¿Te lo comerías? 🤷 COMIDA en FOTOS 📸 vs COMIDA REAL 🍕

¿Te lo comerías? 🤷 COMIDA en FOTOS 📸 vs COMIDA REAL 🍕

señores que tal como han bienvenidos de nuevo para la grafía en esa calle vamos hablar de comida de fotografía gastronómica y cómo se hacen esas fotos que le hacen a uno de hambre que lo antoja que será así como que se quiere uno casi va a hablar entonces estamos hablando con nicolás y con laura los dueños y creadores de food para que nos comenten cómodos y hacen esas fotos cómo es el proceso de edición cómo es el proceso de preparación el casting de alimentos que es una cosa que yo no tenía ni idea pero es bastante real entonces vamos hablar con ellos para que nos cuenten todos esos secretos listo bueno muchachos bienvenidos a para la grafía qué bueno tenerlos por acá es un tema que nunca hemos hablado pero que sé que es muy importante en la fotografía entonces bueno tenemos a laura franco a nicolás pulsada buenas tardes cómo están muy bien la hora como les doy esa cuarentena ahorita nicolás me estaba contando y dentro de cámaras que que todo el escenario estoy como muy muy complejo qué pena ni co alico lo que afortunadamente hemos tenido pues más trabajo que otros sectores pero si todo está muy muy afectado reprimiendo luego que en reynosa labor antes también les ha pegado muy duro y ayudas con domicilio simplemente no no y el hecho del domicilio no ha incrementado como que la gente necesite tener mejores fotos de sus menús o no ha sido como tan tan directa la cosa pues sí pero también hay como una correlación con con las pérdidas que están teniendo entonces realmente pues como mucha gente que ya aventure en ese momento a ver una inversión grande como es una inversión en fotografía profesional no piensan volver a la escuela muy balanceada estas plataformas como rápida en verano van pues como comentaba un poco que eléctrica tiene que tener una fotografía también un poquito mejor no la tomaba con el celular desde ese también ha sido bueno antes cuando los restaurantes van a entrar a rap y ya no tienen que cumplir como unos unos estándares mínimos de fotografía soy rapero tiene como una pequeña lista donde específica como fondo blanco que se vea el producto completo y un tipo de cositas que no hay ahí es bueno pero ahorita hablamos de fotografía gastronómica más acción detalles hablemos un poquito de ustedes cómo empezaron en la fotografía por ahí vi que él ahora tenía una influencia las recetas de la mamá indicó tenía por algunas influencias de hip hop muy underground como se hubo llegaron a la cámara pues a ver te cuento yo la verdad mi papá fue fotógrafo ha visionado mi abuelo fue fotografía y usaba después como películas en es de ocho y mi tío si es fotógrafo pues no diría profesional pues porque él no ve la fotografía pero pero concursa pues en en cositas y le va bien y un día en la universidad un amigo me prestó una cámara analógica amigo me mostró como más donde nunca puedo había disparado me mostró como más o menos como era el el maní y eso fue amor a primera disparo entonces empieza este canal analógico no la verdad yo disparé toda esa tarde pues con la cámara del gas el rollo es en en una ignorancia pues está completa porque yo pensaba que hubiera arribar a esto bien ahora las dos primeras en rollo no tienes otros y el man como la menuda vía de la venta entonces yo le pagué pues el revelador fotos un desastre pues las fotos pero yo quedé fascinado para mí me encantó como la mecánica de la de la cámara tener la cámara me dio también como cierto sentido de poder super bacano y ahí que enamorado entonces fui me fui para el diamante y compre una canon ahí que una revele xs y es después el primer amor y me duró mucho tiempo la camarita y ahí ya que con la fotografía y la enganchado en el aura que como pues ese enganche pues para mí no puede como tan obvio la verdad porque yo siempre había pensado en estudiar diseño diseño gráfico de hecho empecé en la colegiatura como el cuarto semestre me di cuenta que realmente no era lo mismo tuve la oportunidad de salir del país entonces me prepara españa como nadar bien año sabático por allá ya como más de hobby pues tenía la cámara entonces más de paisajes haciendo esos momentos difíciles entonces como que también la fotografía ahí entraba como una mala realidad