Teoría musical y Q+A EN VIVO con Ashlee y Stephanie

Teoría musical y Q+A EN VIVO con Ashlee y Stephanie

hola a todos feliz domingo feliz domingo estamos muy emocionados de estar aquí y ver todos ustedes y para responder a toda su música preguntas de teoria espero que hayas venido con muchas preguntas um estamos tratando sacar algo nuevo y algo técnico y entonces, si puedes, hazme saber que realmente soy solo voy a probar algo realmente rápido me puedes avisar si puedes ver eso dice teoria musical q a con stephanie y ashley a ver no lo creo bien esta bien bien en ese caso estabamos tratando de hacer algo realmente genial donde podríamos compartir nuestra pantalla contigo pero no nos dimos cuenta entonces vamos a responder sus preguntas sobre la marcha con nuestro accesorios visuales de la vieja escuela um en lugar de compartiendo nuestra pantalla contigo y lo haremos comparte nuestras diapositivas si las solicitas nosotros en realidad creó este increíble presentación de diapositivas de cada pregunta de teoría musical imaginable asi por favor correo electrónico o envía un mensaje en este chat aquí y te enviaremos todos los powerpoints porque no vas a quiero perderme estos sí así que vamos a seguir adelante y empezar por respondiendo algunas preguntas y también estamos al final de esta transmisión en vivo voy estar regalando nuestros dos gratis membresías si algunos saben y si no conoce a stephanie y yo um tenemos un negocio juntos llamado el experimento de conexion y le damos conciertos e impartimos cursos en directo y también contamos con una membresía mensual donde obtienes acceso a nuestro pregrabado cursos y constantemente estamos poniendo para arriba nuevo contenido tenemos un grupo de facebook eso es privado, puedes unirte cuando te unes a esa membresía para que puedas obtener todas sus preguntas respondidas y usted también obtenga nuestra dirección de correo electrónico privada que puede enviar videos y solicitar comentarios y todas esas cosas buenas así que al final de la transmisión en vivo estaremos regalando dos membresías de tres meses y ya hicimos nuestro dibujo y nosotros sabemos quién ganó, así que estamos muy emocionados de compartir eso contigo aquí al final ahora mientras todos piensan en su teoria preguntas que en realidad hice que alguien escribiera en un par de preguntas para conseguirnos comenzó así que voy a leer algunas preguntas que ya fueron um comentados o me comentó por un tiempo y luego lo haré um y luego podemos responder a sus preguntas para alguien dice que es muy laggy es que cierto para todos es realmente lento para todos ustedes ok déjame ver eh si hago esto déjame marcar uno más tiempo puedes ver mi pantalla rosa está bien, está funcionando bien para algunas personas esta bien entonces solo vamos adelante y sigue y lo siento mucho por esos de ustedes que están experimentando algunos problemas Voy a aclarar algo de mi internet cosas que están pasando aquí esta bien entonces la primera pregunta es um, ¿podemos explicar el relación entre la pentatónica escala y la formación de acordes así esta es una gran pregunta y para los que no conocen un escala pentatónica es una escala de cinco notas y la escala de cinco notas es la primera cinco notas de la escala mayor y así antes de sumergirnos y explicar cómo Construye acordes y sabes lo que es todo de eso es importante que tu saber la diferencia entre un medio paso y todo un paso asi en el piano un medio paso es de una clave a la misma siguiente clave y un paso completo es dos mitades pasos para que no tenga una hermosa visual aquí arriba, pero puedo mostrarte mi piano si fueras a pasar de c a c sostenido y sé que está al revés para ti todo eso es medio paso ok de do a do sostenido es un semitono mientras que de c a d es un paso entero entonces una clave para la siguiente clave es un medio paso dos medios pasos son un paso completo ahora un pentascale sigue un patrón y yo soy Voy a escribir el patrón en el chat para que te acuerdes es todo un paso paso entero medio paso paso entero entonces cuando construyo una escala pentatónica vamos a digo que empiezo en c y voy upa entero paso a d subir un paso entero a e sube medio paso a f subir un paso entero a g y esa es mi escala pentatónica mayor de do son las cinco primeras notas del pleno escala mayor ahora para construir un acorde de esa escala pentatónica que es lo genial de la pentatónica escalas es que puedes construir acordes desde cualquier escala pentatónica tomo la parte inferior tenga en cuenta la nota media y la nota superior y jugarlos los tres al mismo tiempo y eso construye un acorde entonces si la escala pentatónica es mayor tu el acorde va a ser mayor si la penta la escala pentatónica es menor tu acorde es va a ser menor cualquier cosa que agregar estefanía sí, he oído la palabra pentatónico usado en un par de maneras diferentes uno es la forma en que ashley estaba hablando y la otra era una manera que la gente a menudo uso para improvisar, así que seguiré adelante y mostrarles que la escala pentatónica es la penta significa cinco así que si puedes ver el piano aquí voy a tocar bien arriba aquí una escala pentatónica es el uno dos tres cinco y seis de cualquier escala mayor entonces penta significa cinco y tónica es del clave a veces la gente llama escalas pentatónicas las escalas de cinco dedos que tocamos en el piano y aveces al improvisar la gente usa el escala pentatónica que es una nota de cinco escala penta que significa cinco y tónica de nuevo empezando por la tónica de la tecla pero te estás saltando esa cuarta nota y esta escala pentatónica se usa a menudo improvisar así como escuchamos mucha música impresionista así que uh ashley estaba hablando una versión de una escala pentatónica y yo también quería pegarles con otro versión de la escala pentatónica que es súper divertido para improvisar y hace Suenas como si supieras lo que eres jugando aunque no lo hagas como yo a veces la mayor parte del tiempo como si estoy en c se que puedo jugar uno dos tres cinco y seis de cualquier clave y va a sonar un poco genial así que así explicaría el escala pentatónica bien gracias stephanie gracias ashley ok entonces otra pregunta y yo podría en realidad, eh, te doy esta pregunta a empezar a tratar de lo que es el importancia y el uso del cromático escala tiene alguna relacion con armonía similar a las otras escalas y su campo armónico tenemos que incluirlo en nuestra rutina de práctica esa es una muy buena pregunta um si tú no tengo pensamientos sobre eso, lo compartiré o puedes empezar sí, esa fue una pregunta capciosa um porque es cuestión de opinión obviamente pero la escala cromática es enorme importante en tantos sentidos volveré con el impr aspecto de improvisación de Esperaba que lo hicieras, así que muchas maneras diferentes en que puedes improvisar con la escala cromática y solo para mostrarte que puedes comenzar en cualquier clave y tipo de trabajo hasta llegar a un tono de acorde sobre el que estás improvisando entonces si estás improvisando en la clave de c y estás jugando con una pentatónica escala y decides que te quieres ir casa un poco de tono fuera de tonalidad sabia [Música] puedes hacer una escala cromática y todos estarán como ooh eso sonó fuera de la caja porque cualquier cosa cromático suena genial uh también estoy seguro en realidad tiene otras ideas pero tengo que decir vas a ver mucho cromatico escalas en tu repertorio que tocas por lo que es muy importante aprender a pon musica cromatica y hay un todo género enteramente escrito en el cromático escala se llama fila de 12 tonos y um Dejaré que Ashley se burle de eso si ella quiere pero básicamente es música que está enteramente compuesto por los 12 tonos de una escala cromatica y si no sabias No sabía esto hasta que creo que mi primer trimestre de la escuela de posgrado que es súper vergonzoso admitirlo pero el 12 la fila de tonos es solo una escala cromática de una nota a la siguiente dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez once doce y la gente compone musica en una manera funky usando la cromáticaescala tan Podríamos seguir por días pero voy a Cierra mi labio y deja que Ashley termine con este concepto de escala cromática sí yo creo que la escala cromática es importante para practicar no es no creo que el su aspecto teórico es el mismo que practicar escalas mayores y menores porque la escala cromatica no va para relacionarse con cada acorde individual que estás jugando necesariamente um pero yo sí Piensa como Stephanie dijo que es