Auf Honda CRF 250L zum Kapp der Guten Hoffnung | Chapter 09 Interview Teil 1

Estas grabando ahora? No funciona de esa manera... ¡Tengo que hablar en serio! Así que de... Eso no es posible... Dime algo... Bueno, de Namibia en realidad queríamos ir a Botswana, pero estábamos demasiado tarde en la temporada y hacía mucho calor, bochornoso, y eso en el moto y en nuestra ropa... hacía demasiado calor para nosotros. Y luego cambiamos de opinión espontáneamente, ahora nos vamos a Sudáfrica. Y eso es lo que hicimos en una acción tan precipitada. Nuestros amigos, Alex y Birgit, vinieron y también recibieron medicamentos con ellos. Y nos dijeron eso cinco días antes. Y luego, por supuesto, fue una sensación genial volver a abastecerse de suministros , volver a estar abastecidos durante tres o cuatro meses. Y eso nos hizo muy felices, algunas cositas más y por supuesto muchas anécdotas de casa. Tomamos café juntos y comimos y hablamos sobre cómo van las cosas en casa y sí, qué está haciendo el vecino y cómo está él y sí, solo charlamos como si nunca hubiéramos estado fuera. Ese también fue un gran encuentro. También es importante para nuestro próximo viaje, porque sin este medicamento, las cosas se complican rápidamente, tan lejos de casa. Y luego condujimos de Windhoek a Ciudad del Cabo en tres días. Fue agotador, pero lo superamos bastante bien. Y fue muy agradable porque teníamos tres meses de desierto detrás de nosotros. polvo, arena, calor. Y luego el río Orange separa a Namibia de Sudáfrica. Y a partir de ese río, se volvió más verde por milla y estábamos felices y nos detuvimos y, oh Josh, mira, es tan verde y floreciente aquí y sí... eso fue realmente agradable. Fue impresionante verlo, después de haber visto tonos marrones, grises y amarillos en semanas de gira lo suficiente como para cruzar el río Orange y notar lentamente cómo todo se estaba volviendo un poco más verde. Las primeras flores al costado del camino, luego los primeros arbolitos y luego los primeros árboles y luego, a más tardar después de la etapa del primer día, avanzamos hacia las regiones vitivinícolas al norte de Ciudad del Cabo y había un brillo realmente brillante y venenoso. verde. El aire húmedo se metió en tus fosas nasales. Podías oler la tierra húmeda, realmente extrañamos eso. Por lo tanto, a menudo sucede que en el viaje estas diferencias lo hacen de alguna manera. Cuando conduces por Tanzania en la temporada de lluvias, deseas estar en el desierto más seco de la tierra y cuando estás allí y lo ves por un tiempo y participas, el aire seco y el polvo, eso es bueno para mis pulmones también, no tan ideal , entonces uno desea volver a Tanzania en la temporada de lluvias. Y por eso fue maravilloso volver a Sudáfrica después de estos cuatro meses de desierto y volver a experimentar este verde, porque casi lo habías olvidado después de tanto tiempo y sí… así que rodamos hasta Ciudad del Cabo despacio y sonriendo. Pasas por debajo de la autopista y luego ves que Table Mountain aparece lentamente frente a ti. Vienes de las montañas, conduces hacia el valle hacia Table Mountain y si has estado en camino durante un año y medio y de repente estás allí... eso es algo especial. Se me puso la piel de gallina y de hecho lloré debajo del casco... Sí, el sol estaba relativamente bajo, los colores eran realmente hermosos y luego vi esta montaña de la mesa que se elevaba por segunda vez después de un gran recorrido en ciclomotor, algo así como el símbolo de el final de un largo viaje. Ciudad del Cabo es un destino tan anhelado y aunque ese no fue el final de nuestro viaje y tampoco el final de nuestro viaje a Sudáfrica, sino el comienzo, ¡fue un hito que simbolizaba que habías llegado! Donde nadie habría esperado que alguna vez llegarías. De alguna manera, con mucha suerte, por supuesto, un poco de planificación y también un poco de sentimiento por la gente en la frontera y por las condiciones en el lugar, siempre logramos un pequeño progreso . Lentamente, mucho más lento de lo que pensábamos, pero luego, creo que después de 16 meses en la carretera , estábamos en Ciudad del Cabo. Y fue entonces cuando se me puso la piel de gallina por un momento. Fue un momento conmovedor volver a ver este panorama. Martin Struhtmann de Bad Hersfeld nos escribió un correo electrónico a través de nuestra página de inicio: Sí, él también viene de Hersfeld y sigue nuestro viaje y siempre lee los informes en el sitio web y si alguna vez llegamos a Ciudad del Cabo, estamos cordialmente invitados. Vive allí y tiene un velero y le gustaría llevarnos a navegar. Y nosotros como: