SAN SEBASTIAN et LES MEILLEURES ROUTES aux alentours. Un voyage sur la côte et les montagnes espagnoles.

(música alegre) ¿Para qué viajamos? ¿Para ver una naturaleza deslumbrante? ¿Para visitar las grandes ciudades? ¿Por vivir la aventura? Únete a mi viaje de Francia a España. Descubra la ciudad de San Sebastián y las carreteras más bonitas junto al mar. Y haz nuevos planes conmigo, porque todos sabemos: los cambios son parte de la vida, parte del viaje y parte de cada aventura. (música alegre) (música alegre) - Estos son nuestros últimos metros en Francia, pero no te preocupes, volveremos a viajar por Francia en nuestro camino de regreso. Y aquí está la frontera. Mira este cartel, hola España, bienvenido a España. (música alegre) Se suponía que nuestro viaje de este día solo nos llevaría un poco más lejos a la ciudad de San Sebastián, pero decidimos evitar la autopista y tomar la ruta panorámica desde Hondarribia. (música alegre) - Estoy muy feliz de dejar las carreteras principales ahora, y espero que ahora tengamos algunas vistas del océano por primera vez en este viaje. (música alegre) (música alegre) Muy cerca de la ruta que hicimos en moto, además lleva la caminata desde la ciudad de Irún a San Sebastián, que forma parte del Camino del Norte. La parte norte del Camino de Santiago conocida en inglés como el Camino de Santiago. Una red de caminos de peregrinos que conducen al santuario del apóstol Santiago el Grande en la catedral de Santiago de Compostela en Galicia en el noroeste de España. Muchos siguen la ruta del Camino de Santiago como una forma de camino espiritual, o retiro para su crecimiento espiritual. También es popular entre los entusiastas del senderismo y el ciclismo y los grupos turísticos organizados. (música alegre) - Ahora hace un clima increíble, no podría haber imaginado un mejor final de hoy que este. Siempre es una buena idea visitar España, créame. (viento silbando) - Acercándome a San Sebastián ahora, en realidad tengo curiosidad, me dijeron que esta es una ciudad hermosa, pero nunca antes me había detenido aquí. Solo conduje una vez porque también hay muchas otras grandes ciudades aquí a lo largo de la costa, como Bilbao, por ejemplo, que visité en mis últimos viajes. (viento silbante) (música alegre) San Sebastián está en el País Vasco de España. El País Vasco es una comunidad autónoma dentro de España. Se habla español y vasco que también se llama euskara. Los carteles y los menús suelen estar en ambos idiomas. Por eso San Sebastián es tan conocida como Donostia, que es la palabra vasca para San Sebastián. (música alegre) La ciudad era una de las favoritas de la familia real española, y es fácil ver por qué. El atractivo de San Sebastián se debe en gran parte a su impresionante costa. Tiene la suerte de tener tres de las mejores playas urbanas de España. La Concha, Ondarreta y Zurriola. Tanto si eres un entusiasta de la comida, un surfista, un amante de la naturaleza o si prefieres ir de bar en bar, la ciudad de San Sebastián tiene algo para todos. Decidimos dar un paseo y disfrutar del ambiente relajado tanto como fuera posible antes de continuar nuestro viaje. - Ahora es el momento de deshacerme de mi piel de oveja que viajó conmigo por África. Pero se puso un poco sucio, así que ahora irá al basurero desde aquí. Adiós oveja. - Hoy salimos de San Sebastián, y seguimos por la costa española más o menos cabalgaremos un poco tierra adentro, pero iremos en dirección a la ciudad de Santander. (música alegre) - Buenos días a todo el equipo de viaje de Got2Go, ahora nos vamos de San Sebastián e intentaremos encontrar algunas carreteras pequeñas cerca de la costa hoy de camino a Portugal. (música alegre) - Oh, Dios mío, ¿qué tan genial es eso? Todos estos niños aquí surfeando. En realidad, se parece un poco a una clase de escuela que tiene el surf como deporte en su escuela. Pero no lo sé, tal vez sea solo tiempo de vacaciones o algo así, pero es genial. (motor de motocicleta acelerando) (música alegre) (viento silbante) - El clima es muy extraño estos días. Ahora está lloviendo, pero dejamos la carretera en ocho kilómetros para entrar en la carretera de la costa, y en realidad el cielo en esa dirección se ve azul. Así que cruzaron los dedos. (viento silbante) (música alegre) Justo después de San Sebastián, decidimos tomar la ruta N-634. La lluvia había cesado por ahora, y cabalgamos hasta la ciudad de Deba. - Vaya, mira esta vista. Te digo que vale la pena montar por estas carreteras costeras. Muy impresionante. (música