Yoshitaka Amano - his universe, on paper

Yoshitaka Amano - his universe, on paper

Cuando estoy frente a una hoja de papel en blanco, me pregunto cómo voy a mancharla. Añadir colores, formas... ¿Cómo podría expresarlo? No es una molestia para mí. Al contrario, es un proceso placentero. Este es el caso en, ambos, mí trabajo o cuando esbozo bocetos rápidos. Que la gente vea y aprecie mi trabajo es una bonificación. Me hace querer dibujar incluso más. Ese ya era el caso cuando era un niño, y no ha cambiado desde ese entonces. AMANO Su universo en papel I. Mundos imaginarios Cuando tenía 14 años, mi mejor amigo se mudó a Tokio y vine a visitarlo. Como el estudio de animación Tatsunoko Pro estaba cerca, fui allí a enseñar mis dibujos, después de lo cual recibí una oferta de trabajo. Me uní al equipo de producción, primero como animador. Una de las características de Tatsunoko Pro era que hacían series originales. Así es como terminé creando personajes para ellos hasta finales de mis veinte años. Mis dibujos eran usados como una base por los animadores para varias series que luego fueron emitidas en televisión. No obstante, yo quería que la gente mirara directamente a mis dibujos, que es la razón por la que me convertí en ilustrador. Aunque soy japonés, la fantasía occidental me gusta bastante. Quería dibujar caballeros, entre otras cosas. Empecé a dibujar portadas de libros. Esto me permitió dibujar mundos que no existían. Lo disfruté muchísimo. II. Final Fantasy, la esencia de los videojuegos Los videojuegos no eran muy comunes en ese entonces, yo no sabía mucho sobre ellos. Recibí una oferta del Sr. Sakaguchi de Square, puesto que estaba buscando a alguien para dibujar un universo de fantasía. Sonó interesante. Así es como empecé con Final Fantasy, me parece extraño que aún hasta este día esté trabajando en la serie Cuando oigo "videojuego", siempre pienso en Final Fantasy. Existen varias mitologías, como la griega, por ejemplo. Aquí también tuve que imaginar nuevos universos que incluían elementos fantásticos Era libre de dibujar cualquier cosa que pudiera imaginar. Al final, estos universos se sienten, de alguna manera, reales para mí, trascienden la simpleza de un cuento de hadas. Es como si esos mundos místicos pudieran existir a través de los videojuegos. Creé personajes, monstruos, también ilustraciones y varias visuales del juego Al principio, pensé que tenía que dibujar respetando el estilo "píxel" del juego, pero me dijeron que podía hacer ilustraciones y personajes realistas. Para mí, fue como si los dibujos que usualmente haría se vieran materializados dentro de un videojuego. III. La persecución eterna del estilo Realmente nunca me esfuerzo, sabes No pienso demasiado, solo sigo dibujando siguiendo mis instintos. Por ejemplo, si me dicen que cree 10 o 20 personajes dentro de un plazo fijo, yo simplemente los dibujaría uno detrás del otro sin pensar. Así es como trabajo. Realmente nunca tuve problemas en ese aspecto. Las bellas artes son el campo donde puedo expresar mis emociones Ahora mismo conforman el 90% de mi actividad, sin embargo, todo el trabajo que he hecho en ilustraciones o para Final Fantasy también está expresado de alguna forma u otra La única diferencia es cómo mis trabajos se utilizan. Pero profundo dentro de mí, no hay una línea clara entre ambos La diferencia reside en el medio en el que se emplean. Actualmente, disfruto al tratar de hacerme un lugar dentro de la escena artística. Al contrario que en la ilustración o en los videojuegos, no soy un veterano en este campo, razón por la cual disfruto al evolucionar en dicha escena. Mi carrera comenzó con el diseño de personajes, parte del cual es crear identidades gráficas. Cuando empecé con la ilustración, no sabía cuál era mi estilo, aunque tuve que expresarlo en mí trabajo. Esa es la razón por la cual observé los trabajos de artistas tales como Gustave Moreau, Mucha y muchos otros como Da Vinci. Mientras intentaba copiarlos, mi estilo se definió a sí mismo gradualmente. Así es como logré expresarme a mí mismo en cierta forma Hoy, todavía no sé cuál es mi estilo o qué define el toque "Amano", pero sigo dibujando lo que me gusta de todas maneras. Quizá esto es mi estilo. Hecho por: Archipel en colaboración con Mana Books Música: Teebs - Verbena Tea, con Rebekah Raff; Teebs - LSP, con la participación de Austin Peralta

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