VLOG: Roadtrip dans le Nord de l'Italie 🇮🇹 🍝 (Vérone, Turin, Gênes)

hola a todos y feliz año nuevo, mucha salud llena de cosas lindas! ❤️ No sé si has hecho tus propósitos , yo no tomo ninguno, todos los años me digo que voy a dar lo mejor de mí , ¡ya está bien! Entonces, ¿qué mejor manera que comenzar este año con un pequeño vlog de viajes? Así que para explicarte, he estado en Italia por poco más de una semana. Creo que los que me siguen en instagram lo saben. y decidimos hacer un pequeño viaje, excepto que no conozco los destinos. Mi novio organizó todo como siempre. así que voy a filmarlo todo y espero que les guste el video. entonces es lunes 3 de enero, actualmente creo que hace 6 grados afuera. Saldremos hasta el sábado, unos 5-6 días de viaje, y me dijo: prepárate porque vamos a hacer muchos kilómetros. Nuevamente, no conozco los destinos, así que los descubriré durante la estadía. Ahora te llevaré conmigo ¡vamos! ✨ bienvenidos a Verona que es la ciudad del amor. entonces algunos podrían pensar que Venecia es la ciudad del amor, esto también es cierto pero Verona ha sido llamada la ciudad del amor ¿por qué? en comparación con la literatura dramática de Shakespeare con Romeo y Julieta. Romeo y Julieta son de Verona y por eso se le ha llamado la ciudad del amor. Verona Arena es el símbolo y la joya de la ciudad, que desde 1913 ha sido un lugar importante para conciertos y óperas. por el momento la arena realmente nos hace pensar y recordar el coliseo en roma. es cierto que hay bastantes restos romanos en Verona, como podéis ver es realmente el estilo de Roma. ¡Así que eso me recuerda buenos recuerdos en Roma! Y de hecho Verona tiene una historia con el pueblo romano que dejó impresionantes vestigios allí , por toda la ciudad. bueno antes de visitar la ciudad primero reponemos fuerzas con buenas especialidades italianas. ¡Y Buen Apetito! Entonces comenzamos a deambular para perdernos por las coloridas calles de Verona, que también está atravesada por uno de los ríos italianos más grandes: el Adige, que tiene más de 410 km de largo. mírame que bonito es, que bonito es! y nos decíamos a nosotros mismos que Verona es una especie de mezcla entre Roma y Bolonia. realmente es muy, muy similar. Sabías ? Verona también cayó en manos de Napoleón y los franceses en un momento. y no fue hasta 1805 que la ciudad entró en el Reino de Italia. pues entonces nos dijimos que queríamos ganar un poco de altura sobre la ciudad. Así que tomamos el funicular desde Castel San Pietro, para llegar a una de las colinas de Verona. el viaje de ida y vuelta cuesta 2 euros 50 por persona y, francamente, ¡la vista es simplemente increíble! estamos francamente asqueados porque es el lugar de la puesta de sol y, lamentablemente, tenemos niebla, pero bueno, está bien , es súper hermoso, ¡pero creo que durante la puesta de sol es una pepita! Después fuimos abajo a pie para descubrir la ciudad un poco, que también fue muy muy tranquilo, y sobre todo para llegar a la famosa Pont de Pierre, el único puente romano conservado por la ciudad. iglesias, no las extrañarás en Italia y no paso en una ciudad sin visitar al menos una de ellas. en cada región y en cada ciudad, todos tienen un estilo diferente que me fascina cada vez. desde las más discretas hasta las más extravagantes, algunas iglesias se encuentran entre las más importantes del mundo. Sin embargo, Verona no tiene tantas iglesias , pero es una visita obligada al pasar por la ciudad. así que tenemos que visitar la catedral de Santa María y la iglesia de Santa Anastasia, ¡y eso será todo por este primer día! ahora hasta el restaurante. Bueno, estamos buscando un restaurante, hemos caminado veinte minutos y los mejores de la zona están llenos. no tomamos el reflejo de reservar antes porque en Italia en general no hay una necesidad real de reservar. pero aparentemente Verona funciona un poco diferente, así que si vas a Verona recuerda reservar restaurantes, porque creo