Cómo hacer buenas FOTOS con POCA LUZ

Cómo hacer buenas FOTOS con POCA LUZ

hola soy joan vendrell bienvenidos a este nuevo vídeo en el que os quiero contar cómo realizar fotografías cuando tenemos poca luz os podéis imaginar que es algo complejo porque si el elemento esencial de la fotografía es la luz y tenemos poca pues tendremos que mirar de qué manera podemos configurar nuestra cámara y entender la situación para tener buenas imágenes así que vamos a la pizarra y vamos a ver qué podemos hacer bueno estamos en condiciones de poca luz y para hacer este ejercicio vamos a suponer que utilizamos una cámara con sensor a psc y 118 55 milímetros tenemos tres parámetros con los que podemos jugar primero velocidad segundo diafragma tercero la iso o sensibilidad vamos a suponer que trabajamos en automático como tenemos poca luz el diafragma será el máximo que nos permita el objetivo al máximo de abierto para que entre toda la luz posible estamos en 1855 y el diafragma máximo a 18 es 3.5 como somos en automático la cámara sabe que no puede utilizar una velocidad inferior a 130 porque si bajamos de esta velocidad y estamos a mano alzada podría salir toda la imagen movida es un supuesto es decir que aquí pueden haber variaciones y el ejercicio lo que pretende es que salgáis a practicar pero sin poner un poco de luz sobre cómo combinar y amos estos tres parámetros si estamos a 3.5 y a 130 imaginamos que por la poca luz que hay a la cámara no le queda más que subir la sensibilidad a 3200 una iso tan alta implica pérdida de calidad grano ruido digital que nos interesa sabemos que el diafragma seguirá siendo 3.5 que es el máximo de abierto nos interesa bajar la iso como la bajamos para tener una iso 100 con lo cual tener máxima calidad de imagen es como aquí no podemos dejar entrar más luz porque estamos al máximo nos queda disminuir la velocidad para que esta exposición de aquí de 130 35 3200 sea equivalente a esta que tiene iso ciento lo cual menos sensibilidad en el sensor 35 la velocidad debe ser de un segundo esto quiere significa que esta exposición de aquí está aquí son equivalentes a nivel de exposición la foto saldrá igual pero aquí tendremos menos grano aquí al tener más tiempo de exposición o tenemos un trípode para sujetar nuestra cámara o un segundo mano alzada no es posible para colocar este segundo podemos hacerlo con el modo s de velocidad un modo totalmente manual y decirle la cámara que no queremos el automático y que nos ponga ella sus parámetros sino que queremos esto de aquí un segundo si es un paisaje pues a lo mejor no nos importa siempre que tengamos trípode presi hay gente que se mueve imaginar un segundo todo saldría movido otra alternativa la tercera alternativa imaginar que quiero mantener una velocidad aproximada al 130 en este caso para que sean exactamente equivalentes os pongo un 125 que es casi lo mismo de esta manera podemos tirar a mano alzada con cuidado pero no tendríamos movimiento por trepidación la iso bueno ni 100 y 400 le voy a dar un poco de margen a la cámara y voy a poner un iso 400 mantengo calidad y tengo un poco más de sensible resultado que nos quedaría aquí aquí para que sea equivalente a estas tres exposiciones debería ser efe 1.4 1.4 deja entrar más luz que el 3.5 pero el 18 55 unos punto 1.4 pero sí que hay objetivos por ejemplo fijos un 35 es muy habitual encontrarlo de varios fabricantes que es 1.4 evidentemente es un objetivo más caro porque es más luminoso sería una receta que nos permitiría tener una iso en que en la que cualquier cámara del mercado moderna se encuentra cómoda con buena calidad de imagen tener un tiempo de exposición suficiente como para tirar a mano alzada y lo que nos queda es un diafragma muy abierto para deje entrar mucha luz así que en condiciones de poca luz en definitiva tenemos tiempo de exposición velocidad diafragma y sol y con estas tres cosas son con las que nos tenemos que apañar para solucionar la situación lo podemos hacer evidentemente teniendo en cuenta varias cosas yo creo que lo principal es esos saltos perdemos calidad y hay ruido digital con lo cual intentar mantenernos en esos un poco más bajos y por lo tanto si queremos esos más bajos tenemos dos opciones o diafragmas más abiertos esto dependerá del equipo que tengáis o tiempo de exposición velocidad más lenta si os lo permite y tenéis un trípode y no hay cosas que se muevan y no ocurre nada por utilizar un segundo pues tiramos de tiempo de exposición pero de aquí no salimos porque cualquier cámara del mercado tiene estos tres parámetros y es la combinación de estos tres lo que nos dará una exposición posible en condiciones de poca luz espero estos consejos os hayan sido de utilidad como siempre es imprescindible ponerlos en práctica para avanzar en el aprendizaje de la fotografía recordad que me tenéis en las redes sociales en instagram en twitter en facebook como siempre aquí debajo también tenéis todos los links para entrar a estas redes sociales y comunicarnos también a través de ellas uno de los vídeos que os puede reforzar este contenido de hoy es el triángulo de exposición donde vemos cómo interactúan los tres puntales de la fotografía que ya sabéis que es el tiempo de exposición velocidad diafragma y sensibilidad os lo dejo como siempre debajo en la descripción nada más agradezco los comentarios los likes compartir el vídeo si os ha gustado y nos vemos en el próximo

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