Edgar Wright - How to Do Visual Comedy

Edgar Wright - How to Do Visual Comedy

--Uno, dos, tres, cuatro. Hola, mi nombre es Tony y estoes Cada Cuadro es una Pintura Así que hoy voy a hablar sobreun director del que amo su trabajo. Pero antes de eso voy a ser directo.Pienso que las películas cómicas hoy especialmente las Estadounidenseshan perdido totalmente su rumbo. No odio las bromaso los actores o el diálogo o las historias, aunque hayun montón de problemas ahí. Mi verdadero recelo es que el rodaje, el uso de de las imágenes y el sonidopara hacer las bromas, es sólo... --¿¡Qué?!--Esto es aburriiido. --Borrar. Verán, el gusto de cada uno es diferente. Lo que te parece gracioso es lo que te parecegracioso. Así que no digo que estas películas apestan, o que tú apestas si tegustan. Lo que digo es que estas películas no son películas. Sonimprovisación levemente editadas. Todos se quedan parados y hablanen close-up uno al otro. Casi ninguna de estas bromas lleganvisualmente. Son sonidos abrumantes. Y ni siquiera en un rango completo de sonido,es sólo diálogo. Y esto es realmente triste porque esto es sólo una fracciónde lo que es posible en el cine. Aparte de la animacióny algunos comerciales, la comedia visual en realidad se estámoviendo marcha atrás. Y eso es porqué si te gustan estas cosas, no puedorecomendar a Edgar Wright lo suficiente. --Eres un doctor, bancátelo.--Si, hijo de puta. Él es uno de las pocas personastrabajando en el género usando el rangocompleto de lo que es posible. Y debido a eso, él puede encontrarhumor en lugares que otros no miran. Aquí hay un ejemplo. Digamosque necesitas mover a tu personaje de una ciudad a otra para llevarla historia a cabo. ¿Cómo lo filmas? ¿Y puedes sacar una broma de eso?... Bueno, no. No si envias a una segunda unidad a hacerlo,cada toma panea de izquierda a derecha si incluyes puntos de referencia obvios,si mezclas metraje de helicóptero genérico y pones música alegre bajo ellopara que la audiencia no se aburra. Esto es trabajo de cine flojo y aburrido.Lo hemos visto un millón de veces. ¿Que pasaría si tú fueras realmentecreativo con este tipo de escenas? ¡Y aquí vamos! Y esto no es sólouna serie de cortes rápidos. Hay un montón de buenanarrativa visual aquí. Estas dos tomas de taxi te cuentan exactamentede donde provenimos y a donde vamos. Estas dos tomas enfatizanel alejamiento de la civilización. Nuestro personaje principal siempremira hacia adelante o a la derecha, así que la dirección de la pantallase respeta. Bajar la música y subir los efectos de sonido es divertidoporque cada corte es discordante. E incluso hay unas interpretacionesbuenas de Simon Pegg y Ryan Gosling. Ok, ese fue un ejemplo sin contexto.Tienes razón. Totalmente injusto. Bueno, si tuvieras una película dondeun evento apocalíptico horrible ocurre Y quieres presagiarlo antes,quizás al tener a los personajes sin notar algo importante en TV.¿Cómo lo mostrarías? ¿Tirarías algo en la ediciónpor dos segundos y dos cuadros y ningún cuadro muestra la relaciónentre los personajes y la TV? --Él está teniendo una fiesta de inaguración,acaba de terminar de construir su casa. ¿O harías esto? --Aunque oficialmente ninguno está listopara comentar, grupos religiosos lo están llamando el día del juicio. Hay --pánico en las calles de Londres --con un número en aumento de reportes de--ataques serios de --personas que están literalmente siendo--comidas vivas. Ok, es todavía injusto. Y si tuvieras una películadonde un personaje ha dejado de beber pero los otros están decepcionados de ély quieres sacar un chiste de aquello. ¿Cómo lo harías? ¿Los tendrías sólo parados alrededory hablando sobre su consumo? --No, lo aprecio, pero le dije a mi esposaque no bebería esta noche. --Además tengo un gran día mañana.Ustedes chicos tengan un buen rato. --¿Un gran día? ¿Haciendo qué? ¿O harían esto? --¡¿Qué?! --No puedo creerlo. Esto es lo que separa un directormediocre de uno grande. La habilidad de tomar las escenas mundanas más simplesy encontrar nuevas maneras de hacerlas. Grandes directores entienden que puedessacar una risa solo a través de montaje. Aquí hay un ejemplo de David Bordwell:Cosas apareciendo en el cuadro son divertidas. --Reducir la velocidad. Yo puedo hacer eso.Baja aquí a arrojar un poco de esta mierda. Y no son sólo cosas apareciendo en el cuadro.Considera lo opuesto. --Dije que le digas a la Srta. Laura "Adiós" --Adiós, Srta. Laura Puedes sacar una risa de un zoom. --¿Quiere abrir el maletero y bajarlas ventanas, por favor? Puedes sacar una risa de una subida de cámara.--Shirley, lo siento tanto. --Me voy a casa, Britta.--Lo sé, Shirley, lo sé. --No, me voy a casa, ¿puedes ayudar a levantarme?--Oh. Puedes sacar una risa de un paneo. Como Martin Scorsese lo explica el cine es una cuestón de qué está en el cuadroy de qué no está en el cuadro. Así que piensa en el cuadro. Y esto noes un tema de comedia aburrida o inteligente. De verdad, si funciona, funciona. Así que aquí hay ocho cosas queEdgar Wright hace la imagen y el sonido que quiero ver que otroscineastas de comedia intenten. #1 Cosas apareciendo en el cuadrode maneras divertidas. #2 Personas dejando el cuadrode maneras divertidas. #3 Ida y vuelta. #4 Transiciones de escenas que calzan. #5 El efecto de sonido perfectamente puesto. #6 Acción sincronizada a la música. #7 Iluminación súper dramática. #8 Gags de vallas. Y saben qué, vamos a tirar un #9Peleas de disparo imaginarias. Así que si eres un cineasta, trabaja en esto.El cuadro es una sala de juegos. Así que juega. Y la próxima vez que vayas a unasala y pagues $15 para ver una comedia. No te satisfagas con mierda quees menos creativa que Vine.

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