HOW TO LANE AS KATARINA | S12 Katarina Guide

HOW TO LANE AS KATARINA | S12 Katarina Guide

Hola . Podría haber llamado a este video LAS PRIMERAS 4 OLAS o Playing for Scuttle. pero seguí con Katarina porque eso es lo que originalmente me propuse y creo que tu línea mejorará significativamente, una vez que comiences a pensar sobre lo que voy a hablar en este video. He hablado con algunos jugadores de alto elo katarina y he visto muchas repeticiones, está claro que hay muchos errores justo al comienzo del juego. El objetivo de este video es que veas tus propias repeticiones y puedas identificar qué sucede mal en las primeras 4 oleadas del juego. Entonces puede comenzar a aplicarlo a sus propias coincidencias de inmediato. Antes incluso de hablar de Katarina, tenemos que hablar de los junglas. Para empezar, en este juego tenemos a Hecarim vs Karthus. Karthus es un campeón al que le gusta mucho despejar por completo. Por otro lado, diría que un campeón como Nunu estaría allí. Nunu es un campeón que quiere hacer 3 o 4 campamentos en una emboscada. La mayoría de los otros campeones caen en algún punto intermedio. Entonces comienza el partido y podemos ver que el carril inferior enemigo aparece de inmediato. Ni siquiera necesitamos mover la cámara, es obvio. Sabemos que ambos junglas empezaron en la superficie , y ahora es probable que vayan a despejar por completo para hundirse. Entonces va a suceder una fiesta . Así que estamos bastante seguros hasta entonces. También puede optar por verificar las barras de salud y maná del bot enemigo y de los carriles superiores. Si les falta alguno es porque llevan correa. Ahora el carril realmente comienza. Tu oponente probablemente empujará y eso está completamente bien para la mayoría de los rangos y la mayoría de los partidos. Por lo general, Katarina no puede disputar el nivel de ola 1. Así que dejaremos que azir empuje. Hará que sea más fácil matarlo si está muy arriba en el carril. Tengo algunos de nuestros objetivos escritos a un lado para que pensemos. Ya hemos hablado de los junglas y sabemos lo que va a pasar. Sabemos que azir no tiene barrera y si tenemos la oportunidad de matar a Azir, Karthus no vendrá porque está completamente despejado. Lo vamos a dejar presionar para la primera ola, nuestro único objetivo es hacer Q a los primeros 3 súbditos cuerpo a cuerpo, luego cultivar todo lo que podamos mientras recibimos el menor empujón posible. Ola 2, el tamaño de la ola será diferente dependiendo de cómo empujó el enemigo. Katarina no pudo hacer nada en el nivel 1, por lo que el estado de onda está en el oponente. Solo está tratando de aprovechar al máximo la situación actual. Si la ola no es demasiado grande, puedes intentar obtener el nivel 2 primero antes que el oponente. Obtienes el nivel 2 del primer minion en la segunda ola. En este partido no fue razonable intentar eso o buscar un intercambio. Tampoco vale la pena intentar reducir la ola contra Azir en este punto. Así que hubblet siguió cultivando y evitando los golpes. En la ola 3, todavía es demasiado grande, por lo que hubblet continúa cultivando y evitando el empuje. No podemos proteger, pero no lo necesitamos. Obtienes el nivel 3 en el segundo súbdito cuerpo a cuerpo en la tercera ola. La mayoría de las veces, el oponente se sentirá atraído por debajo de la torre. Aquí, Azir genera un soldado y luego Qs Katarina, Hubblet ve esto y va con todo en él. Antes de ver esto, debo recordar el pensamiento de que teníamos la ola 1. Sabemos que ambos junglas comenzaron en la superficie y están despejando para hundirse. En este momento, karthus está en krugs y no hay forma de que pueda ayudar. También sabemos que azir tomó el teletransporte es vulnerable a un all-in. Extenderse demasiado aquí es completamente seguro, la protección ni siquiera importa. Incluso empujar después de esto es seguro. Podemos ver que el carril inferior de la fiesta todavía sucedió y es bueno saber que a pesar de que no afectó directamente a Katarina directamente este partido. En la siguiente repetición, Top todavía aparece de inmediato, por lo que podemos suponer que Viego comenzó desde abajo. Inmediatamente se puede decir que rastrear al jungler será más difícil porque Viego no necesariamente está completamente despejado. Claro que podría, pero es probable que solo haga 4 o 5 campamentos y luego busque emboscar o se acerque a escabullirse. Ekko también