Beginning Graphic Design: Fundamentals

Beginning Graphic Design: Fundamentals

Los fundamentos del diseño son la base para cualquier medio visual, desde arte clásica, hasta la moderna diseño web... incluso los pequeños detalles, como las fuentes tipográficas que componen la mayoría de las creaciones. ¿Que tienen en común estos ejemplos? Algunos elementos muy básicos, como la linea, la forma, las figuras, la textura y el balance. Podrían parecer poco por si mismos, pero juntos... forman parte de casi cualquier cosa que vemos y creamos. Los fundamentos pueden ser intimidantes especialmente si no te consideras un artista. De cualquier modo, hay demasiado que pueden enseñarte acerca de trabajar con diferentes medios y crear imagenes simples desde cero. Iniciemos desde el principio con uno de los elementos mas básicos de todos... la linea. Una linea es una forma que conecta dos o mas puntos. Puede ser delgada... ondulada o dentada. Cualquier posibilidad le da a la linea una sensación ligeramente diferente. Las lineas aparecen frecuentemente en el diseño, dibujos e ilustraciones... y en elementos gráficos, como texturas y patrones. También son comunes en composiciones con texto donde pueden agregar énfasis... dividir u organizar contenido... o incluso guiar los ojos del espectador. Cuando trabajas con lineas, pon atención a cosas como el peso, el color, la textura y el estilo. Estas cualidades sutiles tienen un gran impacto en la forma en la que el diseño es percibido. Busca lugares en donde las lineas están escondidas a simple vista; por ejemplo, en texto. Incluso aquí, experimentar con diferentes cualidades de la linea puede darte resultados bastante diferentes. Una figura es cualquier area en dos dimensiones con un limite identificable. Esta incluye círculos, cuadrados, triángulos, y la lista continua. Las figuras recaen en dos categorías distintas: geométricas (o regulares) y orgánicas (donde las figuras tienen una figura libre). Las figuras son una parte vital al comunicar ideas visualmente. Le dan a las imágenes peso y las hacen identificables. Entendemos señales de transito, símbolos e incluso arte abstracto principalmente debido a las figuras. Las figuras tienen un numero sorprendente de usos en el diseño diario. Pueden ayudarte a organizar o separar contenido... crear simples ilustraciones... o solo agregar interés en tu trabajo. Las figuras son importantes porque son la base de muchas otras cosas. Aprende a encontrarlas en otros diseños y pronto, empezaras a verlas en todas partes. Cuando la figura se convierte en 3D, la llamamos forma. Las formas puede estar en 3 dimensiones y existir en el mundo real... o pueden simularse, usando técnicas como la luz, las sombras y la perspectiva para crear la ilusión de profundidad. En el diseño en dos dimensiones, el realismo es posible gracias a las formas. Sin ellas, una pelota de platico que rebota seria simplemente un circulo. Una maqueta en 3 dimensiones solo una serie de rectángulos. Incluso en diseños planos se pueden usar técnicas sutiles para indicar la forma y la profundidad. En composiciones cotidianas, el propósito de las formas es el mismo, pero en una menos escala. Por ejemplo, una sombra sencilla puede crear la ilusión de capas... o dar a un objeto el sentido de lugar. Formas básicas pueden traer un toque de realismo a tu trabajo- una poderosa herramienta cuando es usada con moderación. Las texturas son la cualidad física de una superficie. Como las formas, pueden existir en 3 dimensiones - algo que puedes ver y tocar- o puede ser simulada, sugiriendo que podría tener textura si existiera en la vida real. En diseño, las texturas agregan profundidad y tacto a imágenes que de otra manera fueran planas. Objetos pueden parecer suaves, rugosos, duros o suaves, dependiendo de los elementos a disposición. Para los principiantes, las texturas crean estupendas imágenes de fondo y puedes agregar bastante interés a tu trabajo. Observa detenidamente, y podrás encontrar textura en lugares inesperados, como tipografías desgastadas... y suaves y brillantes iconos. Solo se procura no sobre-explotarlas- demasiada textura en un solo diseño pueden rápidamente convertirse en algo abrumador. El balance es la distribución equitativa del peso visual (en otras palabras, cuanto atrae cada cosa a los ojos del espectador). El balance puede ser afectado por muchas cosas, incluyendo el color, el tamaño, la cantidad y el espacio negativo. Dominar el balance puede ser confuso para principiantes, porque requiere de un poco de intuición. Por suerte, el mundo del diseño esta lleno de ejemplo que pueden ayudarte a entender sus diferentes combinaciones. Diseños simétricos son iguales o similares en ambos lados del eje. Se sienten equilibrados porque cada lado es efectivamente el mismo (si no idénticos) Diseños asimétricos son diferentes, pero el peso sigue estando distribuido igualmente. La composición esta balanceada porque llama la atención a las cosas correctas. Muchas personas usan una estrategia llamada la regla de los tercios. Esto imagina tu area de trabajo dividida en una cuadricula de 3x3. El punto focal de la imagen es colocando en o cerca de una de las lineas, creando un balance visual con el resto del espacio. Encontramos este tipo de composición atractivo porque, de acuerdo a estudios, el ojo humano sigue naturalmente este camino mientras observa un diseño Los fundamentos del diseño tratan acerca de ver mas alla - en otras palabras, aprender a apreciar los muchos pequeños detalles responsables de cada composición. Esta introducción puede ser aplicada a casi cualquier tipo de proyecto, sin importar que estés creando tus propios gráficos... o solo buscando formas sencillas de mejorar tu trabajo. Gracias por acompañarnos en los Fundamentos del Diseño. Revisa el resto de nuestros temas de diseño, como color, tipografía y mucho más.

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