si, navegar... eso suena medio caro y medio si... no sabemos tampoco... nunca habiamos subido a un velero asi, como funciona y bueno... en un viaje así, piensas que no te lo piensas dos veces, aceptas invitaciones y así llegamos . Luego dijo: Oh, el agua no está tan fría y tampoco hay tantos tiburones. En el peor de los casos, nadar no es un problema... Pensé, oh oh, realmente no quiero nadar. Entonces dije: Dime, por cierto, cómo es, los otros en los barcos, todos llevan chalecos tan bonitos. Soy el último en ponerse voluntariamente un chaleco como ese cuando estamos en kayak o algo así, pero cuando estamos en kayak en el río, la orilla suele estar a cinco o seis metros de distancia y no a tres millas. Luego dice: Sí, tengo chalecos, muchos. Digo: sí, y si alguna vez necesitamos el mío, ¿dónde está? Sí, tienes que subirte al bote y luego debajo, a la izquierda, hay un compartimento con todo tipo de cosas, cuerdas y redes y luego un poco de impermeable y detrás, a la izquierda, vuelve a doblar la esquina y ahí están los chalecos. Yo digo: En otras palabras, no podemos llegar allí. Nop... Digo: sí, está bien, pregunta respondida. Y quiero decir, los dos lo hicieron muy bien, sin duda. Pero si nunca ha navegado antes y luego navega con este tipo de clima, entonces el velero está, por supuesto, muy torcido en el agua. Eso significa que te sientas... un lado está abajo, te sientas allí sobre el agua y tienes todo el trabajo duro y las dificultades para aguantar allí, mientras que también tienes que gobernar y tener cuidado de no empezar a navegar. la curva... bueno, tuve un subidón de adrenalina bastante bueno, debo decir. El bote, es... parece que se va a caer y luego estás sentado en el borde alto, ves el borde del bote atravesando el agua desde abajo, y piensas oh mierda, oh mierda, ¡Esta cosa se va a volcar, se inclina! 45 grados y por el gran contrapeso que hay en el agua no se vuelca, pero la sensación es muy rara... y bueno, fue un viaje jodidamente divertido. Y lo que es más, siempre hay un brazo del que cuelga la vela y cada vez que giras pasa por encima de tu cabeza, todos tienen que agacharse, de lo contrario... literalmente te decapita. Bueno, fue increíble... E hicieron un gran trabajo, pero creo que terminamos siendo penúltimos... pero definitivamente nos divertimos más. Y conocimos a su esposa y fue genial ver la fuerza que muestra Martin a pesar de su enfermedad y es feliz todos los días , se ríe y hace lo mejor que puede y todavía está allí, no sé cuántos años tiene ahora , pero ya en sus años mayores, siempre que puede salir a navegar y disfrutar del mar y vivir allí su sueño. Eso también fue inspirador para nosotros, que también amamos la libertad y sí... no lo olvidaremos. Y nos quedamos con Salomé y Jan mientras estuvimos en Ciudad del Cabo. Salome es la hermana de Marietjie, esta es la madre de la familia Kruger de Swkopmund en Namibia. Y cuando salimos de Swakopmund, ya dijo: Cuidado aquí, mi hermana vive con su familia en Ciudad del Cabo, así que para allá vas ahora. Bueno, ella ya lo sabe, te han invitado y la habitación de invitados ya está más o menos preparada, ya te están esperando. Y así fue como lo hicimos. Llegamos allí y fue como... nos conocemos desde siempre. Así como los Krugers también. Y luego habíamos preparado nuestra habitación de invitados o una parte de invitados en la parte trasera del garaje y podíamos vivir allí durante una semana. Y lo bueno de África es que todos conocen a todos. Entonces, una vez que comience a ponerse en contacto con los lugareños, descubrirá que está pasando de uno a otro. Y no importa donde pare, alguien conoce a alguien, le envía un mensaje, tiene que vivir allí, y puede vivir allí, puede reparar su ciclomotor allí y allí puede hacer algo, paracaidismo y luego sí... entonces será que lo transmites y si la gente tiene una impresión positiva de ti, entonces no pasarás hambre, no te quedarás sin hogar. No importa donde te presentes, hay alguien que ya te está esperando, que ya te escribe un mensaje, que te invita y que bueno que la gente ahí está tan bien conectada, simplemente porque la gente no tiene tanto dinero como nosotros sí, solo quedándonos en el hotel o no, tienes gente en todas partes con las que vives, familia, amigos, hermanos, no tengo idea... y estábamos allí y luego pasamos a otros y siempre fue así genial de nuevo , qué tipo de personas conociste y qué tipo de aventuras y experiencias tuviste, que nunca tienes como turista de hotel a campamento a hotel a campamento salvaje si no viajas con los lugareños. Así que fue una experiencia genial.