ENG SUB《文化相对论 Culture Relativity》EP07:科技与伦理:人类社会奔跑的速度与方向 | #杨澜#访谈 | 杨澜工作室Yang Lan Studio

ENG SUB《文化相对论 Culture Relativity》EP07:科技与伦理:人类社会奔跑的速度与方向 | #杨澜#访谈 | 杨澜工作室Yang Lan Studio

Hola, soy Yang Lan y bienvenido a Cultural Relativity. Hoy me gustaría empezar con una noticia. Una empresa con sede en Londres inventó un chip. Se puede implantar debajo de la piel del cliente. Con un toque de su mano , el cliente puede completar fácilmente el pago. Tiene un costo de solo y pesa menos de un gramo. Debido a su biocompatibilidad , el chip se puede insertar debajo de la piel pero no reacciona con las células humanas. Según la cobertura de los medios, actualmente 4.000 personas tienen este chip de pago cosido debajo de la piel. Tal vez veamos más y más tecnologías futuristas en la película en la realidad. La tecnología biogenética de inteligencia artificial , etc., se está desarrollando rápidamente. Qué tipo de futuro nos traerán. Y frente a las cuestiones éticas resultantes, ¿cómo debemos responder? En este episodio hablemos de tecnología y ética. En primer lugar, demos la bienvenida a los invitados que se unan a nuestra discusión de hoy. Los invitados que se unen a nosotros virtualmente son el profesor John L. Hennessy , ganador del Premio Turing 2017 junto con David Patterson. Dr. Zhang Yaqin , científico y empresario de clase mundial en el campo del video digital y la inteligencia artificial. Prof. Yuval Noah Harari un eminente historiador israelí. En el sitio tenemos dos invitados , el Prof. Liu Yadong, Decano de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Nankai y el Prof. Duan Weiwen. Se desempeña como Director y Investigador del Centro de Investigación para la Ciencia . Bienvenidos a todos. Entonces vino mi primera pregunta. Microchip que se puede implantar bajo la piel para que puedas realizar pagos sin contacto vayas donde vayas. Dada la seguridad de esta tecnología para tener tal implantación. Prof. Hennessy , ¿por qué no empezamos con usted? Supongo que estoy dispuesto , pero no necesariamente ansioso por que me implanten este chip en particular. Mi teléfono celular hace esta función muy bien y no necesito poner nada dentro de mi cuerpo. ¿Qué tal el Dr. Zhang Yaqin? no estoy dispuesto a Si contiene más funciones , tal vez lo consideraría. Entonces, ¿qué tipo de funciones en su opinión debe agregar. Por ejemplo, 20 años después, si tuviera la enfermedad de Alzheimer, podría ayudarme a ser más clarividente. Entonces tal vez lo consideraría. Personalmente estoy dispuesto a probarlo. O me gustaría encontrar problemas en el proceso de uso. ¿Está usted en el papel de un investigador. Lo pruebas y lo estudias. para explorar el impacto del desarrollo tecnológico en el ser humano. El problema aún puede ser la tecnología inmadura. ¿Es maduro? No mucho todavía. También entrevistamos a la generación más joven en todo el mundo. Veamos el video. ¿Habéis oído hablar de los chips cerebrales que Elon Musk está usando en los chimpancés? Eso es una locura como la forma en que literalmente nos conectamos a Internet. Lo más preocupante es lo mismo que solía ser. Ya sabes, es la esfera del futuro. Ya sabes, es el sistema de armas autónomo. Todas estas son herramientas y técnicas que se basan en una especie de historia del mundo que es un lugar de conflicto. Hay una escena en Doraemon donde las escaleras mecánicas están pavimentadas en las carreteras . Hay una escena en Doraemon donde las escaleras mecánicas están pavimentadas en las carreteras. Es conveniente para los peatones y espero que exista Tal vez Iron Man o X-Men. El mayor peligro oculto es que algún día algunos gobiernos u organizaciones pueden hacer cosas malas con ellos antes de que nos demos cuenta. No me preocupo por el futuro. La tecnología nunca se inventa por razones maliciosas. Pero podría caer en manos equivocadas o desviarse en cierta medida. Soy un gran fan de las películas de Star Wars. Disfruto toda la saga, y me gusta todo el asunto de lo malo contra lo bueno. Iron Man y el Sr. Tony Stark , bueno, sus aventuras, todo, ya sabes, revolucionando todo un mundo. La Tierra Errante. Es muy diferente de las películas de ciencia ficción estadounidenses. La Matrix especialmente la Parte I en la que el cuerpo humano vive en un sistema. La vida de las personas es independiente del cuerpo. Doctor Octopus, un villano de la serie Spider-Man. Inventó un chipset y lo implantó en su cuerpo Inventó un chipset y lo implantó en su cuerpo para luchar contra Spider-Man. Dr. Zhang Yaqin después de ver el video , ¿cómo se siente al respecto? Yo también soy fan de la ciencia ficción. Mi favorito es 2001: Una odisea del espacio de Arthur Clarke. Además , la ciencia ficción proporciona implicaciones importantes para la invención de la tecnología. Por ejemplo, en el proceso de escritura, Arthur Clarke propuso el concepto de En ese momento no existía tal teoría. Él lo propuso y finalmente se logró , así que creo que la imaginación humana aporta mucho. Para el futuro de la tecnología tengo una mirada optimista. Veo que la mayoría de la generación más joven también es optimista. Pero tenemos