que a la gente le encanta comer aquí. así que optamos por una fougasse à la Veronese, en un local especializado que prepara bocadillos con buenos fiambres, y buenos quesos italianos. por alrededor de 7 euros disfrutamos mucho, y fue francamente sustancial. Así que 2º día en Verona, esta mañana aprovecharemos para visitar la casa de Julieta porque ayer estaba cerrada. y esperamos que no esté demasiado lleno. En cuanto al clima, siempre es lo mismo: niebla... pero sin pasar mucho frío tampoco. Así que todavía está en marcha, y luego, a primera hora de la tarde, normalmente nos movemos en el segundo destino sorpresa. vayamos a la casa de Juliette que hoy en día se ha convertido en su mayor parte en un museo. bueno, tal vez rompa el estado de ánimo, pero Julieta y Romeo nunca vivieron excepto en la imaginación de Shakespeare, por lo que la niña obviamente nunca vivió en esta casa, pero ahí es donde se desarrolló la obra de Shakespeare. justo en el balcón. hay una tradición bastante sorprendente con la estatua de Julieta presente en el patio, se dice que si tocas el pecho derecho de Julieta tendrás suerte en el amor. bueno, sí, lo admito, yo también lo hice, ¡nunca se sabe! así que es bueno que nos vayamos de Verona. Tenemos una hora y media en el camino, no sé a dónde vamos. Así que hemos cambiado de región, bienvenidos a Lombardía, cerca del lago de Garda, y estamos en un pequeño pueblo llamado Limone, que significa limón en francés. y por tanto inevitablemente si lleva este nombre es porque hay muchas especialidades a base de limón. estamos allí solo para una pequeña escala, vamos a comer un poco y visitar un poco porque es muy, muy bonito con el lago. mira es increíble! este es exactamente mi tipo de paisaje! ¡Lo encuentro magnífico, magnífico, magnífico! para mí es un poco como la entrada al paraíso aquí. No sé por qué es realmente... ¡guau! así que aquí está el lago de Garda, que no está muy lejos del lago de Como, que sin duda debes conocer. y no muy lejos de Milán tampoco. sin embargo, el lago de Garda sigue siendo mucho más grande que el lago de Como y también hay cosas hermosas para ver. ¿Qué podría ser mejor que el lago de Garda para un hermoso paseo entre montañas y lagos? el pintoresco pueblito de Limone me encantó por completo. esta ciudad es conocida por su asociación histórica con la industria del limón y los cítricos, lo entenderás. por lo que es absolutamente necesario degustar un buen limoncello en esta ciudad. es un lugar tranquilo donde me encantaba perderme en este pequeño laberinto y sobre todo admirar los diferentes puntos de vista durante unas horas. a lo largo de nuestro bonito paseo pudimos ver varias tiendas, cafeterías y restaurantes muy bonitos, todos con una bonita vista del lago. ¡así que comimos en uno de los mejores restaurantes con una gran vista! y realmente no nos arrepentimos fue super bueno. Tuve mi plato favorito: la pasta vongole, y además la pasta es casera aquí. Francamente, me encantó este pequeño pasaje en Limone y también creo que en verano debe ser un excelente destino de vacaciones. aquí vamos de nuevo por las carreteras italianas, para llegar a un pequeño y bonito pueblo medieval, todavía alrededor del lago de Garda. última parada de hoy estamos en Sirmione sul Garda, es lo mismo todavía estamos en Lombardía, todavía alrededor del lago de Garda, y es una pequeña ciudad medieval. Aquí puedes ver el castillo. es un pueblo medieval y ciudad balneario así que también podemos aprovecharlo, cogimos un hotel con spa así que mañana por la mañana tendremos un pequeño SPA/Hammam etc. que decir estar muy relajado! A unos 110 kilómetros de Milán ya 40 km de Verona, la ciudad de Sirmione invita tanto a la relajación como al descubrimiento histórico, ¡amante de las trufas disfrutará en este pequeño rincón! créame ! Son las 8:30 estoy agotada vamos a desayunar y luego a las 9 tenemos la cita para el spa. nota para mí nunca más necesitaré un croissant en