Consejos para editar mejor en ligthroom. Truco para recuperar fotos. [TUTORIAL FÁCIL]

Consejos para editar mejor en ligthroom. Truco para recuperar fotos. [TUTORIAL FÁCIL]

hola un saludo yo soy ale mursulí bienvenido a otro vídeo aquí editando en live el vídeo de hoy te va a encantar porque te voy a enseñar el truco que yo aplicó para salvar fotografías que están completamente olvidadas en mis tarjetas en la memoria de mi computadora porque son fotografías desde el punto de vista de la composición muy buenas pero desde el punto de vista de las luces y las sombras no tanto son fotografías que tú creías que eran buenas pero la información no era la adecuada debido a que podrías estar en un horario donde hubiese mucha luz las sombras estuviesen muy fuertes tuvieses puntos donde hubiese un alto contraste de sombras entonces muchas veces esas fotos que nos gustan que queremos recuperar las no sabemos como el día de hoy te voy a enseñar uno de los mejores trucos para salvar esas fotografías yo lo aplico siempre en cada una de las fotografías que merece la pena recuperar de esta forma porque las condiciones de luz no eran las mejores vamos a aplicar dos técnicas una técnica especial de la curva de tono y una técnica especial de los básicos para poder entender este vídeo no necesitas ser un especialista de la curva de tonos ni entender los básicos a la perfección pero sí te recomiendo que le eches un vistazo a esto están aquí arriba porque te van a poder ayudar a comprender mejor lo que vamos a hacer el día de hoy básicamente lo que vamos a hacer es colores de los blancos colores de los negros y los vamos a llevar hacia las altas luces y las sombras y ahí es donde vamos a trabajar mira cómo lo vamos a hacer aquí tenemos una fotografía que tiene específicamente el problema de lo que estamos hablando si nos fijamos en el histograma vamos a ver que tenemos mucha información en el extremo derecho en los blancos y tenemos mucha información en el extremo izquierdo en los negros como lo vamos a hacer muy sencillo primero vamos a ir a la curva de tonos y vamos a ir al canal rgb no vamos a trabajar ni en la curva paramétrica ni en la curva de puntos por el momento solamente vamos a trabajar en los colores en el canal rgb vamos al canal rojo y lo que vamos a tratar de hacer es mover los colores que están en el extremo derecho en la parte de los blancos moverlos hacia las zonas de las altas luces que es lo que le continúa en un movimiento de derecha a izquierda en el programa entonces sabíamos que para poder mover esa información lo único que tenemos es que sacar el color de los blancos entonces fijamos aquí y vamos a tratar de mover el rojo hacia las altas luces como lo hacemos restando rojo como restamos rojo movemos la línea en el extremo derecho hacia los verdes y vamos a ver como el rojo se va moviendo hacia las altas luces bien entonces vamos a repetir el proceso en el canal verde fijamos en el centro llevamos el verde hacia la zona de las altas luces ven cómo se mueve ahora solamente nos quedaría aquí en el azul nos vamos hacia el azul fijamos en el centro y lo único que tenemos que hacer es disminuir la luz del azul lo cual nos va a dar amarillo desaparecerá el azul de la posición de los blancos y entonces quedarán las altas luces no sé hacemos el proceso lo llevamos hacia las altas luces y ahora todo el canal de los colores que estaban en los blancos ha pasado a las altas en ese entonces vamos a combinarlo ahora en el apartado de los básicos con las altas luces y lo que hacemos es disminuir las altas luces bien ven como el histograma se ha aplanado un poco se ha movido hacia la zona del centro y esos picos de colores han disminuido ahora si me fijo bien cuando muevo los blancos hacia la zona de la derecha voy a ver que por mucho que yo mueva los blancos los colores no van a llegar hacia esa zona porque porque lo he quitado en la curva de tono entonces entendemos el truco si yo quito colores en la curva de tonos nunca más voy a poder adicionar esos colores en los básicos de la única forma que lo puedo hacer es llevando la curva a su posición pero no es lo que quiero lo mantengo y ahora puedo mover a mi gusto y mi conveniencia los blancos sin necesidad de que el histograma vaya hacia el final bien podemos volver intentar ajustar un poco más los colores pero ahora como vamos a hacer un movimiento más fuerte fijamos bien en la zona de los negros se fue un poco doble clic regrese al lugar fijamos bien en la zona de los negros e intentamos bajar un poco más la luz vemos que el rojo sigue moviéndose hacia el centro lo mismo puedo hacer con el verde fijo fijo muevo un poco más hacia el centro y lo mismo con el canal azul fijo en la parte de los negros para que no se muevan y reduzco un poco la cantidad de azul en las altas luces y los blancos veo que se sigue moviendo si vean una comparación de las fotos antes y después voy a ver