L'HISTOIRE DE TOMB RAIDER - CHAPITRE II: LE TRIOMPHE (TOMB RAIDER 25 YEAR CELEBRATION) (2/11)

L'HISTOIRE DE TOMB RAIDER - CHAPITRE II: LE TRIOMPHE (TOMB RAIDER 25 YEAR CELEBRATION) (2/11)

Bienvenidos a la segunda parte de este documental en once capítulos sobre la Historia de Tomb Raider. Nos centraremos en esta ocasión en el desarrollo de la segunda obra de la exitosa saga y ahondaremos un poco más en el éxito que rodeó al debut de Miss Croft. ¡Sígueme para descubrir muchos secretos y anécdotas sobre este segundo capítulo de la historia de Tomb Raider! Tras el rotundo éxito de Tomb Raider, Lara Croft se convierte en todo un icono en el mundo de los videojuegos como Mario o Sonic. Pero ella es mucho más que eso. Lara Croft encarna un universo más adulto y menos infantil que casi todas las mascotas de la época. Será portada de revistas de videojuegos pero no sólo... Será portada de revistas que no tienen nada que ver con videojuegos como Liberation o The Face. Lara a menudo estará hipersexualizada, a menudo presentándola como la única atracción del juego... Su creador Toby Gard no lo apoyará, especialmente porque los líderes de Eidos Interactive, el editor de Tomb Raider, ya no lo dejarán tener cualquier libertad artística. Es demasiado para él... Toby Gard dejará Core Design y Lara justo después del lanzamiento del primer Tomb Raider. Pero antes de profundizar en el regreso de Lara Croft en una segunda aventura, exploremos más el espacio mediático que ocupa Lara Croft. Además de las portadas de revistas, Lara Croft se encontrará en revistas de guía, incluida la revista Computer and Video Games, que revelará un código para hacer que Lara esté desnuda. Por supuesto, el código no funcionará porque era una broma para el 1 de abril cuando se lanzó su libro de guía. Sin embargo, muy pocos jugadores se darán cuenta de esto y alimentarán los rumores de que tal código existe. Lo cual es totalmente falso pero que dio la idea a los desarrolladores de integrar este famoso código en la segunda obra. Y esto es lo que sucedió cuando los jugadores intentaron hacer la combinación de teclas que se suponía que haría que Lara se desnudara en el segundo Tomb Raider. En resumen, Lara Croft estaba en el centro del mundo, incluso fue invitada por el grupo U2 a aparecer en el escenario en la canción "Hold me, Thrill Me" durante su "PopMart World Tour" en 1997. Pero vayamos detrás del escenario del desarrollo de Tomb Raider. Por lo tanto, Tomb Raider Suite se hará sin Toby Gard. Esta secuela ya estaba en una etapa conceptual incluso antes del lanzamiento de la primera entrega. Se acumularon muchas ideas e incluso parecían listas para incorporarse al primer juego, como lo demuestra el lanzagranadas que apareció en algunas imágenes promocionales del primer Tomb Raider, así como la dinamita que se lanzó durante el desarrollo. Finalmente, la mayoría de las nuevas ideas, incluido el lanzagranadas, se mantendrán para formar la base de esta secuela. Según Jeremy Heath Smith, director de Core Design, les tomó 8 meses desarrollar esta secuela... Pero son 8 meses de días de trabajo muy largos porque Eidos quería absolutamente que el juego se lanzara antes de la Navidad de 1997. Sin embargo, el equipo ha duplicó su plantel respecto a la primera entrega. Para lograr esta hazaña, se decidió desde el principio que el juego mantendría el mismo motor que el original y solo agregaría cosas nuevas y mejoraría todo lo demás. Se mejorará la cámara en particular y se implementará una nueva iluminación dinámica. E incluso si el motor no cambia, se modificará para mostrar una mayor cantidad de polígonos y así permitir la creación de áreas al aire libre más grandes. Por último, otra novedad para la versión de PlayStation y no menos importante. La posibilidad de guardar en cualquier momento a diferencia de la primera parte que solo ofrecía guardar