El Fallout más POPULAR | Fallout 4

El Fallout más POPULAR | Fallout 4

el 4 es un juego de carreras horrible solo tiene un circuito y si intentas competir el público te dispara hasta matarte a los 4 es un juego de puzzles pésimo solo tiene uno y la solución es el nombre del dueño del puzzle pero por encima de todo fallout 4 es un juego de rol flojísimo y eso para muchos de nosotros es imperdonable porque este juego es secuela de fall out on new bern dependiendo de la expectativa que tengas a la hora de juzgar algo el valor de esto cambiará puedes exigir la fal o el cuadro que sea un juego de rol porque toda la saga la han forma los juegos de rol pero si haces esto no sólo vas a hacer algo injusto por el juego sino que te vas a frustrar y mucho porque esta entrega de veces está nueva de tomar decisiones y escuchar a tu personaje bueno si va a escuchar a tu personaje todo el [ __ ] juego es que no se calla ni debajo de la aps y ahora tenemos un protagonista doblado qué significa esto bueno significa que la experiencia de juego va a ser más cinematográfica y va a ocurrir' menos en tu cabeza y más en la pantalla y es que cuando en un juego de rol selecciones una opción de diálogo tienes que por huevos imaginarla en tu cabeza y lo bueno es que puedes hacerlo de mil maneras distintas literalmente el único límite lo pone tu imaginación el fallout 4 el límite lo pone el actor o actriz de doblaje y como él o ella interpretó la línea si quería darle una patada albóndiga llamándole chucho ella tiene llamárselo con cariño y acariciarlo si quería es que tu personaje no tuviera una sonrisa de [ __ ] cada vez que dice algo que pretende ser gracioso bueno te jodes pero sobre todo te vas a [ __ ] cuando selecciones la opción de diálogo que el propio satanas ha puesto en el juego sacas [Música] la persona que inventó el sarcasmo en fallout 4 debería irse e irse a una cueva perdida en una isla en medio del pacífico enterrarse en el suelo y respirar a través de una pajita pero qué [ __ ] es esto vengo a recoger un pedido 2 de pepperoni grandes y una calzone a nombre de que te digo ah por cierto la actriz de doblaje inglesa dice que está en su línea favorita de diálogo ahí lo dejo dios los cría y ellos se juntan su propio pero no te preocupes porque el festival de las gilipolleces solo acaba de empezar esto es vez está al fin y al cabo seguimos con negación negación es una opción de diálogo muy graciosa en la que a veces eres un hijo de [ __ ] integral y otras veces dices que no tiene realidad dices que si no es una risa esto también pasa con pregunta pregunta es una opción de diálogo en la que cuando no avanza la conversación que es la mitad de las veces pides información sobre la cosa de la que te está hablando el npc en cuestión esto está guay salvo que solo puedes preguntar una cosa que es la que el juego elige por ti que puedes preguntar aquí se plantea el siguiente problema en un juego con opciones de diálogo lo ideal es que el jugador siempre tenga una alternativa que refleje lo que le gustaría decir esto muchas veces será imposible ya que es difícil reducir a toda la comunidad gamer a cuatro opciones de diálogo aunque involucrar el odiar minorías es recetada el éxito en ti y sin embargo cuando faltan opciones que tú sientes muy obvias se puede empezar a formar una brecha entre tu corazón y el juego que te haga pensar lo que sea que si el protagonista doblado y las cuatro opciones de diálogo son dos de los muchísimos cambios que fallout 4 introduce a la franquicia lo que plantea la pregunta de por qué para responderla ya sabéis lo que todo con mi vídeo de fallout 3 hablé con que es el juego más difícil de analizar de la historia del canal la razón es que hasta ese título la saga era consistentemente una franquicia de juegos de rol si consistentemente porque tactics libro de juego no existe y por eso lo vais a encontrar ningún comentario en estos vídeos preguntando por fallout tactics el problema de mezclar el juego de rol con el de acción es que no todos los elementos de ambos géneros se encajan perfectamente con el otro el más sencillo de ver es que en un juego de rol el combate se suele realizar por turnos y depende exclusivamente de los atributos de los personajes por mucho que tú seas campeón mundial de call of duty tu personaje no va a darle a esas ratas y tiene una percepción baja y no tiene puntos asignados en armas pequeñas hay que dice que mezclar géneros es receta segura para el fracaso pero eso es porque esa persona no ha jugado a la obra maestro de los juegos de rol de acción ni ofrezca géneros es delicado y complicado pero muchos de los juegos que me parecen más interesantes y divertidos están en esta categoría el cambio a juego de rol de acción o shooter rpg o como lo queráis llamar es uno que apoyo totalmente el problema que muchos fans de la saga tienen con bethesda es que sienten que desecharon demasiados elementos de juego de rol dejando sólo un luther shooter y quitando el 76 que ya es una locura en ningún juego está abandono de las mecánicas rpg es tan obvio como en fallout 4 tras fallout 3 que vendió de maravilla veces de saco de skyrim que es uno de los juegos más famosos e influyentes de la historia skyrim a mis ojos tiene una de las peores escrituras que he visto en un videojuego tengo una opinión bajísima de todas las misiones de ese juego y sin embargo el pepinazo comercial que pego le demostrado que está que no necesita hacer juegos de rol ni juegos bien escritos para que verla es entonces cuando involucramos en la ecuación a emile para crear uno el escritor jefe de veces en mil tiene una famosa charla en youtube que os dejar en la descripción por si queréis verla tras este vídeo en la que dice entre otras cosas que los videojugadores nos dedicamos a hacer aviones de papel con las historias que los escritores se han creado con tanto cariño y en parte tiene razón yo y muchos otros jugadores al no leerlos todos los libros de skyrim los hemos perdido maravillas como la sensual doncella argón jana y eso no puede ser dejad que os y los santos dioses [Aplausos] como entrar en mi horno esa barra no está lista para el horno cariño primero hay que amasarla pues no perdamos más tiempo como debo hacerlo hay de genoa don césar daniela con que va a ser con las manos me tengo que meter las manos aquí por supuesto como a veces no es precisamente abierta con qué escritor escribió que no sé si fue en el pack del 1 el que creó esta obra maestra de la literatura y del teatro lo que sí que sé es que skyrim no es un libro ni una obra de teatro aunque el ritmo que va a veces a deporte ar es que además cualquier parte de esto cambiará pronto hasta que ese día llegue skyrim es un videojuego y como tal la mejor manera de escribir no es generar miles de entradas de terminales ni libros en polvorientas estanterías porque aún siendo la literatura algo maravilloso cuando enciendo el pc o la consola de videojuegos no me apetece leer me apetece jugar videojuegos esto lo mismo suena revolucionario pero es que incluso si me apetecía leer estos textos enterrados en tus videojuegos emilio para que merezcan mi tiempo tendrían que superar a grandes novelas que todavía no he leído y que las han escrito personas cuyo único trabajo es hacer que las palabras en esas páginas suenen casi como música en mi cabeza y que las historias contadas sean tan apasionantes para cautivar mi completa atención no algo que ha escrito un pavo en unas horas y no le ha dado más que un repaso como mucho no deberías dedicarte a escribir libros en skyrim especialmente si quieres que los jugadores dejen de jugar para leerlos si vas a escribir los que quieres tienes que escribir los súper bien y tomárselos en serio como novelas profesionales para que es un juego como la copa de un pino está lleno de terminales con emails entre los trabajadores de la estación espacial donde se desarrolla el juego y me he leído la mayoría de estos emails porque estaban bien escritos solían caracterizarse a los personajes que habitaban la estación rebelarte en qué rincones de esta estación guardaron tesoro en ocasiones contarte dónde murieron como murieron oa veces llegaron a morirse y donde se refugiaron no puede escribir centenares de entradas de terminales mal escritas donde las personas que se supone que los están escribiendo rompen personaje y verosimilitud para darle información a un observador externo que saben que está detrás de la pantalla no la del terminal sino de la de la tele del salón de tu casa y luego ponerte a llorar porque los jugadores no leen tus puntos terminales vales razones para investigar y leerlos como tesoros escondidos o mejoras permanentes para su personaje como las revistas y cabezones que ya están en fallout 4 y que son un añadido de la [ __ ] o escribe los puntos terminales tan bien que cautín es al jugador con el primero que lea o no sé quizás dedica tus recursos de escritura a historia es que involucra al jugador del videojuego qué estás desarrollando y no quiero ser injusto con emile porque de verdad creo que ha intentado muchas veces involucrar al jugador en situaciones e historias pero os voy a pedir un rato largo para profundizar en esto que quiero llegar a los 10 minutos y ya que estoy decido a otra cosa antes skyrim no es el único juego en el que veces está se inspiró en el año de nuestro señor 2010 se publicó un pequeño videojuego independiente que algunos conocen como el mejor juego de rol de la historia y el éxito comercial que acabó amasando aunque creo que menor que el left halo 3 es difícil saber por qué no encontró números que me den buena espina es suficiente para que bethesda lo considerara digno de estudiarse de igual manera que en new vegas en fallout 4 hay un conflicto político entre tres grandes facciones y una cuarta de colgados que se pasan el último tercio del juego peleando en un conflicto bélico que termina con una de las facciones aniquilando a las demás y alzándose como la soberana en el área donde se desarrolla el juego hasta cierto punto las tramas de los fall out siempre han sido así empiezas con un conflicto pequeño pero con una motivación personal muy clara para perseguirlo mis amigos se mueren de agua de hambre mi padre se ha tirado al secuestrado a mi hijo y por último pero no menos importante me han disparado en la [ __ ] cabeza el primer tercio tanto de fallout new vegas como del 4 para de buscar venganza sobre un tío que es un cabrón y te ha hecho daño personalmente y además tiene relación directa con el conflicto político sobre el que se desarrollará el resto de la misión principal en fin que aprendieron cosas de new vegas vale pues cuando todo esto porque el aprendizaje de los jugadores no se involucran narrativas lo ignoraran todo para pegarse tiros es uno muy muy muy extraño que sacará de fallout new vegas o sea el [ __ ] juego es el peor shooter que sufrido en mi vida junto a fallout 3 lo único que hay en new vegas es diálogos decisiones y skills ext4 no tiene ninguna de ellas por cierto y dice es que los jugadores nos involucran en narrativas y no se paran a leer qué [ __ ] hace alguien jugando a nivel así no se para leer discernir la