Análisis MARIO GOLF SUPER RUSH ⛳️ Aprendiendo DEL MEJOR Mario Golf (Nintendo Switch)

[Música] cuando un videojuego deportivo le pones delante un mario gana puntos nintendo sabe muy bien que el fontanero puede hacer más que dar botes por ahí y rescatar princesas y con marc y golf super ras no solo se atreve a experimentar sino que recupera parte de la esencia perdida de la saga en game boy advance y que tanto pedían los jugadores tradicionales haced un hoyo en uno en nuestro campo dando me gusta suscribiéndose al canal y activando la campanita este es nuestro análisis de mario gómez súper raid para nintendo switch [Música] una enorme parte de los jugadores de consolas de nintendo lleva años y años pidiendo que camelo reviva la saga golden sun un videojuego muy distinto a los que nos ha dado durante la última década todos ellos centrados en la faceta deportiva de supermario desde 1999 y camelos lleva encargándose de materializar la saga mario golf en nintendo y lo ha vuelto a hacer por primera vez en una consola de alta definición como es nintendo switch llevamos ya unas cuantas entregas de mario golf a nuestras espaldas y de primeras puede parecer una idea que pretende exprimir la imagen de supermario de cualquier forma aleatoria que se le haya ocurrido a nintendo por suerte con el paso de los años hemos visto que los juegos deportivos del fontanero no tienen precisamente mala calidad y se tratan de juegos tipo arcade divertidos y variados orientados a todos los públicos y normalmente muy enfocados al modo multijugador mario golf super reales es un oasis en la lista de últimos juegos deportivos de supermario principalmente porque abraza el modo para un jugador ofreciendo una historia más acorde a lo que teníamos en el clásico mario golf boy advance una especie de rpg en la que nuestro protagonista debía convertirse en una leyenda del golf dentro de lo que cabe se ha mantenido bastante bien en la esencia que hacía especial aquel juego y aunque no es algo tan fantasioso como resulta el argumento de mario tenis es y su raqueta diabólica mario golf superar resulta entretenido centrando todos sus esfuerzos en una gran jugabilidad muy técnica pero accesible para todos los públicos nintendo ha dado algo de manga ancha a camelot para que modifique y haga especiales a algunos personajes clásicos de nintendo pero siendo la limitada estela de dos hermanos de origami que es por eso que la variedad de personajes es escasa limitándose a los clásicos top de colores personajes secundarios y enemigos como viendo todo y dando una gran incomprensible presencia a otros como placa pong que ni en sus mejores sueños se imaginaba tener un papel tan protagonista como en mario gold superrack nuestro protagonista estará encarnado por un mi elección pudiendo editar cosas como su ropa para ajustar el avatar más a nuestros gustos comprando en las tiendas del juego se ha sorprendido la poca presencia está en los últimos compases del juego de los protagonistas de supermario casi todo el rato derribando algunos papeles importantes a casos como el de placas para que os habíamos comentado antes en general mario golf súper raras no estaba de la mano en cualquier situación ya sea para jugar con amigos en modo multijugador con los protagonistas de mario dando la cara así como en la aventura para un jugador con un pequeño mundo encantador y agradable y unos personajes poco profundos que cumplen su cometido [Música] con un juego tan técnico como mario golf super ras es importante que tengamos unos entornos y modelados muy bien construidos y diseñados se trata de un juego de golf como podría ser otro de estilo realista así que por esto nintendo y camelot han centrado sus esfuerzos en que el juego corre fluido y tenga unos modelados bien definidos sin darle mucha importancia a la calidad de las texturas si que afea un poco la pista a tener rocas o suelos con un nivel de detalle tan bajo pero creemos que en general se ha hecho un buen trabajo técnico y gráfico al hacer que el juego funcione tan fluido parece influenciado por mario tenis 6 pudiendo colar como un sucedáneo del mismo juego con algunas mejoras visuales se nota que mario box su verdad es ha tenido un desarrollo más distendido porque la calidad de las animaciones y funcionamiento en general es notablemente mejor mario gold super dallas en el modo televisor de nintendo switch corren los hoyos a una resolución entre los 754 y los 900 p mientras que en el pueblo que hay una mayor carga