#silhouette #style Types de corps Kibbe

#silhouette #style Types de corps Kibbe

Lo importante no es cuántos cumplidos te llueven o si la gente piensa que te queda bien o mal, lo importante es que te sientas tú cuando te pones la ropa, que sientas que va con tu esencia, con tu personalidad, que te sientes cómoda, que puedes representar a través de tu ropa tu personalidad. Mi nombre es Ana. Y si has visto mis videos anteriores, entonces sabrás que no ofrezco tips sobre cómo vestir si eres triángulo invertido, sino que me centro en el sistema del estilista David Kibbe. Es un sistema creado hace cuatro décadas, hace mucho tiempo, pero fácilmente aplicable a día de hoy. Hoy nos vamos a centrar en todos los tipos de cuerpo, vamos a disecar cada tipología. Creo que sería buena idea empezar por los opuestos, por YIN y por YANG, los polos opuestos, los contrarios. En el sistema de Kibbe, el tipo de cuerpo más yang es el Dramático. Esa influencia masculina se ve en su estructura ósea, facial y corporal, y también en sus formas, en la carne que cubre los huesos. El Dramático tiene unos huesos largos y estrechos. Sus hombros son estrechos y huesudos, rectos. También el torso es estrechito, es pequeño, la cintura es alongada, recta, varonil... no tiene una cintura pequeñita y subida aquí arriba, al lado del pecho, No, tiene una cintura recta y más de chicazo. Las caderas no son redondas, puramente femeninas, sino también rectas. Por lo general, por lo general. Vas a ver que uso un montón este término porque también Kibbe lo usa en su libro. Hay que generalizar porque no nos podemos centrar en cada mujer, en la unicidad de cada tipología, aunque lo estamos intentando, pero es bastante difícil, así que vamos a ver por lo general, tienes: una barbilla afilada o cuadrada, una nariz afilada o prominente o las dos cosas, labios finos, delgados, ojos rasgados o almendrados, no tiene carne en la cara o la carne es recta... incluso cuando engorda, este tipo de cuerpo mantiene la carne firme y recta. Hablando de ganar peso: la mujer Dramática, cuando engorda, va a engordar de cintura para abajo. Todos los tipos de cuerpo dominados por energía yang engordan de cintura para abajo. Principalmente aumentan las caderas y los muslos. En algunos casos de tipologías yang, aumentan también los brazos, la parte superior de los brazos y la cara. Pero, el Dramático las caderas y los muslos. En cuanto a la altura, la mujer Dramática es una mujer alta, de más de 1,70. Incluso Kibbe creo que dice que tiene más de 172 centímetros. Eso no significa que, si mides 170 centímetros no puedes ser una mujer Dramática. Lo que hay que ver es la imagen global, igual que en caso de todas las tipologías. Estamos viendo la imagen global. Y lo ideal no es centrarse sólo en las respuestas del test, porque puede ser bastante lioso. sino probar los dos estilos si estás dudando entre dos tipos de cuerpo. La recomendación es que pruebes los dos estilos, Dramático y Natural, digamos. Y el estilo que te hace sentir más tú, en el que te sientes más cómoda, con el que te sientes identificada, con el que te ves más guapa, es el estilo que te favorece y, por lo tanto, será la tipología que tienes, el tipo de cuerpo que tienes. Pasemos al Soft-Dramático. Tiene una estatura media-alta, de 170 cm para arriba y lo que la caracteriza a esta mujer de tipología Soft-Dramática es: la estructura ósea yang, masculina, o sea, bastante estrechez y huesos largos. Pero, también, la diferencia se hace en la formas, en la carne. La mujer Soft- Dramática sí, tiene ese carcasa angular, esa carcasa afilada, pero tiene formas, es una figura curvilínea. Tiene pecho, tiene caderas redondas, tiene rasgos faciales más llenos: ojos grandes, quizás una nariz un poco afilada pero más pequeña,. Cuando gana peso, la mujer Soft-Dramática por lo general aumenta la zona de las caderas, el pecho, los muslos y la parte superior de los brazos. O sea, digamos que el pecho se distribuye mas o menos de manera equitativa. Ya que hemos visto el tipo y el subtipo yang, pasemos a su opuesto: el tipo y el subtipo yin, femenino. La tipología femenina por excelencia, dominada por energía yin, es la tipología Romántica. Es esa mujer suave, delicada, redonda, de formas curvilíneas. La mujer Romántica, como Marilyn Monroe, como Drew Barrymore, como Kate Winslet, tendrá una estructura ósea delicada, pequeña, los huesos bastante pequeños y anchos. Tiende a ganas en anchura. Pero