Voyage en Amérique du Sud 🌎 | Voyager en Argentine, en Uruguay et au Chili: 3 mois 3 pays! ✈️

Hola chicos, Samuel y Audrey aquí y hoy queremos darles un pequeño adelanto de lo que está por llegar en el canal. Así que el último viaje internacional al que hicimos antes de que las cosas se volvieran locas en 2020 fue una aventura de mochilero . Nuestro Viaje a Sudamérica: 3 meses, 3 países: Argentina, Chile y Uruguay. Mi papá, Daniel, se unió a nosotros para el comienzo del viaje, así que éramos el trío viajero, y juntos cubrimos bastante terreno visitando destinos nuevos para nosotros, además de algunos viejos favoritos. ¿Qué hicimos, preguntas? Bueno, empezamos con una breve estadía en Buenos Aires, el lugar más lógico para comenzar el viaje. Aquí nos arriesgamos y aceptamos una amable invitación de extraños para ir a navegar, disfrutamos de todas las comidas que habíamos estado deseando y , como siempre, hicimos tiempo para reunirnos con la familia. Luego continuamos hacia Córdoba, donde vivimos la vida lenta. Nos hicimos amigos de las ovejas e intentamos usar la canción para atraer a las vacas de sus pastos. Chapoteamos ríos, caminamos por pueblos alpinos, compartimos el camino con cabras y también nos ensuciamos las manos. Hay un magnetismo en estas sierras que es un poco difícil de expresar con palabras. El tiempo se detiene de la mejor manera posible y aunque fue difícil irse, había más que ver. El siguiente fue Tucumán, donde condujimos hasta selvas subtropicales, compartimos el camino con las vacas, subimos en zig-zag por los pasos de montaña y observamos cómo el paisaje se convertía en desierto. Condujimos por caminos de tierra en busca de ruinas precolombinas, nos hicimos amigos con un cerdo, incómodamente cerca de una llama, y ​​vimos muchos cactus. En Salta vivimos la buena vida. Bebimos y cenamos en nuestro camino a través de Cafayate, saltando de bodega en viñedo, y luego en la ciudad de Salta, no pudimos evitar admirar la arquitectura colonial en sus suaves tonos pastel. Luego continuamos más al norte hasta Jujuy, la provincia más al norte de Argentina. Vimos colores que no sabíamos que se podían encontrar en la naturaleza y jugamos con ilusiones ópticas en las salinas. Caminamos a través de un cañón ardiente, nos detuvimos en las atracciones de la carretera, nos sentimos mareados a altitudes de más de 4000 metros sobre el nivel del mar, y aún así continuamos. Después de explorar el norte, tomamos un vuelo a Buenos Aires y luego un ferry a Uruguay, el segundo país más pequeño de América del Sur. Aquí quedamos encantados con las calles adoquinadas de Colonia, disfrutamos de la fresca sombra de sus avenidas arboladas, caminamos por las fortificaciones, vimos una espectacular puesta de sol sobre el Río de la Plata y probamos su famoso plato nacional: el chivito. También nos dirigimos a la capital, Montevideo, donde disfrutamos de las plazas y la arquitectura circundante, paseamos por la playa y descubrimos que Uruguay ama el asado tanto como sus vecinos del otro lado del río. Después de despedirnos de mi papá en el aeropuerto, Sam y yo tomamos un vuelo hacia el sur. ¡Adelante a la Patagonia! Primero fue la provincia de Río Negro. Aquí alquilamos una pequeña cabaña junto a un lago, exploramos el pueblo de Bariloche y realizamos un viaje en bote donde vimos aguas cristalinas que rivalizaban con las del Caribe. Continuamos hasta el pueblo de El Bolsón donde nos encontramos con amigos que se sienten como en familia. Pudimos ver al perro más dulce que aún nos recordaba de una visita anterior, planeamos excursiones de un día, se rompió al costado de la carretera y aún así lo pasamos de maravilla. Tomamos mate, íbamos a fiestas, comíamos carne con las manos desnudas y bebíamos vino de una bolsa de cuero, reímos hasta altas horas de la madrugada y