Así son los efectos especiales de 'Ex Machina', ganadora del Oscar

Así son los efectos especiales de 'Ex Machina', ganadora del Oscar

y no me esperaba nada de los oscars salí a comer con mi mujer cuando iban a anunciar las nominaciones muchas cuando las iba a ver porque pensaba que no estaríamos nominados volví a la oficina y entré en mi despacho y el chico de al lado me estaba mirando un poco raro y le dije que sí me dijo las nominaciones y el qe2 en nominado y jockey y cuando empezamos a experimentar con el diseño de iba había ciertos elementos clave de diseño que establecimos como vale si la vemos dorada se parecerá al de tres pero vale entonces no tendrá dorado también hay que pasar por el proceso de esto ya se ha hecho antes y eso ya se ha hecho antes así que desechamos esas ideas para centrarnos más en lo que un diseñador industrial pensaría al crear algo así no nos fijamos en el diseño de robots nos fijamos más en la escultura moderna y también en la anatomía humana nos hemos fijado en piezas de alta tecnología como la suspensión de los coches de fórmula 1 o en los aviones ligeros la forma en la que nos enfrentamos al problema de integrar animación en la fotografía era asegurándonos de que por cada toma que grabábamos en el estudio también grabábamos otra a la que llamamos placa limpia para la que pedimos a los actores que se aparten y copiamos el movimiento de la cámara sin nadie para obtener sólo el entorno luego después de la grabación podemos alinear las dos cámaras para pintar las zonas que queremos reemplazar con animación porque tenemos este elemento llamado placas limpias al mismo tiempo procesamos lo que se llama body tracking que es esencialmente animación fotograma a fotograma se toma el modelo a ordenador de iu-ba y se alinea en un fotograma vemos si queda bien pasamos al siguiente lo alineamos siguiente lo alineamos animación fotograma a fotograma de imprimes cientos de imágenes de esas ideas de diseño y las miras y empiezas a ver patrones empiezas a ver formas que puedes usar en el contexto de nuestro robot hasta que empiezas a crear una filosofía de diseño basada en cualidades mecánicas reales y cualidades humanas reales y las juntas diría que el reto más difícil fue copiar con precisión los movimientos de la actriz de alicia porque son muy elegantes alicia era bailarina así que se mueve de forma muy elegante eso es algo muy difícil de intentar copiar lo más complicado de replicar es cuando se está quieta porque nadie se está absolutamente quieto siempre se hacen pequeños movimientos sutiles que hay que reproducir creo firmemente en que los efectos visuales de éxitos son en su mayor parte psicológicos se juega con la audiencia una de las cosas que personalmente creo que marca la diferencia a pesar de estar en el subconsciente de la audiencia es que iba tenía que ser mecánicamente plausible no queríamos hacer trampas e iba tenía las extremidades cables que iban de arriba a abajo tenían los músculos que se movían y cuando se movía hacíamos simulaciones muy sutiles de cómo debían moverse los cables y sobre cómo se flexionan los músculos y se mueven un poco al caminar creo que nadie que haya visto en la película se ha dado cuenta conscientemente de esto esta especie de pequeños detalles definitivamente marcan la diferencia entre si están bien pero soy consciente de estar viendo efectos especiales y sentarte y olvidar que estás viendo efectos especiales e involucrarte en la historia meter a una androide con inteligencia artificial en un libro o en una película nos daría pensar lo que la consciencia significa en realidad porque te obliga a enfrentarte a este problema de golpe tal vez la inteligencia artificial es el siguiente paso tal vez el futuro no es humano es inteligencia artificial y quizás no es malo

Noticias relacionadas