelas. Lo cual logrará y será asesinado por Carlos. Por lo tanto, comenzará a realizar el ritual descrito por el maestro. Lara y Patience llegarán al lugar y serán atacadas por la organización que será reducido a polvo siguiendo los primeros ritos de Carlos. Lara y Patience aún lograrán matar a los 2 guardaespaldas. de Carlos y destruir el libro justo cuando se abre un portal. Se dejará llevar por este último. El siguiente arco se llama Vendetta dibujado por Tyler Kirkham. Kurtis Trent está intrigado por un templo y le pedirá a Lara que vaya a él. Por desgracia, es el señor Aulgood quien supuestamente usó el nombre de Kurtis para llevar a Lara a una trampa. Lara usará trucos para esquivarlos y en particular para sortear a un tigre y meter un oponente en el bolsillo para que coopere y así salir del templo. El Sr. Aulgood será devorado por el tigre después mientras que nuestros 2 compañeros triunfen en su escapada. The Ultimate Comics Issue 50 será escrito por Dan Slott y dibujado por Francis Manapul. Consta de varias mini historias contadas en el Museo Lara Croft. Sus diversos descubrimientos a través de la primera, El loto de Lakshmi cuando era niña, luego el jarrón de la dinastía Shang-ti. También se contarán historias peligrosas como la de la caja de música gigante, y se ilustrarán otras historias mientras Lara ella misma roba en su propio museo para poner a prueba a su equipo pero también por diversión. Un final bastante sorprendente para los cómics de Top Cow. Una novela gráfica final de Christopher Golden y Tom Sniegoski verá la luz del día. Monster War, que es un cruce con Tomb Raider, The Darkness, Witchblade y Magdalena. Los 4 universos se unen para enfrentarse a Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo y Mr Hyde. Una novela brillantemente ilustrada y muy lograda en la que el Los planes de los diversos monstruos, por supuesto, serán frustrados por nuestros héroes. Antes de que veamos Tomb Raider Legend, quedan 2 juegos móviles con los que lidiar. ¡Las secuelas del Códice de Osiris! Comenzando con Lara Croft; Tomb Raider: Quest for Cinnabar lanzado el 1 de mayo de 2004. Un nivel de entrenamiento espera a los jugadores para aprender los conceptos básicos muy simples de este juego móvil. No hay nada nuevo que informar excepto el entornos porque todo el juego tiene lugar en el Tíbet. Después de traer el Codex de Egipto, El misterioso empleador de Lara le pide que vaya al Tíbet de inmediato en un misterioso monasterio para hacerse con un jarrón que contiene cinabrio. Una sustancia utilizada para crear tintes de vida. 15 niveles sin grandes novedades que permitirán a Lara hacer el enlace con Shangri-La, la mítica ciudad escondida que es hogar de inmortales. Encontrará el cinabrio y encontrará la salida a las montañas. La secuela será contada en Lara Croft; Tomb Raider: El elixir de la vida lanzado el 1 de octubre de 2004. Una vez más, el juego se abre con un entrenamiento... Todavía nada nuevo excepto el ambiente un poco más medieval. Lara en realidad va a un castillo en Escocia donde vive su misterioso empleador. Tendría la intención de crear el elixir de la vida con los artefactos que encontró Lara. Más tarde descubrirá que en realidad es William Bryce Drummond, el conde de este castillo. Nació en 1845 y le gustaría relanzar su vida humana... Sí, su vida humana porque Lara descubrirá que lo que queda del conde es sólo un cerebro humano en una tina que se puso en contacto con Lara a través de computadoras. Ella los desactivará y sellará los artefactos en este castillo antes de escapar de él. No hay información concreta sobre el número de descargas del juego, pero Quest for Cinnabar fue la descarga principal del servicio de Vodafone. Por último, todavía al nivel de los juegos portátiles, el juego original de Tomb Raider se lanzará en N-gage, una consola portátil de Nokia. Esta versión es exactamente igual a la del 96 excepto por El atuendo de Lara se parece más al del Ángel de la Oscuridad. De cualquier manera, es hora de Eidos Ángel de las tinieblas interactivo que da vuelta la página. Después de quitar la licencia de Tomb Raider de Core Design, le confiarán la tarea a otro en su estudio, la tarea de revivir a Lara Croft. El