importante conocer la escala cromática para improvisando y luego también en western repertorio clasico veras mucho de escalas cromáticas especialmente en el período romántico donde estás haciendo o el período clásico en el que estás haciendo muchas cadencias cosas asi muchas de ellos se basarán en la escala cromática así que diría que no estresarse por eso, pero tal vez incorpóralo a tu práctica rutina un poco para que estés al menos familiarizado con el digitación el agradable Lo que pasa con la escala cromática es que es bastante bien no voy a decir que es fácil de practicar pero una vez que lo haces un cuantas veces empiezas a tener el patrón de la digitación y puede convertirse en un poco mas fluido y ojala lo haga Empieza a sentirte fácil esta bien ahora tengo una pregunta si bien pregunta tengo un par de preguntas más y mientras leemos estos van adelante y escriba sus preguntas en el chat sabes que podemos siempre podemos desplazarse hacia atrás y encuentra las preguntas pues otro es um hay una solución para pequeños manos y cuerdas que no se alcanzan aparte de ignorar la nota más alta esta es una gran pregunta que también tengo manos pequeñas me cuesta alcanzar acordes especialmente en la música de gente como rachmaninoff donde está usted sabe acordes que tienen cinco notas y cosas así um así que pienso como opuesto a omitir la nota más alta quieres pensar en tal vez irte sale una nota que se dobla en el armonía, por ejemplo, si estás rodando un acorde en la mano derecha y ese acorde tiene una e y la mano izquierda también tiene una e tal vez quieras eliminar la e de la mano derecha para hacerlo un poco un poco más fácil ya que ya estás jugando una e con la mano izquierda esa es una opcion la otra opción es asegurarse de que todavía tienes la voz del acorde y la melodía tantas veces diría que casi siempre cuando estamos tocando acordes hay una melodia en algún lugar del acorde y a menudo está en esa nota superior, así que no recomendaría dejando fuera la nota superior cada vez que i te recomendaria que lo sepas tomar como un caso por caso um y viendo si usted puede averiguar qué nota puede eliminar de la manera más furtiva y luego la otra cosa que puedes hacer en romántico el repertorio de la era se puede considerar rodando algunos de los acordes que no son siempre artísticamente apropiado está en algunos casos más que otros pero esa es una opción um si no puedes alcanzar todas las notas de forma bloqueada tú siempre puede considerar rodar los acordes para que puedas llegar a ellos más fácil todo lo malo lo cubriste bien genial simplemente no dudes en omitir ciertas notas porque no quieres lastimarte la mano sobre todo si tienes un mano mas pequeña y creo que si fueras tratando de decidir qué nota omitir y talvez ashley ya hablo de esto pero solo prioriza la nota de la melodía y luego toma saca las notas secundarias que tal vez no Importa tanto para la pieza general, sí definitivamente bien, entonces la siguiente pregunta es sobre el oído entrenamiento em cual es la mejor manera para aprender a reconocer intervalos um de oido hay alguien en youtube que dice que es muy inútil entrenar intervalos y es muy muy difícil y le voy a bulto este segundo pregunta con eso porque es similares como aprendes y reconoces los acordes por oreja estas son excelentes preguntas y creo que que la respuesta va a variar dependiendo de a quien le preguntas y probablemente diferente los músicos tendrán diferentesnt opiniones eh Siempre tomo un enfoque holístico en mi educación musical y por eso creo que si podemos estar expuestos a no solo tocar el instrumento sino el historia de la música y la teoría de la música y entrenamiento del oído y todas las cosas que va junto con eso va a hacer eres un musico mas fuerte Cuanto más sabes bien, más tu sabes um y asi con entrenamiento auditivo yo incorporarlo con mis alumnos porque entrenar nuestro oído no es necesariamente justo sobre aprender a reconocer intervalos o aprender a reconocer acordes es aprender a escuchar con esta idea de escucha activa y para practicar y evaluar cómo estamos sonando y lo que podríamos querer cambiar o lo que querríamos hacer de otra manera necesitamos poder Escuche activamente para entrenar el oído en el más básico la forma es realmente solo aprender a escuchar y como sintonizar el sonido que estás produciendo en el instrumento ahora tienes algo que agregar a eso no, está bien, está bien hasta intervalos de aprendizaje um creo que realmente depende de lo que sea tu las metas son con la musica no es algo que aprendí mientras crecía no es algo que aprendi hasta que fui musica me especialicé en la universidad y una vez lo aprendí es tremendamente útil um es muy, muy útil para poder reconocer los intervalos especialmente si estás escuchando a otros la gente juega como nosotros todo el tiempo y necesitas saber si son jugando bien las cosas o sabes si estan siguiendo la musica o no es muy útil poder escuchar intervalos um también es muy útil para tren panadero yo diria por improvisar si y por poder saber en tu tu propia música estás tocando correctamente o estas jugando mal si miro una pieza musical y veo un patrón de intervalos y yo se como suenan esos intervalos como si tuviera un contexto para lo que esos los intervalos suenan como si fuera mucho más es probable que sepa si cometo un error o no que si solo estoy mirando notas sobre la pagina y yo no tener algún contexto de cómo suenan en relación entre sí así que supongo que sé que es complicado responde pero diría que tu entrenamiento es realmente, muy, muy importante, ¿verdad? necesita ir tan lejos como para aprender cada solo intervalo en el piano de oído tal vez ese pueda ser un objetivo a largo plazo si tienes muchas ganas de hacer mucho con la música pero al menos deberías poder oír las diferencias diferenciales entre pasos similares y saltos e intervalos más grandes y cosas asi em sí, ¿qué crees que le enseñas a tu estudiantes, tu entrenamiento, sí, lo intento y creo que también es solo empoderamiento para saber lo que estás escuchando en la música y cuando puedo identificar un intervalo como decir star wars star wars la intro de star wars es perfecta quinta derecha y eso es algo que yo enseñar a mis alumnos todo el tiempo a escuchar intervalos perfectos y adjuntarlo a algo que saben y si puedes escucharlo en tu mente entonces tú también puedes cantarla y si puedes cantar entonces puedes crearlo y si puedes créala puedes improvisar con ella y así que escuchar es una gran parte de improvisando los intervalos auditivos y las cuerdas auditivas son una gran parte de escribir música si eso es algo que sueñas hacer alguna día um todo se alimenta entre sí entonces solo hay dos cosas que se ganan con el aprendizaje como escuchar lo que estas tocando y solo para llevar ese punto a casa piensa en aprender un idioma bien si no lo hicimos escuchar un idioma que estábamos tratando de aprender que no seríamos capaces de hablar con el acento correcto o entender lo que estaban diciendo correcto correcto y creo que esa es otra forma de pensarlo también necesitamos poder escuchar lo que somos haciendo no tienes que ser un experto pero solo incursiona y mira hey Voy a usar estos trucos para escuchar intervalos y de ahí puedes crecer sí, así que nunca duele nunca duele es Nono te voy a lastimar um y yo diría para aprender a entrenar el oído o por practicar tu entrenamiento por tu cuenta rutina hay un sitio web realmente genial Llamé a tioria y lo pondré en el descripción del video um eso es un gran sitio web que tienen puede tipo de construye tus propios ejercicios de entrenamiento auditivo para que puedes empezar realmente básico que eres tú saber pequeños intervalos simples pequeños intervalos que puedes hacer un par a la vez y luego puedes trabajar para poder para escuchar las diferencias entre el acordes y cosas así um hasta escuchar las diferencias entre los tipos de acordes como mayor menor aumentado acordes de séptima disminuida supongo es tal vez cuál era esa pregunta um practicando con una web como turo sería útil también practicar esos acordes en su propia práctica y no se si te gustara esta respuesta pero cantando junto con las notas del acorde entonces rompiendo el acorde en notas individuales para que realmente puedas internalizar y escuchar y sentir el sonido del acorde que puede ser realmente útil um cuál es otra buena manera de practicar aprender a reconocer diferentes acordes sinceramente creo que cantar es la mejor manera um, creo que viendo ese sitio