25 Secrets INCROYABLES 🏎 Mario Kart 64 (Curiosités)

25 Secrets INCROYABLES 🏎 Mario Kart 64 (Curiosités)

[Música] quien mucho corre pronto para alguien mario kart nos recomendamos mucho ir primero si no queréis que os visite nuestro amigo el caparazón de pinchos nos precipitemos y dar al botón de me gusta acelerar suscribiéndose al canal el límite del turbo con la campanita de las notificaciones así seréis los primeros con las curiosidades de nintendo estos son los 25 secretos increíbles de mario kart 64 si tu objetivo en mario 64 no es quedar primero y prefieres dar un tranquilo paseo conduciendo por las pistas del juego quizá te lleves una agradable sorpresa si nos desviamos intencionadamente en este cruce en el circuito de pits encontraremos el castillo de la princesa que aparece en super mario 64 no podemos entrar pero por lo menos podemos pasear por el exterior e incluso caernos al agua acá me cagan o un volante por primera vez en mario kart tour para teléfonos móviles pero lo que seguramente no lo sabíais es que este personaje iba a haber aparecido 25 años antes en mario kart 64 en una versión temprana del juego se puede ver al maricopa conduciendo en el fondo además de imágenes de prensa con el plantel previo al definitivo finalmente came fue descartado y fue reemplazado por donkey kong el simio que venía haciendo saltos y piruetas en donkey kong country acabó sustituyendo a camel y fue real quien ofreció el modelo del personaje a nintendo para incluirlo en el juego y hablando de modelos durante las carreras del juego los personajes que controlamos no están modelados en 3d sino que se trata de un sprite en dos dimensiones idéntico por delante y por detrás esta curiosidad es para los jugadores más observadores en la autopista tool podemos encontrar un autobús y si nos fijamos bien en la silueta del conductor descubriremos que lo conduce un peculiar mono con gorra os suena de algo se trata del mismísimo clínico que aunque no apareció como personaje jugable se escondió a modo de cameo en este autobús si dejamos que la canción que suben en la pantalla de resultados se repita 64 veces la música cambiará está [Música] para conseguir esto tendremos que esperar aproximadamente 50 minutos en la pantalla de resultados pero ya os hemos hecho el trabajo sucio para que no tengáis que esperar tanto si habéis jugado en el modo para dos jugadores de mario kart 64 habréis visto que la pantalla se divide en dos pantallas en horizontal pues bien en un principio la división iba a ser vertical pero finalmente nintendo se arrepintió y lo cambio en el último momento y no fue hasta la llegada de mario cartucho cuando finalmente implementaron la división vertical y ya que estamos con mario cartucho en su versión de la que se presentó la pluma como objeto en el modo batalla que por si no lo sabíais es una referencia a la pluma que encontramos en super mario world y que nos ponía una capa para volar esta pluma que también se planteó para mario kart 64 pero finalmente quedó descartada junto a este objeto también se descartaron un peso para ralentizar a los rivales aplastando los un huevo de yossi y un misterioso objeto con siete canicas diferentes colores del que se especula que podría dejarse en el suelo para hacer perder el control al resto de rivales seguramente durante algunas de vuestras carreras en el castillo de poses habéis tenido la mala suerte de ser aplastados por una roca picuda si consigue hacernos picadillo se reirá esta risa esconde un pequeño secreto y es que en realidad pertenece a war yo siendo la misma que durante la selección de personaje puesta a cámara lenta escucha [Risas] ah si por accidente nos salimos de la carretera de la jungla donkey kong los monos de las palmeras nos lanzarán durian es para devolvernos a la pista estos frutos no se pueden esquivar y no pararán de caernos hasta que volvamos a la carretera principal si quieres tener éxito en la vida y bien mario 64 tienes que saber evitar tanto los plátanos como las conchas azules y estáis de suerte porque vamos a enseñaros cómo hacerlo para evitar escalar nos al pisar un plátano tenemos que ser muy precisos en el momento de pisar los y pulsar el botón del freno si lo hacemos bien escucharemos una nota musical y nuestro personaje no se resbalara en cuanto al caparazón azul la única forma de evitarlo en este juego es con otro caparazón azul si nos ponemos en primera posición con este objeto podremos bloquear cualquier otro caparazón azul que venga si utilizamos el búho justo cuando nos plantan este objeto podremos ganar un poco más de tiempo ya que el caparazón nos atravesará y dará una vuelta entera está impactamos cuando el efecto del bus se haya terminado