que gestionarlo. Lo que me preocupa no es implantar chips en la mente de las personas. Lo que me preocupa son cosas como la capacidad por primera vez en la historia de monitorear a todas las personas, todo el tiempo y construir el sistema totalitario más extremo que jamás hayamos visto. Entonces, si existe una interfaz cerebro-computadora de este tipo, un chip que se pueda implantar de manera segura en nuestro cerebro , por ejemplo, en el cerebro de nuestros hijos para que sean mucho más rápidos en el aprendizaje, mucho más fuertes en la memorización y el cálculo. ¿Les recomendaría que lo hicieran, filosóficamente? Si no entendemos el cerebro y la mente cuando comenzamos a probar estas manipulaciones , el resultado podría ser que, en lugar de mejorar a los humanos , en realidad los degradaremos. Cambias una cosa. Tiene tantas consecuencias imprevistas. Así que diría primero primero, entendámonos a nosotros mismos profundamente. Entonces, comencemos y pensemos en todo tipo de actualizaciones. El Prof. Duan Weiwen y el Prof. Liu Yadong recomendarían a la generación más joven oa su hijo instalar dicho chip. Realmente no. El dominio del conocimiento no es un proceso de entrada y salida enteramente racional e inteligente . Tal vez la inteligencia humana es diversa y, aunque en algunos aspectos de la inteligencia tiene algunos méritos , las personas pueden perder el placer de aprender y algo de experiencia de la exploración. Si me pidieran implantarlo en mi hijo , absolutamente diría que no , pero personalmente tal vez me gustaría aceptar. Así de atrevido eres. Porque estoy acosado por un dilema. Mi lectura es demasiado ineficiente. Lo que puedo recordar sigue disminuyendo. Muy pocos. Leer libros se convierte en un trabajo intelectual pesado. Así que estoy deseando que llegue. Si existe tal tecnología , me gustaría dar el paso. Dr. Zhang Yaqin, ¿y usted? Sé que su hijo acaba de graduarse de la universidad. Debes haber visto lo dura que es la generación más joven y cuánto esfuerzo han hecho. Si el chip pudiera hacerlos un poco más fáciles , ¿estás dispuesto a instalarlo en su cerebro? Me gustaría decir que no. Mi hijo se graduó ayer (18 de mayo) y en la Universidad de Columbia vi a tantos jóvenes eminentes. Un atributo importante de su talento es que son diferentes. Si implantáramos el chip con una interfaz cerebro-computadora para la edición de genes para convertir a todos y cada uno de ellos en el más inteligente, el más bonito , el mejor tipo , nuestro mundo estaría realmente desprovisto de diversidad y brillantez. Todavía necesitamos un mundo diverso. Profesor Hennessy , es honorario con un Premio Turing. Entonces, ¿está de acuerdo con Kurzweil ? Supongo que el dilema detrás de eso es que las máquinas creadas por el libre albedrío del hombre. ¿Existe la posibilidad de que regresen para controlar nuestro libre albedrío a cambio? ¿Crees en eso o crees que está demasiado lejos para tomarlo en serio? Probablemente todavía esté demasiado lejos para tomarlo demasiado en serio. Creo que, a pesar de todo el progreso que hemos tenido con el aprendizaje automático y las técnicas de aprendizaje profundo , todavía son bastante limitados en su rango de aplicabilidad. Así que todavía tenemos la gran brecha. Creo que estamos muy lejos de que la computadora produzca al próximo Einstein, Turing o Picasso, por ejemplo. Y ese es un desafío que creo que está a muchos años, décadas en el futuro. Pero, profesor Harari , recuerdo que en su Breve historia del mañana parece que te inclinas a creer tal predicción y te preocupas por eso. ¿Cuál es tu punto ahora? No creo que veamos un punto de singularidad en los próximos 10 o 20 años , pero creo que dentro de un siglo o dos la Tierra probablemente estará dominada por entidades que son mucho más diferentes a nosotros. que somos diferentes de los neandertales o de los chimpancés porque no serán completamente orgánicos. Quizás sean cyborgs, en parte orgánicos y en parte inorgánicos y quizás sean completamente inorgánicos. Estamos a punto de crear las primeras entidades inorgánicas en la historia de la vida. Si la cuestión de puede estar demasiado lejos del momento. La conducción autónoma y el transporte inteligente deben abordarse ahora mismo. Por ejemplo , el Dr. Zhang Yaqin debe conocer el clásico problema del tranvía. Escuché que los estudiantes del MIT también pusieron el problema del tranvía en línea para la votación masiva. Cuando preguntas si en una pista hay un científico y en la otra un criminal o si en una pista hay un anciano y en la otra un niño , ¿cómo eliges? En pocas palabras, ¿existe alguna posibilidad de infundir nuestras elecciones morales y éticas a pesar de su frecuente autocontradicción y complicación manualmente en un algoritmo y una máquina? Dr. Zhang Yaqin Derecha. El problema del carro me lo han planteado varias veces. Cada vez que no tengo idea de cómo responder. Sí . Es por eso que se le pregunta de nuevo. En primer lugar, creo que los humanos tienen sus valores y su sistema ético. La máquina debe cumplir con dicho sistema ético. En segundo lugar , nuestra investigación