‼️ 5 INSANE Reasons Games ont été portés sur le même système DEUX FOIS | Chasse aux faits | Larry Bundy Jr.

‼️ 5 INSANE Reasons Games ont été portés sur le même système DEUX FOIS | Chasse aux faits | Larry Bundy Jr.

Ports, Conversiones, adaptaciones, llámalos como quieras. Pero han sido un elemento básico para los editores codiciosos y tacaños que no comprarán más de un sistema desde Pong, que casualmente también tenía varios puertos. Pero con los puertos modernos que se ven más o menos iguales hoy en día, quiero decir, vamos, admítelo. A menudo se olvida que alguna vez, el mismo juego se vería muy diferente en cada consola. De hecho, tanto es así, incluso hubo ocasiones en las que necesitarían ser informados. Así que este episodio está dedicado a estos raros sucesos, cuando se publicaron, se dieron cuenta de sus FUBAR y rehicieron el mismo juego para el mismo sistema, ¡a menudo por las razones más estúpidas posibles! Pero hola, soy Guru Larry y te doy la bienvenida a Fact Hunt: Five Insane Reasons Games se portaron al mismo sistema dos veces Sí, sé que suena mal gramaticalmente, pero de lo contrario no encajaría en la barra de título del video ! El bueno de Rainbow Islands, Taito's, sí lo es, no, no es la secuela arcade de Bubble Bobble, sobre un niño con sobrepeso al que le encanta disparar arcoíris desde su entrepierna. Y sé que es la tercera vez que utilizo ese chiste. Pero las aventuras de dos ex niños reptilianos que variaban desde sus genitales hasta una pantalla tuvieron un gran éxito, especialmente en Europa y se adaptaron a casi todos los sistemas disponibles en ese momento ... ¡y un montón de futuros para arrancar! Aunque estamos aquí hoy para hablar sobre el puerto de Nintendo Entertainment System, que técnicamente hay TRES versiones de, bueno, dos y media ... Una versión japonesa, desarrollada por los propios Taito, que extrañamente es en realidad una conversión de la versión de Sega Master System. of Rainbow Islands ... y una adaptación estadounidense revisada del mismo juego de Taito, con los niveles movidos un poco y el infame tema de "en algún lugar sobre el arco iris" eliminado. Nunca entendí que el neuroticismo de Taito sobre el tema del juego sonara como en algún lugar sobre el arcoíris, ya que suena más bien a menos que alguien realmente te lo señale. Pero nuestros viejos amigos de Ocean, sin embargo, querían producir su propia versión para el mercado europeo. ¡Y produjeron su propia versión que hicieron! Ahora, para ser justos, Ocean había producido casi todas las demás versiones del juego hasta ese momento, pero su adaptación de NES se veía muy diferente a la versión de Taito ... En el lado negativo, tenía un borde grande en la parte inferior de la pantalla, es un poco más lento y es El modo de dos jugadores ahora se basaba en turnos, en lugar de cooperativo, pero en el lado positivo tenía sprites mucho más grandes y se veía mucho más preciso que el arcade original. Aunque todavía se enojaron cambiando la música. Entonces, la gran pregunta aquí es, ¿por qué Ocean hizo el esfuerzo de hacer su propia versión del juego, en lugar de simplemente portar la ya existente? Bueno, la respuesta es realmente simple, Ocean pensó que la versión japonesa era una mierda. (ching) PENSÓ QUE LA VERSIÓN JAPONESA ERA UNA MALDITA Tienes que darle crédito a Ocean por tener bolas para decirle a la gente que creó originalmente el juego, su versión apestaba y que podrían hacer un mejor trabajo. Pero debo admitir que es la versión muy superior a las dos, probablemente el único participante en el género del trabajo infantil, el clásico repartidor de periódicos, te ve interpretar a dicho joven sin nombre durante una semana de su vida. Donde tiene que entregar periódicos en el vecindario más rudo del mundo, evitando gatos rabbid gigantes, gente agrediéndose en la calle, idiotas que se pasan todo el día entrando y saliendo de su camino de entrada y hasta la parca misma. Por lo tanto, no es de extrañar que comenzara una estafa de protección de menores de romper ventanas de cualquiera que no comprara sus medios impresos. Pero arruina tu ronda de periódicos y perderás suscriptores más rápido que los buenos