evidentemente con la estrella también podemos hacer como si no pasara nada si pulsamos el botón r en la pantalla de título aparecerá nuestro récord del modo contrarreloj en el circuito de mario esto sucede porque esta fase es especial para los desarrolladores porque según el manual de instrucciones del juego es su fase favorita para hacer trae mata así que suponemos que querían que los jugadores compitiesen entre ellos para ver cuánto tiempo tardaban en completar este circuito el caparazón a doble apareció por primera vez en mario kart 64 así que este objeto infernal diseñado por el mismísimo nació en este juego según una entrevista que concedió nintendo kotaku la idea del caparazón azul surgió por las limitaciones de hardware de la consola y para evitar que se sobrecargara al tener 8 personajes a la vez en pantalla crearon este objeto para que evitase numeraciones y limpies la vista de vez en cuando os habéis preguntado alguna vez por qué el wing está en super mario 64 entre las cartas coleccionables de mario kart 64 con licencia oficial de nintendo podemos encontrar la de luigi conductor si leemos su descripción descubriremos el motivo de su desaparición de mario 64 al parecer luigi estaba tan ocupado preparando su kart para mario 64 que se perdió una oportunidad de aparecer en super mario 64 esta curiosa explicación puede ser válida a nivel narrativo pero si queréis descubrir el verdadero motivo de por qué el luigi no está en varios 64 no os perdáis los 25 secretos increíbles de super mario 64 que os dejamos por arriba y en la descripción mario kart 64 se iba a llamar de otra forma antes de su lanzamiento y su título iba a ser mario cárter donde la letra r viene de render existen imágenes y vídeos sobre su gameplay aunque podría considerarse una beta del juego final ya que faltaban algunos elementos gráficos durante las partidas mención especial a la música de la pantalla principal que cambió antes de completarse el desarrollo del juego [Música] si el número de pistas de mario kart 64 os parecen pocas os tenemos que revelar que hubo hasta dos circuitos que fueron eliminados por diversos motivos el primero de ellos era un parking con varias plantas y diferentes temáticas pero tuvieron que descartarlo porque muchos jugadores se acababan mareando sé por los numerosos giros que tenía el segundo de ellos se trataba de una enorme ciudad pero acabó siendo eliminada porque se trataba de un circuito demasiado grande gracias a una filtración en 2020 se pudo extraer del código de mario kart 64 una versión temprana de este circuito que como podéis ver corresponde a una gran ciudad mario cat 64 presenta algunos glitches que pueden ser aprovechados para sacar ventajas en las carreras os contamos nuestros favoritos podemos saltarnos media fase en el desierto cali mar y si tenemos una estrella en vez de seguir la ruta normal tenemos que subirnos a las vías del tren y justo cuando estemos en el túnel activar la estrella para así atravesar el tren así habremos sacado bastante ventaja a los rivales existe una manera de saltarse todo el valle de josh y de golpe nada más cruzar la meta si tenemos un champiñón y lo activamos girando 90 grados a la izquierda cabe la posibilidad de que atravesemos la valla y la actitud no recoja para ponernos justo detrás de la línea de meta para volver a cruzarla si queremos acabar en menos de un minuto el circuito francés nuland tenemos que echar marcha atrás al comenzar la carrera y situarnos sobre el puente después conducir por fuera de la carretera hasta llegar a los límites entonces aparecerá otra vez la actitud y por nuestra cara bonita no regalará una vuelta cada vez que realicemos el leeds y como regalos vamos a contar un atajo en la senda arcoiris si al comentar la carrera vamos a izquierda con suficiente velocidad y saltamos sin golpear la barrera caeremos en el otro lado de la pista saltando nos casi todo el recorrido habéis escuchado alguna vez el rumor del roca picuda de color verde llamado martín este enemigo de mario aparece encerrado al principio del circuito del castillo de bowser y según cuentan las leyendas de internet martí es un personaje desbloqueable este rumor se popularizó en 2007 cuando un youtube llamado clima kelvin subió un par de vídeos explicando cómo desbloquearlo estos vídeos implicaban métodos muy bien revisados donde teníamos que conducir con boxer y hacer recorridos al revés y dar vueltas a estatuas de esta manera al regresar las barras que mantienen preso a martí desaparecerían y lo convertirían en personaje jugable sentimos romper la ilusión pero esto es completamente falso dentro del código del juego no se ha encontrado ningún indicio de que martí sea jugable de hecho