How to make your writing suspenseful - Victoria Smith

How to make your writing suspenseful - Victoria Smith

Traductor: Yoshinori CasasRevisor: Lidia Cámara de la Fuente ¿Cómo crear una buenahistoria de terror? Claro, puedes poner algunosmonstruos horribles, fuentes de sangre, y cosas saltando de cada esquina, pero como escribió el autorde terror clásico H.P. Lovecaft, "El tipo de miedo más fuerte y antiguo es el miedo a lo desconocido." Y los escritores aprovecharon ese miedono revelando los terrores, sino dejando a la audienciaa la expectativa de ellos. Ese es el estado de suspenso. Los ejemplos más comunes de suspenso vienen de películas de terrory novelas de misterio. ¿Qué hay dentro de la mansión embrujada? ¿Cuál de los invitados a la cenaes el asesino? Pero el suspenso existe más allá de estos géneros. ¿Salvará el héroe el día? ¿Estará unida la pareja al final? ¿Cuál es el secreto oscuro que causatanto dolor al protagonista? La clave del suspenso es que generauna pregunta, o muchas, a las que la audiencia espera una respuesta y demorar la respuesta manteniendoel interés para que sigan adivinando. ¿Cuáles son algunas técnicaspara lograr esto en tus escritos? Limita la perspectiva. En lugar de un narrador omnisciente quien puede ver y transmitir todo lo que sucede, narra la historia desde la perspectivade los personajes. Ellos pueden comenzar sabiendo tanto como la audiencia sabe, y a medida que ellos aprenden, nosotros también. Por ejemplo, las novelas clásicascomo "Drácula", son contadas por medio de cartas y diarios donde los personajes relatanlo que han vivido y temen lo que está por venir. Segundo, elije la ubicacióne imágenes adecuadas. Mansiones o castillos antiguos con pasillos confusos y pasajes secretos sugieren que esconden cosas aterradoras. La noche, la neblina y las tormentas juegan roles similares limitando la visibilidad y restringiendolos movimientos de los personajes. Por esa razón, la Londres Victorianaes una ubicación muy común. Incluso lugares y objetos ordinariosse pueden volver siniestros como en la novela gótica "Rebecca", donde describen las flores en la casa de la protagonista como rojo sangre. Tercero: juega con el estilo y la forma. Puedes construir suspenso siendo cuidadosono solo con lo que sucede, sino también con el ritmo y como es comunicado. Edgar Allan Poe comunica el estado mentaldel narrador en "El Corazón Delator" con frases fragmentadas que se rompen repentinamente. Otras oraciones declarativas brevesen la historia crean una mezcla de velocidad sin alientoy pausas pesadas. En la pantalla, la cinematografía de Alfred Hitchcock es conocida por sus largos silenciosy escenas de escaleras para crear un sentimiento de incomodidad. Cuarto: usa ironía dramática. No puedes mantener a la audienciaen la oscuridad para siempre. Algunas veces, el suspenso sirve mejor revelando partes clave del gran secretoa la audiencia, pero no a los personajes. Esta técnica es llamadaironía dramática, donde el misterio no esque va a suceder sino cuando y comose dará cuenta el personaje. En la obra clásica "Edipo Rey", el personaje principal no es conscienteque ha matado a su propio padre y se ha casado con su propia madre. Pero la audiencia sabe, y ven como Edipo se va dando cuenta de la verdad le da a la historia un clímax agónico. Por último, el final de suspenso. Ten cuidado de apresurarte con este. Algunos lo consideran un truco barato,pero es difícil negar su efectividad. Esto es cuando un capítulo, episodio,volumen o temporada termina justo antes de que algo crucial es revelado, o una pequeña posibilidad de esperanzaen medio de una situación peligrosa. La espera, ya sea un momento o años, nos hace imaginar las posibilidadesde lo que podría suceder después, creando un suspenso extra. Lo horrible casi siempre se evita, creando una sensación de cierrey liberación emocional. Pero esto no nos detiene de preocuparnosy preguntárnos la próxima oportunidad que los protagonistas enfrentaranun desastre casi seguro.

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