creo que sí con los dos paisajes tan bonitos como con edad a la barcelona por la noche pues de lado espera otra cosa y sí como que tristezas y paisajes muy bonitos que se juntaron por ahí me empecé a meter a la fotografía alguna alguna situación en particular otoño-invierno o algo así varias frutas estuve un tiempo pues larguito pero sí la que más me acuerdo fue un otoño buenos vientos tan impresionantes los atardeceres increíbles y pues ya cuando decidí volverme fuera medellín directamente ir como pues famosas para fotografía y me metí a la academia yurupary pues que voy a estudiar un poquito más a fondo y hecho ahí porque conocían y con unos añitos después a la mente la pregunta de cómo había empezado a trabajar juntos ahí se pregunta todo si nos conocimos en youtube y en clase de cine no lo sé no como que nos unió también como la puede un poco la música porque laura era muy rocker y está todavía yo también soy muy roja delito entonces empezamos como un ir por ahí y nos volvimos pues uña y mugre pues porque gemelas como un hospital en la época pero un grupo de música un grupo de parceros de cineastas y la verdad fue que no nos llevamos mucho la materia pues la vamos súper bueno bueno y ustedes están parcheando en yurupary y de ahí como cómo empieza o sea cómo llegan a la fotografía de producto pues sí como digamos que no como la clasificación entonces sería fotografía de producto es una gran categoría que embarca fotografía gastronómica pues uno podría embarcar la y aunque para mí es una parte pues porque traer como un proceso diferente trae el maquillador de alimentos en cambio para producto simplemente es otra juega pero cada vez realmente normalmente yo creo que producto es muy muy grande la fotografía de alimentos y azúcar como su propia categoría por sí sola y como llegaron ahí acá porque imagino que en grupo ya estáis de no sé cómo el espectro súper artístico abstracto no sé hasta si moda y demás es que todos ellos como muy natural porque en esa época único yo creo que se enfocaba más como por retrato moda pues que soy yo son como las cosas que le gusta a él en esta época yo simplemente tuve un cafecito abrimos un cafecito en envigado mínima vaughn le pidió el favor que le tomara las fotos de los productos entonces yo empecé haciendo eso y todos los chicos de los restaurantes de los lados me empezaron a decir lo mismo es como hay que notar muy bonita las fotos tómame las de mis hamburguesas el del lado me dijo lo mismo entonces por ahí como que se empezó a dar la cosa y pues yo voy a empezar el carpo ya dejo y único llegó al tiempito super super ya creamos la sociedad en el gimnasio food cierto gimnasio no primero nos teníamos otro nombre que no mencionaremos [Risas] la empresa por un año al año y así fue que nació fútbol ya vimos cómo con el nombre y el logo tenemos un nombre como super general y súper extraño que nadie entendía único yo no sé cómo se le prendió así como el bombillo llegue a consumarse el nombre de put fotografía unidos el juego de palabras entonces fue perfecto después de que fue bueno entonces del primer año que fue estoy asumiendo que voy a un periodo un poco oscuro cuáles fueron esas anécdotas como que hay [ __ ] o como ese momento que fue un año difícil pero un año muy bueno también porque nos dimos pues contra el piso durísimo pero lo que laura y yo aprendimos en ese año andrés no te imaginas pues yo lo agradezco mucho es que uno aprende mucho en la universidad pero realmente la práctica dije pues lo que esté a mínimo pero uno aprende demasiado trabajando directamente mediando los silencios y viendo cómo solucionar las cosas a la hora de la verdad como son los clientes canciones sin decir nombres [Risas] pues digamos en esta mañana nos estamos acordando como el primero que tuvimos que ver fue una aventura totalmente pero no estuvo aprobando cada foto y ahí aprendimos que teníamos que tener al cliente aprobando el material y cuando le mandamos el material pues no habían cosas que él me esperaba o que no quería y así fue un poquito grosero al decirnos que no quería la luz y de materiales esto lo repetimos super bien por qué porque lo que no es lo que faltó ahí fue pues como una lección impresionante es como tener mucha claridad con el cliente qué es lo que quieres como lo que eres