estudio elegido es Crystal Dynamics. Un estudio de desarrollo americano famoso por habiendo creado licencias como Gex, Pandemonium o incluso Legacy of Kain. Estamos en 2004 en este momento y es exactamente el equipo que estaba desarrollando Legacy of Kain: Defiance, que se encargará del próximo Tomb Raider. Morgan Gray, productor en ese momento, dijo que se sentía honrado de estar a cargo producir la serie Tomb Raider antes de comprender el desafío que representaría. Eidos traerá de vuelta a Toby Gard, el padre de Lara Croft de la preproducción del juego. Será nombrado diseñador principal, consultor creativo y diseñador de personajes. Esto le permitirá recuperar el control sobre su creación y humanizar el personaje de Lara como inicialmente quería. La forma de desarrollar una historia en un videojuego que ha ido evolucionando desde 1996, ayudará notablemente al equipo de desarrollo a desarrollar las primeras animaciones de Lara y por último, también se encargará de la creación de personajes secundarios. Durante el desarrollo, se decidió muy rápidamente que el juego se centraría una vez más en tumbas y ruinas antiguas siguiendo las reseñas sobre los lugares urbanos del Ángel de las Tinieblas. Bolivia será por tanto el primer lugar escogido para la introducción para que Lara pueda escalar acantilados. Ningún nivel urbano debería estar presente en el juego, pero después de varias discusiones, el equipo eventualmente revertirá esta decisión y conducirá a la creación del nivel de Tokio para traer más variedad en el juego. Para cada lugar elegido, imágenes de paisajes y arquitecturas Los locales se utilizarán para mantener su diseño de nivel auténtico. Se vio uno de los ambientes que se iba a ubicar en Sudamérica reemplazado por Kazajstán porque ya había 2 entornos en América del Sur. Finalmente, por razones de tiempo, el final del nivel de Inglaterra tuvo que incluir un segmento ciclista que finalmente no se desarrolló. Habría permitido a los jugadores proponer un nuevo ritmo al juego un poco como pasajes de motos. Hablemos ahora de la jugabilidad, el sistema de cuadrícula había evolucionado en el Ángel de Oscuridad, ofreciendo solo saltos aproximados y tan peligrosos... Se acabó porque Crystal Dynamics quiere implementar lo que llamarán movimiento fluido. De hecho, todas las dificultades relacionadas con los saltos ahora son historia antigua, no importa si en realidad no estás saltando desde el borde de un acantilado, lo más probable es que Lara se ponga al día automáticamente. La destreza acrobática de Lara se guardará para peleas para satisfacer a los veteranos de todos modos. Todavía se modernizarán para atraer a los recién llegados. como un sistema de tiempo de bala que permitió a Lara congelar el tiempo. Esto le permite acabar con sus enemigos de un tiro en la cabeza. gracias a la retícula que se coloca allí automáticamente. De hecho, Lara automáticamente apunta su enemigos, pero ahora es posible cambiar de objetivo. Lo que nos lleva a la animación totalmente hecha a mano de Lara. Esto fue 15-20% del código del juego. Esta es también la razón por la cual algunas animaciones y objetos fueron eliminados durante el desarrollo. La inteligencia artificial se ha mejorado mucho en comparación con los juegos anteriores, Los enemigos ahora pueden reaccionar a Las acciones de Lara y obligarla a salir tirando granadas, por ejemplo. Entre otras novedades, los QTE se añadirán poco antes de que finalice el desarrollo tras la popularización de estos en el Juego God of War. Se implementarán atajos en las flechas direccionales, como el uso de un linterna, binoculares ahora capaces de ayudar al jugador a saber si puedes interactuar con ciertos objetos, y finalmente, los medipacks que te permiten recuperar la salud, sabiendo que Lara solo puede llevar 3... ¡Sí, no más bolso sin fondo! Lara ahora también tiene un gancho de agarre que le permite interactuar con el entorno, atraer a los enemigos hacia él, balancearse sobre los precipicios... en una palabra, un artilugio significativo para un ladrón de tumbas. Infinite Ammo Dual Pistols volverá pero, por supuesto, Lara encontrará otras armas en los enemigos. El SMG, el lanzagranadas, el rifle AR 15, la