Classical \u0026 Jazz Musicians React: Red Velvet 'Feel My Rhythm'

Classical \u0026 Jazz Musicians React: Red Velvet 'Feel My Rhythm'

Sam: Demonios, creo que no he escuchado jámas una muestra de una pieza clásica tan... tan fielmente. [Suena Semiramide Overture de Rossini] Umu: Van a estar reaccionando al grupo de 5 miembros: Red Velvet y su canción que sacaron en el 2022 llamado: "Feel My Rhythm" La letra describe vivamente un viaje con plena libertad a través del tiempo y el espacio.. Entendieron? Porque.. Viajar libremente a través del tiempo y el espacio es la definición de ritmo..? Jason: La orgazación del movimiento del... La organización de tiempo en el espacio. Umu: Si pero ves la conexión entre la letra y la definición de ritmo? Sam: Ohhh Stephanie: OhhhooohHhhh Suena Redoble Umu: Woow, te moviste libremente a través del tiempo y el espacioLiam: Rimshot // Rachel: Si, soy como Hemiola Liam: Si si, sentiste mi ritmo? Decente Liam: Okay, disculpa, eso fue muy malo (cringy) Rachel: Demonios, Podemos continuar, por favor? Umu: Irene dijo sobre este comeback: "Cuando es primavera luego del invierno, se siente como un nuevo comienzo" "Queriamos mostrar el frío del invierno y la calidez del verano" Esta canción fué compuesta por Jake K y MCK de ARTiffect, Jake K es conocido por producir la canción de Super Junior "Burn the Floor" Kevin: Recuerdo esa canción Umu: Cantamos dos partes muy diferentes de la canción. .... Maria Marcus y Andreas Oberg son conocidos por "One of these Nights" y si llegan a escuchar una pieza classica, es correcto Ju Young: Es probablemente.. (Jason canta Sinfonía No. 40 de Mozart) Jason: Barber, Adagio? Ju Young: Carmina Burana o algo por el estilo? Jason: Oh, podría ser.. No, no, no es eso Jason: Espera, dejame ver si puedo adivinarlo, puedes darnos pistas?Ju Young: Definitivamente no lo voy a adivinar. Umu: No lo has mencionado aún Ju Young: Brahms?Jason:Que.. Ju Young: Juro que si es Stravinsky me voyJason: Saint- Saëns? Umu: Es originalmente una pieza enfocada en cuerdas Ju Young: Vivaldi? Jason: No Ravel... Umu: Vamos? Sam: Pienso que por el estilo de arte que tiene pienso que es algo francés, como Debussy o algo Raffi: Estás listo para sentir el ritmo, Sam? Sam: Uhhh, lo veremos 3 2 1 Stephanie: wooow. Leon: Wow!Stephanie: WOOOW! Stephanie: Estoy como hipnotizada Raffi: Es como muy pacífico (Ju Young uniendose) JasoN: Bach.Ju Young: Bach, es Bach! ES BACH!! Leon: Oh por DIOS! Umu: Ahí vamos! Jory: Es un Clavecín? Leon: OooooOOoo Leon: Va perfectamente, como es posible Stephanie: Wow, hacia donde va esto.. Ohh?? Kevin: Claro Umu: Que? Kevin: Oh, bizarro El bajo esta completamente alocado Umu: Amo la melodía, es como siniestra y encantadora Leon: Mm Will: Woo! Jory: Ohh Sam: Es increíble, estan usando muchos tonos no armónicos Raffi: Si Liam: Eyyyyyy Umu: QuE? Stephanie: Okay, encaja bien Kevin: Oh, es más rapido ahora, es doble tiempo, para la parte de Bach Ambos: JAJAJAJAJA Ambos: OKAY Raffi: ooo Me gusta el texto Sam: Demonios, creo que no he escuchado jámas una muestra de una pieza clásica tan fiel de esta manera Will: Wow, esa pequeña parte cromatica? GenialJory: Es tan salvaje, verdad? Stephanie: Wooow Will: Amo el 4 menor Jason: Bajo! Muy atractivo Jory: Esa es mi parte favorita, cuando entra el bombo Umu: Bien, el pre-coro fue muy divertido. Kevin: Es muy interesante que la parte del pre-coro y el coro ambos usan Bach pero se sienten completamente diferentes Umu: Verdad? Liam: Triple? Kevin: Todo sono unisono por un momento Wow, gigante! Frutillas! Liam: Que están haciendo con esas frutillas? Oh.. Kevin: Siento que esa es la seccion B, como la segunda parte Umu: Si, Como estan usando mas a Bach que solamente como el tema principal es fantastico Jory: Que fue eso?Will: Wow, eso fue genial! Jason: Wow.Sam: Wow Stephanie: OooooOooooOOoo Will: Wow, que?Jory, Oho, cambio de tono! Jason: Ah si, esto es una pintura de Bosch, muy bien hecho Está todo basado en.. Ese amarillo y azul van a atormentarme en mis pesadillas Raffi: Mm, ese discanto estuvo muy bueno Stephanie: Mi parte favorita Umu: Que? Kevin: Oh.. Locura Umu: QUEE? Rachel: En serio? He escuchado muchos- Liam: BOSCH! Rachel: BOSCH?! Oh, esperen, lo siento