L'HISTOIRE DE TOMB RAIDER - CHAPITRE VI: MERCI CORE DESIGN (TOMB RAIDER 25 YEAR CELEBRATION) (6/11)

L'HISTOIRE DE TOMB RAIDER - CHAPITRE VI: MERCI CORE DESIGN (TOMB RAIDER 25 YEAR CELEBRATION) (6/11)

Después de haber descubierto el capítulo menos vendido de la saga, vamos a descubrir el período que mató a Core Design. La culpa de un Tomb Raider muy ambicioso y de una editorial demasiado ansiosa por querer estrenar el juego. Hay mucho que decir sobre este período y la historia de Tomb Raider está ahí para que. La era de PlayStation terminó miserablemente con un Tomb Raider raído. Sin embargo, este período es cuando a Lara siempre le va mejor fuera de los juegos. los principales comenzando con una novela gráfica de Dark Crossing que destaca varios universos de Top Cow. Podemos compararlo con los Vengadores o la Liga de la Justicia. Lara Croft se unirá a Sara Pezzini de Witchblade y Jackie Estacado de la serie The Darkness, que también tenía derecho a sus adaptaciones de videojuegos. Esta novela gráfica se divide en 2 partes y destaca la espada de Lucifer que está buscando El maestro de artes marciales de Lara. Una vez que Lara le trae la espada, se la entrega a su alumna Daria, quien matará a su maestro y usará la espada para despertar al Chevalier Boucher a pesar de los esfuerzos conjuntos de Lara, Sara y Jackie. Las motivaciones de Daria y el demonio se implementarán en futuros cómics de Butcher Knight. porque esto es sólo un preludio de este último. Pero el año 2001 es también el de otro gran acontecimiento en la historia de Tomb Asaltante. Un largometraje estaba a punto de ver la luz y este lleva en preparación desde 1998. De hecho, varios guionistas intentaron escribir varios borradores. Primero Brent V. Friedman, quien coescribió Mortal Kombat Final Destruction, escribirá un primer guión. Luego, en 1999, Steven E. de Souza, que había escrito y dirigido la película Street Fighter. también producirá un borrador de un guión que será rechazado por Paramount. Studio que acababa de adquirir los derechos de adaptación cinematográfica de Tomb Raider. Cinco guionistas estarán en el origen de la versión final del guión de Tomb Raider del que Simon West, quien también será el director de la película. En particular, había dirigido Les Ailes de l'Enfer con John Cusack y Nicolas Cage. Un gran éxito de taquilla pero moderadamente recibido por la prensa. Lara Croft; Tomb Raider será el título de la película y será financiada por Lombard Bank con, sin embargo, la condición para incluir actores y actrices británicos. ¿Cuál será el caso en particular de Daniel Craig en el papel de Alex West e Iain? Glen dans el de Manfred Powell. En cuanto a la encarnación de Lara Croft en el cine, los rumores abundan y muchas actrices mostrarán interés en el papel. Este es el caso de Jennifer Love Hewitt, Famke Janssen, Jennifer Lopez, la modelo de Tomb Raider 2: Rhona Mitra, Elizabeth Hurley, Ashley Judd, Sandra Bullock, Catherine Zeta-Jones, Diane Lane, Demi Moore y Denise Richards, quien fue la favorita del estudio para aterrizar el papel. Finalmente, Simon West quiere absolutamente una actriz debutante que no se hubiera puesto películas de acción/aventura recientemente. Una actriz que no tiene necesariamente esa imagen tersa que tenían la mayoría de las primeras elecciones. de Paramount. Por tanto, elegirá a Angelina Jolie para vestir este Blockbuster... que, recordemos, fue inusual en el cine de Hollywood ver una película de acción con una mujer en el primer papel aunque ya lo había habido como Sigourney Weaver en Aliens. La apuesta era más arriesgada para Tomb Raider porque se dirigiría a un público mucho más más amplio y eso es lo que lo convirtió en una primicia en el mundo cinematográfico. Esto recuerda un poco el papel que desempeñó cuando aterrizó en el reino de vídeo juegos. Simon West tenía la esperanza de que esta película cambiaría el papel de la mujer en las películas. acción... Tardará mucho en democratizarse al final, habrá que esperar más 15 años para tener regularmente mujeres en papeles principales. Volviendo a la elección de Angelina Jolie para encarnar a Lara Croft, surgirán muchas polémicas entre algunos fanáticos, ya que el hecho de que ella sea estadounidense y no británica, lo hace que tiene tatuajes sino también por su vida personal muy controvertida y publicitado. Angelina Jolie no tiene agentes, lo que le permite ser bastante natural y desenfrenada. durante sus apariciones y entrevistas. Simon West descartará todas estas controversias asegurando que también hay muchas Puntos en común entre la actriz y el personaje de Lara. Cabe destacar que la altura de Angelina Jolie se acerca mucho más a Lara que a las actrices elegidas por Paramount. Angelina Jolie dirá en una entrevista que tuvo que rellenar su sostén para aumentar el tamaño de su busto. Puede parecer perturbador hoy, pero ella tenía que estar más cerca. posible desde el modelo del videojuego. Ella dirá, sin embargo, que la diferencia no fue exagerada porque ella estaba haciendo 36C así que que Lara estaba haciendo 36D en su lugar. Pero no es solo el plástico de Angelina lo que cuenta porque tendrá que someterse a amplio entrenamiento en artes marciales y manejo de armas. Por su pasado sulfuroso, el estudio la obligará a someterse a exámenes de detección regulares. de drogas. Angelina Jolie dirá que está lista y es confiable para su papel y, por supuesto, las pruebas darán negativo. y ella trabajará duro para el papel. Incluso se contratarán personas para cuidar su salud física y mental. En su actuación, tuvo que adoptar un acento británico, mientras que Daniel Craig tuvo que adoptar el acento americano. También notaremos en el elenco a Chris Barrie, el mayordomo Hillary que se convirtió en popular más tarde gracias a la serie Red Dwarf. Jon Voight, padre de Angelina Jolie, interpretará al padre de Lara Croft. Un buen motivo para reconciliarlos cuando llevaban fríos varios años. El rodaje comenzará el 30 de julio de 2000 y terminará el 30 de noviembre de 2000. La película se rodará en particular en Siberia y Camboya y más precisamente en el Templo Ta Prohm y más principalmente en Pinewood Studios, los famosos estudios de las películas de 007. Finalmente, Croft Manor no es otra que Hatfield House en Hertfordshire, Inglaterra. En cuanto a la banda sonora original de la película, originalmente se suponía que Nathan McCree se encargaría de ella. pero pronto será despedido para llevarse a un compositor que ya ha trabajado para largometrajes. Mickael Kamen, compositor de la película X-Men, es contratado por primera vez, pero será finalmente despedido después de escuchar su trabajo. Otro compositor será contratado en el último minuto. Graeme Revell quien compondrá la música para la película en 2 semanas. No utilizará el tema del videojuego. No, el tema será original y muy en el espíritu del misterio y los templos. Una composición que le da un buen cachet a la película. Desafortunadamente, el prensado del disco compacto Original Soundtrack tendrá el defecto mezclar las pistas 1 y 2 al mismo tiempo. Esto obligará a que se presione un nuevo CD y Revell se disculpará en su sitio. Web. Por supuesto, habrá artistas que participarán en la música de la película, en particular U2, que encuentra a Lara con Elevación. Su clip tiene mucho éxito y logra incluir pasajes de la película al servicio de la historia. de su propio clip. Habrá hasta 8 CD diferentes de Elevation, incluido el sencillo original y los sencillos. remezclas Lo interpretarán varias veces en el escenario en otro lugar. Otras canciones servirán a la película en sus propios videos musicales, como Devil's Nightmare. de Óxido y Neutrino. Pero también Deep de Nine Inch Nails con este símbolo en el registro de TV que se asemeja a al triángulo buscado por Lara en la película. La película también incluirá más música clásica como Lila de Vas pero también Largo de Jean Sebastien Bach cuando Lara hace puenting en su mansión. Por último, también es una gran oportunidad para Françoise Cadol que doblará a Lara Croft en la versión francesa y será de esta película, la voz francesa de Angelina Bonita. Fue el 15 de junio de 2001 que Lara Croft fue liberada; Tomb Raider en los cines americanos. En Francia, habrá que esperar hasta el 28 de junio de 2001. La película comienza con una pelea entre Lara y un robot gigante en una tumba egipcia. que resulta ser una sala de entrenamiento en Croft Manor. Nos encontramos con Hillary, su mayordomo, y Bryce, su asistente técnico. La historia no tarda en ponerse en marcha y descubrimos a los Illuminati al completo reunión en Venecia. Están buscando una clave para encontrar 2 piezas de un triángulo que no pueden unirse sólo durante la alineación planetaria que pronto tendría lugar. Alineamiento que solo ocurre una vez cada 5000 años, es decir que no tienen el derecho al error. De vuelta en Croft Mansion, el difunto padre de Lara se le aparece en un sueño y un tictac misterioso se escucha y la despierta. Encontrará un reloj escondido en su mansión. Reloj que esconde en su corazón un misterioso artefacto. Compartirá su descubrimiento con Wilson, un amigo de su padre. Esto lo puso en contacto con Manfred Powell, cuya relojería sería un pasatiempo. Pese a todo, no podrá informar a Lara más que eso. Por lo tanto, Lara regresa a la mansión y será atacada por un comando armado que se irá con el artefacto. Al día siguiente, Lara recibirá una carta de su padre que estaba programada para llegar a ella. exactamente en este día. En este, una cita de William Blake lo llevará a su biblioteca para encontrar una carta escondida en un libro de este último. Aprendemos que el artefacto es en realidad una clave para encontrar las 2 piezas del Triángulo. Estos tendrían el poder de controlar el clima. Su poder es peligroso y por eso se decidió dividirlo en dos. y esconder la mitad en una tumba en Angkor en Camboya y la otra mitad en la meseta de Ukok en Siberia. Su padre le pide que lo encuentre y lo destruya ante los Illuminati. Dirección Camboya para Lara pero ve a Manfred Powell usando la población local para abrir una brecha para entrar en el templo. Lara también verá a Alex West, un antiguo compañero de aventuras que trabajaría para cualquier motivo de dinero. Lara encontrará una entrada oculta, pero Manfred y sus hombres eventualmente lograrán entrar en el templo. Antes de que coloquen el artefacto en su base, Lara los detendrá mostrándoles que no es la base real sino su reflejo. Por lo tanto, recupera el artefacto y lo coloca en el lugar correcto. Por lo tanto, recupera la primera pieza del triángulo mientras las estatuas cobran vida. y atacar a los intrusos. Lara se encontrará sola frente a una gigantesca estatua de Buda que derribará con un Aries. Lara tiene una parte del triángulo y Powell tiene la llave que obtuvo antes. huir del templo. Acuerdan unir fuerzas para la búsqueda de la segunda pieza. Powell le ofrece a Lara usar el triángulo para resucitar a su padre. También le dice que Richard Croft era parte de los Illuminati. Aunque sospechosa, Lara aceptará y por ello viajará a Siberia con Powell y sus hombres. Llegados al templo, descubren un Orrery gigante hacia el cual Lara recuperará el segundo la mitad del triangulo. Powell hará ejecutar al líder de los Illuminati para recuperar las piezas del triángulo pero estos no se fusionan. Powell matará a Alex para persuadir a Lara de que encuentre la solución y lo devuelva a la vida con la potencia del triangulo. Por lo tanto, encontrará el último fragmento del triángulo dentro de la llave y tendrá éxito. para activar el triángulo para volver a ver a su padre. Este último se niega a volver a la vida y convence a Lara para que destruya absolutamente el triángulo. Lo cual hará justo después de salvar a Alex y matar a Powell. Mientras el templo se derrumba, Powell se burla de Lara por última vez diciéndole que él es el asesino de su padre y que tiene un objeto que le pertenece. Un reloj de bolsillo en el que hay una foto de la madre de Lara. Se enfrentarán, pues, con las manos desnudas en un último combate del que triunfará Lara. Ella huirá del templo con estilo y la última escena termina la película como comenzó, Lara agarra sus armas para enfrentarse al robot completamente reprogramado por Brice. La película será un gran éxito comercial y en su momento será la película adaptada de un el videojuego más rentable y el que mejor arranque tendrá. El segundo mejor comienzo en la historia del estudio Paramount y la quinta película. recaudando más en 2001 con aproximadamente $ 275 millones en ingresos. Puede que te haga sonreír hoy, pero la figura era colosal en ese momento y más aún si tenemos en cuenta que el personaje principal es una mujer. En Francia, son más de 2,5 millones de entradas las que realizará, lo que también es una cifra muy buenas