comenzó por debajo, por lo que se cruzarán entre sí, veremos qué pasa. Lux tiene una barrera en este partido, por lo que debemos tener cuidado con eso, pero si esquivas su q, es probable que puedas matarla si está demasiado lejos en el carril. Me gusta que Kat esté parado fuera de la visión aquí, si el enemigo en el medio aparece de inmediato y ve la ola jugosa allí sentada, es probable que comience a empujar y no se posicione agresivamente para pincharte en el nivel 1. Si no empuja , puedes simplemente acercarte y Q los primeros minions gratis. Va a ser difícil hacer algo temprano, especialmente debido a las pequeñas estaciones de curación de los bardos que puso por lux. En la siguiente ola, es difícil llegar al nivel 2 antes que ella, así que seguimos cultivando y esperamos la tercera ola. El problema con el enemigo que tiene demasiados esbirros es que pueden estrellarlo contra tu torre en la ola que se genera y tú no podrás ayudar. Pero Lux comienza a terminar su lento empujón y lo empuja hacia adentro para que Kat no pueda ayudar a escabullirse en la siguiente ola. Viego podría acercarse al scuttle o gank alrededor de las 2:50 si no se despeja por completo. Pero incluso después de que lux controla bien la ola de súbditos, Ekko concede un alto y un emboscado medio. Pero lux dio un paso demasiado lejos de todos modos, kat probablemente podría haberla matado o haber hecho estallar sus hechizos de invocador sin ayuda. En un juego diferente, ekko podría haber sido vista y lux podría moverse primero con su prioridad en el carril. Seguro que funcionó, pero con suerte podrías ver que ser empujado debajo de la torre en la 3ra y 4ta ola mientras los junglas se cruzan entre sí es una receta para el desastre. Veremos un par de repeticiones en las que Katarina no tuvo tanta suerte. Entonces, ola 1, los mejores carriles están peleando entre sí, por lo que podemos asumir que el jungler enemigo comenzó con nuestro jungler. Esto es lo que estoy pensando, en el primer ejemplo, karthus se borrará por completo la mayor parte del tiempo. Si nos salimos de la línea, los chicos del medio podrían cambiar de claro para castigarnos. NUNU, por otro lado, no se aclarará por completo. Ese chico vendrá a nosotros si le damos la oportunidad. Nunu no se aclara por completo. Existe la posibilidad de que haga ganks en el nivel 2. Pero si dejamos que el oponente empuje y no aparezcamos en el carril hasta que podamos q los primeros 3 súbditos cuerpo a cuerpo, entonces estaríamos a salvo. Sylas es un enfrentamiento en el que podrías desafiarlo y empujar, pero dado que tienen a nunu y nuestro jungler probablemente se despejará por completo, no estoy muy emocionado por empujar. Kat iguala el empujón aquí, y luego Sylas usa su E, así que Kat busca un intercambio rápido. De hecho, comienza con E, que es algo que puedes hacer a veces. Sylas se ha encendido y flota. Él va a negar algunos de nuestro empuje, pero sería mucho más difícil de ganar un all-in si tenían vencedor. Segunda oleada, nunu podría hacer un despeje de 3 campamentos y emboscar desde el lado inferior, pero estamos a salvo de eso. Probablemente despejará 4 campamentos y luego ganará un carril para que puedan ayudarlo con la escotilla. Como vimos en ese juego de Veigo, un 4 camp claro significará que será una amenaza de emboscada alrededor de las 2:50. Ola 3, sabemos que nunu no se despejará por completo y va a hacer emboscadas en algún lugar de esta ola. Lo ideal es protegerse al comienzo de la ola, pero Katarina fue empujada hacia adentro, por lo que realmente no puede proteger. Enloquecer en esta ola con nunu es arriesgado. Este habría sido un buen intercambio si no fuera obvio que nunu podría venir. Sabemos que nunu está en la parte superior ahora y que nuestra parte superior no es gankable. Así que no debería ser una sorpresa cuando llegue nunu. Estoy bastante seguro de que esto pilló a Katarina por sorpresa porque lo hizo un poco divertido, pero quién sabe porque no respondió a mi mensaje. Creo que tenemos una gran idea de lo que estamos buscando, así que apresuremos algunas repeticiones. Ambas junglas comienzan en bot, se encaminarán hacia la superficie y probablemente pelearán por la escotilla superior. Corki empuja, evitamos empujar. Corki protege en la tercera ola. Se siente seguro y quiere pinchar a Kat y muere por ello. Hubiera sido un buen intercambio, pero Corki se vuelve codicioso