habilidad como escritor de 1000 paliarlo es clave para entender la saga de fall out y los combos de bethesda en general porque para empezar desde que él está en la compañía los juegos que sacan son cada vez menos rpg y esta es un poco la cosa decir que los veces de juegos están mal escritos o bethesda ya no quiere hacer rpg es una forma poco precisa de describir el problema y por eso lo vamos a tratar en profundidad obviamente los videojuegos son obras amplias que se construyen sobre muchas disciplinas y muchas horas detrás de cada una de esas disciplinas ve césar y de que siempre con cada juego empieza desde cero que se la suda lo que vino antes y que si les mola la idea de las casitas estarán un fado con casitas mola dice que lo primero que empiezan haciendo son los mapas muchas veces con un programa que reforman el terreno y luego los artistas encargados lo empiezan a modificar y poblar pero poblar de árboles y demás mamandurrias hasta ahora no se ha escrito una línea de diálogo antes de que en el juego haya cosas que hacer debe haber modelos de objetos texturas biomas ciudades y demás se empiezan a diseñar personajes y ahora sí se les empieza a dar personalidad y cosas que decir yo soy un aficionado de la escritura y como tal tiende a ver la narrativa de estos juegos como su corazón y esencia pero un profesional del modelado el arte o las animaciones me mataría por producir el juego en el que han trabajado durante cuatro años a las líneas de diálogo que escupen los npcs y las misiones en las que el jugador puede participar poner por ejemplo a los gigantes que hicieron a albóndiga el mejor perro que haya visto en un videojuego 'la bodega' suele correr por delante de ti pero se gira con frecuencia para ver cómo estás te trae objetos que no te sirven para nada con toda su mejor intención viene cuando las llamas a veces se sienta hace trucos cuando se lo pides tienen una guía de combate única que le lleva a luchar en el frente para recibir los balazos en tu lugar pero no muy muy diferente porque no le gusta separarse de ti su estilo de combate consiste menos en hacer daño y más en utilizar y distraer a tu oponente para que no te haga daño y facilitarte a ti hacérselo y ribetes la perra en el que el equipo se basó falleció poco antes de hacer este vídeo descansa en paz albóndiga como decía antes los videojuegos son tareas masivas con muchísimos campos es fácil decir los juegos de veces son una [ __ ] cuando quizás haya cinco escritores en bethesda a los que echarán la culpa de la historia de miedo del juego sin menospreciar a las decenas o centenares de personas trabajando en el apartado visual quizás el problema de la escritura en bethesda y su falta de interés por escuchar a tu personaje en diálogo y dar de decisiones con consecuente resida en un solo hombre así que volvemos a emile el que quizás sea el hombre más importante para nosotros en esta saga más incluso que todos howard segunda clase de historia del vídeo en mi padre al 1 entro en bethesda en 2002 tarde para involucrarse en morro win pero a tiempo para hacerlo con su segunda expansión blood boom desde que este señor está en la compañía los veces de juegos sean atontado casual izado en palabras de los fans acérrimos de los juegos de rol y las mías propias sin embargo la carrera de mill ha sido una muy prometedora y ha ascendido como el valor de la scripta manent en pocos trabajos le han promocionado al jefe de diseño de misiones y jefe de escritura el corazón de un rpg en mi humilde opinión esto es porque emily se le encargó escribir la que acabó siendo una de las más ilustres series de misiones entre los fans de los elder scrolls la hermandad o oscura de oblivion jucely brad sound life formar a esta organización de asesinos te pide como jugador realizar una serie de atentados contra la vida de diferentes individuos dejándote elegir en varios de los casos como quieres cometer el asesinato pues normalmente hay una manera complicada y creativa de hacerlo [Música] ahora que caigo estas visiones me recuerdan a las de tranquility lane de fallout 3 que salió dos años después de oblivion y esas también consiste en asesinar personas de maneras creativas probablemente las diseñó de mí como parte del curro de este vídeo que ya os adelanto que es muchísimo por favor suscríbete he jugado la serie de misiones de la hermandad oscura de oblivion para estudiar la habilidad de emilio como escritor y debo decir que he quedado impresionado desde saint inevitablemente la manera de exclusión y yo sin meter rubios blog los personajes eligen palabras chulas para formar sus frases y hablan de maneras muy concretas y especiales de cada uno de ellos como este orco que te dice pero es que no entiendo por qué tenemos captar nos contacto sigilo con lo que mola plantarte delante de la víctima y decir unas zonas en estas que quedas como el [ __ ] amo por ejemplo hace unas semanas me dicen que tengo que matar a una niña nórdica en su cumpleaños me planto delante de ella y me pregunta si soy el payaso y le digo soy el mensajero de la muerte esto tendría que haberla visto no llegará a su sexto cumpleaños me temo y me hace como mucha gracia que este personaje ve la frase del mensajero de la muerte o de putísima amo cuando obviamente la mejor opción es la de permanecer el silencio y los personajes de esta cuestión reaccionan apropiadamente si te has colado en el camarote de un capitán pirata entenderá que le quieres hacer daño pero si simplemente te cuales en la casa de una en epc por la noche no dará este salto de lógica tan grande de que el pavo que le está llenando la morada por los goles es en realidad un asesino de la hermandad oscura y por tanto en vez de atacarte se limitará a echarte de su casa esto está bien pensado y bien escrito no es lo mejor que he visto en mi vida pero es que tampoco hace falta como quiero ser un crítico cabrón no pido excelencia pido competencia y las misiones de la hermandad oscura están bien tampoco espectaculares hasta que llega la de among us tú y otros cinco invitados estáis en una mansión se supone que buscando un tesoro tienes que matar al resto de invitados de manera discreta ganarte su confianza y así evitar que sospechen de ti mientras acabas con su vida está casi a la mejor misión de la saga según la comunidad y con razón es una misión que está muy guay y la que creo que ha catapultado la carrera de emily quiero aprovechar para decir que esta misión podría mejorar cuando la jugué me aseguré de enterarme de que pensaba cada personaje de los otros cuatro para aprovecharme de que la anciana está celosa de la elfa oscura para matar a la segunda mientras la primera no tenía coartada y así colocar las sospechas sobre ella de hecho hasta coloque las ropas de la víctima en la habitación de la anciana y dio igual nadie sospecho de nadie y además todo el mundo supo que inmediatamente por ósmosis que la elfa había sido asesinada supongo que les debió de llegar un whatsapp esta misión es tan buena porque es compleja ejecuta una idea y profundiza en ella y la explora hasta a punto es que es tan guay liz aunque lo estarían más si la misión desarrollará más la idea todavía y se la tomará más en serio en plan que se le ocurre más al iron and one life wangchuck y dónde no no tanto bueno cuando vuelves de la mansión el jefe de la hermandad te confiesa que se ha infiltrado un espía en la organización y que por tanto vas a matar a todos tus hermanos menudo palo tío con lo bien que me caían volvía al santuario con esta cara y los masacre a todos sin piedad ni dudas y luego caí en que el vampiro que lleva 200 años en la organización no es el espía ni de coña por lo que en teoría no hacía falta acabar con su vida pero sí que lo mates que no hay una opción de hablar con tus hermanos y engañarlos para que revele su traicionera identidad como ven the promise never nando el juego de tronos en los que le dices a cada personaje información falsa diferente de tal manera que cuando el espía se exhibe a la iglesia según el lugar donde éstos vayan sabrás quién se ha archivado con certeza y así puedes salvar la vida del resto de tus hermanos estaría guapísimo que pudieras además acabar con el jefe de la hermandad decir que ha sido el espía y hacerte con el control de la organización o bigas varios compañeros presenten también su candidatura y se haga una votación y tengas que hacer campaña y convencer a tus hermanos de que te voten y beige idea desarrollada igual historia chula y sin embargo actualmente la filosofía de escritura de emilio es toda la contraria y eso cuando se digna a escribir porque al parecer los jugar y jugadoras no leemos y no nos involucramos en historias y por eso no existen los jp hayes ni los rpg ni los juegos narrativos tanto independientes como triples cada cual puede tener la filosofía de escritura que le dé la gana mientras funcione ningún problema keep it simple puede servirte si tienes a sobresaturar tus ideas y acabas perdiendo el norte de donde está la chicha de la historia como en los sonidos donde hay 500.000 millones de personajes y es todo un caos o puede servirte para que hagas un personaje completamente vacío que abra el encuentro final con una u otra vez lo que no es ideal no parece que la filosofía de escritura de emilio le están llevando a escribir las mejores historias de la industria precisamente mucho tanto es así que toda persona que he visto en internet pronunciar su nombre le odia y le quiere fuera de la compañía y mira tiene sentido los fans de los herejes que buscan este tipo de juegos en veces las se encuentran con experiencias que no son rpg y que según éstos además no están bien escritas tiene muchísimo sentido culpar al escritor y diseñador jefe además lo primero es indiscutiblemente cierto fallout 4 no es un juego de rol porque tu personaje ya está predeterminado es un soldado o una abogada y tiene una voz que leerá las fases de la manera en que le dé la gana y además serán frases de las que no está vista la gente acaso en vez de decirte qué [ __ ] vas a decir próxima parada el ferrocarril además de ello quitando elegir la facción a la que apoyará la misión principal apenas hay decisiones en este juego sobre todo para el estándar de juego de rol que comparten mass efect y the witcher por ejemplo pero es que lo peor de esto no son las decisiones sino que tus habilidades y atributos nunca podrán salir a relucir en diálogo a diferencia del resto de fall outs y aún siendo un fan loquísimo de los juegos de rol quiero dejar claro que no porque un videojuego no sea de rol significa que es un mal juego por supuesto que preferiría que fallout 4 fuera un rpg pero hay que juzgarlo como lo que es lo que nos lleva al problema de la escritura como de bien escrito esta fall out 4 o sea el género que sé no lo sé de verdad no sé qué decir tiene partes que están ahí tuvo otra vez partes que son súper guays ahora comprendo se oculta porque teme a la muerte y partes de [ __ ] en mi club secreto la frase en clave son sólo dos palabras soy y alucinante spoilers menores pues vamos a poner ejemplos el alcalde de crazy diamond city es un androide y esto lo descubres porque uno de