puntuaciones! Los críticos serán en su mayoría negativos señalando un escenario escenas de acción estúpidas y planas sin ningún impacto emocional. La actuación de Angelina Jolie seguirá siendo mayoritariamente elogiada, diciendo que su perfecto para el papel de Lara Croft. La película se lanzará en VHS, DVD y, más recientemente, en Blu-Ray y aún mejor en Blu-Ray. 4K. La película ha sido remasterizada especialmente para la ocasión. Las escenas eliminadas nos permiten ver que la película podría haber sido más violenta con en particular la decapitación de Wilson, aquel erudito miembro de los Illuminati. Desafortunadamente, esta información proporcionada demasiado pronto en la película habría permitido a los espectadores para hacer el vínculo directo entre los Illuminati y el padre de Lara. Se agregará una escena en Tailandia y no estaba originalmente planeada en el guión. Esta es la escena donde aparecen los monjes. Su desfile no estaba planeado en ese momento. filmación y Simon West aprovechó la oportunidad para incluir algunas escenas en las que Lara se apaga después de obtener la primera pieza del triángulo. Inicialmente, se suponía que la introducción sería más larga, pero se acortó porque la película ponía tiempo de empezar. Esta película también habrá permitido a Angelina Jolie descubrir una faceta del mundo. Pensó que encontraría gente enfadada o triste por los horrores que han vivido. experimentado en el pasado. Al final, fueron personas amables y generosas las que se presentaron. Muy lejos del mundo de Hollywood lleno de gente egoísta cuyos únicos valores son fama y dinero. Esto la llevó a hacerse preguntas sobre sí misma, sobre los demás y la hizo mas humilde Regresaría allí en 2002 y adoptaría a su primer hijo, Maddox. Esta experiencia dejará muy atrás el sulfuroso pasado de la actriz. Volvemos a los videojuegos ahora, con la secuela de las aventuras móviles de Lara Croft. Tras el éxito de la primera obra de Game Boy Color, Eidos vuelve a colocar la cubierta esta vez la tarea a Activision. Los desarrolladores de Core Design estaban en pleno desarrollo de la sexta obra. Por lo tanto, un pequeño equipo desarrollará a Lara Croft; Tomb Raider: La maldición de la espada. El proyecto reunió a los programadores Dan Scott e Ian Manders, diseñadores de niveles Jamie Morton y Paul Field y la música y los efectos de sonido es Manfred Linzner, un compositor alemán acostumbrado a los juegos de Game Boy Color. El juego comienza con un hombre que realiza un ritual para encerrar el espíritu de Madame Paveau en una espada ancestral el tiempo para encontrar un cuerpo y el hechizo que podría traer de vuelta a la vida. Madame Paveau era una maga malvada que controlaba el inframundo y sacrificaba el bien número de vidas humanas con su magia negra para que su poder crezca. Fue solo con la ayuda de un mago poderoso y benévolo que una multitud de repente irrumpe en su propiedad para quemarla y arrojar a la bruja por un precipicio. En la actualidad, Lara Croft visita el Museo de Antigüedades de Nueva York dirigido por un amiga de toda la vida Jane. Ella le muestra la espada encontrada en un naufragio cerca de la costa de Florida. Ella creo que se usaba en rituales de magia negra. Pero los hombres están asaltando el museo y robar la espada. El primer nivel: El Museo se lanza y por supuesto, Lara no pensó en tomar sus armas No hay noticias reales para aquellos que ya han hecho el primer juego de Game Boy Color, tenemos igualmente la grata sorpresa de descubrir más detalles al nivel de la entornos. El museo alberga varias secciones como la prehistoria o la antigüedad. Lara incluso visitará el backstage del museo para restaurar la energía. Mientras evita amenazas como ratas, pistoleros y guardias de museos. esperando encontrar armas. Usará cañones de todos modos en la sección relacionada con la Segunda Guerra Mundial. Esto le permitirá recuperar las armas del hombre caído. Encontrará una radio desde donde escuchará que el helicóptero está a punto de partir de aquí. 5 minutos. El segundo nivel se produce sobre los tejados de Nueva York y Lara solo tiene 5 minutos para llegar. el helicóptero. Aparecerá un primer jefe y Lara se deshará de él fácilmente. Tratando de alcanzar al hombre, él la herirá con la espada diciendo que ella será el elegido. De vuelta en el museo, Jane le explicará a Lara que está bajo una maldición. lo que convierte a Lara en la persona elegida para acoger el alma de Madame Paveau. En pocas palabras, Lara morirá si no detiene al líder de esta organización que está buscando resucitar a Madame Paveau, la reina de las tinieblas. Lo primero que debe hacer es pedir ayuda al viejo chamán Pino Lamor que vive cerca del metro Old Quarter Bergen Street. Por lo tanto, el siguiente nivel tiene lugar en el Metro. La organización llamada Bokor que tiene como objetivo despertar a la Reina de la Oscuridad aún está detrás Lara y hundiéndose cada vez más en el metro, son los zombis los que su apariencia. Al encontrar al chamán, éste dará la explicación de que es la organización la que habría utilizado la espada para resucitar a los muertos. Él le dirá dónde está su cuartel general. Almacenes cerca de un puerto al final de esta vía férrea. Por lo tanto, utilizará un tren fuera de control para volver a llegar allí en un nivel cronometrado. para detenerlo antes de que se estrelle al final. Al salir del túnel, ve el helicóptero y, por lo tanto, parece estar en el camino correcto. Este es el nivel del muelle que comienza con Dobermans y hombres armados en abundancia. Después de algunas secuencias de agua, Lara se encontrará con un jefe en una grúa. ella triunfara de él antes de entrar en una fábrica de la que salen los famosos zombis. Encontrará una cápsula submarina que el jugador puede controlar a través del océano. Será necesario esquivar las minas para alcanzar a la organización de camino a un destino desconocido a bordo del barco. Ella colocará un insecto allí que le dirá que su base está ubicada en pequeños islas en el Caribe llamadas Islas Backlin. Por lo tanto, Lara vuela a sus famosas islas y será atacada por misiles, pero saltará paracaídas justo a tiempo. El siguiente nivel está dedicado a la jungla. Un nivel repleto de trampas que marca el regreso de los enemigos del primer juego de Game Boy Color, a saber, serpientes y escorpiones. Las arañas también parecen resentirse con Lara. Un rifle le permitirá acabar más rápido con los hombres armados que encontrará en su recorrido antes de llegar al último nivel, Las Cuevas. Estos están infestados de guardias y zombis y Lara se enfrentará al hombre que desea resucitar a la reina de las tinieblas. Este tiene las facultades de poder teletransportarse y volar. Lara lo matará sin daño y partirá la espada en dos, lo que la liberará de su maldición. No se conocen cifras hasta la fecha sobre las ventas de este nuevo Tomb Raider pero la prensa fue en su mayoría positiva. Este Tomb Raider era mucho más variado en cuanto a sus entornos pero también un poco más orientado a la acción con sus niveles cronometrados. Pronto se lanzará una nueva obra portátil, pero esta vez para Game Boy Advance. Este está desarrollado por Ubisoft Milan y será publicado por Ubisoft bajo licencia de Eidos Interactivo. Este es el primer Tomb Raider que ofrece una vista isométrica y a diferencia de los 2 juegos móviles anteriores, el bloqueo enemigo es automático como en las consolas de salón. La jugabilidad será mucho más sencilla y nos olvidaremos de todas las combinaciones de teclas diferente. L para Sprint R para disparar, A para saltar y las flechas para moverte. Todo lo demás sucederá automáticamente como subir escaleras. No es necesario mantener presionada una tecla para permanecer enganchado. Las pistolas dobles están presentes, así como las uzis y un arma dorada. Tomb Raider: The Prophecy fue lanzado el 12 de noviembre de 2002 en los Estados Unidos luego de 3 días después en Europa. Iba a ser lanzado al mismo tiempo que la sexta obra que fue pospuesta. Curiosamente, en la portada del juego, Lara aparece con el diseño de la próxima obra. pero dentro del juego es claramente su diseño clásico el que se utiliza. En esta obra de Game Boy Advance, Lara Croft va en busca de una piedra que revelará el origen de la magia. Es al descifrar el libro perdido de Ezequiel que descubre que esta piedra negra es en Suecia, en algún lugar de la guarida helada de Wolf's Fang Peak. El partido comienza así en Suecia con un nivel que recuerda al Perú de la primera Tomb Raider. Lara descubre la entrada al templo en un nivel que actúa como tutorial. Como en Perú, los lobos vendrán tras ella. Además de las trampas bastante numerosas pero fáciles de evitar durante estos primeros niveles. teniendo lugar en Suecia. Utilizo el término niveles cuando en realidad se trata principalmente de diferentes secciones. cuyos nombres dados a ella son simplemente las contraseñas para acceder a ella. Los esqueletos aparecerán más adentro del templo a medida que Lara se acerque. la tumba del rey Héort. Lara colocará los artículos encontrados en el templo en un altar. Lo que generará un mago que Lara derribará y gritará que Teg de Bhorez lo vengará. Los símbolos en la tumba del rey serán lo único que encontrará Lara. Volviendo a estudiar el libro de Ezequiel, Lara se entera de que el rey Heort gobernó su reino gracias a la piedra negra. Existirían otras dos piedras, incluida una piedra roja que estaría en Angkor Wat en Camboya. Aquí es donde tienen lugar las siguientes secciones del juego. Esta vez, la tumba del rey Surya Varman II está en el centro de atención. Las secciones se suceden y vuelven a parecerse entre sí con lobos que acaban de color cambiado de Suecia, rompecabezas, secuencias de plataformas, otra vez esqueletos, trampas... Es cuando comienza una nueva sección que escuchamos a dos magos hablando entre ellos. Quieren juntar las piedras para realizar el ritual final y ese es el deber de su fraternidad: Teg de Bhorez. Lara encontrará la piedra negra y no la roja y un mago rojo irrumpirá y ordenará magos negros para no dejarla. Por lo tanto, son tres magos a los que Lara se enfrentará acompañada de lobos que escupen fuego. Después del enfrentamiento, cruzará otra sección antes de volver a caer sobre el mago. Rojo. Una vez abajo, Lara agarra la piedra roja y regresa a casa para descifrar el libro de nuevo con la ayuda de sus descubrimientos recientes. Entonces comprenderá que el libro describe una profecía. Una profecía de la magia. Se dice que las piedras ayudaron a Heort the Viking, Surya Varman II y Marc Aurele. Al no tener suficiente materia para descifrar el resto, Lara se dirige a la isla de Laconia. al sur de Italia. Aquí es donde debería estar la última piedra. Nos enteramos de que los Reyes Magos están buscando piedras de Camboya. Algunos de ellos van camino a la mansión de Lara para recogerlos. Aquí vamos de nuevo por secciones de niveles que se sucederán. Lara buscará la tumba de Marco Aurelio. En varias secciones, volveremos a encontrarnos con rompecabezas y, sobre todo, con muchos magos, decidido a querer recuperar las piedras. Finalmente, una reunión de magos alrededor de una piedra blanca anuncia que quieren despertar. el gran gris. Lara recogerá la piedra y se enfrentará a ellos. Eventualmente, un mago blanco de la fraternidad le asegurará que le robarán las piedras. cuando ella muere porque ella es solo una simple mortal. Por lo tanto, Lara decide descifrar el resto de la profecía para encontrar otros información para derrotar a este clan. Ella se entera de que la resurrección del gran gris sería apocalíptica. Los últimos niveles tendrán lugar directamente en la sede del Teg de Bhorez. Un Castillo en el que viven los espíritus. Como si los magos no fueran suficientes. Se enfrentará a uno de ellos haciendo un trato. El ganador se queda con las piedras. Ella lo matará pero él revelará desde el más allá que solo la derrota del gran gris significaría victoria y paz para Lara. Lara diezmará este gran gris en un nivel final y descifrará el final de la profecía. que anunciaba que una joven salvaría a la humanidad de una conclusión prematura. Otro juego para móviles que llega a su fin y una vez más las cifras de ventas siguen siendo una incógnita. Esta vez, la recepción de la prensa y los jugadores será mixta en esta obra. Aunque muchos elogian los efectos estéticos que dan una impresionante impresión en 3D, el El juego adolece de una naturaleza demasiado repetitiva. Seguirá estando nominado al premio a mejor juego de acción en Game Boy Advance por Gamespot. Premio que será ganado por Metroid Fusion. Redescubramos algunos cómics más de Top Cow que hicieron felices a los fans de Tomb Raider antes de volver a los diversos videojuegos. Se lanzarán 11 arcos entre Tomb Raider: Chronicles y Tomb Raider Next Generation y son