tampoco los hombros destacan por su anchura como en el caso de la tipología Natural. La cara, igual, es una cara de huesos pequeños y romos, quizás un poco más anchos. Puede tener una nariz chata, un poco ancha. Los labios son gruesos, son llenos. Los ojos son grandes, la nariz es pequeñita. Los pómulos son redondos. La carne de la cara es mullida. Igualmente, la carne del cuerpo es tierna. Es esa carne de bebé que tienes ganas de tocar. En cuanto a la altura, es una mujer de baja estatura. Mide 165 cm o menos. Y cuando gana peso, va a ganar en todas las zonas del cuerpo. Se va a volver bastante redonda. La cara se vuelve más blanda, el pecho más prominente, la cintura se ensancha, las caderas se vuelven más redondas, la parte superior de los brazos, los muslos también ganan peso. Gana de manera equitativa volviéndose más redondita. El subtipo de la tipología Romántica se llama Romántico-Teatral. Ese nombre de "Teatral" le viene por la influencia Yang, porque sigue siendo Romántica, de huesos pequeños y delicados, pero tiene una carcasa más afilada. Recordemos que el Romántico, este tipo de cuerpo, tiene una carcasa más ancha y más roma. En cambio, en el Romántico-Teatral, la estructura es afilada y huesuda, digamos. Las formas siguen siendo románticas. Es esa silueta curvilínea: pecho prominente, cintura muy pequeña, muy acentuada, de avispa, caderas redondas, rasgos faciales llenos: labios gruesos, ojos redondos y grandes, nariz pequeña, pero la cara angulosa. La cara es más afilada o más cuadrada, a diferencia de la cara romántica, que es perfectamente redonda, que no tiene angulosidad alguna. En cuanto a la altura, la mujer Romántico-Teatral será más baja que la mujer Romántica. Mide 160 cm o menos. Cuando gana peso, la cintura se mantiene estrecha, pero gana en la parte superior de los brazos, en los muslos y en la cara. La cara se vuelve más blandita. Bueno, ya hemos visto los opuestos, Yang y Yin, Yang con su subtipo, Soft-Dramático y Yin, que es Romántico, con su subtipo, Romántico-Teatral, y ahora podemos pasar a la tipología Natural, que sigue siendo una tipología masculina, pero, a diferencia de la morfología Dramática, se caracteriza por la anchura de los huesos. Los huesos son alongados, pero son anchos. No vemos esa estrechez típicamente Dramática. Es un cuerpo fornido, atlético, que gana masa muscular muy rápido. De hecho, si eres Natural y vas al gimnasio, verás que ganas masa muscular más rápido que tus amigas, que quizás tienen otra tipología. Es la tipología que tiene hombros anchos. Esa mujer que, por lo general, se queja que es ancha de hombros, porque no sabe que en eso reside su belleza, es la mujer Natural o algún subtipo del Natural. Esa anchura también se ve en los rasgos faciales: barbilla ancha, esta parte superior - los pómulos - pueden ser anchos y el acabado es romo, no afilado. Veamos la estatura de la mujer Natural. Esta estatura varia entre 164 cm y 172 cm. No es ni muy alta, ni muy baja. Está ahí, en el medio. También, cuando gana peso, la mujer que tiene esta morfología se volverá más cuadrada, a diferencia de una mujer Romántica, de tipología Romántica, que se vuelve redonda, la Natural, como gana en la zona de la cintura, es aquí dónde aumenta, se vuelve más cuadradita, ¿no? Pero el cuerpo sigue siendo recto, fornido, fuerte. Si cogemos la tipología Natural y le añadimos un aporte más grande de Yang, de energía Yang, entonces obtenemos el Natural-Extravagante. Dicen que es la mujer más alta de todo el espectro de David Kibbe. Aun así, el estilista fija los 165 cm como límite, lo que me parece bastante bajo. O sea que, si mides 165cm y tienes todas las demás características para identificarte como Natural-Extravagante, vale. No hace falta que seas extremadamente alta. Por otra parte, es verdad que la mayoría de las mujeres Natural-Extravagantes son muy altas, de 1.75 para arriba. Veamos en qué se ve el aporte más importante de influencia Yang. Se nota principalmente en la cara, porque los rasgos son más afilados o cuadrados, pero también se nota en el cuerpo. Los huesos son más alongados que la tipología Natural. De aquí, la altura, no? La mujer es más alta. Los huesos son más largos y mantienen esa anchura típica de la morfología Natural. Por ser Yang, cuando engorda, la Natural Extravagante engordará de cintura para abajo. Las caderas y los muslos son los que aumentan de peso. Pero también puede almacenar algo de grasa en la cara. Y