5 Tips de Photoshop Indispensables Para Fotógrafos - Tutorial de Photoshop en Español

5 Tips de Photoshop Indispensables Para Fotógrafos - Tutorial de Photoshop en Español

en este vídeo les voy a enseñar 5 tips de photoshop indispensables para fotógrafos hola a todos bienvenidos a este nuevo tutorial de photoshop mi nombre es jesús ramírez y me pueden encontrar en instagram como jrr from ptc en este tutorial les voy a enseñar 5 tips de photoshop indispensables para fotógrafos estos tips tienen que ver con máscaras retoque fotográfico distintos modos de color y procesos de trabajo que les puede ayudar a retocar más rápido muy bien comencemos en el primer chip les voy a enseñar a trabajar con máscaras de luminosidad vamos a trabajar con esta imagen lo que queremos ajustar son las iluminaciones de la imagen la forma más fácil de seleccionar las iluminaciones es presionando control all 2 esto es comando opción 2 en mac y este atajo nos crea una selección que contiene los píxeles brillantes de la imagen si creamos una capa de ajuste por ejemplo una capa de ajuste de curvas esta selección se le aplica a la máscara de capa si presionó alt opción en mac y clic sobre la máscara de capa pueden ver que seleccionamos todos los pixeles brillantes obviamente esto parece una foto en blanco y negro con máscaras el blanco muestra y el negro oculta así que esta máscara está ocultando los pixeles oscuros si hago un ajuste verán que estamos editando principalmente los pixeles brillantes para hacer lo contrario podemos seleccionar la máscara de capa clic en el botón de invertir y ahora nos estamos enfocando a los pixeles oscuros si presionó alt opción en mac y clic en la máscara de capa van a ver que ahora nuestra selección contiene principalmente los pixeles oscuros entonces me puedo ir a la curva hago el ajuste y ahora sólo afecta a los tonos oscuros de la imagen y nada más déjenme mostrarles rápidamente por qué este atajo de teclado funciona si me voy a el panel de canales van a ver que tenemos control 2 control 3 control 4 y control 5 si presionó control 3 esto es comando 3 en mac selecciono el canal rojo control 4 y control 5 simplemente estoy seleccionando los canales pero si quiero cargar los canales como selecciones tengo que añadir la tecla out que es opción en mac entonces si presionó control o t5 photoshop va a crear una selección a partir de los píxeles brillantes del canal azul control 2 selecciona el modo rgb que también contiene los valores de luminosidad así que si presionó control altos comando opción 2 en mac cargo los valores de la unicidad a una selección si no recuerdan este atajo de teclado otra forma de hacer esto es simplemente presionando control que es comando en mac y clic en la miniatura de rgb y esto nos da exactamente la misma selección que el atajo control golpe 2 y nuevamente esto selecciona los píxeles más brillantes de la imagen y así pueden editar solamente esos píxeles con las capas de ajuste en este tiempo les voy a enseñar una forma rápida y eficiente de quitar arrugas manchas y otras imperfecciones de la cara si quisiéramos quitar las arrugas del mentón probablemente usaríamos algo como la herramienta pincel corrector puntual con según el contenido y ese sería un buen punto de partida después crearíamos una nueva capa nos aseguraríamos de activar la opción muestrear todas las capas para poder trabajar de manera no destructiva y luego tendríamos aquí y trataremos de cubrir estas arrugas y photoshop hace un trabajo bastante decente pero si nos acercamos con el zoom van a ver que en realidad no se ve muy bien estamos destruyendo el detalle de la imagen porque hay una iluminación bastante intensa del mentón entonces lo que queremos es conservar el detalle para que el ajuste se vea más realista así que voy a eliminar esta capa y voy a crear una nueva capa y les voy a enseñar un mejor método que pueden usar seleccionamos la herramienta pincel corrector puntual piensen en la mancha arruga o imperfección que quieren quitar es más oscura o más clara que el tono general de la piel en este caso la arruga es más oscura que la piel esto quiere decir que queremos aclarar la arruga entonces en modo seleccionamos aclarar y volvemos a hacer lo mismo simplemente vamos a pintar y van a ver que logramos quitar la arruga pero ya no perdimos la iluminación y el mentón queda más realista ahí está el antes y el después y como cualquier otro trabajo de retoque los extremos no son buenos vamos a bajar la opacidad más o menos al 70 por ciento sólo queremos minimizar el elemento distractor no necesariamente queremos eliminarlo por completo y pueden seguir haciendo lo mismo con las demás arrugas de la cara en algún punto se