CARNIVAL SCAM SCIENCE- and how to win

CARNIVAL SCAM SCIENCE- and how to win

[Altura estandar de un aro de basketball: 10 pies (3.04 metros)] 11 Pies (3.35 metros). 11 pies. No es ningún secreto que los carnavales existen para hacer dinero. Y para hacer eso más efectivamente, emplean un montón de trucos pequeños para hacerte sobrestimar tus oportunidades de ganar. En algunos casos hasta tal extensión que es básicamente una estafa. Así que pasé un par de días viniendo a este parque de diversiones, y observando y recolectando información en todos los juegos del carnaval. Así que hoy les diré cuáles juegos son las mayores estafas y las razones científicas por qué. Incluso averigüé cuánto realmente paga el carnaval por los premios que la gente puede ganar. Pero hay esperanza, porque también les mostraré unos trucos legítimos en cómo ganar los juegos populares. Junto a lo que sucede, cuando aparecimos en el carnaval con mi amigo jugador profesional de béisbol, que además juega para los New York Mets. [Pista:] Empecemos. Cualquier tipo de investigación legítima necesita empezar con información sólida como base. Así que con la promesa de churros infinitos, le pedí a unos amigos que recolectaran información en secreto en todos los 24 juegos del carnaval, por un día entero. No solo capturamos cuántas veces cada juego fue jugado, sino que también grabamos cuantas veces las personas realmente ganaron cada juego, y el premio que ganaron. Entonces, basada en la información que primeramente recolectamos es que este parque relativamente pequeño recolecta $20.000 USD al día. Solo en juegos del carnaval. Así que para poder encuadrar el resto de las observaciones, dividiremos los juegos en 3 grupos: En el primer grupo tenemos los juegos con posibilidades aleatorias. Juegos como estos, donde ninguna habilidad se encuentra involucrada y básicamente estás tirando los dados. Y para el segundo grupo tienes los juegos basados en habilidad, como el disparo de baloncesto, o el lanzamiento de botella de leche, o el juego de tiro a la canasta. Donde si traes algún tipo de habilidad o estrategia a la mesa, puedes aumentar tus posibilidades de ganar. Y la última categoría, son los juegos que son prácticamente imposibles. Estos están al borde de ser estafas. Hay 3 juegos en esta categoría que muchas personas intentaron y nadie ganó. Y si ganaban, como en el caso de escalar la escalera, fue por una razón muy específica. De la cual hablaré más tarde. Así que empecemos con los juegos con posibilidades aleatorias. Calcular las posibilidades de ganar aquí son bastante sencillas, solo divides los intentos ganados por los intentos en total, y recibes un porcentaje. Así que en este caso hay un total de 1600 vasos. Y 160 vasos ganadores. Así que ahí hay un 10% de probabilidad, o uno de cada 10 tiros ganará. Hay un montón de juegos parecidos a este. Pero el truco está en que ellos siempre utilizan pelotas con poco peso y que tienen un alto coeficiente de restitución. Lo que significa que rebotan muy bien de las cosas. Esto lo hace mucho menos probable de que la bola terminará donde originalmente apuntaste. Para ilustrar este punto, imaginen qué tan fácil sería este juego con bolsas de frijoles. Las cuales son más pesadas y no rebotan. Sin embargo, con una pelota de ping-pong toda imperfección en la puntería del primer tiro es magnificada, lo cual, es esencia, pone todo aleatorio. Si no tienes habilidades, estos son los juegos que quieres jugar. Pero no te emociones mucho, porque incluso cuando ganas, pierdes. Después de un poco de trabajo de investigación, descubrí la fuente de donde sacan sus premios e incluso si tienen suerte y ganan en su primer tiro, te costaría $1.50 USD por un premio que les cuesta $0.45 USD. Pero usualmente no lo consigues en su primer intento. Así que al tratar esto como un problema de valor esperado en estadísticas, te tomaría un promedio de 5 veces para atinar en un vaso amarillo. Lo cual significa que pagas $7.50 USD por algo que les costó a ellos $0.45 USD. En el caso del gran premio al encestarlo en el vaso súper extraordinario de oro, es incluso peor. Tomaría un promedio de 25 intentos, lo que serían $38 USD por algo que les cuesta a ellos $6 USD. Tengo que añadir que el numero que observamos