escopeta Mossberg, granadas también que la veremos colgada en tiempo real del cinturón de Lara. Todas sus armas secundarias tienen una cantidad limitada de munición. Además, por primera vez en la serie, será obligatorio recargar tus armas, eso se hará de forma automática o manual, por supuesto, para estar siempre listo para una posible pelea. El juego se simplificará tanto como sea posible ofreciendo ahora guardado automático y puntos de control. No más estrés sobre dónde guardó por última vez. Además, Lara también tendrá una PDA que le permitirá al jugador recordar por qué está aquí, sino también cuántos secretos tiene en su poder. Los secretos están ocultos en los niveles en forma de artefactos de bronce, Plata y oro para los más difíciles de encontrar. Estos desbloquearán un montón de bonificaciones como arte conceptual, trajes, modelos 3D, códigos de trucos... En definitiva, una excelente razón para que los jugadores quieran encontrarlos. Estos tienen más intereses que antes y el los desarrolladores han hecho todo lo posible para que la gente quiera encontrarlos a todos. Por primera vez en la serie, se ofrece un modo de dificultad. Estos son Excursion, Expedition y Raid que corresponden a los modos Niveles de dificultad Fácil, Normal y Difícil. El modo de dificultad determina, entre otras cosas, la precisión del fuego enemigo, el daño que causan y también el número de kits de descubrimientos de cuidado y el tiempo dado para ponerse al día si Lara está mal colgado. Finalmente, sepa que desde este episodio de Legend, la suciedad aparece en Lara en tiempo real. Imposible no mencionar el regreso de Croft Manor. Este último es una copia exacta de la mansión que se ve en las adaptaciones cinematográficas. Es posible resolver acertijos para encontrar habitaciones. secretos y espero encontrar todos los tesoros allí. Gimnasio, piscina, guardarropa de Lara, pero no hay cuarto frío a pesar de la presencia de Winston en el juego. Este último también ha cambiado completamente de opinión también para este reinicio. Crystal también creó la física realista del juego desde cero. Dinámica para no utilizar un motor disponible en el mercado. Esto manejó casi todo. La física de los puzzles, de los personajes e incluso la del entorno. Pero este motor no es realmente nuevo. porque era el de Legacy of Kain: Soul Reaver. Se actualizará para adaptarse a los mundos abiertos de Tomb Raider. Fue un gran desafío para los desarrolladores porque tenían que hacer un truco para que el el juego puede precargar ciertas partes del nivel sin que se muestre tan pronto como Lara ingresó a una ubicación. También tuvo que trabajar con cada máquina para la que se estaba desarrollando el juego. Las inspiraciones para la atmósfera de este Tomb Raider estarán inspiradas en Ico, del Tomb Raider original y Tomb Raider III: Las aventuras de Lara Croft. Se pensarán los modos en línea, pero se abandonarán para centrarse realmente en la experiencia en solitario. Con respecto a Lara y su historia de origen, se decidirá reescribir todo para trazar una línea definitivamente sobre el Ángel de las Tinieblas. Su pasado contiene un accidente de avión, pero este es bueno. diferente de aquella en la que habría perdido a su marido. Y eso es exactamente de lo que se tratará este Tomb Raider Legend, título elegido para representar el regreso a los orígenes de Lara Croft. 3 personas estarán a cargo de la historia del juego. En lugar de contarse a través de cinemáticas en imágenes sintéticas y cinemáticas en en tiempo real, este último se contará con una combinación de escenas y diálogos en el juego. Inicialmente, los desarrolladores querían incluir otro personaje icónico en él. de la licencia pero prácticamente todos los personajes que conoce Lara están muertos. Pero aún lograrán incluir Zip, el personaje que ayudó a Lara desde la distancia en Tomb Raider 5. Se reinventará e incluso se quedará atrapado con un compañero de trabajo llamado Alister. Zip se ocupa principalmente de todo lo relacionado con la tecnología, mientras que Alister más bien será de gran ayuda para todo lo relacionado con la historia y los mitos. Entre ellos crearán una nueva dinámica nunca vista en un Tomb Raider, interactuando