web um teorium Mirando como si también recomendaría buscando algunos de tus pop favoritos o canciones de rock um algo que eres muy familiarizado con y decir oh casa de el sol naciente que empieza con a acorde menor ok eso es lo que es menor acorde suena como um y tipo de adjuntarlo a algo que tú Ya lo sé porque la música no es ajena para cualquiera de nosotros, hemos estado escuchando a la música desde el día que nacimos más probablemente y um, sabemos mucho más que creemos que lo hacemos si podemos adjuntarlo a algo que hemos escuchado varias veces por di eligiendo una canción que hayas escuchado muchas muchas veces y mirando hacia arriba la hoja de plomo entonces puedes empezar a decir oh, está bien, eso es un acorde menor, sí, sí, pero es una gran pregunta y creo que la gente están empezando a hacer preguntas en el chatear lo que nos hace tan feliz asi que peguemos con los del Estamos tan emocionados de que estén todos aquí con nosotros esta noche esto es muy divertido y acabo de tirar que no tiro el link pero es teaoria es el nombre de así que deberías poder verlo en el chat ahora um sí, creo que lo adjunto a algo que ya sabes es increíble y también adjuntarlo a lo que eres actualmente aprendiendo así que revise su pieza analiza los acordes y luego tu sepa que puede ser parte de su práctica rutina también ok a ver si eres principiante con teoria musical donde recomiendas comenzando buena pregunta asi que si eres un total principiante como si no supieras nada sobre la música que recomendaría obtener un libro honestamente o ver algunos videos ya sea en youtube o algo asi pero un libro sera lindo porque te va a llevar adentro una forma progresiva que tiene sentido donde los conceptos se construyen uno encima del otro con teoría musical algo así como con el aprendizaje un idioma va a ser bonito difícil si solo estás aprendiendo al azar palabras o frases aleatorias puedes hacerlo de esa manera no hay nada en contra de hacerlo eso pero también puede ser muy útil para aprende el alfabeto y aprende un par de palabras pequeñas y luego aprender un par de oraciones simples y luego aprender a hablar con fluidez y lo mismo ocurre con teoría musical así que um mi música favorita libros de teoria son keith snell y martha ashley um se ven así y yo enlace estos en la descripción también comienzan en el nivel preparatorio y van hasta el nivel 10 y es genial porque cada libro está dividido en unidades um sabes la primera unidad sería como tu ritmo básico uh o tus valores básicos de nota y resto valores sobre los que también tengo un video si puedo vincular eso en el chat y tal vez como leer musica en el pentagrama ese sería un gran lugar para empiezo y lo harélink ese video en el chatear como lo siento en la descripción como bueno, um, esos son algunos de los conceptos básicos de como se empieza y luego todo else construye desde allí bien, estoy de acuerdo, está bien, ¿recomiendas grabándote a ti mismo absolutamente sí absolutamente y me gustaría saber quién preguntó eso pregunta um techmak um me encantaría escuchar de que manera te estas grabando te estas grabando practicando te estas grabando cantando um, sí, solo elabora un poco un poco más, seguiremos adelante y adivinaremos que te estas grabando practica y hay tantos beneficios para ser ganado principalmente solo para saber que estás creando increible musica tu y un instrumento juntos están creando sonido que crea sentido musical que es un hermoso regalo y es muy fácil Solo siéntate al piano y siente frustrado y sientes que no lo estas avanzando pero cuando grabas tú mismo puedes escuchar de nuevo y decir hey wow como si realmente pudiera para crear algo que suene como musica y pienso cuando no pisamos atrás y mira lo que estamos creando nosotros no llegues a apreciar todo lo duro trabajo que le estamos metiendo y eso dicho también es muy importante porque una vez que encontramos todos los positivos que i No puedo enfatizar lo suficiente si vas para grabarte necesitas grabar ti mismo con bondad amorosa hacia ti mismo y mucha autoaceptación si no estas en un espacio donde te sientes como si pudieras ofrecerte eso entonces tal vez espera um la cosa número uno tú debería hacer está bien si no lo están útil pero voy a seguir adelante y si todos ustedes deben escribir el cosas que estas haciendo bien porque si tu no te fijes lo que haces bien es va a ser mucho más difícil abordar el cosas en las que eres más débil entonces entonces puedes volver después de haber me di cuenta de que necesitas hacer un poco de progreso y decir está bien, estoy realmente fuerte en la lectura de notas, pero tal vez mi el ritmo necesita un poco más consistencia y así puedes empezar para analizar oye que soy que soy musicalmente fuerte en y qué podría yo stand para mejorar esto es todo muy bueno bien porque la musica es para toda la vida viaje y todos estamos en esto por el largo recorrido y es una gran manera de tomar información como información y aprender de eso, sí definitivamente y creo que animo a mis alumnos a se graban a menudo y lo hago como bueno, porque es una gran manera de usted a escucha fuera de ti, así que cuando estemos realmente produciendo música o produciendo suena al piano estamos tan metidos con lo que pasa y andamos tan involucrado con el proceso de hacer el la musica y requiere mucho como todos sé que requiere mucho poder mental y entonces a veces puede ser difícil escucharnos objetivamente mientras también estamos tratando de crear un sonido en al mismo tiempo cuando grabas usted mismo tiene la opción como stephanie esta diciendo con amor y amabilidad de mirar hacia atrás en eso grabación y escucharla de manera que tu no eres de eso o ninguno somos capaces escuchándonos en el momento en que estamos tocando música en vivo así que es un realmente muy bueno que hacer um y si lo recomiendo mucho y yo siempre desafiar a mis alumnos a comenzar con el positivos como lo decía stephanie tal vez haga una meta para usted como voy a decir tres tres cosas yo lo hizo bien y luego una cosa que quiero para trabajar en mi próxima sesión de práctica sí realmente muy buenas preguntas y parece que nick robertson agregó a ese principiante total y envié mi sobrina de dos años un video mio jugando su canción favorita y se volvió loca realmente motivador eso es tan dulce exactamente no sabes de quién eres la vida voy a tocar con tu musica y no estoy incluso siendo cursi, estoy siendo real, así que gracias por compartir nick sí está bien cuando marcas una pieza que eres aprender qué tipo de marcas recordatorios etc pones algo que no sea nota letras y digitación oh eso es realmente buena pregunta así que voy a responde primero diciendo que cuando estoy voy a comercializar mi música lo haré a menudo use lapices de colores porque marco mi musica mucho asi que si y me gusta poder ver el diferentes colores o las diferentes capas um porque puede ser bastante desordenado en mi música, así que puse muchas cosas allí a menudo haré números de dedos con seguridad eso es realmente genial cosa que hacer si estás al principio puedes anotar nombres um lo haré a menudo escribir mis números de frase en y una frase musical o una frase en la música es como una frase o idea musical a veces hay cuatro u ocho medidas pero básicamente una frase es como una pequeña sección de música um que hace sentido, por lo que a menudo numeraré mi frases o dividir mi música en secciones más pequeñas y esa es una de las primeras cosas que hago cuando estoy empezando un pedazo para que por el resto de mi aprendiendo con esa pieza tengo secciones que sé que puedo saltar y practica fuera de orden y perfora para que no siempre empiezo por el principio de la pieza y tocarla porque si siempre empezamos por el comienzo de la pieza y solo tocar a través de principio a fin principio para terminar el principio va a ser muy fuerte y al final no va ser tan fuerte porque para cuando tú llegar al final de la pieza eres un un poco cansado estás exhausto de jugando um y esa parte inicial es siempre va a sacar tu buena energia entonces escribiré en la frase los números i a menudo escribirá en dinámica así que yo creo que la musica es muy dramatica y muy emocionante y muchas veces el la partitura no tiene tanta dinámica marcas como me gustaría que así fuera artísticamente decidiré poner más dinámica en mi partitura y así lo haré a menudo escríbalos con un color diferente um y luego escribo, hago muchas cosas como dar vueltas o x-ing cuando estoy practicando así que si hago un error en un área o en