y quiere algo de acción. El lado superior de la pelea ocurre y el tp solo funciona porque no lo vieron. A continuación, tenemos 2 repeticiones de Ryze, hay una pelea a pique en ambas repeticiones, pero un kat pierde la mitad de su HP por un súbdito, por lo que la pelea es extraña, pero afortunadamente funciona. La próxima Kat evita los pinchazos y renuncia a los secuaces, debido a eso, está en un lugar mucho mejor para ayudar en el cangrejo escurridizo. La mayor debilidad de ser empujado es cuando el carril enemigo multiplica su empujón con el jg enemigo invadiendo. Por lo general, lo hará en la tercera ola sobre sus aves rapaces, o en la cuarta ola sobre la escotilla. Es una pesadilla absoluta cuando tu jungla no renuncia al campamento y te ves obligado a abandonar la ola. Si abandonas la ola, la pelea tiene que ir bien o estás en una situación terrible. Hasta que estés en rangos más altos, los oponentes no harán esto a propósito. Ahora estamos a punto de repasar los errores en más repeticiones. Es muy fácil encontrar un error tonto que no debería suceder una vez que sepa qué mirar. Te insto a que mires tus propias repeticiones, yo he mirado las mías y ¡ ay, hermano! Mostraré un error obvio, luego quiero que adivines el rango. Este kat Qs del rango cuerpo a cuerpo y obtiene los 3 minions y luego toma una Q automática de lucian. Diamante 3. Entonces este, puedo entender el pensamiento detrás de él. quieres protegerte para ver el camino despejado de la jungla. Pero no es como si tuvieras a menudo prioridad en el carril sobre el Card Guy en las primeras oleadas y Jarven no va a invadir aves rapaces. La peor parte es que Senna te ha visto colocar la sala. Vi simplemente se acerca y despeja la sala. Y la sala no ha hecho nada. Gragas muestra el lado superior y sabemos que Vi inició el bot. No tenemos idea de si las aves rapaces todavía están o no. Este rango es maestro. Comenzamos el carril y al instante nos E'd. Ahora nuestra ola está jodida y no podremos cultivar de forma segura. Gold 2. Empezamos el carril e intercambiamos Qs con lucian, estamos demasiado arriba del carril y no podemos regresar sin sufrir demasiado daño. Kat hace el camino de la vergüenza alrededor de las aves rapaces para volver al carril. Diamante 1 Empezamos el carril y Kat cree que está fuera de la vista, pero no lo está. Podría terminarlo aquí pero los primeros 3 minions son muy interesantes. Kat Q está en el rango de combate cuerpo a cuerpo y Akali Qs la ola cuando podría haber golpeado tanto a Kat como a la ola. Silver 2 Sentarse fuera de la vista fomenta el empujón, y me gusta esa idea. Aquí el Malzahar E es la ola y luego se acerca para atacar automáticamente al Kat dos veces. Recibe más daño de los minions que Kat de Malzahar. Así que esto estuvo perfectamente bien y es un buen intercambio de Katarina. Hará que sea mucho más fácil matarlo porque ha recibido daño y está empujando. Gold 3 Caminamos hacia la ola y tomamos un auto E de lux sin ningún motivo. Platinum 3. Hacia la segunda ola. Debemos saber que el nivel 2 se gana con el primer esbirro de la segunda oleada. Si no puedes obtener el nivel 2 primero, debes respetar el nivel 2 del enemigo. Kat obtiene el nivel 2 y mata a Galio. Ni siquiera parpadea. Bronce 1. Aquí Katarina retrocede cuando ekko alcanza el nivel 2. Pero luego regresa y ekko simplemente salta sobre ella. Ella pierde la mitad de su HP por esto. DESAFIADOR. Katarina en este clip salta mientras ambos están en el nivel 2, pero solo mira a los minions. Ella está siendo golpeada por 4 de ellos. Puedes hacer esto contra un mago que esté en enfriamiento, pero no contra yasuo. Plata 1. Ola 3, la mayoría de los errores se debieron a errores mecánicos o falta de seguimiento de JG. Esta muerte fue ambas, pero realmente no me importa si la muerte no fue súper limpia, eso es algo que todos podemos intentar mejorar. Sabemos que Hecarim comenzó desde arriba y no ha aparecido en el mapa, por lo que está limpiando el escombros que se genera a las 3:15. Así que bucear a las 3:40 significa que hecarim puede venir y limpiar el desorden. Esta es una sala fácil. Hecarim está detrás de Pyke y no aparece, pero debería haber sido obvio que ALGUIEN vendría y la mataría si Katarina viviera aquí. Bronce 1. Ola 4, ocurrió un desastre. Puedes ver a Yone retroceder en su E y está lejos en la jungla. Katarina tiene tiempo suficiente para combinar la ola