donde había cristales. La aparición de Lara en esta nueva obra se debe a Stuart Atkinson, un nuevo diseñador recién contratado en Core Design. Gracias a él, Lara's Mat finalmente pudo modificarse y agregarse al juego, ya que estaba causando caídas de FPS en el Tomb Raider original. Remodelará a Lara en el juego, que ahora mostrará 470 polígonos frente a los 440 anteriores. Él será el origen de todos los diferentes atuendos que Lara usará a lo largo del juego y que se convertirán en una marca registrada en la serie. De hecho, Lara todavía usa su icónico top y shorts verdes, pero también un traje de buceo en los niveles relacionados con el naufragio del Maria Doria y también una chaqueta bomber en el Tíbet. Stuart Atkinson también puede presumir de haber presentado los vehículos de la serie, la famosa lancha a motor y la moto de nieve. En el resto de novedades destacables implementadas por el equipo, nuevos movimientos como la posibilidad de subir escaleras y otras paredes tanto en vertical como en horizontal. La posibilidad de cambiar de dirección gracias a un giro en pleno salto. ¿Qué sería de un Tomb Raider sin armas? Tras las emblemáticas pistolas dobles, escopeta, magnum y uzis, llega un rifle arpón que se puede usar bajo el agua, una ametralladora M16, un lanzagranadas pero también pistolas automáticas que sustituirán a las magnum de la primera parte... Bueno, es solo el nombre que cambia para este. Un añadido nada despreciable es el de las antorchas que pueden iluminar los lugares más oscuros del juego, algo que faltaba terriblemente en la primera entrega. Finalmente los secretos esparcidos en el juego estarán representados en forma de dragones, cada nivel tiene tres diferentes, un dragón de jade, un dragón de plata y un dragón de oro. Una vez que se encuentran los tres secretos de un nivel, recibes una bonificación. ¡Pueden ser botiquines, municiones e incluso armas! A nivel musical, vuelve a ser Nathan McCree quien se encargará del diseño sonoro y de la música del juego con la diferencia de que tendrá más tiempo para dedicarse a ello. 3 meses que le permitirán crear el doble de música que el primer Tomb Raider y esta vez, podrá planificar con anticipación cuándo se usará su música. Por lo tanto, el compositor está mucho más involucrado en el desarrollo del juego.Inicialmente, el final del juego se ubicaba justo después de la lucha contra el dragón... pero los desarrolladores consideraron el final insatisfactorio y decidieron agregar un epílogo. A medida que se acercaba el final del desarrollo, reutilizaron Croft Mansion para este nivel final. Gavin Rummery confesará que la escena de la ducha también fue una respuesta a todos esos vendedores ambulantes de Código Desnudo. Core Design usó un editor de niveles personalizado que permitió a los evaluadores jugar continuamente el juego durante el desarrollo para solucionar cualquier problema hasta las últimas horas antes de que Sony enviara el juego para su revisión. Se planeó una versión de Saturn usando un cartucho con convertidor 3D como para Virtua Fighter 3 pero el juego supuestamente era demasiado exigente para la consola y fue cancelado... Muchos jugadores tendrán dudas sobre este anuncio y tendrán razón porque en septiembre de 1997, se revela un acuerdo entre Sony y Eidos Interactive. La licencia de Tomb Raider no debería salir en Saturn, ni en Nintendo 64 hasta el 2000... Recuerda esto porque hay un matiz en este contrato que significa que Tomb Raider tendrá derecho a salir en otras consolas de SEGA o Nintendo. Sin embargo, este acuerdo será beneficioso para Sony que permitirá a la marca mejorar aún más su reputación con títulos exclusivos para esta plataforma. En cuanto a la voz de Lara Croft, Shelley Blond no volvió porque tenía otros compromisos. Sin embargo, dio su consentimiento para la reutilización de los gritos y gruñidos de Lara