van a topar con un problema diferente van a tratar de pintar para eliminar una distracción pero no van a poder desaparecer la en este caso la arruga la distracción más clara que el tono de piel esto quiere decir que nunca van a poder eliminarla con el modo que estamos usando pero si cambiamos al modo oscurecer porque queremos oscurecer esta arruga ya vamos a poder eliminarla ahí está el antes y el después obviamente si subimos la opacidad al 100% las arrugas se borran por completo pero no creo que esto sea lo mejor generalmente cuando retocó me gusta hacer ajustes sutiles y un poco más realistas creo que esa es la mejor forma de trabajar más o menos al 60 o 70 por ciento y lo vamos a dejar en 65% antes y después esta técnica también es muy útil para trabajar en zonas que contienen detalle y que también tienen manchas que queremos eliminar en este caso me gustaría eliminar las manchas que tenemos en su frente pero también hay detalles finos que quiero conservar por ejemplo estas hebras de cabello entonces voy a crear una nueva capa para trabajar de manera no destructiva me aseguro de activar la opción muestrear todas las capas y solamente para mostrarles voy a seleccionar el modo normal que es el que usa la mayoría de la gente entonces si empiezo a quitar las manchas así vean como la imagen se distorsiona mucho no estoy conservando el detalle fino y estoy metiendo detalle que no quiero y estas hebras de cabello no se ven realistas así que voy a presionar control z para deshacer estas pinceladas y voy a cambiar el modo a aclarar porque las manchas que quiero eliminar en esta imagen son más oscuras que los tonos de piel así que puedo empezar a eliminar estas manchas inmediatamente van a ver como no perdí detalle todo el detalle se conservó hasta puedo quitar esta arruga y todas estas hebras de cabello quedan intactas y puedo seguir pintando para cubrir las demás arrugas de la imagen y claro estoy trabajando de manera no destructiva ahí está el antes y el después les recomiendo que usen los modos aclarar y oscurecer siempre que trabajen con la herramienta pincel corrector puntual según el contenido para eliminar manchas arrugas y otras imperfecciones de la cara en este tip les voy a enseñar a trabajar con el mismo documento abierto en dos ventanas el motivo por el que podrían querer trabajar con el mismo documento abierto en dos ventanas es porque así pueden trabajar al mismo tiempo con los detalles finos y con la imagen completa déjenme mostrarles a qué me refiero vamos a trabajar con esta imagen de este castillo y me voy a ir a la ventana organizar y hasta abajo seleccionen la opción que dice nueva ventana para y el nombre del archivo entonces ahora tengo el mismo archivo abierto en dos ventanas luego no puede ir a ventana organizar horizontal de dos hojas o vertical de dos hojas en este caso vamos a escoger vertical de dos hojas y ahí tenemos el mismo documento abierto en dos ventanas diferentes lado a lado esto funciona mejor cuando trabajan con dos monitores yo tengo dos monitores pero en la grabación solo podemos ver uno así que tendremos que hacerlo todo con un solo monitor del lado izquierdo voy a hacer zoom y solamente vamos a ver los detalles de la imagen quizás queremos eliminar algunas de las ventanas del lado derecho me voy a alejar para que podamos ver la imagen completa puedo hacer doble clic en la herramienta mano tal vez nos vamos a alejar todavía un poco más quizás algo así para que podamos ver la imagen completa luego voy a crear una nueva capa para trabajar de manera no destructiva y nos vamos a la herramienta tampón de clonar y simplemente vamos a clonar para eliminar esta zona asegúrense de seleccionar la opción muestrear todas las capas presionen alt opción en marc y clic en el origen de la muestra y simplemente comencemos a pintar observen como mientras pinto la ventana empieza a desaparecer en esta área de aquí del lado derecho entonces ahora puedo ver los detalles y la imagen completa al mismo tiempo ya no tengo que estar haciendo zoom para ver el detalle y luego alejarme para ver cómo se ve y luego hacer zoom o otra vez eso se vuelve muy ineficiente rápidamente trabajar con esta técnica les permite hacer las dos cosas al mismo tiempo entonces puedo venir y quizás eliminar estas ventanas pueden ver que la imagen del lado derecho se está actualizando y lo que les conviene hacer es ampliar esta ventana al 100% porque la vista al 100% les va a dar una mucha mejor idea de lo que está pasando en este tip quiero enseñarles a trabajar mejor con gama de colores si quisiéramos cambiar el rojo de su blusa por otro color o simplemente quisiéramos ajustarlo tendríamos que hacer una selección que incluyera