Worldbuilding: How to Start — Worldbuilding Series

Worldbuilding: How to Start — Worldbuilding Series

¿Alguna vez comenzó un libro o se instaló para ver una película y se encontró completamente transportado? Sentado sobre el hombro de un ents mientras te lleva bajo los oscuros arboles del bosque de Fangorn, ¿o cromarse los dientes con los guerreros antes de una gloriosa muerte en Wasteland? Llámalo escapismo, pero hay una magia en recorrer los caminos de la mente de otra persona. Aún más cuando te das cuenta de que podrías ser el que traza esos caminos. Sin embargo, un mundo es ... algo muy grande para crear. y sin las herramientas adecuadas, la construcción del mundo se convierte rápidamente en una tarea de Sisifo. Terminas poniendo patrones en las alas de cada escarabajo, nombrando cada estrella de cada constelación' en el cielo Podemos ser una fundición, pero solo para historias. Si vamos a ayudarte a aprender el arte de forjar mundos, necesitaremos un yunque adecuado. para hacerlo. Afortunadamente, hemos encontrado eso, Con la ayuda de los increíbles humanos detrás de World Anvil, hemos podido convertir esto episodio en algo especial. No solo vamos a discutir cómo construir mundos, sino que te daremos la oportunidad para hacerlo tu mismo. World Anvil es un sitio web dedicado a organizar y alojar tus mundos ficticios. Puedes escribir artículos sobre tu mundo, vincularlos como una wiki, dibujar mapas, anidar convertir esos mapas en mapas más grandes y acceda a docenas de otras características útiles, todo de forma gratuita. Para esta serie, vamos a trabajar en estrecha colaboración con World Anvil para llevar a cabo una competencia de construcción de mundos. ¿El premio? Usaremos su mundo como escenario del cuento al final de esta serie. ¡Así que estad atentos hasta el final del vídeo para más detalles! Además, si has estado siguiendo la extraña correspondencia que he estado manteniendo con la ... entidad que me ha estado enviando cartas, definitivamente querrás quedarte hasta que el vídeo termine La carta más reciente que he recibido es lo más extraño que me han dicho hasta ahora. Pero eso puede esperar. Ahora, sobre el asunto en cuestión La construcción del mundo es interesante, porque no es exactamente lo que parece. Tanto como puedas usarlo, para hacer girar mundos enteros desde el éter e idear el linaje de los dioses, también puedes usarlo para vestir el interior de una choza o planificar el diseño de una plaza del pueblo. En este sentido, el "mundo" en la construcción de mundos no se refiere realmente a "mundos" en absoluto se refiere a los lugares, grandes o pequeños, variados o singulares, dispares o inteligentemente entrelazados, que los componen. Hay muchas razones muy buenas para comenzar a construir el mundo. Puro amor por la artesanía, experimentación con conceptos y entornos, búsqueda de ideas. y inspiración. Pero nosotros somos narradores. para nosotros, la construcción de mundos representa el desarrollo de los lugares en los que ocurren nuestras historias y escenarios Y aquí es donde las cosas comienzan a complicarse. Entonces, ¡busca un cuaderno y abróchate el cinturón! Debería quedar bastante claro de un vistazo que Worldbuilding y el diseño de escenarios comparten una conexión intrínseca, pero no son lo mismo. Donde la construcción del mundo se trata de la creación de lugares, el diseño del entorno es, obviamente, sobre la creación de escenarios Es un buen lugar para comenzar, pero para que tenga sentido, necesitamos explicar lo que queremos decir cuando decimos las palabras "lugar" y "escenario". En su libro Story, Robert McKee presenta las "4 dimensiones del escenario", que son Periodo, Ubicación, nivel de conflicto y duración. La ubicación y el período juntos hacen un lugar. La presencia de las cuatro cosas juntas crea un escenario en el que algo (la mayoría a menudo sucede una historia). Por ejemplo, la Italia medieval es un lugar Una villa medieval italiana que intenta frenéticamente crear una cuarentena en los días anteriores. llega la peste negra es un escenario ¡Okay! Eso debe parecer mucho en rápida sucesión, pero no te preocupes, todo hasta ahora solo ha sido la base para nuestro tema real. Siempre y cuando comprenda lo que significan los términos lugar y entorno, debería poder seguir sin demasiados problemas. Lo que realmente queremos hacer aquí es mostrar cómo el entorno del diseño cierra la brecha entre la construcción de mundos y contar historias Y, después de mucha investigación y reflexión, ¡hemos encontrado