sus guardias le pilla hablando con otro androide que se rumorea en la wiki del pool que probablemente había venido a la ciudad para echar al alcalde mcdonald ya que consideraban que su tapadera había sido comprometida por los constantes acosos de piper mcdonald dispara al guardia que llega desangrándose a la plaza del pueblo para advertir a todo el mundo de la verdadera naturaleza del alcalde antes de morir o no porque le puedes salvar si le dieras un estimulante lo que me sorprendió positivamente la verdad el siguiente paso es acceder a la oficina de mcdonald cosa que retrase porque me fui a buscar a piper para hacer esta misión con ella que así darle a la joven periodista la satisfacción de acabar con su antagonista personal y no la encontré porque papel está programada para estar en la misión quieras o no porque los escritores fueron capaces de darse cuenta de esta cosa tan básica de la rivalidad entre piper y mcdonald y ahí la tienes intentando derribar la puerta este momento me moló un huevo y me llamó la atención hasta que me di cuenta de que esta escena que no es ninguna locura narrativamente y darle una jeringuilla a un moribundo me estaban destacando muchísimo entre el resto de escenas y misiones del juego y eso no habla bien de fallout 4 para juzgar escritura sólo distinguir entre la secuencia de hechos que forman la trama y dos el diálogo respecto a lo segundo no diría que es brillante la mayoría de veces aunque tiene momentos buenos y mi hermano lo juro no soy un chef no dispares por dios somos familia tengo en mente un personaje como ejemplo de buen diálogo pero no puedo enseñarlo porque ese spoiler de la historia del juego y quiero dejar eso es para el final por tanto ahora mismo no podemos discutir la secuencia de hechos que forman la trama principal de fallout 4 pero si podemos examinar algunas de sus misiones no pasa nada [Música] no es muy difícil encontrar en internet críticas a las misiones de este juego por ejemplo del joseph anderson que llega a acusar las de estar escritas por cualquier empleado de bethesda con una idea creativa que luego sacan de un sombrero y puedo entender por qué lo dice muchas de estas misiones se encajan con una descripción sencilla llevas a un gato con su dueño hay un niño google en una nevera y lleva y 200 años y sus padres están cerca buscándole y no le han encontrado ni oído gritar en 200 años rescatas a un actor menos dramático de una torre de súper mutante llevas a cabo experimentos que no llegaron a completarse de uno de los refugios lo que está bastante fuera del personaje porque el cuadro y va a ser buena persona en todas partes menos allí algunos se quejan pero ya no y además los experimentos no llevan a nada como la mayoría de misiones del juego en verdad creo que nos vendría bien [Música] cómo o 1 [Música] puedes quedarte hay otra en la que finges en un superhéroe que lucha contra el mal hasta que unos bandidos secuestran a tu compinche y amenazan con matarlo lo que es un clímax narrativo y está bien a luchar contra el crimen que es el único motivo de que sigas vivo para hablar es fácil [ __ ] el problema es que volvemos a lo de mcdonald estoy valorando una escena buena como si fuera agua en el desierto y de los mejores momentos del juego tampoco es para tanto que secuestran al personaje principal de esta misión y tienen un par de opciones de diálogo aunque puedes disparar al chaval nada más ver y los bandidos se quedan en plan what nunca me ha caído bien pero mortaja ploteado si alguien quiere vivir es no no y está guay que el juego esté preparado para este tipo de cosas porque la inmensa mayoría de veces no lo está el ejemplo que se me viene a la cabeza es que en la historia principal te mandan a matar a un robot en un sitio donde hay mercenarios que también quieren matar al robot y no puedes hablar con ellos tenéis que matarlos entre vosotros cuando literalmente tenéis los mismos intereses que tampoco te vayas a pensar que son bandidos no no son mercenarios ellos prefieren luchar hasta la muerte con alguien que bien les podría ayudar utilizando diplomacia muy sencilla otros ejemplos de bethesda no adaptándose a las acciones del jugador son los personajes inmortales y son precisamente los personajes más molestos como la [ __ ] abuela de las predicciones o el infame preston garde otro asentamiento ha avisado de señal antes me ha avisado de que necesita nuestra ayuda preston es uno de los memes de farol 4 se podría decir que es el dark souls de los personajes de fallout 4 porque es el que te encarga las gracias su best que vienen a ser misiones aleatorias contenidos y artificialmente maldito que a ver está bien que el juego tenga misiones genéricas e infinitas para el que las quiera hacer pero el resto de personas van a odiar con toda su alma al tío que no para de colocarse las en el maldito mapa lo señalara en tumblr a razón que no es un meme para odiar a garbí es que en términos de dragones y mazmorras su alineamiento de slowfood la categoría de personajes más odiados en la historia de la humanidad y me apetece meterme en este berenjenal que poco o nada tiene que ver con fun out tengo la teoría de que la inmensa mayoría de las personas de internet odian este arquetipo de personaje del héroe justiciero el héroe cuadriculado que tiene las ideas firmes el héroe que se toman las cosas en serio tengo la teoría de que esta masa de gente prefiere al héroe guay al héroe [ __ ] amo el eros de macho alfa l de gracioso que no se toma las cosas en serio y tiene que decir sus bromitas que siempre tienen además muchísimas gracias yo colocaría hasta qué tipo de personaje en el alineamiento de caótico y a mí no me gusta nada es dónde encajaría un piper que nick y aunque el androide no me parece mal personaje no me gustan falo 4 tiene un sistema de afecto de los compañeros que cambia según las respuestas que des en diálogo cuando ellos andan cerca no lo puedes decir en serio no somos asesinos y que no se vaya script es que mira me había confundido esto de tenerte hace dos horas cazando a un civil desarmado y está intentando matarlo si quieres innecesariamente desagradable y cruel con alguien piper y nick te querrán - pero aquí está la broma si eres un [ __ ] y dices ajaja culo pues estos dos se descojonan en plantas altas qué persona tan divertida qué bien me cae y es que te juro que no puedo con eso tío yo asocio está distinción de personajes con machos alfa y machos beta supongo ya vemos que al extremo opuesto los personajes underdog no puedo evitar haber tenido la vida que he tenido y supongo que por esa razón cada vez que veo a un personaje macho alfa a un punto amo a un graciosillo que se la apoya a todas me da un tic nervioso y empiezo a instalarlo esto por supuesto no quiere decir que estos personajes estén objetivamente mal tan solo quiero compartir mi perspectiva personal creo que la mayoría de gente conecta mucho con el [ __ ] mismo el carisma y el triunfo y viene a través de estos atributos fantasías de poder con los personajes que exhiben aquello en lo que ellos se quieren convertir o peor aquello que creen que son un ejemplo que me enfurece particularmente es el de jordi martí cuya protagonista es un genio que trata muy mal alrededor así que por consiguiente yo también soy un genio y tengo derecho a tratar mal a los demás mira a jerry que primero no como yo que soy un alfa de la vida y él putísima no puedo cambiar que esta gente se crea dioses entre los hombres pero francamente quería dejar salir la bilis en mi caso yo me identifico mucho más con los pringados los monstruos ancianos los seres a los que la historia no para de dar palos pero que exhiben una bondad y una vulnerabilidad con la que conectó de manera súper profunda para mí este es el matiz el punto a mismo de un personaje debe ser inversamente proporcional a su bondad para que a mí me guste un villano carismático como ya que el huevo de borderlands 2 es jack welch ue es cierto que digan de the walking dead me encanta al igual que me encanta el héroe pringado como el interlocutor de radio otra ves suscríbete travis es un chaval muy majo e inseguro que tartamudea por la radio hasta que acepta su misión en la que su mejor amigo le quiere inyectar algo de testosterona y autoestima para ello lo que está es una pelea de bar en la que travis gana y le manda a una chica a su cuarto que en realidad está bastante encantada con la idea lo que fue un detalle que me pareció muy tierno y guay y luego una mafia secuestra al amigo y vas con travis a rescatarle tras lo cual el chico llega a la epifanía de que la vida está llena de peligros reales y que sus inseguridades con perspectiva ya no parecen tan grandes no quiero que de aquí se saque la enseñanza vital de estas triste no estés triste de nada loco la mayoría de veces no tenemos control alguno sobre cómo nos sentimos si alguien necesitará un consejo vital de todo esto el que puedo ofrecer es el siguiente trata de que esos sentimientos o pensamientos negativos no consigan sabotear te y que pares de hacer las cosas que te gustan fallout me gusta de travis no pasará de un extremo a otro y se convierta en un alfa y que en vez de eso los guionistas le llevaron a un lugar como de paz y serenidad sin tampoco convertirlo en duda de haberse convertido en un alfa hubiera conseguido que dejará de escuchar diamond city radio que es con mucha diferencia mi radio favorita de todos los fallout ignora todo lo que he dicho hasta ahora esta es la frase más polémica de la serie por algún motivo ha habido bastante discusión con las canciones de las radios de cada fall out y me cuesta mucho entenderlo o sea vale que acabo de ponerme como un orangután sobre gustos de personajes ficticios pero es que para mí el que canción te gusta está a otro nivel de subjetividad como consigue la gente discutir sobre esto con tanto volvió además cada vez que oigo el prd alfredo baby pago la radio y siquiera cambio de emisora hasta ese punto la odio ok cada uno con sus gustos bethesda no tiene ningún tipo de sutileza son incapaces de ir más allá de que está todo en la [ __ ] de vacaciones felices qué contraste tan profundo la radio de nivel gas es mucho mejor ok supongo estudiar nuestras canciones tan literal es que pone veces de un pibe lunario roca tomó un baby the wanderer trato que existe night y grados resbalan clara de hoy hubiera será mucho más sutil vale hasta aquí hemos llegado a el pueblo de agua fría un extraño se acercó es un ranger de arizona del que va esta canción qué tremenda coincidencia observa esta ilustración de este juego va de rangers al igual que esta canción rayas son los ojos lo que quiero decir con esto es que no tenéis ni [ __ ] idea y no apreciáis la música de calidad como yo la radio de farol también ofrece música clásica para los melómanos pero me sabe fatal tener que deciros que el jazz es un género musical objetivamente superior en todos los sentidos ya lo siento yo no hago las normas es que escuchar esto para la lectura no existe no existe h ahora una mala expresión no para para supongo que no no no no [Música] mientras vivía vivas vivas los dos hijos eso sí vivo [Música] m es más difícil