solamente los tonos rojos una de las formas de hacer esto es ir a la selección gama de colores gama de colores nos permite seleccionar un color y agregarle más colores a esa selección podemos ver la vista previa en esta ventana y podemos ajustar el selector de tolerancia para controlar la forma en la que seleccionan los colores si seleccionamos el rojo de su blusa y luego seleccionamos distintos tipos de rojos para añadirlos a la selección y ajustamos el selector de tolerancia hacemos un buen trabajo pero estamos seleccionando buena parte del fondo y de otras zonas de la imagen en lugar de eso lo que podemos hacer es crear una selección alrededor del área que queremos seleccionar entonces voy a crear un marco rectangular alrededor de su blusa y me voy a regresar a la selección gama de colores y así nos enfocamos solamente en esta área y éste es sólo el primer chip pueden hacer una selección para delimitar el área en la que quieren que se enfoque el comando gama de colores así será mucho más fácil hacer sus selecciones y puedo hacer clic en el rojo y añadir a la selección los distintos tonos de rojo y ajustar el selector de tolerancia para que solo seleccionemos ese rojo pero tengan en cuenta que va a ser casi imposible no seleccionar las manos o el barandal en la que se está apoyando porque se parece mucho a los tonos rojos que seleccionamos entonces por ahora pueden presionar ok y con la herramienta lazo presionamos otra opciones más y vamos a hacer una selección alrededor de las manos la cámara el barandal y todas las áreas que no deberían estar seleccionadas y observen que lo estoy haciendo rápido y sin mucha precisión luego simplemente puedo irme a la capa de ajuste de tono saturación me va a crear una máscara de capa a partir de la selección y ahora podemos ajustar el rojo de la blusa así de fácil en este tip les voy a enseñar a trabajar con el modo de color el ave para realzar sus imágenes vamos a trabajar con esta imagen que es una imagen rgb y este es uno de los modos de color más habituales para trabajar en photoshop el otro modo del que quizás hayan escuchado hablar es el cmd acá que se usa generalmente para impresión pero hay otro modo de color que podemos usar que se llama lb voy a seleccionar el modo de color lb y si abren el panel de canales van a ver que ya no tenemos rgb ahora tenemos luminosidad a ive luminosidad es el detalle de la imagen los valores de luminosidad a es la relación entre el verde y el magenta ive es la relación entre el azul y el amarillo de hecho aquí tengo un gráfico que lo ilustra también fíjense en que estos son los mismos colores que los del selector de matiz y temperatura del libro mi cámara pero bueno vamos a regresar al panel de canales lb y esto es muy útil porque nos permite hacer varias cosas voy a duplicar esta capa más para enseñarles un par de cosas que pueden hacer pueden trabajar con el color sin modificar el detalle entonces si quisiera que este vestido fuera verde me voy al canal a y simplemente puedo presionar control y comando y en mac para invertirlo ahora el vestido es verde y obviamente me está afectando toda la capa pero puedo ir y hacer una selección alrededor del vestido obviamente lo voy a hacer rápido y con poca precisión pero se dan una idea y puedo crear una máscara de capa y ahí está me faltaron algunas zonas pero como les decía esto es suficiente para el ejemplo así que pueden trabajar con el color sin modificar el talle la luminosidad de la imagen sigue intacta esta es una de las ventajas de trabajar con el modo de color lb otra ventaja es que pueden aumentar la nitidez de la imagen sin afectar el color déjeme mostrarle a qué me refiero voy a presionar control j comando j en mac para duplicar la capa y me aseguro de que mi nueva capa player one esté seleccionada me voy a ir al panel de canales selecciono la luminosidad ahora me puedo ir a filtro enfocar máscara de enfoque y voy a aumentar dramáticamente la nitidez me voy al extremo para que puedan ver la diferencia obviamente enfoque la imagen y ahí está nada más como un pequeño comentario recuerden que fotos ya realmente no crea más daño en una imagen solamente aumenta el contraste de los contornos de la imagen para crear la ilusión de detalle eso es lo que realmente sucede cuando enfocan sus imágenes y aquí pueden ver la esa nitidez creada por el efecto del contraste pero bueno me voy a regresar al panel de capas y seleccionó esta capa la capa de fondo y también la voy a duplicar y voy a aplicarle el mismo filtro máscara de enfoque si me voy a la primera opción ese es el último filtro que utilice así que voy a seleccionarla para volver a aplicar exactamente el mismo efecto este de arriba es el