que prácticamente no ha habido ningún cambio pero el efecto viene ahora cuando ya yo he quitado la suficiente cantidad de colores de los blancos y puedo seguir jugando con las altas luces ven el cambio dice vamos a intentar hacer lo mismo pero en la parte de los negros ahora tengo los negros fijados con puntos lo único que tengo que hacer es fijar la parte de los blancos para que ya lo que hice no se me mueva doy un punto quito el de los negros porque es sobre el cual voy a trabajar y voy a intentar mover hacia el centro pero en este caso no tengo mucha información por tanto no voy a abusar del movimiento que voy a hacer si veo la cantidad de color que hay en los negros no es tanta por tanto no voy a abusar del movimiento simplemente vamos a hacer un pequeño movimiento hacia arriba en el canal azul vengo al canal verde fijo quito el punto de la parte negra y vuelvo a mover un poco el verde hacia adentro y vengo al canal rojo fijo en el otro extremo quito el punto y voy a ver que ahora la fotografía se ha tomado un poco de color no desaparece la información de los negros pero vamos ahora hacer el movimiento de los negros vamos a hacer ahora el movimiento de las sombras y de los negros en las sombras voy a sacar la información que necesito vean el extremo derecho cómo va quedando ahora vean la comparación del extremo derecho con el extremo izquierdo original original en el izquierdo el resultado final en el derecho vean como ha encontrado información ahí y ahora puedo mover un poquito los negros hacia ese punto sigo buscando información con las sombras que siempre me revela esa parte oscura de la fotografía que no se encuentra y este es el resultado que voy a tener ahora si vengo al inicio de la fotografía voy a ver que esta oscura vengo al final voy a ver que está mucho más clara y puedo ahora trabajar un poco más con la paleta de colores vamos a probar con otro ejemplo esta fotografía de corchos dentro de una copa con burbujas es ideal para este ejemplo no es la mejor de todas pero sirve para explicar muy bien este ejemplo en la parte de los negros vean que en el histograma no hay información en los blancos ni en las altas luces casi nada en la exposición y toda la información está en los negros en las sombras vamos a aplicar la misma técnica a ver qué resultado podemos obtener primero primero vamos a la curva de tonos al canal srgb y vamos a tratar de ahora encontrar información en los negros vamos a revelar un poco el canal moviendo hacia la izquierda muevo el canal rojo se aplica rojo muevo el canal verde se aplica verde y mueve el canal azul y se aplica de cierta forma a la fotografía ahora ha tomado una coloración no me preocupo porque lo puedo ajustar al final estoy buscando información en los colores vamos ahora al apartado de los básicos y vamos a tratar de buscar información en las sombras primero vamos a tratar de buscar información en los negros también y vean como la fotografía va apareciendo mucho más interesante por supuesto en este caso tengo que aplicar un poco de exposición porque la fotografía no tenía mucho y veo que el resultado que puedo ir obteniendo ahora como ya en el apartado de negros he sacado toda la información yo puedo mover sin miedo hacia el apartado de los negros y vean como ahora la fotografía toma un aspecto muy interesantes porque porque en este punto ya he bloqueado la información con la curva de tonos puedo seguir ajustando un poco la exposición puedo intentar sacar un poco información de los blancos puedo seguir sacando información de los negros puedo seguir sacando información de las sombras sin miedo a equivocarme y puedo darle un poco más de dramatismo y ndose a los negros sin preocuparme de que se pegue el histograma a la izquierda ven como hemos recuperado una fotografía que estaba completamente perdida ya después puedes aplicar otras técnicas en la edición aumentar el enfoque jugar un poco con el desvanecimiento aumentar la claridad y la fotografía mejorará bastante y podemos jugar un poco disminuimos entonces vamos a resumir muy sencillo este truco lo puedo aplicar a aquellas fotografías que tienen mucha información en los blancos mucha información de los negros lo que necesito hacer es fijar un punto para que los colores no vayan de nuevo hacia las zonas extremas de electoras como lo hago con la curva de tonos en el canal es región de voy a cada uno de los colores fijo en el centro y trató de sacar información bien del blanco bien de los negros una vez que he hecho ese paso voy a los básicos y puedo trabajar con las sombras las altas luces los blancos y los negros voy a estar tranquilo de que no se va a mover a los extremos derecho e izquierdo el histograma porque ya previamente es sacado información con la curva de todo del canal rgb espero el vídeo te haya gustado dale like y nos vemos en el próximo vídeo [Música]

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