una manía ser indolentes marimi entonces si te ve normal que desde un grammy [Música] qué vergüenza por el tema vagar por la como es con la radio a todo volumen es una pasada no solo por la música sino porque como todos los juegos de veces está la exploración es el punto fuerte de fallout 4 cada rincón de este juego está plagado de detalles porque esa es la filosofía de diseño que todo howard le mete en la cabeza a sus artistas absolutamente opuesta a la de keep it simple stupid de repente se empiezan a iluminar algunas bombillas de porque te puede gustar skyrim y al mismo tiempo llevarte la mano a la garganta para vomitar cada vez que los personajes del juego abren su boca los videojuegos son productos muy complejos con en ocasiones cientos de personas trabajando en ellos y es por eso que como decía antes es más difícil de lo que algunas personas creen decir que los juegos de veces son una [ __ ] porque sin lugar a dudas la exploración en estos juegos es buenísima y no es lo único para el coro tiene una multitud de sistemas que encajan perfectamente funcionan juntos a las mil maravillas y elevan el resto de mecánicas ejemplo veces de celebró una game jam una lluvia de mecánicas entre sus trabajadores y les molo mucho el sistema de construir casas que uno diseñó así que ahora podemos construir asentamientos en fallout 4 uno podría decir que esta mecánica sobra y tiene en partes razón pero los asentamientos son el corazón de fallout siendo los únicos sitios que están modelados en los juegos es todo lo demás es una interfaz de viaje rápido ahora tú puedes crear tu propia red de asentamientos y establecer líneas de suministros entre ellos estas líneas transportan agua comida y materiales que se obtienen recolectando chatarra por fin la ingente cantidad de basura que llevaba hablando los juegos de veces está desde que todo howard los dirige tienen una utilidad y menuda utilidad chatarra no sólo sirve para construir la amplia variedad de edificios de tus asentamientos sino que también se usa para reparar y mejorar tu servo armadura que ahora hablamos de eso y para mejorar tus armaduras y armas forma 4 tiene un sistema de modificación de armas muy superior a the new vegas ya que en ese juego los módulos eran un detalle un accesorio creo que en mis tres play flux me encontré como tres o cuatro módulos de alma en el juego de bethesda puedes jugar sin modificar tu arma como los primeros títulos pero si quieres hacer daño de verdad a salvar tienes qué trastear con la mesa de graf teo o matar enemigos legendarios para que te suelten equipamiento legendario aleatorio mirad otro sistema súper chulo concentrémonos en las mejoras de arma cada parte de esta como el cañón la culata o el cargador tiene varias modificaciones posibles que les puedes hacer armas especiales como el cañón naval que consigues completando una misión del último viaje del 'news es constitución que es una de las mejores misiones del juego porque más de una facción y skills export que diseñó un veterano de fall o dos que trabaja en bethesda no obstante si eso existe pues eso que además como esa o la garra the claw sólo tienen una modificación por parte las demás sin embargo tendrán en ocasiones decenas de modificaciones dependiendo de como quieras llevar tu vida si quieres que pese poco para poder meter más disparos ser watzke ahora hablamos de bats si quieres un silenciador y no mira de larga distancia para franco tirar a los enemigos en sigilo lo que se vuelve algo necesario si juegas en difícil y rusia es la misión principal como hice yo en mi primera play pero ahora haga dos de ella o si quieres maximizar el daño porque ostia las balas no son gratis tienen que marcar la diferencia muchas de estas mejoras sin embargo estarán bloqueadas tras perks de carácter para las que necesitarás inteligencia y fuerza y tuve bastante suerte de hacerme un segundo personaje que se centró en estos atributos y pude ver brillar estos sistemas porque son la [ __ ] sus subidas de nivel marcan tu bill desde la ropa y armadura que lleves hasta el arma que uses y como la hayas personalizados mi primer personaje era un señor que tenía que recurrir al sigilo e ir escondiéndome por sander levin este apellido consistía en ponerme en bach con un arma que gastará pocos puntos de acción disparará repetidamente en la cabeza del pavo para llenar la barra de críticos cambiar un arma mucho daño por disparo único y meterle un fran cazo celis sixtino scope crítico en la cabeza bats mola mucho mucho mucho siendo la mejor interacción de la saga por el mogollón de perú las sinergias tope guapas entre ellas que tienen [Música] era él el forastero estaba aquí mismo donde se ha metido para la segunda gran me cogí a una chica una ametralladora pesada láser la metí en una servo armadura y desate el caos entre mis enemigos no volví a sacar a mi personaje de la armadura puedes pasarte un 99% del juego metido en este tanque con patas y no te quedará sin combustible aunque uses ese mismo combustible con munición de tu arma y como granadas que lanzar mientras sobrevuelan a tus enemigos si puedes hacer esto y he de mencionar que este sistema de niveles se encontró con cierta polémica por haber eliminado las habilidades las skills que llevan en la saga desde el primer fall out si queréis mi opinión la espert siempre han sido mis premios favoritos al subir de nivel por lo que subir de nivel exclusivamente puntos de especial hyperx es una idea que me encanta es verdad que algunas peleas de fallout 4 bueno no son demasiado imaginativas haces más daño con armas no automáticas pero prefiero que bethesda pura este sistema a que lo desecho y en su siguiente juego se suba de nivel cogiendo una carta cuesta mucho decir que fallout 4 es un mal videojuego cuando es con diferencia el más divertido de todos disparar es cientos sino miles de veces más divertido que en fallout 3 y new vegas porque me está llamado a sus amigos decir software de los de heldu me para que les ayudaran con el sistema de disparos y es que se nota brabo veces una de las últimas misiones de la ruta de los colgados liderados por el infame preston garbí consiste en que asaltan tu base y la tienes que defender por supuesto las mejores defensas están bloqueadas por perks de craft eo y ciencia pero eso no fue problema alguno tuve que aprender a colocar postes de cableado y montarme una pedazo de red eléctrica en poco tiempo para alimentar mis torretas y así eliminar la amenaza que es de los mejores recuerdos que tengo de esta saga que a ver es un momento gamer muy de pimpi y nada que ver con el dramático y artístico final del primer fallo pero [ __ ] también me gusta que mis videojuegos sean divertidos por supuesto cada jugador es un mundo podríamos dividirlos en escalas de grises entre yo quiero experiencias artísticos narrativas en mi videojuego y yo quiero pasármelo bien jaja pistola goes pero ninguno de los dos es mejor que el otro yo por supuesto valoro mucho las experiencias artísticas pero también los juegos divertidos no sé dónde estaría yo en esta escala me gustaría creer que algo más cerca de las experiencias narrativas lo que sí que sé es que alguien que valora diversión quizás valore también el hecho de que cómo construyes a tu personaje y le subas de nivel tiene distintos efectos en gameplay los que valoren más la experiencia narrativa no obstante quizás se queden con que ninguna de estas pérez sirvió para nada en diálogo si estero no desbloquea ninguna opción de diálogo en fiestas en ni con drogadictos tampoco químico para esto segundo ciencia podría desbloquear interacciones especiales con el instituto pero no ni herrero ni blindaje desbloquean nada con una ingeniera que vive en una serie armadura hacker tampoco te permite reprogramar y engañar a los sims por ejemplo a pesar de que si puedes sentir y hackear robots que sería una mecánica de la [ __ ] y que tendría implicaciones super chulas en la historia del juego porque los sims están hechos con tu adn spoiler necrófago no te abre nuevas interacciones con micropagos ni nada desbloquea nada en ningún lugar porque en vez de esto nos la suda y si te gusta el rol vete a jugar de autor gol supongo aquí vienes a pegarte tiros qué es eso de hablar con personas en un fan out a ver está genial la variedad devils que consigues a través de las perchas que hacen que tu personaje sea especial mecánicamente pero está fatal que esas mismas pérez no te permitan expresar lo especial que es tu personaje dentro del punto diálogo el diálogo es la mejor manera en la que un personaje demuestra sus verdaderos colores y se expresa dentro de una historia y un juego de rol la otra forma es tomando decisiones pero para hablar de las decisiones o mejor dicho de la ausencia de las mismas tenemos que hablar de la historia principal corte para publicidad suscríbete obviamente se vienen spoilers de la historia principal de fallout 4 aunque el principio tampoco te arruinará nada te gusten menos o más las entregas de bethesda son las que más se esfuerzan en contar una historia con su misión principal y es especialmente el caso con fallout 4 no digo que sea buena o mala digo que este es el fallout con la historia que tiene más cómo decirlo la h mayúscula la historia que tiene más chicha la historia de fallout 4 empieza antes de la guerra donde los recursos escasean y todo está en la mitad en que era varón y que todo estaba bien loco y entonces explota las bombas lo que está agua y poder verlo ahí en primera persona con gráficos chulos en lugar de una presentación en power point en blanco y negro como un futuro se ha estado siguiendo estos vídeos que por qué vivas haber estado haciendo lo sabrás del vídeo de productos que los refugios son experimentos del gobierno americano el refugio 111 de salud 4 no es diferente consistiendo en un experimento de crió génesis lo que significa que metes en la cápsula de criopreservación a un avatar de antes de la guerra y lo sacas en mitad de fallout todos ah [ __ ] brillante muy bien pensado emilio la trama de fallout 4 va de que un pavo que lohan mata a tu mujer marido compañero heterosexual porque que te jodan si queréis hacer un personaje homosexual que te piensas que es esto un juego de rol aquí nuestro personaje está hecho para adaptarse a ti y no al revés ti la mayoría de videojugadores son hombres blancos heterosexuales según la también española de videojuegos cada vez menos tío mayor o mucho total que se llevan a tu hijo y ese es el gancho de la aventura junto con vengarte del cabrón de que lo por matar a tu pareja y hasta aquí puedo leer para los que y las que quieran probar el juego por su cuenta y no quieran arruinarse la historia aunque la mayoría de vosotros ya lo habrá jugado porque este es el fallout mejor vendido actualmente para todos los faros me estoy haciendo el personaje que creo que mejor se adaptará al juego en el caso de fallout 4 me dice este personaje tan chulo y lo lee como una buena persona y un buen padre o mercenario hijo de [ __ ] donde está mi hijo pues que me encante el diseño de mi personaje y la voz masculina española tío y el wish acting de este juego no sólo me parece muy bueno