Italia. absolutamente asqueroso. Sirmione también es famoso como spa, sobre todo para tratar infecciones de las vías respiratorias, así que aprovechamos unas horas de spa en piscinas climatizadas, saunas y hammams… ¡y nos recordó un poco a los baños termales de Budapest! bueno, salimos de Sirmione bajo la lluvia, no pudimos visitar porque estaba lloviendo demasiado, y llegamos un poco tarde después del SPA, así que salimos a la carretera nuevamente con lluvia imposible, creo que escuchaste, pero ahí está lo mismo y de hecho hacemos una pequeña parada en Grazzano Visconti, es un pueblo medieval y por desgracia llueve mucho, así que estamos empapados pero el pueblo es simplemente increíble y hay muchas cosas sobre Harry Potter, sobre magia todo eso, me parece muy bueno! Ubicado cerca de Piacenza "Plaisance" en francés, este pequeño pueblo es claramente el sueño de todos los fanáticos de Harry Potter como yo. hay muchas cosas hermosas para ver, tiendas temáticas, restaurantes típicos, callejones y jardines para perderse, relajarse y fantasear. es claramente un pequeño rincón del paraíso medieval. Grazzano Visconti ha sido clasificado entre los pueblos italianos más bonitos y es cierto que su estilo renacentista nos sumerge de lleno en el mundo de Harry Potter, estaba en el cielo. Creo que pasé horas y horas en tiendas de souvenirs. además, compré una cosita la Potter Head, sé que conoces las famosas: gominolas, con sabores muy sorprendentes plátano Uva, Fresa? ok, después de horas de conducción, está bien, la lluvia no nos siguió, tuvimos un poco de buen tiempo. ya está oscuro, es cierto que en invierno oscurece muy rápido. Aquí estamos en Turín, estamos en una de las cumbres y aquí está la iglesia pequeña... bueno "pequeña", es relativa pero es la iglesia de Santa María y de hecho estamos en una de las mejores de Turín para ver la vista que vas a ver! Lo que ves aquí son las montañas de los Alpes. Así que vamos a parar en Turín durante unos dos días, realmente hay mucho turismo que hacer. Turín se encuentra en la región de Piamonte, realmente estamos en el norte de Italia y no estamos muy lejos de la frontera con Francia, y te llevaré dos días conmigo en Turín, ¡vamos! Turín es la capital de la región de Piamonte pero también la primera capital de Italia. si la ciudad es conocida por su éxito industrial, los franceses no la conocen por su lado turístico. sin embargo, visitar Turín vale la pena el desvío que verás. la ciudad tiene una riqueza cultural y arquitectónica única, mezclando los estilos saboyano francés e italiano. Buongiorno a Tutti. Así que el cuarto día es jueves, así que como les dije ayer , llegamos a Turín y pasamos una noche terrible. dormimos muy, muy mal. En si el airbnb es bueno pero la cama en cuanto mueves un dedo chirría, pero era imposible dormir! toda la noche que nos despertamos fue horrible. además de eso, el desayuno incluido era tres galletas y un pequeño cartón de leche. en definitiva, vamos a tomar un desayuno digno de ese nombre. Así que voy a visitar el palacio real y, como pueden ver, el clima es súper agradable. es demasiado agradable. hoy somos 6 de enero y como en todas partes celebramos la epifanía. pero no sé si recuerdan que en uno de mis videos hablé sobre las extrañas tradiciones navideñas en todo el mundo. en Italia, de hecho, también celebra la epifanía, pero de otra manera. no tienen la galette des rois como nosotros con el frangipane. equipo frangipane! no no lo van a celebrar de otra manera con la befana. que es befana La Befana es el nombre de una anciana un poco bruja, que llega el 6 de enero y viene a cerrar las fiestas navideñas. Ella viene a premiar oa castigar a los niños que no se han portado bien, oa recompensar a los niños buenos con bombones o bombones, golosinas o carbones en un calcetín que se les proporciona. ubicado en piazza castello, palazzo reale es uno de los lugares más hermosos para hacer en turín. el palacio fue la residencia principal