en el juego. Es Judith Gibbons quien doblará los diálogos de Lara en este nuevo Tomb Raider. Las grabaciones se realizarán en el estudio Barracuda utilizando micrófonos AKG. ¡Françoise Cadol todavía proporciona el doblaje francés! Mientras se espera el lanzamiento del juego, la promoción está en pleno apogeo con un nuevo modelo que supuestamente promocionará el juego, esta vez es Rhona Mitra. Una Lara Croft muy convincente que muchos ya estaban viendo en una adaptación cinematográfica. ¡Incluso grabó un álbum llamado Female Icon! Sin embargo, Eidos se deshará de él muy rápidamente porque descubrió que hablaba demasiado y revelaba bastante información sobre la empresa. Es hora de que descubramos el juego final, es el 21 de noviembre de 1997... o diciembre para nosotros, los pobres europeos, ¡y se revela Tomb Raider II: Starring Lara Croft! En primer lugar, una increíble cinemática de apertura nos sumerge en una terrible guerra entre el emperador chino Qin Shihuang y los monjes tibetanos. El emperador chino se transformó en dragón gracias al poder de la Daga de Xian que plantó en su corazón. Este último trató de satisfacer a las naciones vecinas por medio de esta daga. Sin embargo, un monje logró sacar la daga de su corazón provocando la muerte del emperador. Los monjes llevarán la Daga de regreso al Templo de Xian ubicado dentro de la muralla china. Es tras esta magnífica cinemática de un nivel de grandeza mucho más gigantesco que cualquier cinemática de la primera parte, que se abre el menú de Tomb Raider II: Starring Lara Croft y descubrimos una reorquestación del tema principal que se adapta perfectamente a la destinos del juego La mansión Croft está de vuelta con la posibilidad esta vez de explorar los exteriores. Una contrarreloj, un laberinto, una sala del tesoro, un salón de baile donde escuchar el increíble clásico: Venecia… en definitiva, una mansión que será muy apreciada por los jugadores… Se presentará en la misma ocasión, Winston, el mayordomo de Lara. Seguirá a Lara por toda la mansión con su bandeja de té, y si haces demasiadas acrobacias a su alrededor, es posible que escuches sus problemas con los gases... De todos modos, volvamos a la aventura para entrar en el primer nivel. de este Tomb Raider II. Lara Croft llega en helicóptero frente a la gran muralla china, ella también quiere poner sus manos en la Daga de Xian. Este primer nivel sigue siendo bastante básico, podemos encontrarnos con águilas, tigres, arañas pero también 2 T-rex que aparecen en una zona secreta del nivel. Muchas trampas intentarán disuadirte de llegar al Templo de Xian... Sin embargo, al llegar frente a la puerta de este, Lara será atacada por un hombre llamado Claudio que fallará por completo antes de revelar que lleva una llave especial. para abrir la puerta del Templo de Xian. Mencionará a un tal Marco Bartoli que es el jefe de una secta veneciana llamada Fiamma Nera que también está buscando la daga de Xian. Entonces el hombre se suicida bebiendo veneno. Lara indagará en la web sobre este famoso Marco Bartoli y se enterará de que actualmente se encuentra en Venecia. Dirija por lo tanto los famosos canales de Venecia y es desde este nivel que las novedades realmente se mostrarán. En primer lugar, los enemigos serán en su mayoría secuaces. Recuerda que al equipo le incomodó que Lara pudiera matar humanos con todas sus fuerzas, cambiarán de opinión para esta segunda entrega porque a muchos jugadores les pareció perturbador que Lara matara animales, la mayoría de los cuales eran especies protegidas en el primer componente. La dificultad aumenta un poco, de hecho, estos enemigos pueden atacar desde la distancia a diferencia de los animales y los botiquines serán muy valiosos a partir de ahora. Y la otra novedad es la incorporación de vehículos, ¡empezando por una lancha a motor! Tendrás que correr contrarreloj