regularmente con Lara a distancia, lo que casi no deja lugar a la soledad. Este dúo cómico será doblado en Francia por Omar y Fred, este famoso dúo que descubrimos en el servicio postventa de emisiones. Entre los otros personajes nuevos, uno de los antagonistas, Rutland, iba a ser la base mucho más estereotípicamente macho y malo, pero al final del juego será más intelectual. Este juego se centrará en el misterio de Excalibur, aunque la búsqueda de Lara para encontrar a su madre es importante, se decidirá que este será un hilo rojo para los siguientes episodios. El tema central del juego estará inspirado en las teorías del viaje del héroe de Joseph. Campbell, un escritor que ha inspirado muchas licencias de la cultura pop como Star Wars. Pero volveremos a la historia en detalle más adelante. Centrémonos en cambio en el nuevo diseño de Lara. Descubrimos en los primeros concept-arts que Lara ha mantenido su look Angel of Darkness pero está mucho más delgada y ya no tiene las líneas ásperas de su rostro. Cuando Toby Gard se une al equipo, quiere rediseñar completamente a Lara. Lo que el equipo aprobará totalmente debido del papel que desempeñó como creador de Lara Croft. Dibujará un nuevo atuendo para mostrar que es un reiniciar y que ya no tiene ninguna conexión con el Ángel de la Oscuridad y reemplazará el cabello trenzado de Lara en una cola de caballo. La silueta de Lara mantendrá sus formas caricaturescas pero en incluyendo una estructura ósea y muscular más realista. Esto conducirá a un tamaño de senos más razonable. Pero a pesar de esto, Toby Gard afirmará que no siente que el personaje de Lara haya tenido cambió mucho de su visión original a pesar de lo que pensaron los jugadores. Para la voz en inglés de Lara Croft, Keeley Hawes hará el doble de nuestra aventurera. Conocido por el papel de Zoé Reynolds en la serie Spooks. Shelley Blond, la primera voz de Lara se acercó pero Crystal Dynamics favorecerá a Keeley por su estatus de celebridad. Ella era, según ellos, perfecta para dar el derecho equilibrio entre la aristocracia y el temperamento carácter de Lara. Su papel le fue dado después de leer unas líneas a su agente de voz, quien luego envió la cinta directamente a Crystal. En Francia, sin cambios y desde el inicio de la licencia, Françoise Cadol asume el papel. En los medios, es Karima Adebibe, Modelo británica que será la nueva Lara Croft en carne y hueso. También tuvo un pequeño papel en Alien vs. Depredador. Para la música se contratará a Troels Brun Folmann después de componer la música para el juego anterior de Crystal Dynamics, Project Snowblind. En ese momento, se había incorporado a la empresa para investigación completa para una tesis doctoral. Su objetivo para Tomb Raider Legend será crear una partitura ambiciosa que imitaría el estilo musical de las principales producciones de Hollywood. Encontrará inspiración en muchos compositores, figuras clásicas y composiciones cinematográficas modernas. En ese momento, Legend será la partitura más grande en la que trabajará. Se necesitarán nueve meses para completarlo. La cantidad de música creada se estima entre 5 y 7 horas. Se usarán 4-5 horas de su trabajo en el juego final, el resto simplemente se descartará. Folmann evolucionará como evoluciona la música en un Tomb Raider. Mientras que en Angel of Darkness la música sonaba continuamente pero parecía estar bien. en tiempo real, la música de Legend será variada y se adaptará a las acciones de los jugadores. Este se volverá más rítmico en caso de acción y se atenuará cuando regrese la calma. Este sistema no era nuevo en el campo de los videojuegos pero complicado implementar debido a la limitada capacidad de audio de la memoria RAM de la consola de juegos. Folmann creará un sistema que jugará el tema principal de un nivel en el fondo mientras la música el primer plano cambió según la acción y la condición del nivel. La música será esencialmente una fusión de elementos electrónicos y orquestal inspirado en cada entorno del juego a diferencia del antiguo Tomb Raider quien solo utilizó un estilo puramente orquestal. De hecho, cada nivel tenía su propio conjunto de instrumentos principal. a las múltiples búsquedas del compositor