ganar encajó bastante bien con esta predicción estadística. Ahora hablemos del segundo grupo, que son los juegos basados en habilidad. Uno de los juego más populares es el del lanzamiento de baloncesto con 825 juegos el día que lo observamos. El tiro normal de 3 puntos es de 24 pies (7.3 metros) de distancia en un aro que es de 10 pies (3.04 metros) de alto. Pero en este caso, el largo es de 28 pies (8.53 metros) de un aro que está a 11 pies (3.35 metros) de altura. Lo cual es sutil pero si tienes un tiro de 3 puntos grabado en tu memoria muscular, tenderás a fallar en corto, lo cual es exactamente lo que vimos un montón. La razón por la que tienen el gran toldo en frente es para que alguien no se puede parar directamente debajo del aro, o la diferencia de altura sería mucho más aparente, Y aquí otra vez, incluso si vas como Steph Curry y anotas tu primer tiro de $3 USD, todavía pierdes porque solo pagar $0.80 USD por esa pelota de baloncesto. Aquí hay otro ejemplo de hacer que sobrestimes sus posibilidades de ganar haciendo cambios sutiles porque la mesa está inclinada ligeramente. Lo cual reducirá la velocidad horizontal de la pelota después de rebotar. Así que incluso si dominaste este juego durante la universidad, tu experiencia previa casi se convierte en una desventaja. Este juego que mide tu velocidad de pitcheo está al borde de ser un fraude, ya que la pistola radar registra alrededor de 15 m/h (24.1 Km/h) más lento. Sé esto porque medí la distancia y luego lo grabé a alta velocidad y conté los cuadros. Este pitcheo fue registrado como 69 m/h (111 Km/h), pero es mucho más cercano a 84 (135.1 Km/h). Para el juego de las botellas de leche, el único truco aquí es que las botellas son de metal, y por lo tanto, más pesadas y más estables y más difíciles de tumbar que una botella típica de ese tamaño. Aunque he visto algunos carnavales en las que estas están más pesadas abajo, lo cual las haría más estables y, por lo tanto, menos probable que se caigan. Para descubrir qué tipo tienen puedes pedir sostenerlo y el punto en el que se balancea en tu dedo, es el centro de la masa. El truco de ganar este juego es darle justo aquí, con un tiro suficientemente fuerte como para introducir suficiente energía cinética. Pero no la tires demasiado fuerte porque vimos que lo tiraban más fuerte, usualmente sacrificaban su precisión. Cerca de 1 de 14 personas tumbaron esto en su primer intento. Y luego finalmente el juego del lanzamiento a la cesta. Y el truco aquí es hacer que el primer rebote caiga en este lado frontal, para reducir la fuerza cinética lo suficiente como para que no reboten de nuevo afuera. Cerca de 1 de 10 tiros ganan en este juego, de acuerdo a nuestras observaciones. Y ahora esto nos trae a la categoría final de los juegos casi imposibles. Y hay 3 de ellos, en el primero el objetivo es darle a esta estrella roja por completo. Con este rifle de balines automático. Así que la mejor estrategia es disparar un circulo alrededor de la estrella para cortarla. No solo las armas no son exactas o precisas. Pero el mayor problema es que se empieza yendo realmente bien, porque hay suficiente papel alrededor Para que los balines lo atraviesen fácilmente de esta manera. Pero la tercera ley de Newton nos dice que solo puedes empujar algo tan fuerte como éste pueda resistir tu empujón. Así que al final te quedan estas piezas de la estrella que a penas se pueden agarrar, que solamente se mueven del camino cuando la ametralladora viene sin construir suficiente tensión para romper el papel. De 120 partidas, no vimos a nadie ganar este juego en todo el día. Este juego de anillos y botellas es también imposiblemente difícil. De nuevo, es un objeto de poco peso que rebota mucho para alentar a lo aleatorio, pero el verdadero diámetro interno del anillo es realmente cercano al diámetro externo de la botella. Esto significa que cualquier tiro aparte de este perfecto, enviará al anillo rebotando lejos sin encajarse en la botella. Si de verdad quieres este oso, sugiero comprarlo en Amazon y obtenerlo por $47. Literalmente no puedo decirte cuánto dinero esto te ahorraría, porque de los 840 anillos que vimos lanzarse, ninguno se quedó en la botella. Lo cual trae una casi obvia regla del pulgar, si quieren