una medida en un tenga en cuenta que más de una vez encierro eso o me escribo un recordatorio de me gusta que es lo correcto asi si es una g natural y sigo tocando un sol sostenido rodearé ese lugar en mi música y yo escribiré g natural para que pueda ver que a medida que me acerco a ese lugar en el musica y ojala no sigas cometiendo ese mismo error asi que esas son algunas de las cosas que yo escribe en mi musica que hay de ti todo eso y tambien me gusta escribir en los símbolos de acordes de la música para que pueda empece a memorizar las armonias creo mas conceptualmente asi pensando en muchos las notas tienden a enloquecerme mentalmente, así que gusta tomar muchas ideas y bloquearlas en uno o dos, por ejemplo, para instancia si tengo un pasaje que es como sabes una c arpegiada acorde mayor que es solo do mi sol derecho prefiero escribir una gran c en mi musica y di ok bueno esto es todo un c acorde mayor a la derecha en lugar de tener que hacerlo escribir en c e g obviamente se necesita tiempo para aprender que acordes son y pues eso es algo eso es un poco mas avanzado pero si estás aprendiendo tus cinco dedos penda escalas ya estas en un punto donde puedes construir acordes lo que significa probablemente puedas analizar qué tipo de acordes están sucediendo en la música que estas tocando y solo un acorde de punta es un serie de notas que tocas en el A la misma hora así me gusta ir a través de mi música cuando la estoy aprendiendo y además de escribir en dedo números y notas q a veces quiero decir no hay vergüenza en escribir en una nota si lo has perdido visualmente además de hacer análisis de frases y haciendo trabajo de sección escribiendo en acordes muy útil y en ella también diría melissa it podría ser realmente útil si escuchas a la pieza que estás tratando de aprender y a menudo porque cuanto más escuchas algo más eres capaz de internalízalo así que si tienes un grabación de la pieza que estás escuchando Te recomiendo mucho que escuches muchas veces y tal vez hasta intente cantar con ella aunque no consideres tu mismo un cantante poderte saber externaliza lo que estás tratando de jugar internamente es muy útil para que podamos hablar de que mas en clase tambien porque estas en nuestra clase de ps4 esto es genial, eres tan genial um otra cosa que no puedo creer se me olvido este ritmo voy a escribir un contabilidad como a menudo si lo haría no estoy siempre pero a menudo escribiré en el contando y el ritmo en mi pieza porque soy un aprendiz visual y si yo puede ver el uno y dos y tres y cuatro y o cualquiera que sea el conteo y el ritmo de la pieza es que soy mucho más Es probable que esté contando en voz alta y estoy es mucho más probable que juegue con precisión eso el ritmo también me hace pasar por el música y en realidad disculpe en realidad averiguar cómo contar la pieza que es un paso muy muy muy importante al principio así que el ritmo agrega eso a la lista también sí sí está bien um dando vueltas a todos los accidentes no marcados como todos los f sostenidos y la armadura de g sí esa es una idea realmente genial crees que esto es malo con la vista la lectura será más intuitiva con el tiempo sabes que es un gran pregunta entonces hablando de como si estuvieras leyendo en la clave de g en la clave de d tenemos f sostenidos son no va a ser marcado en todos y cada uno medir así pasando y dando vueltas para asegurarse de que los recuerda es una gran idea especialmente en el etapas iniciales y si puede hacer eso y puede jugar un par piezas en la tonalidad de sol mayor y luego talvez con cada pieza tu sabes tu tu empieza a dar vueltas cada vez menos y tu comience a tal vez solo rodear la mitad del los que no están marcados o tal vez solo circulas los de la primera pagina o el primero linea que seria un buen gol y un buena manera de llegar a ti mismo para salvar el brecha entre tener siempre el círculo el sostenidos o bemoles y luego poder recordarlos el otro lo que va a ayudar con eso es practicando tus escalas um y asi tengo algunos videos sobre hice un piano de 14 dias desafío de escala y lo pondré en el descripción pero las escalas son realmente gran manera para conectar las armaduras contigo sé lo que se siente con el patrón de sostenidos y bemoles y negro teclas y teclas blancas en el piano y así cada vez que estás aprendiendo una pieza en el etapas iniciales como si estuvieras aprendiendo una pieza que está en la clave de g práctica la escala g mayor también y eso es Te voy a ayudar a solidificar eso en el clave de sol mayor hay un f sostenido y así que espero que cuando vayas a tu próximo pieza en la clave de g puede reducir el número de círculos o intenta hacerlo sin los círculos um para conseguirte ahí que te parece yo estoy de acuerdo con lo que dices y yo piensa que mientras te sirva y no se vuelve muleta pues pues anda con eso que seria que seria ser pero sí lo cubriste bien genial lo hiciste notas una diferencia en la técnica en sus estudiantes que hicieron la transición de un digital a una acústica si si sí, realmente una gran diferencia es interesante pero um es tan difícil de captura el peso y la sensación de un piano acustico y si el teclado simplemente no lo hace, no da tú la acústica no te da la sensación natural y en general He notado que los estudiantes que tienen un El piano acústico real puede desarrollarse mejor técnica um sobre un digital ahora quiero decir obviamente si un digital es todo lo que tienes trabajar con eso está bien, solo lo haría recomendamos que esté utilizando un instrumento que está ponderado de modo que puede ser tanto como una acústica como posible pero pero sí, es un fastidio que los pianos acústicos no son tan accesibles como un piano digital porque no todo el mundo tiene dinero espacialsabes todas esas cosas para un piano acustico um pero si piensas sobre la forma en que conoces el mecanismo de cómo se produce el sonido en un piano se trata de la distribución de peso ¿Cuánto peso estamos dejando caer en el teclas y ese peso realmente afecta el martillo subiendo y golpeando el cuerdas y he notado el más grande diferencia entre teclados y pianos acústicos es el desarrollo de um de la técnica de usar todo el brazo y de usar todo tu cuerpo y de verdad ser capaz de responder al instrumento um, una cosa que diría es que tú no lo hagas si no tienes acceso a un instrumento acústico o no puedes tener un instrumento acústico personalmente allí podría ser una situación en la que podría obtener acceso a uno usando uno en público espacio o usando uno en una escuela o un iglesia o algo asi a menudo hay lugares si eres ya sabes um no es astuto al respecto, pero si eres si eres detective y si de verdad búscalo que tal vez puedas encontrar algunas oportunidades para jugar en acústico pianos si eso no es algo que tu puedo tener en tu en tu casa tengo jugado en algunos realmente realmente realmente teclados realmente muy buenos pero es es cierto que solo la forma en que el sonido es producido es totalmente diferente por lo que es nunca exactamente lo mismo um bien, esa es una gran pregunta que es un muy buena pregunta así que sigue preguntando y Voy a pasar a uno de los que fue enviado antes um así que se trata de la posición adecuada de los dedos ¿Podemos mostrarte cómo jugar con el ?posición correcta de los dedos su dedo esta persona está diciendo su los dedos siempre están pegados a las teclas y creen que esto es correcto y son preguntando si eso produce legato entonces eso es tipo de dos cosas separadas-ish um a menos que sea malinterpretando la pregunta así que el camino tocar el piano seria mantener tus dedos azules quieres mostrar claro que si puedes me puedes decir mas de la pregunta oh sí, creo que esta persona está preguntando como deberíamos estar manteniendo nuestros dedos pegado a las teclas lo cual es correcto asi que si tocas un par de notas con tu dedos pegan las llaves sí, y el sonido legato proviene de tocando una nota y luego sosteniendo eso anota hasta que toques la nota siguiente así [Música] ahora aún podemos y aún debemos mantener nuestros dedos pegados a las teclas incluso si no estamos tocando un sonido legato entonces si estoy tocando mis notas significado separado va a haber espacio en el medio cada nota mis dedos todavía van a quédate pegado a las teclas que no van estar levantando las llaves así todavía se quedarán en las teclas pero lo harán permitir ese espacio entre cada uno nota [Música] si así que espero que responda esa pregunta um entonces legato y staccato son solo diferentes