sino el mejor de la saga y mejor incluso que el doblaje americano especialmente las voces del avatar masculino y piper nick y la prota femenina me gustan más en américa no al igual que el líder del instituto padre ahora hablamos de él volviendo a mi avatar lo acabé rolle planeando que así como yo y lo usé para tomarme en serio la historia de fallout 40 muy muy en serio en plan cuando salí del refugio empecé a esprintar vi a mi robot asistente lo ignore mi hijo corría peligro un perro me salía al paso y se ofrecía viajar conmigo ese fue mi acompañante me paseé mil historias sin saber su nombre pues en cuanto llegue a concord y vi a los mid en mente velarde yo interpretando a este personaje era buena persona pero mi bebé acababa de ser secuestrado así que seguí sprintado venía había oído hablar de diamond city una gran ciudad del juego la joya verde de la commonwealth el problema es que no sabía dónde estaba dirigirse hacia el centro del mapa no era mala idea especialmente porque ahí estaba a boston y había papeletas de encontrar la ciudad sin embargo esto probó ser más difícil de lo que esperaba pues enemigos de alto nivel patrulla en las calles de boston preparados para destruir a jugadores incautos vagando por la zona a tan bajo nivel estuve horas perdiendo me entre sus calles derrotando a duras penas a los enemigos más débiles y viviendo de los fuertes y de hecho llegué a abandonar boston pensando que diamond city no estaría ahí hasta que yo que se me perdí y volví a entrar en boston y de pronto [Música] tras conocer a piper esta me envió a encontrar a su amigo detective nick valensi que me ayudó a localizar el secuestrador de mi hijo el tal que lo usando al perro para seguir su rastro aquí tanto nick como mi personaje conocen de repente el nombre de albóndiga porque patata no hay nada más rico que las albóndigas con patatas que antes está entrenando siguiendo al perro te encuentras a kellogg aquí en el juego te obliga a matar todavía estás a tiempo date la vuelta y mente el siguiente plot point es que que no era tan malo y sólo era una víctima de las circunstancias vaya ojalá este fuera un juego de rol en el que hubiera podido elegir si matar o no al villano redimible como te imaginabas que iba a acabar esto que lo que creías que si nos tocaban los [ __ ] nosotros no te los íbamos a tocar a ti para que lo sepas murieron como perras y no estabas allí para ayudarlas pero bueno si no lo matarás no podrías acceder a sus recuerdos y ver los chulos que son que al final es lo importante en un juego de horror que se te obligué a pasar por una serie de túneles la broma es que un diseñador barra escritor inteligente podría darse cuenta de que no hace falta quitar a la libertad al jugador para permitirle barra obligarle a acceder a sus recuerdos el propio kilo podría transferir de los voluntariamente y no puede decirte lo que necesitas directamente porque mucho que se el instituto le ha lavado el cerebro para que no revele ningún dato suyo porque no confían en el mercenario enseguida tocó el tema instituto yo que sé lo mismo que lo que los puede guardar en un pendrive post-apocalíptico hay muchas maneras de hacer esto pero para que involucrar al jugador para que hacer un juego de rol y no sé he dicho que no hace falta que los juegos sean de error que queréis que os diga soy un hipócrita es que no puedo evitarlo directo do lo que quiera de este juego pero hay una parte de mí que es que tenía muchas ganas de juego de rol y faro 4 no deja de utilizar esa parte reconociendo los propios méritos de la historia del juego los recuerdos de que lo son la [ __ ] y me tocaron muchísimo la patata estas frases de un hombre roto que se culpa por las palizas que su madre de la muerte de su mujer y su hija rompen el [ __ ] corazón yo fui lo peor que le ocurrió en la vida no sé cómo se le ocurrió que alguien como yo debía tener una hija no me la merecía ni por un instante que lo es en este punto de la historia el personaje más complejo que ha escrito el equipo de bethesda y creo que es cosa de mil porque suya fue la idea de la crió génesis y la trama del juego así que oye enhorabuena emilio a los que vayáis escrito que lo es un personaje tridimensional que es un término que viene a significar personaje con más de una capa que no siempre está de bromas o siempre triste que tiene matices los personajes unidimensionales que solo tienen una capa pueden estar súper bien hechos pero los personajes tridimensionales son los que a mí más me gustan con diferencia un ejemplo de esto es el maestro del primer farol puedes verte en mi vídeo para más contexto spoilers de fall out 1 el maestro es un hombre entre muchas comillas frío y calculador hasta el punto de ser el malo también entre comillas del juego sin embargo él no quiere asesinar a los que se opongan a él solo evitar que se reproduzcan para que su raza superior sea la que perdura en el tiempo y cuando le demuestras que se equivoca el hombre frío se rompe y se quita la vida de su evento nacen al igual pasa con el supervisor del primer fall out que te echa del refugio velando de manera calculadora por el bienestar de sus habitantes y te lo dice con la voz rota ansa cúmplase este contraste como que es mucho más complejo que hola soy el bueno hola soy el malo tu otra vez al menos no llueve sin ser el personaje más profundo de la historia que el ojo es uno de los dos personajes de fall 4 que me han fascinado y destacado tanto por encima de los demás del otro personaje no estamos listos para hablar todavía pues ese spoiler antes de seguir con la historia y conocerlo sin embargo quiero hablar de los personajes que te acompañan en este juego empezará diciendo que obsidian tocó techo con los acompañantes de new vegas no he jugado de autor world su último juego de los padres de fall out todavía pero le tengo muchísimas ganas y allí tiene pinta de que también se han asegurado de que los acompañantes sean lo mejor del punto juego en términos de personaje al menos para los cuatro por tanto se queda corto comparado con new vegas sin embargo comparado con fallout 3 es una mejora de infinitas veces mejor porque este infinito es el número de veces que tienes que multiplicarlo al cero para conseguir algo mira cariño estás como una choza si piensas que voy a entrar ahí en busca de otro conejillo de indias no mira robert cariño te cuento cómo va eres mi esclava o sea tengo un collar bomba en tu cuello puesto que puedo detonar cuando me dé la gana o sea que decir que es que no puedes decirme que no pero es que además de decirme que no es que has entrado por tu propia voluntad en la [ __ ] cámara conmigo ya estamos dentro ya vamos a morir este diálogo no tiene ningún sentido que [ __ ] te pasa creo en lo que me refiero es que en el 3 los acompañantes no existen no dicen nada ni tienen personalidad al menos con la que viaje yo lo ver de lo que recuerdo de skyrim los acompañantes son también tejas de cartón que es que ni hablan en fallout 4 los acompañantes son personajes humanos en la mayoría de casos robots en otros de ellos perret es adorables y un horrible recordatorio de por qué veces tan obvio anarquía jamás acercarse a los [ __ ] super mutantes y venderlos en un juego de fallout nunca los han entendido y no parece que lo vayan a hacer aparte de que los meten en cualquier parte del país en cualquier época del canon de fallout cuando es que no tiene un [ __ ] sentido para veces a los mutantes son brutos monstruos tontos y nada más por favor sacarlos de vuestras juegos haced lo que queráis con la hermandad pero por favor déjalo super mutantes luego hablamos de la hermandad no he viajado con todos los acompañantes pero me ha dado la impresión de que todos tienen una vaca historia trágica que les da como más profundidad a los personajes así que oye de [ __ ] madre por mi parte me tocó especialmente a la historia de kate quien se refugió en las drogas tras matar a sus padres en represalia por una infancia de abusos y literalmente venderla como esclava y su trama consiste en llevarla a un refugio para rehabilitarlo llegó ahí olvídalo este refugio es de mis favoritos de la saga sino el que más por cierto su experimento consistía en juntar a varias docenas de drogadictos y rehabilitarlos para meses después darles libre acceso a drogas para observar si recayeron o spoilers el refugio está lleno de cadáveres junto a jeringuillas de jet y otras drogas de esta pequeña historia me hace sentir una repulsión y asco superlativas hacia los experimentadores que es la intención así que oye muy bien escrito veces volviendo a kate en cuanto se rehabilita como que ves una nueva cara en ella una más dulce vulnerable sincera y como más en paz no sé me encanta según lo que dices en conversaciones los compañeros te quieren más o menos pero también según lo que haces faith eres periodista por esa razón es un desecho de la sociedad incapaz de hacer nada productivo por ésta y se pone cachonda cada vez que construir algo que no sean periódicos a kate drogadicta le gusta cuando te drogas y que y rehabilitada lo detesta y lo metes lo detesta y está muy muy bien los compañeros robots y toda la personalización que les puedes meter son absolutamente increíbles pero eso técnicamente es un dlc y aquí no hablamos de eso aún sí que hablaré de un compañero que es un robot pero no lo sabe os presento al paladín a la taza digo al paladín dance dance es un personaje love fool good que le gusta a la gente eso es porque es el [ __ ] amo y la gente conecta con eso por algún motivo no me quiero repetir a mí mismo lo mucho la rigidez y lo muy en serio que se tomaba las cosas dance hasta que me empezó a cansar que dijera sus desaprobaciones hacia mí o sea no hay malinterpretéis me parece muy guay un acompañante con el que se inviertan los roles y él sea el que te mangonea a ti pero de verdad es que si quisiera que alguien me juzgue hablaría con mi padre por eso en cuanto me dijo la de tres hijo mucho porque veo potencial en ti aunque el juego no me dejó responder porque no me jodan le dije al paladín en mi cabeza mira tío no tengo el menor interés en tu [ __ ] aprobación no tengo nada que demostrar te adiós a todos los que tengáis problemas de autoestima os digo lo mismo no tenéis que demostrarle nada a nadie que les jodan haced vuestra cosa y ya está piper fue un personaje con el que inició una relación amorosa creo que como la mayoría de jugadores cuando tienes un amante y te va te acostarás con el barra ella y recibirás un bonus de experiencia super guay la mecánica estuve probando varias cosas para romper la relación con piper y ver cómo funcionaba puedes tirarte a otras personas y echarte a otros amantes y eso no afectará tu relación con ninguno de ellos que lo paséis bien piper qué pena que no podamos ser un criado que empezará a calentar ahora puedes montarte el harén del anime si quieres lo que no puedes es decir cosas malas que no le gusten a piper porque acabará vamos a llamarlo dejando de acostarse contigo pero no te dirán nada jamás le preguntas oye piper va todo bien entre nosotros ahora mismo prefiero estar a tu lado antes que en cualquier otro sitio solo quería asegurarme