por encontrar qué instrumento sería el más apropiado para cada nivel. Esto conducirá al uso de instrumentos como el duduk, shakuhachi, tambores africanos y zampoñas bolivianas. Troels usará 9 computadoras para crear la música, cada una dedicada a un nivel de juego. Si 9 porque la mansión tenía su computadora dedicada, mientras que la última estaba dedicada al tema temas principales y de personajes porque sí, los personajes tendrán su propio tema. También se pondrá en la piel del jugador en todo momento juego para imaginar cómo se sentiría en ese momento. Lo que lleva al apaciguamiento de Croft Manor o la épica de la huida de Lara de la Serpiente Marina. El tema principal de Legend incluirá las cuatro notas míticas del tema original de Nathan McCree usando un duduk. El tema de Legend también se utilizará cada vez que se complete un nivel. Ahora que hemos visto el desarrollo desde dentro, nos centraremos en los jugadores y los medios. Es abril de 2005 y se revelará Tomb Raider Legend. Eidos quiere tratar mejor la imagen de Lara. Efectivamente, los jugadores habían tenido esta mala imagen de la licencia durante un tiempo. Tomb Raider tras sus numerosas asociaciones promocionales y trucos publicitarios. La asociación y comunicación positiva de Crystal y del departamento de marketing de Eidos fue uno de los elementos clave del desarrollo. Crystal podía jugar tranquilamente mientras Eidos se ocupaba de comunicación y promoción del juego a jugadores y medios de comunicación. Anunciado por primera vez en PS2, Xbox y PC, Legend ampliará su desarrollo hasta en 10 plataformas. Una versión de Xbox 360 que lo convierte en el primer Tomb Raider para la séptima generación de consolas. Esta versión incluía nuevos efectos visuales y de iluminación completamente reescritos para esta versión a pesar de que el resto es solo un puerto de un juego de consola de sexta generación. Esta versión seguirá recibiendo prioridad de desarrollo junto con la versión de PS2. Se pedirá una versión de Gamecube tras el éxito de un juego publicado por Eidos en esta consola, a saber, Lego Star Wars: The Video Game. Esto hará de Legend el primer juego canónico de la serie en una consola de Nintendo. Esta versión solo será un port de las versiones de PS2 y Xbox. A pesar de lanzar el juego muy cerca del lanzamiento de la Wii, decidirán no hacer una versión de Wii porque no habían recibido los kits de desarrollos y ya estaban centrando sus esfuerzos en el próximo juego. Así que resumamos, Crystal Dynamics está enfocando sus esfuerzos en una versión de PS2 y Xbox 360. Llamarán a Nixxes Software para los puertos de Xbox, PC y Gamecube. Además, la versión para PC tendrá derecho a una Modo Next Gen Graphics por lo que son similares a la versión 360. Buzz Monkey Software se encargará de una versión de PSP que agregará algunos atuendos exclusivos y modos multijugador que te permiten competir con 2 PSP y 2 juegos. Human Soft desarrollará versiones para Game Boy Advance y Nintendo DS. 2 versiones muy diferentes a las demás con 2D en scroll horizontal para Game Boy Advance y 2.5D para la versión de Nintendo DS. Las escenas de corte permanecerán como están. en DS mientras que su hermana mayor contará la historia al estilo de un cómic. La jugabilidad seguirá siendo idéntica a las versiones de la consola doméstica. Finalmente, se desarrollará en estrecha colaboración una versión móvil respaldada por Fathammer y Sixela Productions. colaboración con Crystal Dynamics para proporcionar compatibilidad en tantos teléfonos como sea posible. El juego será íntegramente en 3D, algo bastante acertado para la época a pesar de la El juego es menos abierto que en consola y consiste únicamente en moverse en línea recta. 