y qué tanta gabela creativa tenemos de hasta donde nos podemos mover con la creatividad o si lo que quiere es lo que quiere decir punto porque como hay clientes que les gusta tratar solamente con cosas de su propia marca digamos crepes hours ellos tienen sus propias cucharas de sus propias copas bueno pueden llegar y ponerle otra utilería otra emplatado ellos ya tienen entonces aprenderá exacto a entender al ciento por ciento y reflejarlo en las fotografías entonces hay por ejemplo un cliente que sea super estructurado como crepes digamos que puede ser más aburrido que uno que te diga como que no parecen este una hamburguesa bien loca o cómo es ese balance como de estabilidad y creativa yo creo que ni siquiera se aburrido es más es más a la pija uno ya sabe que tiene que haber y cómo le va a gustar pero a mí sí me parece que hay como una pelea y con la creatividad pero pero es algo que está pues en todos los campos de la fotografía cuando estamos hablando de fotografía profesional y es que muchas veces el clip nos ha dicho el cliente siempre tiene la razón lo que el cliente quiere es lo que hay que darle muchas veces le dan a uno como un espacio para ser creativo y a mí me parece que eso rinde frutos pues y da unos frutos espectaculares pues porque nos hagan las fotos mejores en general nuestros clientes nos dejan es como ponerle nuestro toque cuando se contactan con nosotros es previamente porque les gusta que nosotros pues les demos dos opciones nosotros proponemos fondos texturas entonces esto es también muy baja lo que no es simplemente hacer el producto sino que proponemos es toda una ambientación y como como contar una historia a través de esas fortis super sí sí eso siempre creo que ha sido como la ssa como el eje de entrar como cuente una historia de lo que sea la persona de saludar de bueno algún cliente que les haya dado así como espacio creativo y ella pues alguna cosa como que se acuerde como quemar y que le pusimos tales cosas a la hamburguesa o como algún algún momento así que quise digan como que hoy que sabes que no fue tanto con un cliente además una cosa que hicimos nosotros para poderle mostrar a los clientes como otras opciones una vez hicimos una hamburguesa volando que nos pueda me parece que quedó muy bacana igual que avanzamos pues como muy muy recientes pues en la en el campo si hablas y regresas voladoras eso está en la página no sí sí sí ya digo de ahorita al ajillo y cómo quemar y bueno como put ediciones del mundo [Risas] todo despliegue gigante creo que nos demoramos 8 horas si las estructuras que tuvimos que montar pero pues necesitamos ingenieros y arquitectos fuerte y detenimiento es decir esto en estos momentos pero pero este es como el proceso entonces dijeron y estamos de una hamburguesa o como como usted la idea porque yo hizo por ejemplo que hay vídeos que muestran que la hamburguesa como que sea uniendo así o que la galleta destripando y eso pues realmente puede eso fue ganas de experimentar cómo llevar más allá de la foto no sólo las empresas de pérdida sino cómo poder ofrecerle algo más al cliente algo mucho más atractivo entonces nos dimos pues como la misión de investigar nos juntamos pues con otro colega hicimos un montón de cosas y aprendimos cómo hacerlo pero pues realmente es muy complicado y son fotos que no van a salir cuatro o cinco fotos sale una foto que maradona para una vara para una publicidad especial y en cuanto a técnicamente como lo hicimos pues eso lleva mucho muchos metros de alambre varios pisos pues como que hay varios pisos y vos vas poniendo todo mucho photoshop y si el número mezcla como de todas las disciplinas muy difícil después por ejemplo también como en el lado del maquillaje y el styling me acuerdo de laura sufriendo ajá con el queso por ejemplo que el que lo tenga el caído que es el que da uno cuando le pone uno a intentar ese tipo de fotografías que se salen de la norma es que realmente se enfrenta pues como unos problemas que nunca ve pero es muy baja no puede solucionar y últimamente la tendencia en los alimentos sobre todo está en que se vean todo muy natural antes era el punto styling súper perfecto la bola de lado perfecta todo perfecto ahora se está usando más como que se vea natural estilo de vida un mordisquito barinitas si eres