en conducción autónoma tiene como objetivo principal mejorar la seguridad. Deberíamos poder conducir con seguridad sin lesiones ni muerte. Pero no pude pensar en una respuesta más perfecta. Su solución es evitar enfrentarse a un problema de tranvía. Creo que es un problema sin solución porque incluso la gente no tiene idea de qué hacer. Incluso si la máquina hace una elección , es posible que aún esté insatisfecho. Es decir, los humanos no deberían imponer su dilema moral a la máquina ni dejar el problema a la máquina. Prof. Duan Weiwen, ¿qué opina? El experimento del MIT es un problema de filosofía experimental. En realidad, hace eco con nuestro tema de la relatividad cultural. Se trata de pedirle a personas de diferentes regiones que elijan. En algunas regiones como Asia , la gente prefiere proteger a los niños y mujeres mayores. Además , hay académicos, incluida la pareja Anderson de los EE . UU., que estudian cómo implantar la máquina con un algoritmo moral. Este es un enfoque de arriba hacia abajo. Ciertamente, los estudiosos de la IA pueden mencionar un enfoque de aprendizaje moral de abajo hacia arriba . Por ejemplo, organice un robot para observar todas las mañanas después de una taza de café si el anfitrión se siente más espiritual. Entonces registrará beber café como algo bueno. Bien, veamos un video para ver cómo la generación más joven que entrevistamos en las calles ve el impacto social de la tecnología. Creo que es solo mi iPhone. Creo que sería genial retroceder cien años antes y mostrarle a alguien y ver cómo reaccionan, cómo se vuelven locos , ya sabes . Podría traer algunos conjuntos de chips avanzados . Podría traer algunos conjuntos de chips avanzados. Podría traer de vuelta la tecnología de edición de genes para que las personas puedan vivir más tiempo desde el principio. Creo que los equipos médicos son los que más nos benefician porque prolongan significativamente la vida de las personas y mejoran la salud. Desde mi perspectiva de todos modos es prótesis. Ahora podemos tener prótesis que se pueden conectar a su sistema nervioso y puede ordenar que las prótesis vengan y hagan lo que quieran. El Metaverso. Parece una buena idea, especialmente ahora con COVID-19, cómo todo se ha puesto en línea. Tecnología que hace que la gente se sienta feliz pero no creo que exista. Quizás las personas primitivas son las más despreocupadas. Cuando detonaron por primera vez la bomba atómica, ya sabes, Robert Oppenheimer, los principales científicos dijeron apocalípticamente, ya sabes, se arrepintió. No se puede volver al mundo como era antes. Cohetes para gustar de otros planetas. ¿Cuál es el combustible que nosotros ? Y no creo que nosotros. Yo diría eso, ya sabes, la tecnología más peligrosa que hemos creado es el fuego porque sin fuego, no podríamos tener nada. Sin fuego todavía estamos viviendo en cuevas. Profesor Hennessy algún comentario sobre las fascinantes ideas de estos jóvenes. Pensé que era interesante que tantos de ellos mencionaran una tecnología en lugar de una comprensión científica básica. Si iba a retroceder algo a hace 200 o 300 años, traería de vuelta la teoría de los gérmenes para que comprendiéramos que las enfermedades eran causadas por bacterias. En el momento en que recuperaste eso, podrías haber mejorado vidas humanas inmediatamente. Así que creo que la comprensión, volvemos a la comprensión científica , es la base de la mejora del potencial humano y la calidad de vida. Durante el siglo pasado, la gente ha reflexionado sobre la creencia en la ciencia y la tecnología en el concepto mismo del llamado progreso. Hacer que todos tengamos que reflexionar sobre la forma en que nos desarrollamos. Profesor Harari , ¿podría darnos una breve historia sobre la interacción entre la filosofía, el pensamiento, la cultura con la ciencia, la investigación y las innovaciones tecnológicas desde el punto de vista occidental? Ahora bien, creo que la idea clave de la revolución científica tal como floreció en Occidente es realmente el descubrimiento de la ignorancia. La ignorancia es la idea clave de la ciencia. Si crees que ya lo sabes todo y nunca cometes errores , no hay lugar para la investigación científica y el descubrimiento científico. La capacidad de admitir la ignorancia , la capacidad de decir que incluso Einstein no sabía la respuesta a eso , incluso Darwin no sabía la respuesta a eso , así que tenemos que dudar y tenemos que seguir investigando e investigando. Ese es el espíritu, el espíritu único de la ciencia moderna. El conocimiento y la ideología en la antigua China parecen estar ausentes de la comprensión de la ignorancia. Porque China ha sido durante mucho tiempo una sociedad ética. En una sociedad ética, el sistema de conocimiento ya está construido sobre la interpretación integral o completa de toda la sociedad. Tenemos una filosofía llamada Nosotros usamos Tiene esa característica. Al mismo tiempo , tal tecnología ha realizado desde la antigüedad una sabiduría moderada y templada . Por ejemplo , Confucio podría ir a pescar pero no pescaría con una red grande. Y puede haber una especie de