articulaciones en el piano legato es staccato suave y conectado se despega um tu tambien puedes jugar desprendido sin tocar staccato pero ambos implican mantener tus manos o tu dedos agradables y redondeados y pegados a las llaves um tengo un video que sale en el proximo un par de semanas acabo de editarlo um y se trata de algún piano común practica lesiones que veo cuando la gente vienen a clases y andan diciendo eso tienen dolor um o sabes que ellos tener una lesión o algo así y una de las cosas que yo veo que puede causar mucha tensión y mucha el dolor es innecesariamente como levantar el dedos fuera de las teclas cuando no lo hacemos necesito estar haciendo eso y eso puede causar algo de dolor y tensión para que nunca quiero estar haciendo eso así que si eso es sucediendo solo asegúrate de que realmente concéntrate en mantener tus dedos pegados a las llaves en esta simpatica redondeada relajada posición de la mano um y eso va a ser se va a sentir mucho mejor si absolutamente si nada malo sí, um, bueno, creo que todo eso y entonces también me doy cuenta si tu fidedos se están extendiendo crónicamente en cualquier manera cuando estás jugando solo para deja que el peso de tu brazo se libere naturalmente en tu regazo y deja que tu cuerpo asuma como un relajado sentimiento equilibrado y luego tratar de traer eso al piano pero la idea es que no quieres que surja ninguna tensión porque si tienes tensión en un dedo luego eso sube por todo tu brazo lo que hace más difícil jugar pasajes más rápidos y técnicos así que solo recordando que cuando lo haces juega tú sí juega con tu bocina y tú permitir la gravedad y así que la gravedad con tu caída de peso y aceleración para crear eso so um i Piensa en mantener tus manos cerca del llaves es muy útil um no tienes para nunca moverlos obviamente pero si tu empezar a verlos crónicamente desplegados así es un indicio seguro que estás creando tensión en tu parte superior del cuerpo que va a ser realmente difícil de jugar así que a veces otro la palabra para posición también es solo uh neutral como un lugar de neutral so um cuando estoy tratando de enseñar la posición lo intento decir la mano neutral en su lugar y voy a demostrar rápidamente eso si a todos ustedes solo les gusta baja la mano a tu lado y déjala colgar naturalmente así esto se llama el neutral mano y puedes ver como naturalmente curvas sin esforzarme solo soy dejando que mi mano se relaje aquí así que si traigo mi mano neutra al piano ya mantiene esa bonita curva natural que la gente a veces dice que conoces la burbuja o la curva o lo que sea eso creado simplemente dejando caer su mano a tu lado y dejando que tu mano se relaje y esa es una posición neutral para que podamos jugar en la posición neutral y es más fácil mantener los dedos pegados o cerca de las teclas porque estamos usando nuestro cuerpo en la forma en que fue construido más bien que tratar de forzarlo a una posición así que eso también es algo con lo que jugar al igual que deja que todo tu brazo se relaje deja tu mano cae a tu lado y déjala cae naturalmente en una curva entonces a ver si puedes traer ese natural mano neutral al piano y tocar como eso y te apuesto si traes eso mano neutral y usa el peso de tu brazo no vas a tener que controlar tu dedos casi tanto como tu brazo va a estar haciendo lo que fue construido hacer lo que es genial, así que me gusta el neutro que tiene mucho sentido porque si es que es que no es totalmente relajado pero es esto esto sensación de estar relajado en que su la mano es simplemente neutral, sí, totalmente yo me gusta usar eso indistintamente si funciona muy bien si no entonces eso es genial también sí bien, necesitamos algunas preguntas más, así que si te sientes tímido, continúa y escribe en el chat um y mientras piensas de tus preguntas solo voy a ir adelante y te hablo de uno de mis temas favoritos de teoría musical y mi favorito me refiero a los que tienen visto mis videos se que yo crónicamente durante la mayor parte de mi vida fue como muy malo en ritmo um pero creo el ritmo es muy importante y creo es algo que a veces se queda fuera de la teoría de la música en que pensamos del ritmo como algo que tenemos que hacer o algo que tenemos que producir al piano pero creo que mucha gente tipo de entrar en este camino recto cuando en realidad no pasan el tiempo para estudia los valores de las notas y descubre cómo se conectan y encajan en diferentes medidas y cosas así y así uno de mis conceptos favoritos de teoría musical para concentrarme con mis alumnos es ritmo y cuenta y como yo mencionado antes si vas a marcar sube tu música escribe en tu conteo y asegúrate de que realmente sabes que sabes donde estan los latidos y como esas notas van encajando dentro de la medida te va a hacer mas fuerte músico algo que me gusta mucho stephanie dijo hace un par de semanas que yo Robé y lo uso todo el tiempo ahora es ese ritmo es el esqueleto delpieza sabes si no tuviéramos un esqueleto en nuestro cuerpo seríamos como goop en el piso um y lo mismo es cierto de musica si no le hacemos caso ritmo y si no entendemos qué el ritmo de una pieza es y como todo encaja juntos perdemos ese esqueleto um y perdemos que ese pulso y el ritmo es innato en todos los seres vivos tenemos un latido así que siempre estamos inconscientemente consciente del ritmo porque nuestro corazón está latiendo um escuchamos el ritmo en el océano en las olas escuchamos ritmo a nuestro alrededor y aunque no lo hagamos creo que somos tan buenos en el ritmo generalmente podemos decir en una pieza musical si algo anda mal o si algo no se siente bien y muchas veces encuentro que muchas cosas vuelven al ritmo hasta si no pensamos que vuelven a ritmo así que esa sería una de mis grandes músicas consejos teóricos para todos ustedes es solo obtener aún más familiar y aún más fuerte con ritmo um qué es oh sí te iba a preguntar cual es tu um como es uno de tus temas favoritos de teoría musical o algo que tú oír o ver como un punto débil en el piano general comunidad de aprendizaje sí definitivamente oh chico um bien generalmente la comprensión de la clave firmas es grande sí um y me gusta mayores versus menores relativos, creo um durante mucho tiempo que todo me desconcertó y no entendí por qué ¿No hay solo una clave como por qué tienes que escribir piezas y teclas con sostenidos y explosiones cuando podría simplemente jugar todo y ver y um y cuando comencé a tener más en como sabes mis estudios musicales y todo lo que aprendi mas sobre key firmas y las acabo de encontrar de verdad realmente fascinante y súper divertido porque cuando conoces tus armaduras entonces puedes construir todos los acordes en la clave y puedes mezclar y combinar diferentes acordes de diferentes claves y puedes modular que significa cambiar de clave en un pieza y para los que talvez no son firmas de clave familiares, solo dígalas tu cuantos tiburones o flats hay en un pieza musical y um y entonces me encanta armaduras de enseñanza y aprendizaje porque creo que es súper útil para entender cómo la música que ya es se ha escrito se construye puedes mirar un pieza musical y si entiendes clave firmas serías capaz de identificar el acordes serías capaz de identificar qué tipo de escalas se están utilizando y luego si tu decidiste que querias escribir tu propia canción entonces podrías usarla como una tarima y dicen bien ok ellos comenzaron en un acorde y terminaron en un acorde y te tocaron saber el cuatro cinco y aveces el seis acorde en el medio, ¿qué pasa si tomo esos acordes y ponerlos transpuestos en una clave diferente como me gustaria la sonido de eso y uno de mis alumnos quien es um mayor que yo y sabe mucho mas de improvisar que yo dijo yo que la tonalidad de re bemol mayor es la tonalidad de la tierra y es la clave que todo animales como ballenas y lobos y otros las criaturas que les gustan hacen sus llama en la tonalidad de re bemol que es asi lo cual es genial, um y uh, sí, tú sabe citar sus fuentes pero hubo un álbum completo escrito sobre este concepto y así que solo y cada tecla es una especie de así hay como la llave del amor si y la era barroca y hay solo todos estos supervisores tienen ideas diferentes sí ideas diferentes y así que puedes tomar algo que es al igual que por qué necesitaría saber mi firmas clave que son tan aburridas y luego decir, oh, Dios mío, así es en realidad realmente genial y está conectado a otras criaturas en el mundo que conoces en nuestro planeta así um para mí me encanta aprender y empujar yo mismo con