una manera muy simple de hacerlo! ¡Lo llamamos las tres F del mundo de la construcción! ... no debe confundirse con las cuatro F de evolución, eso es algo muy diferente. Primero, tenemos diseño libre (Free Design) Esto es lo que piensa la mayoría de la gente cuando piensa "construir el mundo". Es esencialmente el desarrollo libre de los lugares de un mundo ficticio independientes de cualquier posible entorno. Mientras planifica las ubicaciones y los períodos de su mundo, nada le impide pintar con los trazos más amplios, dibujando en el más mínimo detalle. Puede colocar una montaña y seguir adelante; podrías convertir esa montaña en un volcán con significado cultural para aquellos que viven en su sombra, que adoran al ser primordial que vive dentro. Incluso puedes quitar todo esto de tu mundo después de crearlo tienes la libertad. En segundo lugar, tenemos diseño fijo (Fixed Design) Cuando decide agregar un nivel de conflicto durante un período de tiempo a un lugar en su mundo, se convierte en un escenario. En este punto, el diseño de este lugar en particular dentro de su mundo se vuelve limitado por sus nuevas necesidades como un entorno recién establecido Tomemos, por ejemplo, el volcán de nuestro diseño libre. Se podría decir que las personas en sus faldas adoran al ser primordial que está dentro, ¿pero qué pasa si el volcán comienza a mostrar signos de erupción? ¿Qué pasa si, en las semanas previas al cataclismo, todas esas personas tienen que decidir si huir o aceptar el regalo del dios que adoran? Ahora ha agregado un nivel de conflicto durante un período de tiempo y en el proceso planteado una lista completa de preguntas sobre el lugar en el que existe esta nuevo entorno. ¿Cómo es su tecnología? ¿Qué tan difícil será para ellos escapar? ¿Hay alguna forma de protegerse si eligen quedarse? Estas preguntas ahora requieren respuestas para que esta parte del mundo sea coherente. Ahora está en deuda con el entorno. Se ha fijado. Tercera y finalmente, diseño encontrado Y este es especial, porque a diferencia de los otros dos que son métodos de construcción, es un método de selección. El diseño encontrado es lo que sucede cuando, en lugar de construir libremente los lugares en su mundo o predeterminar qué lugares deben convertirse en entornos, algo externo lo impulsa a Descubrir las partes de tu mundo que necesitan construcción. Esto puede suceder por muchas razones, pero la naturaleza interactiva de los RPG Los hace uno de los mejores ejemplos. Un Game Master podría haber pintado algunos trazos amplios para su mundo y podría haber creado trazar ganchos para obligar a los jugadores hacia ciertos lugares o entornos posibles Pero, ¿y si un NPC menciona que hay un culto en algún lugar que adora a un primordial? estar en un volcán? ¿Y qué pasa si los jugadores luego deciden, maldito sea, quieren ir a buscarlo? Para Game Master, eso podría ser solo una nota al pie. Es posible que nunca hayan tenido la intención de desarrollar esa parte del mundo de ninguna manera. Pero ahora, al menos, necesitan desarrollar el lugar para que los jugadores puedan experimentar eso Aún más, podrían necesitar agregar un nivel de conflicto durante un período de tiempo y turno esta pequeña nota al pie de página en un entorno completo, dependiendo de lo que ellos y sus Los jugadores quieren de la experiencia. En lugar de intentar liberar de forma preventiva cada brizna de hierba posible podría existir en su mundo, en lugar de trazar un campo de entornos fijos con sus propios niveles predeterminados de conflicto: se han permitido encontrar los lugares y la configuración dentro de su mundo Eso puede ser mucho para digerir Ciertamente me llevó mucho tiempo entenderlo. No se preocupe, esto es solo una introducción. Profundizaremos mucho más en el diseño libre, fijo y encontrado como construcción mundial independiente métodos en nuestro próximo video de lista. Pero como dije cerca del comienzo del vídeo, somos narradores de historias Lo que realmente nos importa aquí es cómo la construcción del mundo se aplica a la narración de historias Y para eso, buscamos un diseño fijo. Al escribir una historia, en realidad queremos estar bastante limitados con los lugares donde construcción, porque si vamos vagando libremente en nuestra construcción mundial, tal vez nunca en realidad escribir una historia. De hecho, hay un término para describir el fenómeno de los escritores que se pierden en el diseño libre. El Síndrome de Worldbuilder es cuando, en lugar de trabajar con un diseño fijo