que modifique con el canal de luminosidad así que sólo afecte la luminosidad de la imagen y vean la diferencia lo notan me voy a acercar a su brazo ahí pueden verlo afecto los colores pero al usar el canal de luminosidad no los afectó y pueden ver la diferencia en toda la imagen el enfoque afectó los colores en varias áreas pueden verlo aquí en la nariz en los labios en las piernas entonces ese es un chip que pueden usar para enfocar una imagen sin afectar el color es útil pero en algunos casos hace una enorme diferencia entonces voy a encajar la imagen en pantalla voy a eliminar estas dos capas y no más para mostrarles lo poderoso que es trabajar con el modo eleve si estuvieran en rgb como le harían para invertir los valores de luminosidad sin invertir los colores sería un tanto difícil y creo que la manera más fácil de hacerlo es con el modo de color lb entonces aquí en el modo de color del ave puedo simplemente presionar control y comando y en mac para invertir y así invertimos ese canal seleccionemos lb y miren eso tienen los mismos colores originales pero invertimos la luminosidad así que esto nos deja muy claro que podemos trabajar con la luminosidad sin meternos con el color y esto puede ser muy útil de muchas formas al retocar nuestras imágenes y para revertir este efecto puedo seleccionar esta luminosidad y presiono control y comando y para invertir y ya tenemos nuestra imagen original de nuevo una cosa que deben considerar es que si quieren trabajar con esto de ajuste estos van a ser un poco diferentes vean que aquí tenemos el ave en lugar de rgb y no están disponibles todas las capas de ajuste entonces podemos ajustarlo de luminosidad sin afectar el color me voy a regresar previamente a la versión rgb de esta imagen así que simplemente voy a presionar efe 12 función 12 para volver a su estado original también pueden hacer esto mismos y se van a archivo volver y lo que hace esta función es que regresa a la imagen a cómo estaba la última vez que la guardamos y si no le hemos guardado la regresa como estaba cuando la abrimos entonces aquí pueden ver la etiqueta de rgb ahí en la pestaña y si creó una capa de ajuste de curvas y luego un ajuste similar al que hicimos en el modo de color lb y luego el zoom van a ver que estoy modificando el color la única forma que puedo trabajar con la luminosidad sin afectar el color en el modo rgb es con un modo de fusión así puedo seleccionar el modo de fusión luminosidad y vean la diferencia ya puedo trabajar con la luminosidad sin afectar el color así que este es un truco con el que pueden hacer algo similar a lo que harían con el ave entonces voy a eliminar esta capa de ajuste me voy a regresar al modo color leve y ahí estoy pueden ver que ahora la pestaña dice l ave voy a crear una capa de ajuste de curvas y de nuevo estoy trabajando con la luminosidad sin afectar el color si cambió el modo de fusión a luminosidad se va a ver exactamente igual no hay diferencia en el canal l estoy trabajando solamente con la luminosidad y el detalle y lo último que les quiero decir es que si deciden trabajar con este modo de color usan capas de ajuste y después quieren volver a rgb se van a topar con un problema entonces me voy a ir a modo color y photoshop me va a decir que no lo puede convertir porque tenemos una capa de ajuste podemos combinar las capas pero esto es destructivo así que no queremos hacerlo o podemos descartar la capa de ajuste pero así la perdimos y perdimos el ajuste así que tampoco queremos hacer eso entonces en lugar de eso si trabajan con capas de ajuste y lb simplemente pónganlas adentro de un objeto inteligente así que presionó shift y clic para seleccionar todas capas clic derecho y seleccionen convertir en objeto inteligente ahora ya podemos ir a imagen modo color rgb no raster izar y así volvemos al modo de color rgb vean la pestaña y ahí está mi objeto inteligente si le damos doble clic nos abre el objeto y ahí tengo mi capa de ajuste de curvas y aquí en el panel de canales pueden ver que estoy en el modo de color el ave para confirmarlo me puedo ir a imagen modo y color el ave está seleccionado si quieren saber más sobre el modo de color el ave y cómo funciona les recomiendo que busquen nada de anne marie o les no creo que haya nadie en el mundo que sepa tanto sobre el modo l ave como dan así que busquen no y eso es todo en los comentarios cuéntenme qué les parecieron estos cinco tips también recuerden comentar cuáles son sus temas favoritos para fotografía y retoque si esta es la primera vez que visitan a vídeos ptc no se les olvide suscribirse muchas gracias por mirar y nos vemos en el próximo tutorial

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