generalmente dibujado por Andy Park y escrito por Dan Jurgens con excepciones que extrañaré no informar En primer lugar, el arco Point Mort que insiste ante todo más en la relación entre Lara y Chase. Mientras Lara descansa en su yate, su nueva secretaria descubre en su dormitorio el cuerpo de un hombre en el suelo. Lara lo examinará y reconocerá el símbolo de Midnight Squires, una organización política. secreto. También se encuentra un orbe extraño en la cama. Un escuadrón irrumpe en el barco. Lara y Madeline huirán en una moto de agua. Madeline volará el barco en el que estaban los hombres. Durante una reunión de los escuderos de medianoche, el jefe Roetek exige que sus hombres recuperen ojo de Shaherettin y matar a Lara. Mientras tanto, Lara y Madeline robarán un avión a los traficantes de drogas y conseguirán viajar a Washington. Lara habla con el profesor John Rivers, que conoce bien a los Midnight Squires. Lara usa el ojo y ve brevemente el futuro y los hombres de Roetek que aterrizarán. en el centro. Lo cual le permitirá huir por adelantado con Madeline y el Profesor pero ya está demasiado tarde o muy tarde. Chase Carver irrumpirá y neutralizará a la unidad de élite. Chase le dirá más tarde que el hombre encontrado muerto quería hablar con él. Un exlíder de Midnight Squires que Chase conoce podría informarle sobre este tema. Así que van a Luisiana. Después de ser succionados por un remolino en un pantano, se encuentran despertando en un harén en poder de este famoso ex-escudero de la medianoche: Samuel Quill. Roetek reaparecerá y llamará la atención. Samuel lo matará con su propia arma para recuperar el ojo. Huirá en un tren con el ojo mientras Lara y los demás huirán de la fortaleza en helicóptero que está a punto de explotar. Este arco terminará de esta manera e incluso si Lara se promete a sí misma encontrar el ojo porque Samuel es peligroso. El siguiente arco se centra en la ciudad perdida de Shangri-La. Andy Park deja su lugar a Billy Tan para el dibujo de este arco narrativo. Ha trabajado en cómics de X-Men y Star Trek en el pasado. Lara y Chase están en el Himalaya, robando un avión de combate mientras se infiltran en un base Aerea. Lara saldrá expulsada del avión debido a la niebla y se separará de Chase. Después de una sesión de esquí, Lara encontrará las puertas del templo y activará una trampa. que lo llevará a la ciudad perdida de Shangri-La. Un monstruo lo atacará y lo dejará inconsciente. Cuando se despierta en una lujosa habitación, Mu'tin saluda a Lara y le enseña que Shangri-La está en otra dimensión que conecta con el planeta solo unos pocos días por año. Sus habitantes viven para siempre y con el fin de preservar el secreto de la misma, es prohibido salir. Lara entonces entiende que está atrapada e intentará escapar. Mu'tin y los guardianes de Shangri-La la perseguirán. Chase Carver aparece para ayudar a Lara pero lo atrapan. Lo que obligará a Lara a revelar por qué estaba buscando la ciudad de Shangri-La. De hecho, cuando la madre de Lara murió, fue la Sra. Baker quien se hizo cargo de ella, actuando como una segunda madre para ella. Recientemente fue atropellada por un camión y perdió la vida. Chase Carver luego saca su cadáver del helicóptero. Lara, entre lágrimas, accede a hacer lo que le digan para resucitar a la mujer. Mu'tin simpatizará y aceptará a la Sra. Baker en Shangri-la por la eternidad y dejará a Lara. y Chase se van. Parca es el título del siguiente arco. Comienza con el robo de una estatua de Jade por parte de Lara con la ayuda de Madeline de un edificio. propiedad de Yakuza. A partir de entonces, partirá con Chase Carver a Honduras en busca de un tesoro cuyo conoció a Cristóbal Colón. Ella recordará en un flashback del día Chase Carver lo plantó cuando tenían que buscar un naufragio. Chase Carver apostó en el casino toda la noche y perdió $325,000 que pertenecían a Lara. Por lo tanto, se había ido sola y, a su regreso, encontró a Chase acompañado de una mujer. Lara se sintió traicionada y lo golpeó y mantuvo este resentimiento hasta el día de hoy. De vuelta al presente, Chase confesará que está cansado de que le recuerden esta historia. y es atacado por sorpresa por un soldado con armadura colombiana. Lara replicará pero el soldado se disipará como un fantasma. Saben que están cerca del tesoro. Efectivamente, llegan a un templo lleno de esqueletos y ven el cofre en un pozo lleno de agua. Chase se sumerge y sale con el baúl. Los esqueletos cobran vida y un gas inunda el templo. Chase Carver sucumbirá al gas y le duele que Lara entierre a su novio y dejará sobre su tumba, la famosa pieza de ajedrez en forma de caballo que solía para poner en cada tumba que saqueó. Luego viene un nuevo arco: Sin Límites. En él, Lara recupera las pertenencias de Chase Carver dejadas en el banco de Boston y viajará a Copps Hill para ayudar en la excavación del cementerio más antiguo de la ciudad. Es Walter Chemiski, un eminente arqueólogo de la Universidad de Boston quien dirige estos excavaciones Se dice que allí estarían los textos de Lucifer. Un libro capaz de resucitar a los muertos. De hecho, Walter encuentra el libro y, a pesar de la advertencia de Lara, abre el libro. lo que resulta en despertar a los muertos. Lara toma el libro y cita un pasaje que pondrá a los muertos en su lugar. Desafortunadamente, después de todo este pánico, alguien le robará el libro a Lara. de pie en la multitud. Después de su investigación, Lara descubrirá que se trata de Kerri Masterson, la hermana de Chase. Tallista. Convencida de que intentará resucitar a Chase, Lara va a la tumba de Chase. último y encuentra a Kerri con el libro. Lara conseguirá razonarla para que no lo haga. y las dos mujeres se echaron a llorar antes de que se descubra que los misteriosos participantes de un reality show de supervivencia en Kenia desaparecen misteriosamente en por un monstruo que parece salir de la tierra. Este arco muy corto da paso al siguiente arco, Pieces of Zero, que se abre en una carrera de motos en la que participa Lara Croft y vencerá a su contrincante que tenía trató de hacer trampa al tratar de atacarla con una cadena de hierro. Inmediatamente después de esta carrera, un viejo amigo de Lara, Sammy, aterriza en un helicóptero. con Allisia Lee y Styles, dos productores de televisión a los que pedir ayuda Lara sobre desapariciones en Kenia. Curiosa, Lara aceptará e irá allí. Una vez establecida en Kenia, es durante una caminata que Lara será entrenada bajo la tierra por el monstruo. Mientras tanto, en Croft Mansion, Madame Whiterby se presentará a Madeline como siendo un viejo amigo de Lara Croft. Madeline la dejará entrar. Ella no parece peligrosa para él dada su edad. Pero una vez en la mansión, se convierte en una mujer de mediana edad y secuestra a Madeline. Es entonces cuando llega Samuel Quill, una pista lo habría llevado a Croft Manor. No desatará a Madeline diciendo que lo que vio podría poner en peligro el desarrollo. eventos. No olvidemos que este último tiene el ojo de Shaherettin. De vuelta en Kenia, el grupo se despierta y encuentra a una falsa Lara corriendo. en un pozo En ese momento aparece Samuel y llevará al grupo al foso. Sin embargo, Madeline logra zafarse e intentará informar a Sammy del peligro que corre. corre Lara y que Samuel los ayudará. Sin embargo, malinterpretará el mensaje debido a la mala recepción y al ataque. Samuel. La falsa Lara reaparece y comienza a dispararle a Samuel, quien huye. Por lo tanto, encontramos a la verdadera Lara prisionera de un monstruo y el arco toma un descanso para introducir un nuevo arco trazado esta vez por Gerado Sandoval hoy conocido en el establo de Marvel. El año del gato. En este último, Lara busca una estatua de gato que sería capaz de dar nueve vive a su poseedor. La acompaña el periodista Terrence Butterman quien pidió acompañarla para hacer un informe. Ella aceptó y Lara encontrará fácilmente la entrada al templo. Luego tendrán que atravesar túneles acuáticos llenos de trampas antes de encontrar la entrada real a la sala del tesoro. Cuando Lara descubre la estatua del gato, Terrence le dispara y agarra la estatua que lo convertirá en una pantera humanoide. Lara intentará deshacerse de él de alguna manera, pero es en parte inmortal con sus nueve vive. Por lo tanto, encontrará el desfile. Enciérralo en la sala del tesoro por la eternidad. El arco de Pieces of Zero puede reanudarse y encontramos a Lara allí que logra liberarse. del monstruo con una cuchilla. Samuel Quill la encontrará y Lara de alguna manera tratará de decirle que no estaba no el que le disparó antes. Ella también le mostrará el barco que encontró. Samuel Quill sabe que es una nave que permite viajar en el tiempo. Mientras inspecciona el barco, Lara será noqueada por la falsa Lara y abordará posteriormente a Samuel Quill. Una vez en tierra, intentará huir con el barco pero la verdadera Lara la seguirá y desaparecerá ante los ojos del grupo de expedición. Tras una discusión dentro de la nave en la que descubrimos el verdadero rostro de la falsa Lara. La mujer se llama Caronne y durante su pelea, activará la máquina, haciéndolos enviar a un futuro desconocido frente a los soldados que se mueven en las máquinas voladoras. Samuel Quill y el grupo viajarán a Suiza para poder usar el ojo de Shaherettin lo que te permite ver el futuro y quizás descubrir dónde están Lara y Caronne. Precisamente, allá por el futuro, los soldados que responden al nombre de Zones, un ejército capaz de leer la mente de las personas, llevar a las mujeres ante su líder Redstone. Lara explicará que viene del pasado antes de que Caronne la llame mentirosa. Por lo tanto, serán enviados a la celda y Caronne les explicará que es absolutamente necesario evitar di eso o no los dejarán ir. Caronne usará su poder para tomar la apariencia de un guardia y hacer una escena. para que ambos puedan escapar. Las Zonas los perseguirán hasta que un barco los alcance. Lo impulsa el Samuel Quill del futuro y les da armas, se defenderán y Samuel los llevará a su mansión. Aprendemos que Caronne es parte de una organización que tiene el deber de proteger la tierra de todos amenaza desconocida y que ella no es terrana. Samuel ayuda a Lara a regresar a su tiempo a través del ojo de Shaherettin y se encuentra precisamente en su momento con el Samuel de 2002 y el ojo de Shaherettin. A pesar de las solicitudes de los productores de televisión, Lara nunca dirá qué vio ni de dónde Ella regresó. La Huella del Tigre, dibujada por Gerardo Sandoval, es una historia que comienza con la intrusión de hombres armados en la mansión Croft. Se encuentran frente a Grishkin, la tigresa mascota de Lara. Lara los interrogará y descubrirá que fueron contratados por Lord Vymes, quien había pedido Lara para robar artículos de un museo. Ella se negó y los artículos fueron robados y concluyó que ella era la responsable. Lara comprobará las grabaciones de las cámaras de vigilancia y notará un parecido entre el ladrón y ella. Ella liberará a los hombres y llamará a Lord Vymes para hacer un trato. Encuentra los objetos a cambio de una disculpa y dos millones de libras. Entonces Lara investiga los mandalas robados. El ladrón aparecerá en la mansión Croft y explicará que necesita estos 4 mandalas. para que sus hermanas no queden atrapadas en las perlas del Samsara. Lara, por lo tanto, va al barranco de Taktsang en la región del Himalaya para encontrar el mándala negra. Después de una serie de desafíos, ella lo encuentra. Pero se encuentra acorralada por un ejército de estatuas. Mientras tanto, Lord Vymes muestra su verdadera naturaleza, una criatura que necesita mandalas. para resucitar. Este se mantiene vivo tomando la vida de otras personas. De vuelta del lado de Lara, se enfrenta y derrota a las estatuas. Cuando el ladrón irrumpe en el templo, Lara encuentra el mandala negro y encontrado en una trampa ancestral. En realidad, Lara es una prisionera de las perlas de Samsara y un monje tibetano de nombre Tsang Do Khyi lo ayudará a pasar las pruebas del camino del tigre y comprenderá que el Las hermanas de Thief, también conocidas como Lydia Blake, son dioses demoníacos como Lord Vymes. Lara usará la llave para salir del lugar y se encontrará frente a Lydia y él. le dará el mandala negro. Sabe de antemano que Lydia no logrará sus fines ya que ha visto sus restos en perlas. Sin embargo, el monje tibetano ahora se encuentra en la dimensión de Lara y regresará para el siguiente arco: El Jardín de Medusa. En él, Lara disfruta de las vacaciones con Tsang de quien se enamoró, pero Lord Vymes los echará a perder. Furioso porque Lara no le trajo los Mandalas. Tsang será asesinado por los monstruos enviados por Lord Vymes y Lara promete venganza. La siguiente historia, Endgame, escrita por John Ney Riber quien, a partir de este cómic ocupará el lugar de