si entre demás natural en este momento todo mucho mejor bueno y hablando de fotos en específico también hay una que es la típica pepsi pues de la típica bebidas y sudando y creo que eso es más fácil que hacer que la hamburguesa voladora o como la cosa pero también lleva su técnica por ejemplo un eco como sabes hay formas de hacer condensación pues que se llama si en las bebidas que se vea pues como parejo pero digamos deporte de la reacción específico pusimos muchas de las gotas de tacto books entonces se demoró no tanto pero si debemos por el media horita cada producto en una táctica te puede demorar media hora pero sólo en el maquillaje ya cuando palabras de bala la sesión de hadas otra cosa antes de empleos y no sé digamos que yo tengo un bar de cinco bebidas sí cuánto se demora el progreso desde que ustedes llegan hasta que sale ya el archivo para exportar en el momento cinco bebidas con la media hora cada una dos horas y media y ya mientras técnicos de toda la mañana el revelado de tres días hábiles tres o cuatro días hábiles y realmente somos sino también en revelado y esto es entonces son tres días de sentarse en photoshop y súper juicioso con las fotos y todo si señores de darle duro ayuda en los alimentos por ejemplo la gente que en el retrato hay que ponerle pues mucho cuidado al detalle que la piel las exacciones y que no sé dónde es porque no te han enfrentado a digamos una paella de usted tiene que puedes prestarle atención a cómo está el pulpo que ese arroz que se me salió un arroz del plato y entonces es un cuidado al detalle impresionante pues me siento que es una fotografía muy bacana pues como muy juguetona pero dentro del juguete hoy eso hay un nivel de concentración absoluto si uno ve por ejemplo al aura cuando se pone a maquillar eso es una flecha mente de lo ya es preciso pensando en cada cosita en cada cosita y yo la atrás después como que tras la puedo al photoshop ya la edición es también el detalle por cosita cosita cosita muchas veces digamos editando lo que hacemos es que seleccionamos el producto por parte entonces voy a editar sólo los calamares de esta paella y actriz listo ya terminé me voy por otro como ingrediente macro digamos en la comida también como todo es como en los modelos no todos son aptos para la cámara o no todos esos eventos no todas las latas son fotogénicas hay unas latas están arrugadas hay unas que tienen el pósito por donde se destapa al revés entonces tener que hacer un casting de todo si hay una edad de onzas tienes que hacer un casting en la nevera del éxito coca-cola por coca-cola cuál es la más bonita las fresas en las verduras es súper importante también es súper importante y no tiene un casting de un huevo puesto que los hábitos en la silla de adelante del carro con un cinturón para que no se arruguen es que perfectos porque si un mal pan pero en volver a puede dañar toda la moto que molestamos y todo porque decimos que cuando vamos a comprar ingredientes de ello en del este o algo así que los pelados que van cogen todo dicen y lado el de terminales todas chiquitica corriendo la de la señora ha migrado como pues esperen ya que éstas cogiendo si todas las coca colas son iguales y necesita ayuda más bonita entonces ejemplo volviendo a la de la edición de fotos yo vi eso pues como el las horas-hombre dedicada en la edición sería fuente más fácil hacer que como bebidas que comida o qué no necesariamente no yo creo que es depende de él depende más bien de la complejidad del plato es otro nivel de morado qué es lo más fácil como no sé cómo son más fáciles pero sí simplemente refrescar y acompañar y armonizar pero de break ya de un chef emplazando y como que sepa todo como va uno de trabajan conjunto perfecto ya cuando a uno le toca del todo por eso fue unos permito de comida rápida o más fáciles del aspirantes si no tienen cuidado con la salsa en el producto sino que se ven un baño de salsas y es muy pequeño de la parte visual del centro bueno señores esta fue la primera parte de la par la que tuvimos con los creadores de food nicolás y laura listo no de perdón la segunda parte donde nos van a compartir tips y tus consejos y más secretos de cómo se hacen esas fotos increíbles de comida klose no no al hambre

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