de que las cosas nos iban bien azul estoy en el séptimo cielo las cosas no podrían ir mejor y todo gracias a ti yo soy fan de son acuñó el término del buje de veces está equivalente al gato de schrödinger para explicar funcionalidades que no están en el juego o que a lo mejor sí están pero fallan tanto que no las ves esto de piper es muy raro porque bien podría ser intencional la bromita está de las mujeres va todo bien cariño sí sí sí todo perfecto y vamos nada sí sí sí pero no lo creo porque sí que hay un diálogo de reconciliación con ella si te portas bien en su presencia creía que iba a ser fácil pero has tenido que hacer justo lo que te pedí vuelves a ser la persona que eras antes azul la persona de la que me enamoré así que eso error de diseño error de funcionamiento quién sabe está guay qué verde se haya metido relaciones amorosas con los acompañantes y les haya dado más profundidad que sus entregas anteriores les animo a que sigan en esta dirección pues todavía se puede mejorar vamos a hablar de la misión principal pero para la capa el segundo acto de fallout 4 consiste en elegir a una de las facciones para que te ayuden a infiltrarse en el instituto a rescatar a tu hijo el personaje jugador cada vez menciona menos al pobre niño por algún motivo tus opciones son el ferrocarril la hermandad de acero y los hombres minuto que es el tiempo que duran en la cama ja ja los minutemen son una milicia que entró en guerras civiles internas y ahora ha dejado de existir menos por nuestro amigo por esto este grupo consiste en una alianza de asentamientos a los que reclutas realizando misiones radiantes de estas aleatorias no tienen mucho más al contrario que el monorraíl el ferrocarril es una organización de súper espías que utiliza su red de inteligencia para rescatar a androides sims del instituto este es el conflicto principal del juego si los androides son personas y tienen derechos o no para los que hayan ignorado todo aviso de spoilers sigan aquí y no lo sepan el instituto es una organización de científicos que crean androides que reemplazan humanos para infiltrarse en el resto de organizaciones el instituto por supuesto cree y con razón que los androides no son más que rumbas venidas ians me gusta este en el vídeo de new vegas y esta vez no vas a callarme en un universo de fallout hay diversos seres a los que se les trata como seres humanos aunque algunos podrían argumentar pues que no lo son un ejemplo de ello son los mutantes que bueno con el primer palo por supuesto porque te da los trata como orcos digital marfil mi pregunta es entonces si a los mutantes seres con inteligencia sentimientos que para mí tienen el derecho de ser tratados con respeto como seres humanos porque los androides que son seres que tienen también inteligencia y emociones no merecen el mismo respeto pues porque son unos y ceros son neveras y tal tú lo que eres es un poco racista limpia del canal aquí la novia y yo somos ingenieros informáticos de la especialidad de inteligencia artificial lo que quizás debería hacer que ella viera las cosas como son en la realidad las guías obviamente no son más que programas lo que significa que son líneas de código lo que significa que son unos y ceros nada más es como este comentario que hay en el juego que dice algo rollo el ferrocarril qué tal si le doy un par de tostadores para que liberen en ficción los androides son básicamente personas de metal y es una desgracia porque se pueden explorar cosas muy interesantes sobre cómo piensa un programa que sería mucho más alienígena de lo que nos gusta pensar pero bueno que siendo la respuesta correcta filosófica la que sea este conflicto es un poco una [ __ ] y está utilizado fatal y luego veremos por qué antes tenemos que hablar de la hermandad la hermandad del acero ha pegado un giro de 180 grados y ahora es una dictadura paramilitar fascista me encanta de verdad cualquier cosa menos los buenos genéricos que ya tenemos a los hombres minutos representándose papel la nueva hermandad no se anda con [ __ ] entra en el juego amenazando a los habitantes de la commonwealth y empieza a pacificar la ves patrullas de caballeros en servo armaduras luchando contra los monstruos y te puedes unir a ellos su ideología es que los androides son una aberración pero voy a dejar que su líder os lo explique eres la personificación de todo lo que más odiamos tecnología que ha ido demasiado lejos mira a tu alrededor dans mira la tierra calcinada y los huesos esparcidos por el yermo millones miles de millones murieron porque la ciencia rompió las barreras del hombre lo llamaron nueva frontera y cortar los límites sin tener en cuenta las posibles repercusiones no ves que está ocurriendo otra vez lo mismo eres una bomba en un arsenal de miles que se está preparando para arrasar lo que queda de la humanidad relacionar a los androides con la gran guerra es una idea cojonuda porque el paralelo está ahí en la humanidad avanzando su tecnología sin saber cómo usarla esta conversación tiene lugar cuando te mandan a ejecutar al paladín dance [Música] suscríbete oye no de verdad dale a la campana vale que eso es surge de verdad importa' que youtube no te avisa si no le das vale porfa campanita dance es en realidad un sim un androide que el instituto ha infiltrado en la hermandad supongo que después de que llegaron a la commowealth aunque tampoco tiene mucho sentido que lo hicieran antes en fin dance es el principio del fin de la credibilidad de esta historia porque ya os adelanto que en una de las rutas el instituto ataca a la hermandad y dance defiende a la hermandad que mejor momento había para usar al androide que tanto trabajo les habría costado infiltrar porque el instituto tiene todo el control sobre estos hijos de [ __ ] siempre que la historia así lo requiera el villano el padre de los sims desactiva androides con un código pero cuando el ferrocarril ataca su base ni él ni nadie se acerca a megafonía y empieza a leer códigos de éstos cuando un sim se escapa del instituto se le borran los recuerdos para que no sepan volver pero la mayoría de androides escapados no parecen especialmente confusos cosas que esperarías de alguien a quien le acaban de borrar los [ __ ] recuerdos y si me equivoco y el instituto no tiene ningún grado de control sobre sus androides para que nos infiltran no ganas absolutamente nada con ello lo único que puedes hacer es que él dentro asesinato y reemplazo falle y enfadar muchísimo a una de las facciones más peligrosas de los eeuu que es justo lo que pasa el instituto me encanta pero no tiene ningún sentido y vamos a hablar de él a continuación coincidiendo con el momento en el que nuestro personaje llega a él como solo una civilización de científicos que residen bajo tierra el único acceso a su base es mediante teletransporte y una de las otras tres facciones que has elegido tiene que construir pero lo que es una idea genial porque te fuerza a haberte hecho amigo de al menos una de estas tres facciones que si te unes al instituto seguramente tengas que aniquilar y por qué y valerme con el instituto si son los malos me preguntan el espectador que ha ignorado las alertas de spoilers y se ha resignado a no jugar el juego sin saberlo es acaso uno de estos momentos de fallout 3 de volar megatone en los que puedes aliarse con el malo por la sola razón de ser malo buena pregunta no para nada todo lo contrario de hecho podría contaros lo pero mejor os lo enseño soy yo yo soy yo soy tu hijo si este es tu hijo son aunque es bastante casualidad que el instituto subiera el nombre del bebé que se llevaron es decir no tenía una etiqueta puesto lo mismo que lo que pasó unas horas revisando los registros del fuji 111 para averiguar el nombre del niño sería terrible que hubieran tenido que inventarse el nombre de aquel bebé de verdad detallitos sin importancia en realidad a lo mejor no lo parece pero intento no ser un crítico [ __ ] que diga tonterías minúsculas como esta cuanto menos errores tenga algo mejor pero en mi opinión a veces hay que levantar un poquito la mano los más severos son por ejemplo la de que que los en sus recuerdos se refiere a son por el nombre de el viejo y habla del viejo también cuando son es un [ __ ] crío y quedan 50 años para que el viejo exista en fin los presentados son y quitando los acompañantes de niegas es mi personaje favorito de la saga fallout compitiendo con el maestro quiero matizar esto enseguida porque se me va a tirar mucha gente al cuello me gusta mucho cómo está escrito el diálogo de son pero sus acciones y las de un instituto no tienen el menor sentido para empezar son te dice que te quiere pero toda la ruta del instituto consiste en él utilizando te se pase el juego despreciando a los androides y con razón porque son unos y ceros pero al final del juego dice no porque lo estado pensando no me llega un informe de cinco minutos y resulta que los androides son personas obviamente ojalá hubiera tenido este cambio opinión antes de ordenar temas aclara ferrocarriles con arañas con laterales daños colaterales en su significa para ti uy uy uy ay qué cárcer tengo uy me muero buena suerte como dictador de una sociedad científicos con su background obligatorio de soldado en gasta luz y quizás con historia ti como parte de las rutas del ferrocarril e instituto tienes que trabajar para son que te envía a que conozcas las instalaciones y a los departamentos uno de ellos se ha estado dedicando a crear súper mutantes y hay robots asesinos vagando por el perímetro defendiendo lo y no se lo puedes comentar a sión ni a nadie esa parte no existe y lo peor es que debes entrar en ese área si quieres devolverle el favor al científico mutante que te ayudó a buscar a tu hijo o puedes decirle que se suicide menos papeleo esto que voy a decir es especulación por mi parte pero creo que el instituto es uno de los mayores ejemplos de recortes por tiempo una costumbre que tiene vez está que se remonta a mínimo oblivion de tirar a la basura las ideas de sus escritores aparte de escribir las misiones de la hermandad oscura en mil para claire uno también escribió cientos de páginas de diálogo y misiones asociadas a coliseos en un libio y se las cargaron todas aunque al menos le dejaron un coliseo también un favorito de la comunidad en fallout 4 también hay un coliseo y si hablas con los bandidos del área puedes apostar en las peleas y hay una misión secundaria con varias fases que consiste en ir ganando combates en el ring como pasaba en fallout 2 hasta que llegas a la final donde espera el oponente más duro kate tras lo cual pasa como esclava porque eso es lo que pasa cuando le pegas una paliza a una mujer supongo que vendrá por voluntad propia o el otro te la venderá como esclava aunque eso tampoco es mucho mejor pero sabes eso es mucho rollo y el juego tiene que salir en seis meses y está lleno de fallos así que dejemos todo eso en el código sin hacer y hagamos que los pagos se disparen nada más verte y cancelamos toda esta misión para que atrasar fado 4 un año y sacar un juegazo de la [ __ ] cuando podemos recortar la mitad de lo que nuestros escritores a los que estamos pagando