Andy Park y diseñado por Michael Turner, es una celebración para el cómic número 25 de la serie Tomb Raider. También enlaza con los cómics de Witchblade número 59. Una fuerza misteriosa parece estar barriendo a la gente de Nueva York. Sara Pezzini llamará a Lara para que la ayude a resolver este misterio. Lara seguirá el rastro de un orbe azul que se extrajo de un anciano poseído. Se encontrará frente a un monstruo que se apoderará de ella. La secuela tendrá lugar en los cómics de Witchblade número 60 en los que Sara y Witchblade tendría el poder de detener esta fuerza demoníaca. Pero el resto estará en el EVO comics número 1. Los Hyper sapiens, evolución del Homo Sapiens, llegan del futuro para detener al ente que sirve Lara. Un tal Vox que intentará usar una máquina para hacer evolucionar el mundo a lo que se ha convertido en su línea de tiempo, pero necesitará Witchblade. Sara y uno de los niños Hyper sapiens unirán fuerzas para detenerla antes que Lara agarra el Witchblade. A partir de este momento, ya no obedecerá a Vox sino que se dejará guiar por el alma del transportista original. Lara se sacrificará para detener el ritual en curso y el arco de Endgame terminará el esta muerte pero en el siguiente arco: Abyss, es Randy Green quien dibujará el arco aparte de los cómics finales que serán dibujados por Sandoval quien también se encargará del arco Próximo. Es nuevamente un crossover con Witchblade y The Darkness lo que ocurre. Nos enteramos que Sara organizó un funeral egipcio para Lara y por eso que Lara se encuentra en el más allá con las melodías de la mitología egipcia. Tendrá que vivir eternamente con un faraón de mala reputación e intentará escapar a esta situación a toda costa enfrentándote a varias criaturas. Es aprendiendo la historia de este faraón que logrará atraparlo y reducirlo. a nada. Es entonces cuando aparece Nehebkau, guardián de la entrada al inframundo y le otorga la El derecho de Lara a regresar al mundo de los vivos. Reaparece en un museo y es llamando a Sara que se entera de que su mansión y sus objetos han sido liquidados... Ciertamente a Lord Vymes como implicaba el comienzo de este arco. Y se confirma en el siguiente arco: Strange Flesh. Lord Vymes posee la mansión de Lara y retiene a Tsang como rehén. Podría ser devuelto a la vida si Lara encuentra el agua de la vida y la muerte para él. Así que Lara va al Vaticano en primer lugar para rescatar a un chico extraño llamado Valya. Él sabe dónde está esa agua. Se bajará de una secadora, no es un Pokémon sino un robot letal que vigila la prisión de Valya. Luego lo llevará al desierto de Siberia donde le contará que estaba cazando un lobo y apareció un pájaro de fuego y los habría exterminado. Sufrió muriendo pero no fue nada comparado con el dolor de su resurrección ocurrió inmediatamente después. Valya se transforma repentinamente en un lobo mientras desafía a Lara a venir y tomar su brandy y muerto. Lara lo matará y recogerá su sangre en un vial. Después de la astucia de liberar a Tsang, Lara usará el Agua de la Vida y la Muerte para resucitar los esqueletos de las personas devoradas por Vymes. Estos luego comenzarán a comerse a Lord Vymes. Notaremos que los cómics realmente se van. más profundo en lo sobrenatural que los juegos mismos. Este último arco tiene una preocupación en particular, y es que Lara a menudo alterna entre su atuendo Clásico y el traje del Ángel de la Oscuridad entre varios diseños sin razón. Top Cow presentará a Lara y Sara Pezzini en otra de sus series de cómics llamada Brazalete creado por Michael Turner. Esta cuenta la historia de un niño acogido por el capitán Matthews en alta mar. Éste la adoptará y lo descubrirá años después durante su primer post. en el mar que no es humana sino que formaría parte de un pueblo acuático. Los últimos cómics de esta serie destacarán la desaparición de Cannon Hawke, uno personajes de la serie. Lara Croft lo conoce bien porque le ha salvado la vida en el pasado. En realidad fue secuestrado por Vana, reina de los acuáticos que cuenta bien úsalo para devolverle la vida a su hijo usando los átomos de Cannon y el cuerpo de Aspen. Lara y Sara salvarán a Aspen y Cannon durante los enfrentamientos contra Vana. Esta última diezmará accidentalmente el cuerpo de su hijo impidiendo que los prisioneros escapar. Esta última acabará con su vida y nuestros héroes escaparán de esta prisión. Una serie de cómics alternativos también verá la luz en Top Cow. Este se llama Tomb Raider Journey's y tiene lugar en un universo alternativo que no tiene sin conexión con la serie de cómics principal. Escrito por Fiona Kay Avery y dibujado por Drew Johnson. Esta Lara tiene la particularidad de nunca matar a sus oponentes. Los dibujos de esta serie tendrán un estilo completamente diferente. ¡12 cómics conformarán esta serie! La primera presenta a Lara durante sus vacaciones en Perú a bordo de su yate. Será sorprendida por el Bonny Raider, un galeón pirata inglés que se acerca al barco. de Lara que los asustará con sus pistolas dobles. Estos están asustados y el Capitán Johnathan Kagan está impresionado. Él le ofrecerá unirse a su tripulación y luchar contra Dora del Sol. Serán masacrados y Lara despertará en su cabaña como si nada hubiera pasado. La tripulación sería víctima de un bucle temporal desde el siglo XVI hasta que derrotan no la Dora del Sol. Lara tomará el mando en la próxima batalla, derrota a la tripulación del Dora del tierra y saquear el barco que contiene parte de Eldorado. Los piratas y sus barcos desaparecerán después del final del ciclo de tiempo. En el segundo cómic, Lara se lava en una playa de Perú y conoce a Joseph, un pescador que le dirá que El Dorado no existe. Es un niño llamado Eduardo quien le mostrará la entrada. Mientras Lara y Joseph exploran Eldorado, los mercenarios amenazan a los aldeanos con muéstrales la entrada a Eldorado. Verán a Eduardo con una vieja moneda de oro y lo obligarán a mostrarles dónde esta entrada Lara y Joseph encontrarán un talismán de la tierra, este promete el colapso de la cueva si se saca de su cavidad. Los mercenarios se encontrarán con él un poco más tarde, tómalo y provocará la llegada. de lava fundida. Lara y Joseph serán los únicos supervivientes y el oro se perderá para siempre. Se las arregló para recuperar el talismán de todos modos y se lo ofrece a Joseph para que él puede sacar a los aldeanos de su pobreza. El tercer cómic de la serie Journey se centra en el descubrimiento de la ciudad perdida. de Sodoma y Gomorra. Un tal Kagan, un magnate de los casinos, quisiera comprar el terreno en el que descansa la ciudad. perdido de Gomorra y una organización sin fines de lucro que protege los sitios los arqueólogos quisieran la ayuda de Lara para frustrar esta transacción. Por lo tanto, irá al sitio y robará el talismán del sol, lo que resultará en para despertar a los muertos. Kagan se asustará y cancelará su transacción mientras Lara vuelve a colocar el talismán en el sitio para que los muertos regresen a sus lugares. El cuarto número seguirá esta historia con Kagan que quiere vengarse de Lara. pero durante la búsqueda de un tanque en Lambaesis en Argelia, Kagan y sus hombres atenderán una trampa para Lara que luego tendrá una visión antes de desmayarse. Una visión que establece el vínculo entre este Kagan y el Pirata Kagan del siglo XVI encontrado durante los primeros cómics. Cuando se despierte, los hombres de Kagan se habrán vuelto contra él obligando a Lara y Kagan para extraer el tanque. Lograrán liberarse ya que le toca a Kagan tener una visión del tiempo piratas Cuando despierte, descubrirá que Lara ha encarcelado a los mercenarios y a él mismo para que la policía puede hacerse cargo de su caso. Sin embargo, no dejará de citar a Kagan por el descubrimiento del primer tanque impulsado por por una mujer La quinta historia se centra en un baile de graduación de Chesterfield de 1992. Lara encuentra allí a sus antiguos compañeros de clase y se entera de la muerte de su profesor, el Sr. Bohannon. De repente todos los ex alumnos lucen como en 1992 y un jersey fantasma desafía a Lara. Este aparentemente fue convocado por la corona del Rey Arturo que había encontrado Lara. hace algunos años. Ella logra derrotarlo y todo vuelve a la normalidad. Ella encontrará en la corona, una carta de su antiguo maestro que deseaba ver la joven Lara que había conocido. Por eso apareció este caballero, debe cumplir el último deseo. del último dueño de la corona. Para el sexto cómic, es un excompañero de clase, Tony Adler, quien se convirtió en Primer Ministro. quien le pide a Lara que encuentre una lanza de Nueva Zelanda robada del museo Británico. Es el fantasma de Winston Churchill quien la convencerá de encontrar la lanza. Todas sus apariciones de fantasmas desde el comienzo de esta línea de tiempo serían porque él habría estado tratando de llegar a ella por un tiempo. Por lo tanto, Lara vuela a Australia y aterrizará en un pueblo fantasma en el que logrará derrotar sin matarlos, matones y un cierto Stan Woodroof que posee el mapa que conduce a la tribu maorí en Nueva Zelanda, tribu que creó esta lanza y sería capaz de saber dónde está. El capítulo 8 será una historia ambientada en un mundo de sueños, aquí el tiempo no existe no, no hay pasado ni futuro y esta historia queda fuera de la trama principal y no tiene ningún propósito real excepto contar una historia donde todo y nada es posible. El noveno cómic verá a Lara encontrar a la tribu en Nueva Zelanda. Un ritual les permitirá mostrarle a Lara que en realidad es Kagan quien posee lanza. Ahora está en el inframundo y la única forma de llegar allí es usar un tatuaje. Moko para entrar. Pero ante la desconfianza de la tribu hacia Lara, esta se enfrentará a Akio y ganará el combate. Este será su guía en el Inframundo. Se encontrarán cara a cara con hombres extraños a los que se enfrentarán antes de que Lara se rinda. se da cuenta de que uno de ellos no es otro que Myles, su mentor a quien le había prometido no nunca derramó sangre y que se supone que está muerto. Sería la lanza la que lo llevaría de regreso al Inframundo para encontrarla. Kagan envía espíritus para deshacerse del trío y Lara buscará el arma del poder, una espada especialmente hecha para su uso en el inframundo. Al recogerlo, ve a Myles cayendo por un precipicio junto a Kagan y luego Akio también lo enviará al fondo del precipicio. Por supuesto, en el Inframundo, no les afecta. Lara buscará a Kagan para enfrentarlo y así recuperar la lanza la cual le devolverá a la tribu maorí y no al museo porque al fin y al cabo les pertenece y estará allí más en seguridad. En cuanto a Myles, ya está muerto y por lo tanto no seguirá a Lara para su regreso al mundo de los vivos. Finalmente, para cerrar esta línea de tiempo, Lara buscará a Kagan para ofrecerle un trato. Trabaja para ella o irás a la cárcel por robar la lanza. Por lo tanto, trabajará para ella y la ayudará a encontrar al asesino de Myles para que Lara se venga. Está decidida a matar al hombre responsable de la muerte de Myles. Ella que siempre prometió nunca matar a nadie. Por lo tanto, Kagan ayudará a Lara a acercarse al asesino de Myles, Charles Carleton. Una vez a solas con él, ella lo amenazará pero uno de los secuaces de este último le disparará. en el brazo de Lara. Dejará caer su arma y su tatuaje de Moko escapará de su piel para mezclarse con el arma y finalmente dispararle a Carleton, quien morirá instantáneamente mientras Kagan trata secuaces Al final de la Historia, aprenderemos de Akio que el espíritu de Myles está en el tatuaje. Moko de Lara y que este último habría intervenido para vengar su propia muerte sin Lara no lo cuida Así es como termina la línea de tiempo de este Viaje y esta es también la última vez que veremos a la Lara de esta línea de tiempo. El último cómic del que hablaremos es el one-shot Tomb Raider: The Greatest Treasures de todo. Dibujado íntegramente por Joe Jusko, que ya ha trabajado en varios cómics como Birds of Prey o Spider-Man por ejemplo. Los cómics tienen un estilo muy fotorrealista y esto es normal porque Joe usará modelos. humanos para dibujar este cómic. Lara es interpretada por Jasi Cotten Lanier y Chase por Scott Dougherty. Este One Shot volverá a ser escrito por Dan Jurgens. Y llevó tres años dar vida a este cómic de 48 páginas. Chase Carver está de vuelta y parece ser el protagonista de esta aventura porque es mucho más adelantado que Lara. Después de sobrevivir a un accidente de avión y mercenarios, los dos aventureros volar al lugar donde se encuentra este famoso tesoro que Lara se burlará de Chase en todo momento a través de la historia. Aprenderemos al final que todas las aventuras a las que se enfrentarán servirán para encontrar la hija de un profesor que llamó a Lara para una misión de rescate. No hay pago en recompensa sino la