el sentimiento de ganar un juego, no pares en ninguna cabina que ofrezca premios realmente grandes. Y para el último juego casi imposible, déjame reiterar que como dueño de un carnaval, los juegos más lucrativos son en los que los clientes sobrestiman sus posibilidades de éxito. Ningún juego es un mejor ejemplo de eso que el escalar la escalera. Hay un problema sutil con este juego respecto del cual la gente se da cuenta Pero no internalizan su significado. La escalera converge a un soporte en la pared de un punto, en lugar de dos. Si estuviese fijada a dos puntos sería como cruzar un puente. Lo cual es bastante fácil Pretendamos que este eres tú. Y si redujieras todo el peso de tu cuerpo en la ubicación promedio, llamaremos a ese punto el centro de masa la cual marcaremos con este punto. Y nuevamente podemos confirmar que este es el lugar indicado ya que se balancea perfectamente en un dedo. Si dibujas líneas imaginarias conectando los distintos puntos de apoyo. Eso crea un área, y mientras tu punto del centro de masa esté dentro de ella, es imposible caerse. Pero tan pronto como tu centro de masa esté un poco fuera de esa área comienzas a rotar y caerte. Y esto es verdad sin importar hacia qué lado estés orientado. Si alguna vez te has inclinado a recoger algo, entonces conoces este dato, te hayas o no dado cuenta. En este caso, la región de soporte está ubicada entre la parte de atrás de tu talón y la punta de tus dedos. Cuando te inclinas mueves naturalmente tu trasero hacia atrás para mantener un centro de masa entre esos puntos de apoyo. Si no me crees Intenta recoger algo mientras estás contra una pared de forma tal que no puedas mover hacia atrás tu trasero En el preciso momento que tu centro de masa se mueva más allá de tus dedos comienzas a caerte. En el caso del juego de la escalera, solo estás conectado a un punto, así que incluso si se ve amplio por los escalones de las escaleras, esa área de apoyo se reduce a una línea, así que si no mantienes tu centro de masa encima de esa línea comenzarás a rotar y caerte. En otras palabras: para ganar este juego, debes ser capaz de arrastrarte a través de una cuerda floja. Y quizás pienses "bueno, puedo hacer un slackline así que puedo hacer esto", Pero un slackline es mucho más fácil por dos razones: Puedes mover tus brazos y piernas para ajustar tu centro de masa para mantenerlo directamente dentro esa línea de apoyo. Y tu centro de masa esta más alto, aumentando tu momento masivo de inercia haciéndote más estable. De la misma forma que es más fácil balancear una sombrilla cuando está extendida que cuando está contraída. Así que mientras hay vídeos que dicen trucos como "mantén tres puntos de contacto", todos son básicamente inútiles ya que mantener un centro de masa directamente por encima de una línea es algo que tienes que aprender lo cual toma mucha práctica. Pero una vez que has tenido suficiente práctica, este es uno de los juegos en el que se trata de pura habilidad, así que puedes ganar todo el tiempo y limpiarlos. Desafortunadamente, los dueños del carnaval saben esto por lo que también es el único juego con esta lastimosa limitante. [una victoria por jugador al mes] Y ahora que somos expertos de carnavales, llamé a mi amigo Matt Winaker quién recientemente fue reclutado para jugar para los New York Mets para maximizar nueatras posibilidades de ganar cualquier juego relacionado con lanzamiento. Claramente Matt tuvo una visión letal en cada juego de lanzamiento pero baloncesto es más mi juego, así que para finalizar el día decidí bajarle el ego. Pero al final resulta que si eres un atleta de clase mundial en un deporte, eres un muy muy buen atleta en todos los deportes. Así que en conclusión debes jugar juegos que creas divertidos, solo debes saber que las probabilidades están fuertemente en tu contra, así que si pierdes no es gran cosa, a menos que seas este tipo, quien perdió los ahorros de su vida jugando juegos de carnavales. Y si tu motivación es ganarte el amor y admiración de alguien especial a través de un animal relleno así, no necesitas juegos de carnavales para hacer eso. Amazon sirve igual de bien. “Acabo de comprar esto para ti, mi damisela” “¿Por qué?”

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