para empujar y recordar, porque no hay forma de que pueda continuar en línea. Pero ella no empuja la ola. Ella se queda y muere. ORO 3. Aquí Kat jugó bastante bien en el carril, los junglas se están enfrentando entre sí y ella está en un lugar para ayudar. La ola en un lugar decente, luego usa Q y la ola comienza a empujar. Existe la posibilidad de que la ola hubiera empujado de todos modos, pero verás por qué esta Q es el clavo en el ataúd de esta ola. La escotilla funciona, lo que es genial, pero la ola de Kat empuja lentamente, su granja se está muriendo y luego Viktor probablemente esté bastante feliz cuando regrese y se dé cuenta de que casi no se perdió nada. En realidad, ha subido 30 minions a 12. Y Kat tiene oro de cierre. wow, eso es un poco asqueroso. Gold 3. Tu carril es importante, y debes considerar a qué estás renunciando antes de correr al azar a estas peleas de scuttle. Son un riesgo frente a una recompensa que debe considerar. Entonces, todo lo que hemos hablado hasta ahora se aplica a cuando el enemigo empuja, lo que puede suceder en la mayoría de los juegos. Con esta información, puede intentar de manera realista configurar muertes tempranas. Realmente quiero insistir en la idea de que solo se trata de los empujones del oponente, sabes dónde están los junglers, la ola está en un buen lugar y corres por tu carril con el carril largo que has establecido, o estás disponible para jugar con el scuttle. Este es el concepto principal que puede ocurrir en la mayoría de los juegos. De lo que no hemos hablado es claramente, ¿cómo mato a este campeón? ¿Cómo te mato a ti? No hay ningún secreto, se trata de la ola, el posicionamiento del enemigo, los niveles, los tiempos de reutilización, el jungler y qué tan bien juega cada lado el all-in o el intercambio. Este all-in fue un poco divertido porque la torre le disparó al esbirro que le dio a kat el nivel 3, pero un diamante 1 diamante 2 yone no retrocedió y respetó a kat, por lo que murió. Tienes que ir a por ello y conocer tus límites. Hubblet sabe que está a salvo y, en última instancia , es una muerte aquí, o al menos un buen intercambio. Tenía el daño suficiente para matar a azir aquí con e auto. No siempre es una muerte, a veces es solo un intercambio limpio porque esquivaste un tiro de habilidad clave. Una vez que empieces a pensar en la escotilla y en cómo está posicionada la ola, empezarás a pensar en otras cosas. Scuttle se genera a las 3:15. Después del primer despeje, es probable que los junglas despejen en la misma dirección. ¿Qué significa eso para el equipo y cuándo debería suceder? ¿Cuándo aparece la segunda mejora azul? ¿Continuar? ¿Grieta? ¿El próximo balde? ¿Qué quiere hacer para prepararse para estos objetivos? Una vez que empiece a pensar en Scuttle, empezará a pensar en todas estas otras cosas. Y eso ayudará a tu carril mucho más allá de las primeras 4 olas. Solo quería tomarme un segundo para decir, si estás disfrutando el video, considera suscribirte. Es muy apreciado y me ayudará a hacer más videos de Katarina. He dado la información principal que quería cubrir hasta ahora. Podría terminar el video aquí mismo y consideré hacer de este un video diferente. toda la mentalidad y la estrategia en torno a dejar que el enemigo empuje, es muy diferente a si USTED QUIERE empujar. Dejar que el enemigo empuje te dará resultados consistentes. Esto se debe a que la fase de carriles de Katarina es explotable, es excelente para castigar los errores. Katarina quiere un carril largo para correr por el oponente y todo este plan de juego de dejarlos empujar, simplemente viene junto con lo que Katarina quiere hacer. Ahora hablaré de que Katarina empuja o se ve obligada a empujar. Entonces comenzamos el carril, tenemos una protección en el enemigo rojo, fiddlesticks está haciendo tanto rojo como raptors al mismo tiempo, veremos que el ícono rojo desaparece en breve. Nuestra jungla comenzó en rojo y ambos carriles laterales aparecieron de inmediato. Según las otras repeticiones que hemos visto, pensaría que los junglas se dirigen a lados opuestos entre sí, pero eso no es lo que sucede. Ekko es un enfrentamiento en el que podríamos optar por disputar la ola temprano y empujar. Ekko también está dejando que Katarina empuje. Katarina aterriza un par de Q en ekko y asegura toda la ola. Siguiente ola, kayn invade el azul. El enemigo le hace ping. Un pupilo en el río