hermanos. Hombre, esa broma envejecerá pronto. Ahora, Paperboy fue portado nuevamente a todos los sistemas imaginables, e incluso tiene el honor de ser no solo el primer juego de NES desarrollado en Estados Unidos, sino también el primer juego de Master System desarrollado en Gran Bretaña . Pero no estamos aquí para hablar de esos, oh no no no, estamos aquí para hablar sobre el puerto de Elite, puertos erm para el Amstrad CPC. La versión de Amstrad es ciertamente un juego bonito, de hecho, se gastó tanta memoria para hacer que el juego se viera bien, que se quedaron sin espacio para agregar música y efectos de sonido, por lo que se reproduce como una película de cine antigua. También está el hecho molesto de que algún idiota pensó que sería una gran idea colocar vallas constantemente en el medio de la acera. Siempre me fastidiaba muchísimo cuando era niño. Pero en general, probablemente fue el mejor de los puertos de computadora domésticos británicos de 8 bits. Incluso si puedes queso todo el juego simplemente corriendo por la acera. De todos modos, desconocido para nadie durante años, este fue en realidad el segundo intento de Elite de portar Paperboy al Amstrad, el original era un puerto horrible de la versión del espectro y básicamente parece el interior de una migraña con su elección de colores chillones. Pero, afortunadamente, Elite vio lo terrible que era y canceló rápidamente el juego, rediseñándolo desde cero. Entonces, ¿cómo se liberó el puerto eliminado, te escuché preguntar? Bueno, Elite envió accidentalmente la versión cancelada a otro editor. CHING El editor español de juegos, MCM Software, le preguntó a Elite si podían publicar el juego allí. Pero en una cantidad infinita de desdén, Elite les envió accidentalmente copias maestras de la versión incorrecta del juego. La versión que el público nunca debió ver. Así que los pobres españoles nunca supieron que había una versión muy superior de Paperboy para Amstrad. ¡No es de extrañar que el pobre idiota lo dejara! El siguiente en nuestra lista es el Street Fighter original ... ya sabes, el juego que a Capcom le importa una mierda, incluso si pusieron un 5 al final del título. Pero a pesar de ser el debut no tan glamoroso de Ryu y Ken en la leyenda de los videojuegos, el torpe luchador arcade fue lo suficientemente popular como para generar varios puertos de computadora en casa, cortesía de nuestros viejos amigos en US Gold y Tiertex. Y si sabe algo sobre juegos retro, sabrá que dejar que Tiertex se ponga manos a la obra fue una receta para el desastre. y, fiel a su legado, los puertos de 8 bits eran completamente increíbles, por ejemplo, para ahorrar memoria, eliminaron las cosas obvias de RAM intensivas como la velocidad, los fondos de desplazamiento de paralaje, los fotogramas de animación ... y lo mejor de todo. movimientos especiales . Sí, para la característica principal de un juego era realizar movimientos especiales, Tiertex decidió que nadie estaría interesado en esas pequeñas cosas tontas y que los jugadores estarían mucho más felices con patadas y puñetazos básicos en su lugar. Ahora, si bien esto comienza a sonar como un contendiente para un episodio completamente diferente de Fact Hunt, estamos aquí para hablar sobre puertos dobles ... y hay dos versiones de Street Fighter para Commodore 64. ¿Por qué? Bueno, por mucho que se sienta como una computadora británica, la Commodore 64 fue en realidad un sistema estadounidense muy popular. Y probablemente habría tomado la posición de NES en la historia si Nintendo nunca se hubiera lanzado en los EE. UU., Por lo que era bastante común que hubiera una conversión norteamericana y británica del mismo juego de arcade ... y Street Fighter no fue una excepción. Ahora, US Gold, el editor británico puede ser un completo cabrón, pero tampoco eran idiotas, eran muy conscientes de lo terrible que era su versión, después de todo, Zzap64 acababa de revisarla y la calificó con un pésimo 36%. uno compraría un juego de puntuación tan baja, se les ocurrió la astuta idea de convencer a las revistas para que volvieran a revisar el juego, comprando los derechos de la versión desarrollada en EE. UU. de Street