promesa de gratitud y oraciones. Para Chase, esta aventura habrá sido en vano, o casi. Este largo pasaje sobre los cómics demuestra que a pesar de los 2 años y medio que separan a los opus 5 y 6 de Tomb Raider, ¡la licencia de Tomb Raider sigue presente! Y no es el comercial de televisión sobre la tarjeta Visa que dirá lo contrario. Pero es hora de que realmente nos detengamos en la era del Ángel de la Oscuridad. ! Primero, hablemos del juego móvil Tomb Raider: The Osiris Codex. Es el primer juego de Tomb Raider que se lanza para teléfonos móviles. De hecho, en un momento, era posible descargar videojuegos móviles en ¡Internet! Es Iomo quien desarrollará este primer juego de lo que se supone que es una trilogía. Iomo son desarrolladores británicos de juegos móviles. El juego se lanzará en mayo de 2003. La historia se nos explica a través de un texto enseñándonos que una persona anónima supuestamente le dio a Lara información sobre una tumba egipcia que conduce al Códice de Osiris. Se pone en marcha un nivel de formación y la dirección artística nos recuerda inmediatamente el obra de Game Boy Color. El juego es impresionante para un juego móvil y se beneficia de llamativas animaciones. El Gameplay está simplificado al máximo para que todo el mundo pueda jugarlo. No es necesario recordar combinaciones de teclas a diferencia de la obra de Game Boy Color. y el juego es una sucesión de minicuadros que durará entre 1 y 4 minutos, excepto para 2 niveles que tomará poco menos de 10 minutos. Estos mini tableros son 15 y ofrecerán una sucesión de rompecabezas mientras incluyendo lo que hizo que el éxito de Game Boy Color se convierta en dinamita. Sin embargo, muy pocos enemigos en este juego móvil, serpientes, guardianes... En cuanto a los efectos de sonido, son casi inexistentes con algunas excepciones y el menú principal tocando el tema de El ángel de las tinieblas de forma resumida. Eventualmente encontrará el códice y el final del juego explicará que Lara tendrá la intención de regresar. a Inglaterra para conocer en persona a su patrón anónimo. La secuela ya está anunciada y se llamará Tomb Raider: The Quest of Cinnabar que yo Te lo explicaré en el próximo capítulo. Mientras tanto, este Tomb Raider será un éxito porque estará entre los 10 más vendidos en la operadora telefónica Vodafone en enero de 2004 junto a su suite. Vayamos a la sexta entrega de la serie Tomb Raider. En 2000, mientras el equipo original de Core Design desarrollaba la quinta entrega para PlayStation, un nuevo equipo de desarrolladores pondrá un Tomb Raider Next Generation destinado a utilizar la potencia de la PlayStation 2. Entre estos 2 desarrollos, ya no hay ningún desarrollador que haya trabajado en el Tomb Original Raider aparte de Gavin Rummery, que ahora ocupaba un puesto de gestión. Se realizará un estudio de mercado para saber qué esperan y quieren los clientes. jugadores para reinventar la saga. Los resultados llevarán al equipo a querer un juego con los rompecabezas más difíciles. de la licencia y querrá competir con los actuales juegos de acción y aventuras, a saber Shenmue y Metal Gear Solid. Shenmue por su investigación policial y sus diversas opciones de diálogo y Metal Gear Sólido por su lado de infiltración. Es un poco de deja vu para Metal Gear Solid porque ya inspiró la saga por el pasado... Sin embargo, el aspecto quisiera ser más avanzado que antes al igual que los combates con el cuerpo. al cuerpo que en Tomb Raider 5 no estaban en tiempo real sino que solo incluían en escenas... Por lo tanto, la acción se reelaborará por completo y ahora te permitirá recargar armas. manualmente y dile adiós a la munición infinita. También esperan reinventar totalmente el personaje de Lara Croft, reconstruirlo y darle un aspecto más oscuro para seguir con un nuevo universo igualmente oscuro. Terminado el top azul verdoso y los shorts marrones, Lara se acercará a un look más gótico, un top negro y pantalones cortos de camuflaje como el nuevo atuendo clásico. Lara tendrá 5000 polígonos, es mucho más que los pocos cientos del anterior opus, además, por primera vez en la serie, esperan crear un juego giratorio a 60 fotogramas por segundo, lo que no sucederá. Al final del desarrollo de Tomb Raider 5, Richard Norton, diseñador de este último vendrá a ver el progreso del desarrollo de este Tomb Raider Next Generation... Descubrirá con horror que el desarrollo es caótico, y por una buena razón, hubo no hay una coordinación real entre los desarrolladores. Cada uno trabajando por su cuenta sin saber si lo que hacía estaba de acuerdo con todo el trabajo. Sin mencionar que el desarrollo ya se había reiniciado una vez y la historia La base del juego aún no estaba completa. Échale la culpa a la ambición excesiva por parte del nuevo equipo. Los desarrolladores de Tomb Raider 5 migrarán al desarrollo de Tomb Raider 6 y se dará cuenta de otro problema. La complejidad del desarrollo relacionado con PlayStation 2. Serán necesarios varios meses para aprender a domar esta máquina mientras se intenta reinventar la jugabilidad de la licencia basada en el famoso estudio de mercado. Es a partir de ahora que el desarrollo del juego estará más controlado. Primero, los movimientos de los personajes se basarán directamente en los movimientos. hecho por personas reales al igual que las capturas de movimiento que conoceremos más tarde. En cuanto al diseño de los ambientes, estará inspirado en varios artistas y elementos. películas como las de Luc Besson y David Fincher. Porque este Tomb Raider será muy urbano, no más exotismo en este apartado y hola a la calle Parisinos, discotecas y el museo del Louvre. Murti Schofield será contratado para tomarse en serio un guión que no es entonces solo un boceto y tuvo que seguir la obra anterior y explicar cómo Lara habría sobrevivido en Egipto pero también sería el tema de una nueva trilogía. Aprende sobre sociedades secretas históricas y artefactos existentes. para tener más autenticidad sobre la historia que contará. Finalmente, se incluirán en el juego traducciones exactas de frases en latín. Eidos Interactive, editor de la licencia de Tomb Raider, pedirá a Core Design que cree un nuevo personaje jugable para presentarlo en esta sexta obra y luego darle una serie derivada. Murti Schofield también se apegará a él y creará a Kurtis Trent. El primer personaje masculino jugable de la licencia Tomb Raider. Este personaje tiene la particularidad de poseer un poder sensorial extra pero mucha las cosas que le conciernen serán abandonadas, volveré sobre esto más tarde. Gracias a la PlayStation 2 y al nuevo motor, muchas cosas que eran imposibles anteriormente ahora son factibles como lugares que explotan o se inundan mientras Lara está presente en la habitación. Las texturas elásticas que se pueden doblar como la piel, permitiendo dar una mirada más realista a sus movimientos y sincronizaciones de labios. Lara también comentará con más frecuencia sobre lo que ve e incluso dará pistas. al jugador Para las armas, terminadas las pistolas dobles, sin embargo tenían que estar presentes cuando miramos las fotos promocionales del juego, así como los archivos de video antiguos. Todas las armas son nuevas pero se ven más o menos iguales. El M-V9, The Vector - R35, un Desert Ranger, un SF Dart para dormir a los guardias, un K2 Impactor que electrifica a los enemigos, un rifle V-Packer, un Rigg 09, un Viper SMG que una ametralladora semiautomática, una Mag Vega que tiene 3 modos de disparo, una Scorpion X y Boran X serán armas disponibles para Kurtis... Muchas de estas armas son pistolas de 9 mm más o menos potentes y menos llamativas. que los de los opus anteriores. Hablemos de música con el regreso de Peter Connelly y Martin Iveson. Por primera vez en la franquicia, la música será interpretada por una orquesta sinfónica. y grabado en vivo por la Orquesta Sinfónica de Londres en el estudio Abbey Road en Londres en 2002. Orquestado por Peter Wraight y dirigido por David Snell. No hubo ensayos, toda la música fue grabada en su primera intentarlo porque la orquesta no tuvo tiempo de ensayar. El tema principal del Ángel de la Oscuridad será descrito por Peter Connelly como una obra de teatro obra maestra y está muy orgulloso de ella. Es muy épico, tiene personalidad propia e incluye varios sonidos de temas anteriores de la serie. También guardará muy buenos recuerdos de este proyecto, que calificará como el más emocionante de toda su carrera, en particular por haber tenido el privilegio de trabajar con la Orquesta Sinfónica de Londres. Se incluyeron 8 pistas en la edición de coleccionista del juego para PC en el DVD de creación. La música será la única pieza del juego que no sufrirá alteraciones ni cortes porque se grabó mucho antes del lanzamiento del juego y la idea básica al respecto, no ha cambiado desde los inicios del proyecto. Solo una música seguirá sin usarse porque ninguna escena o secuencia fue capaz de para representarlo. Era la Danza de la Lux Veritatis. Nótese también la presencia de música compuesta para la discoteca: Le Serpent Rojo que no será grabado por la orquesta sinfónica. Y en cuanto a la obra anterior, encontramos a Jonell Elliot para doblar la voz de Lara. Croft y Françoise Cadol en Francia quien, después de la película, confirma que ella es realmente la Voz francesa de Lara Croft. Y para finalizar con la música del Ángel de las Tinieblas, se interpretará una canción por DJ Alex Christensen y cantada por Yasmin Knock y simplemente se llamará Ángel de la oscuridad. El video musical los envía a un videojuego que se parece a The Angel of Darkness mientras mezclando extractos reales del juego. El juego comienza a revelarse realmente alrededor de marzo de 2002 con el nombre oficial : El Ángel de las Tinieblas que se revela al mundo entero. Los desarrolladores dudaron con The Lost Dominion. E3 será como siempre el espectáculo imperdible para promocionar el juego con una demo presenta mostrando elementos de uno de los niveles de la galería de las estaciones. Jill de Jong es recién contratada para interpretar a Lara IRL al contrario de lo que Anuncié en el capítulo anterior, Lucy Clarkson, quien promovió el 4to. opus seguía presente para la promoción de la 5ta. Durante una presentación del juego por parte de Jeremy Heath Smith, el juego mostró grandes problemas. en su nivel introductorio. Jeremy Heath Smith perdió la paciencia y comenzó a insultar el juego. Por lo tanto, era bastante predecible que el juego originalmente programado para noviembre de 2002 sería empujado hacia atrás. Se pospuso en la primavera de 2003. Pero no fue suficiente y Eidos presionará a los desarrolladores. que el juego se lance al mismo tiempo que la segunda película de Tomb Raider llamada The Cradle de la Vie, que se supone que saldrá en el verano de 2003. Creen que el lanzamiento de la película podría ayudar a promover el juego. Los desarrolladores amputarán el juego de un buen número de elementos para que pueda estrenarse a tiempo. El juego será anunciado GOLD el 2 de junio, luego el 18 de junio de 2003, 2 días antes de su lanzamiento... Esto causará cierta confusión entre los fanáticos. La versión de PS2 se lanzará primero en los Estados Unidos el 20 de junio de 2003 y luego unos días después. En Europa. La versión para PC será incluso la primera versión que se lanzará en Europa y muchos dirán que es incluso peor que la versión de PS2. Repasaremos los cortes justo después del descifrado completo del juego. Lara Croft; Tomb Raider: The Angel of Darkness abre, por tanto, con una escena narrada por un narrador Aprendemos que un asesino en serie llamado Monstrum habría matado a 17 personas. Esta persona estaría sufriendo de una profunda psicosis. La última víctima es Werner Von Croy y la última persona que estuvo con él es el principal sospechoso. Una mujer tipo europea, cabello castaño y su cabello recogido en una cola de caballo. No se pudo establecer correlación entre las víctimas. Esta mujer se muestra en la escena regresando a la escena del crimen. Nos damos cuenta de que es Lara Croft. Se muestra el menú principal y ofrece iniciar un juego, pero también hay un making-of de 8 minutos que vuelve sobre el desarrollo del juego y un tráiler de la próxima película: The Cuna de la Vida. El juego se inicia y nos lleva 2 días antes de la presentación. Lara Croft encuentra a Werner Von Croy en su apartamento de París aterrorizado por la idea ser asesinado si no encuentra las pinturas de Obscura. Alguien llamado Eckhardt le habría pedido que los trajera de vuelta. Según sus palabras, este hombre sería un psicópata. Werner insistirá y dará la dirección de un tal Carvier que le explicará. Lara replicará que en Egipto se fue sin mirar atrás. Es entonces cuando Von Croy empuja a Lara, sucesivos destellos y sonidos de patadas. se oirá fuego. Al final de