gráfica además de mucho más nivel de detalle se mantienen los 720p en los hoyos se mantiene una frecuencia de refresco de 60 imágenes por segundo estables mientras que en las diferentes zonas del mundo varía entre 50 y 60 es cierto que en modo portátil la resolución en ocasiones baja muy por debajo de los 720p y la imagen se vuelve borrosa pero nada preocupante dado que sólo ocurre en momentos puntuales dentro de lo que cabe y para tratarse de un juego de golf fantasía de supermario se ha tenido la cabeza bastante en el suelo en lo relativo a entornos y escenarios no habrá cosas excesivamente descabelladas y lo agradecemos porque con los serio que puede ser este mario golf tampoco queríamos que se convirtiera en una verbena los personajes protagonistas han tenido un pequeño rediseño ajustando su ropa este nuevo videojuego y encontrándonos por ejemplo a war o igual luini con sombreros muy cucos también es la primera vez que vemos de serie a paulino el ritmo con como personajes jugables en mario golf es cuestión de gustos aunque creemos que al igual que se hizo en mario kart habría sido una buena oportunidad para hacer un pequeño crossover con otras sagas de nintendo en lugar de meter a personajes que rozan el límite del concepto de secundarios la interfaz es bastante clara y comprensible heredada casi en su totalidad de anteriores juegos de mario golf y cambiando cosas que pueden despistar a los jugadores más veteranos como los indicadores de la barra de golpeo o la situación de algunos menús y hemos notado algunos problemas con el motor de colisiones aplicado al personaje contra elementos móviles que entran en contacto incluso estando a bastante distancia y resultando a veces frustrante los juegos deportivos de supermario son sinónimo de una banda sonora mediocre en su mayoría y mario gold superas no se libra de estés han venido tras un terrible trabajo en mario tenis 6s camelot nos da una segunda dosis de escasa creativa musical pudiendo ser la banda sonora de cualquiera de los juegos deportivos de mario anteriores y la mayoría de jugadores no se daría en mi cuenta al menos los personajes principales tendrán nuevas voces y sonidos porque siempre estamos encantados de escuchar la dulce voz de woolwich y nintendo ha tenido el detalle de localizar el juego completamente al español pudiendo encontrar tanto los textos como la voz del comentarista en este idioma [Música] si hay algo que diferencia mario golf de otros juegos deportivos del fontanero es que su curva de dificultad de aprendizaje de mecánicas y concepto jugable es mucho más maduro y técnico y como jugadores experimentados lo agradecemos mucho mari golf super das tiene una base sencilla y simple pero su jugabilidad está tan bien construida que podría convertirse en un ies portal y como está la música no pero la experiencia de juego es una cosa que camelo trabaja a conciencia y sus juegos siempre suelen tener un acabado divertido y redondo este juego no es la excepción tras su careta de título familiar para divertirse con amigos se esconde el juego deportivo de supermario más complejo cada vez que ejecutamos un tiro tendremos que predecir el destino de la bola que se verá influenciada tanto por factores externos como la potencia del golpe el efecto y un mínimo azar además de otros externos como el viento la inclinación y el tipo del terreno además de objetos ubicados en la pista y acontecimientos que sucedan en el campo y esta es una de las mejores cosas que tiene mario golf en nintendo switch no sé que sea un juego de esos que puede ser fácilmente controlable por todos los jugadores pero que dominarlo cuesta sudor y lágrimas la marca de la casa mario se corona en súper real es como un juego muy accesible divertido y arcade pero que también puede ser muy técnico complejo y desafiante puede que a los más pequeños les resulte bastante complicado el modo historia en algunos puntos pero nos parece que su dificultad está muy bien balanceada su curva tiene algunos picos que no llegan a desesperar y que nos empujan a seguir intentando superar nuestras puntuaciones mientras que el modo aventura de golf se traduce en un modo historia tradicional de unas 8 a 10 horas el modo golf a tu aire son partidos libres principalmente enfocados al modo multijugador y que podremos hacer de cualquiera de las formas de juego disponibles este mario golf estrena una mecánica que no nos ha terminado de convencer el golf rápido consiste en ir corriendo tras la bola y recorrer