armaduras y yo también amo empujarme fuera de la tonalidad y diciendo wow como que locura escalas podría usar sobre este acorde i solo creo que es realmente fascinante así que si cualquiera de ustedestienes curiosidad solo empieza estudiando tus armaduras y empieza aprendiendolas en el piano y si eres intrigado, entonces trate de identificar qué clave tus piezas están adentro y tal vez incluso intenten escribir algo en una clave que es menos familiar para ti así que sí, eso sería algo así como mis dos centavos pero me encanta solo diré como antes que nada solo quiero decir estoy súper agradecida de estar aquí gracias por tenerme y creo que es así emocionante cuantas personas han venido esta noche si gracias a todos por venir sí, si no fuera por ti, no lo haríamos tiene alguien para compartir esto información con su presencia aquí esta noche es realmente increíble y estamos muy contento de que estés aquí, lo siento, tenemos algunas preguntas de acuerdo y gracias por estar aquí um stephanie es increíble como todos saben si has visto a stephanie en el canal sabes que ella es increíble y me encanta trabajando con ella asi que gracias gracias um está bien, algunas personas simplemente tienen mal ritmo uh sí yo diría que eso fue yo al principio um pero es posible aprender mejor con ellos, una excelente manera de aprender mejor el ritmo sería empezar en el mismo comenzando y aprende algo de tu nota valores, así que voy a ir a la súper vieja escuela aquí y voy a sostener una tarjeta flash um pero sabiendo que sabes que esto es un cuarto de nota y obtiene un tiempo y este es un cuarto de descanso y se pone uno golpe y esto es otra negra y estamos en un compás que es tres cuatro entonces esto es uno dos tres y luego practicar aplaudir y contar eso en voz alta um y sé que fue un mucho en poco tiempo pero básicamente para fortalecer tu ritmo que necesitas para empezar a pagar primero prestando atención al ritmo a ver si tú puede encender un poco de música aplaudir a lo largo de encontrar el ritmo si puedes encontrar un ritmo que sea increíble entonces puedes puedes producir un golpeate a ti mismo um así conocer cuáles son los valores de las notas y luego mirando tal vez tal vez simple medidas y tratando de aplaudir y contar en voz alta para que aplaudiéramos cuando estaríamos jugando para que sepas aplaudirías en la negra y luego descansarías durante el descanso y luego tú aplaudir en la negra y haciendo alguna aplaudir y contar en voz alta es un muy buena manera de fortalecer tu ritmo porque no hay que pensar de tantas cosas a la vez que puedas solo concéntrate en el ritmo um para que pueda ser un muy, muy, muy útil manera de hacer y eso es algo que hago con mi estudiantes a lo largo de su educación pianística es tenemos partes de su lección y partes de su práctica semanal donde Enfócate solo en el ritmo porque nuestro ritmo habilidades y la capacidad de jugar con el metrónomo y producir un ritmo uh es un Habilidad que necesita ser desarrollada solo como cualquier otra habilidad como el técnica de tocar el piano como la capacidad de crear dinámicas en el piano todo es todo son tus habilidades puedes desarrollar si practicas que crees si definitivamente um i tomaré la otra opinión de no we todos tienen ritmo no existe tal cosa como mal ritmo es que hay diferente tipos de ritmo me refiero y um hay ahí todos tenemos un latido y todos tenemos sangre corriendo por nuestras venas así que tenemos un ritmo natural dentro de nosotros y a veces la gente lo pasa mal exteriorizando ese ritmo pero que no quiere decir que tengas mal ritmo significa que tienes un ritmo diferente, um así que lo que recomendaría um es una especie de como diferentes tipos de estudiantes como soy un aprendiz donde tengo que estar inundado con todos los diferentes tipos de información al mismo tiempo como táctil cinestésico auditivo visual como si no tengo estos cuatro cachorros como circular en la misma imagen como la información le entrara por un oido y le saldra por el otro como 80 del tiempo y solo tengo comprendí que en el transcurso de mi la vida y asi en vez de sentirme estupida He decidido que solo soy diferente tipo de aprenderer porque necesito ser impulsada por la información en muchos tipos de maneras por lo que podría ser posible que potencialmente solo tienes un diferentesentido del ritmo, así que leí esto en un libro um se llama soprano en su cabeza y una de las recomendaciones que tiene con sus alumnos es conseguir sus alumnos que luchan con el ritmo de externalización es tirarse al piso y gatear porque nuestra habilidad innata para sentir el ritmo es demostrado cuando estamos en el piso rastreando nuestra capacidad de coordinar uno mano con nuestra otra rodilla adelante y atrás en muchos sentidos es similar a lo que somos haciendo con el piano y también muchas veces está en ritmo entonces es muy raro que veas gente arrastrándose fuera del ritmo la gente es capaz si exactamente exactamente pero es super es una habilidad natural que todos tenemos asi que si te sientes tú mismo, sé que se siente amable de tonto, pero um, hago muchas cosas más raras como tratar de tener un gran avance así que um solo si estás luchando con el ritmo solo ponte en el piso e intenta gatear en un ritmo constante y luego ver si puedes rastrear un pulso de nota negra y mira si puedes rastrear un pulso de media nota y luego a ver si puedes gatear yo no conoce un pulso de corchea y luego él parezco el exorcista no, solo soy bromeando um, pero ya sabes como obtener en ese tipo de ritmo increíble con tu cuerpo y um y es increíble el tipo de avances que puedes tener así que solo ser abogado del diablo aqui um i quiero decir que um hay diferentes tipos de ritmo no existe tal cosa como mal me convenciste me encanta ok um ahora tenemos muchas preguntas así que vamos a ver algún consejo estoy jugando rápido pero en voz baja y piano tiendo a sonar más fuerte si juego mas rapido sobre todo si salto alrededor en el teclado eso es bueno pregunta que es realmente difícil de hacer um yo diría las dos cosas que vienen a la mente inmediatamente y obviamente depende en gran medida del contexto de lo que pieza que estas tocando y te gusta como estas saltando y lo que andas haciendo pero lo primero que diría es tomando algo con el metrónomo en medio tempo tocándolo en la dinámica que quieres jugarlo y luego subiendo por dos clics a la vez que Suena muy doloroso, pero una vez que estás dentro la zona y lo estas haciendo lo puedes hacer eso bastante rápido um y entonces estás comenzando en ese medio tiempo realmente lento y luego manteniendo el piano dinámico cuando te mueves el metrónomo sube dos clics y luego manteniendo el piano dinámico cuando te mueves hasta dos clics más y eso va a realmente te ayuda a conseguir el aspecto fisico de técnicamente jugar algo en un nivel tranquilo um mi otra sugerencia sería sea ​​para practicar lo que sea que estás tratando de jugar tranquilo y rapido en ritmos y te enlazo mi video de ritmo a continuación y tengo un nuevo video de ritmo que va a estar parejo es mejor que salga, así que vincularé ese um porque eso te va a ayudar ya sabes, ponte tan técnico aspecto de jugar rápido y en silencio en al mismo tiempo um de una manera muy rápida está bien, ¿quieres tomar este un el lugar donde constantemente me quedo atascado es cuando trato de jugar ambas manos después de sentirse bastante cómodo jugando un pieza con una mano a la vez aplaudiendo contando, etc., algún consejo, oh, pero tengo un buen consejo para este, adelante, adelante si sabes como dije todo viene vuelta al ritmo esto podría volver al ritmo así que uno de las cosas con uh con manos practicantes solo y luego tratando de jugar algo Guapos juntos es como intentar coordinar dos personas que aprenden a bailan en habitaciones separadas y luego están uniéndose y solo están volando y así si estás contando en voz alta cuando practicas tu mano izquierda sola y estás contando en voz alta cuando practica tu mano derecha sola y luego estás contando en voz alta cuando pones manos juntas el conteo en voz alta ese esqueleto es como el hilo conductor que te ayuda atarlos a los dos juntosella y si tu no tengas ese hilo común que tendrás no ser capaz de coordinar las manos juntos así que esa es mi cosa número uno Está bien, sí, sé que ya terminé, creo eso es genial, realmente no tengo una tonelada para agregar um cuando intentas obtener manos juntas como pequeños trozos como pequeños pasos aquí, así que si solo eres trabajando en juntar las manos para toda la