SUNNY 16 ☀️ Como HACER FOTOS sin FOTOMETRO | FOTOGRAFIA ANALOGICA 📸💚

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acción bienvenidas bienvenidos a otro vídeo de oeste analógico mi nombre es emiliano y hoy vamos a dar la regla de sant y 16 que es una regla para mí fundamental entender sanz y 16 no sólo te permite exponer sin fotómetro obviamente es a su principal función percibo la comprendes que es lo que vamos a hacer hoy quiero que en un vídeo muy breve vas a poder entender de qué se trata o sea de que iba a salir 16 que es lo que los conceptos que tienes que entender por qué elegimos en tiendas como exponerse un fotómetro no sólo vas a poder hacer eso vas a poder manejar cualquier cámara en modo manual una cámara que tenga un automatismo vas a poder entender que está eligiendo la cámara y que estás eligiendo voz y lo mismo si estás eligiendo simplemente una cámara point and shoot una cámara axial totalmente automática donde vos disparas también vas a poder entender por qué una foto puede salir con un poco de movimiento o quizás en una foto no sale como vos querés o te sorprende lo que encontraste y vas a poder entender qué hizo la cámara y eso para mí es fundamental sanz y 16 osea el entendimiento de la regla es como el pilar es como la piedra angular donde vos vas a construir el entendimiento de la fotografía es imprescindible podés agarrar una cámara puedes hacer fotos sin saber nada puedes hacer buenas fotos sin saber nada si pero en algún momento esto lo tenés que aprender sí o sí en fotografía básicamente tenemos tres variables que tenemos que tener en cuenta que son la sensibilidad de la película la velocidad de obturación y la apertura de diafragma la sensibilidad de la película hago un paréntesis no se olviden que en fotografía la materia prima es el tiempo y la luz y lo que nosotros controlamos a través de la cámara a través de la máquina fotográfica el paso la cantidad de luz y de tiempo que dejamos pasar eso es básicamente la máquina fotográfica entonces retomando nosotros tenemos tres variables a tener en cuenta una es el asa la primera que es la sensibilidad de la película que es un número que viene fijo en el rollo en el fin que hemos hayas elegido lo más habitual vas a encontrar que es 100 200 o 400 ese es un número que vos vas a tener de antemano el segundo número que tenés que tener en cuenta es la velocidad de obturación la velocidad de obturación es el tiempo que vos le permite a la luz ingresar y llegar hasta el fin no es lo mismo una fracción súper corto una fracción muy rápida de tiempo que una fracción larga o inclusive un segundo entero que no es una fracción porque en fotografía todo se divide a partir del segundo el segundo es el entero y todo lo demás son fracciones que 1 a un cuarto o un octavo 115 130 todo eso es una fracción de un segundo y la tercera variable es la apertura de diafragma que tenga turbulento no es lo mismo un diafragma grande un diafragma por ejemplo efe 1.4 que un diafragma cerrado un diafragma f-22 va a dejar pasar menos caudal de luz entonces esas son las tres variables que tenés que conocer que existen en la fotografía bueno me está matando este primerísimo primer plano pero creo que va a ayudar así poder escribiendo en el pizarrón y contarles porque ustedes se preguntarán bueno flaco contame que sanz y 16 que sirve porque tanto hincapié tan de importancia cosas de qué se trata la regla lo primero que dice la regla es lo siguiente que para un día soleado un día que podamos presumir al mediodía si queremos tenemos que dar o sea dada el asta de nuestra película tenemos que elegir la velocidad de obturación que más se parezca y elegí diafragma 16 viéndolo en el ejemplo para ver que es muy simple lo que le estoy diciendo supongamos que nosotros creamos una película de 100 asa si todos tenemos una película de 100 asa tenemos que elegir la velocidad que más se parezca es generalmente vamos a tener disponible la velocidad de unos 125 y mantenemos 10 fragma 16 si tenemos una película de 200 asta vamos a elegir la velocidad que más te parezca la velocidad de 1 250 y vamos a elegir diafragma 16 y supongamos que elegimos una película de 400 asa vamos a elegir unos 500 y 10 para demás 16 así eligiendo estos parámetros según el asta de la película vamos a tener la exposición correcta ahora qué pasa y por qué yo les digo que es tan útil porque esto es útil sí ok puedes explorar si un fotómetro pero lo que es más