Rachel: BOSCH! Okay, perdonenLiam: Ah si Liam: Fuimos Boschados.. Rachel: Bosch es mi favoritoLiam: Ahi al final! Es un tipo.. Es de los 1400? Liam: Es de Renacimiento norteñoRachel: Norteño.. de los 1500? Liam: Es como de los fines del 1400, tempranos 1500, siRachel: Entre los años 1490 y 1510 Rachel: Hace unas cosas bien alocadas Liam: Buen arte Rachel: Muy buen art. Umu: Que?Kevin: Mi canción preferida de Red Velvet en mucho tiempo! Umu: WOOOooO! Rachel: He escuchado mucho Red Velvet y creo que esto fue, con solo una vez de escucharla, mi favorita Y creo que realmente como que, me gusta Red Velvet Me gusta bastante, y eso dice bastante Kevin: Hay algunas canciones de Red Velvet que tienen cierto factor de rareza no siento que tienen como el estilo musical que disfruto algo que, no sé, que lo une a todo se siente como.. experimental a nivel básico? este se sintio como que tenia ese centro musical que me gusta como que tenia un poco de corazón como que tenia un corazón latiente Umu: Te parece que Bach tuvo que ver con eso? O lo que hicieron con Bach? Kevin: Creo que es lo que hicieron con Bach Sam: La parte complicada de tomar muestras de música clásica es cómo usar la paleta de color armónica de manera que sea fiel al compositor y a la vez no ser completamente inaccesible para la gente que no está acostumbrado a este tipo de música pienso que muchos de los que escuchan ahora cuando piensas estrictamente en musica popular la complejidad armonica no es muy extensiva fuera de los uno, cinco, seis y cuatro o fuera de algo como una composicion de triada Kevin: Sabes, los grandes maestros del pasado no repiten mucho los acordes Como el "Aria para la cuerda de sol" claramente va a menor y va hacia abajo pero la secuencia en sí es un poco como música pop. Pero pueden ver como usando esta progresion de acordes en una canción no hace que sea repetitiva, saben? Y eso pienso que es un buen testimonio al legado de Bach y también los creadores de esta canción y como se terminó de formar Leon: Lo unico que predije fue la melodia alterada y luego, esa secuencia Ah diablos Umu: O sea, es Bach, no puedes cortar esa secuencia! Umu: Tienes que terminarlaLeon: Es verdad Stephanie: Si, tal vez- esa es la parte que me llamó la atencion, probablemente porque todo lo demás fue simplemente inesperado y esta parte, mis oídos podudieron seguir la melodía satisfactoriamente Pero más que eso es como "wow" Umu: es un buen "wow" o un "wow" malo Stephanie: Mmm Creo que bueno? Umu: "Bueno" con un signo de pregunta?Stephanie: Es que es muy interesante, super interesante Leon: Mi parte favorita es la primera parte Stephanie: Ohh es verdadLeon: Literalmente me vuela la cabeza Leon: Es tan hermoso y todo encaja perfectamente bien junto Mmm Si, como esta parte. Umu: Mucha reverberación, verdad?Kevin: Voy a pausarlo Kevin: No es parte del Bach original en la original el bajo va asi: Y este va asi: Umu: OhhhKevin: Y no hace lo de ir hacia atrás para ir adelante Kevin: Ves? Umu: Bam.. bam Liam: El efecto que todo suena un poco como MIDI Rachel: Si, y además de eso, si Suena menos MIDI cuando agregan mas cosas encima pero al principio estaba como.. Como al final de todos los ataques, es como instantaneo, como que paran instataneamente Mientras que si fuera un violin, las frases estarían mas conectadas Liam: Y también puede ser que fuera algo de la producción Como lentamente llevando a todos a lo ultra producido como cuando vamos a entrar a un verso Kevin: El bajo fue tan travieso! Umu: Eso me encantó! Sam: Fue una locura, como el.. Kevin: Incluir el mixolidio fue muy divertido porque es el ♭7 porque tambien es una nota completamente extraña Sam: En 30 segundos que empieza la cancion ya está expandiendo maás allá de la escala mayor de D♭ tradicional Raffi: Qué es la percussion aqui? Suena como una campana de vaca es como golpeando botellas Sam: Si, suena como una muestra de una campana de vaca y despues ponen diferentes tonos de ello en el teclado y luego va por todos lados Rachel: Es tan lindo, es hermoso!Liam: Si, el coro es muy lindo. Liam: Simplemente esRachel: Por Dios Kevin: Asi que... Me gusto mucho que dijeran "Feel my rhythm" duplicado y que lo siguiente que cantan es triplicado pienso