estos, encontramos a Lara inclinada sobre el cuerpo de Werner, luego se da cuenta que está muerto. Lara es incapaz de explicar o recordar lo que realmente sucedió. Lara escapará del apartamento e inmediatamente será perseguida por la policía que enviará sus perros guardianes. Durante su huida, Lara perderá su mítica mochila y el juego realmente comenzará en los barrios marginales de París. Su primer atuendo no será el atuendo de la marca Ange des. Darkness pero una Lara toda en jeans. Este es un nivel tutorial que nos enseña los conceptos básicos del juego. Descubrimos un nuevo sistema de juego gracias en particular al nuevo motor desarrollado de Core Design. Los saltos ya no se calculan, lo que no es necesariamente una buena noticia, así que los saltos serán aproximados y difíciles de calibrar especialmente con teclas analógicas a expensas de las teclas direccionales. Ahora tenemos un medidor de agarre. Esto le permite indicar cuánto tiempo Lara puede aferrarse a una repisa o un poste. Este calibre mejorará en los momentos clave y no por usar el anzuelo como el La fuerza de Lara. De hecho, este tendrá que derribar una puerta, pero para que tenga éxito, será necesario mejora tu fuerza empujando un barril, derribando otra puerta... Pero de nuevo, este sistema es totalmente inútil porque no es mediante el uso de la fuerza. lo mejorarás pero solo usando esta fuerza en un objeto clave que es en general al lado de la puerta para romper. El sistema de atención se mantiene sin cambios pero ya no solo ofrece kits de cuidado, pero puede comer, por ejemplo, barras de chocolate que permitan restaurar 10% salud o pastillas curativas, vendas... En resumen, cada uno de estos elementos curativos llena tu salud de manera más o menos efectiva. En los tejados, esta Lara desarmada encontrará un arma mientras busca en un armario. Las fases de infiltración aparecerán muy rápidamente, ahora es posible poner Lara en una posición silenciosa, luego somete al guardia acercándose en silencio. Luego, Lara irá a un edificio abandonado y bloqueará la entrada. La policía derribará la puerta y arrojará granadas asfixiantes. Se encontrará una salida a los tejados y Lara continuará su carrera a través de los focos. helicópteros Ella escapará de la visión de las fuerzas del orden al caer en un contenedor de basura y se rendirá. en Mademoiselle Carvier. Reconocerá a Lara inmediatamente gracias a las fotos que le muestra Werner y la traerá de vuelta. Aquí, descubrimos otra característica: la elección de los diálogos. Muchos no tendrán nada que ver con la secuela. Sin embargo, a veces las malas elecciones de diálogo pueden llevarte a la muerte. o permitirle obtener información adicional. Esto sigue siendo extremadamente raro y esta función debería haberse desarrollado más. en la base. Lara informará a Carvier de la muerte de Werner. Esto confirmará que, dado que Werner había aceptado un pedido hace 5 semanas, tenía miedo de todo. Este pedido vino de Eckardt para encontrar las pinturas de Obscura, dibujos del siglo XV. siglos que estaría ligado a la alquimia y la magia negra. Ella le dio esta información cuando la contactó en el Louvre. Le dejó un paquete para que se lo diera a Lara en caso de que le pasara algo. cosa. Sospecha mucho de Lara pero te dará el diario de Werner si usted toma las decisiones correctas de diálogo. Las elecciones equivocadas mostrarán a Mademoiselle Carvier encerrándose en una habitación para llamar la policía y tendrás que registrar el apartamento para encontrarlo antes de huir. Pase lo que pase, ella llamará a la policía para que Lara huya. El diario es una característica que se suponía que iba a aparecer en Tomb Raider IV y no sucede. que en esta obra pero es bastante útil porque conserva todas las investigaciones y descubrimientos de Von Croy y también hará un seguimiento de sus últimos descubrimientos. A la mañana siguiente, veremos a Lara despertarse en un tren en desuso. Ella comenzará a hacer preguntas a una persona sin hogar para obtener información sobre un tal Bouchard. Nombre que aparece en el diario de Werner. Le aconsejará que vaya al Café Métro, el encargado sabe todo lo que pasa en París. En el camino se cruzará con un transeúnte al que le hará la misma pregunta. Él le dirá que Bouchard es el dueño de un club nocturno, el Serpent Rouge. Sus empleados están siendo desoldados uno tras otro. No sabe si estos asesinatos están relacionados con el Monstrum pero de todos modos, no lo sabe. No sé dónde está Bouchard. Más tarde, es una prostituta llamada Janice que Lara conocerá en las calles de París. Ella le dará la misma información pero también los nombres de 2 de los empleados de Bouchard. que se dispararon antes de que se cerrara la caja. Bernard, que era el manitas y que a menudo pasa el rato en un parque y el segundo hombre Pierre que trabajaba como cantinero pero que ahora es el gerente del Café Subterraneo. Este último se quejó de que Bouchard le había robado el dinero que guardaba en su bar. Ella le contará la muerte de Carvier, la última víctima del Monstrum. Vayamos al Café Métro donde Lara le pedirá a Pierre información sobre Bouchard. Este le pedirá que recupere un objeto que dejó en la Serpiente Roja en un proyector. escena que ya no funciona a cambio de información. Para los más observadores, notarán que Kurtis Trent está sentado en una mesa en el cafetería del metro. Lo veremos salir a toda velocidad con su moto justo antes de entrar en el Serpent Rouge. Por lo tanto, Lara atravesará una discoteca llena de guardias para recuperar el famoso objeto. para Pedro Después de salir por detrás, Lara atravesará las alcantarillas y en la salida encontrará un ring de boxeo en una iglesia en la que entrenan dos hombres. Hará una apuesta para ganar el reloj de oro del entrenador, porque sí, otra novedad, buscando en el entorno es posible encontrar dinero y joyas y otros objetos en venta en una casa de empeño de Monsieur Rennes... Una pequeña tienda ubicada en París con la que Lara conoce a un caballero Reno bastante... antipático. También es posible acudir a un herbolario, pero nada que informar sobre este pasaje, no es muy importante En última instancia, el dinero no se utilizará para mucho, excepto para cambiarlo por un arma más tarde en el juego. Este reloj de oro ganado no te servirá porque ya no tendrás acceso a la montura de piedad... Esto se debe a que los desarrolladores hicieron recortes en su juego. Notarás la increíble sincronización de los efectos de sonido... Es bastante comparable a los problemas de sincronización de labios presentes en muchos diálogos. Lara traerá de vuelta el objeto solicitado por Pierre. Ella se enterará de que el hombre que estaba sentado en la habitación y vino a preguntarle lo mismo preguntas después de su partida. Luego le da la dirección de su ex, Francine, y el código de su puerta. Debería saber dónde está Bouchard. Ella le dirá cómo llegar al cementerio de St Aicard sin pasar por el portero. Un mausoleo lo llevará al sótano de la iglesia donde está enterrado Bouchard. Si prefieres ver a Bernard en el parque y ayudarlo en lugar de Pierre, él te dará la contraseña para pasar el gorila. Pero es posible una tercera opción, devolver el objeto solicitado por Pierre al portero. Esta es una de las pocas ramas diferentes en el juego. Después de deshacerse de un perro guardián, Lara se dirige al sótano de la iglesia. infestado de ratas y descubrirá al mismo tiempo, un hombre completamente deforme y en mal estado, acostado en una cama. Encontrará a Bouchard y sabrá que es uno de sus hombres, Arnaud, quien está mal en punta y que ya ha sobrevivido a 4 ataques pero no se sabe si fue el Monstrum. También dirá que no conoce a Eckhardt pero para Werner, le enseñará a Lara que este último quería tomar un autobús lleno de japoneses para ver la Mona Lisa y disfrutarla para echar un vistazo a las excavaciones arqueológicas del Louvre. Por lo tanto, le aconsejó que se pusiera en contacto con Rennes du Mont de Piety. Rennes también podría proporcionarle todo lo que necesita para defenderse en canje de pasaportes checos que Bouchard le iba a dar. En su camino hacia allí, un hombre que sale de la casa de empeño la empujará y una vez dentro, descubrirá a Rennes muerta con los mismos símbolos dibujados con la sangre de las víctimas que por los asesinatos de Monstrum. Mientras busca en las instalaciones, Lara encontrará los planos del Louvre, así como el equipo. pero hará estallar una bomba de tiempo. Ella escapará por una trampilla justo a tiempo para evitar la explosión frente a Kurtis Trent. quien observa la escena. Mientras tanto, el hombre que tropezó con Lara está en medio de una reunión de miembros de un cierta empresa denominada: La Coterie. Estarían en posesión de tres de las cinco pinturas de Obscura. Dirá que su contacto, el profesor Werner Von Croy ha localizado uno en París y que un una vez recuperados, se reunirán en Praga, donde el quinto pintar. Anuncia que es hora de despertar al durmiente y que cree que tendrá más. posibilidades esta vez. Por lo tanto, el durmiente aparece brevemente y parece ser una criatura híbrida. Por lo tanto, les da una cita en el Strahov antes de cerrar la reunión llamando a su la mano derecha Gunderson ordenándole que diera las órdenes para la cuarta pintura. Extrañamente, lo veremos poner su mano enguantada de la que parece escapar un extraño poder en el hombro de su brazo derecho. Así encontramos a Lara en el pozo de desagüe del Louvre con su traje casi de Ángel of Darkness porque prefería los pantalones a los shorts para este pasaje. Por lo tanto, buscará ingresar al Louvre y volar un lugar estratégico. que lleva directamente a las galerías del Louvre. Estos están poblados por guardias de seguridad con tasers, pero estas galerías también son lleno de cámaras de seguridad que deben evitarse. Los láseres te encerrarán en el museo si te detectan. Este pasaje también es una prueba de que el juego habría necesitado más desarrollo. Ya sea que use sigilo o no, no se darán alertas. Ella irá a la oficina de Carvier para robar el pase que permite el acceso al sitio. de excavaciones arqueológicas. Descubrirá en la oficina de Carvier información sobre los grabados de Obscura. que en realidad son copias de las pinturas reales de Obscura. Cada uno de ellos contiene un mapa que conduce a la pintura real. También nos enteramos de que estas pinturas fueron creadas por Pieter Van Eckhardt, el alquimista negro alrededor del siglo XIV o XV. Las cinco pinturas juntas forman el Sanglyph o signo de sangre. Sin embargo, una organización llamada Lux Veritatis supuestamente le quitó estas pinturas y cubierto de escenas religiosas con la ayuda del artista Obscura. Cada uno de ellos tiene un símbolo metálico de poder oculto. Una vez que el pase está en su bolsillo, Lara se dirige al sitio arqueológico. Ella aprenderá en una terminal de este sitio lo que es la raza nefilim. Una raza híbrida resultante de la unión de ángeles y mortales y son capaces de cambiar forma. Su apogeo se alcanzó en Turquía en tiempos prebíblicos y habría desaparecido en la actualidad. Ella resolverá un rompecabezas que conduce a la Tumba de los Antiguos. Un lugar infestado de murciélagos y algunas imágenes de plataformas bastante peligrosas. antes de pasar por una serie de trampas que conducen a la Galería de las Estaciones. Un nivel que conduce a 4 pruebas relacionadas con los elementos. Estos te permitirán poner tus manos sobre piedras permitiéndote avanzar un poco más lejos en la galería. Entre estos niveles, existe, por lo tanto, el aliento de Hades o Lara tendrá que cruzar pilares. inestable, perturbado por el viento. El santuario de fuego en el que la tierra cederá y dará paso a la lava y explosiones de fuego. La furia de la bestia es una prueba de tierra donde el suelo ya no existe y Lara tendrá que aprovecha las pocas cornisas que quedan. El suelo se repondrá una vez que se tome la piedra y Lara tendrá que enfrentarse a esqueletos. armados con espadas llameantes, los guardianes de estos lugares. Finalmente, el salón de Neptuno es una prueba de agua no muy difícil después de todo. estas pruebas que socavan los saltos aproximados que el jugador está obligado a realizar. Lara luego regresará al Salón de las Estaciones para colocar las piedras y tener acceso a una sala para activar plataformas en la galería de las estaciones. Plataformas que nos permitirán llegar al suelo de esta galería y finalmente encontrar la tumba donde descansa la pintura de Obscura. Está custodiado por un espíritu. Ella lo sonará con un rifle recién recogido que le permitirá recuperarse. pintar sin que cambie de lugar, porque la mente tiene esta capacidad. Se abrirá una puerta que le permitirá regresar al sitio y luego al Louvre. El Louvre también está siendo asediado por Marten Gunderson, el brazo derecho