para desarrollar el lugar específico para el entorno de su historia, comienza un diseño libre y se pierde totalmente en los innumerables detalles de tu mundo. Afortunadamente, esto es muy fácil de prevenir. Hay dos formas principales de abordar el diseño fijo. Repasemos uno a la vez. Primero, de la manera que describimos anteriormente: comienzas con un lugar, lo conviertes en un entorno a través de la adición de un nivel de conflicto durante un período de tiempo, y luego construir los detalles del lugar específico de ese nuevo entorno. Esencialmente, si ha decidido que su entorno será la ciudad en la base del volcán en los días previos a su erupción, lleno de personas que deciden si quedarse o huir, eso es no es el momento de comenzar a desarrollar el reino submarino totalmente ajeno lado del planeta. La segunda forma de abordar el diseño fijo, y esto es muy común con las historias de conceptos superiores, es precisamente lo contrario: comienzas con tu nivel de conflicto durante un período de tiempo, y luego construye el lugar en el que existen estas cosas para convertirlas en un entorno. Entonces, en lugar de crear un punto fijo en un mundo preexistente y ser muy detallado con él, estás creando solo la mayor parte del mundo que necesitas desde un comienzo fijo punto. Por ejemplo, puede decidir que desea escribir una historia sobre personas que se enfrentan con un evento cataclísmico y solo tienen varias semanas para decidir entre su querida religión y sus propias vidas. Nivel de conflicto y duración. Entonces puede decidir que su cultura y religión se han desarrollado en torno a un concepto primordial. se dice que habitan en el volcán debajo del cual viven. Lugar y periodo. ¡Ambos funcionan muy bien y, de hecho, los usamos para el show! Nuestro cuento reciente sobre el folclore eslavo comenzó con una idea de lugar, generosamente dada nosotros por el mito y los cuentos existentes, y luego desarrollamos un escenario a partir de ahí. Nuestro cuento corto de Junji Ito, por un lado, comenzó con el alto concepto de que nuestro protagonista debería ser un vehículo para el espectáculo principal, el horror, que nos lleva a desarrollar un nivel de conflicto durante un período de tiempo antes de construir los detalles del lugar en el que existen Este segundo es en realidad mucho más común para nosotros, por lo que formará la base para Nuestro desafío para todos ustedes. Mencioné al comienzo de este vídeo que vamos a dirigir una competencia de creación de mundos. Más específicamente, le daremos el comienzo de un escenario: un nivel de conflicto durante un período de tiempo, y será su trabajo construir el lugar, la ubicación y el periodo Y esto es algo que nunca podríamos hacer sin la ayuda de World Anvil, porque permiten convertir la nebulosa tarea de construir un mundo en algo concreto y manejable. Esencialmente, lo que vas a hacer es crear una cuenta gratuita, visita la página de la competencia (enlace en la descripción), y luego construir un mundo escribiendo varios artículos pequeños utilizando la lista de plantillas proporcionadas Cuando llegue el momento, revisaremos los mundos creados por nuestros finalistas y seleccionaremos el eso funcionaría mejor para nuestro entorno, en ese momento escribiremos una nueva Tale Foundry historia corta basada en el mundo que has construido. ¡Consulte la descripción para obtener más información y esté atento! ¡Subiremos un breve vídeo instructivo con World Anvil después de este! Ahora, el aviso sobre el que vas a construir tu mundo: "Ha habido criaturas escondiéndose a la vista de la población durante siglos, pero solo ahora la gente se está volviendo consciente. Deben competir en el transcurso de la próxima semana para evitar la catástrofe que resultado de su descubrimiento ". ¡Ahora, ve a construir un mundo para ello! Nosotros estaremos esperando Mientras tanto, si te gustas lo que viste aquí y quieres ayudarnos a hacer más, ¡considera apoyar el programa en Patreon! Es nuestra increíble comunidad de Patreon la que nos permite hacer estos vídeos. A cambio, les damos votos para ayudarnos a decidir sobre temas de vídeo, actualizaciones diarias, adelantos semanales, y sesiones quincenales de think tanks donde el equipo hace una lluvia de ideas para el próximo vídeo con la comunidad! ¡Es muy divertido, y nos encantaría verte allí! En cualquier caso, ¡eso es todo por este episodio! ¡Gracias por mirar y sigue inventando cosas! Te veremos.. ¡la próxima vez! ¡Adiós!

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