Fighter y colocando la cara B de la cinta para apaciguar las puntuaciones de revisión. Seguramente les gustará uno de ellos, ¡ o incluso lo considerarán una ganga de dos por uno! Así que hubo dos versiones de Street Fighter en el Commodore 64 lanzadas en el Reino Unido, simplemente porque US Gold estaba desesperado por mejorar los puntajes de revisión para su propio puerto de mierda. Ahora, con toda honestidad, la versión estadounidense del juego tampoco es mucho mejor, optando por el aspecto deformado de los hombres Duplo, y por alguna razón, haciendo que Mike Caucásico en esta versión también ... ¿Ves? Capcom eran personajes de blanqueamiento mucho antes de que fuera genial en Hollywood. Pero esta versión tenía todos los movimientos especiales intactos, ¡ así que eso es una cosa! Por desgracia, era un esfuerzo inútil, Zzap64 de plano se negó a volver a revisar el juego, y CVG vio directamente a través del plan de US Gold, dando Street Fighter una aún más abismal 2 de 10. Aún más, lamentablemente, la gente era lo suficientemente realmente estúpida para comprar un juego de baja puntuación y se vendió muy bien, de hecho suficiente para que US Gold le presentara a Capcom una secuela de Street Fighter, con el nombre de Street Fighter 2: Human Killing Machine. Pero eso, amigos míos, es para otro episodio ... Ese episodio es Caza de hechos: juegos que nunca supiste tenían secuelas, que hice hace mucho tiempo, ¡¡¡échale un vistazo !!! ¿En qué podría considerarse un caso de Double Double Dragon, o sería un dragón cuádruple ? Nuestra próxima entrada va al clásico arcade del mismo nombre, protagonizada por los cornudos de kung fu Billy y Jimmy Lee en busca de venganza después de que su novia compartida sea golpeada en el vagoo. Entonces, la relación bastante estable en todos los aspectos. Pero, la épica odisea de William y James tuvo tanto éxito en las salas de juegos que se adaptó a todos los sistemas domésticos imaginables. ¡Sí, incluso en el que estás pensando ahora mismo! Pero curiosamente dos veces para el Amstrad CPC. Ahora, el primer puerto, o puerto MALO como lo voy a llamar, es esencialmente una conversión de ZX Spectrum coloreada, donde los hermanos se han convertido en hombres artríticos de Lego, moviéndose lentamente en la pantalla, en un intento desesperado de perforar la paleta. enemigos intercambiados. solo para aprender que el juego es tan lento para registrar la detección de colisiones de golpes, la única forma de derrotar a los enemigos con éxito es hacer constantemente un ataque de codo hacia atrás cursi sobre ellos. E incluso el pobre Abobo de aquí parece haberse convertido en un hombre fuerte de circo victoriano en esta versión. Obviamente, los propietarios de Amstrad estaban un poco molestos con este puerto de mala calidad, pero de repente, de la nada, apareció en escena una segunda versión de Amstrad. Aunque, en lugar de ser un puerto de Spectrum esta vez, en realidad se trata de los gráficos y el código de arcade, copiados en un Atari ST, luego en Amstrad, de ahí los colores bastante extravagantes debido a la degradación de cada sistema, también por qué Abobo parece que ha estado tomando el sol. en Chernobyl. Pero como puedes ver, el juego es infinitamente más rápido que el original, se siente mucho más fluido en sus controles y bajo y he aquí que en realidad tiene música esta vez… aunque la misma canción molesta, sonando continuamente durante todo el juego. De hecho, a los codies les encantó tanto esta melodía, que incluso se reproduce a lo largo de la versión de la secuela de Amstrad. Entonces, ¿por qué hay dos versiones? Bueno, el desarrollador se volvió barato y contrató a un grupo de niños de la escuela para que lo hicieran. Aunque con toda honestidad, era desesperación. Verá, en los años 80, Binary Design era un editor muy respetado, que lanzaba juegos altamente calificados. Entonces llega Virgin queriendo expandir su imperio editorial y compra la compañía. Pero la vieja mala gestión corporativa asoma su fea cabeza y, en lugar de permitirles continuar con sus innovaciones, los obliga a hacer puertos arcade. Esto frustra tanto al personal de programación, que todo su talento se