escribir de verdad que el [ __ ] desperdicio áreas maravillosas llenas de detalles que los artistas y diseñadores han pasado meses de su vida currando sé donde los escritores también se lo han currado que les han insuflado vida con personajes con los que interactuar y misiones que completan y se alcance gais porque a veces da porque todo el tronco haz algo si tu filosofía de diseño es que cuando más detalle mejor tienes el director del proyecto lo permites que te recorten medio juego es que aunque me también uno fuera el mejor escritor de la historia de la humanidad os estáis disparando en el pie que tenéis un topo de obsidiana en la oficina saboteando es el juego para que los pisos seguro que es el del fallout o el del llosa es constitución a 4 siendo un juego de carreras pues eso era una sembrada para este momento del vídeo o un estadio de carreras de galgos ha sido re contextualizado aunque no mucho porque ahora se usa para carreras de robots y los robots tienen nombres súper guays hay un público viendo la competición algunas de estas personas con nombre propio un comentarista que narra la carrera si alguien te ve te empieza a todo el mundo a disparar incluidos los robots esto es lo mismo que le pasa al instituto un equipo de veces está se ha asegurado de crearle una cara oscura a la organización que seguramente en algún momento estuviera respaldada por escritores y supongo que por tiempo lo han cortado y es una [ __ ] pena lo siguiente puede ser fake pero lo he mirado en varias fuentes y parece ser que hay contenido eliminado en el juego que indicaba que el paladín dance y el anciano maxon podrían haber tenido un juicio por combate al juego de tronos chulísimo que podría haber concluido con dance usurpando el mando de la hermandad esto de por sí ya es la [ __ ] y una trama muy de juego de rol que depende de tus decisiones pero imaginaos la profundizamos más en esto como no le gusta hacer a emilio como comentábamos antes no tiene ningún sentido que el instituto tenga un infiltrado en la hermandad y no lo use para nada la consecuencia lógica de la existencia de synth dance the dance pinocho es que es puede ejercer control sobre él y qué mejor momento que cuando dance acaba de asumir el mando de una organización y si colocará dance como líder de la hermandad fuera el final para esta y el resto de la ruta consistirá en una guerra civil entre dance istas y puristas y si una posible solución fuera un asalto al instituto para asumir el control de dance desde ahí y si una vez tuvieras control desde dance quisieras mantener ese control y ser el líder de la hermandad desde las sombras controlando adams los como si esto fuera encontrar una filosofía de veces está porque te nombra al líder de todas las facciones que crean pero y si hubiera otra alternativa y si dependiendo de cómo hayas profundizado en tu relación con dance su parte más emocional aflorada del control del instituto y te pidiera que lo matarás eso es algo que también está en el juego más o menos max él descubre quedarse aún sin ti te ordena ejecutarlo y dar se está de acuerdo esta escena y la que tiene lugar si dejas vivir a dance aquí sería el juicio por combate son las mejores del juego en mi opinión y de las mejores de la saga me parece que están súper bien escritas yo les dejaría tal cual añadiría todo esto que estoy diciendo profundizando la idea de dancing y del juicio por combate y si la ruta del instituto en lugar de ser una cadena de face quest sin ninguna razón de ser consistirá en infiltrarse en la hermandad de la misma manera en que ferrocarril de infiltrarse en el instituto a tus órdenes padre tengo una tarea que sólo pueden comentarte a ti que lograron varios activos para el instituto nuestro más peligroso perro de presa sin embargo esta tarea es inapropiada para un perro pues no requiere de asesinato sino de diplomacia otro grupo que ordenaría a volar sus enemigos por los aires pero no el instituto nuestros métodos son más útiles hemos infiltrado un androide en sus filas su nombre dan su cargo para dyn he recibido noticia de un precedente en su preciado códice que permite a un par a dyn disputarse el título de anciano con su líder en un combate a muerte lo que deberás hacer será ganarte la confianza del paladín y sembrar la discordia entre el bien líder cuando en el momento asegúrate de que maxon pierda el duelo jaque a el firmware de su ser bar madura atasca su arma droga lo pero no dejes que te pillen por tus acciones que delatarían como un traidor sin duda poder afuera comprometida regrese inmediatamente no corras riesgos innecesarios no quiero volver a perderte alguna pregunta sin ser escritor profesional y sobre todo actor de doblaje creo que esta línea sería mucho más interesante que la que se encuentra en el juego actualmente además sería muy económica por si lo haríamos con esto gran parte de la ruta de la hermandad lo que siempre es de agradecer con el instituto dirigiendo la hermandad de acero se establecerían como los líderes absolutos de las regiones sin apenas derramar sangre ni parecer los malos lo que es su estilo es decir el estilo a por el que los escritores iban porque tal y como está en el juego son los malos hasta que no son los malos pero hacen experimentos horribles pero eso no es canon al parecer si te lías con ellos tus acompañantes creen que eres un monstruo pero no te lo dicen mientras te ayudan a cumplir sus designios su ruta consiste en aniquilar al resto de facciones pero si no lo haces te encuentras a tu hijo en la camilla del hospital con cáncer diciéndote que eres un monstruo que has arruinado su sueño y el futuro de la humanidad el instituto y por tanto son es un [ __ ] cachondeo y lo peor es que es la facción que más me gusta del universo fallon un grupo de científicos que crean androides para reemplazar a los líderes de facciones como han podido crear una idea tan buena la respuesta es de la misma manera en que arruinaron a son por recortes y falta de tiempo probablemente esto no deja de ser especulación por mi parte hace varios minutos estaba hablando del sol y vamos a volver a él cuando comentaba que el maestro es tridimensional y guay porque es a su vez un hombre frío y calculador pero con atisbos de emociones y genuinas buenas intenciones son es esto pero más cuando escrito mi fanfic se hace un minuto me ha asegurado de emplear de manera exclusiva palabras complejas e intelectuales hilando las en frases largas y quizás más complicadas de la cuenta son el villano intelectual pero también es un ser humano esta dicotomía se ve reflejada muy bien en frases como que lo trabajo para ti no te mentiré no es coincidencia que te cruzarás en su camino precio una forma apropiada de permitirte de permitirnos cierto grado de venganza porque soltarme después de tanto tiempo eso bueno es difícil de explicar la verdad es que ya no era necesario mantenerte en suspensión yo bueno supongo que quería ver lo que ocurriría una especie de experimento después de todo este tiempo intentaría buscarme ahora sé la respuesta son tienes que saber que aún te quiero ya veo que es así es vaya extraordinario esta última me lleva un huevo a la patata patatas con huevo y algún día y eso que está muy bien escrito [ __ ] estos son los momentos de diálogo brillante del juego entre mucho diálogo que se plano ok no recuerdo apenas frases que fueron una [ __ ] si no contamos las de sarcasmo pero voy a fingir que esas no existen por el vigente del fisco luz mental al igual que hago con fallout tactics como he dicho muchas veces el problema de esta historia no es al diálogo sino más bien la trama y ahora vamos a terminar con ella la ruta del instituto como ya he mencionado es un poco una [ __ ] en el sentido de que no tiene nada de interés face quest sin ningún sentido hasta que te mandan a matar al ferrocarril el instituto me ha ordenado matarlos a todos supongo que después de todo nos consideran una verdadera amenaza debería sentirme halagada así que la pregunta es qué vas a hacer al respecto me temo que todos debéis morir test no es cosa mía qué [ __ ] dicom puso la mano en el fuego por ti no debería haber mediado de él ni de ti no caeremos sin pelear como me dolió estudio el mismo momento omni mandé matar a mis hermanos de la hermandad oscura de oblivion le debe demorar a emir este giro de matar a tus compañeros y con razón porque está muy guay es súper dramático aunque estaría agua y poder elegir no hacerlo y casi como si hubiera perdido de oblivion enfado 4000 te deja traicionar al instituto y trabajar para el ferrocarril si habías trabajado para ellos antes porque si te presentas en su guarida por primera vez después de meterte en el instituto desconfían de ti y con razón [ __ ] así si emilio bien a continuación son te ordena matar a la hermandad la de hacer o no la de oscura de vivir a pesar de que eres literalmente el jefe del instituto y ya nadie te puede mandar nada y eso volver a mencionar que dar actúa como un paradigmas y no tenía ningún sentido infiltrarlo pero tampoco la tiene exterminar gente si eres un grupo de científicos que reemplazan líderes de facciones y quiere pasar desapercibida este es el problema de la ruta en el instituto que no tiene ninguna relación con el grupo del que te llevan hablando todo el juego y estoy harto de hablar de ellos que les jodan al terminar esta ruta a tu hijo te dice que has cumplido el sueño de un niño pequeño y es precioso hace años preguntándome cómo serías pensando en todo lo que nos habíamos perdido quiero que sepas que agradezco el tiempo que hemos tenido me alegro de haberte encontrado y yo gracias has ayudado a un niño a lograr sus sueños me pregunto qué será son de mayor creo creo que me voy a dormir he perdido a song otra vez descansa en paz son al menos en esta integración porque la que se te viene encima en la ruta de la hermandad consiste en recolectar partes para arreglar a liberty prime el robot con blander del vídeo deja los tres que ha vuelto en el 4 para repartir un poco de fun service y acabar de una vez con los chinos comunistas para no volver un poco de lo mismo face quest aquí también tienes que matar al ferrocarril pero en esta play to me adelanté y los disparé nada más conocerlo finalmente acompañes a amazon prime en una secuencia que se me hizo bastante larga en un asalto al instituto te diriges hacia el sótano para volar desde instalación y loops supongo puedes disparar y matar a son nada más conocerlo así es como fallout 4 se adapta eso y nada fuera y buenas el instituto por los aires bombas atómicas bien ese es sin duda el mensaje de fall out y el mensaje de la hermandad del acero la ruta de los hombres minutos la disfruté mucho pero sólo por una de sus misiones la del asalto al castillo que mencioné como hace media hora de verdad es ilegal lo bien que me lo pasé aquí por suerte a veces a su poder lo guay que está este evento el juego no reproduce de vez en cuando de manera aleatoria magnífico por favor quiero asaltos a bases en falso 76 veces se ha cumplido el sueño de un niño y haciendo una realidad si no lo es ya porque apenas lo jugado votada si un evento guapísimo gustos y jugadores agresores