pieza considere simplemente intentar conseguirlo para una medida cinco veces en un rema con compás constante y si no puedes haz un compás completo y luego haz dos tiempos completos de esa mención para que se sienta extremadamente desalentador para juntar las manos y solo es cuestion de que tu cuerpo agarre hasta lo que tu mente sabe hacerlo um tu cuerpo a menudo aprenderá cosas un poco un poco más lento que tu mente y tú solo hay que ser paciente y repetitivo asi que yo le recomendaría saber después del relleno y contando el ritmo como ashley sugerido cual es fundamental las notas no vales nada si no tienes el ritmo correcto así que empieza ahí y haz con las dos manos porque si no se puede golpea el ritmo sin notas no hay forma de que vayas a jugar el ritmo con las notas so um y luego i solo recomendaría sí como tomar trozos pequeños mantén tus ojos en la música y sé un riguroso contigo mismo cuando estás haciendo este tipo de práctica cuando estás realizando solo le tiras cautela al viento y te gusta tu sabes beso preocupaciones adios y dile que pase lo que pase es lo que está destinado a suceder cuando estás practicando quieres sacar esos no precisión precisión 100 de las veces que quiero conseguir ese ritmo exacto 100 de el tiempo y necesitas usar el mismo digitación 100 del tiempo de lo contrario vas a estar reentrenando constantemente tu cuerpo para hacer algo levemente diferente por lo que los números de los dedos son tan útiles que se siente como una mierda un montón de cosas de las que hacer un seguimiento, así que eso es por qué haces trozos muy pequeños si eres Voy a juntar las manos tal vez solo hacer es un objetivo obtener los dos primeros tiempos de el primer compás de la pieza en tempo sin mirar tus manos con la dinamica que tu sabes con el las articulaciones solo superponen la información pacientemente y ve despacio y estarás bastante impresionado con el progreso que haces y lo otro tambien lo dire si puedes practicar antes de ir a duerme el tipo de conexiones que tu cerebro hace antes de ti um o mientras estas durmiendo cuando despiertas el A la mañana siguiente podrás jugar el pieza mucho más fácil porque tú practicaste justo antes de irte a dormir así que recomendaría hacerlo como bien impresionante me encanta uh, está bien, también lo hacen los músicos más avanzados eventualmente solo haz el conteo subconscientemente o es que conocen el pieza suficiente para improvisar um entonces diría con ritmo para mi en lo personal nunca estoy volando porque yo no puedo um, no puedo simplemente improvisar con ritmo tal vez algunas personas por las que no puedo hablar todos los músicos, pero no puedo hacer eso, así que soy siempre contando con algun nivel y yo piense en el nivel de compromiso con el conteo puede cambiar si soy manteniendo un ritmo un poco flojo con mi pie porque soy tu sabes jugando un pieza por primera vez y soy solo trato de leerlo a primera vista una cosa es versus si soy contando en mi cabeza y estoy realmente tratando de concentrarme en el ritmo y estoy contando en mi cabeza hasta donde estoy en realidad contando en voz alta y realmente perforando el ritmo de algo um así que usa todos los diferentes compromisos y como niveles de compromiso con el ritmo en diferentes puntos en mi práctica lo haría digo que me equivoco en el lado de la cuenta fuerte porque me ayuda a mantenerme conectado a tierra en el momento presente y me ayuda externalizo el ritmo para que yo pueda escucha el ritmo y puedo escuchar lo que soy haciendo y es mucho más probable que sepa si lo estoy haciendo correctamente de esa manera entonces contar en voz alta es porlejos la mejor manera para asegurarse de que está haciendo todo como se supone que debe ser um y luego solo interactuando con diferentes niveles de eso sí, mis estudiantes no aman el condado aliado cuando comenzamos pero todos se alegran de saber hacer una vez que puedan ponerlo en práctica si exactamente y eso es lo que yo diria si no has estado contando en voz alta empieza ahora nunca es tarde y de verdad trabaja en esa habilidad y estarás muy contento um que hiciste eso ok um donde puedes conseguir estos flashcards los vincularé en el descripción abajo um, son realmente increíbles, los uso todos el tiempo y luego como equilibras practicando con metrónomo y rubato debo usar el metrónomo si yo entiende el ritmo um sí, deberías usar el metrónomo si entiende el ritmo porque otra vez en realidad contando en voz alta y el el metrónomo funciona mejor emparejado um con rubato esto va a venir como tal vez tonto consejo pero solo ignora el metrónomo cuando llegas a las partes del roboto eso es lo que haré, encenderé el metrónomo y tan pronto como llegue a un sección porque idealmente si eres si estas haciendo rubato en tu pieza tu saber dónde está pasando eso es algo que tienes planeado, tienes una idea de dónde está pasando y así cuando llegas a esos secciones ignoras el metrónomo y haces tu roboto y luego tan pronto como se acaba el ribato vuelves con el metrónomo um otra gran manera de practica eso es si tienes un digital metrónomo para apagar el sonido de clic del metrónomo y solo permitir el luz intermitente para estar en um porque entonces puedes mirar el parpadeo enciende cuando quieres sintonizar y hacer seguro que estás con el metrónomo y luego puedes apartar la mirada del parpadeo luz cuando estás en tu sección de rubato y luego puedes mirar hacia atrás al luz intermitente cuando regresas al ah tempo o el punto de tempo original a Regístrese y asegúrese de estar en el tempo correcto si que crees no yo creo que yo solo repite todo lo que dijiste increíble si si y metrónomo si metrónomo como el ritmo es algo es una habilidad que tienes que aprender a usar el metrónomo, sí, sé paciente contigo mismo no es intuitivo como al 95 de personas no el metrónomo solo ha existido para ti sabes lo ultimo un poco de historia humana el el metrónomo no existía cuando beethoven estaba escribiendo sus sonatas para piano así que um mantener que en cuenta con el metrónomo es un gran herramienta y queremos usarla como herramienta pero no lo hacemos el objetivo no es conviértete como un robot metrónomo ese no es el objetivo exactamente si ok um ay esa fue la ultima pregunta ahi estamos obteniendo todo tipo de cosas geniales comentarios sí, gracias por intervenir todos si esta bien vamos a ver que hay el tiempo vuela cuando estas divirtiéndome Creo que tengo todas las preguntas que se escribieron en los comentarios así que sí, ¿tenemos algo más que queramos? para hablar quiero decir que tenemos algunas mujeres una pizarra limpia pregúntanos cualquier cosa si no voy voy voy saca mi caja de jabón y puedo hablar más lo del metrónomo pero no creo alguien mas quiere no creo que tu quieras escuchar eso quiero decir que me gusta el metrónomo es como me gusta el metrónomo como me gusta el círculo de quintas es raro pero es como una vez que lo entiendes, sí eres agradecido de que lo sepas y estés feliz de hacerlo lo tengo pero um una barrera para llegar a eso el punto puede ser alto si sí también podemos hablar bien qué es algo que todavía quieres aprende con teoría musical oh my gosh i Me encantaría saber más sobre como armonía compleja y con eso quiero decir entonces estudié mucho en la escuela y crecí hasta mi fondo es mucho como música clásica occidental así que estudié un mucha armonía clásica occidental pero yo no estudió diferentes tipos de armonías diferentes tipos de escalas i tuve unoclase que era musicas del mundo um me encantaría aprender más sobre uh diferentes sistemas tonales y estructuras de todo el mundo que seria genial me encantaria poder para dibujar en todo eso creo que sería más um como visión que abarca de la música por lo que eso está en mi lista de cosas por hacer gracias yo también sí, oh, hay tantas cosas, pero um yo me gustaria mucho aprender eh compositivamente como cómo crear armonías más interesantes cuando estoy escribiendo música um y como el grandes improvisadores como todo clasico músicos o improvisadores sino también específicamente estoy pensando en um como la musica clasica americana negra y o tambien conocido como jazz como toman esos centros clave y escalas y crear algo así interesante sobre la marcha y um eso es solo algo estoy super fascinado con y quiero aprender más sobre um y Realmente podría soportar mejorar en muchas áreas todavía en términos de comprender cómo ponen música los compositores juntos y todo um analizando armonías intrincadas y todo eso tan agradable um es todo un mundo