de la familia real de Saboya, a partir de entonces Turín se convirtió en la capital de los estados de Saboya en 1563, en lugar de Chambéry. su historia y belleza arquitectónica le permitieron ser catalogado como patrimonio de la humanidad por la unesco en 1997. este palacio es un esplendor se pueden descubrir las estancias más bellas del palacio como el salón del trono, decorado con marquetería, la sala de audiencias, el sala de guardaespaldas, decorada con frescos, el salón suizo y el opulento salón de baile del siglo XIX. para ser justos, el palacio real no se ve mucho y realmente se te hace agua la boca cuando lo ves desde el exterior de la piazza castello. pero no debemos detenernos en eso, de hecho la visita del palazzo reale es más interesante de lo que imaginaba. Realmente recorrí las habitaciones con el mismo interés todo el tiempo sin cansancio. en definitiva, el palacio real es para mí una visita obligada en Turín. ¡Me sorprendieron los detalles, son absolutamente fabulosos! Ahora dirígete al Madame Palace: un bonito museo de arte antiguo justo al lado del palacio real. hay unas cuatro plantas de posibles visitas, lo que nos llevó mucho tiempo en el museo, pero fue principalmente para acceder a lo que se llama "la torre del tesoro" que allí pasamos. se puede acceder a él para admirar la bonita vista panorámica de Turín. desde aquí podemos ver las hermosas montañas nevadas de los Alpes / francamente, ¡fue increíble! Así que allí aprovechamos el buen tiempo para visitar una ciudad medieval que está en el corazón de Turín, y que es genial cuando hace buen tiempo . está en un pequeño parque, etc., así que les mostraré un poco cómo se ve. realmente damos un paso atrás en el tiempo, ¡ volvemos a la Edad Media! ubicado en el hermoso parque valentino, a orillas del po, también el río más largo de italia, el pueblo medieval también llamado borgo médiévale, es un gran lugar para retroceder en el tiempo y caminar allí. es muy muy rápido de visitar porque no es muy grande, y es sobre todo super agradable cuando hace buen tiempo. Ahhhhh esta pizza que estaba deseando! justo después nos dirigimos hacia la Molle Antonelliana, que es el símbolo de Turín. para acceder a la cúpula tendrás que tomar un ascensor de cristal y transparente, y lo admito cerré los ojos. pero una vez en la cima, la vista es impresionante e increíble. obviamente es EL lugar para la puesta de sol y tengo muy, muy buenos recuerdos de él. finalmente despues de una hora de espera por fin llegamos a la cima como se puede ver con un lindo atardecer, es genial. Les aviso aunque tomen sus boletos en línea, habíamos tomado a las 3:30 pm, llegamos a las 4:30 pm en la cima de todos modos, los italianos no son muy fuertes en la organización. así que toma la iniciativa y trata de estar lo más antes posible porque había una cola de enfermos. pero aquí está el resultado, es demasiado hermoso y la vista es simplemente increíble. dentro del Mole también está el museo nacional del cine que es muy interesante para hacer, en un ambiente muy hollywoodiense. es todo un recorrido que recorre la juventud del séptimo arte desde sus inicios hasta la actualidad. la colección es realmente muy rica en imágenes y objetos que en ocasiones podemos usar o activar. es un museo muy educativo y divertido perfecto para jóvenes y mayores. Te lo recomiendo ! de repente ahora estamos esperando el tranvia al restaurante tenemos la losa! esta noche tenemos ganas de restaurante siciliano, hemos encontrado un restaurante cerca de Piazza Vittorio, y a los amantes del pescado les encantará este lugar. realmente comimos como la realeza. nuestros platos eran excelentes y realmente nos sentimos como si estuviéramos en Sicilia por una noche. hola a todos, estamos comenzando el segundo día en turín, todavía está muy hermoso hoy, tenemos suerte y también hace mucho frío, así que el programa de hoy: compramos boletos para ir a la exposición del museo sobre egipto, que