d'Eckhardt, quien vino con miembros de su grupo paramilitar que él lidera: El Agencia. Notamos en su plan que su objetivo es Lara, ya saben que ella está en el Louvre. y en posesión del cuadro. Es en un Louvre lleno de gas bajando el indicador de oxígeno que Lara se aventurará confrontar a los guardias de Gunderson. Por suerte, encontrará una máscara de gas. Una de las peores escenas de la serie comienza y muestra a Lara siendo atrapada por Kurtis. Trent y su arma mística, el chirugai que controla con sus poderes telequinéticos. Le apuntará, la desarmará y robará su pintura... de una manera bastante explícito... Esto se explica por las instrucciones dadas a los actores para el mocap según las cuales Lara y Kurtis eran pareja y tenían que hacer un juego de roles... Peor aún, se suponía que un beso aparecería en esta escena, pero afortunadamente se cayó. Una escena hecha sin que nadie diera su opinión excepto la gente del estudio de mocap. Recientemente supimos que el guionista Marti Schoefield odiaba esta escena. De cualquier manera, Lara perseguirá a su ladrón entre los disparos de los hombres de Gunderson. A la salida, lo encontrará en el suelo y se agachará para comprobar su estado, pero será noqueado. Luego, el jugador descubre a un guardia de Gunderson que de repente toma la apariencia del portero. de la Iglesia de San Aicard. Bouchard la despertará y dirá que no vio a nadie antes de encontrarla. Lara recogerá un misterioso artefacto dejado por Kurtis. Lara le dirá que quiere volver al apartamento de Von Croy porque habría encontrado pistas. en el Louvre para explicar su muerte. Bouchard lo llevará allí con su chofer privado. Dirá que tiene la frecuencia del policía. Por eso estaba cerca y quería ofrecer su ayuda. También le dirá que el nuevo asesinato del Monstrum tuvo lugar en Praga el un tal Mathias Vasiley. Lara se había enterado de que estaba relacionado con Von Croy y Carvier en el Louvre. Una vez que Lara esté fuera del coche, Bouchard hará una llamada telefónica para dar la orden. para enviar "El Limpiador". Aquí está el regreso de la escena de introducción con Lara entrando al apartamento. de Werner von Croy. Las escenas volverán a él. Una tercera persona estaba presente en el momento del asesinato. Los jugadores reconocerán a Pieter Van Eckhardt y se le verá usando su guante para dibujar los símbolos en las paredes con la sangre de su víctima. Los mismos símbolos que los del asesinato de Rennes. Al buscar en el apartamento, Lara aprenderá más sobre La Coterie. Una organización compuesta por 5 alquimistas y magos formada entre el 14 y el siglo 15. Pieter Van Eckhardt habría matado y masacrado a la mayoría de ellos para apropiarse de sus misterios. También encontrará información sobre Lux Veritatis, que era una orden secundaria. Templarios fundada en el siglo XII para luchar contra las fuerzas de la oscuridad, como la brujería y la alquimia y están en el origen de la desaparición de Eckhardt en 1445. Lux Veritatis y Coterie habrían seguido enfrentándose incluso después de la desaparición. de Eckhardt, el alquimista negro. Y finalmente, el Sanglyph también brindará información adicional. Creado por Pieter Van Eckhardt, este artefacto posee poderes herméticos y sería compuesto por 5 elementos que estaban ocultos... Lara deduce que podrían ser los 5 símbolos metálicos de las pinturas de Obscura. Lara será asediada por un hombre que entendemos que es el limpiador. Colocó toneladas de explosivos en los pasillos del edificio. Eliminándolo, Lara tomará el teléfono de este último que ha comenzado a sonar. Reconocerá a Bouchard, quien le preguntará si el trabajo está hecho porque tienen que hacerlo rápidamente. ir a Praga. Lara le dirá que sigue viva y que lo encontrará. Bouchard luego huye. Lara encontrará la tarjeta de presentación de Vasiley, el marchante de arte en Praga, e irá allí. con el coche de la limpiadora. Así que aquí estamos en Praga y Lara ha decidido agregar una chaqueta a su atuendo para este ciudad oscura y fría. Encontrará a un periodista que le contará más sobre Vasiley quien, según él, sería parte de de la mafia Habría sido asesinado porque habría encontrado un objeto que les interesaba y que él no no quería ceder. Por lo tanto, habrían arrojado el Monstrum sobre él y luego habrían recuperado el objeto para llevarlo a Strahov. El Periodista llamado Ludick tendrá miedo de contarle más sobre qué es y dónde el Strahov. Sin embargo, si se eligen los diálogos correctos, dirá que el Strahov es el cuartel general. Mafia y está lleno de actividad en estos días. Entienda por esto que la Mafia es en realidad La Coterie. Le mostrará archivos a cambio de dinero sobre los principales miembros de esta "mafia". Una fotografía de Bouchard tomada el día anterior. Es la primera vez que Luddick lo ve. No sabía quién era hasta que Lara se lo dijo. Finalmente, una fotografía de una persona que dirá es Eckhardt, jefe de esta mafia. Sabe menos de él que de los otros miembros. Todos los miembros, en número de seis, estarían en Strahov. El periodista podría entonces tener códigos de acceso para ingresar a este lugar ultraseguro, pero necesita tiempo. Lara aprovecha para ir a casa de Vasiley. Por supuesto, los enemigos merodean por las ciudades, pero Lara llega al apartamento muy rápido. de Vasiley y encuentra allí a Bouchard, a quien noqueará e interrogará. Ella aprenderá que fue Eckhardt quien lo contrató para matarla. Habría actuado bajo la presión de este último que amenazó y mató a sus hombres. En realidad, Eckhardt sería el propio Monstrum. También tenía la misión de recibir un cuadro en el Louvre y traerlo de vuelta al Strahov. Él confirmará que el grupo basado en Strahov es la Coterie y no la Mafia. Todos los miembros serían tan retorcidos y peligrosos como Eckhardt. Serían peores que la mafia y Bouchard habría visto documentos que prueban que estas personas ya existían durante la Segunda Guerra Mundial. Vasiley está en posesión de los 5 grabados de Obscura que permitieron saber dónde las pinturas reales. Fue gracias a uno de ellos que Von Croy adivinó la ubicación de la del Louvre. Sin embargo, la Coterie interceptó los faxes entre Werner y Vasiley y ya no necesitaba Werner porque sabían dónde estaba el cuarto cuadro. Según Bouchard, las víctimas son profanadas para encubrir lo que Eckhardt realmente les está haciendo. someterse. Tomaría pedazos de sus víctimas para devolverle la vida al Cubiculum Nephili. o más precisamente el Durmiente. El último de la raza extinta de nephilim. Al hacer esto, Eckhardt espera revivir a los nephilim. Lara se enterará de que el quinto grabado de Obscura indica que la quinta pintura sería en la galería de trofeos, uno de los últimos refugios secretos de la Lux Veritatis que había escondió las 5 pinturas poco antes del año 1500. Eckhardt estaría buscándolo. La galería estaría debajo del Strahov, razón por la cual La Coterie se habría establecido allí. Antes de irse, Bouchard le dirá a Lara que Lux Veritatis era el guardián de los verdaderos secretos de eras, y también de armas... La galería seguramente escondería algo más que la pintura. Lara dejará a Bouchard atado mientras busca en el apartamento de Vasiley. Allí encontrará una habitación oculta en la que encontrará información sobre los fragmentos. periaptos Serían tres armas de luz en forma de punta y hechas de cristal. Luego otra información sobre el durmiente. Sarcófago de piedra descubierto en Turquía habría contenido los restos del último nefilim. Al querer unirse a Bouchard, solo encontrará el cadáver de este último. De vuelta en las calles de Praga, Luddick le dará todo lo que necesita para entrar en el Strahov además de un arma muy potente a cambio de 800 euros. Por lo tanto, depositará a Lara frente a la fortaleza de Strahov, un almacén bien custodiado donde serán encadenados. fases de plataformas e infiltración o acción, la elección es tuya. Al manipular un imán, Lara aplastará las torretas. Por lo tanto, podrá avanzar más donde se almacenan los descubrimientos arqueológicos. y usará una sierra para meterse en los conductos y será testigo de una escena de tortura De hecho, Gunderson sorprendió a Luddick en las áreas de carga y lo llevó a Eckhardt quien lo matará gracias al poder de su guante. Llegando a la sala de control y comparando la ruta dada por Luddick y la tarjeta presente en la habitación, Lara se dará cuenta de que para ahorrar tiempo, habrá que cortar la corriente en un tramo. Lo que resultará en la liberación de un extraño monstruo que estaba encerrado una celda ultra segura. Ya se empieza a masacrar a los guardias de Strahov. Mientras tanto, Lara aparece en el Centro de Investigaciones Biológicas y nadie lo sabrá. explique por qué de repente se encuentra usando pantalones cortos en lugar de sus pantalones. Allí conoce al doctor Grant Muller. Dirá que la Coterie controla toda Praga y serían los precursores de un nuevo orden en la tierra. Eckhardt les daría la inmortalidad a cambio de su cooperación. Según este último, El durmiente estaría aquí en Strahov, traído de Turquía. Extrayendo esencias vitales del durmiente, Eckhardt sería capaz de crear un todo nueva generación de nephilim y no un monstruo fuera de control como el proto nephilim en el que trabajaría un tal Booz. El médico rocía a Lara con gas antes de huir. Un gas no letal que le permitió perder el rastro de Muller. Mientras atraviesa el centro de investigación, Lara deberá enfrentarse a conejillos de indias que podrían ser llamado Groot. Envenenará una planta que custodiaba una puerta gracias a diferentes mezclas de productos productos químicos y tendrá acceso a un gran invernadero que todavía está muy bien vigilado. Más adelante Lara verá a Eckhardt, Muller, Gunderson, un tal Karel y el famoso Boaz en pleno pánico tras el corte de energía que habría permitido que su proto nephilim escapara del sanatorio. Sin embargo, Eckhardt le había ordenado destruir el prototipo. Este no pudo hacerlo porque el prototipo es inmortal por ser mitad nefilim. Habría necesitado el fragmento de periapto de Eckhardt. Le dará de comer a una de las criaturas del Doctor Muller. Lara retomará su viaje antes de toparse con Kurtis. Dejará a Lara en una cápsula hermética porque siente que ya ha causado suficiente daño. así. Por lo tanto, el jugador toma el control de Kurtis Trent en el sanatorio. Intentaría restablecer la corriente. Se cruzará con prisioneros que son víctimas de experimentos, así como con los proto nephilim que parecen ser guardias reales. Uno de los prisioneros le enseñará que sirvieron de alimento para el prototipo, más comúnmente llamado el Aullador o el Ángel Oscuro. Este hombre sería básicamente un camionero y habrá llevado al durmiente de regreso allí en su sarcófago de piedra. Habría sido secuestrado después de esta entrega. Kurtis usará sus habilidades sensoriales adicionales para vagar su mente a través de otros habitaciones y aprender el código de acceso que le permitirá progresar mientras el proto siempre anda buscando comida. Tras atravesar la celda del prototipo, Kurtis será perseguido por este último. Kurtis se enfrentará a él y lo noqueará con su arma antes de acabar con él con un fragmento. amuleto. Kurtis restablece el poder y vuelve con Lara quien lo desarma y le pregunta preguntas sobre sus motivos. Tendría que saldar una vieja cuenta con Eckhardt, pero no dirá más sobre este tema. Reconocerá haber perdido el cuadro en el Louvre y que Eckhardt usaría la alquimia para resucitar al durmiente con las partes del cuerpo de sus víctimas. La pintura necesita ser destruida y Kurtis necesita desesperadamente el brillo que tiene Lara. Los tres fragmentos juntos tendrían el poder de matar permanentemente a Eckhardt, quien sería en parte nephilim. Estos fragmentos fueron forjados por Lux Veritatis. Su padre tenía 2 fragmentos y Eckhardt lo habría asesinado para evitar que lo hiciera. legarlos pero fracasó porque tenía los 2 fragmentos y exige justicia para su padre. Lara le devolverá su fragmento para que pueda matar a Eckhardt mientras ella se va a buscar la última pintura en la galería de trofeos bajo el agua para destruirlo. Kurtis primero tendrá que encontrar el último fragmento, guardado en el laboratorio de alquimia de Eckhardt. Sin embargo, no saben que Eckhardt y Karel habían estado escuchando su conversación desde cámaras de vigilancia. Eckhardt quiere dejar entrar a Lara en la galería de trofeos, algo que nadie no ha llegado en mucho tiempo, luego róbatelo antes de que tenga la oportunidad de destruirlo. Le ordenará a Karel que se prepare para recibir a Kurtis que debería llegar pronto. Recuperamos el control de Lara en las instalaciones de investigación acuática. Un monstruo de agua vigila la piscina y Lara la ocupará con trozos de pescado. Entrará en una esclusa de aire, se pondrá un traje de buceo y tomará la dirección de