nos enamoramos un poco más de la Patagonia. Luego, cruzamos hacia Chubut, donde visitamos Comodoro Rivadavia, una ciudad que se hizo grande con el petróleo. La gente pensó que estábamos locos por viajar aquí, porque no está exactamente orientado a los turistas, pero nos divertimos paseando por el paseo marítimo, degustando mariscos e incluso hicimos una excursión de un día a la vecina ciudad costera de Rada Tilly. Luego nos subimos a otro autobús y continuamos aún más al sur hasta la provincia de Santa Cruz. Pasamos un par de días divertidos en Río Gallegos antes de cruzar hacia el lado andino para vivir unas esperadas aventuras en la montaña. En El Calafate recorrimos estancias, bailamos en un bar de hielo e incluso encontramos flamencos. Pero mi día favorito fue la excursión en barco donde nos encontramos cara a cara con glaciares e icebergs. Simplemente, no hay palabras para la majestuosidad de este lugar. Simplemente te hace llorar ... Literalmente me encontré llorando en cubierta mientras pasábamos junto a estos gigantes congelados ... y también mis compatriotas argentinos. Continuamos hacia El Chaltén donde las montañas nos convertían en senderistas. Nos pusieron de rodillas en la Laguna de los Tres y vimos lo rápido que puede cambiar el clima en Cerro Torre. Caminamos, cojeamos, caminamos y rezongamos, pero las montañas nos hicieron avanzar. Solo un kilómetro más, nos dijimos, hasta que apenas pudimos regresar a la ciudad y nos desplomamos en la cama inmóviles por un par de días. Luego cruzamos a Chile en bus. En Torres del Paine luchamos contra vientos como nunca antes lo habíamos experimentado, entramos en una cueva en busca de una criatura prehistórica, nos subimos a réplicas de barcos marineros del siglo XVI y exploramos el pueblo de Puerto Natales y Punta Arenas. Nos hicimos amigos de los callejeros, comimos ceviche y pastel de maíz, y vimos cómo las nubes se deslizaban rápidamente sobre los picos de las montañas. Y eso nos lleva a nuestra última parada: Ushuaia. ¿Qué puedo decir sobre llegar al fin del mundo? Bueno, sorprendentemente no estaba tan solo o aislado como imaginaba que sería. Completos desconocidos nos acogieron durante las vacaciones y nos enseñaron a asar a la parrilla al estilo Fueguino, nos sellaron los pasaportes y enviamos postales desde la oficina de correos más al sur del continente, llegamos al final del camino (literalmente), caminamos por bosques encantadores y monté un tren que una vez llevó prisioneros, ¡¿porque sabías que Ushuaia comenzó como una colonia penal ?! Y ahora que les he contado el itinerario, ¿puedo tomarme un momento para mencionar la comida? Sí, los argentinos están locos por su bistec, ¡pero hay mucho más para disfrutar en tu visita! Comimos guisos de lentejas y abundantes guisos de papa, empanadas fritas y milanesas cargadas, los mariscos más frescos y algunas ensaladas bastante creativas. Además, disfrutamos de una gran variedad de postres, desde flan con dulce de leche hasta deliciosas tartas. ¡Hay una razón por la que volvimos unos kilos más pesados! Mirando hacia atrás en este metraje, todo parece un sueño. Estos fueron nuestros tres meses en Argentina, Uruguay y Chile. Tres meses de increíble hospitalidad y generosidad, tres meses de visitar a viejos amigos y conocer gente nueva. Tres meses de dejarse llevar por paisajes que iban desde desiertos áridos hasta picos nevados y selvas exuberantes hasta lagos glaciares llenos de icebergs flotantes. Esto es solo una muestra de lo que está por venir. Fue un viaje inolvidable y estamos emocionados de compartirlo contigo. Entonces, si desea ver Sudamérica a través de nuestra lente, lo invitamos a que le guste, se suscriba y presione la campana de notificación para que no se pierda ninguno de los próximos episodios. ¡Gracias por vernos y nos vemos pronto!