superior en este momento es muy común en los rangos más altos, por lo que es probable que lo hayan visto. Fiddlesticks puede optar por ir a su azul o al azul de kayn. El carril inferior de Fiddle tiene prioridad a pesar de que su medio no lo tiene, por lo que probablemente esté bien. El hecho de que Katarina tenga el control de esta ola le da más opciones para ayudar a su jungla, en caso de que algo sucediera aquí. No sucedió nada, por lo que Katarina continúa buscando intercambios mientras hace que ekko explote sus pociones y desperdicie su maná. En esta ola, deberíamos esperar que los palos de violín terminen el azul de Kayn, luego posiblemente obtengan más campamentos o busquen emboscar antes de hundirse. Podemos ver que nuestro jungler ha terminado su mejora, y el azul + gromp de violín. De modo que pudiéramos inclinarnos hacia la parte superior del carril para eliminar la amenaza de emboscadas de violín. Pero incluso en el medio del carril, los fiddlesticks específicamente no son una gran amenaza. Lo que realmente sucede en este juego de gran maestro es que el violín es ejecutado por el azul de nuestro equipo. En este punto, jg está en un buen lugar y kat tiene una ventaja de cs junto con ekko usando la mayoría de sus pociones. Empujar temprano elimina muchas amenazas de muerte, pero puedes cultivar la ola bastante bien, tu jg tiene la opción de invadir, ya que puedes seguirlo, y siempre estarás disponible para ayudar a escabullirse. En este juego, nuestra jungla comienza bot y vemos a kaisa aparecer de inmediato, por lo que podemos asumir que la jungla enemiga comenzó arriba. Es probable que los junglas intercambien cascotes. Jarven y reksai generalmente no se despejan por completo, por lo que ambos buscarán hacer algunos campamentos en una emboscada. Pasaron algunas tonterías y a anivia le falta algo de hp. Anivia está dejando que Kat empuje porque realmente no quiere estar muy lejos en un largo camino contra Katarina y Jarven. Esto también puede darle a reksai la oportunidad de hacer emboscadas. Kat está flotando en la parte superior para evitar ser emboscada y está esquivando el aturdimiento de Anivia con su e. La mayoría de las veces, incluso con Katarina está completamente bien. Mientras Katarina evite el lado inferior del carril para que no pueda ser emboscada y empuje la ola hacia la torre, entonces debería estar bien. Kat tiene muchos más secuaces aquí que Anivia y Reksai se está acercando al bot scuttle. Podríamos recordar aquí, pero el lento empujón de regreso a nuestra torre sería demasiado lento. Quedarse tampoco se siente muy bien porque reksai es malo y puede ser una amenaza con nuestra ola empujada tan fuerte. Podríamos haber fingido recordar y ver si Anivia empuja la siguiente ola hacia nosotros. Podríamos optar por vagar por bot o por la parte superior. Bot es más arriesgado porque sería un 3v3. Es mejor ir arriba aquí y 3v1 las gragas enemigas. A menudo quieres vagar por el lado en el que está tu jungla . Tal vez no necesiten nuestra ayuda, pero seguro que es gratis si decidimos ir. Si quieres aprender sobre la congelación, las olas que rebotan y cómo administrar y leer las olas de minion, entonces proguides tiene un gran video sobre esto. Hay muchos otros buenos videos sobre minions, pero daré una explicación rápida. Para hacer rebotar la ola, puede mantener la primera ola en el medio. 2da ola, quieres comenzar a obtener una ventaja de súbditos, luego empujas la ola de súbditos del cañón. Los secuaces del cañón vienen cada 3 oleadas durante los primeros 15 minutos. Este es un ejemplo bastante extremo porque no hay carril, pero incluso entonces estas olas gigantes toman una buena parte de la ola que queremos empujar hacia nosotros. Los esbirros están parejos, pero está más cerca del lado del oponente, por lo que la ola nos empujará antes de que llegue nuestra ola. Sin tocar nada, podemos ver que empujará dentro de nosotros. Así es como tiras de la ola. Una vez que la ola nos empuje, podemos congelarla en nuestra torre teniendo siempre menos minions que el oponente, pero no demasiados minions. Aquí puede que tengas que adelgazar la ola. Espero que hayas disfrutado del video. Muchas gracias a Katagory 5, Katastrophical y Corrupt Hope por ayudarme con este video. Los enlaces a su contracción estarán en la descripción si desea verlos. Gracias por ver.

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