la galería de trofeos. Resolverá el acertijo llevándola a cuevas que una vez más plagarán jugadores por sus saltos aproximados. El olor a azufre baja el indicador de oxígeno y tendrás que darte prisa para avanzar hasta llegar a una habitación custodiada por caballeros sobrenaturales. Ella encontrará la pintura allí y Eckhardt se la llevará de inmediato. Le pedirá el cuadro a cambio de la vida de Kurtis. Ella aceptará y Kurtis será enviado a Lara. Eckhardt le ordena a Gunderson que libere a Boaz. Tambien mandara al pit a Muller, este lo habria defraudado y sera machacado por Booz. Eckhardt y Gunderson se irán y Kurtis ayudará a Lara a escapar del foso. Él le dará sus dos fragmentos para que pueda cuidar de Eckhardt mientras él se ocupa de Boaz, totalmente transformado por su fusión con la criatura de Muller. Recuperamos el control de Kurtis para enfrentarnos a Boaz allí. El objetivo es disparar a estos diferentes cráteres que escupen un líquido tóxico. Aprendemos otra característica de Kurtis, la de cambiar de objetivo presionando una tecla. Una vez completado, Boaz escapará de su monstruoso cadáver y volverá a un recorrido. Creyendo que Boaz está muerto, Kurtis bajará la guardia y se plantará. Este último soltará su chirugai que le cortará la cabeza. Kurtis colapsará, en muy mal estado. Encontramos a Lara que tomará el camino al laboratorio de Eckhardt. Además de recuperar el tercer fragmento allí en agua ácida que logró transforma en agua clara gracias a los diferentes viales de alquimia. Luego irá a una habitación enorme donde Eckhardt está usando el sanglyphe usando su guante para despertar al durmiente. El papel de Eckhardt es traer el infierno a la tierra. Es entonces cuando comienza el enfrentamiento entre Eckhardt y Lara. Una lucha sumamente fácil ya que solo hay que acostarse, debilitarlo una vez déjalo entrar en la celda y finalmente plantarle una astilla. Las 3 veces, pero sorpresa, ya que Lara está a punto de plantar el tercer fragmento, Karel. irrumpe, intercepta el tercer fragmento de las manos de Lara, y él mismo plantará este último en la cabeza de Eckhardt, matándolo permanentemente. Admitirá que Eckhardt de hecho trabajaba para él, él mismo un nefilim, y que desea lograr la llegada del nuevo orden mundial. Descubrimos que habría tomado la identidad de varias personas para usar Lara para encontrar las pinturas y así ayudarla a despertar al Durmiente. Descubrirá una cicatriz en la mano de Karel y eso nos retrotrae al asesinato de VonCroy. Hubiera tomado la apariencia de Eckhardt para cometerlo y nace esta cicatriz cuando rompió las gafas de Werner. Mientras Karel vuela por la habitación tratando de acabar con Lara con sus poderes, éste atrapa al jabalí y lo pone en contacto con el durmiente. Esto resultará en la destrucción del durmiente y Karel. Lara regresará al último lugar donde se vio a Kurtis. Encontrará su chirugai junto a un charco de sangre y parecerá indicarle una dirección... Puede que Kurtis no esté muerto, pero esa pregunta nunca será respondida. El juego termina de esta manera y nunca tendrá una secuela... Finalmente en el lado de los videojuegos En todo caso. De hecho, el juego recibirá críticas asesinas cuando se lance. Los errores realmente numerosos, así como el manejo desastroso, habrán sacado lo mejor de este juego. 1 mes después del lanzamiento de este último, Jeremy Heath Smith renunciará y la franquicia Tomb Raider será retirado de las manos de Core Design y la trilogía secuela ha sido cancelada. El futuro de la licencia se le dará a Crystal Dynamics, un estudio estadounidense conocido por Serie Legado de Kain. Se venderán 2,5 millones de copias... No es enorme, pero hace muy poco el equipo principal estaba feliz. ventas de juegos El juego no se considera un fracaso comercial sino más bien un fracaso organizativo. De hecho, el juego debería haberse beneficiado de 6 a 8 semanas de desarrollo adicional. para incluir todo lo que estaba planeado. Sin todos estos problemas y la presión de Eidos, el juego habría tenido mejores críticas, pero se necesitaban culpables y sanciones. Core Design nos habrá dado igualmente muy buenos momentos de juego y solo por por crear la licencia de Tomb Raider, debemos agradecerles. Antes de terminar este capítulo, aquí hay muchas cosas que se planearon en este Ángel. de la oscuridad Primero, los personajes y sus primeros diseños. Richard Karel, quien forma parte de la empresa de tráfico de armas Karel & Roth. Kurtis debería haberse llamado Kurtis Breisling y es nieto de Gerhard Breisling el maestro sirviente de cierta familia Kriegler. El doctor Grant Muller iba a tener un nombre más corto, Grant Mull, y originalmente iba a ser un nephilim. Un cierto William Raynard iba a aparecer en el juego, iba a ser el jefe de El equipo de investigación de Lara y amigo muy cercano de Lara desde su desaparición en Egipto. Una tal Alice Weathers, admirando y buscando absolutamente la experiencia adquirida Lara durante todos estos años, también trabaja en el equipo de investigación de Lara, al igual que otro personaje eliminado Ray Carver y Nigel Brennan todavía en confrontación con ella. Booz tenía que ser un hombre básico y nefilim. Sin embargo, otro demonio llamado el gran profundo, un reconocido mago e hipnotizador en el mundo entero. Y finalmente, el fundador de la orden de los Lux Veritatis... A otros personajes no utilizados se les dieron bocetos, pero nada más. Por supuesto, todos estos perfiles de personajes evolucionarán. Lara Croft en particular, nos enteramos que de Egipto, se habría ido abandonar su trabajo en Tomb Raider y supuestamente renunciar a todo contacto con sus amigos y compañeros de trabajo y si accedió a ayudar a Werner, fue sobre todo para recordarle Egipto. Kurtis también evolucionará a Kurtis Trent, aún no tiene su chirugai pero sí una Luger Nambu Tipo 14 heredó de su padre y se sabe que rechazó el papel de cuidador que fue intencionado y forzado por su padre Konstantin Heistrum. Por eso habría cambiado de nombre y se habría unido a la legión extranjera. Sin embargo, nunca podrá librarse de los fenómenos paranormales que ocurrirán. alrededor de él. Eckhardt tuvo que usar un manojo de llaves alrededor de su cinturón que contenía materiales primero en utilizar para sus experimentos como alquimista. Anton Gris, el entrenador de boxeo iba a ser conectado con traficantes de armas y Tuvo que ocultar un almacén de armas y equipo militar. Rennes es un experto en explosivos y muy paranoico y conspiranoico, lo que explica por qué su casa de empeño tuvo que autodestruirse si se entrometían. Grant Mull ve que su nombre se convirtió en Muller e iba a trabajar en una criatura mitad hombre. media planta: los homúnculos... Tal vez los Groot cruzaron al Centro de Investigación Biológica. Boaz se convertirá en la mujer que conocemos y al principio parece estar trabajando en un Golem. y no en el proto nefilim. Pero la versión masculina aún no se abandonará por completo. Se convirtió en Luther Rouzic, bibliotecario y guardián de la sala de trofeos que exhibe los diversos trofeos de las victorias de Eckhardt y la Coterie contra sus enemigos. También descubrimos bocetos de la familia Kriegler, fundadores de Lux Veritatis en el siglo XIV. Habrían sido los guardianes del Monstrum pero Johann Kriegler será considerado durante mucho tiempo como el traidor que liberó a Eckhardt mientras perseguían al verdadero traidor. Los archivos de Luddick revelarán los nombres reales de los personajes pero el jugador no pondrá nunca lo tengo en mis manos desde que mencionaron a Luther Rouzik, quien fue eliminado del juego. Pasemos a los entornos, la beta mostró varios entornos que nunca serán implementado en el juego. Por otro lado, el juego tenía que ofrecer Alemania como 3er entorno y Turquía como 4to ambiente. El modo de depuración le permitirá visitar lugares no utilizados en París que podrían haber el tema de otro tutorial. Las características que se iban a implementar inicialmente incluían misiones secundarias. lo que le hubiera permitido a Lara ganar más experiencia. También notamos la tristeza de los diferentes entornos vacíos de cualquier NPC, excepto aquellos esencial para el diálogo. De hecho, se planificaron calles más animadas con la población local, incluida Lara. habría utilizado para ocupar la policía. ¡Los diálogos tenían que tener mucho más impacto! Como que Bouchard matara a Lara si le respondían demasiado agresivamente. Algunas personas podrían ayudarte o por el contrario llevarte a una trampa. La historia que originalmente estaba planeada era llevar a Lara tras la pista del tesoro de Eldorado. Tras el episodio de Egipto, Lara abandona sus aventuras y se habría convertido en investigadora en el Museo Británico, en particular con los personajes de su equipo de investigación del que les hablaba más temprano. Su amigo Sam Swanson regresa de los Andes con una caja dorada y convencerá a Lara de la para mirar más de cerca. Lo que hará en su oficina antes de ser atacada por chamanes sobrenaturales. Por lo tanto, volverá a ver a su amiga que también acaba de ser atacada por sus criaturas. Él le dará pistas que la llevarán a Perú y allí se encontrará con sus rivales, los familia Pizarro. Descendientes de los conquistadores que buscan hacerse con El Dorado. Habrían enviado chamanes para poner sus manos en la caja dorada. Lara luego viajará a los barrios marginales de Londres para encontrarse con un chamán. que le permitirá viajar en el tiempo y descubrir estos barrios a la vez Incas y Conquistadores. Verá allí a un sacerdote que esconde un bastón inca de Manco Cápac, el primer emperador inca. De vuelta al presente, Lara encontrará el palo y abrirá la caja que contiene un modelo. de Machu Pichu, ciudad inca perdida en la que sería la entrada a Eldorado. Ella tomará un bote para llegar a la entrada, pero la tripulación del bote está en el resto de la familia Pizzaro y Lara tendrán que enfrentarse a ellos durante el viaje. En la jungla, se enfrentará a trampas reales y sobrenaturales y tendrá éxito. para encontrar el Eldorado que, sin embargo, no está hecho de oro, pero descubre una máquina allí usando el sol para mantener viva la ciudad. Llegan los Pizzaros, intentan sacar la máquina destruyendo la ciudad. Lara tendrá que evadir a los Pizzaros y escapar de la ciudad al mismo tiempo antes de que ella tragarlo Un episodio más exótico que el que nos regaló el Ángel de las Tinieblas. La historia será completamente borrada para dar lo que sabemos hoy, y nuevamente, se hicieron muchos recortes para lanzar el juego más rápido. También estaba planeado que ella quemaría su mansión para ayudarlo a olvidar el pasado pero esta idea fue abandonada porque la mansión era el único vínculo que existía con la pelicula Por ejemplo, se planeó que habría escenas retrospectivas del castillo de Kriegler en Alemania. El Lux Veritatis había derrotado y encerrado a Eckhardt en una prisión debajo del castillo. en 1445. Este último escapó en 1945. Los copos periaptos eran inicialmente discos, el tercero de los cuales era en Alemania en el castillo de Kriegler. Mientras Lara buscaba la quinta pintura en el Strahov, Kurtis iría a las ruinas. del castillo pero caerá en la trampa de Eckhardt y este último se irá con los 3 discos. Lara asumirá que Kurtis fue asesinado y viajará a Turquía. Lugar donde debe tener lugar el renacimiento de los nephilim. Karel ayudará a Lara a derrotar a Eckhardt... Sin embargo, la revelación de Karel no se revelaría hasta el próximo juego. y el juego terminó como el que conocemos, a saber, Lara que asume que Puede que Kurtis no esté muerto después de todo. Todavía a nivel de historia, se explicó la supervivencia de Lara en Egipto. Es un chamán llamado Putai que la habría guiado. Ella le habría dado un amuleto que se suponía que guiaría a Lara en el tutorial. e incluso más adelante en el juego. La escena también se finalizó como se puede ver. Finalmente, los diálogos no utilizados que se encuentran en los archivos del juego, nos permiten darme cuenta de que la acción tenía que estar más presente. El tutorial también debería ser más completo, lo que habría ayudado a muchos jugadores. Y algunas características se mencionan pero no están presentes en el juego final como el posibilidad de esconderse en un contenedor de basura y estar al tanto de las últimas noticias y asesinatos del Monstrum gracias a las diferentes radios cruzadas durante el juego. Por supuesto, el Ángel de la Oscuridad tendrá sus seguidores y sus admiradores, y lo cierto es que el juego tenía un potencial loco. Los fanáticos incluso planean rehacerlo. Su historia no será abandonada así, se comenzará a desarrollar una secuela. y las novelas contarán el resto de esta historia, pero eso es para un futuro capitulo de historia de Tomb Raider.

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