la carne se vuelve más blanda. Por otra parte, tenemos la tipología Soft-Natural, que es una mujer Natural, de huesos anchos y alongados, pero que tiene un plus de feminidad, un plus de energía yin. Eso se ve en una estatura más baja. Mide entre 165 y 169 cm. Tengo que comprobar mis notas, que si no, se me olvida. Y, también, tiene más redondez en los rasgos. Mantiene esa carcasa fornida, atlética, dura, de hombros anchos, pero tiene más suavidad en los rasgos faciales. Tiene ojos grandes, labios más llenos, quizás unos pómulos o unas mejillas más redondas. En el cuerpo, su carne es más blandita, más suave, más mullida. Si cogemos el Yin y el Yang y los mezclamos, los mezclamos perfectamente, obtenemos el tipo de cuerpo Clásico, que es la mezcla equitativa, perfecta, entre masculinidad y feminidad. Es la tipología de muchas actrices del antiguo Hollywood y destaca por la simetría. La mujer Clásica no tiene unos rasgos que impacten, como la Dramática, por ejemplo, o la Romántica. Todo lo contrario. Todos los rasgos de su cara, las características de su cuerpo, todo es simétrico, equitativamente proporcionado. No es una mujer reconocible por sus rasgos. Por ejemplo, si preguntas: ¿Cómo es - no sé - María? No puedes decir: Bueno, tiene una nariz muy prominente. No hay nada que te choque, no hay nada que destaque. Todo es simétrico, bien arreglado, bien puesto, como trazado por un pincel, de un pintor. Todo está equitativamente proporcionado. Tiene la cara a una distancia igual. Esta parte de aquí, de la frente, la parte del medio, de la nariz y la parte de abajo, de los labios, son del mismo tamaño. También, los ojos están equitativamente distribuidos, a una distancia igual. No son ni cercanos, ni alejados. Los huesos, bien proporcionados. También las formas: hombros, pecho, cintura, caderas.No hay nada que destaque. No veremos nunca a una mujer Clásica con un pecho muy prominente, salvo que se haya puesto implantes. Pero si no, es poco probable que veamos una mujer Clásica de mucho pecho. Las mujeres Clásicas tienen una estatura media, digamos. alrededor de 1,70. El tipo de cuerpo Clásico con un aporte más grande de energía Yang, se llama Clásico-Dramático. Mantiene esa simetría, pero su estructura ósea es más afilada, de acabado más angular y también más alongada. Por lo tanto, tendrá más altura. Es una mujer que mide más de 172cm. Bastante alta. Los rasgos faciales también tienen mucho de Yang. La barbilla puede ser afilada, la nariz también, los pómulos altos y acentuados, los ojos rasgados, los labios más finos... Eso no significa que si no tienes todas estas características no eres Dramático-Clásica o Clásico-Dramática. Hay que mirar siempre el look por lo general, el aspecto general, vale? Cuando la mujer Clásico-Dramática gana peso, aumentará de caderas para abajo, de cintura para abajo. Es decir, la zona de las caderas y los muslos ensanchan, se vuelven más grandes, más prominentes, lo que le da cierta forma de pera. Eso no significa que si eres pera, eres Clásico-Dramática. Puede que seas pera y que tengas un tipo de cuerpo puramente Dramático. Pasemos al Soft-Clásico. Esa mujer clásica, equilibrada, simétrica, en todas sus características, pero con más Yin, con más feminidad, con una carne más suave, más tierna, con unas formas quizás más prominentes, con una ligera forma reloj de arena. Puede que tenga unos rasgos faciales más llenos, como labios gruesos, ojos más grandes y redondos, más carne, una carne más mullida en la cara. En cuanto a la altura, la mujer Soft-Clásica mide 164 cm o menos, porque ese aporte de Yin obliga a una estatura más baja. Femenino significa bajo. Por lo tanto, cuando tenemos más aporte de Yang, la mujer se vuelve más alta, cuando tenemos más aporte de yin, se vuelve más baja. Si gana peso, la Soft Clásica ganará más bien en la zona de la cintura. La cintura se vuelve más flácida, más blanda. Cuando mezclamos Yin y Yang de manera equitativa, obtenemos el Clásico, como hemos visto. Pero si no lo mezclamos de manera equitativa, si no está... si no existe ese balance equilibrado, entonces obtenemos la tipología Gamine. La mujer Gamine es una mujer de estatura bastante baja. Mide entre 160 y 165 cm. Se caracteriza por un aspecto juvenil, de adolescente, de chico, de tomboy. Tiene los huesos pequeños, pero de acabado afilado, angular. Entonces, la carcasa es Yang. Pero lo Yin se nota en los rasgos de la cara. Puede tener unos ojos