que es bastante gracioso "Feel my rhythm" y ahora te voy a tirar un triple Umu: Estamos sitiendo tu ritmo, cambiaron un poco el ritmoKevin: Cambiaron un poco el ritmo, si, me gusta Umu: Hubo un pequeño glitch, minuto 1:45, 3 2 1 Kevin: Si, es todo Bach en esta parte, solo que cortado Liam: Lo que hacen es agregar mucho aunque solo sea ♭6-5-1, y eso.. me encanta Kevin: es raro que hayan usado notas en la nota "casa" para llevar al coro Hicieron: y al final del dia, todos estos versos y demás Los puedes considerar un tipo de Drone (un estilo de música minimalista que se caracteriza por el uso de sonidos, notas o clústers sostenidos o repetidos en el tiempo.) con la ocacional subida de medio tono pero el gol del verso es que sitamos el D♭ mucho mas y pueden hacer lo que sea con D♭ y luego crear tension con tan solo cambiar la instrumentación en vez de ir como, tal vez esto que es como (Umu: clasico) si, solo hacen: pero suena tan tenso por todo el bleep bloop que esta sonando Umu: Claro, 2:13, 3 2 1 Kevin: Ves, van en V pero es: (canta la melodia) Raffi: Suave Sam: Si También me gusta que apenas empieza la linea es casi como una llamada y respuesta, como es como que lo hace Arpegio Diablos Leon: Aparte de esa intro, tal vez mi parte favorita es el puente Es tan profundo, como que la musica es muy profunda Stephanie: OhhhLeon: Si Stephanie: Si, yo también iba hablar de esta parte porque de repente todo se vuelve tan oscuro, y es como wooow Es como sonidos Ju Young: La canción en sí esta luchando contra sí misma Me hizo sentir muy incomoda pero me encanta sentir incomodidad en musica asi que, muy bien y para ahi en vez de continuar la linea Es como que la sacan completamente como que quiere ir a menor pero luego es como que hay algo en la cancion que le dice que no lo haga asi que no pasa pero es como que, no hay resolucion Stephanie: Es como que esta chocando con lo visual porque lo visual, es como euforia, verdad? Pero mientras ves eso, estas escuchando todo tipo de oscuridad Leon: Oh "We falling deep" Stephanie: Falling deep! Leon: Si, hemos caido muy profundoStephanie: Senti eso tambien, tiene sentido Leon: Especialmente el segundo movimiento Stephanie: Oh, es verdad! Y mira, luego dice "La proxima vez, gira el reloj, donde deberiamos ir?" Asi es perfecto porque es como "wow, a donde iremos?" Leon: Ohhhh Umu: Me encanta que cada vez que los ritmos se intercambian, entre bach y su melodia Kevin: SI, esa es la segunda Umu: Sección B? Kevin: Si, secccion B es impresionante Jory: Si, que hay con eso? Will: Si, esa parte fue increible Jory: No no, estoy mirando este gigantesco pajaroWill: Oh el gran pajaro? Jory: Que demoniosWill: Si, eso es bastante afuera de lo normal WIll: Lo que sea el Synth que haya sido usado aqui..Jory: Si, la musica es bastante increible Jory: Pero luego está ese gigante pagajo mirandote Will: Oh quee??? Jory: Si, eso es bastante increible Will: Eso es como literalmente mi parte favorita en cuanto a los sonidos sinteticos de produccion es como 2 segundos en los que el Sonidos con vocales y luego hace como mas sonidos vocales y mas . Sonidos Umu: FUera de contexto suena bastante gracioso Jory: Es sonidos sonidos Will: Es muy dificil de vocalizar pero..Jory: No se que es lo dificil, si Jory: 3.05 Jory: Esta parte es increible, como que profetiza y como que sonidosWill: Oh, no es increible? Es como Will: Y suena como que sacaron los acordes y como que Los cortaron con cuchillo y luego volvieron a meterlos, y alteraron los tonos de cada parte y es como: Imita que suena tan genial, pero el sonido fundamental es tan genial, es como una onda sinusoidalJory: Si Jory: Hay como un Rhodes ahi sin razon Will: Woooo Will: Y luego esta parte! Es una locuraJory, y luego el cambio de acorde, si. Will: es como que asciende y luego va un semi tono Will: O tal vez es un tono completo?Jory: Creo que es un tono completo, si Umu: Ves porque te pedi que trajeras tu violin? Jory: Sisi, es todo el Bach Rachel: La manera que utilizaron el Bach en el coro es como hermoso, tan lindo Y pienso que sus voces y sus timbres en especifico van muy bien con la cancion Sabes a lo que me refiero? Especialemente Joy y Wendy tambien Como Joy y Seulgi? Como... Por Dios.. Liam: Es que tiene una calidad super angelical.Rachel: Yo estaba como.. Liam: Como esa voz liviana y con aireRachel: Estaba tan impresionada con eso Liam: Liviana? Con aire? Rococo? Umu: Me da mucha curiosidad saber que piensan las personas que no conocen la cancion original de Bach Kevin: Es una pieza bastante conocida siento que cualquier persona que haya dio a una fiesta tiene 70-74% chance de haberla escuchado Jory: La he tocado en todas los casamientos a los que he idoUmu: Escuchaste el Aria para la cuerda de sol? Will: No Jory: Es como el: Como que esa es la linea base y el violin hace: Y asi sucesivamente Kevin: La pieza uqe utilizaron al princiipo el Aria para la cuerda de sol original se sentia como un poco diferente no se si es solo tocada por oido pero casi parece como un barroco En la entonacion de barroco es aproximandamente un semitono mas bajo Jory: Odio la musica del barroco Si, era en D♭ Cuando Bach lo escribio, hubiera sonado como fue utilizado en esta cancion que es, si, tal vez fue intencional que fue bastante increible Umu: Y se sintio como una performance que fue grabado en una habitacion completamente diferente a todo el resto asi que hay un poco de cuando la escuche al principio y como se unio al resto de la cancion y se sintio como "Okay, esto no funciona al 100%" Pero hicieron lo mejor por diferentes tecnicas de produccion usando sidechain para que vaya wowow con los otros instrumentos haciendo que se glitchee simplemente haciendo que se mezcle con los otros sonidos sinteticos? Kevin: Subieron la velocidad de los acordes 2 veces comparado a la cancion original El tempo de las canciones no cambio, el original es: Se queda en cada acorde por como 4 tiempos En este es: Era algo como eso Así que si lo hiciéramos a esa velocidadla linea del violin seria como: algo asi, pero no escuchamos eso, por que: Ellos en realidad lo grabaron devuelta. Ellos se saltaron todos los tonos de paso. Asi que si removieras ambos sonaria como: Uhhh? Era algo como eso. Si escuchas la linea del violin son literalmentebocetos amplios y siento que es muy inteligente. Sam: ¿Por qué esta cancion me vuela tantola cabeza? Es porque mantuvieron ese tipo decomplejidad armonica y aún asi lograron una canciónaccesible al público. No tengo idea de como lograron eso. Raffi: Innovación En el verso hacen cosas tipo: ... D♭ ... !!! D♮ !!! ... D♭ ... !!! D♮ !!![t/n: Puede ser un E♭♭] lo cual es algo que Bach nunca haría Es solo D♭ y hacen la siguiente nota arriba. Y eso suena tan contrarioa las harmonias barrocas, esa es la razon principal por la que cuandoempezo el verso era como- Umu: Si, si tienes razon, suena acogedor y tambien suena nostalgico y a la vez como si estuvieramos en elKwangya futurista de SM todo al mismo tiempo. Liam: Como síntesis de todas las artes, es muy cool, un concepto muy cool. Rachel: El hecho de que el K-pop esté usando a bach,me parece que es, osea me parece muy cool. Liam: Habla de su genialidad, de su accesibilidadRachel: Y habla de su genio, y como, Rachel: simplemente es muy loco para mi... Quiero decir, en comparaciona lo que tenemos ahora, para su epoca y la manera en que la musica como- contrapunto perfecto,(Liam: Para su epoca, con las restricciones que tenia) todas las restricciones que la musica clasica tiene... (Liam: O tuvo durante ese periodo.)o en la epoca barroca y clasica, en comparacion a ahora, y lo emocionante que puede hacer su musicaes simplemente increible para mi. Es que no entiendo. Nunca tuve una experiencia como... como con las mismas emociones que sientocuando tengo que tocar Bach. Umu: Creo que la mayoría de nosotros concuerda que esto es probablemente la manera mas creativa en la cualel K-pop hizo referencia a una pieza clasica? (Kevin: Bastante, si.)que esto es probablemente la manera mas creativa en la cualel K-pop hizo referencia a una pieza clasica? Kevin: Está en el top. Umu: Siento que los productores pasaron horas en cada seccion de esta cancion.(Kevin: Si, por Dios, creo que si.) Y puedes apreciar el producto final gracias a eso. Umu: Tienes que hacer beat-box directamente en el- [t/n: Tipicas ultimas palabras...] [Respira hondo] [p e r c u s i o n]

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