útil es ir moviendo flexibilizar la regla que parece muy rígida que solo sirve para esto qué pasaría si hay un día nublado no puedes aplicar este concepto claro que sí ahora vamos a dar cómo se entendería esta regla voy a borrar esto estamos abordar qué pasa si tenemos un día nublado vamos a volver al ejemplo en cajas sobre 100 hasta entonces si tenemos quieras a un día soleado estamos en la misma tenemos 1 125 diafragma 16 supongamos que tenemos un día parcialmente nublado en un poquito de nubes esto es fijo vamos a trabajar siempre sobre 100 ac le damos un punto más de luz entonces elegimos 160 y mantenemos diafragma 16 seguimos teniendo la exposición correcta un día que esté más nublado no parcialmente o de un poquito de sol nubes nosotros abrimos con nuestros ojos vecinas le damos un puntito más de luz 30 y mantenemos diafragma 16 supongamos que ya está muy cubierto meditamos otro punto de luz ponemos a cada uno 15 y mantenemos en forma de sal en todos los casos habiendo la situación menos luz disponible en el ambiente nosotros compensamos esa menor cantidad de luz en el ambiente dándole una velocidad más lenta de obturación pero por ejemplo llegado esto a esta velocidad la de 115 lo que pasa es que la cámara en manos se empieza atrevidas ya el movimiento de nuestra respiración de nuestro cuerpo se traslada a la imagen entonces ahora vamos a ir al momento de esta regla se pone más interesante donde creo que sea como la mayor comprensión de lo que está pasando en la cámara de de qué es lo que nosotros estamos eligiendo que está eligiendo la cámara que está pasando voy a poner la última línea que puse anteriormente que con hasta 100 en un día por ejemplo estaría muy nublado no tiene que estar disparando en esta velocidad con diafragma 16 si la exposición es correcta antes que esta velocidad de ser bajita puede generar respiración o simplemente es porque nosotros no queremos elegir la velocidad queremos elegir otra entonces qué pasa ahora nosotros estamos solo moviendo la velocidad actuación pero qué pasa si empezamos a modificar la velocidad diafragma nosotros seguimos teniendo sirasa pero ahora decimos acá se nos va a mover voy a poner 130 entonces que dejando pasar menos luz esta velocidad es más lenta esta es la mitad que pasa la mitad del bus que está entonces lo compensó con el diafragma con 11 listo tengo la misma luz en la misma situación pero yo ha hecho disparar en unos 60 horas porque hay un poquito de movimiento y yo quiero que el objeto que estoy fotografiando quede fijo que no se mueva tanto entonces compensó con el diafragma y así sucesivamente yo te haya apostantes parando en unos 125 con un día extras más 5,6 y así hasta todas las velocidades y todos los 10 frye más que nos permita nuestra cámara entonces a lo que conecto que una vez que esto se entiende no es que sanz y 16 simplemente te permite explorar sin fotómetros te permite elegir cualquier variable cualquier velocidad y cualquier apertura que tu cámara dispongamos entender qué está pasando con esa situación porque yo sé cómo puedes aprovechar la luz que tenés y el asa de la película que ya tenés para hacer las fotos que quieras donde quieras tengas o no foto metros y tip si vos querés hacer un retrato salí 16 te permite también partiendo desde el origen digamos desde el primer la primera línea que yo muchas veces hago también se ejercicio a irme hasta un diafragma bien abierto porque en supongamos que quiero desenfocar el fondo y compensarle con la velocidad de obturación y ese juego es el juego entre ese equilibrio entre velocidad y apertura y lo la base de la fotografía entender cómo se compensan como recíprocamente se compensa el paso de luz entre la velocidad de apertura de diafragma eso es imprescindible y es 'la volviendo al origen del vídeo al inicio es lo que sí o sí tenéis que comprender para poder mejorar tu fotografía si te sirve el vídeo si te gustó si te es útil te puedes suscribir al canal pues déjanos un comentario está bueno para cuando uno hace algo como tener la devolución de elche es útil está bueno che no entendí esto es todo como esa evolución a mí me resulta muy útil para ir mejorando los vídeos puedes suscribirte al canal entonces pueden seguirnos en instagram también pueden pues mientras de quedar para que un montón de reviews y de otras cosas así que bueno nos vemos en el próximo vídeo [Música] ah [Música] ah

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