no existe ningún roca picuda verde en el juego sino un efecto que se produce al mezclar el color azul de martí con la luz amarilla de la jaula misterio resuelto si acabamos en primera segunda o tercera posición seremos recompensados con un puesto en el podio que hay enfrente del castillo de pits todo muy bonito y feliz pero si nos fijamos en esta cinemática veremos a un cuarto conductor oculto en el fondo para descubrir el destino de este personaje tenemos que acabar el grand prix en cuarta posición o inferior desbloqueando una cinemática secreta al final de las carreras resulta que nuestro personaje se quedará en la distancia mirando cómo los demás celebran su victoria y con toda la tristeza del mundo se marcha a casa a llorar en un rincón y disculparse a su familia por fracasar pero por si esto no fuera poco justo antes de irse un coche-bomba le ataca por detrás y lo levanta por los aires eso es sin duda la escena más violenta y triste que tú has visto en un juego de mario gar me gusta depresión uno de los detalles más curiosos de la serie mario cat es que nintendo ha creado un montón de marcas ficticias a lo largo de sus juegos que incluso han llegado a aparecer en otros títulos de la saga el caso es que en mario 64 en un principio estas marcas iban a ser parodias de marcas del mundo real tenemos a mario oro imitando al tabaco marlboro ruiz y pe parodiando la gasolina aquí yo soy one haciendo referencia al aceite para motores móvil world cup' a air imitando el estilo de la marca para neumáticos goodyear y el número 64 sustituiría en la gasolinera 76 finalmente y para evitar problemas con las marcas originales nintendo américa decidió maquillar todas estas parodias y referencias creando las suyas propias pero en la versión japonesa todavía podemos encontrarlas intactas el boom de mario 64 fue tan grande que nintendo comenzó a licenciar merchandising oficial del juego con objetos como varios modelos radio control de los personajes juegos de cartas muñecos con caramelos dentro juguetes con forma del mando de nintendo 64 un teléfono con mario' sobre un kart y varias figuras articuladas de los conductores del juego estas últimas fueron utilizadas en el capítulo trip astrid furioso de robot chicken para dar vida a mario y luigi durante las carreras la versión de la consola virtual para nintendo wii de mario 64 sufrió ligeras modificaciones en los efectos que producían en pantalla al lanzar rayos esto se realizó con el fin de evitar ataques de epilepsia a los jugadores más sensibles mario kart 64 fue el primer juego en ver a conocer la voz de wario que en principio se planteó que tuviera acento alemán en la versión japonesa por eso fue doblado por thomas springer [Música] mario cano win durante la localización del juego en américa el equipo a cargo de la traducción no anotó que usuario tuviera un acento alemán así que cuando le tocó a charles martínez doblarlo le añadió acento italiano al igual que mario y luigi suponemos que la personalidad de usuario habría sido muy diferente si este desliz no hubiese ocurrido como curiosidad ex level games se añadió en mario strikers un tema wario con connotaciones alemanas utilizando la tuba como instrumento musical [Música] será que sol y dando un homenaje a los orígenes del personaje muchos jugadores no se han dado cuenta pero el lobo que aparece en el circuito de winnie siempre contiene un caparazón azul así que estad atentos cuando baje para haceros con éste rompe amistades en la playa okupa podemos encontrar otro igual en el modo batalla existe un escenario con un detalle muy particular si jugamos en el grandón hotel abba nos ponemos pegados a las barras de color verde y miramos de frente al fuego podremos ver dos misteriosas cajas de objeto ocultas debajo del escenario son completamente imposibles de obtener y todo apunta a que los desarrolladores tuvieron un pequeño descuido al igual que ocurre con las cajas abandonadas de mario kart wii si estáis interesados en buscar un lugar estas pobres cajas os animamos a que uséis el hashtag salvando cajas en los comentarios del vídeo porque lo importante está en el interior la música de introducción de mario 64 es una versión alargada del tema de super mario kart para super nes [Música] ah además de que si ganamos la copa durante la ceremonia de premios escucharemos el mismo tema que en la ceremonia de super mario kart [Música] mario esconde un montón de secretos en sus juegos así que no te pierdas los de super mario 64 en su versión definitiva además de sus otras entregas suscribiros al canal para no perderos todos los secretos de nintendo y sus juegos un saludo y hasta otra [Música]

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