Simulation de la la sélection naturelle

Simulation de la la sélection naturelle

[Narrador] Este video es sobre la selección natural Si has visto los videos anteriores habrás visto estas criaturas vivir, morir, y reproducirse Pero ha sido un poco artificial Simplemente le dimos a cada tipo de criatura una posibilidad de replicarse y una probabilidad de muerte y observamos lo que sucedió Sin embargo, con la selección natural usualmente no podemos saber la reproducción exacta ni la probabilidad de muerte. En cambio, la selección proviene de la interacción entre las características de la criatura y su ambiente. Entonces, en este video vamos a crear un sistema de evolución real colocando nuestras criaturas ("blobs") en un ambiente simple y otorgandoles características Veamos que podemos aprender observando el proceso de selección natural. Muy bien, como será nuestro ambiente? Las criaturas viviran en este plano cada mañana, la comida aparece y los "blobs" aparecen en sus casas en los bordenes para salir y encontrar comida. Estas son las reglas. Si un blob falla en encontrar comida antes de quedarse sin energía, morirá. Si un blob obtiene un trozo de comida y logra volver al borde Vivirá un día más Y si un blob consigue dos piezas de comida y vuelve sobrevivirá y también se reproducirá añadiendo otra criatura al siguiente día. Ya tenemos nuestro ambiente. Antes de que hablemos de las característcas de nuestra criatura y como pueden variar, observemos como estas criaturas viven sus vidas por algunas generaciones (chan chan chan) Podemos ver que estras criaturas pueden vivir durante varias generaciones en este ambiente. Y el numero de criaturas se expandió los primeros días y luego descendió Así que la población comenzó debajo de la capacidad de carga (potencial biótico) Pero una vez que se expandió cerca de 95, las criaturas empezaron a competir por la comida. Una vez que empecemos con las mutaciones, las variaciones les darán a algunas criaturas una ventaja y veremos como funciona la selección narutal. Así que, activemos las mutaciones y veamos que sucede. Empecemos con una sola característica, velocidad. Cada vez que una criatura se replica, existe una posibilidad de que una mutación le de a la nueva criatura una velocidad un poco mayor o menor La velocidad es genial ya que te permite conseguir comida más rápido Pero también tiene un costo. Moverse rápido es menos eficiente. Si una criatura tiene el doble de velocidad, cubrirá una distancia en la mitad del tiempo pero usará el doble de energía para lograr esa distancia. Las criaturas rápidas no cubren tanto terreno como las lentas. Así que puede que no encuentren comida antes de quedarse sin energía. Si continuamos este mundo con la mutación de velocidad encendida, cual crees que sería el resultado? Cuando las criaturas más rápidas comiencen a aparecer, correrán a la victoria? O las lentas tendrán la virtud de la paciencia? También podría ser que las actuales tienen un buen balance. O quizás tanto ser rápido como lento son buenas estrategias. Es difícil decirlo en este punto. Tendremos que continuar y ver cual es la naturaleza de la situación. Vamos a acelerar para ver más generaciones. (más suspenso) Muy bien, parece que sacrificar eficiencia por velocidad es bueno en este ambiente. O por lo menos que la velocidad inicial que elegí fue menos que la óptima. Este es nuestro primer ejemplo de selección natural. No sabíamos la mejor velocidad, pero los individuos mutaron. y de manera aleatoria intentaron diferentes velocidades, luego por selección natural, la población evolucionó para tener una velocidad promedio mayor a través del tiempo. Y quiero remarcar el último punto. La población evolucionó. Por mucho que amemos Pokemon,*QUÉ?* los individuos no evolucionan* SQUIRTLE ESTA EVOLUCIONANDO!* en el sentido biológico de la palabras*SQUIRTLE ESTÁ ENTRANDO EN UN NUEVO ESTADO DE DESARROLLO!* Las poblaciones evolucionan a través de generaciones*SQUIRTLE ESTÁ ENTRANDO EN UN NUEVO ESTADO DE DESARROLLO!*

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