aparentemente es muy impresionante . hay un montón de cosas que ver, y también intentaremos visitar el museo del café Lavazza, que viene de Turín e intentaremos visitarlo si tenemos tiempo porque después tenemos que desplazarnos a otro destino. bueno, llegamos muy temprano al museo egipcio, así que pensamos que íbamos a hacer otro museo al lado, el museo nacional Risorgimento, al lado del museo egipcio, que se ve muy bien para hacer, vamos a hacer la visita. Dato curioso del día: Me puse la gorra/boina muy muy Frenchie, mi novio me dijo que es 100% Frenchie. No necesito decir nada, la gente sabe que soy francés, allí me dieron un mapa en francés aunque no hablaba nada. pero todos saben que soy francés con el que me identifico. El Museo Nacional del Risorgimento Italiano es el más importante de los museos históricos italianos. trata de la unificación política del país lograda en el siglo XIX a partir de las revoluciones de fines del siglo XVIII. Si eres un aficionado a la historia, este museo es para ti. es muy interesante, sin embargo, le aconsejo que tome una guía de audio para aprender mucho sobre la historia de Turín, pero también sobre el papel de Francia en Italia. Lo extraño porque tengo una tarjeta de estudiante que no sirve desde 2018 y la uso para entrar a todos los museos para pagar menos, o para que sea gratis. y todavía funciona cada vez que viajo, ¡siempre hago esto! así que si ya eres estudiante no olvides tu carné de estudiante, y si ya no eres estudiante y todavía tienes un carné de estudiante de hace unos años, ¡llévatelo porque siempre funciona! nunca revisan, solo quieren ver el mapa, eso es todo. de repente tiene el seo porque todo lo que paga, él lo paga completo mientras que yo siempre es a mitad de precio o 2-3 euros o gratis así que ahí lo tienes. vamos vamos finalmente, el museo egipcio que es muy famoso en todo el mundo simplemente porque es la segunda colección más grande del mundo. Hay cuatro plantas de exposición. tardará unas dos horas de visita. las colecciones del museo egipcio de turín son excepcionales e incluyen numerosas estatuas, sarcófagos, momias, objetos cotidianos y joyas, así como una serie de papiros. hay más de 30 000 piezas de las cuales 6500 están expuestas y se pueden admirar. es muy impresionante y bien vale la pena el desvío. ahora estamos justo enfrente del museo Lavazza, el museo del café, así que esta es nuestra última visita antes de emprender de nuevo las carreteras italianas. mira esto, es el boleto para ir al museo Lavazza, es súper elegante, y aparentemente cuando le pones eso a algunas cosas, hay algunas cosas interactivas. Ahhh los italianos y su café, es toda una historia de amor! Admito que yo también soy un gran admirador, por lo que nos pareció interesante terminar nuestra estancia en Turín con una visita al museo del famoso café Lavazza. un viaje emocional y sensorial como el café. la memoria de 120 años de historia de Lavazza está contenida en más de 8.500 documentos, historias e imágenes. recorre la historia de la empresa a través de un recorrido circular. toda la cadena productiva del café también se construye aquí. todo el recorrido está guiado por la inteligente primera taza de café que se entrega a cada visitante al entrar. esto permite activar contenidos multimedia e instalaciones durante la visita. y por supuesto al final tienes derecho a degustar un café único. Sabes qué, creo que me gusta. es un café especial de Colombia y realmente es muy muy fuerte totalmente diferente, un poco amargo, una verdadera experiencia! solo nos decimos a nosotros mismos que Turín no es una ciudad súper famosa, como si no fuera la primera ciudad en Italia que diríamos que vamos a visitar, pero en última instancia es francamente una ciudad súper rica y nos dijimos a sí mismo que es un ciudad donde la vida es buena. realmente nos vemos viviendo bien. hay ciudades así donde te dices que es bonito, no hay mucho tráfico, me hace sentir un poco como