sabiduría ecológica , algunas cosas interesantes. Cuando se trata de nuestras elecciones tecnológicas, por ejemplo, Zhuangzi registra una historia. Un anciano necesitaba regar su campo. En lugar de usar una máquina para regar , prefiere regar con una vasija para ejercitar su cuerpo. Puede hacerlo más fuerte y feliz. Tiene necesidad de libertad. Las personas no necesitan depender por completo de la tecnología ni ser adictas a ella para sobrevivir. Tenemos muchas ganas de libertad para vivir una vida feliz. El Zhuangzi también registra la historia de Puede ser una metáfora. Esos y sabelotodos han hecho estragos en un estado natural e integral. El concepto científico, la investigación científica y la invención técnica en China y Occidente han tomado caminos diferentes. Prof. Liu Yadong , ¿cómo ve a Needham? Los cuatro grandes inventos de la antigua China son logros tecnológicos sorprendentes. ¿Por qué la ciencia moderna y la revolución industrial no ? En realidad, Joseph Needham ya lo ha respondido. En primer lugar , pensó que China no había formado una perspectiva natural, beneficiosa para el desarrollo científico. Esta es la primera razón. En segundo lugar , propuso que los chinos eran tan pragmáticos que muchos hallazgos permanecieron en el nivel de la experiencia. Creo que hay otras razones importantes. Por ejemplo , nuestra sociedad no fomentó la crítica y el cuestionamiento. Esta puede ser una razón importante. Usted acaba de mencionar los cuatro grandes inventos . La impresión de tipos móviles es uno de ellos, pero después de que Bi Sheng la inventara, no tuvo mucho impacto. Derecha. Me recuerda a un episodio. ¿Por qué no se ha utilizado más ampliamente la impresión de tipos móviles de Bi Sheng ? Porque los caracteres chinos deben ser conocidos por todos y cada uno de los trabajadores de la tipografía. A diferencia de la escritura alfabética , son más difíciles de escribir. No había PinYin, alfabetos fonéticos chinos, en ese momento, por lo que unos pocos miles de caracteres chinos son problemáticos para buscar solo. Correcto, el umbral para sus requisitos técnicos es demasiado alto. El profesor Harari luego algunos otros eruditos argumentan que la pregunta debería hacerse de otra manera. ¿Por qué no sucedió en ningún otro lugar que no sea Gran Bretaña básicamente? ¿Cuál es tu respuesta a eso? He escuchado tantas teorías durante mi carrera sobre por qué Europa era tan única. Y ninguno de ellos es realmente convincente ni siquiera en términos de libertad de pensamiento. Europa no era el lugar más fácil para expresar opiniones heréticas. Fue el apogeo de las guerras de religión. Era el apogeo de la caza de brujas. Y fue el mismo lugar, el mismo tiempo el nacimiento de la revolución científica que se remonta al tema de la ignorancia. Realmente no lo sé. Hay un gran impacto de los avances tecnológicos en las mentes de las personas y la civilización. Por ejemplo, las 95 tesis de Martín Lutero se distribuyeron debido a que la tecnología de impresión estaba madurando en Europa. Entonces, ¿podría darnos más ejemplos como ese? Cómo la tecnología a su vez impacta en la cultura y el pensamiento de las personas. La ciencia, por supuesto, permite la tecnología, pero la tecnología siempre puede tener muchas consecuencias diferentes. No es necesariamente todo progreso; no es necesariamente todo bueno. Así que toma la imprenta. Mucha gente piensa que la imprenta está permitiendo la difusión de ideas científicas, pero la mayoría de los libros de la Europa moderna temprana no eran libros científicos, para todos los libros de Galileo o Copérnico. Había 100 libros sobre cómo cazar brujas sobre todo tipo de conspiraciones de judíos o satanistas o lo que sea. Una vez más, la tecnología siempre depende de lo que la gente decida hacer con ella. Nunca podemos esperar que el solo hecho de crear una tecnología más poderosa conducirá inevitablemente a un mundo mejor. Bien, muchas gracias profesor Harari. En realidad, en los tiempos modernos, debido a la debilidad de su fuerza, China fue invadida por potencias extranjeras y humillada mucho. Nuestra actitud hacia la tecnología occidental cambió de la falta de familiaridad a la sospecha ya seguir y adorar gradualmente. Prof. Duan Weiwen Los tiempos modernos registraron los cambios en nuestra actitud hacia la tecnología occidental. Qué tipo de proceso ha experimentado el cambio. En primer lugar, para atraer al emperador chino Matteo Ricci trajo un prisma triangular y un reloj. De hecho, a nivel de implementos, China apreció la tecnología occidental. Pero después de la dinastía Qing, Xu Guangqi comenzó a mencionar que la integración sirve como base para superarse. Abogó por la idea y la cultura de integrar elementos chinos y occidentales para trascender y superar. Sin embargo, este pensamiento fue cambiado por el emperador Kangxi. La tendencia de la difusión del aprendizaje occidental hacia el este se invirtió en el ser del aprendizaje occidental de origen chino. Es decir , gran parte de la cultura occidental se remonta a la historia de China con algunos motivos. Por ejemplo, la idea de cálculo