contra jugadores defensores no puede ser el único que se lo pase te está con el estudio volviendo a la minuto de ruta esta es la segunda que más sufre después de la del instituto de lo absurdo de las acciones de este los androides del instituto te haragán porque en patata así que han declarado la guerra y el paladín de la justicia y la bondad preston garbí te obliga a que como general porque eso va muy bien lo de obligar al general líderes la masacre contra el instituto no nos ha dejado otra alternativa general eres un psicópata preston bueno me han hecho corrijo estás mal escrito no es culpa tuya la ruta del ferrocarril quizás sea la mejor no hay ninguna de ellas me destaca por encima de las demás aunque las otras tres son especialmente malas así que supongo que esta gana por incomparecencia bueno por eso y por las misiones de costar un werth y ver con estos dos [ __ ] la ruta del ferrocarril está guay porque recicla parte de la ruta del instituto y tiene alguna sinergia chula en plan que son te manda a conquistar una ciudad y puedes avisar a los ferrocarrileros para que huyan lo malo esta ruta es que es la que más se centra en el conflicto de los androides la hermandad los considera bombas atómicas que deben ser destruidas el instituto los considera máquinas y el ferrocarril personas el problema surge cuando saltó el instituto con mi personaje bueno que quiere mucho a su hijo llegó a su lecho de muerte y éste me pregunta no basta con que esté aquí tirado agonizando ahora que planeas destruirlo todo en este caso dime qué excusa moral las usado para justificar esta atrocidad y yo genuinamente no sé qué decirle no sé qué [ __ ] será tan importante como para ver condenada a muerte al resto de facciones haber traicionado a mi hijo que si las rumbas son personas supongo me encanta la idea de la guerra entre facciones me encanta aquí y me encantó en new vegas el problema es que en ese juego las facciones tenían ideologías radicales irreconciliablemente distintas pero sobre todo lo importante en new vegas es que esas facciones no disimulaban una [ __ ] me da igual mi ideología quiero la presa porque me da electricidad la necesidad es poder y yo quiero ser el que controle esta tierra mata a la hermandad de acero porque porque me tocan los ovarios que los mates no lo he sentido igual en fallout 4 a pesar de que en toda guerra ambos bandos querrán siempre ganar al otro obviamente pero es que el pretexto de los androides que para la hermandad y el ferrocarril es una razón legítima sus líderes no te mienten realmente creen en su causa y esa causa es una [ __ ] [ __ ] esta iteración de la hermandad además debería estar suplicando u obligando por la fuerza a los científicos más brillantes del país que trabajen para ellos como hacen con lado y de fallout 3 o como mínimo hacerse con su tecnología en vez de volar la por los aires y si el ferrocarril sólo tiene liberar a las neveras puede hacerlo tomando el instituto por la fuerza y volando solo el departamento de robótica y como muchísimo solo matar a los ingenieros de robótica no volar el recinto con androides dentro a no ser que quieras revelar quién es de mona es en realidad una psicópata súper inteligente y manipuladora que ha estado adoptando una fachada para engañar a los miembros del ferrocarril para que lucharan por la noble causa de la liberación que se acaba de inventar ya si le dieran poder pero es que ni con eso lo que más te rentaba era hacerte con la instalación si querías poder y les ombres minutos defensores del inocente convirtiéndose en genocidas por un ataque que pero creo que tampoco tiene ningún sentido porque es tu [ __ ] hijo es el líder del instituto y en sus diálogos dice que te quieren y cien por cien sabe que tú eres el [ __ ] general de los miren bien porque la idea central del instituto veis que está en todas partes y cualquiera podría ser un ciencia y filtrado a la que no podía haber estado chulo que en vez de esta [ __ ] [ __ ] la nota de los minutemen consistiera en que el instituto te la empieza a jugar una y otra vez hasta que preste indicios hace obvio que han infiltrado un androide la organización y tendrías que embarcarse en una investigación como la que hay en the witcher 1 para descubrir al traidor y más adelante empecé más sacarlos a todos lo lógico sería sentarse en la mesa de negociaciones con las cabezas de departamentos del instituto y por último son para discutir cuál es la mejor manera de resolver el conflicto los hombres minutos a una milicia de [ __ ] unos matados que no rivalizan con el poder de ninguna gran facción se me ocurre que si no hubieras desenmascarado al traidor el instituto aceptará su propuesta de paz creyendo que te tienen controlado por tener un espía infiltrado mientras que si lo descubrieran los líder de departamentos también más escépticos y no aceptarían tu propuesta de paz todo esto la idea es que propongo porque me hace y no proponerla si también porque a través de la solución explico mejor el problema si estás pensando en una historia y tienes una idea puedes desarrollar la pensando en qué es lo que pasaría después en cuál es la consecuencia lógica de la situación en la que estás causa-efecto es la manera en la que más me gusta escribir y a mí me parece que mola mucho sin lugar a dudas sé de primera mano porque sé bastante el mundo de música en la comunidad de compositores musicales mira con muy malos ojos piezas de música cuyos temas ideas no se desarrollen y utilicen creo que es igual en escritura aunque no me atrevo a convertir mi palabra en ley por cierto no lo hago nunca tanto es mi opinión creo que hay que darle esta capa de pensamiento lógico para que la historia tenga sentido y algo más de profundidad otro vídeo mis propuestas es que podéis ver de primera mano digo de primera mano jaja a suscribir si yo mismo soy capaz de hacerlo mejor que las cosas que critico o no nunca trato de hacer estas críticas pensando que yo soy mucho más listo en esta compañía pero a veces es la impresión que queda y ser incapaz de mejorar aquello de lo que digo que estoy tan por encima habla bastante mal de mí o de cualquier crítico que lo critique todo y no tenga ni idea de lo que hace por cierto insisto en que no hago estos vídeos desde una posición de superioridad pero ahora que he compartido mis propuestas podéis juzgar por vosotros mismos vamos a volver al juego que con la broma de llegar a los 10 minutos esto se me está yendo de las manos mencionar de la wta mencionar de la ruta del ferrocarril que en el resto de ellas te aparece el robo son petit también conocido como pinocho que es tu hijo que es un niño de verdad y en ninguna de mis pleitos me lo llevé el personaje femenino que era una hija de [ __ ] no tenía ningún interés en más responsabilidades y el personaje bueno quería a son el de verdad no a este [ __ ] insulto a su memoria la broma de esto es que el resto de organizaciones partidos [Música] me dejaron pasar del niño pero el ferrocarril no tiene sentido porque es una organización que considera humanos a las rumbas y tiene sentido que si tú no les almas la vida a ésta lo hagan ellos por otro lado la hermandad no sabe que el crío es un robot y en cuanto se lo dices comprenden tu decisión y la apoyan para ellos los robots son bombas atómicas que deben ser desactivadas y eliminadas aunque sean un leal soldado del más alto rango en su organización mucho más un crío random volvamos a la ruta del mono no van a hoy con el personaje que quería a su hijo llegue a su lecho de muerte me dijo que había arreglado su sueño y el trabajo de toda su vida de su hogar por los aires y llevado por la culpa me suicidé y en el juego también viví vivir pero por un accidente muy gracioso que es casi una metáfora de los juegos de veces la calle no de los pueblos good neighbor ese activo se activó una pantalla de carga que por cierto son infames duran como 10 veces más de lo que puedo tolerar ese horrible mirada que de panas en good neighbor vivo por cierto a veces fall 4 se parece mucho a nivel as en el sentido de que es también un videojuego tiene algunos parecidos más como el foco los acompañantes y que la misión principal del juego va primero de venganza y luego de una guerra entre tres facciones y media ahí sin embargo acaban las similitudes con fallout new vegas pues éste era claramente un juego de error para los cuatro no lo es sí que tiene interés en escuchar tu personaje mecánicamente dejándote bill dejarlo y construirlo de la manera que te dé la gana igual que te deja también construir tus casitas que oye ahí están pero escuchar a tu personaje de manera no literal sarcasmo a través de como lo hayamos construido o de tus propias decisiones manifestándose en el diálogo no alfa 2 4 en ese sentido ser a su vez también se ayuda a contar una historia coherente sin flojos y con un mínimo de sentido lógico a pesar de tener momentos que de verdad están genuinamente muy bien hay gente que sabe escribir en vez está y no puede ser que el director del proyecto se dedique a recortar en las ideas misiones y diálogos oa permitir que le presionan desde arriba para recortarlos porque incluso si necesita no quiere hacer juegos de rol para esencia de un videojuego de exploración de mundo abierto no son sólo las cosas que ver en él sino las cosas que hacer creo sinceramente que nuestros escritores tienen lo que hay que tener para contar aunque también crea que emilio tiene que sentarse un rato a pensar en sus historias pero no se las cortes veces porque entonces las va a poner en puntos terminales interminables que no va a leer nadie y se va a frustrar y va a escribir con menos ganas sois bethesda os fascinan los juegos enormes masivos tenéis artistas trabajando sin descanso en los mapas de nuestros juegos liderados por todd howard y cada vez lo hacen mejor sin embargo estas áreas necesitan escritores que las llenen de vida y los tenéis tenéis gente capaz de meter las historias chulas si nos da tiempo a implementarlas a aplazar el juego o contratar a programadores de verdad puedes tenerlo todo un sistema de combate divertido en un mundo masivo y precioso repleto de historias chulas confíemos otros veces las sé que podéis hacerlo aunque sea porque ya ha habido otra compañía que ha sacado juegos de rol de mundo abierto al mercado con énfasis en la escritura y las decisiones no sólo estoy hablando de fallout new vegas sino de la secuela espiritual a fall out de autor word todavía no lo he jugado pero tengo expectativas altísimas para este juego porque no sólo lo desarrollo siguen sino que lo dirigieron los padres de fallout tim kaine y leonard goya skin y me pone muy nervioso porque les quitaron a su niña de las manos ya en la segunda entrega falta ha sido desarrollada por cualquiera y creo que encontraré lo que me enamoró de esta saga en sus videojuegos aunque no tengan el nombre de fall out por esa razón me gustaría que me acompañéis en este pequeño desvío antes de falos 76 pues antes de meter la cabeza en la basura vamos a mirar a las estrellas os veo en el siguiente vídeo de los mundos exteriores un abrazo 7 [Música]

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