va. Entonces, con Virgin exigiendo su primer juego, Double Dragon, para esa Navidad, se ven obligados a atrapar a cualquiera que sea ​​remotamente capaz de hacer juegos. Así que contrata a un grupo de niños recién salidos de la escuela para que los hagan. Entonces, cuando se lanza el juego y las revistas lo llaman el peor puerto arcade de todos los tiempos, que para ser justos, no está muy lejos, Virgin está furioso por haber pagado todo este dinero para que un desarrollador tan respetado se deshaga de tales tonterías. . Entonces, por pura casualidad, contratan probablemente a uno de los mejores programadores de Amstrad, Richard "loco como un sombrerero" Aplin (sí, él otra vez) para salvar el día, y afortunadamente hace un trabajo asombroso, tomando Double Dragon de uno de los los peores puertos arcade de todos los tiempos, a uno de los mejores. Y para resumir el increíble trabajo que hizo, lamentablemente , si pensaba que esto era una historia de decencia de un editor, lamentablemente se equivoca. Cuando Double Dragon fue relanzado como un título de presupuesto un año después, Virgin decidió descartar la buena versión y lanzar la basura de nuevo. Gracias, idiotas. ¡No es de extrañar por qué EA compró la mayor parte de la empresa años después! Ustedes saben que siempre guardo el mejor para el final, pero chico, ¿tengo algo para ti esta vez? Ahora, la década de 1990 fue una era en la que nada amaba más que recordarte constantemente qué década era, y ningún videojuego lo hizo mejor que Klax, un juego de rompecabezas de arcade que se subió al tren de los aspirantes a Tetris, y fue adaptado a todos los sistemas imaginables. , incluso el exitoso Amstrad GX4000. Solo bromeando, vendió cabrón todo. Pero los afortunados propietarios de Mega Drive slash Genesis lograron recibir, no uno, sino DOS puertos del juego completamente diferentes, uno de los creadores originales Atari, bajo su marca Tengen (no los llamo Tengen) y el segundo de nuestros viejos amigos. en Namco. ¿Por qué? Bueno, en realidad es una historia bastante divertida. En el momento del lanzamiento de Klax, Tengen estaba en una guerra encarnizada con Nintendo por sus estrictas demandas de exclusividad de consola, "Hazlo solo para Nintendo, o no lo logras en absoluto" era su exigencia con los editores en ese momento. Entonces, sintiéndose frustrado, Tengen ideó el último "vete a la mierda" para Nintendo, y no solo comenzó su cruzada no oficial de carritos de NES con Klax, lanzando todos sus títulos futuros en esos cartuchos de plástico negro, sino para echar más sal en la herida, también se aseguraron de lanzar el juego en todos los sistemas imaginables en ese momento, incluido el querido GX4000. Al ver la popularidad de Klax en Occidente, Namco se acercó a Tengen para preguntarle si podían publicar el título en Japón, lo cual es extraño, ya que Tengen era una de las pocas editoriales occidentales a las que les encantaba publicar sus propios juegos allí. Pero al ver esto como una excelente manera de obtener no una, sino dos versiones del juego en el sistema del archirrival de Nintendo, Tengen le dice a Namco que pueden, pero siempre y cuando produzcan su propia versión. Así que hay dos versiones de Klax en Mega Drive, únicamente porque Tengen quería cabrear a Nintendo. ---- Sí, Tengen orquestó un episodio de trolling épico, solo porque Nintendo exigió que Klax fuera exclusivo de Nintendo. Por supuesto, hoy en día nunca podrían solicitar algo así, pero en los años 90, tenían todas las fichas de negociación, ya que NES era el rey de las consolas en los EE. UU. Tengen fue el primero en hacer frente a sus draconianas demandas. Ahora, en caso de que se esté preguntando cuál de los dos es el mejor puerto, es la versión de Namco, por un margen bastante amplio. De hecho, es una conversión asombrosa, que roza la perfección del arcade, especialmente en comparación con la buena, pero no tan buena ... interpretación de Tengen. Pero brindemos por la audacia de Tengen con una ronda de palmas de golf. Subtítulos proporcionados por "Guru Larry" Bundy Jr) Por favor diga "Hola" en los comentarios si esto le ayudó ^ _ ^)

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