podría encontrarse en Liu Hui como raíz. Se convirtió en un estudio de crítica textual. Estaba reflexionando sobre esos comentarios recientes cuando vas al museo de historia de la computación que está a unas 5 millas de nuestro campus. Y al adentrarte en la historia de la computación lo primero que ves es un ábaco de origen chino. Entonces, ciertamente había una tradición que se remontaba mucho tiempo atrás. Creo que todos los que hemos tenido la oportunidad de visitar China e interactuar con estudiantes y científicos chinos estamos asombrados por la tasa de progreso que se ha producido en los últimos 30, 40, 50 años en China. Los profesores detrás de la cultura y la tecnología de China hacen elecciones éticas y morales en qué medida producen una complementariedad o una referencia mutua con Occidente. Desde finales del siglo XIX, algunas personas en Occidente han comenzado a reflexionar sobre este tema. Abogan por el espíritu de la ciencia pero se oponen a la cienciología. La filosofía , la historia , la religión, la estética , la moral y otros aspectos tienen su propio conocimiento. No todo puede ser explicado por la ciencia. Este es mi primer punto. En segundo lugar , la ciencia no es infalible. Desde la teoría geocéntrica hasta la teoría heliocéntrica, desde la mecánica clásica de Newton hasta la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica , se muestran la subversión y la revolución de la vieja teoría por la nueva teoría. En este proceso a veces se dan intensos enfrentamientos y enfrentamientos. Deberíamos defender la ciencia y llevar adelante el espíritu de la ciencia , pero no podemos llegar a los excesos. A fines de la década de 1990 comenzamos a estudiar la ética en la ciencia y la tecnología. Pero la ética en ciencia y tecnología en ese momento era la ética en ciencia y tecnología de los británicos. Dolly eran la ética en ciencia y tecnología de los americanos. Deep Blue derrotó a Garry Kasparov. Si copiamos totalmente a Europa y América , es probable que la gobernanza de la ética en la ciencia y la tecnología sea pasiva. En la mayoría de los casos, después de la ocurrencia de algunos incidentes repentinos de ética en la ciencia y la tecnología , encontramos una manera de compensarlo. Incluso en Occidente, hay bastantes casos. La ciencia y la tecnología van por delante de la ética. Se relaciona con nuestra antigua sabiduría templada limitada o moderada. Asumimos que nuestra civilización sobrevivirá por otros 5.000 años , deberíamos pensar eso. En realidad, la ciencia puede ralentizarse un poco en lugar de hacerlo tan rápido. En otras palabras , no tenemos que desarrollar tecnología totalmente de una manera tan eficiente y optimizada o, de lo contrario, podemos perdernos en la ciencia. En la historia de los tiempos modernos, especialmente con la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la producción de armas nucleares, junto con la crisis ambiental, el cambio climático y otros problemas, toda la sociedad occidental también ha comenzado una profunda reflexión sobre la teoría del desarrollo técnico solamente. Pero entre estas éticas en la ciencia y la tecnología chinas y occidentales hay similitudes. Prof. Liu Yadong, ¿qué piensa usted? Enfocamos la ética en la ciencia y la tecnología en varias áreas, incluida la bioética , la ética genética, la ética ambiental, la ética de nuevos materiales, la ética de la información, la ética militar , etc. Además, desde la perspectiva de las normas éticas, tanto Oriente o China como Occidente enfatizan el desarrollo técnico para mejorar el bienestar humano, el respeto por el derecho a la vida humana y la defensa de la dignidad de la vida humana. En el proceso de investigación científica y desarrollo tecnológico hacemos un llamado a la apertura, la equidad, la justicia y la transparencia. También se requiere el control moderado y adecuado del riesgo. Todos ellos no hacen mucha diferencia. Si existe una ética occidental en la ciencia y la tecnología muchas veces provienen de una creencia en Dios. Piensan que la vida fue creada por Dios. Es sagrado e inviolable. En contraste, la ética de China en ciencia y tecnología tiende más obviamente al secularismo. Creo que son la semejanza y la diferencia. Profesor Hennessy Sé que la misión misma de Stanford es trabajar por el bienestar de las civilizaciones humanas. ¿Cómo aplicaría las creencias en la ética y las normas morales para fomentar la investigación científica y la innovación tecnológica? Tenemos la visión de que el trabajo que estamos haciendo debería mejorar la calidad de vida en todo el mundo y que ya no podemos pensar en nosotros mismos. Como un conjunto de naciones que están aisladas Ningún hombre es una isla, así la cita. Correcto Y creo que eso es cierto acerca de las naciones ahora. Ahora tenemos que decir aquí hay nueva tecnología si implementamos esta tecnología será para el beneficio a largo plazo de la humanidad o cómo la cambiaremos para que podamos garantizar que esa es la dirección en la que estamos trabajando. Bien, veamos el siguiente video para ver cómo la generación más joven espera el