los hoyos de una forma un tanto torpe y tosca puede ser divertido como componente multijugador parte pero nos ha cortado bastante el rollo en el modo historia este proceso lanzamiento hace que todos los jugadores intenten llegar cuanto antes al green pudiendo interactuar unos con otros e incluso con la pelota de otro jugador en este sentido estas batallas pasan a ser muy arcade rompiendo un poco lo más puro que tenía mario golf por supuesto el golf rápido no está siempre activo y podremos seguir jugando al golf tradicional en ocasiones puntuales del modo historia o en uno de los modos del menú como marigot super la sal en nintendo switch nintendo ya ha preparado algunas ideas locas para hacer el juego más divertido y familiar que es algo que les encanta la primera de ellas y la más obvia era incluir controles por movimiento al igual que ocurría en el mítico wii sports podremos golpear la bola haciendo un gesto con los joy con de nintendo switch este sistema de juego puede gustar los jugadores más ocasionales pero desde el punto de vista más tradicional se hace bastante impreciso que manejarlo con botones si teneis una suscripción a nintendo switch o online podréis aprovecharla para jugar a través de internet engonga tu aire hasta dos personas podrán jugar desde la misma consola a través de internet como ya ocurre en mario cartucho de la chs estarán disponibles las tres modalidades y será uno de los pocos juegos que harán uso del sistema de invitaciones de juego de nintendo switch que nos permite unirnos a partidas directamente desde el menú de amigos bastante arcaico por cierto porque nos obliga a salir del juego para unirnos a la sala de un amigo como siempre todo muy nintendo en lo relativo a su funcionamiento hemos notado un poco de ley en nuestras partidas algo molesto que se evidenció más si jugamos al modo go rápida que congela la imagen mientras vamos corriendo no ocurrirá lo mismo mientras hacemos los tiros y menos mal porque fastidiaría completamente la experiencia si la barra de selección de fuerza de tiro fuera a trompicones la versión de este análisis de mario golf super ras es la 1.0 y no incluye ninguna clasificación online ni sistema de puntos que exprima nintendo switch online así que consideramos que está realmente desaprovechada esta característica por supuesto también podremos jugar partidas de golf tradicionales las que son por turnos en la misma consola con hasta 4 jugadores en el modo tradicional y 2 en el modo gol rápida parece que se debe a una limitación de espacio útil en pantalla y posiblemente algún que otro problema técnico mario gold super rise funciona bastante bien en modo portátil con una reducción en la calidad visual más notoria en pistas con efectos climáticos pero manteniendo muy bien el tipo nos ha resultado extraño que no se haya habilitado un control táctil aunque fuera para moverse por los menús nos resultan tan intuitivo como nos gustaría y nintendo siempre se las ingenia para que los juegos deportivos de mario se sientan frescos y con mario golf super red se han querido tocar una de las bases del golf para darle algo más de supermario el gol rápido no es una innovación brillante especialmente para los jugadores tradicionales que se centran más en las técnicas del golf pero es algo que puede gustar mucho a los jugadores ocasionales que jueguen partidas multijugador la aventura de golf el modo historia de supergrass se nos ha pasado volando es muy entretenido para tratarse del modo historia de un juego de golf que a priori puede sonar terrible pero nintendo ha sabido manejarlo correctamente un poco más simplificado que lo que vimos en game boy advance pero para un fan de aquel juego esto será como un trago de agua fresca en medio del desierto tiene las bondades y carencias clásicas de los juegos deportivos de supermario una muy buena opción para modos multijugador local y algo escaso de contenido en lo relativo al modo online la particular forma de supermario de convertir cualquier cosa que toca en algo divertido no falla en mario golf super rush es mejorable en bastantes aspectos pero nos ha encantado que no se fije en la entrega de game boy advance y su puntito rpt para traer la saga de vuelta en la actualidad podéis ver la lista completa con los mejores juegos pennington de switch en nuestra página web os la dejamos en la descripción en los comentarios y por aquí tenéis los últimos análisis y vídeos de curiosidades del canal un saludo y hasta otra [Música]