20 personas trabajarán en esta versión. La décima versión será para PS3 pero llegará años después en una compilación Los días 3 y 4 de abril de 2006 se ofrecerán demos para Xbox 360 y PC. El juego se lanzará el 7 de abril de 2006 en Europa para PS2, Xbox, Xbox 360 y PC y un poco más tarde en el resto del mundo. Spike publicará las versiones japonesas en diciembre de 2006. La versión de PSP aterrizará el 9 de junio. las versiones de Game Boy Advance, DS y Gamecube se lanzarán en noviembre. Finalmente, en cuanto a la versión móvil, es el operador Orange el que tendrá la exclusividad versión europea en diciembre de 2006 antes de estar disponible en todas partes el año siguiente. Lara Croft; Tomb Raider: Legend se abre con una escena de introducción completa acción que recuerda a las películas de James Bond tomando la cuidado de resaltar cada lugar y personajes importantes del juego. El juego se inicia en un accidente aéreo que ocurrió hace algún tiempo. unos años con Amelia Croft y su hija Lara a bordo. Justo antes del impacto, una luz blanca invade la pantalla y encontramos a Lara. Croft años después escalando acantilados en Bolivia. Ella está en contacto por radio con sus acólitos. Zip y Alister que sirven como consultores para sus viajes. El motivo de la llegada de Lara sería la presencia un zócalo de piedra grabada que Lara había estado buscando durante mucho tiempo. Al acercarse a las ruinas, Lara descubrirá guardias armados observando la escena. Se menciona a un tal Rutland por la radio. Al llegar frente a un templo, se enfrentará a varios intermedios. Luego vienen las primeras trampas y rompecabezas del juego. Sin contar con un Jaguar que será uno de los primeros depredadores del juego. Tras la primera sesión de QTE del juego durante una sesión de trampas y descubrimientos macabros. Lara llegará frente a la base que le recordará su descubrimiento en Nepal después del accidente aéreo cuando tenía 9 años. Fue después de activar la base gracias a una espada incrustada que su madre se interpuso entre su hija y lo que sonaba como voces que salían de un portal. Este último, presa de un súbito pánico, retirará la espada de la base. Provocando su desaparición. Por lo tanto, Lara estaría buscando una manera de averiguar qué le sucedió a su madre en el pasado. Volviendo al presente, El pedestal está rodeado por guardias armados. Encontrará la forma de charlar con un hombre que parece saber quién es ella. Le mostrará el trozo de espada que habría encontrado. Sería del mismo tipo que la espada en Nepal. Él le preguntará si conoce los poderes de esta espada... Lo que Lara parece ignorar. El hombre se aleja y dice que Amanda tenía razón y que necesitaba tener más cuidado en Paraíso. Ordenará a sus hombres que se deshagan de Lara mientras él se aleja del lugar. Resumiendo, Lara se preguntará sobre el vínculo entre Amanda y la espada que parece conocer. Zip descubrirá información sobre el hombre que no es otro que James Rutland, hijo del senador Rutland. Lara irá a Paraíso, solo para desenterrar un poco más el pasado con su amiga Anaya. Desafortunadamente, hombres armados están presentes, listos para bloquear su camino. Comenzará una secuencia de persecución en motocicleta para evitar que alcancen a Anaya. Después de esta secuencia, llegarán a un sitio de excavación que lanzará un flashback de unos años antes. Lara y unos amigos bajaron a estas ruinas y fue atacado por una entidad extraña. La mayoría de los amigos de Lara serán asesinados por ella. Mientras Lara encuentra a una de sus amigas, Amanda, quien agarrará una piedra para abrir la puerta. Este último hará desaparecer la entidad pero el la puerta no se abrirá y les sorprenderá un derrumbe y una inundación. Desafortunadamente, Amanda será bloqueada debido al deslizamiento de tierra, dejando Lara no tiene más remedio que abandonarla. De vuelta al presente, Lara descenderá a las ruinas para resolver el misterio de la muerte. de Amanda, sino también de posiblemente encontrar pistas sobre la espada como lo sugirió Rutland. Después de drenar el agua del templo, Lara encontrará un zapato suelto de Amanda, demostrando que se salió con la suya. Más tarde descubrirá el mito de la reina de Tiwanaku, muy parecido al mito del Rey Arturo. Muchas culturas comparten similitudes en sus historias. contra Solo después de una nueva secuencia de QTE y acertijos, Lara encontrará otras pistas sobre la espada que aquí se anuncia como un bastón. Una espada ceremonial más rota recordará a Lara que ella ha visto ese pedazo de espada en alguna parte antes. Más precisamente en la Universidad de Waseda en Japón, Desafortunadamente robado por Shogo Takamoto, un Yakuza. La vuelta al aire libre será a costa de