desarrollo futuro de la tecnología. Creo que el navegador web normal. Buscas todo en él. Como si ya no fueran tus propios pensamientos. Es como si te dejaras influenciar por los pensamientos de otra persona. La inteligencia artificial elimina la humanidad en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Al igual que con los autos que conducen por sí mismos, quita la culpa inherentemente a los humanos y las acciones humanas, lo que creo que es bastante desafortunado. Vector Motion , por ejemplo, saben cómo interactuar digitalmente, por así decirlo , y de alguna manera tenemos que encontrar una manera en la que la tecnología incluya a todos. Hay un joven profesor que inventó la edición de genes. Hay un joven profesor que inventó la edición de genes, que en cierto modo intenta desafiar a la naturaleza a través de la optimización genética. Si los hombres biónicos se desarrollan más parecidos a los humanos, ¿ harán campaña por los derechos humanos ? ¿ Vendrán los problemas? Pienso en la exploración del cosmos, la división entre países y los posibles desencadenantes de una guerra mundial. Me preocupa que AI me quite el trabajo y que la educación de mis hijos tenga problemas. Profesor Harari algún breve comentario sobre las opiniones de estos jóvenes. Y de manera similar, me preocupan los trastornos en el mercado laboral que incluso la inteligencia artificial y la robótica de hoy son suficientes para alterar por completo el mercado laboral. Y cuáles serían las implicaciones especialmente para las personas que viven en los países en desarrollo. Creo que esto debería preocuparnos mucho más que lo que sucedería si todos estuvieran encerrados dentro de una matriz futurista y no lo supiéramos. Si durante las pasadas revoluciones industriales un trabajador que había perdido su empleo en una fábrica puede convertirse en cajero de un supermercado. Sin embargo, hoy en día, no solo los trabajadores de cuello azul sino también los de cuello blanco están bajo la amenaza de las máquinas. En tal contexto, ¿cuál es su punto de vista sobre los trabajos de las personas y la brecha cada vez mayor entre el retorno del capital y el trabajo que trae el mercado? Entonces, Dr. Zhang Yaqin, como científico , ¿qué hará al respecto? Algunos trabajos desaparecerán. Por ejemplo, todo el trabajo repetitivo, ya sea físico o mental, desaparecerá gradualmente. Por un lado, necesitamos educación y capacitación para ayudar a más personas a obtener nuevas tecnologías y adaptarse a este nuevo cambio. Para otro se crearán más puestos de trabajo de mayor calidad y creatividad. Mirando hacia atrás, podemos encontrar que cada revolución tecnológica trae más oportunidades. Creo que en el futuro con la gran mejora de nuestra productividad tendremos más tiempo para hacer lo que amamos con los miembros de nuestra familia. Hay diferentes tipos de tecnología. Hay tecnologías que simplemente mejoran las cosas existentes para las que sabemos que hay un mercado porque hacen un trabajo que actualmente necesitamos hacer de manera más eficiente. Y luego hay nuevos mercados , como el mercado de las redes sociales, que ni siquiera sabíamos que existían inicialmente. La tecnología que tenemos ahora sigue mejorando. Sin embargo, en este proceso es probable que la gente común sea solo un objetivo para ser actualizado representado por los repartidores en este sistema de algoritmo. En esta era tecnológica, ¿garantiza la igualdad de acceso ? ¿Garantiza el mismo acceso a los beneficios tecnológicos para todos? Creo que solo en esta situación podemos tener más oportunidades de desarrollarnos para tener más oportunidades de aprender y de hacer lo que a uno realmente le gusta o persigue la propia felicidad. Sobre el tema de la privacidad de las personas. Profesor Harari , ¿tiene alguna sugerencia sobre el tipo de códigos comunes que deberíamos aplicar al uso de la IA en Internet? Creo que hay varios principios clave que debemos seguir , pero será muy difícil hacerlos cumplir. Nuevamente, un principio muy simple es que si recopilas datos sobre mí , los usas para ayudarme y no para manipularme. O al menos deberías ser consciente de que te lo han quitado. Sí, pero de nuevo es muy difícil ser consciente de que todos los datos se recopilan sobre mí. Cada vez que aumente la vigilancia de las personas , debemos aumentar simultáneamente la vigilancia de las corporaciones y los gobiernos. Verá, con muchas de estas corporaciones están muy felices de monitorearnos, pero cuando se trata de monitorearlas , dicen No, esto es privado, no queremos mostrar esta información. Profesor Hennessy como científico de la información, ¿cuál es su observación y posiblemente una solución? Creo que en las redes sociales es la formación de estos llamados jardines de pared o cámaras de eco donde indicas un interés en algo una vez que indicas ese interés , hay un refuerzo natural de eso de los algoritmos porque piensan que eso es lo que quieres ver. Así que tenemos que volver a lo que algunas personas han llamado la plaza del pueblo, un lugar donde estás expuesto a múltiples fuentes de información. En la sociedad