París a la moda pero sin atascos, sin tráfico, sin coches, sin todo eso, sin que sea mundo blindado! es súper accesible desde cualquier lugar donde haya autobuses, tranvías , metro, etc. nunca está abarrotado. no hay tráfico, no hay embotellamientos y hay montones de museos y cosas que hacer, cosas que ver. es una ciudad hermosa y francamente estoy bastante sorprendido en Turín, tuvimos una buena experiencia y me digo a mí mismo, es una pena que no me interese antes porque realmente vale la pena! Chao a tutti! hemos llegado a otra región ahora estamos en Liguria! y me encanta Liguria creo que es una de mis regiones favoritas. tienes Portofino, las cinco tierras y... ¡Génova! estamos en Génova, Génova, y vamos a merendar, una focaccia a la Génovèse que vamos a probar, tenemos una con pesto y otra con queso. Este es nuestro último destino. Estamos allí por una noche y un día, hay mucho que ver. Estamos cerca del mar, etc. ¡Será súper genial, y el clima es súper agradable! ¡Buenos días Génova! entonces tengo buenas noticias y malas noticias, empecemos con: la mala, ¿cómo decirlo? Tuve una muy mala noche... las paredes son muy delgadas en el hotel en el que estamos y básicamente tienes la impresión de que el vecino está en nuestra habitación. así que lo podíamos escuchar haciendo todo lo que tenía que hacer: ir al baño, roncar como un demonio... así que no dormí muy bien . porque tengo un sueño muy, muy ligero, esa era la mala noticia. y la buena noticia es que decidimos alargar una noche la estancia en Génova ya que nos queda mucho camino por recorrer para la vuelta a bolonia. y que hay tantas cosas que visitar en Génova. nos dijimos que era más seguro tomar un día extra y salir mañana al mediodía o mañana por la tarde. La Catedral de Génova construida a lo largo de varios siglos combina varios estilos arquitectónicos, románico, gótico, manierista y barroco. la fachada terminada en 1312 es maciza pero está suavizada por la alternancia típicamente genovesa de piedras blancas y negras. realmente sentimos que estamos en las garras de la Toscana y Florencia, de Siena por ejemplo, que ya he visitado. et on a vraiment ce style avec les liserés noirs et blancs, qu'on retrouve nulle part ailleurs, c'est vraiment le style toscane et Ligurien et j'adore, franchement c'est tellement différent de toutes les églises qu'on peut voir en Italia. y francamente me encanta! que, además, también encontramos tanto por fuera como por dentro, y me parece que es tan diferente a todas las iglesias que podemos ver con estos pequeños bordes, que le da un toque extra. Si te puedo dar dos consejos a la hora de viajar y hacer viajes por ciudad y viajes por carretera, un poco como nosotros, lo primero de todo, llévate unas zapatillas súper cómodas. dejad de ser fashionistas y llevaos las botas o lo que sea, porque yo lo hice, Venecia, Roma yo quería ser la fashionista, me arrepentí, ¿cómo estás? ampollas, dolores en los pies como imposibles... llevar calzado cómodo cuando vayas de viaje por ciudad porque tienes que saber que vamos haciendo entre 15 y 20 km al día. Estoy sin aliento porque acabamos de subir no sé cuántos escalones. hacemos entre 15 y 20 km diarios y si no tengo calzado cómodo, sinceramente, ¡imposible! aqui y segundo consejo piérdete por las calles! no mires siempre a tu gps! ¡No te importa, sé un pequeño aventurero! ok, cuando necesitas ir a un museo, necesitas el gps, pero si realmente quieres descubrir la ciudad tal como es, piérdete en las calles, así es como descubrirás muchas cosas hermosas , un poco nuevas. Lo hicimos para todas las grandes ciudades y cada vez, francamente, encontramos algunas pepitas. Esos fueron dos consejos a la hora de viajar y de hacer citytrips. bienvenido al Castillo Alberti, ubicado en el Monte Galetto. toma su nombre de enrico alberto d'albertis. de la que fue casa al final de su vida. donado en 1932 a la ciudad de génova, el castillo alberga el museo de las culturas del mundo. fue