enfrentamientos con los mercenarios. Lara compartirá su descubrimiento en Anaya. Dirección Japón para encontrarse con Takamoto allí. La reunión tiene lugar en el edificio de Nishimura, un amigo de Lara que le aconseja que tenga cuidado con Takamoto. En el momento del encuentro, Lara irá directo a la meta diciendo que quiere el fragmento de espada que robó de la universidad. El tono va subiendo y Lara se tomará el tiempo de adaptar su outfit para hacerle frente más fácilmente la Yakuza. Gracias al pase de ascensor dado por Nishimura, Lara llegará a los tejados, andará en moto para llegar a las oficinas de Takamoto. Luego cruzará las oficinas, hará el funambulismo, volverá a recibir amenazas de los parte de Takamoto para finalmente enfrentarse a él mientras está armado con el fragmento de espada capaz de lanzar proyectiles mortales y permitirle aumentar su velocidad. Ella logrará completarlo y luego viajará a Ghana. Según la última información de Zip, aquí es donde estaría Rutland. El sitio al que va Lara ha sido excavado por su padre antes. Rutland mostrará rápidamente la punta de su nariz pero lo suficientemente lejos para evitar a Lara. Este, por tanto, entra en el templo, se encontrará con los guardias allí, trampas y habrá que reiniciar la corriente de agua para esperar activar una rueda que le permitirá avanzar más en el templo. En el camino, encontrará un colgante que perteneció a su madre mientras el la conexión con sus cómplices se corta repentinamente. Se encontrará cara a cara con Rutland en busca de la llave Ghalali. Haría posible ensamblar las piezas de la espada. Sin embargo, después de reflexionar, se cree que el padre de Lara era dueño tal vez la clave ya que había buscado en este templo. La conversación será interrumpida por el demostraciones de Rutland y su pieza de espada. Al igual que el de Takamoto, este último le da algunos poderes que Lara no tendrá problemas para combatir. Después de la pelea, Lara recupera la pieza de espada. y deja Ghana al recuperar el contacto por radio con Zip y Alister. Se dice que Amanda invadió la mansión con un poder misterioso. Sin embargo, habría ido a Kazajstán, en busca de otra pieza de espada. Lara va allí de inmediato y una vez allí, se lanzará en paracaídas para llegar a una base militar. Una vez abajo, se deshará de los guardias y encontrará un mapa que dice el laboratorio en el que Amanda busca la famosa pieza de espada. La única forma de llegar allí e infiltrarse en el tren. Pero es demasiado tarde y Lara volverá a caer en una moto en una nueva secuencia como en Paraíso. Al llegar al tren, irá directo a por un barril explosivo. Obligando a Lara a Encadene algunos QTE para evitar el bloqueo al llegar al laboratorio. Después de muchas aventuras en el laboratorio, Lara conocerá a Amanda. Este último no está dispuesto a perdonar a Lara por haberla abandonado en Paraíso. Destruirá el puente para que Lara no pueda seguirla, pero Lara encontrará otra ruta y usará un cargador Tesla para restaurar la energía en algunas habitaciones. Esto le permitirá encontrar un escudo que contenga una carta. que le pedirá a Zip y Alister que analicen. Lara encontrará el camino de regreso con Amanda y, a pesar de las disculpas de Lara, lo hará. apelar a la entidad Paraíso que ella controla gracias a la piedra que tomó allí. Lara usará electricidad para noquearlo y recuperar la pieza de espada. Aprovechará el caos para huir y aprenderá su próximo destino de su compañeros que descifraron el mapa del escudo. Es en un museo abandonado que celebra el mito del Rey Arturo donde irá Lara. Éste está en Inglaterra. Después de volver a conectar la energía, diferentes escenas nos cuentan la historia del Rey Arturo. Detrás de escena de este último, Lara atravesará una pared falsa con una carretilla elevadora. Que la llevará a la tumba real del Rey Arturo. con las habituales trampas que cierra cada tumba. Lara descubrirá un edificio en las mazmorras que alberga las Tumbas de la Mesa Redonda. Al mismo tiempo, descubrirá la última pieza de la espada. Zip y Alister serán atacados fuera del museo y en su camino de regreso, Lara se enfrentará a una serpiente de mar. Ella llamará su atención disparando campanas y ella dejará