para llegar al final del nivel antes de que se cierren las puertas de salida. Por lo tanto, tendrás que desbloquear atajos y deshacerte de las minas frente a las puertas sacrificando uno de los dos barcos en el nivel. Luego viene el nivel La cache de Bartoli a Via Caravelli. No más secuencias de barco y plataforma de saludo. Un poco de dinamita revelará el siguiente nivel: ¡La Ópera! Un nivel especialmente complicado ya que tendrás que ir y venir, esquivar trampas y sobre todo aprender a manejar placas que te impulsarán por los aires. No olvidemos los guardias que abundan en este nivel... Además, un jefe te estará esperando al final del nivel, hace mucho daño pero si tienes un buen arma, hay una manera de vencerlo. rápidamente. Lara subirá clandestinamente al hidroavión donde se encuentran Marco Bartoli y Fabio, uno de sus secuaces. Así sabremos que Gianni, el padre de Marco, supuestamente le confesó que la daga de Xian era legítimamente suya... Pero mientras Lara espía esta conversación, Eros, otro secuaz, la noqueará y se verá encarcelada en una celda de una plataforma petrolífera en medio del mar Adriático. Por lo tanto, será necesario jugar contra el reloj para salir de la celda antes de que se cierre la puerta y luego evitar enfrentamientos mientras se encuentran las armas. Un nivel repleto de sistemas de seguridad donde necesitarás tarjetas magnéticas para avanzar. Llegarás al siguiente nivel, el área de buceo donde Lara se enfrentará a peligrosos guardias armados con lanzallamas pero también a muchas secuencias de saltos. Al final del nivel, Lara conocerá a un monje tibetano llamado Chan Barkhang que desea evitar que Marco Bartoli ponga sus manos sobre el Seraph. Una llave que permitiría entrar a las catacumbas del Monasterio de Barkhang donde hay otra llave que permite entrar al Templo de Xian. Desafortunadamente, el Serafín yace en el fondo del océano en los restos del naufragio del Maria Doria después de ser robado por el padre de Marco Bartoli... Este último irrumpe y mata al monje moribundo. Lara huye y se aferra a un submarino de exploración rumbo a los restos del Maria Doria... pero este último se estrellará antes de llegar a los restos y Lara se encontrará por tanto a 40 brazas de fondo en medio de depredadores marinos y más precisamente tiburones. .. Este nivel te pondrá bajo presión desde el principio porque es absolutamente necesario encontrar una abertura en los restos del barco y esperar encontrar bolsas de aire allí mientras evitas a los tiburones y otras barracudas. Afortunadamente, una de las nuevas armas del juego, el arpón, te será de gran ayuda porque es posible usarla bajo el agua, incluso si la recarga es bastante lenta. La exploración continuará en el nivel de los restos del naufragio del Maria Doria, un sorprendente nivel donde navegarás en las diferentes salas del barco donde el techo será tu suelo y viceversa. Será el turno del nivel bastante corto de los camarotes de la tripulación para resaltar muchas secuencias de plataformas. Y, por último, The Bridge será el último nivel de esta atracción acuática, ¡y está muy lejos de ser simple! Los lanzallamas están de regreso y a menudo aparecen cuando menos los esperas. Las fases de plataformas ganan en dificultad gracias al increíble tamaño del nivel. Al final, Lara recuperará el Seraph y regresará a la plataforma petrolífera para robar el hidroavión de allí con el fin de ir al monasterio de Barkhang en el Tíbet... Sin embargo , el avión se estrellará por falta de queroseno pero Lara logrará salir. de ella gracias a un paracaídas y además ganarás una bonita chaqueta de aviador. Así que aquí estamos en las colinas tibetanas que presentarán la moto de nieve. Por supuesto, los hombres de Bartoli ya están allí y puedes divertirte aplastándolos si te apetece. Una secuencia de contrarreloj en moto de nieve te espera con una música