moderna, la ciencia y la tecnología se han convertido en una puerta giratoria y están interconectadas. Estamos viviendo un experimento sin precedentes de ciencia, tecnología y ética. Debemos aprovechar al máximo la ciencia y la tecnología para brindar los beneficios a más personas. Creo que no es suficiente desarrollar un solo tipo de gobernanza ética de la ciencia y la tecnología adoptada por los países occidentales porque siempre está rezagada por el problema. De acuerdo con las antiguas sabidurías chinas , es importante abogar por la integridad en términos de propósito y la innovación en los medios. Para ser específicos , debemos tener integridad al establecer nuestro objetivo y ser innovadores para lograrlo. Tratamos de ser innovadores tanto como sea posible. Sin consideraciones éticas podemos estar inmersos en la zozobra de la privacidad y el derecho de los datos. Dr. Zhang Yaqin, ¿qué piensa usted? en la Universidad de Tsinghua en la Universidad de Tsinghua nuestro principio de investigación en IA nuestro principio de investigación en IA en ese momento, lo llamamos y Son receptivos, responsables y resistentes. En realidad, como investigador de tecnología en muchos casos, cuando estamos absortos en algoritmos y desarrollo tecnológico , olvidamos por qué hacemos esto. De hecho , hoy China ha puesto la construcción de un país innovador en una agenda importante. En el Índice de Innovación Global 2021 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la fuerza innovadora integral de China ha escalado hasta el puesto 12 en el mundo. La promoción de la innovación a través de la motivación del mercado representa un mecanismo de cultura vital y un entorno social que presenta tolerancia a fallas y estimulación de la innovación. Sin embargo, tenemos que admitir que el mercado no lo es todo. Entonces, en China, la investigación fundamental y el avance tecnológico con escasas posibilidades de retorno del mercado en la actualidad necesitan el apoyo del gobierno. Por lo tanto, nuestro entorno innovador tiene las características de nuestro sistema o cultura, ¿no es así? De hecho, la innovación tiene como objetivo convertir el conocimiento en valor. El escenario debe ser el mercado. Por lo tanto, solo en el contexto de la economía de mercado socialista podemos lograr una prosperidad duradera de la invención tecnológica. Sin embargo, el mercado no es una panacea. El apoyo del gobierno , como el aporte a las ciencias básicas y el desarrollo de tecnologías compartidas y genéricas, no solo se descubre en China sino también en países extranjeros. Prof. Duan Weiwen , ¿qué cree que es más importante? La tecnología no solo pertenece a la tecnología. En cambio, forma una red compleja con la sociedad. Cuanto más complicada sea esta red, mayor será la vitalidad de la innovación. Al mismo tiempo , en realidad tiene mucho que ver con la política y la cultura. Para ser honesto, en China , hablando objetivamente, la idea principal es que la ciencia y la innovación son admiradas significativamente. De hecho , esto comparte un terreno común con la idea dominante en los países occidentales. Otro elemento esencial es un entorno libre. En realidad, en China el verdadero desarrollo tecnológico se produjo después de la reforma y la apertura. Debido al énfasis en la inversión en ciencia y tecnología en innovación tecnológica y reforma y apertura que conecta a China con el mundo , nuestro desarrollo de ciencia y tecnología se ha acercado o alcanzado el nivel de clase mundial en muchos aspectos. Por lo tanto, en términos del entorno actual de innovación cultural de China, a menudo me refiero a la cuarta revolución industrial en la que China puede seguir el ritmo de los países más avanzados. En realidad, me gustaría preguntarles a nuestros dos invitados chinos. Con el desarrollo de la investigación científica y la innovación tecnológica en China , algunas personas en Occidente pueden preguntarse si China buscará la hegemonía. El desarrollo tecnológico de China aún está bajo desconfianza y vigilancia. Desde su punto de vista, ¿qué hay de la trayectoria de desarrollo de China ? Sin duda, el desarrollo tecnológico de China en las últimas tres o cuatro décadas es equivalente al de Occidente durante tres o cuatro siglos. En este proceso puede dejar una impresión de agresividad que es comprensible. Por ejemplo, la tecnología de China, como Alipay WeChat Kuaishou y TikTok de China, se vuelven populares en todo el mundo. Son para uso diario. Pertenecen al entretenimiento y los juegos. Puede haber algunos conflictos ideológicos o cualquier otra cosa. Entonces , en el curso de la comunicación mutua no hay comprensión suficiente. En consecuencia, la acumulación de fondo de comercio es insuficiente. Y cuando miro hacia atrás en un momento anterior con los intercambios de ping pong y son los primeros intercambios académicos entre China y los EE . UU . Realmente construyeron un sentido de confianza entre los dos países. Y creo que eso es crucial. tiene algunas características tiene algunas características como la implicación de moderación de bajo perfil y gentileza. Generalmente