ahí fuera y lo bueno de la musica es que nunca llegas al punto donde lo sabes todo, quiero decir, supongo que eso es verdad de todo en la vida pero especialmente en musica como se puede estudiar musica toda tu vida y toc es al punto que lo sabes todo que es realmente genial um ¿cómo estás elegir oh, estas son excelentes preguntas, ¿cómo elige en qué tono tocarás cuando escribe tu propia música um escribes más música que yo, así que te dejaré empezar y luego respondo ok y luego cuando ves un piano publico te sientas y jugar depende de cuantas personas están conmigo que van a parear presioname solo bromeo depende del contexto pero muchas veces yo no siempre a veces mitad y mitad como sobre ti uh, qué cuando veo un piano, sí, uh a veces sí, no sé si tienes visto los pianos en la calle pero ellos puede ser una especie de boceto así que tuve que tocar una hora entera en un piano a eso le faltaban marfiles entonces fue como jugando en la madera y eran los el pedal estaba roto y un par de llaves estaban roto, así que el piano que cuelga en una especie de determina cómo sueno así que ahí tienes sí, eso es algo bueno a veces, sí y también como si hay un niño pequeño jugando y presumiendo como si no fuera va a ir a sentarse a jugar o si hay otras personas disfrutando el música no me voy a ir a sentar y juega si estoy con un amigo y son como por favor por favor por favor jugarás entonces tal vez lo haré sí definitivamente um cómo eliges en que clave escribir tu propia música es una gran pregunta brandt um, realmente no sé, creo que es doble uno es como qué en que teclas me gusta improvisar en como si me gustara mucho la tonalidad de sol menor yo demasiado oh realmente sí te importa o cualquier parte superior mayor, eso es increíble, sí, me encanta eso clave por alguna razón, así que realmente me gusta juega en eso y luego si estoy cantando um me gusta elegir las teclas en las que puedo cantar um porque mi rango vocal es algo así como estrecho, así que tengo que elegir las teclas que yo puede cantar y no tenerlo demasiado alto o demasiado bajo para um si es una pieza vocal entonces eso es un grande o me gusta tener pareja teclas negras allí como si solo ayudara como táctilmente cómo se siente cuando estoy jugando así cuando estoy escribiendo una pieza de música que me gusta asegurarme de que haya en al menos un par de bemoles o sostenidos allí así que sí, buena pregunta, sí, eso es genial No puedo creer que a los dos nos guste la clave de sol menor nunca lo hemos descubierto hasta ahora tenemos tantos raros similitudes si bueno, creo que ya es hora de nosotros para hacer nuestro sorteo sí, así que antes de esto tomé todo el gente bien para los que no sé que hicimos un sorteo um con este vivo transmita esta noche, así que estamos regalando dos membresías de tres meses a nuestro Membresía mensual donde obtienes acceso a nuestro pre-Cursos de piano grabados y para nuestro grupo privado de facebook y obtienes nuestra dirección de correo electrónico también puede preguntar preguntas y um solicitar comentarios de nosotros cuando quieras y tengo dos gente que ganó y voy a ser lo que soy voy a hacer solo para proteger la gente está en el anonimato y todo eso es Voy a escribir las primeras cinco letras de su dirección de correo electrónico en el chat, así que no tu no te voy a dar todo tu email dirección pero solo las primeras cinco letras y necesitas estar presente para ganar entonces si puedes decir como dios ese soy yo o estoy aqui luego vamos con anticipación y le enviaremos por correo electrónico su membresía gratuita y si no escucho de ti dentro como un minuto o dos podríamos responder a otro pregunta o dos y luego me voy adelante y dibuja el nombre de otra persona si no estas aquí um entonces el primer ganador uh mantenemos esa cara eh uh, estas son las primeras cinco letras de tu dirección de correo electrónico y es uh gabriella eres uno de los ganadores asi que si tu podría escribir en el chat y dejarnos sepa que está aquí le enviaremos un correo electrónico tu membresía gratis y luego la siguiente uno es um ryan y acabo de escribir el primeras letras de su dirección de correo electrónico en el chat asi que ryan si nos puedes dejar se que tu estas aqui entonces tu tambien puedes obtenga acceso a su membresía gratuita um ahora mientras tanto probablemente tengamos tiempo para uno más pregunta y por si no estan voy a ir a mis sorteos de respaldo así que y alguien tiene eh otra pregunta o puedo hacerte una pregunta stephanie oh claro está bien entonces cuál es tu stephanie es um para aquellos de ustedes que no saben stephanie es una improvisadora increíble um improviso uh ella es ella es su musica es muy bonita y yo soy realmente curioso um cada vez que te escucho jugar siempre he sido muy curioso como lo que está pasando en tu mente cuando estas improvisando estas pensando sobre la teoría de la música eres como escuchando lo que suena como lo que es ese proceso como para ti pues cuando estoy improvisando yo Siempre vuelve a la armónica estructura como los acordes que estoy tocando si estoy tocando sobre una canción que yo escribió o es que alguien más escribió yo me gusta pensar en los acordes y luego me gusta pensar en las escalas que podría toca sobre ellos, así que mucho de eso es música teoría pero es que se empieza a sentir menos como teoría y más como arte porque cuanto más piensas en c mayor es todas las teclas blancas todas de a de repente estas pintando con teclas blancas y sabes si estas jugando en el clave de cinco sostenidos o lo que sea todo de un de repente estas pintando contigo sabes tres teclas blancas y cinco teclas negras o algo así y um me gusta piensa en eso a mi tambien me gusta pensar sobre um los acordes y aterrizando como cuales son los tonos de los acordes asi que si tengo como cuatro compases de mi mayor para instancia, entonces sé que si aterrizo en el uno tres cinco o siete de ese acorde entonces sonará así tiene sentido que combinado con el escala si eso tiene sentido la escala y luego aterrizando en un tono de acorde de eso acorde puedo empezar a crear cosas que tener significado y una especie de vínculo con de lo que hablabas sobre entrenamiento auditivo y la importancia del entrenamiento auditivo si i sé cómo te suena, tú sabes crea un quinto sonido perfecto y soy tratando de crear un sonido más abierto en mi improvisando luego jalo tocando una quinta justa en la tonalidad que lo hice tiene sentido si entonces Totalmente estoy tirando de teoría musical conceptos absolutamente pero cuando estás en el momento en que empieza a sentir un poco un poco más como si estuvieras pintando con pasteles o diferentes colores en lugar de um tú se llaves pero pero si no se las llaves entonces no tengo si no tienes el vocabulario entonces si así que conocer tu teoría es realmente útil entonces um, pero realmente tengo mucho camino por recorrer con mi improvisación todavía um en términos de escuchando lo que estoy tocando y luego jugando lo que escucho eso es algo eserealmente estoy trabajando en este momento así que tengo que decir de nuevo que entrenar tu oído es muy muy importante vale genial gracias por si tenemos un subcampeón um lo hacemos um elliott y pongo el primeros pocos um algunas letras de dirección de correo electrónico allí y entonces genial se ve como tac mac one si si Genial, tenemos tu dirección de correo electrónico Te enviaremos por correo electrónico toda la información que necesitas para empezar um eso es Impresionante, estoy tan feliz de que estés aquí para entiéndelo que es emocionante y si esa otra persona no esta aqui entonces sabes lo que voy a hacer volver a la siguiente copia de seguridad y voy a di um un segundo voy a conseguir los primeros bueno, las primeras letras de tu la dirección de correo electrónico es su nombre um te voy a llamar oh esto es emocionante tu sabes quien eres porque esto es como te llamo en clase um melissa m uh eres el otro ganador del membresía así que yay felicitaciones esto es emocionante, así que estaremos en contacto enviarle por correo electrónico toda la información que usted hay que empezar y luego miramos deseando volver a conectar contigo um muchas gracias por aparecer y por estar aquí fue increíble conocer tus preguntas y algunas de tus luchas y fortalezas con la música teoría um y solo mantente atento al proximo live y para proximos videos que tengan una gran noche todos felices practicando feliz practicando nos vemos todos más tarde adiós

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