muy orientada a la acción. Es el siguiente nivel: el Monasterio de Barkhang que trae una característica bienvenida... los aliados. De hecho, los monjes tibetanos lucharán contra los hombres de Bartoli. Sin embargo, todo lo que se necesita es una bala perdida sobre un monje y todos los monjes se volverán contra ti. Así que el truco es dejarlos pelear manteniéndolos alejados del fuego de los secuaces. En este nivel, será necesario encontrar ruedas de oración escondidas en el monasterio para llegar a la puerta de las catacumbas de Talion, la famosa llave del templo de Xian. En sus catacumbas nos encontramos con yetis en un nivel donde la acción y las plataformas están muy bien equilibradas. Y finalmente, el Palais des Glaces se abrirá para ti, encontrarás muchas losas de trampolín como en el nivel de la Ópera. ¡Un guardián tiene el Retaliation y tendrás que deshacerte de él! Se trata de un monstruo mitad águila mitad yéti muy resistente pero que, una vez derrotado, permitirá a Lara recuperar a Talion y finalmente escapar del Tíbet en una persecución en jeep en la que escapará de sus atacantes. Lara volverá a China para abrir la puerta del Templo de Xian. Sin embargo, justo antes de llegar a la Daga de Xian, el suelo cede y Lara cae a las profundidades del templo. Un nivel muy largo que recuerda al primero pero con un poder de dificultad de 10. Muchas secuencias de plataformas de nuevo pero en algunas de ellas destaca el nuevo movimiento de Lara que consiste en dar la vuelta mientras salta. Una vez reensamblado, Lara se horrorizará al ver a Marco Bartoli plantar la Daga de Xian en el corazón. Sus secuaces lo llevarán a otra parte. A esto le sigue un nivel completamente psicodélico llamado islas del cielo. Este está formado por extraños islotes verdes donde tendrás que enfrentarte a guardianes de piedra, y ser lo suficientemente loco como para aventurarte en la lava... Por así decirlo. Todo esto para llegar a la guarida del dragón. Y este nivel se llama acertadamente porque tendrás que enfrentarte a Marco Bartoli en forma de dragón. Una vez debilitado gracias a todas las balas que le lanzará Lara, bastará con sacarle el puñal del corazón antes de que recupere las fuerzas. El siguiente paso será huir del templo que se derrumba. Este último explotará cuando Lara apenas llegue a la salida... Sin embargo, el juego no ha terminado. En efecto, Lara se encuentra disfrutando de un merecido descanso en su mansión cuando la alarma de ésta le advierte de una intrusión. Son nuevamente los hombres de Bartoli quienes han venido a vengarse y recuperar la daga. Sin embargo, es bastante estúpido querer atacar a Lara en su propio territorio. Todo lo que tiene que hacer es eliminar al más fuerte de ellos para terminar el nivel y el juego. ¡Este increíble Tomb Raider II que es muy bien recibido por la prensa y los jugadores! Obtendrá una puntuación de 85 sobre 100 en Metacritic para su versión de PlayStation. Y aunque muchos están de acuerdo en que el juego no revoluciona nada en comparación con el primer Tomb Raider, los vehículos, los nuevos movimientos y la vida útil mucho más consistente lo convierten en una excelente secuela. Muchos notarán que el juego es difícil desde los primeros niveles, lo que lo convierte en un juego principalmente para jugadores que han terminado la primera entrega pero con una buena dosis de paciencia y práctica, los novatos pueden acostumbrarse muy bien a la jugabilidad. El juego venderá 6,8 millones de copias y ganará el premio "Oro" en el Festival de Cannes Milia por haber logrado una facturación de más de 39 millones de euros en la Unión Europea. El juego también se lanzará en la gama Platinum reservada para los juegos más vendidos en Playstation. Un tercer juego está inevitablemente planeado... pero para conocer su historia, ¡tendrás que esperar al próximo capítulo!

Noticias relacionadas