hablando. Los 2000 años de historia china siguen siendo una historia de desarrollo pacífico. La llamada Teoría de la Amenaza de China de hoy es insostenible. En realidad es un malentendido de nosotros de otros países. En primer lugar , China no ha sido tan fuerte como para representar una amenaza para China. No ha sido tan fuerte como para representar una amenaza para otros países, especialmente los EE . UU . Este es mi primer punto. En segundo lugar , incluso si nuestra fuerza mejorara mucho , la política de poder no sería un resultado inevitable. Se trata de cómo generar confianza no solo entre estas dos superpotencias , sino también entre ellas y el resto de la humanidad para que la gente no tema estar entrando en esta nueva era imperial. Así que se trata de la percepción y también de la profundización del entendimiento mutuo y también de la construcción de la buena voluntad para abordar esas preocupaciones. Profesor Hennessy , ¿cree usted en la posibilidad y el potencial de que los seres humanos crucen fronteras y realmente trabajen juntos para abordar algunos de los problemas comunes y formar valores comunes o códigos de conducta? Ciertamente, la ciencia siempre ha sido un esfuerzo internacional, algo que ha cruzado fronteras , que ha involucrado una colaboración que ha involucrado a personas que construyen sobre los resultados de otras personas. Una de las crisis de nuestra época, que es el cambio climático. No existe una solución simple para el cambio climático. Y este es un problema que es extremadamente difícil. Aquí en Stanford acabamos de comenzar la primera escuela nueva en 70 años enfocada en los temas de sustentabilidad y cambio climático. I believe we will not get there unless we have collaboration invention, and policy experiments around the world to really conquer this problem. We are facing a large number of challenges including climate change the COVID-19 pandemic. Indeed, the final challenge lies in the culture challenge. A Chinese saying goes that we need to grasp the rules to develop our wisdom. This means we need to follow the rules which are integrated in everything we do. Everything in our life has its own nature. Finally, from China's philosophy of Yin and Yang which are thought of as complementary forces that interact to form a dynamic system we can develop the doctrine of the moderate which means being moderate in one because to go too far is as bad as not to go far enough. And Professor Harari are you optimistic in that or pessimistic. So again, I hope for the best but I'm not optimistic. Global corporation, no single country can solve climate change by itself. And then it becomes even more difficult when you reach AI we need global regulations for artificial intelligence. AI and biotechnology will make us found more powerful but how to make sure that it also makes most people happier and not just becomes a tool of control of a small elite. That's one of the biggest challenges we face. I think over history humankind is the whole, is more powerful but most individual humans are not happier. And the big challenge for us in the 21st century is to make sure this doesn't repeat itself. We need to educate our young people how to think ethically and to focus on what's in the common human interest. That's especially true with technology for many years. And we taught doctors and lawyers ethics but perhaps we didn't spend as much time teaching people who were future technologist, ethics. How can we develop the thinking to connect China with the West so that the Oriental culture and the Western culture can help us discover more opportunities on the future road of science and technology and encourage us to reflect on our purposes and directions and shoulder our responsibilities for building a world of mutual trust and embracing a real future we all expect. Thanks for all our guests. Albert Einstein wrote a letter at the age of 59 to mankind of 5,000 years later. The letter was sealed in an alloy cabin as Time Capsule and buried underground at the World Expo in New York. The content of the letter is as follows Our era is full of creative inventions which greatly facilitates our lives. We use electric energy to liberate human beings from heavy physical labor. However, the production and distribution of commodities are completely unorganized and people have to worry and rush for their livelihood. People living in different countries always kill each other after a period of time. This makes everyone who thinks about the future full of worry and fear. The letter gives us a warning. The wisdom of Chinese sages is inspiring. As Laozi says Methodology without Dao ends up as methodology. And Zhuangzi said Direct methodology with Dao, then methodology reaches. Otherwise, it declines. Scientific research and technological innovations evolve rapidly in the future. Once they are used in the wrong place they can cause irretrievable disasters. They decide the speed we run but it is the human values that ultimately decide the direction. Thanks for watching Cultural Relativity. Adiós.

Noticias relacionadas