alegre) Una vez que llegamos a Deba no pudimos resistirnos a detenernos a ver a los surfistas y , por supuesto, a desayunar unos dulces típicos españoles. (música alegre) (agua burbujeante) (música alegre) (silbido del viento) (música alegre) (silbido del viento) - Ahora estamos conduciendo a lo largo de la costa hasta el próximo pueblo, aunque hay mucho bosque aquí. Así que no hay muchas vistas, sino hermosas carreteras con curvas. (música alegre) En Lekeitio dejamos la carretera de la costa y viajamos a través de las montañas y colinas del interior por pequeñas carreteras. (música alegre) - Para ser honesto, no tenemos un plan real hoy, queremos continuar un poco más hacia el oeste en dirección a Portugal, pero permaneceremos en carreteras pequeñas el mayor tiempo posible. En lugar de detenernos en la ciudad de Bilbao, seguimos cabalgando por el parque natural de Armanon. (música alegre) - Mira estas cuevas. Me hubiera gustado visitarlos, pero no podemos caminar tan bien debido al pie de mi compañero de viaje, así que podríamos saltarnos estos. La Cueva de Covalanas o cueva de Covalanas, es patrimonio de la humanidad desde 2008 y fue descubierta en 1903. La cueva contiene dibujos que datan de hace 19.000 años. (música alegre) (silbido del viento) - Eso es una lástima, creo que esta carretera aquí que usamos normalmente tiene una vista fantástica y se siente como una carretera de montaña súper agradable, y también escuché que a los motociclistas locales les encanta. Pero ahora no vemos tanto. (música alegre) Debido a que empezó a llover, terminamos nuestro viaje por pequeñas carreteras de montaña en la ciudad de Lierganes. Y buscamos un lugar para quedarnos. Y encontramos una joya preciosa que acababa de abrir hace unas semanas. (música alegre) El hotel Helguera Boutique es un palacio del siglo XVII restaurado como un hotel antiguo ubicado en uno de los lugares más apartados de Cantabria. De hecho, nos tomó tres intentos encontrar finalmente el camino correcto al hotel. Pero definitivamente era el lugar más lindo en el que nos habíamos alojado en este viaje hasta ahora. (música alegre) - Hola desde España y desde este hermoso lugar, hoy nos acercamos a los Piscos de Europa, creo que se llaman, que son unas lindas montañas aquí en la zona. Pero lamentablemente no llegaremos a Portugal en este viaje porque tenemos que acortarlo un poco. Pronto me mudaré a Suiza y tengo que completar muchos documentos que surgieron ahora. Entonces, el viaje será corto, pero disfrutaremos de los últimos días de cabalgata. (música alegre) Sí, lo han oído bien, me mudé de Alemania a Suiza. Y sí, lamentablemente significó que nuestro viaje sería incluso más corto de lo esperado. (música alegre) - Buenos días a todos, qué hermoso día de conducción. Hoy vamos a los Picos de Europa y siempre digo que el pisco es como el pisco sour, la bebida alcohólica, pero en realidad es Picos. Entonces, lamento si diré Piscos en el futuro. (música alegre) - La buena noticia es que hoy solo tomamos carreteras pequeñas porque los Picos no están tan lejos, y también hay malas noticias. La mala noticia es que no llegaremos a Portugal en este viaje. Tengo que estar de vuelta en Alemania antes de lo esperado porque necesito preparar mi traslado de Alemania a Suiza. Entonces, los Picos estarán tan al oeste como lleguemos, por lo que tenemos suficiente tiempo en nuestro camino de regreso para viajar principalmente por carreteras pequeñas. Así que también puedo mostrarles algunos de mis lugares favoritos de Europa para andar en motocicleta en nuestro camino de regreso, y no tenemos que apresurarnos. Es por eso que este viaje será mucho más corto de lo que esperábamos. (viento silbante) (música alegre) Algunos días de viaje son mejores que otros porque todo está bien. Todo parece fluir. Y este día fue uno de ellos. Sin detenernos mucho, hablar ni retrasos inesperados, nos dirigimos a los Picos de Europa en el norte de España. (música alegre) - Qué día de conducción, ni siquiera sé qué decirles, es simplemente hermoso. Realmente no tengo nada más que decir que eso. Ven a montar en España. (viento silbante) (música alegre) Espero que hayas disfrutado del viaje desde San Sebastián hasta las montañas del norte de España. Si lo hizo, apruebe este video y comente. El próximo episodio nos llevará a través de la cordillera de los Picos de Europa, por pequeños caminos hacia nuevas y brumosas aventuras. Sintonice el próximo jueves para viajar más lejos. (música alegre) (motor de motocicleta acelerando)