grandes, unos labios llenos, aunque tiene también esa carcasa angulosa en la cara. Cuando engorda, la mujer Gamine engorda de cintura para abajo, por ese aporte de Yang, porque tiene más Yang que Yin. Entonces, aumenta las caderas y los muslos. El Gamine con un aporte más grande de energía Yang se llama Gamine Extravagante o Flamboyant Gamine. Eso significa que tendrá más altura. Mide entre 163 y 170 cm. Por ejemplo, la actriz Audrey Hepburn es Gamine Extravagante y mide 1.70. Esto, digamos, sería lo máximo, el límite. Ese aporte de Ynag se ve en un cuerpo más fornido, más ancho. Tiene una carcasa un poco más ancha que el Gamine puro. Tiene una conformación más atlética, está mejor atado, digamos, como diría mi madre. Y también en la cara se puede ver esa influencia masculina. La nariz puede ser prominente o afilada, los labios finos o delgados, los ojos alongados, estrechos, rasgados. Puede tener pómulos altos y acentuados. La mujer Gamine Extravagante, cuando gana peso, va a ganar como todas las tipologías Yang, de cintura para abajo. Las caderas y los muslos son los primeros que se ensanchan. Y después la cara también puede volverse más blandita. Como es Gamine, también la Flamboyant Gamine tendrá un aspecto juvenil, un aspecto de chico o de chica joven, adolescente. Por lo general, la tipología Gamine Extravagante no es una mujer de curvas muy pronunciadas, muy acentuadas, esa mujer reloj de arena, con mucho pecho, con caderas redondas, aunque hay excepciones, porque siempre hay que mirar la imagen global. Por ejemplo, Audrey Hepburn es una mujer bastante recta, lineal. Pero Jennifer Love Hewitt, que es tipología Flamboyant Gamine verificada por Kibbe, tiene formas. Tiene mucho pecho, tiene caderas muy redondas... Así que nunca se puede decir que la mujer Gamine Extravagante es una mujer recta, cuadrada, ancha y solo eso. Hay que mirar la imagen global. Yo soy Gamine Extravagante, como dije en mi video anterior. Y lo digo porque al principio, estaba totalmente segura de que tenía tipología Dramática, porque tengo los rasgos afilados. Tengo pómulos bastante altos y acentuados. Tengo los labios rectos, ni gruesos, ni finos. Tengo los ojos rasgados, la barbilla afilada, mi maxilar es bastante angular, mi estructura ósea es bastante fornida. Tengo este cuerpo de chicazo, de tomboy. La última tipología es Soft Gamine. Es esa mujer de aspecto joven, juvenil, adolescente, pero con más energía Yin en el cuerpo. Esa energía Yin se ve en la estatura. Es una mujer petite, que mide 164cm o menos. Y también tiene ese aspecto de muñeca, porque tiene mucha redondez, carne tierna, mullida, cara redonda, o puede que la tenga un poco afilada, pero todos los elementos de su cara son bastante redondos y grandes: labios llenos, ojos grandes, nariz pequeña por lo general, mejillas redondas ... Dónde se ve el aporte de Yang? Se ve en a carcasa, en la estructura ósea, porque es un cuerpo más fornido que el Romántico, no tiene tanta redondez. A pesar de tener formas, a pesar de tener pecho y caderas, se nota que es más cuadrada. Cuando engorda, la mujer Soft Gamine aumenta en la parte del pecho y de las caderas. También la cintura se puede ensanchar un poco y la parte superior de los brazos y también los muslos se ensanchan un poquito. Muchas veces, dice Kibbe, la mujer Soft Gamine tendrá la impresión de que tiene sobrepeso, porque es pequeñita, es petite y tiene un aspecto redondo. Y puede que sea muy delgada y aun así tenga la impresión de que tiene unos kilos de más. Pero eso no significa que es verdad. Espero que estas explicaciones te hayan sido útiles y te hayan ayudado a salir de dudas un poco. Si todavía te sientes confusa, no te preocupes. El sistema de Kibbe quiere ser exacto y al final, por esa precisión, por esa exactitud precisamente llega a confundir. Si dudas entre más tipos de cuerpo, creo que la prueba de fuego sería probarte los estilos entre los cuales dudas. De todas formas, vamos a hablar sobre estilo, empezaremos ya a hablar sobre estilo en el siguiente video. Pero si quieres adelantarte, puedes entrar en mi página web, ganaestilo.com, donde encontrarás varios tips sobre el estilo que favorece a cada tipología. Si tienes cualquier pregunta, sugerencia, duda, por favor déjamelo en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible y con mucho gusto. Gracias por seguir conmigo hasta el final. Hasta el próximo sábado!

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