caer jaulas adornadas con púas sobre su cabeza. Una vez borrado después de una nueva secuencia QTE, son mercenarios a los que se enfrentará y luego salvará a Zip y Alister en la salida. De vuelta en la mansión, Lara entenderá que la llave Richard Croft le había dado Ghalali a su madre Amélia. Lo tenía consigo durante el accidente en Nepal. Lara va allí y después de un poco de escalada y enfrentamientos con leopardos, encontrará los restos del avión en el que se encuentra el colgante. Se las arreglará para tomarlo y evitar una catástrofe. Ella irá a la base de piedra de Nepal donde su madre había desaparecido. Montará la espada e intentará activar la base sin éxito. Sin embargo, la espada le otorga poder destructivo. Por lo tanto, con determinación regresa a Bolivia hacia la base de piedra grabada pero Rutland y Amanda lo esperan allí. Ella los noqueará con la espada y se deshará de todos los guardias. Rutland no sobrevivirá y cuando Lara regrese al pedestal, Amanda luego apela a la entidad de Paraiso. Este es el jefe final con el que se enfrentará Lara Excalibur y logran noquear a Amanda y quitarle su piedra. Lara activará el pedestal y volverá a ver a su madre del pasado en el portal. Sin embargo, eso fue justo antes de que ella desapareciera. Lara intentará advertirle que no toque la espada incrustada pero Amanda se despierta y le grita que saque la espada o todo explotará. La madre de Lara toma la espada y desaparece. La base de piedra explota. Es por las acciones del presente que Amélia desapareció en el pasado. Al amenazar a Amanda, se enterará de que su madre ha aterrizado en Avalon. Por enojo, Lara noquea a Amanda y ya está preparando su próximo aventura y continuación de su búsqueda gracias a todo lo que éste le enseñó. Pequeño huevo de pascua, durante el último enfrentamiento, se pueden ver recuadros con la inscripción Natla. Una pequeña pista sobre el futuro remake de la primera obra. Pero el futuro nos dirá que podría ser también una indicación del resto de la historia. Las críticas de Tomb Raider Legend serán abrumadoramente positivas, un fuerte regreso después de una serie de secuelas por debajo del promedio. La revisión del diseño de Lara, la jugabilidad de la serie y la historia mucho más. sólido que algunos juegos dos veces más largos serán elogiados. Edge anunciará que Legend ha establecido una base lógica y sólida para la continuación de la serie. El punto débil está en las peleas superficiales en debido a una IA completamente estúpida pero también a su corta vida útil. La versión 360 será elogiada por sus gráficos incluso si no proporciona contenido adicional. La versión de PSP, por el contrario, será aclamada por sus adiciones pero criticada por sus pobres gráficos. La versión para PC sufrió caídas de FPS. La versión de DS será aclamada excepto por sus peleas y algunas concesiones de hardware y finalmente, la versión de Game Boy Advance fue mal recibido debido a sus limitaciones técnicas y mal diseño. No olvidemos la versión móvil que fue bien recibido pero aún criticado por su repetitividad. En términos de ventas, Tomb Raider Legend ocupará el primer lugar en el Reino Unido la semana de su lanzamiento y lo seguirá siendo la semana siguiente. Permanecerá en el Top 10 de los más vendidos hasta julio de 2006 y será el octavo juego más vendido de 2006. La versión de PS2 recibirá el premio platino de ELSPA por superar las 300.000 ventas en el Reino Unido. El saldo de ventas de Tomb Raider Legend será 2,9 millones de copias 1 mes después de su lanzamiento. Las ventas ahora se estiman entre 3 y 4,5 millones de copias. El juego recibirá varios premios, incluso por su música de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas, sino también por los Game Audio Network Guild Awards 2007 y finalmente en los Tec Awards 2007. La versión móvil recibirá el premio a la mejor juego de acción móvil de 2007 en los Spike Video Game Awards. Por lo tanto, Tomb Raider Legend permite que la franquicia renazca, pero Crystal Dynamics no tiene la hora de celebrar el evento porque ya se están ocupando de la próximas aventuras de Miss Croft que está a punto de celebrar su primera década!

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