construido entre 1886 y 1892 en estilo neogótico y está rodeado de jardines donde se puede admirar una vista fantástica. luego diríjase a una villa muy importante en Génova: la villa del Príncipe. y es uno de los principales edificios históricos de Génova. construida en la localidad de fasolo, es una villa residencia estrictamente privada del príncipe almirante andrea doria, y que ha albergado a muchos soberanos y diplomáticos. ¡Continuamos este día con mi visita favorita, la del palacio real, que fue absolutamente hermosa! ¡Es para mí uno de los monumentos más bellos y suntuosos de Génova! Construido en el siglo XVII, este elegante palacio acogió a hombres como Napoleón Bonaparte oa las familias más importantes de la ciudad. es famoso hoy en día por su Salón de los Espejos inspirado en Versalles, pero también por sus vibrantes jardines y su terraza en la azotea. es fácil imaginar cómo era la vida en este palacio en el siglo XVII. todo es absolutamente divino y con todo lujo de detalles. Pasaríamos horas estudiando cada centímetro de este palacio, te lo aseguro, ¡esta es realmente LA visita a Génova! luego luego caminamos un poco al azar por las soleadas calles de Génova hasta que... ¡Esto! y verás cuando nos perdemos un poco por las calles descubrimos cosas francamente increíbles como la basílica Annunzianta, y mira lo que hay detrás de mí el cuadro muy famoso, es la última comida de jesucristo, eso está justo aquí. Mirar la basílica es simplemente extraordinario. oh si es el caso de decirlo, brilla con mil luces! esta basílica es muy representativa de la escuela genovesa, nada más entrar en la basílica te recibe una espléndida decoración barroca dorada que quita el aliento, por su riqueza y su variedad artística. podrás admirar la última cena de giulio cesare, hacia la salida de la basílica justo encima de la puerta de entrada. luego hicimos un pequeño recorrido por la casa de christophe colomb, nada muy extraordinario pero a ver si vamos por ahí. y finalmente tomamos el funicular que también es gratuito, para llegar a las alturas de Génova, ¡para la fabulosa puesta de sol! Hola a todos, es nuestro último día en Génova, o mejor dicho, medio día, pronto regresaremos a Bolonia, tenemos tres horas de camino, por eso decidimos tomar un día de más o medio día. y vamos a visitar un último museo con una exposición de Escher, que tiene muy buena pinta. hasta el 20 de febrero de 2022 en el Palacio Ducal se encuentra la exposición antológica más grande y completa dedicada al gran genio holandés Maurits Cornelis Escher. con más de 200 obras la exposición presenta un recorrido por toda la vasta producción artística del artista. también hay salas inmersivas para sumergirse y explorar el universo imaginativo de Escher. ¡bien y bien aquí está el final de este roadtrip! el final del vlog en consecuencia, espero que les haya gustado tanto como a mi, que hayan podido viajar un poquito. Te voy a dar toda la información de nuestro circuito, la cantidad de kilómetros que hemos recorrido, y quizás tú también quieras hacerlo. en cualquier caso, si te gustó este video, no olvides darle me gusta y suscribirte para seguir los próximos videos en mi canal de YouTube. muchas gracias te doy muchos besos y ciao! así que aquí está el itinerario completo de nuestro viaje al norte de italia: salimos de Bolonia, para llegar a Verona. al día siguiente salimos para Limone sul Garda y pasamos la noche en Sirmione. volvimos a la carretera para parar en Grazzano Visconti y luego hicimos las maletas en Turín durante dos días, antes de terminar nuestro viaje a Génova también durante dos días. y finalmente volver a Bolonia. en total durante siete días hicimos seis paradas, en cinco regiones diferentes y tres ciudades importantes importantes. en promedio caminábamos unos 15 km al día y manejamos unos 1100 km y eso es todo. ¡No dudes en decirme en los comentarios si ya has visitado ciertos lugares de mi viaje por carretera! 🤗🤗🤗